ZDV Bot
04/11/2013, 15:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/para-microsoft-los-estudios-first-party-no-tienen-por-que-hacer-triple-a-no-72206/)
Phil Spencer, líder de Microsoft Game Studios, ha concedido una entrevista en un podcast (http://ec.libsyn.com/p/4/8/7/4872db01e45e0370/Podcast_Unlocked_Episode_119.mp3?d13a76d516d9dec20 c3d276ce028ed5089ab1ce3dae902ea1d01c08432d6c05b439 8&c_id=6344579) online para aclarar la situación de los estudios internos en la compañía. Spencer considera que no hay relación entre ser los estudios internos y los juegos triple A, y que no son este tipo de equipos los que necesariamente tienen que encargarse de los grandes exclusivos.
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_181502_post-1.jpg
Por lo tanto, los estudios first party de Microsoft pueden encargarse de juegos de todo tipo, desde grandes títulos hasta free to play, juegos descargables o títulos sociales más modestos. Eso no quiere decir, obviamente, que no vaya a haber grandes juegos exclusivos por parte de first party, pero Spencer pone como ejemplo de cómo crear grandes exclusivos por parte de terceros la relación de Microsoft con Epic Games en la presente generación:
En la generación de Xbox 360 teníamos una gran relación con Epic Games, y construida con 'Gears of War', y realmente esa franquicia nació en Xbox 360 y alcanzó cotas increíbles en Xbox 360, y si tenemos la propiedad de Epic o simplemente hemos trabajado con ellos no tiene relación sobre lo grande que fue el juego.
Veremos finalmente a qué quedarán relegados los estudios internos durante el periodo de vida de Xbox One.
Fuente | Destructoid (http://www.destructoid.com/microsoft-1st-party-studios-not-needed-to-make-aaa-games-264829.phtml)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/para-microsoft-los-estudios-first-party-no-tienen-por-que-hacer-triple-a-no-72206/)
Phil Spencer, líder de Microsoft Game Studios, ha concedido una entrevista en un podcast (http://ec.libsyn.com/p/4/8/7/4872db01e45e0370/Podcast_Unlocked_Episode_119.mp3?d13a76d516d9dec20 c3d276ce028ed5089ab1ce3dae902ea1d01c08432d6c05b439 8&c_id=6344579) online para aclarar la situación de los estudios internos en la compañía. Spencer considera que no hay relación entre ser los estudios internos y los juegos triple A, y que no son este tipo de equipos los que necesariamente tienen que encargarse de los grandes exclusivos.
http://blogocio.net/imagenes/personalidades_181502_post-1.jpg
Por lo tanto, los estudios first party de Microsoft pueden encargarse de juegos de todo tipo, desde grandes títulos hasta free to play, juegos descargables o títulos sociales más modestos. Eso no quiere decir, obviamente, que no vaya a haber grandes juegos exclusivos por parte de first party, pero Spencer pone como ejemplo de cómo crear grandes exclusivos por parte de terceros la relación de Microsoft con Epic Games en la presente generación:
En la generación de Xbox 360 teníamos una gran relación con Epic Games, y construida con 'Gears of War', y realmente esa franquicia nació en Xbox 360 y alcanzó cotas increíbles en Xbox 360, y si tenemos la propiedad de Epic o simplemente hemos trabajado con ellos no tiene relación sobre lo grande que fue el juego.
Veremos finalmente a qué quedarán relegados los estudios internos durante el periodo de vida de Xbox One.
Fuente | Destructoid (http://www.destructoid.com/microsoft-1st-party-studios-not-needed-to-make-aaa-games-264829.phtml)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/para-microsoft-los-estudios-first-party-no-tienen-por-que-hacer-triple-a-no-72206/)