Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Merece la pena reparar una impresora en garantía?
rafa-lito
06/11/2013, 19:10
Aunque os suene rara la pregunta ocurre que tengo una impresora brother en garantia, pero para que me la reparen tengo que ponerle cartuchos originales, lo cual me saldrían los 4 por 85 € . ¿Mereceria la pena gastar ese dinero en los cartuchos cuando la impresora nueva me costó 100?
Si está en el primer año de garantía, no entiendo que debas ponerle cartuchos originales... No funciona, simplemente que se la lleven, la prueben y la reparen. Vaya tela... Supongo que es una forma de asegurarse ventas, pero no lo veo... si la impresora funciona bien con originales y mal con reciclados, te lo dirán y punto. Vaya lio, en fin...
Por cierto... si tienes que comprar los cartuchos si o si para que lo cubra, yo me compraría otra. Pero de otra marca que no sea brother, por supuesto.
rafa-lito
06/11/2013, 21:30
Si está en el primer año de garantía, no entiendo que debas ponerle cartuchos originales... No funciona, simplemente que se la lleven, la prueben y la reparen. Vaya tela... Supongo que es una forma de asegurarse ventas, pero no lo veo... si la impresora funciona bien con originales y mal con reciclados, te lo dirán y punto. Vaya lio, en fin...
Por cierto... si tienes que comprar los cartuchos si o si para que lo cubra, yo me compraría otra. Pero de otra marca que no sea brother, por supuesto.
Te exigen cartuchos originales si no no te cubre la garantía
Sobre la marca tras muchos años de experiencia te digo que sin duda compraria de nuevo brother, ya que es la unica que (hasta ahora) no me ha dado problemas con los cartuchos compatibles, la unica que ahorras de verdad con la tinta y la única que imprimía (hasta ahora) como el primer día sea el cartucho que sea.
Comentar que la impresora curiosamente, si imprimo en papel fotográfico no le ocurre ese problema (el negro imprime mal y le he hecho tropecientas limpiezas y cambiado varias veces el cartucho negro)
FlipFlopX
06/11/2013, 22:21
No les tienes vacíos?
GameMaster
06/11/2013, 22:38
no se si eso esta en la lei, que si no metes pilas a tu radio la garantia no lo cubra...
Sobre la marca tras muchos años de experiencia te digo que sin duda compraria de nuevo brother, ya que es la unica que (hasta ahora) no me ha dado problemas con los cartuchos compatibles, la unica que ahorras de verdad con la tinta y la única que imprimía (hasta ahora) como el primer día sea el cartucho que sea.
a no ser que la tengas cariño, comprate otra brother nueva.
Aiken
-----Actualizado-----
no se si eso esta en la lei, que si no metes pilas a tu radio la garantia no lo cubra...
supongo que sera mas bien al contrario, que si la mandas con cartuchos compatibles no te cubra la garantia.
pero mandarla sin cartuchos deberia servir, porque de hecho cuando mandas algo a reparar se supone que tienes que mandarlo pelado sin consumibles, cables o cargadores. Salvo si estas en los primeros 6 meses que se supone que deberian darte una nueva por lo que tendrias que mandarla con todo lo que trajera.
Aiken
rafa-lito
06/11/2013, 23:56
No les tienes vacíos?
no, nunca he comprado originales y los que suelen venir con la impresora duran 2 telediarios
-----Actualizado-----
a no ser que la tengas cariño, comprate otra brother nueva.
Aiken
-----Actualizado-----
supongo que sera mas bien al contrario, que si la mandas con cartuchos compatibles no te cubra la garantia.
pero mandarla sin cartuchos deberia servir, porque de hecho cuando mandas algo a reparar se supone que tienes que mandarlo pelado sin consumibles, cables o cargadores. Salvo si estas en los primeros 6 meses que se supone que deberian darte una nueva por lo que tendrias que mandarla con todo lo que trajera.
Aiken
Me exigen mandarla con los cartuchos originales
Les dices que te envien la ley espanola donde especifiquen eso.
Que puede que sea cierto, pero que te lo den por escrito >:D
-----Actualizado-----
Les dices que te envien la ley espanola donde especifiquen eso.
Que puede que sea cierto, pero que te lo den por escrito >:D
Coñe, a partir de ahora, cuando compre una impresora, los cartuchos originales quedarán a estrenar y usaré desde el primer día los reciclados :P Así se la mando con los cartuchos originales en cuanto me la pidan :D
Ahora, me parece raro que pidan cartucho original, no me parece muy lógico. Eso si, si te obligan, antes de gastarme 85€ en cartuchos para funcionar con una impresora que puede rebentar 2 días después de pasada la garantía, me gastaba 100€ para tener una impresora mas moderna, probablemente con mejores especificaciones y con la total seguridad de tener 2 años de garantía.
FFantasy6
07/11/2013, 12:54
Normal que pidan cartuchos originales, se escudan en que los no originales pueden dañar la máquina, y que puede ser verdad.
rafa-lito
29/12/2013, 21:29
vuelvo a retomar el tema porque la averia es lo mas extraña del mundo. En papel normal no funciona la tinta negra y sólo me funciona si le digo a la impresora que es papel especial para inyeccion de tinta o papel fotográfico, sacándome en vez de negro un gris que saca mezclando los colores. En cambio si imprimo en papel fotografico de verdad, sí me saca el negro y hace unas fotos estupendas. ¿Alguien sabe lo que le puede pasar?
sergiobordon
30/12/2013, 18:31
Como poseedor de una DCP-J315W, cuando me han pasado cosas raras con los colores (falta de algún color en la impresión o colores alterados) siempre lo he solucionado masturbando alegremente los cartuchos piratones. La impresora se come cualquier cosa, pero de vez en cuando (sobre todo si dejas pasar unos días sin imprimir) la tinta se seca un poco. Así que ya sabes...
Supongo que si será legal que pierda la garantia por usar cartuchos no originales. Es como cuando te compras cualquier gadchet y lo primero que haces es quitar el firmware original y ponerle un custom. Todos sabemos que no es el motivo del problema en el 99% de los casos, pero asi se quitan muchas futuras reparaciones. De todas formas supongo que deberia ponerlo en la garantia.
princemegahit
30/12/2013, 21:20
Eso de la tinta te lo hace imprimiendo solo desde el Pc o tambien imprimiendo copias desde el escaner o una tarjeta o usb?
rafa-lito
30/12/2013, 22:19
Como poseedor de una DCP-J315W, cuando me han pasado cosas raras con los colores (falta de algún color en la impresión o colores alterados) siempre lo he solucionado masturbando alegremente los cartuchos piratones. La impresora se come cualquier cosa, pero de vez en cuando (sobre todo si dejas pasar unos días sin imprimir) la tinta se seca un poco. Así que ya sabes...
Qué va, si ya he agotado 4 cartuchos e imprimo mucho todos los dias.
Eso de la tinta te lo hace imprimiendo solo desde el Pc o tambien imprimiendo copias desde el escaner o una tarjeta o usb?
siempre
princemegahit
30/12/2013, 22:59
Qué va, si ya he agotado 4 cartuchos e imprimo mucho todos los dias.
siempre
Entonces mal asunto, porque a mi me pasó una vez, que por mucho que escogiera alta calidad siempre imprimia en borrador, porque yo se lo habia dicho una vez, pero las preferencias parece que quedaron permanentes, aunque cambiaras a mano la calidad, pero cuando hacia copias salia bien. Reinstalé el driver y solucionado.