PDA

Ver la versión completa : Soldar cables de mandos recreativa a mandos xbox

_Seagal_
08/11/2013, 22:48
Bona nit,

Tengo una recreativa con una xbox dentro conectada con el xtimmer. El problema es que mi xtimmer tiene algun problema y se pulsan botones continuamente solos durante el juego, otras se queda colgada la consola por culpa de esas pulsaciones...

Asi que he pensado aprovechar del xtimmer unicamente la salida de video para conectar la consola al jamma y soldar los mandos directamente,cada uno a su boton correspondiente, pero tengo una duda: Los botones de los mandos de xbox tienen sensor de presion, y no se si eso tiene algo especial que hará que no funcione un soldado directo a la placa.

Y antes de cargarme un mando para nada, pues pregunto, a ver si alguno lo sabeis. :)

Drumpi
09/11/2013, 14:46
Hombre, no soy un experto, pero si tienen sensores de presión, y eso significa que son capaces de detectar distintas presiones sobre el mismo botón, en teoría no puedes reemplazar el botón por dos cables soldados con un pulsador normal, porque entonces no puedes usar esta característica.
Sin embargo, un sensor de presión de este tipo no es más que una resistencia variable, que pasa de resistencia infinita a cero pasando por todos o algunos valores intermedios, y cambiarlo por un pulsador normal y corriente no debería tener más efecto que el de suprimir todos los valores intermedios.

Pero me parece mala idea destrozar un mando de consola para ese experimento, sobre todo si es oficial ¿No existen mandos arcade para esta consola? ¿No hay mandos compatibles por USB? ¿O no se pueden fabricar mandos USB? Seguro que hay algún mod por el mundo para poder hacerte tu propio mando sin sacrificar piezas o usando un mando baratuno que le valga a la máquina.

corradito
09/11/2013, 15:52
Si que puedes yo lo hice con un arcade power stick 2 de megadrive y meti dentro la placa del mando de xbox y lo conecte al ordenador sin problemas lo que ss cierto es que por algun motivo jamas funciono en la 360 no detectaba el mando pero en pc si para jugar a emuladores va perfecto y sigue funcionando en megadrive

chipan
09/11/2013, 16:16
En los botones no creo que tengas problemas, en los gatillos quizas, pero diría que tampoco; lo malo será que los gatillos dejarán de funcionar como analógicos para hacerlo como digitales. no se si me explico.

corradito
09/11/2013, 17:41
Eso es pasan a ser pulsadores normales pero yo no te lo puedo confirmar ya que quite los analógicos por completo y use l/r y el d-pad ya que me sobraban para el arcade stick

ChAzY_ChaZ
09/11/2013, 18:07
+1 a chiapn. Serían los gatillos que seguramente perderías el recorrido de la pulsación analógica por un simple click digital. Que básicamente los gatillos van guay pa los de coches poder regular la velocidad

_Seagal_
09/11/2013, 18:44
Thanks por contestar, lo que pretendo es tener la xbox dentro de la recreativa -a modo de placa multijuegos,rollo pandora box y estas-,con el coinops 4, no jugar a la xbox con un mando arcade.

Entonces no hay problema a la hora de soldarlo, que se pierdan las sensibilidades no importa ya que solo la voy a usar para jugar al mame.

Los mandos que voy a destrozar son uno hecho polvo que me dieron al comprar la consola por 15 euros en un cash y otro de ***********, asi que la perdida no es muy grande, y tengo otros 4 de mi xbox de uso normal. :P

dj syto
09/11/2013, 20:57
El problema del xtimer no sera que los pines 27 del cable jamma los tienes conectados entre si o al ground?

_Seagal_
09/11/2013, 22:32
El problema del xtimer no sera que los pines 27 del cable jamma los tienes conectados entre si o al ground?

Diria que no, los cables del jamma que habia que cambiar de sitio los cambié el dia que recibí el xtimmer, y pulsa solo igualmente, y al mirar las soldaduras no parece que estén mal.