Ver la versión completa : Programando
ola es la 1ª vez k escribo en el foro pero lo he leido bastante y kero decir k los participantes soys d pm :cool: y m gustaria saber si podeis exarme 1 mano cn 1 cosa: nunca e programado nada de nada XD y m gustaria aprender d alguna forma pa acerme mis propias utilidades y eso pa la gp :D asi k si me ayudarais os lo agradeceria muxo :brindis:
1 saludo
------------------------------------
PøÐêR ߣµ :D
Wonder Boy
20/08/2004, 16:33
Yo te puedo echar una mano, pero después me la devuelves que la tengo que usar :-D
¿Qué tipo de utilidades quieres hacer?
Mira, para programar tienes C, Ensamblador, Fenix, SDL, SDK... como ves muchos.
Lo mejor es que empiezes por código máquina puro y duro (nada de nmotécnicos del ensamblador) y avanzarás mucho... que noooo que es broma X-D
Ahora hablando en serio, es que depende de lo que quieras programar, pero quizás empezar por hacer programitas sencillos en C ó Fenix podria resultar un buén comienzo.
Cuéntame más hombre de lo que quieres hacer... :-)
Un Saludo
pues no se sobre todo me gustaria programar juegos para gp32 y sobre todo d rol y rpg k son los k mas m gustan XD.
1 saludo y asias
------------------------------------
PøÐêR ߣµ
Wonder Boy, para que necesitas tanto esa mano??
En fin, tonterias aparte. Si no sabes NADA de programacion y quieres hacer un rpg siempre puedes usar el RPGMaker para PC o el Gigas Engine para GP32 y te ahorraras mucho tiempo.
Pero como lo bueno en esta vida es saber de todo, te recomiendo que empieces con fenix, lenguaje orientado a juegos y muy facil de comprender. Eso si, tendras que dedicarle bastante tiempo a leer manuales y tutoriales, y no intentar empezar por un rpg, porque eso es muy complicao. Comienza con un juego de naves, puzzle o arcade en general. Ve cogiendo practica y luego ya pasaras a proyectos mas ambiciosos.
Wonder Boy
20/08/2004, 16:58
Hombre, a mí me gusta y uso Fenix porque, aparte de que me gusta su funcionamiento, los juegos que hagas en éste lenguaje te funcionarán también en Windows y otros sistemas operativos.
De todas maneras cata algo el C no vaya a ser que te pueda interesar.
Ya te digo que hay más lenguajes como SDL, técera...
Suerte y un Saludo.
#MODO TOCAPOLLAS ON#
SDL no es un lenguaje, son unas librerias de I/O para diferentes lenguajes, entre ellos C :)
#MODO TOCAPOLLAS OFF#
Un saludo
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Wonder Boy
20/08/2004, 17:01
Escrito originalmente por Locke
Wonder Boy, para que necesitas tanto esa mano??
X-D
Wonder Boy
20/08/2004, 17:05
Escrito originalmente por Locke
#MODO TOCAPOLLAS ON#
SDL no es un lenguaje, son unas librerias de I/O para diferentes lenguajes, entre ellos C :)
#MODO TOCAPOLLAS OFF#
Un saludo
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#MODO PARTIMIENTODEOJETE ON#
jajaa X-D
#MODO PARTIMIENTODEOJETE OFF#
joas xDDDD d ande bajo el fenix?
muxa asias xDD :brindis:
saboteur
20/08/2004, 18:40
La página oficial es:
http://fenix.divsite.net/
Pero creo que la versión para GP32 está en la zona de descargas de gp32spain.
ok asias a todos mañana os invito a 1 cerveza :brindis:
xDD
1 saludillo ^^
Wonder Boy
20/08/2004, 18:55
¿Cómo que mañana?
ahora mismo que me voy de marshaa al contao X-D
Luego te decimos donde pillar los archivos y to la pesca... :-)
Venga, a pogramar se ha dicho :-D
Bueno, nos vemos que me voy a cenar
Os pago una ronda a tos los cerveceros!
:brindis:
Tastaluegorlll!
:-D
Segata Sanshiro
20/08/2004, 18:58
BUSCADOR BUSCADOR BUSCADOR BUSCADOR BUSCADOR BUSCADOR
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?threadid=12062
puff no me entero d nada xD ya tengo el fenix el firebird y to eso, me ace falta algo mas? si alguien fuera tan amable d agregarme a mi msn y explicarme k ago pa empezar y eso pos muxas asias xDD esk no me entero d ná :(
dant3_483@hotmail.com
asias y 1 saludo :D