PDA

Ver la versión completa : The Chronicles of Riddick

Yataran
20/08/2004, 15:46
¡Ñam ñam! Ayer mismo me alquilé este juego para la X y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente... ¡Es un juego ENORME!

Gráficamente está muy, pero que muy bien... Y sorprende ver correr esas "cosas" en una máquina como la XBox. El uso del Normal Mapping es muy bueno, dando lugar a multitud de detalles. Es verdad que, vistas de cerca, las texturas pierden detalle y se nota que los escenarios en sí poseen una geometría bastante simple. Hay relativamente pocos objetos hechos con polígonos, que restan detalle. Además usan el truco, también empleado por otros juegos de gran carga gráfica, de disminuir la resolución en determinados momentos, haciendo que corra más fluidamente... Los efectos de luces y sombras son muy buenos también.

Por ejemplo, Splinter Cell no hace uso de Bump Mapping pero yo diría que posee más detalles a nivel de escenarios... Muchos más objetos. Pero es un juego mucho más lento y pausado.

Lo mismo, un juego que hace bastante uso de luces y sombras, bump-mapping y del truco de la bajada de resolución es Deus Ex 2, pero se nota (y bastante) que Riddick corre más fluidamente. Eso si, DE2 posee más detalles como los mencionados antes en SC y posee texturas en general algo mejores que Riddick. Eso si, también es un juego más lento y con otro enfoque, por lo que no es imprescindible tanta fluidez (pero si hubiera sido un gustazo).

Siguiendo con Riddick, en sonidos y música es muy bueno. La música es muy peliculera. No recordaba una que me diera tanta sensación de película desde Headhunter en Dreamcast.

Por otro lado, está todo en inglés... Tiene subtítulos pero en inglés desgraciadamente para los menos entendido en el idioma británico. Eso si, escuchar la voz de Vin Diesel es impagable :D Crea una gran ambientación. Los diálogos son bastante "fuertes" por momentos, con un abundante uso de tacos e improperios... Por otro lado, es un juego con unas cuantas escenas bastante crudas. No ahorran en sangrecilla y viscerillas, como diría Flanders, y en algunas muertes bastante gráficas.

Por cierto, como curiosidad... Al ver los créditos del juego, que salen al principio como en una película, aparece el nombre de Dwight Schultz, que no es otro que el actor que interpretó a "Howling Mad" Murdock en el Equipo A, además de participar en la primera serie secuela de Star Trek. ¿Alguien tiene idea de que papel interpreta en el juego? Curiosidad grande al ser un fan aférrimo de esa mítica serie :D Yo no lo voy a poder saber en el juego ya que no me lo voy a poder terminar.

En fin, si tienes la consola creo que es un juego que no hay que perder de vista y probar.

Yataran
20/08/2004, 15:55
Bueno, ya he descubierto que papel hace Dwight Schultz... Es el que le pone la voz a Hoaxie que es algo así como un alcaide (no digo más).

La verdad es que en una escena le vi la cara al tío y pensé que, bueno, quizás era ese al epncontrarle cierto parecido físico. Decir que los personajes en el juego están muy bien hechos, sobre todo las caras.

Juanje
20/08/2004, 15:58
La verdad es que es la segunda vez que oigo hablar bien de este juego.
Me lo voy a pillar pronto, Yataran.
Yatecontaré.

Locke
20/08/2004, 16:00
Alguien sabe cuando sale pa PC? Porque siendo de la box digo yo que saldra pa pc... :P

Yataran
20/08/2004, 16:09
He leido que van a sacar su verisón para compatibles al menos. Pero sobre la fecha, ni idea... También he oido el rumor de una versión para PS2, pero a ver que tal es gráficamente. No digo que, en general, fuera mala... Pero tengo mis dudas de que llegue a un mismo nivel. Y creo que Riddick, sin esos gráficos, perdería bastante. Te mete mucho en el juego.

En cuanto a los PCs, lo malo es que terminen haciendo una versión cutre-salchichera-para salir del paso como con Halo.

time2sail
20/08/2004, 16:37
Si supiera de antemano que la conversión va a ser buena, pillaría el de PC, pero viendo lo que pasó con Halo...

De todos modos, todavía estoy enfrascado con Doom 3, hace muy poquito que me lo he comprado, y juego en el pc de mi hermana cuando ésta no esta,,, xD y a Low Detail xD

Tengo varios juegos pendientes, pero el Riddick me apetece un huevo xD

C U !!!

Luisimage
20/08/2004, 17:51
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Yataran. El Chronicles of Riddick es un señor juegazo, y pese a que tiene algunas "trampas" para liberar al procesador de mucha carga gráfica, la verdad es que son muy efectivas. Lo recomiendo sinceramente para todo el que tenga una XBOX; es de esos juegos que te dan penita avanzar, porque sabes que cada vez te queda menos para disfrutar de él (y más sabiendo de antemano que es moderadamente corto (8-10 horas de juego o menos).
Por cierto, en España ha salido oficialmente el 13 de agosto, pero en Centro Mail lo pusieron a la venta el día 5 de agosto. No es la primera vez que ocurre que Centro Mail hace cosas de este tipo con juegos de gran expectación (Pro Evolution 3, etc...) adelantándose a la fecha de lanzamiento cuando otras cadenas lo tienen en el almacen, pero no se les permite venderlo. ¿Es esto legal y denunciable?.

aenarra
20/08/2004, 20:51
Y ke mas te da a ti!! SI vas a pillar los juegos antes ke nadie :D :D :D

iamaboss
20/08/2004, 21:52
Yo lo tengo desde esta mañana y me cago en todo los pedazos de graficos que tiene el gachon!Da igual que utilize trucos para liberar procesador de tanto trabajo lo que realmente importa es lo que ves en movimiento y lo que ves es apabullante con un modelado de personajes increibles con unos efectos de luces que acojonan y una historia y jugabilidad que son la leche.
Yo ahora mismo estoy en the pitch que es una especie de foso donde tengo que encontrar una manivela y tengo 6 minutos de tiempo.A todo esto he llegado hasta aqui tras jugar 3 horas y media jugando muy despacio investigandolo todo(esos paquetes de tabaco)y mirando todo.La pega se la pongo en el cielo que es estatico y parece una foto pero lo demas!:eek: Para una prueba de los graficos esta el escenario de la enfermeria que cuando lo vi por mis ojos inmediatamente me vino el doom3 ya que se parecia un huevo.Y los presos estan ultra detallados(ese negro pecho lobo)El liston esta muy alto y ahora creo que la version de doom3 para la xbox puede que dar muy bien ya que se parecen mucho los dos en ambientacion y graficos(evidentemente la version pc se caga en todo)

Yataran
21/08/2004, 10:17
Exacto. Da igual los trucos que use... El espectáculo visual que pone ese juego en movimiento es bestial :D Por eso, después de ver eso, no dudo de que una versión de Doom 3 o -incluso- Half Life 2 en XBox pueda quedar bastante decente.

Ahora yo me pregunto... ¿Cuáles serán los requisitos mínimos de este juego en PC?

Luisimage
21/08/2004, 11:12
Hombre, no me da igual cuando conozco a gente que tiene sus tiendas modestas de videojuegos, vas a su tienda a comprar el Riddick, por ejemplo, porque te has enterado que en el Mail lo han sacado a la venta, y ellos te dicen que lo tienen, pero que no pueden venderlo por órdenes expresas de la distribuidora. Como usuario me beneficia, pero como persona me toca los cataplines que se hagan prácticas abusivas como esta.

Otra cosa, si con este precedente, Doom 3 no sale decente en XBOX es para jubilar a los programadores (con todo mis respetos a éstos), porque con el Riddick han demostrado lo potente que es la XBOX, y lo bien que se puede programar en ella.
La versión PC te pedirá fijo un tarjetón compatible con DirectX 9, un 2,5 GHz para poder moverlo sin que parezca un juego "estroboscópico" y, pongamoooos, un giga de Ram. Si es que hacer juegos para PC, habiendo hardware potente, para qué molestarse en optimizarlos para equipos modestos... (como ya pasó con Deus Ex 2 y Splinter Cell: Pandora Tomorrow, que van de lujo en XBOX y en PC con una GeForce 4 MX no me tiran).

Newblade
21/08/2004, 11:21
Pues el Doom 3 va de lujo a calidad media en un amd xp 2000 de 512 mbs de RAM y una geforce 4 ti 4200 a 800x600.
Y hay escasa diferencia (y digo bien escasa) con lo que juego yo, que es a calidad alta a 1024x768 en un amd xp 3000 de 768 mbs de RAM y una ati radeon 9800 pro (y también va de lujo).
Lo único que la geforce 4 al no ser tarjeta directx 9 no tiene algunas chuminadas gráficas activadas.

Pero bueno, si el juego incluso tiene buena calidad gráfica en la configuracón con los efectos más bajos y a 640x480, que lo he probado por casualidad.

Ahora sí, lo que se ha visto de x-box está entre la configuración de baja calidad y la de media.

Chevi
21/08/2004, 12:30
este juego es clarísimamente un must-have, increibleble lo ke puede hacer una Xbox, no esperaba esos graficos en un 733 con 64 mb :D

iamaboss
21/08/2004, 14:02
Otra cosa alucinante es el modelado de los personajes y ver lo perfectamente modelados que estan, con unas texturas con bump mapping sobre todo en los guardias que solo hay que apuntar con la linterna al cuerpo, y ver esas pedazo de texturas.

Y todos estos graficazos sin ninguna ralentizacion ni nada por el estilo todo va como la seda.

Otro detalle guapo es disparar en los cristales y ver las marcas que deja super realistas.

La IA tambien es buenisima con unos guardias que ruedan por el suelo para protegerse,se cubren tras las paredes y son bastante listos en general.