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Ver la versión completa : El estudio creador de Teslagrad, encantado de trabajar con Nintendo



ZDV Bot
06/11/2013, 18:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-estudio-creador-de-teslgrad-encantado-de-trabajar-con-nintendo-no-72278/)

http://blogocio.net/imagenes/teslagrad-mac-pc-playstation-3-wii-u_187784_pp.png

El estudio indie de Rain Games se encuentra trabajando en el desarrollo de Teslagrad. Este curioso plataformas con mezcla de puzles para resolver llegará a PS3-PC-Mac en algún momento de otoño de este mismo año. También lo hará en Wii U tras haberlo anunciado de forma oficial hace algunos meses. Y de la consola de Nintendo y del trabajo realizado en ella habla el estudio en una entrevista concedida al medio Nintendo Life. Magnus Holm y Marte Haugsbo comentan como ha sido desarrollar para ella y las ganas que tenñia de contar que habían conseguido la licencia de desarrollo.
Vamos en primer instancia con la labor desempeñada dentro del plano técnico. 'Teslagrad' (http://blogocio.net/teslagrad/) utiliza el conocido motor Unity, que tanta fama ha cogido en los últimos meses. Fácil de usar, muy barato y accesible para cualquiera, Nintendo adquirió el motor para repartirlo junto a los dev-kits de la consola y facilitar el desarrollo de títulos dedicados a la eShop.

Sí, lo fue. La build de Wii U..., Unity se puede exportar a casi cualquier cosa que quieras, y no hubo problemas, pero podría haber sido mucho más difícil sin ese solapamiento adicionales. Unity, yo diría que era bueno, pero ahora es cada vez mejor. Es una herramienta maravillosa, como diseñador de niveles: mi falta de habilidad en la programación no afecta a mi capacidad para modificar y mejorar el juego en sí. Así que nos encanta todo lo relacionado con el motor.
Tras conseguir la licencia de desarrollo, algunos de los implicados en las negociaciones tuvieron que mantener silencio. Holm y Marte estaban deseosos de contar al resto del equipo que se habían convertido de forma oficial en desarrolladores de Wii U. Los chicos de Rain ven muchas similitudes entre sus títulos y los de Nintendo, su alegría era plena claro al poder expandirse a otras plataformas con su juego.

Marte Haugsbø: Justo antes del verano, en algún momento en mayo, ¿creo? Luego tuvimos que mantenerlo en secreto durante mucho tiempo! Lo sabemos desde hace tiempo y hemos estado queriendo decirlo a todos.

Magnus Holm: ESTAMOS EN NINTENDO, chicos!

Marte Haugsbø: ¡Estamos en Wii U, nos gusta! Así que fue emocionante, y hacer el anuncio fue muy bueno, te hace sentir legítimo, ¿sabes? Estamos muy contentos de estar en Wii U, la eShop es genial.

Magnus Holm: Se siente más como un producto, ahora. Tienen una plataforma real. A todos nos gusta que Nintendo esté de vuelta, y nosotros siempre imaginamos que nuestros juegos sean muy al estilo de Nintendo en ámbitos de arte y bajos en el diálogo, así que estábamos muy, muy contentos de acercarnos.
Fuente | Nintendo Life (http://www.nintendolife.com/news/2013/11/interview_rain_games_tells_us_about_teslagrad_envi sioning_a_series_and_the_excitement_of_working_wit h_nintendo)


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