PDA

Ver la versión completa : Soldar cables de mandos recreativa a mandos xbox

_Seagal_
08/11/2013, 22:48
Bona nit,

Tengo una recreativa con una xbox dentro conectada con el xtimmer. El problema es que mi xtimmer tiene algun problema y se pulsan botones continuamente solos durante el juego, otras se queda colgada la consola por culpa de esas pulsaciones...

Asi que he pensado aprovechar del xtimmer unicamente la salida de video para conectar la consola al jamma y soldar los mandos directamente,cada uno a su boton correspondiente, pero tengo una duda: Los botones de los mandos de xbox tienen sensor de presion, y no se si eso tiene algo especial que hará que no funcione un soldado directo a la placa.

Y antes de cargarme un mando para nada, pues pregunto, a ver si alguno lo sabeis. :)

Drumpi
09/11/2013, 14:46
Hombre, no soy un experto, pero si tienen sensores de presión, y eso significa que son capaces de detectar distintas presiones sobre el mismo botón, en teoría no puedes reemplazar el botón por dos cables soldados con un pulsador normal, porque entonces no puedes usar esta característica.
Sin embargo, un sensor de presión de este tipo no es más que una resistencia variable, que pasa de resistencia infinita a cero pasando por todos o algunos valores intermedios, y cambiarlo por un pulsador normal y corriente no debería tener más efecto que el de suprimir todos los valores intermedios.

Pero me parece mala idea destrozar un mando de consola para ese experimento, sobre todo si es oficial ¿No existen mandos arcade para esta consola? ¿No hay mandos compatibles por USB? ¿O no se pueden fabricar mandos USB? Seguro que hay algún mod por el mundo para poder hacerte tu propio mando sin sacrificar piezas o usando un mando baratuno que le valga a la máquina.

corradito
09/11/2013, 15:52