Ver la versión completa : Juegos exclusivos Snes frente a Mega
Lista de juegos exclusivos de Snes frente a Mega:
Chrono Trigger
Mario RPG
Secret of mana
Final Fight
FInal Fight 2
FInal Fight 3
Final FIght guy
Castlevania
Super Metroid
Butoden 2
UN Squadron
Parodius
Actraiser
Castlevania
Super Metroid
Megaman x
Megaman 1
Megaman 2
Megaman 3
Illusion of time
street fighter alpha 2
final fantasy 4
Final Fantasy 5
Final Fantasy 6
killer instinct
donkey kong country 1
donkey kong country 2
donkey kong country 3
f1 exhausr heat
super aleste
f-zero
pilotwings
wildguns
Ninja Gaiden Trilogy
super mario kart
super mario all stars
super mario world 1
Super mario world 2
Dragon Ball
Ranma 1/2
Terranigma
Así a bote pronto, Streets of Rage vs Ninja Gaiden
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lemure_siz
07/11/2013, 11:52
Pues por ejemplo los que usaban el modo 7 a destajo, como el f-zero o el pilotwings
Aparte de exclusividades nintendo como Marios, zelda, metroid... en snes tienes el final figjt 2&3 (el 3 es bestial), street fighter alpha 2, los final fantasy 4,5y6, killer instinct, donkey kong countrys, f1 exhausr heat, super aleste, y los action rpg de snes.
Por otra parte, hay algunos multi q lucen mas en snes como el ssf2, por el sonido sobre todo.
Nathrezim
07/11/2013, 13:19
Sunsetriders
El Aladdin, que no tiene nada que ver con el de Mega pero es muy divertido, de RPGs tienes a cientos (con Mario RPG, Chrono, Secret of mana y FF a la cabeza), Castlevania, Super Metroid, Turtles in Time (uf, este es de los de viciarse sin parar), el Butoden 2, UN Squadron, los Parodius... ah, y el Actraiser que a mí personalmente también me encanta. Hay muchos muy buenos que merece la pena tener la verdad.
De momento vamos estos, no he incluido el Sunset riders ya que está para mega tambien:
Chrono Trigger
Mario RPG
Secret of mana
Final Fight
FInal Fight 2
FInal Fight 3
Final FIght guy
Castlevania
Super Metroid
Turtles in Time
Butoden 2
UN Squadron
Parodius
Actraiser
Castlevania
Super Metroid
Megaman x
Megaman 1
Megaman 2
Megaman 3
Illusion of time
street fighter alpha 2
final fantasy 4
Final Fantasy 5
Final Fantasy 6
killer instinct
donkey kong countrys
f1 exhausr heat
super aleste
f-zero
pilotwings
Streets of Rage vs Ninja Gaiden
Igual me dejo alguno.
Fufen, si incluyes el tortugas que son muy parecidos incluye tambien el sunset, que son casi juegos diferentes el de snes y el de mega. Y añade el aladdin tambien
-----Actualizado-----
Por cierto, Streets of rage vs ninja gaiden no es un juego, son dos xddd y ya que nos ponemos, pues pon tambien super mario kart, super mario all stars y super mario world 1 y 2
De momento vamos estos, no he incluido el Sunset riders ya que está para mega tambien:
...
El Sunset Riders está muy capado en Mega. Tiene menos personajes y escenarios. No es mal juego (sobre todo porque ra lo unico que teniamos en aquella epoca), pero puestos a elegir entre versiones, la de SNES es mucho mejor. Como te ha comentado Syto, parecen juegos diferentes.
Si eres fan de la serie, yo tambien añadiría los diferentes juegos de Dragon Ball que aparecieron en SNES (los de lucha y los RPG). En mega solo tuvimos uno :(
Tirando de anime, también tienes los juegos de Ranma 1/2 que en Megadrive no salió ninguno.
Edito, añado wildguns, Ninja Gaiden Trilogy, super mario kart, super mario all stars y super mario world 1 y 2 y terranigma. Quito los que son parecidos, eso quizá a otro hilo...
No me aclaro con Streets of rage, ese juego está para Snes?
Chrono Trigger
Mario RPG
Secret of mana
Final Fight
FInal Fight 2
FInal Fight 3
Final FIght guy
Castlevania
Super Metroid
Butoden 2
UN Squadron
Parodius
Actraiser
Castlevania
Super Metroid
Megaman x
Megaman 1
Megaman 2
Megaman 3
Illusion of time
street fighter alpha 2
final fantasy 4
Final Fantasy 5
Final Fantasy 6
killer instinct
donkey kong country 1
donkey kong country 2
donkey kong country 3
f1 exhausr heat
super aleste
f-zero
pilotwings
wildguns
Ninja Gaiden Trilogy
super mario kart
super mario all stars
super mario world 1
Super mario world 2
Dragon Ball
Ranma 1/2
Terranigma
No me aclaro con Streets of rage, ese juego está para Snes?
Va a ser que no ;)
Por cierto, en tu lista aparece repetido el Castlevania (a secas). Imagino que te falta indicar la versión de cada uno (Super Castlevania IV, Vampire Kiss...)
Edito: Super Metroid también está repetido.
El Terry
07/11/2013, 16:54
Deberías ordenarlos por orden alfabético para que sea mas fácil buscar
Axelay
Breath of fire
Captain Commando
Cool World
Cybernator
Demon's Crest
EarthBound
Equinox
Knights of the Round
Lufia
Plok
Pop'n TwinBee
Rival Turf!
Skyblazer
Starfox
Stunt Racer FX
Super Adventure Island
Super Ghouls'n Ghosts
Super Punch-Out!!
Super R-Type
Super Soccer
Super Star Wars
Super Star Wars: Return of the Jedi
Super Star Wars: The Empire Strikes Back
Super Tennis
The King of Dragons
The Legend of the Mystical Ninja
The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Magical Quest starring Mickey Mouse
Top Gear
Tuff E Nuff
Uniracers
Whirlo
World Heroes
Young Merlin
FFantasy6
07/11/2013, 17:05
Nage Libre
LiveAlive
Feda
SpikeMcFang
Brandish
Front Mission
Violinist of Hameln
Megaman Soccer
Do·Re·Mi
Papuwa
Clock Tower
Y's 5 Expert
Gambare Goemon
es que nos podemos tirar años
Killer Instinct
Kirby's Dream Land 3
Metal Warriors
Seiken Densetsu 3
JoJo_ReloadeD
07/11/2013, 19:19
Los dragonballs de lucha... que si bien salio uno para md este era bastante fulerillo en comparacion...
tambien hay 2 entregas de la saga turrican en super k son diferentes al de megadrive k este ultimo era como el del comodore amiga,,,
GameMaster
07/11/2013, 19:25
los de sega
OFFTOPICAZO: Fufen, anarchy necesita una DC (prestada o vendida) para mañana. ¿Podrías ayudar?
ONTOPIC; los castlevania molan, pero o especificas o parece que has puesto 2 veces el mismo.
El Butoden ya se mencionó, aunque el 3 fue flojito en comparación. El Hyper dimension lo malo que tiene es que aquí le arrancaron el modo historia.
Limonetti
07/11/2013, 20:11
¿Esto va de a ver quien la tiene más larga (la lista) o tiene alguna finalidad? Antes había muy pocos multiplataforma en comparación con todo el catalogo.
La Super también tiene para ella sola el Super Ghouls & Ghosts, Demon's Crest, Wild Guns, The Firemen, no se si un Cotton o dos, los R Types, Skyblazer, Do Re Mi Fantasy...
EDIT: Vaya, algunos los habíais puesto ya otros. Me he dado cuenta al releer el hilo.
No me hagáis caso, que lo del Streets of Rage lo he escrito en un momento de locura colectiva en el curro. He salido a hacer un pitillo y parece que he mezclado conceptos y tal XDDD
Pero si en la epoca de los 16 bits habian mas juegos exclusivos que multi.
Mas que nada porque en esa epoca si se explotaban las diferencias entre maquinas, en vez de buscar abarcar lo maximo posible para vender mas y hacer los juegos pensando en la menos potente para que funcione en las demas.
Vamos, que la lista puede ser interminable a poco que te pongas a echarle un ojo al romset de cualquiera de las dos.
Segata Sanshiro
08/11/2013, 01:07
Claro, es que teniendo en cuenta cómo estaba la cosa en aquella época, y que si querías sacar el juego en las dos consolas casi tenías que hacer dos juegos desde cero, acabamos antes si decimos qué juegos aparecieron en ambas.
¿¿¿??? No entiendo la finalidad de esta lista O__O
Posiblemente la mitad del catalogo de Snes y Mega sea exclusivo de las propias , la lista debe ser infinita en ambas
Siendo puntillosos está el Final Fight de megacd, el Castlevania Bloodlines y el Ranma 1/2 también de megacd, aunque es de otro estilo. Ya sé que no son iguales, pero se supone que no son "exclusivos" de una consola.
Venga, va, voy a decir juegos exclusivos de la Mega, y solo los que me acuerde que empiezan por la letra A, ( esq no entiendo el hilo XDDDD !!!!)
After Burner
Altered Beast
Alisia Dragon
Alex Kidd
Alien Soldier
Alien Storm
Ayrton Senna Monaco GP
Asterix (varios )
Arch Rivals
AWS pro move soccer
Seguro que me dejo un monton de exclusivos que empiezan por la A ......
Venga, va, voy a decir juegos exclusivos de la Mega, y solo los que me acuerde que empiezan por la letra A, ( esq no entiendo el hilo XDDDD !!!!)
After Burner
Altered Beast
Alisia Dragon
Alex Kidd
Alien Soldier
Alien Storm
Ayrton Senna Monaco GP
Asterix (varios )
Arch Rivals
AWS pro move soccer
Seguro que me dejo un monton de exclusivos que empiezan por la A ......
el titulo lo dice bien claro. Juegos exclusivos de SNES respecto a la MEGA.
javiluck
08/11/2013, 08:45
the king of the dragons
the king of the rounds
Super Ghouls 'n Ghosts
Capcom siempre ha sido un poquito "putilla" la verdad
los de los tiny toons eran diferentes, y de la saga yuyu hakuso sólo recuerdo uno de mega por 4 o 5 de la super
antes no teníamos tanta pasta para comprarnos las dos, pero el catálogo eran tan bueno en las dos máquinas que tampoco fallaba uno mucho al comprarse ambas
yo con el tiempo tuve las dos, pero nunca le dedique tanto tiempo a la megadrive como a la super, y acabé vendiendo la mega (con juegazos exclusivos como el mazin war, el rocket knigth, rolling thunder...)
el titulo lo dice bien claro. Juegos exclusivos de SNES respecto a la MEGA.
La verdad es que el titulo es algo confuso, cuando lo vi la primera vez pense que era para poner juegos de ambas, rollo snes vs. megadrive, pero al ver el contenido me di cuenta que era para juegos de snes.
El tema esta ahi, que la lista puede ser interminable, es mas rapido decir que juegos salieron en ambas XDD
Se puede poner en algo tipo wiki o así? total, entre todos no creo que sea pa tanto no?
Y que se vaya actualizando por los usuarios? y así lo dejamos fijo, a mi me sirve la verdad.
Y ya si eso, podemos hacer otra lista con mismos títulos pero que merecen mas la pena en Snes.
Como lo veis?
Lo veo perfecto. Puedes ponerte a ello cuando quieras. Tienes mi bendicion.
El Terry
10/11/2013, 11:53
Si no va estar en orden alfabético, no
Antes había un Top100 de juegos de varias plataformas hecho por los usuarios.
Perfecto!
Me pongo con ello con chipan! jajajaja
Y por supuesto, en orden alfabético
Antes había un Top100 de juegos de varias plataformas hecho por los usuarios.
Es verdad. Me acuerdo de eso. ¿ya desapareció?
jduranmaster
10/11/2013, 22:03
Hagane
Wild Guns
Recuerdo el hagane, lo tenia como un buen juego, igual esta noche le doy un tiento antes de acostarme, espero que no traicione mi recuerdo como muchos otros juegos.
Me podéis pasar el enlace al wiki o donde pueda ponerlo?
No es por nada, pero en poco tiempo vamos por 63 y se que me dejo alguno de poner.
Es decir, aunque no pongamos el 100% que es imposible ya se puede hacer una lista bastante maja de los que nos acordamos entre todos o los que creamos los mas interesantes:
Actraiser
Brandish
Butoden 2
Chrono Trigger
Clock Tower
Do·Re·Mi
donkey kong country 1
donkey kong country 2
donkey kong country 3
Dragon Ball
f1 exhausr heat
Feda
final fantasy 4
Final Fantasy 5*
Final Fantasy 6*
Final Fight
FInal Fight 2
FInal Fight 3
Final FIght guy
Front Mission
f-zero
Gambare Goemon
Hagane
Illusion of time
killer instinct
Kirby's Dream Land 3
LiveAlive
Mario RPG
Megaman 1
Megaman 2
Megaman 3
Megaman Soccer
Megaman x
Metal Warriors
Nage Libre
Ninja Gaiden Trilogy
Papuwa
Parodius
pilotwings
R Type
Ranma 1/2
Secret of mana
Seiken Densetsu 3
Skyblazer
SpikeMcFang
street fighter alpha 2
super aleste
Super Castlevania IV
Super Ghouls 'n Ghosts
super mario all stars
super mario kart
super mario world 1
Super mario world 2
Super Metroid
Terranigma
The Firemen
the king of the dragons
the king of the rounds
UN Squadron
Vampire Kiss
Violinist of Hameln
wildguns
Y's 5 Expert
Ahí está el problema fufen, no hay wiki.
Se me ocurre que podrías mirar el listado del goodset de ambas y comparar de ahí.
es un peñazo, pero es más efectivo.