Ver la versión completa : gp32 funcionando sin pilas
saludos, pues eso, tengo la gp funcionando sin pilas, usando plaquitas solares quitadas de esas calculadoras solares del todo a 100, cajita de cerillas pequeña, 5 plaquitas solares que me dan 3 voltios, con buen sol, claro,las plaquitas,pegadas en una cara de la cajita de cerillas y calbleadas por debajo,por lo menos funciona,,,por las noches, pues pilas recargables...buena idea...?
asi gasto menos en pilas...
enkonsierto
19/08/2004, 19:10
pon documentación grafica...:D :D :D
Bueeeno, está bien el inventillo. Pon fotos, que tienen que molar
Eso, haz un buen howto con fotos y demas, y ... de que marca tiene que sera la caja de cerillas? xDDDDDDD
¿Pero va en serio? Dios mio, el modding en la GP32 está llegando al extremo. Queremos fotos! :quepalmo:
|Wesker|
19/08/2004, 19:17
Otia una gp ecológica :D
Es obligatorio q nos lo muestres......... anda porfa :P
SALUDOS
la de veces q pensé yo en hacer eso pa la game boy!!
chemaris
19/08/2004, 19:31
lolazo, a desvalijar toda calculadora que encuentre por ahi tirada ::D
lo ideal seria un sistema de placas solares junto a pilas recargables, que las placas fueran cargando las pilas y energia ilimitada, pero es algo mas complicado :D
:brindis:
tranquilos, lo pondre en cuanto lo mejore un poco, empece hoy por la tarde, y esta un poco chapucero, se me sueltan los cables cada dos por tres, porque los tengo enganchados en el compartimento de las pilas, aber si sustitullo los cables para enchufar la placa solar por la conexion externa de 3 voltios,lo mejorare un poco, y en cuanto lo tenga listo, y mejorado, pongo fotos,,,
Peska1t0
19/08/2004, 19:44
lastima q no se me vea la pantalla con el sol xD
gp32 blu x_D
|Wesker|
19/08/2004, 19:55
Otia molaría que la propia pantalla fuera una placa solar, asi mientras juegas de día se te recarga :D :D :D
PUES KE KEREIS KE OS DIGA, YO NO ME LO CREO, ESAS PLAKITAS DE CALCULADORAS DAN MUY POCA ENERGIA, PORQUE ADEMAS EL 80% DE CALCULADORAS KE TIENEN ESO, TAMBIEN TIENEN UNA PILA DE APOYO, Y ME VOY A CREER YO KE PONIENDO VARIAS PLAKITAS DE ESAS, VA A TENER ENERGIA PARA LA GP32, SI HOMBRE, Y MI COCHE FUNCIONA A BASE DE ESCUPITAJOS EN EL DEPOSITO. NO? COMO LE PEGO MUCHO AL GÜISKI...
mandrake_mb
20/08/2004, 06:20
¿para cuando una GP32 bajo GAS METANO?
yo ya me he hecho con una granja de cerdos (a lo Mad Max 3) para ir almacenando energía. Lo malo es el olor que desprende mi GP.
aquí una imagen de mis pilas, en el salón de casa:
http://www.consumer.es/mediatrader/20020711/actualidad/manana/cerdos.jpg
Mandrake, mu wena la foto de tu granja.El cerdo del primer plano mu fotogénico :D :D
Lo de las plaquitas... pos no sé, si realmente funciona es una pasada.Me uno a la imperativa de que pongas fotos yoyoka
mandrake_mb
20/08/2004, 07:47
o mejor que mejor.....
Buscando por nuestros baules encontraremos unos utilísimos sistemas de energía eólica de pequeño tamaño que enchufados a nuestra GP pueden ser la caña.
Solo apto para nacidos en los 70
http://www.teacuerdas.com/images/nostalgia-juguetes-helices1.jpg
snif :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: como molaban estos aparatos
Vaelicus
20/08/2004, 09:20
Yo tambien me declaro ateo en esto, si con poco que esten gastadas las pilas ya empieza a hacer cosas raras la pantalla con plaquitas de las calculadoras que dan nada y menos de potencia no veo que pueda dar para encender siquiera la gp, menos para iluminar la pantalla y menos aun para jugar.
NI con el sol del Sahara.
chemaris
20/08/2004, 09:45
para mandrake_mb
no hace falta nacer en los 70, a mediados de los 80 tb vale, me acuerdo en las fiestas del pueblo en las bombas japonesas que las lanzaban y salian cosas de esas y todos felices lanzandolos :D
a ver si nos vamos a tener que poner proteccion solar para jugar a la gepe !!! jaja
podria gamepark o virgin patrocinar alguna crema solar !!! jaja, seria un buen joinventure (o como se diga)
Aiken
mandrake_mb
20/08/2004, 10:02
otra opción interesante sería crearnos nuestra propia central nuclear portatil y jugar eternamente a la GP.
http://www.pepin.demon.co.uk/mechulike/trinity2.jpg
Eso si, cuidadín con las mutaciones que luego os convertis en Puyol
http://www.alvarezwaxmodels.com/Images/Film%20Images/Kuato,George.jpg
parches_
20/08/2004, 10:08
para la gameboy habia un panel solar para prolongar la duracion de las pilas
COMO BIEN DICES, ERA PARA PROLONGAR, Y NO PARA SUSTITUIR LAS PILAS, CUANTO DURABAN 4 PILAS EN LA GB CLASICA? 40 HORAS ININTERRUMPIDAS ERAN? COMPARAR ESO CON LA GP32, Y ENCIMA USANDO UN PANEL SOLAR HECHO EN CONDICIONES. Y AUN ASI NO SERVIA PARA SUSTITUIR COMPLETAMENTE A LAS PILAS. XDDD
bueno ... aunque fuera para prolongar no estaria mal, no??
Aiken
si, para prolongar 2 min de duracion. no ? XDD
Pues yo tengo lo del solar Boy para la game boy y no era para prolongar la vida de las pilas. Tiene una bateria incluida, tenias que dejarlo unas ocho horas pa que se cargase al sol... o mas o menos. Estaba bien, por que desde entonces no compre pilas.
BaronSamedi
08/09/2004, 14:15
Hasta k no se vea no me lo creere.
pero lo de los gases de los porky's si se concentra un pokito y se aisla la yipi en condiciones puede ir.
Si sale en la tele sera verdad :D
Eso es totalmente imposible, para empezar las supuestas celulas solares de las calculadoras del todo a 100 en el 95% de los casos son simples pegatinas...
Ademas de que no solo es suficiente con conectar las placas de celulas solares a los conectores del compartimiendo de las pilas de la GP, tambien es necesario utilizar condensadores y posiblemente resistencias, ya que la energia captada por la celula solar es almazenada en los condensadores, y luego estos hacen como de pila.
Hacer funcionar una GP32 con celulas solares es muy facil, pero para ello hay que invertir unos 10€ en una placa con un tamaño de unos 10x15cm, de esta forma no se necesitarían pilas, con las celulas solares sería suficiente... ;)
Y tu serias capaz de hacerlo? porque eso conllevaria un gran ahorro de pilas, de esta nuestra comunidad.
Salu2 y salud.
Pero por dios, kien va a jugar al sol con la gp32 ? con el calor ke hace ... y además, para ke se ponga nulo y te kedes sin partida guardada o muevas la gp32 y hagas sombra y a tomar x sako... x'D
Lo único ke molaría es ke estuviese ese aparato en la ventana y tu´desde dentro con unos cables bastante largos usarlo..de todas formas... como curiosidad está bien :)
Salu2 :o :rolleyes:
hombre, pa murcia es buena idea..jeje
quiero fotosss
Jurl!, quedaría to cinematográfico
"Oh, por fin, después de 8 horas sin grabar me he pasado el mayor de los retos en Final Farfullas May Cry!!!!" - y justo en ese momento aparecen nubes negras, peta la consola y empieza a llover (sólo) sobre donde tu estás mientras gritas "NOOOOOOORRRHHHGGGGLLL!!!!"
Como sea verdad los cash converters se va a llenar de geperos que arrasen con las calculadoras xD
Escrito originalmente por moai
Como sea verdad los cash converters se va a llenar de geperos que arrasen con las calculadoras xD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
¿ y que tal si pillamos la ciclostatic, le ponemos una dinamo conectada a la gp y a pedalear como pollinos mientras jugamos? Enga, a ver quien supera esta chorrada:D
Por cierto, aprovecho mi post numero 100 para agradeceros a todos por los buenos raticos que me doy leyendoos y escribiendoos a todos. Un saludazo y gracias a todos los que en su dia me ayudasteis a pillarle el truco a la gp32.
Muchas birras pa todos
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Como cargadores son sencillos de hacer:
http://www.solorb.com/elect/solarcirc/aacharge/
Pero como alimentador lo dudo, para dar los 2A q pueden llegar a dar unas pilas recargables harían falta unas cuantas celulas solares en paralelo ya que estas dan una tensión relativamente alta (directamente proporcional al tamaño) pero una corriente muy pequeña.
Teneis mas cargadores por aquí, algunos dan 30W!!:
http://www.cetsolar.com/solarbatchargers.htm
enkonsierto
09/09/2004, 01:12
Este proyecto al final será un fake :D :D :D :D :D
melkhior
09/09/2004, 01:21
Escrito originalmente por enkonsierto
Este proyecto al final será un fake :D :D :D :D :D
Entre otras cosas porque la gp32 BLU al sol se ve como la mierda y encima te mueres de calor. Yo estoy esperando a que salgan pilas recargables de litio.
si pues mirad esto y flipad X'D:
-----------------------------------------------------
Inventan un generador eléctrico alimentado con plátanos
Un equipo de ingenieros australianos ha creado un generador eléctrico que utiliza plátanos descompuestos como fuente de energía. A partir de este invento estudian construir una central capaz de dar electricidad a medio millar de viviendas.
Un tercio de las 20.000 toneladas de cosecha anual de plátanos de Queensland se pierde porque los frutos o son demasiado pequeños o presentan daños. Ante tal derroche, los plantadores acudieron al profesor de ingeniería de la Universidad de esta localidad australiana, Bill Clarke, para ver qué utilidad podían darle a las bananas inservibles. Y la solución que se le ocurrió fue ésta, utilizarlos como fuente de energía. "En la zona hay muchos bananos y pueden ser una gran fuente de energía renovable", indicó Clarke.
Gas metano como fuente de energía
El método es dejar que los plátanos se descompongan en vasijas selladas. El gas metano que desprenden es el que pone en funcionamiento la turbina eléctrica.
El próximo febrero se sabrá si los plátanos son una fuente viable de energía en términos de coste, ha informado Clarke. Si lo es, la industria del plátano estudiará la construcción de una planta de energía.
El problema que tiene el proyecto es la cantidad de plátanos que se necesitan. "Se requieren unos 60 kilos de bananos para que un electrodoméstico como un ventilador funcione durante 30 horas", indicó Clarke.
---------------------------------------------------------------------------
entonces, y si mantuviesemos a nuestra gp a base de platanos X'D,, no es ningun fake eh? miradlo aqui
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec11680.htm
Eso iria bien en los ultimos dias de la euskal party, que hay una concentracion de todo tipo de gases que es pena desaprovecharla... xD
Escrito originalmente por tophes
Y tu serias capaz de hacerlo? porque eso conllevaria un gran ahorro de pilas, de esta nuestra comunidad.
Salu2 y salud.
Como ya dije, es facil hacerlo, pero poca utilidad le veo...
Se podría poner la placa de forma que haga sombra a la pantalla, tipo toldo, así no se vería mal en el caso de la BLU... :D
Para la playa va muy bien xDD