ZDV Bot
04/11/2013, 21:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/crear-dos-juegos-de-zelda-a-la-vez-ayuda-en-el-desarrollo-segun-eiji-aonuma-no-72215/)
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_200497_post.jpg
Son diversos los casos, en los últimos meses, en los que el director y responsable de la franquicia de Nintendo 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, comenta lo útil que ha sido desarrollar 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)' para tener unos cimientos sólidos para el título en desarrollo para Wii U.
En una reciente entrevista el creativo de Nintendo EAD ha hablado sobre qué elementos están intentando adaptar al Wii U GamePad, incluso basados en el reciente lanzamiento HD, cosas como un mapa GPS o el apuntado de algunos objetos con el control de movimiento y la pantalla del GamePad:
Estamos trabajando en usos de la interfaz de usuario en el Wii U GamePad, como utilizar el mapa como un GPS o también una forma de apuntar más intuitiva con los controles de movimiento en el próximo juego de 'Zelda'. También me gustaría poder llevar esa experiencia de explorar el gran mar como te apetezca y descubrir lugares distintos desde el mar. - Eiji Aonuma
Desarrollar diversos juegos al mismo tiempo es algo que lleva haciendo el estudio encargado de la franquicia 'The Legend of Zelda' desde hace muchos años, si bien es cierto que normalmente se divide en varios equipos. Pero para algunos creativos como Eiji Aonuma, lejos de ser perjudicial dividir esfuerzos en dos títulos, es algo totalmente beneficioso. El creativo asegura que esto permite solucionar problemas más fácilmente. Recordad que el equipo ha estado trabajando en los últimos meses hasta en tres proyectos simultáneos: 'Wind Waker HD', 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds/)', y 'The Legend of Zelda Wii U'.
No puedo hablar de esto en detalle, pero con frecuencia encuentras soluciones a un problema en un título trabajando en otro. Cuando te centras demasiado en un título, eres propenso a tener un enfoque muy estrecho y supongo que se podría decir que trabajar en otros títulos amplía la perspectiva.
La sensación de un trabajo bien hecho como resultado de poner todos nuestros esfuerzos me hace realmente feliz. Además, cuando trabajas en una serie de títulos a la vez, se puede compartir información sobre lo que funciona bien o mal entre los equipos. Esto ayuda a mejorar la calidad de cada uno de los juegos, así que hay un montón de cosas buenas al trabajar de esta manera. La desventaja es que, incluso cuando se termina el trabajo en un juego, todavía hay otro allí, así que nunca tengo un descanso. - Eiji Aonuma
Fuente | Nintendoeverything (http://nintendoeverything.com/aonuma-elaborates-on-the-ideas-zelda-wii-u-will-include-from-wind-waker-hd-benefits-of-developing-multiple-games-at-once/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/crear-dos-juegos-de-zelda-a-la-vez-ayuda-en-el-desarrollo-segun-eiji-aonuma-no-72215/)
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_200497_post.jpg
Son diversos los casos, en los últimos meses, en los que el director y responsable de la franquicia de Nintendo 'The Legend of Zelda', Eiji Aonuma, comenta lo útil que ha sido desarrollar 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)' para tener unos cimientos sólidos para el título en desarrollo para Wii U.
En una reciente entrevista el creativo de Nintendo EAD ha hablado sobre qué elementos están intentando adaptar al Wii U GamePad, incluso basados en el reciente lanzamiento HD, cosas como un mapa GPS o el apuntado de algunos objetos con el control de movimiento y la pantalla del GamePad:
Estamos trabajando en usos de la interfaz de usuario en el Wii U GamePad, como utilizar el mapa como un GPS o también una forma de apuntar más intuitiva con los controles de movimiento en el próximo juego de 'Zelda'. También me gustaría poder llevar esa experiencia de explorar el gran mar como te apetezca y descubrir lugares distintos desde el mar. - Eiji Aonuma
Desarrollar diversos juegos al mismo tiempo es algo que lleva haciendo el estudio encargado de la franquicia 'The Legend of Zelda' desde hace muchos años, si bien es cierto que normalmente se divide en varios equipos. Pero para algunos creativos como Eiji Aonuma, lejos de ser perjudicial dividir esfuerzos en dos títulos, es algo totalmente beneficioso. El creativo asegura que esto permite solucionar problemas más fácilmente. Recordad que el equipo ha estado trabajando en los últimos meses hasta en tres proyectos simultáneos: 'Wind Waker HD', 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds/)', y 'The Legend of Zelda Wii U'.
No puedo hablar de esto en detalle, pero con frecuencia encuentras soluciones a un problema en un título trabajando en otro. Cuando te centras demasiado en un título, eres propenso a tener un enfoque muy estrecho y supongo que se podría decir que trabajar en otros títulos amplía la perspectiva.
La sensación de un trabajo bien hecho como resultado de poner todos nuestros esfuerzos me hace realmente feliz. Además, cuando trabajas en una serie de títulos a la vez, se puede compartir información sobre lo que funciona bien o mal entre los equipos. Esto ayuda a mejorar la calidad de cada uno de los juegos, así que hay un montón de cosas buenas al trabajar de esta manera. La desventaja es que, incluso cuando se termina el trabajo en un juego, todavía hay otro allí, así que nunca tengo un descanso. - Eiji Aonuma
Fuente | Nintendoeverything (http://nintendoeverything.com/aonuma-elaborates-on-the-ideas-zelda-wii-u-will-include-from-wind-waker-hd-benefits-of-developing-multiple-games-at-once/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/crear-dos-juegos-de-zelda-a-la-vez-ayuda-en-el-desarrollo-segun-eiji-aonuma-no-72215/)