Iniciar sesión

Ver la versión completa : Un Colegio concertado se niega a mezclar sus alumnos con los de uno público

blindrulo
01/11/2013, 16:59
Pus si señores, al parecer el CEIP San Juan Bautista debe cerra sus puertas para hacer reformas y la Comunidad de Madrid a decidido que los alumnos pasen al Colegio Concertado Virgen de la Salud que se halla en las cercanías. Sin embargo algunos padres de dicho centro han mostrado su malestar por este hecho ya que no quieren que sus hijos se mezclen con los del colegio público y la dirección del centro ni corta ni perezosa les ha comunicado que no se preocupen que esto no sucederá ya que esos alumnos serán situados en una zona aislada del centro y que el patio, único lugar para ambos será usado en horas distintas para evitar el contacto.

Mensaje a los padres de los alumnos del C.C. Virgen de la Salud: Si queréis ser unos clasistas de mierda, sedlo con vuestro dinero, que el bonito centro de vuestros hijos lo estamos pagando todos, también los padres de los alumnos del CEIP San Juan Bautista.

Mensaje a la Dirección del C. C, Virgen de la Salud: Han pensado en marcar a los alumnos del CEIP San Juan Bautista con un lazito verde para que el resto de los alumnos puedan salir corriendo si los ven acercarse?

Estoy indignadísimo, que cojones es esto? Acaso los que estudian/hemos estudiado en centros público somos unos apestados y tiene que meternos en guettos? Se creen que somos más tontos y podemos infectarles a tontería a otros? Yo cogía y les retiraba el concierto automáticamente. No me jodas.

Un saludo. :brindis:

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/se-niegan-a-mezclar-a-sus-alumnos-con-los-de-uno-público-151610604.html
Comunicado del centro que una profesora ha subido al facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=pcb.10152316138259848&type=1

GameMaster
01/11/2013, 17:03
Lo veo logico, los padres no quieren que sus hijos influyan negativamente en la educación de los demás

blindrulo
01/11/2013, 17:13
Lo veo logico, los padres no quieren que sus hijos influyan negativamente en la educación de los demás

Hombre visto así, tiene todo el sentido. XDDD

bulbastre
01/11/2013, 17:17
Psssst, quita, quita...
Pobres. Qué asco. Ew.

Ryo-99
01/11/2013, 17:23
Obvio, a ver que porque tienen que hacerse cargo de la incompetencia de la Comunidad de Madrid.

swapd0
01/11/2013, 18:06
Lo que yo no se es por que no han hecho la reforma en verano (con esto no digo que hacen bien los del colegio concertado)

El Terry
01/11/2013, 18:09
Me parece bien. Que manía con pensar que todos somos iguales

josepzin
01/11/2013, 18:57
Si es que los pobres dan asquito, siempre sucios y andrajosos...

Isidor
01/11/2013, 19:02
Si es que tienen razón, yo no querría que mi hijo se mezclara con esos pijos de m... del concertado ...

swapd0
01/11/2013, 21:13
Es normal, con la crisis los pobres se han multiplicado y pensaran que es una enfermedad contagiosa.

eToiAqui
01/11/2013, 21:44
halla en las cercanías.

Cada grupo de alumnos es responsabilidad de cada centro... organizativamente me parece la solución más fácil de realizar.

¿Que podría haber una solución en la que se mezclasen los alumnos en el recreo? Podría, pero ¿tienen la misma normativa cada centro sobre la cantidad de profesores que están cuidando a los niños en el recreo? Si ya es difícil atender un recreo con muchos alumnos, si hay el doble... ¿Y qué pasaría en el caso de que hubiese algún altercado entre alumnos de los dos colegios, qué normativa se aplicaría, la del centro concertado o la del público?

Dos colegios son entidades independientes, diferentes normas tanto para el profesorado como el alumnado de cada centro, y se ha empleado una solución para que lo sigan siendo.

No sé el motivo de que digas que los del centro público son unos "apestados".

dj syto
01/11/2013, 21:51
Vamonos tesoro. No te juntes con esta chusma...

jduranmaster
01/11/2013, 22:09
Me parece bien. Que manía con pensar que todos somos iguales

Mientras tus diferencias te las pagues tú no hay problema.

blindrulo
01/11/2013, 22:54
halla en las cercanías.

Cada grupo de alumnos es responsabilidad de cada centro... organizativamente me parece la solución más fácil de realizar.

¿Que podría haber una solución en la que se mezclasen los alumnos en el recreo? Podría, pero ¿tienen la misma normativa cada centro sobre la cantidad de profesores que están cuidando a los niños en el recreo? Si ya es difícil atender un recreo con muchos alumnos, si hay el doble... ¿Y qué pasaría en el caso de que hubiese algún altercado entre alumnos de los dos colegios, qué normativa se aplicaría, la del centro concertado o la del público?

Dos colegios son entidades independientes, diferentes normas tanto para el profesorado como el alumnado de cada centro, y se ha empleado una solución para que lo sigan siendo.

No sé el motivo de que digas que los del centro público son unos "apestados".

Porque han sido los padres de los alumnos del centro concertado los que se ha negado en un principio a que sus hijos compartieran el centro con los del colegio público.

En que en mi último año de colegio acogimos a los alumnos de otro centro y no hubo ningún problema, es más hasta se rehicieron las clases para incorporarlos en las aulas y muchos fuimos separados de nuestros compañeros desde 1º y no paso nada y nadie se llevó las manos a la cabeza y no hubo problemas de normas ni nada. Es más hice nuevos "amigos".

Que los pongan en aulas diferentes vale, normal. Pero que usen el patio a horas diferentes e incluso que entren a horas diferentes me parece muy fuerte y no sólo a mi, también a los padres de los alumnos del centro púbico que son los primeros que han dicho que sienten que sus hijos son unos apestados.

Que pasaría si hay problemas entre alumnos de ambos colegios? Nada se habla y se soluciona. Se llama: CONVIVENCIA.

P.D. Corregido el error.

3XCL4M4t10N
01/11/2013, 23:21
FLAMES32Spain. Desde luego cada dia que pasa me gusta menos el foro :(

blindrulo
01/11/2013, 23:26
Mientras tus diferencias te las pagues tú no hay problema.

Creo que lo decía ironicamente.

flames? donde?

chewevaca
01/11/2013, 23:35

¿Acaso hablar de la realidad de nuestro pais es algo malo?
Creo que tiene mas importancia esto que hablar de la PS4, por una sencilla razon si el pais se va a la mierda (en ello estamos) al final no podremos seguir comprando videoconsolas y las futuras PSX y XBOX se convertiran en un producto accesible solo para los hijos de papa y los cuatro "snobs" de turno.

hi-ban
02/11/2013, 00:13
http://www.youtube.com/watch?v=RG7FynmYpuY

Aiken
02/11/2013, 00:36
Estoy indignadísimo, que cojones es esto? Acaso los que estudian/hemos estudiado en centros público somos unos apestados y tiene que meternos en guettos? Se creen que somos más tontos y podemos infectarles a tontería a otros? Yo cogía y les retiraba el concierto automáticamente. No me jodas.

yo he estudiado en colegio concertado y en colegio publico.

generalmente en los colegios concertados, suelen ser más exigentes en cuando a estudios, tanto exigiendo esfuerzo a los alumnos, como exigiendo esfuerzo y calidad a los profesores.

por desgracia, en la mayoria de los casos, los colegios publicos la exigencia, calidad y esfuerzo suele ser menor, en muchos casos no por culpa de alumnos o docentes, sino por culpa del Estado y su pesima gestion del sistema Educativo.

dicho esto, en muchos casos, no en todos, un estudiante de público y un estudiante de concertado pertenen a "guettos" diferentes.

ahora el dilema moral que se nos plantea es grave, por un lado tenemos la igualdad de oportunidades, la educación para la tolerancia, etc, etc, y por otro lado vivimos en una sociedad 100% competitiva y depredadora.

no te parece normal que los padres tengan miedo al cambio? Se están jugando el futuro de sus hijos, y solamente tienen una oportunidad para conseguir que sus hijos puedan sobrevivir ante el duro mundo que les espera.

seguramente tengas razón, pero tu no te estas jugando el futuro de tus hijos, solamente estas opinando sin consecuencias. Yo igual, no tengo hijos, por lo que no creo que yo tampoco opine con consecuencia.

seguramente dentro de no demasiados años (eso espero), todo cambie y esta deje de ser una sociedad depredadora, y nuestros nietos puedan vivir sin tener que competir, colaborando y ayudandose, pero me temo mucho que nuestros hijos aun lo sufrirán, y deberiamos educarlos para poder sobrevivirlo.

Aiken

Ryo-99
02/11/2013, 01:14
La teoría del cálculo económico también se aplica en las escuelas.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_econ%C3%B3mico

Podrían implementar el cheque escolar para obtener educación privada y a la vez universal para todo el mundo. Pero entonces saldrían las mareas blancas, las camisetas verdes y los que no sueltan la silla clamando derechos, educación "pública y de calidad" y lo de siempre.

blindrulo
02/11/2013, 03:32
generalmente en los colegios concertados, suelen ser más exigentes en cuando a estudios, tanto exigiendo esfuerzo a los alumnos, como exigiendo esfuerzo y calidad a los profesores.

por desgracia, en la mayoria de los casos, los colegios publicos la exigencia, calidad y esfuerzo suele ser menor, en muchos casos no por culpa de alumnos o docentes, sino por culpa del Estado y su pesima gestion del sistema Educativo.
Aiken

perdóname y sin ánimo de ofender, pero eso no te lo crees ni tú. En un colegio concertado la exigencia es la misma o incluso menor puesto que al igual que en uno privado, como papa paga, el niño aprueba. Igual que en las unis privadas. Y luego van de elitistas y de que buenos son nuestros alumnos. Desde luego habrá de todo, no digo que no. También he conocido centros públicos elitistas que hacían una criba antes de la selectividad para elegir quienes se presentaban para luego poder jactarse de tener siempre un 100% de aprobados.

miedo al cambio por el futuro de sus hijos?. Que es un colegio ****, ni si quiera un instituto. hay no se están jugando nada, si acaso las chapas en el recreo.

Aquí el problema está que mientras que el estado se está dejando una pasta en concertados, se abandonan los centros públicos e incluso muchos tienen que cerrar. Cómo pueden cerrarse centros públicos y mantenerse abierto los concertados?. Los conciertos surgen cuando el estado no puede dar servicio a todos, en el momento que bajan los niños y sobran centros lo que hay que hacer es quitar conciertos y fortalecer el sistema público.

princemegahit
02/11/2013, 04:46
perdóname y sin ánimo de ofender, pero eso no te lo crees ni tú. En un colegio concertado la exigencia es la misma o incluso menor puesto que al igual que en uno privado, como papa paga, el niño aprueba. Igual que en las unis privadas. Y luego van de elitistas y de que buenos son nuestros alumnos. Desde luego habrá de todo, no digo que no. También he conocido centros públicos elitistas que hacían una criba antes de la selectividad para elegir quienes se presentaban para luego poder jactarse de tener siempre un 100% de aprobados.

Pues a mi me da que tu a un colegio concertado no has ido y hablas de oidas. Primero, por esa imagen que tienes de que todos los alumnos son "pijos" porque sus padres pagan: Falso, hay de todo. Que te regalan las notas por pagar: también falso, te "obligan" a currar más (siempre que tu quieras aprovecharlo), hay más disciplina en el sentido de que los profes no pasan, por lo general, tanto de ti como en la pública, esto hace precisamente, que incluso saques más nota (por tu propio esfuerzo) si estás motivado (y normalmente si has estado antes en uno público, lo estás).

A ver que piense, más mitos sobre ellos, que hay menos gamberrismo, falso, podria contar unas cuantas batallitas... (aunque es cierto que hay menos absentismo, obvio). Que cuentan con mejores recursos: esto depende mucho del centro y de asignaturas, en algunos hay unos pocos recursos más y en otros más o menos lo mismo que en los públicos. Que después de acabar los estudios sales con más oportunidades o colocado: tambien falso, esto depende a veces de ti, otras no, sino de enchufe, o peloteo, exactamente igual que sucede en la pública.

Que como se esto? Porque he ido a ambos (y a varios muy distintos, además), y como hice un mismo curso dos veces, la primera en uno público, y la segunda vez (o sea, el que repetí), en uno concertado, pude comparar cosas como la calidad del temario, el profesorado menos quemado, etc y sin ser la concertada nada del otro mundo a mi parecer, estaba a AÑOS luz de la pública.

Que en el colegio de la noticia parece que tanto la dirección cómo los padres se hayan vuelto locos? Pues vale, creo que la sociedad actual se ha vuelto loca en general, así que no me extraña.

Ryo-99
02/11/2013, 05:51
La educación o la haces "para todos" o la haces "para una élite". En este país durante décadas ha sido el "para todos", lo que está muy bien, pero después no debe sorprender que :

Solo una universidad española entre las 150 mejores del mundo
http://www.publico.es/culturas/335695/solo-una-universidad-espanola-entre-las-150-mejores-del-mundo

Mirando el ranking queda claro que la mayoría son americanas, inglesas o japonesas. Sí, esas que la matrícula te cuesta un ojo de la cara.
http://cwur.org/top100.html

saucjedi
02/11/2013, 08:12
perdóname y sin ánimo de ofender, pero eso no te lo crees ni tú. En un colegio concertado la exigencia es la misma o incluso menor puesto que al igual que en uno privado, como papa paga, el niño aprueba. Igual que en las unis privadas. Y luego van de elitistas y de que buenos son nuestros alumnos. Desde luego habrá de todo, no digo que no. También he conocido centros públicos elitistas que hacían una criba antes de la selectividad para elegir quienes se presentaban para luego poder jactarse de tener siempre un 100% de aprobados

No tienes ni idea, metes en el mismo saco a todas las concertadas. Así vamos, con tanta generalización absurda.

He ido a concertada durante toda la primaria, y antes de llamarme hijo de papá piénsatelo dos veces, porque todo mi barrio iba a esa escuela y no había ningún hijo de milloneti, así que el menos en los 80, se podía pagar, hoy no lo sé. Cuando pasamos a secundaria, yo fui de los que elegí ir a un instituto público y de todos los que hicimos el cambio, sólo lo acusaron unos pocos, mientras que muchos de los que caían venían de colegios públicos. Si es o no representativo o es casualidad no lo sé, pero hay mucha sensatez en lo que ha dicho Aiken, no hay más que ver cómo funciona TODO lo público y casi nunca es culpa de los profesionales que pegan la chapa, es de la gestión.

-----Actualizado-----

Pues a mi me da que tu a un colegio concertado no has ido y hablas de oidas. Primero, por esa imagen que tienes de que todos los alumnos son "pijos" porque sus padres pagan: Falso, hay de todo. Que te regalan las notas por pagar: también falso, te "obligan" a currar más (siempre que tu quieras aprovecharlo), hay más disciplina en el sentido de que los profes no pasan, por lo general, tanto de ti como en la pública, esto hace precisamente, que incluso saques más nota (por tu propio esfuerzo) si estás motivado (y normalmente si has estado antes en uno público, lo estás).

A ver que piense, más mitos sobre ellos, que hay menos gamberrismo, falso, podria contar unas cuantas batallitas... (aunque es cierto que hay menos absentismo, obvio). Que cuentan con mejores recursos: esto depende mucho del centro y de asignaturas, en algunos hay unos pocos recursos más y en otros más o menos lo mismo que en los públicos. Que después de acabar los estudios sales con más oportunidades o colocado: tambien falso, esto depende a veces de ti, otras no, sino de enchufe, o peloteo, exactamente igual que sucede en la pública.

Que como se esto? Porque he ido a ambos (y a varios muy distintos, además), y como hice un mismo curso dos veces, la primera en uno público, y la segunda vez (o sea, el que repetí), en uno concertado, pude comparar cosas como la calidad del temario, el profesorado menos quemado, etc y sin ser la concertada nada del otro mundo a mi parecer, estaba a AÑOS luz de la pública.

Que en el colegio de la noticia parece que tanto la dirección cómo los padres se hayan vuelto locos? Pues vale, creo que la sociedad actual se ha vuelto loca en general, así que no me extraña.

Veo que tú has pasado por lo mismo que yo: concertado y público. Hay mucho mito alimentado y repetido por gente que sólo ha visto un concertado desde la puerta.

La verdad es que visto en perspectiva, no le vi tan gran diferencia, salvo en ese detalle que mencionas de que los profesores parecen pasar menos de ti en la concertada.

Conste que únicamente hablo de mi experiencia personal.

Segata Sanshiro
02/11/2013, 12:23
Yo he pasado por 6 años de educación pública y 6 de concertada y no creo que haya diferencias importantes generalizadas entre educación pública y concertada, sino que hay que mirarlo centro por centro: si está en una zona con muchas familias con problemas, cómo es la plantilla de profesores del centro, cuánto se involucran los padres en actividades del colegio...

Por cierto, en mi cole público se usaba uniforme y en el concertado no.

princemegahit
02/11/2013, 12:41
Yo he pasado por 6 años de educación pública y 6 de concertada y no creo que haya diferencias importantes generalizadas entre educación pública y concertada, sino que hay que mirarlo centro por centro: si está en una zona con muchas familias con problemas, cómo es la plantilla de profesores del centro, cuánto se involucran los padres en actividades del colegio...

Por cierto, en mi cole público se usaba uniforme y en el concertado no.

Otro mito desmentido. Yo jamás he ido de uniforme, ni siquiera he llevado chandal del colegio, cosa que es muy común incluso en los públicos.
Y es cierto que depende mucho de la zona donde esté el centro, tanto en el público como en el privado y a veces, ni el que sea una mala zona es un obstáculo para una buena educación, yo fui a uno público en una mala zona que considero que tenia muy buen nivel, comparativamente con lo vi después y lo que me contaban otros que habian estado en otros centros que se suponian mucho mejores, y en cambio luego fui a otro en mejor zona que era mucho peor, y de ahí a que mis padres se decidieran por probar que tal iria uno concertado.

blindrulo
02/11/2013, 12:50

Creo que he dicho que habrá de todo.

No tienes ni idea, metes en el mismo saco a todas las concertadas. Así vamos, con tanta generalización absurda.

He ido a concertada durante toda la primaria, y antes de llamarme hijo de papá piénsatelo dos veces, porque todo mi barrio iba a esa escuela y no había ningún hijo de milloneti, así que el menos en los 80, se podía pagar, hoy no lo sé. Cuando pasamos a secundaria, yo fui de los que elegí ir a un instituto público y de todos los que hicimos el cambio, sólo lo acusaron unos pocos, mientras que muchos de los que caían venían de colegios públicos. Si es o no representativo o es casualidad no lo sé, pero hay mucha sensatez en lo que ha dicho Aiken, no hay más que ver cómo funciona TODO lo público y casi nunca es culpa de los profesionales que pegan la chapa, es de la gestión.

He dicho que habrá de todo y lo vuelvo a repetir. Y vuelvo a decir que como decís el problema está en la gestión de los recursos, recursos que se están llenado a al concertada hundiendo a la pública cuando la concertada ya no tiene razón de ser ya que se están cerrando muchos colegios públicos, lo cual es un sinsentido y que hay que quitar los conciertos y el que quiera que pague.

princemegahit
02/11/2013, 12:53

Ya, después de decir que somos unos pijos hijos de papá xD

blindrulo
02/11/2013, 13:01
Porque no he hecho un borrador antes de lo que iba a escribir, lo he escrito según me venía al cerebro. Estudié en un colegio público. Lo siento. xDD

Y no he dicho que fuerais pijos, he dicho que papa paga, el niño aprueba. Pero el niño no tiene porque ser pijo, puede tener rastas, el pelo largo o vestir de negro incluso en verano.

bulbastre
02/11/2013, 13:07
La educación o la haces "para todos" o la haces "para una élite". En este país durante décadas ha sido el "para todos", lo que está muy bien, pero después no debe sorprender que :

Solo una universidad española entre las 150 mejores del mundo
http://www.publico.es/culturas/335695/solo-una-universidad-espanola-entre-las-150-mejores-del-mundo

Mirando el ranking queda claro que la mayoría son americanas, inglesas o japonesas. Sí, esas que la matrícula te cuesta un ojo de la cara.
http://cwur.org/top100.html
Amos, hombre, no me dirás que "para todos" en España se podía haber hecho mucho mejor. Pero MUCHO, ¿eh? De entrada, tirando para atrás la ESO. Recursos húbolos, lo que faltó fue buena ideología y gente capaz.

princemegahit
02/11/2013, 13:10
Porque no he hecho un borrador antes de lo que iba a escribir, lo he escrito según me venía al cerebro. Estudié en un colegio público. Lo siento. xDD

Y no he dicho que fuerais pijos, he dicho que papa paga, el niño aprueba. Pero el niño no tiene porque ser pijo, puede tener rastas, el pelo largo o vestir de negro incluso en verano.

Pues ni eso. 20 suspendidos para septiembre de una clase de 32 he visto en una concertada. Y en septiembre solo aprobé yo, y seguro que no fue por el dinero que no tenian mis padres.

Ryo-99
02/11/2013, 13:49
Amos, hombre, no me dirás que "para todos" en España se podía haber hecho mucho mejor. Pero MUCHO, ¿eh? De entrada, tirando para atrás la ESO. Recursos húbolos, lo que faltó fue buena ideología y gente capaz.

No se podía haber hecho mejor porque los procesos de transmisión de información tácita están bloqueados por los mandatos del Ministerio de Educación.

36670

blindrulo
02/11/2013, 13:52
Pues ni eso. 20 suspendidos para septiembre de una clase de 32 he visto en una concertada. Y en septiembre solo aprobé yo, y seguro que no fue por el dinero que no tenian mis padres.

Si aprobaste sólo tu el examen se podría haber recurrido. Es ilegal, hay un mínimo de suspensos. Si no se cumples e considera que el problema no está en el alumnado sino en el examen. Hay mucho profe kbron en todas partes.

Elric
02/11/2013, 13:59
Pues a mi me parece lo más normal del mundo.

Meter a gente de un colegio a otro, habitualmente solo trae problemas. En las películas todo es muy chupi y la gente compite en partidos de fútbol... la realidad es que tendrían bastantes posibilidades en que los del colegio concertado pensaran que los otros son chusma, y los del colegio público pensarían que los otros son borja maris.

Se toman medidas para evitar enfrentamientos y fuera.

josepzin
02/11/2013, 14:02
Por comentar algo, aqui en Argenzuela, una de las grandes diferencias que suele haber entre un colegio estatal y uno privado es que en el estatal los chicos van bastante a su bola y suele haber mas descontrol, en cambio en los privados los tienen recagando, cosa que a los padres suele gustarle mäas :D

-----Actualizado-----

Ademas que obviamente en el estatal hay mucha chusma, eso seguro :P

Lo dice uno que fue a un estatal, pero claro, eran otras epocas y era un pueblo. Entonces no se podia ir vestido como uno quisiera ni con el corte de pelo que uno quisiera ni con barba ni hacerse el listillo porque el director era bastante estricto (bueno, tampoco tanto)

princemegahit
02/11/2013, 15:41
Si aprobaste sólo tu el examen se podría haber recurrido. Es ilegal, hay un mínimo de suspensos. Si no se cumples e considera que el problema no está en el alumnado sino en el examen. Hay mucho profe kbron en todas partes.

Pues la verdad es que la profe iba de bastante buen rollo y por eso nadie se la creyó cuando advirtió que no regalaria nada. Más bien fue dejadez nuestra porque el exámen era fácil y estaba todo en el temario que habíamos dado, lo mejor es que aprobé casi sin estudiar :lol2:, cuando dijeron la lista de recuperados y solo había un nombre y ese era el mio , flipé XD.
Eso si, la tuvimos en el primer trimestre del nuevo curso y después desapareció, no se si el tema de la escasez de aprobados tuvo algo que ver o también el que iba tan de buena fe y nosotros eramos tan ******** que estaria quemada y no aguantó más.

saucjedi
02/11/2013, 19:03

He dicho que habrá de todo y lo vuelvo a repetir. Y vuelvo a decir que como decís el problema está en la gestión de los recursos, recursos que se están llenado a al concertada hundiendo a la pública cuando la concertada ya no tiene razón de ser ya que se están cerrando muchos colegios públicos, lo cual es un sinsentido y que hay que quitar los conciertos y el que quiera que pague.

Sí, pero por favor, no perpetueis el mito de que las concertadas son escuelas cuasi-privadas, que bastante estranguladas están muchas. Y ciertamente, en todas partes cuecen habas, seguro que habrá concertadas que parecerán privadas, pero en mi experiencia no ha sido así y en bastantes casos que conozco cercanos.

-----Actualizado-----

La de veces que me habría gustado que eso fuera verdad...

blindrulo
02/11/2013, 19:33
Sí, pero por favor, no perpetueis el mito de que las concertadas son escuelas cuasi-privadas, que bastante estranguladas están muchas. Y ciertamente, en todas partes cuecen habas, seguro que habrá concertadas que parecerán privadas, pero en mi experiencia no ha sido así y en bastantes casos que conozco cercanos.

Bastante estranguladas? Deberían desaparecer todas (las que ya no se necesiten) y que todos los recursos fueran a las públicas.

3XCL4M4t10N
02/11/2013, 20:33
Yo estudie en un concertado y en una publica. La publica fue una **** basura infecta que no me enseñó absolutamente nada. ¡Ah no! Que he estudiado en 3 publicas y las 3 han sido la misma basura.

Si los profesores fuesen contratados y si no hiciesen bien su trabajo se les pudiera despedir no habria tanto INUTIL en la publica.

Esa es mi opinion sobre el tema :).

Dullyboy
02/11/2013, 20:48
No lo iba a poner pero no he podido resistirme ya :).
36680

3XCL4M4t10N
02/11/2013, 20:52
36680

Jajajajajaja :quepalmo:

Yo al menos hablo de mi experiencia, no generalizo.

Dullyboy
02/11/2013, 20:53

Hombre :), yo creo que en tu segunda linea hay una generalización con poca base.

3XCL4M4t10N
02/11/2013, 20:57
Hombre :), yo creo que en tu segunda linea hay una generalización con poca base.

¿Si? ¿Donde he dicho TODOS? He dicho que hay MUCHOS y no es mentira <--- Basado en hechos vividos :D

¿O es que has estudiado en los centros donde yo lo he hecho y no lo se? ;) <--- Y has coincidido con mis mismos profesores.

Iced
02/11/2013, 21:01
JAJAJA ! yo pase de privado a publico ! y os aseguro que lo mio si que fue un SHOCK alucinante !

Yo pase del Santa Maria de los Rosales, es decir, este
36678

colegio donde , fue el principe, ahora las infantas y literalmente la crema de la sociedad con pelas de españa
A mi padre le fue mal un negocio y ....... tachaaaaaaaaaaan !! JAJAJA, todos a la publica !
FLIPE ! con el cambio, ya os digo que fue un autentico shock, de tener todos el dia a los profesores encima mio por si podian explicarme algo mejor a ..... que pasasen de mi culo XDDDD del mio y del de todos.
Contaria mil anecdotas, pero os lo resumire en un pequeña reflexion, todo tiene sus cosas malas, la calidad de enseñanza es peor en la publica, pero no en todos los institutos, yo fui a dos, el primero era infame y en el segundo se lo curraban mucho mas, con clases de refuerzo, etc.

princemegahit
02/11/2013, 21:40
Contaria mil anecdotas, pero os lo resumire en un pequeña reflexion, todo tiene sus cosas malas, la calidad de enseñanza es peor en la publica, pero no en todos los institutos, yo fui a dos, el primero era infame y en el segundo se lo curraban mucho mas, con clases de refuerzo, etc.

Por curiosidad y por comparar con mi experiencia, cual de los dos institutos estaba en peor zona por decirlo de alguna forma o cual tenia peor reputación el primero o el segundo?

saucjedi
02/11/2013, 21:43
Bastante estranguladas? Deberían desaparecer todas (las que ya no se necesiten) y que todos los recursos fueran a las públicas.

¿Y eso porque te sale a ti de las narices, no? Sobre todo ahora que no se abren públicas por los recortes. ¿De verdad te lees? ¿Comprendes en serio de lo que hablas? Te lo pregunto con toda sinceridad, porque me da la impresión de que no.

Y sí, mi papá me pagaba las notas. Siguió haciéndolo en el instituto público... y en la universidad pública...

Es impresionante lo que se llega a leer...

-----Actualizado-----

Hombre, yo por lo menos he remarcado que hablaba de mi experiencia personal, y que he estado en ambas. Así que generalizar, no he generalizado mucho...

-----Actualizado-----

Oh my god, no te había leído cuendo he escrito lo mío xD

dn@
02/11/2013, 21:54
Hay que joderse...

princemegahit
02/11/2013, 22:31
Hay que joderse...

No, que te quedas ciego.

Dullyboy
03/11/2013, 09:14
¿Si? ¿Donde he dicho TODOS? He dicho que hay MUCHOS y no es mentira <--- Basado en hechos vividos :D

¿O es que has estudiado en los centros donde yo lo he hecho y no lo se? ;) <--- Y has coincidido con mis mismos profesores.
He estado solo por institutos de Asturias, pero el tema me pica un poco porque en más de uno he estado dando, no recibiendo clase :).

kiero
03/11/2013, 13:08
El tema de la calidad de la enseñanza depende más que nada del número de alumnos por aula y de como sepan enseñar y llegar a los alumnos a los profesores. Cuando una universidad privada o un colegio privado se masifica pues deja de ser bueno en la mayoría de los casos por mucho que se paguen de más esas clases. Y profesores buenos y malos me he encontrado tanto en unos como en otros lugares.

blindrulo
03/11/2013, 13:23
¿Y eso porque te sale a ti de las narices, no? Sobre todo ahora que no se abren públicas por los recortes. ¿De verdad te lees? ¿Comprendes en serio de lo que hablas? Te lo pregunto con toda sinceridad, porque me da la impresión de que no.

A lo mejor el que no los abres eres tu. Que no se abren centros por los recortes?. No se abren porque faltan alumnos. El instituto donde trabajaba mi padre cerró por falta de alumnado cuando el centro concertado de al lado rebosaba de alumnos. Eso es lo incomprensible. Los conciertos están para dar un servicio que el estado/comunidad no puede, en el momento en el que sobran centros públicos por falta de alumnado, sobran conciertos.

Si hay recortes porque se sigue dando dinero a los concertado en detrimento de la pública? Y si hay centros (pudiera ser no digo que no) que no se abran con los recortes, pues ya lo he dicho, si el dinero que va de las arcas a los concertados se queda en la pública lo mismo si podrían abrirse y no había recortes.

Y no creo que esté diciendo ninguna tonteria.

3XCL4M4t10N
03/11/2013, 15:44
He estado solo por institutos de Asturias, pero el tema me pica un poco porque en más de uno he estado dando, no recibiendo clase :).

Ahora ya comprendo tus comentarios :D

saucjedi
03/11/2013, 20:33
A lo mejor el que no los abres eres tu. Que no se abren centros por los recortes?. No se abren porque faltan alumnos. El instituto donde trabajaba mi padre cerró por falta de alumnado cuando el centro concertado de al lado rebosaba de alumnos. Eso es lo incomprensible. Los conciertos están para dar un servicio que el estado/comunidad no puede, en el momento en el que sobran centros públicos por falta de alumnado, sobran conciertos.

Si hay recortes porque se sigue dando dinero a los concertado en detrimento de la pública? Y si hay centros (pudiera ser no digo que no) que no se abran con los recortes, pues ya lo he dicho, si el dinero que va de las arcas a los concertados se queda en la pública lo mismo si podrían abrirse y no había recortes.

Y no creo que esté diciendo ninguna tonteria.

¿No se abren centros públicos por falta de alumnos? ¿Y la gente los lleva a concertados? ¿No te parece raro? ¿Son todos millonetis los de los concertados?

¿No habrían recortes si elimináramos los concertados?

Ya me lo has dicho todo. Si estás tan convencido allá tú, pero vistas tus opiniones sobre concertados, pijos, notas pagadas y demás, además de dejarme claro que no has visto un concertado de cerca nunca (o no te has fijado mucho, la verdad), está claro que no comprendes el problema de fondo.

Pero oye, igual soy yo que no los abro. El público a medio hacer que tengo a dos patadas y no se acaba por falta de fondos (que no de alumnos) no debe existir.

Lo que tú digas. Voy a ver si me regalan otra carrera con mi carnet de haber ido a un concertado en primaria. Quizá aún esté vigente y todo.

blindrulo
03/11/2013, 22:32
Pero oye, igual soy yo que no los abro. El público a medio hacer que tengo a dos patadas y no se acaba por falta de fondos (que no de alumnos) no debe existir.

Seguramente abría fondos si se quitaran unos cuantos conciertos.

P.D. Es la segunda vez que digo que yo no he hablado de pijos en ningún momento.

saucjedi
04/11/2013, 10:54
Seguramente abría fondos si se quitaran unos cuantos conciertos.

P.D. Es la segunda vez que digo que yo no he hablado de pijos en ningún momento.

¿Como cuantos, de verdad crees que a un concierto se aporta TANTO dinero público? ¿Habría sitio para todos en el nuevo? ¿Qué hay de la situación del nuevo centro? Hay colegios concertados que se eligen muchas veces por su situación y cerrarlos obliga a muchos alumnos a desplazarse. Insisto en que algunos lo veis todo muy fácil y veis el problema donde no está. ¿Que contribuiría? Hombre, claro. Si no das dinero público a un concierto, lo tienes para gastar en un centro público. Pero las cosas no son tan fáciles.

No habrás dicho la palabra pijos, pero leer entre líneas en tu discurso no es difícil, cuando de entre mis compañeros de primaria diría que todos iban a ese colegio por la proximidad a su barrio más que por ser concertado. No sé ahora mismo las cifras, pero un pastizal no costaba y si muchos hijos de personas corrientes y molientes iban a ese colegio, no sería tan elitista como has pintado a los concertados. Bueno, igual mi padre tenía privilegios, porque era autónomo y tenía una juguetería, que esa es otra, mencionas un autónomo y te salen tontos a patadas que hablan del tema sin tener ni pvta idea. Para lo único que servía ser autónomo era para que no me dieran becas de desplazamiento en la universidad...

Según tu punto de vista, mi padre es millonario y a mi me han regalado las notas por hacer primaria en un concertado. Me alegro de que la costumbre se mantuviera en el instituto y en la universidad (públicos ambos), en las dos carreras que me he sacado.

dardo
04/11/2013, 11:01
Excelente aporte, te pasaste.

Si no te gusta el foro te lo tendrías que mirar, porque los temas que se tratan son los que preocupan a quienes abren los hilos. Si quieres discutir sobre un posible simulador del ecosistema del pez payaso para PS4 pues abre un hilo al respecto, con tus sueños de poder nadar entre las anémonas para escapar de depredadores, pero a la gente les preocupa la dirección que está llevando el país y lo que pasa en la sociedad y lo expresan.

Desde luego cada día que pasa me gusta menos España. :(

dardo
04/11/2013, 13:25
Chavales, os habéis ido del tema hace rato.

El tema es que un colegio (público) está de obras y llevan a los alumnos a otro colegio próximo (concertado). Los padres de los alumnos del colegio concertado no quieren que sus alumnos se junten con los del otro colegio.

Yo no entiendo mucho del tema, pero sé que un colegio concertado se financia parcialmente de fondos públicos, pero hay una empresa detrás que gana dinero. He tenido en el instituto compañeros que venían de centros concertados y no he notado nunca la diferencia entre ellos y mis compañeros del colegio público. Gente vulgar e incluso mediocre había en ambos sitios y también algunos compañeros brillantes.

En cuanto al tema de diferencia de nivel entre educación pública y educación privada no lo noto, pero vamos, la privada (que no concertada) parte con ventaja por la sencilla razón de que hay pruebas de acceso. Por ejemplo en San Viator aceptan a niños y niñas de seis años que saben leer y si no no les aceptan. y así en cada nivel. Los criterios de ingreso es que el alumno tenga ya el nivel requerido para completar el curso incluso antes de comenzarlo. Pero en el caso de los colegios concertados no es así. Es como un colegio público pero de aspecto más elitista, que luego no tiene por qué serlo.

La diferencia es que en un colegio público tienen que aceptar a todo el mundo, incluso aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje que ralentizan el curso de la clase. El problema en si no está en colegios concertados o no. Está en los padres de algunos alumnos que llevan a sus hijos a un colegio concertado que se creen que por pagar dinero (que ni de lejos se acerca al coste real de la educación) que creen que están llevando a su hijo a una escuela de élite.

Por cierto, estudio en una universidad privada a distancia, y lo de sacar notazas es sencillamente porque la mayoría de alumnos pasan de los 35 años, tienen casi todos otra carrera previa y son gente que trabaja, que se matricula del número justo de asignaturas (yo voy a dos por semestre) o que se lo toma con calma y claro, le dedicamos a dos o tres asignaturas el esfuerzo que con 19 años le dedicábamos a todo el curso y además tenemos menos ganas de salir de fiesta, o al menos ya no salimos de casa un viernes por la mañana y regresamos el domingo por la tarde tras un fin de semana de fiesta continua.

3XCL4M4t10N
04/11/2013, 13:34
Excelente aporte, te pasaste.

Si no te gusta el foro te lo tendrías que mirar, porque los temas que se tratan son los que preocupan a quienes abren los hilos. Si quieres discutir sobre un posible simulador del ecosistema del pez payaso para PS4 pues abre un hilo al respecto, con tus sueños de poder nadar entre las anémonas para escapar de depredadores, pero a la gente les preocupa la dirección que está llevando el país y lo que pasa en la sociedad y lo expresan.

Desde luego cada día que pasa me gusta menos España. :(

Bah, te estaba contestando pero tu respuesta se cae por si sola, maxime cuando ya he aportado mi granito al hilo y tu te has limitado en quotear mi primera respuesta, demostrando así que no te has molestado en leerte el hilo. De haberlo hecho, quizas hubiera sido mejor seguir con la discusion del hilo, ya como yo hice y predicar con el ejemplo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

-----Actualizado-----

Publica Vs. Concertada in a nutshell:

http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/577/813/581.gif

dardo
04/11/2013, 14:09
Bah, te estaba contestando pero tu respuesta se cae por si sola, maxime cuando ya he aportado mi granito al hilo y tu te has limitado en quotear mi primera respuesta, demostrando así que no te has molestado en leerte el hilo. De haberlo hecho, quizas hubiera sido mejor seguir con la discusion del hilo, ya como yo hice y predicar con el ejemplo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

-----Actualizado-----

Publica Vs. Concertada in a nutshell:

http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/577/813/581.gif

Excelente nuevo aporte, subiendo el nivel del hilo. En la página 1 me aparece tu primer mensaje que no aporta nada y en la página tres los demás, en el que a partir de tu experiencia particular generalizas y dices que la educación pública es una basura. Yo he estudiado en un sólo colegio público desde primero de párvulos a 8º deEGB y entonces era el segundo o tercer colegio más grande de España. De hecho sigo viviendo muy cerca de ese colegio, incluso más cerca que cuando era alumno. No me parece un mal colegio para nada y la educación obtenida entonces era excelente.

Sin embargo mi madre ha estudiado en 14 colegios distintos, todos ellos excepto uno de ellos privados y dice que los había buenos y los había malos. Si, 14 colegios, son los chanchullos de mi abuelo. Y eso teniendo en cuenta que estuvo dos años internada en un colegio que costaba sus 30.000pts de entonces y que estuvo al menos dos años sin escolarizar cuando vivía en Canarias. Supongo que mi abuelo no encontraría a quien untar allí para que no hiciera preguntas.

Y repito, que en mi colegio, que entonces estaba lleno de gitanos, la educación no era mala. Los gitanos en su mayoría no se esmeraban mucho y ralentizaban el ritmo de la clase, provocaban algunas peleas (sobre todo entre ellos), pero desde luego tampoco llevaban tanto retraso.

PD: Si hubieras hecho tu aporte en tu primera respuesta en lugar de quejarte del tema del hilo nadie hubiera quoteado tu respuesta.

3XCL4M4t10N
04/11/2013, 14:46
Y dale con que generalizo. Macho, yo no se como cojones voy a decir que no estoy generalizando con mi respuesta. Estoy diciendo que en EL colegio CONCERTADO que estudie me fue de **** madre y que en los tres, CONCRETAMENTE EN LOS TRES publicos que he estudiado han sido una basura: Profesores que pasaban tres pueblos de todos, profesores que no les interesaba ni su propia asignatura, direccion pauperrima... ¿Son todos los publicos así? No lo CREO. No lo SÉ, pero no lo CREO. ¿Que casualmente me he encontrado con tres malisimos? Puede ser tambien. ¿Que mi opinion sobre los publicos se basa en datos subjetivos? No he dicho lo contrario.

A ver si ahora si xD

^MiSaTo^
04/11/2013, 14:47
Por cierto, estudio en una universidad privada a distancia, y lo de sacar notazas es sencillamente porque la mayoría de alumnos pasan de los 35 años, tienen casi todos otra carrera previa y son gente que trabaja, que se matricula del número justo de asignaturas (yo voy a dos por semestre) o que se lo toma con calma y claro, le dedicamos a dos o tres asignaturas el esfuerzo que con 19 años le dedicábamos a todo el curso y además tenemos menos ganas de salir de fiesta, o al menos ya no salimos de casa un viernes por la mañana y regresamos el domingo por la tarde tras un fin de semana de fiesta continua.

JAJAJAJA permíteme que me ría. Yo no se cómo es tu universidad ni siquiera se en la que estás pero sí he dado clase en el CEU y en el ESNE y te puedo asegurar que te OBLIGAN a que haya ciertas medias (en concreto de 7) y a que no se suspenda a casi nadie (porque pierde prestigio la universidad).

Me consta, por otros compañeros que están de profesores en GRADOS, que pasa exactamente igual en otras universidades privadas.

JoJo_ReloadeD
04/11/2013, 15:01
A ver, la noticia es sencillamente que hay padres de esta concertada que se niegan a algo que el centro tiene que hacer por coj0nes por recibir dinero publico. Si no te gusta te piras a un privado, pijo wannabe.

Y antes de que me salteis al cuello los que estudiasteis en concertadas os dire que no pienso que los que estudien en ellas sean pijos, pero el clasismo que demuestran estos padres de la noticia no deja lugar a dudas. ¿O me vais a negar que no habia gente con aspiraciones de pijos, pero que no podian permitirse un centro privado en ellas?

Sobre el debate publica / concertada / privada y los niveles... no puedo decir nada ya que he estudiado toda la vida en la publica y al menos en mi epoca el nivel era decente. En la generacion de mi hermano, 6 años despues ya no puedo decir lo mismo, la cosa ha decaido bastante, y creo que hoy dia la cosa esta peor. Pero al menos de la universidad privada si puedo hablar, no por mi personalmente, si no por gente que conozco que ha estudiado en ella, y de profesores que conozco que han estado en la publica y han ido a la privada.

Las notas se pagan. Al menos en la universidad. En los colegios e institutos no puedo decir nada ya que no conozco el tema.

Se da el caso famoso de mi universidad del profesor de Metodologia de la Programacion. Me dio clase en mi primer año. Nos follo a toda la clase. Al año siguente dio clase en la privada de aqui. Lo despidieron porque se follo a toda la clase y 'eso no era la politica del campus'. El siguente año metieron a otro profesor de programacion en la privada y aprobo al 80%.

Etiquetas de anis del mono baratas señora!

-----Actualizado-----

JAJAJAJA permíteme que me ría. Yo no se cómo es tu universidad ni siquiera se en la que estás pero sí he dado clase en el CEU y en el ESNE y te puedo asegurar que te OBLIGAN a que haya ciertas medias (en concreto de 7) y a que no se suspenda a casi nadie (porque pierde prestigio la universidad).

Me consta, por otros compañeros que están de profesores en GRADOS, que pasa exactamente igual en otras universidades privadas.

This.

saucjedi
04/11/2013, 15:07
Y antes de que me salteis al cuello los que estudiasteis en concertadas os dire que no pienso que los que estudien en ellas sean pijos, pero el clasismo que demuestran estos padres de la noticia no deja lugar a dudas. ¿O me vais a negar que no habia gente con aspiraciones de pijos, pero que no podian permitirse un centro privado en ellas?

¿Y por qué tendríamos que saltarte al cuello? El clasismo no lo demuestran por estar en una concertada, el clasismo lo demuestran porque son clasistas. Sin saber los datelles, me jugaría el brazo a que son los clásicos porculeros que gustan de aparentar lo que no son, vendiendo la concertada del niño como si fuera una 'prestigiosa privada' y no queriendo que se mezclen con la chusma. Del clasismo de los padres estos no ha hablado nadie, aquí si se ha saltado al cuello (que, desde luego, si lo que se ha hecho en este hilo te parece saltar al cuello, no sé yo...) ha sido por la generalización, ese gran deporte típico español.

¿Que los privados regalan notas? En mi escasa experiencia, raro el que no lo haga (viven de eso, por mucho que quieran dárselas de enseñanza top), conozco alumnos y profesores que así me lo han contado. ¿Los concertados? De todo habrá, pero tan generalizado lo dudo, pero , si los concertados las regalan, ¡notazas low-cost!, ¿no?

JoJo_ReloadeD
04/11/2013, 15:10
¿Y por qué tendríamos que saltarte al cuello? El clasismo no lo demuestran por estar en una concertada, el clasismo lo demuestran porque son clasistas. Sin saber los datelles, me jugaría el brazo a que son los clásicos porculeros que gustan de aparentar lo que no son, vendiendo la concertada del niño como si fuera una 'prestigiosa privada' y no queriendo que se mezclen con la chusma. Del clasismo de los padres estos no ha hablado nadie, aquí si se ha saltado al cuello (que, desde luego, si lo que se ha hecho en este hilo te parece saltar al cuello, no sé yo...) ha sido por la generalización, ese gran deporte típico español.

¿Que los privados regalan notas? En mi escasa experiencia, raro el que no lo haga (viven de eso, por mucho que quieran dárselas de enseñanza top), conozco alumnos y profesores que así me lo han contado. ¿Los concertados? De todo habrá, pero tan generalizado lo dudo, pero , si los concertados las regalan, ¡notazas low-cost!, ¿no?

Completamente de acuerdo.

De las notas en los concertados como digo, no puedo hablar, no tengo datos, asi que asumo lo que comentais :)

^MiSaTo^
04/11/2013, 15:14

Creo que son precisamente eso y creo que JoJo tb se refiere a eso precisamente. A los pijos wannabe.
Yo he ido la EGB a un concertado porque en mi bárrio sólo había un público que daba mucho miedito (los que conozcan Entrevías / El Pozo, sabrán por qué), el concertado este y un privado religioso (que mis padres, siendo ateos, no me iban a llevar ni de coña).
Y doy fe de que algunos padres se creían que estando en un concertado de ENTREVíAS (señores, para el que no los sepa, uno de los barrios más pobres de Madrid) ya el hijo era élite y el resto éramos chusma... Por ejemplo tenía yo un compañero que su padre era de ese tipo. Su padre era carpintero xD (ya ves tú, forradísimo, por eso vivía en los pisos de realojo de mi barrio...)

saucjedi
04/11/2013, 15:27
Completamente de acuerdo.

De las notas en los concertados como digo, no puedo hablar, no tengo datos, asi que asumo lo que comentais :)

No, ni yo. Hablo de mi experiencia y sería muy subjetivo... pero vamos, que si las regalan también, de forma comparable a las privadas, como me han dicho más arriba, pues los pijos, además de pijos son tontos.

En cualquier caso, vuelvo a remarcar que también me he hecho mi periplo por instituto y universidad pública, y al menos en mi época no noté gran diferencia, sólo la normal a medida que subes de nivel de estudios. No te va a hacer el mismo caso un profesor de instituto o de la universidad, que uno de primaria.

-----Actualizado-----

Creo que son precisamente eso y creo que JoJo tb se refiere a eso precisamente. A los pijos wannabe.
Yo he ido la EGB a un concertado porque en mi bárrio sólo había un público que daba mucho miedito (los que conozcan Entrevías / El Pozo, sabrán por qué), el concertado este y un privado religioso (que mis padres, siendo ateos, no me iban a llevar ni de coña).
Y doy fe de que algunos padres se creían que estando en un concertado de ENTREVíAS (señores, para el que no los sepa, uno de los barrios más pobres de Madrid) ya el hijo era élite y el resto éramos chusma... Por ejemplo tenía yo un compañero que su padre era de ese tipo. Su padre era carpintero xD (ya ves tú, forradísimo, por eso vivía en los pisos de realojo de mi barrio...)

¿Ves? Pero eso no es el centro, son las personas. Es en plan 'no me lo puedo permitir y lo sé, pero soy un wannabe, de modo que como al concertado llego, soy pseudopijo y los de la pública chusma'. Mis padres no son así porque cuando les dije que prefería ir al instituto público, su mayor preocupación era que estaba muy lejos. De lo contrario me habrían advertido de mi abismal caída de posición y mi marginación de la alta sociedad concertada xD

En cuanto tienes cuatro o cinco padres de este palo que controlen la asociación de padres o tengan demasiado peso, ya tienes noticias de estas. 'Oh no! La chusmi en mi chupicentro no!'. Da asco, pero gentuza así nos la encontramos en todas partes.

^MiSaTo^
04/11/2013, 15:38
¿Ves? Pero eso no es el centro, son las personas. Es en plan 'no me lo puedo permitir y lo sé, pero soy un wannabe, de modo que como al concertado llego, soy pseudopijo y los de la pública chusma'. Mis padres no son así porque cuando les dije que prefería ir al instituto público, su mayor preocupación era que estaba muy lejos. De lo contrario me habrían advertido de mi abismal caída de posición y mi marginación de la alta sociedad concertada xD

En cuanto tienes cuatro o cinco padres de este palo que controlen la asociación de padres o tengan demasiado peso, ya tienes noticias de estas. 'Oh no! La chusmi en mi chupicentro no!'. Da asco, pero gentuza así nos la encontramos en todas partes.

Precísamente pienso lo mismo :)
De hecho yo tb fui luego al instituto y uni públicas.

De todos modos, me reafirmo que hay que ser imbecil a hacer ese tipo de comentarios especialemente en un bárrio como el mío xDDDDD Que éramos todos más pobres que las ratas xD (los del concertado y los demás). A mi esa gente clasista me enferma sobremanera

saucjedi
04/11/2013, 15:44
Precísamente pienso lo mismo :)
De hecho yo tb fui luego al instituto y uni públicas.

De todos modos, me reafirmo que hay que ser imbecil a hacer ese tipo de comentarios especialemente en un bárrio como el mío xDDDDD Que éramos todos más pobres que las ratas xD (los del concertado y los demás). A mi esa gente clasista me enferma sobremanera

Por detrás hay gente muy triste, con vidas tristes, cuya máxima aspiración es demostrar al... ¿mundo? que son la ost1a, porque se avergüenzan de sí mismos. Muchos de estos, por lo menos casos conozco, han acabado enganchados hasta las trancas con esta crisis, y no por los pisos no, sino por los coches y los viajecitos. Si es que son todos del mismo palo y los ves venir, yo de esos tuve un par... pero por suerte en uno de los casos sólo eran así los padres, no el chaval en cuestión. El otro sí que daba asco... xD

^MiSaTo^
04/11/2013, 15:52
Por detrás hay gente muy triste, con vidas tristes, cuya máxima aspiración es demostrar al... ¿mundo? que son la ost1a, porque se avergüenzan de sí mismos. Muchos de estos, por lo menos casos conozco, han acabado enganchados hasta las trancas con esta crisis, y no por los pisos no, sino por los coches y los viajecitos. Si es que son todos del mismo palo y los ves venir, yo de esos tuve un par... pero por suerte en uno de los casos sólo eran así los padres, no el chaval en cuestión. El otro sí que daba asco... xD

+1000
Los coches, los viajecitos, las teles de 2000" hasta en el cuarto de baño... Y todo por aparentar

dardo
04/11/2013, 16:11

Me consta, por otros compañeros que están de profesores en GRADOS, que pasa exactamente igual en otras universidades privadas.Pues en la mía no es así. Las notas no me las regalan. Y no es el mismo tipo de alumno ni el mismo tipo de maestro en de una universidad a distancia y el de una universidad presencial.

-----Actualizado-----

Se da el caso famoso de mi universidad del profesor de Metodologia de la Programacion. Me dio clase en mi primer año. Nos follo a toda la clase. Al año siguente dio clase en la privada de aqui. Lo despidieron porque se follo a toda la clase y 'eso no era la politica del campus'. El siguente año metieron a otro profesor de programacion en la privada y aprobo al 80%.

Eso no deja de ser un anecdato. Yo también he tenido profesores que suspenden sistemáticamente porque en la primera línea ven una cosa que no les gusta y no se leen ni el examen. Eso lo que tiene que hacer es replantearse el método didáctico o su metodología docente. ¿La pregunta es si pone un examen tan difícil que sus alumnos no son capaces de resolverlo, o bien enseña fatal y sus alumnos no son capaces de asimilar sus enseñanzas o bien lo que enseña en clase y lo que hay en el examen no tiene nada que ver? Conozco ejemplos de los tres casos, pero ese no es el debate. Si que hay ciertas universidades de renombre en las que nadie suspende a menos que se esmere un poquito incluso aunque no se tenga capacidad, porque barbaridades salidas de gente que ha aprobado una carrera he escuchado muchas. Supuestos juristas de renombre que de conceptos básicos de primero de derecho no tienen ni puñetera idea, por ejemplo, y aprobaron sus carreras con nota, tanto en universidades públicas como en privadas.

-----Actualizado-----

No, ni yo. Hablo de mi experiencia y sería muy subjetivo... pero vamos, que si las regalan también, de forma comparable a las privadas, como me han dicho más arriba, pues los pijos, además de pijos son tontos.

En cualquier caso, vuelvo a remarcar que también me he hecho mi periplo por instituto y universidad pública, y al menos en mi época no noté gran diferencia, sólo la normal a medida que subes de nivel de estudios. No te va a hacer el mismo caso un profesor de instituto o de la universidad, que uno de primaria.

-----Actualizado-----

Ahí tenemos a mi prima, que viviendo en el barrio de San Fermín lleva a su hija a un concertado (de monjas) que está en el centro. Estoy de acuerdo con que una organización son las personas que la forman (en realidad es eso más un poquito más de algo intangible) y en cuanto las personas de la asociaciones de padres son así tienes una situación como esta. A esto se suma el fenómeno de que los padres son muy influenciables cuando les hablan de una posible amenaza para sus hijos e inmediatamente sacan las zarpas para defender lo que es suyo.

^MiSaTo^
04/11/2013, 16:16
Pues en la mía no es así. Las notas no me las regalan. Y no es el mismo tipo de alumno ni el mismo tipo de maestro en de una universidad a distancia y el de una universidad presencial.

En las que yo he estado de profesora no es que se regalen, es que se pagan. En el CEU ya es como un paso más ya que si tienes algo suspenso en junio (o si tenías, hablo de antes de Bolonia) directamente se puede llegar a un acuerdo monetario según quien sea el padre. Y te lo digo porque lo he visto yo en mis carnes. También en el ESNE me pedían qu ebajara el nivel que sino los chavales no llegaban y claro no pueden tener tantos suspensos.
No es que no suspenda nadie, porque eso también sería cantosísimo, sino que se piden cosas a los profesores como que se baje el nivel de exigencia para que así la media de la clase suba (en el ESNE again me "obligaban" a que hubiera mínimo una media de 7), se restringen muchísimo las matrículas de honor (porque tb sería cantosísimo) pero se favorece que la media de la clase suba a ser posible por encima del 8...

Por cierto, tb compañeros míos han dado clase en la UNED y te puedo contar otras tantas de ahí (aunque hay menos mamoneo que en estas otras privadas).
Los alumnos que no son de papás de bien, normalmente no lo notan tanto porque lo que se hace es bajar el nivel para que todo el mundo pase sin problemas de curso. Yo lo que no veo normal como gente que la han echado de la UPM y de la UAH de repente se mete en una privada y a curso por año... claro que sí hombre.

dardo
04/11/2013, 16:25
En las que yo he estado de profesora no es que se regalen, es que se pagan. En el CEU ya es como un paso más ya que si tienes algo suspenso en junio (o si tenías, hablo de antes de Bolonia) directamente se puede llegar a un acuerdo monetario según quien sea el padre. Y te lo digo porque lo he visto yo en mis carnes. También en el ESNE me pedían qu ebajara el nivel que sino los chavales no llegaban y claro no pueden tener tantos suspensos.
No es que no suspenda nadie, porque eso también sería cantosísimo, sino que se piden cosas a los profesores como que se baje el nivel de exigencia para que así la media de la clase suba (en el ESNE again me "obligaban" a que hubiera mínimo una media de 7), se restringen muchísimo las matrículas de honor (porque tb sería cantosísimo) pero se favorece que la media de la clase suba a ser posible por encima del 8...

Por cierto, tb compañeros míos han dado clase en la UNED y te puedo contar otras tantas de ahí (aunque hay menos mamoneo que en estas otras privadas).
Los alumnos que no son de papás de bien, normalmente no lo notan tanto porque lo que se hace es bajar el nivel para que todo el mundo pase sin problemas de curso. Yo lo que no veo normal como gente que la han echado de la UPM y de la UAH de repente se mete en una privada y a curso por año... claro que sí hombre.
A mi me echaron de la UAH (en realidad no, simplemente me resolvieron el recurso en enero cuando ya estaba matriculado en otra universidad) y fui a parar a otra universidad donde las asignaturas que en la primera eran sencillamente imposibles eran más sencillas (o que simplemente examinaban de lo que se veía en clase) mientras que otras que en la universidad de origen eran más sencillas requerían bastante más esfuerzo aprobarlas.

En cualquier caso ahora te estaba hablando de alumnos a distancia, que no se matriculan de todo el curso y además se lo toman más en serio porque el poco tiempo que tienen para estudiar se centran más. De las dos públicas en las que he estado conozco mamoneos vergonzosos que la gente que no ha ido a la univerisdad no se los cree, pero no es cierto que en las privadas se dan notas a la carta, al menos no en todas. En la mía no, aunque tampoco he preguntado. Igual si pregunto a la persona adecuada resulta que si... o que me expulsan.

^MiSaTo^
04/11/2013, 16:35
A mi me echaron de la UAH (en realidad no, simplemente me resolvieron el recurso en enero cuando ya estaba matriculado en otra universidad) y fui a parar a otra universidad donde las asignaturas que en la primera eran sencillamente imposibles eran más sencillas (o que simplemente examinaban de lo que se veía en clase) mientras que otras que en la universidad de origen eran más sencillas requerían bastante más esfuerzo aprobarlas.

En cualquier caso ahora te estaba hablando de alumnos a distancia, que no se matriculan de todo el curso y además se lo toman más en serio porque el poco tiempo que tienen para estudiar se centran más. De las dos públicas en las que he estado conozco mamoneos vergonzosos que la gente que no ha ido a la univerisdad no se los cree, pero no es cierto que en las privadas se dan notas a la carta, al menos no en todas. En la mía no, aunque tampoco he preguntado. Igual si pregunto a la persona adecuada resulta que si... o que me expulsan.

Me se los mamoneos que hay porque he trabajado algunos años en la uni pública (no directamente de profesora pero me conozco bien como funciona la UPM, UAH y UC3M) y en masters de las que he dicho privadas. Además tengo bastantes amigos cercanos siendo profes tanto de un lado como del otro.
Mamoneos hay en todos lados, pero los mamoneos de las privadas son distintos a los de las públicas.Y curiosamente siempre son más fáciles las carreras en las privadas...Pero vamos, si dices que tu uni no es así, te creo, no conozco todas. Pero por norma general es lo que hay
Y como digo, a no ser que sea el CEU o alguna así pijísima, lo que se hace son "sutilezas" para que haya el máximo de aprobados y se mantenga una cierta media y eso son órdenes que vienen desde arriba y te las dan de manera sutil también.

imeko
05/11/2013, 13:34
Me parece bien la noticia. Porque iban a querer unos padres adinerados que sus hijos se mezclaran con alumnos de la enseñanza pública? Ahi solo hay hijos de parados y mileuristas, negritos, asiaticos, incluso gitanos. Seria humillante mezclarse con gente asi, andrajosos y piojosos. Me parece perfecta la idea que han dado de ponerles un lacito de color para distinguirlos, como se hacia con los judios en la segunda guerra mundial.

saucjedi
05/11/2013, 14:02
Me parece bien la noticia. Porque iban a querer unos padres adinerados que sus hijos se mezclaran con alumnos de la enseñanza pública? Ahi solo hay hijos de parados y mileuristas, negritos, asiaticos, incluso gitanos. Seria humillante mezclarse con gente asi, andrajosos y piojosos. Me parece perfecta la idea que han dado de ponerles un lacito de color para distinguirlos, como se hacia con los judios en la segunda guerra mundial.

Aquí uno que no se ha leído el hilo, o que a los que hemos ido a concertados nos considera millonetis a todos...

Es asombrosa la generalización, y la facilidad con que el español medio la saca. Quizá este post no quiera decir lo que yo he leído (puede que se refiera sólo a los padres que han protestado), pero esa reacción general de 'adinerados los que van a concertada' la he visto mil veces, rebosante de veneno verbal, cuando yo hasta bien mayor nunca me di realmente cuenta de que mi colegio era concertado, ni por la enseñanza, ni por mis compañeros, a los que veía exactamente como a mí, gente normal.

^MiSaTo^
05/11/2013, 14:06
Aquí uno que no se ha leído el hilo, o que a los que hemos ido a concertados nos considera millonetis a todos...

Es asombrosa la generalización, y la facilidad con que el español medio la saca. Quizá este post no quiera decir lo que yo he leído (puede que se refiera sólo a los padres que han protestado), pero esa reacción general de 'adinerados los que van a concertada' la he visto mil veces, rebosante de veneno verbal, cuando yo hasta bien mayor nunca me di realmente cuenta de que mi colegio era concertado, ni por la enseñanza, ni por mis compañeros, a los que veía exactamente como a mí, gente normal.

Creo que tu detector de ironía se ha roto :P Porque creo que lo dice irónico (relee el comentario)
EDIT: en especial la parte del lacito xD

saucjedi
05/11/2013, 14:06
Creo que tu detector de ironía se ha roto :P Porque creo que lo dice irónico (relee el comentario)

Pues no voy a editar, que quede ahí constancia de mi supina estupidez, y mis disculpas a imeko xD

^MiSaTo^
05/11/2013, 14:17
Pues no voy a editar, que quede ahí constancia de mi supina estupidez, y mis disculpas a imeko xD

No pasa nada hombre, si yo tb soy muy sensible con ese tema :brindis: Seguro que a imeko tampoco le ha importado. Y sino... pues a la hoguera con él XDD

docc
05/11/2013, 17:08
no he leido el hilo, solo el primer post de blindrulo, pero yo lo veo logico.

PD: yo he ido a centros privados hasta llegar a la universidad y mi colegio ha sufrido a los bandarras de un centro publico relativamente cercano, (que tampoco mucho), ya que mi colegio estaba aislado, quizas por eso tengo esta opinion.

PD2: abro paragüas...

dardo
05/11/2013, 17:46

PD: yo he ido a centros privados hasta llegar a la universidad y mi colegio ha sufrido a los bandarras de un centro publico relativamente cercano, (que tampoco mucho), ya que mi colegio estaba aislado, quizas por eso tengo esta opinion.

Mi prima ha ido a colegio concertado de monjas y es de familia supuestamente pija y tiene modales de barriobajera. Conparando con mi hermano que ha ido siempre a colegio público y que tiene un año más que ella mi hermano parece un redicho, como si el que hubiera ido a un colegio de bien fuese él y no al revés. Una cosa no quita la otra y además concertado!=privado.

Sin contar además de que tu caso particular es sólo un caso particular.

Aunque ahora que lo pienso, si lo público es privado para muchos y lo privado es público para uno sólo entonces privado=publico.

En serio. El tema es que viene gente de fuera que altera el equilibrio ya existente. En mi instituto vinieron unos italianos de intercambio y eran unos depredadores sexuales en potencia, pero no creo que fuera por ser italianos, creo que era combinación de efervescencia adolescente y mucha distancia con los adultos ante los que habitualmente responden sabiendo que a final del trimestre volverían a casa, por lo que les entraban a todas las chicas y no les importaba pelearse o enemistarse con todos los chicos, total, si mojan han mojado y si hacen enemigos no les seguirán de vuelta a su patria.

De todas maneras ya tenemos una edad (creo que tú más) en la que la gente era más formal tanto en centro públicos como en centros privados. Incluso los bandarras de mucho cuidado eran más discretos.

hellcross
05/11/2013, 18:06
Yo fui a una concertada y mirenme, drogadicto y sin un duro... Si hubiese ido a una pública nada de esto hubiese pasado...

Pero si hubiese ido a una pública, no hubiese conocido jamás el amor de Dios, quien fue Jesus y que El tiene un plan de salvación para todos nosotros... por eso, estoy tranquilo, y nada de esto me preocupa :)

saucjedi
05/11/2013, 21:57
Yo fui a una concertada y mirenme, drogadicto y sin un duro... Si hubiese ido a una pública nada de esto hubiese pasado...

Pero si hubiese ido a una pública, no hubiese conocido jamás el amor de Dios, quien fue Jesus y que El tiene un plan de salvación para todos nosotros... por eso, estoy tranquilo, y nada de esto me preocupa :)

Yo he ido a una concertada pero nunca conocí allí el amor de Dios, mi alma aún lo lamenta.

blindrulo
05/11/2013, 22:54
A ver, la noticia es sencillamente que hay padres de esta concertada que se niegan a algo que el centro tiene que hacer por coj0nes por recibir dinero publico. Si no te gusta te piras a un privado, pijo wannabe.

Mira de vez en cuando estamos de acuerdo en algo.

Veo que no estoy sólo.

-----Actualizado-----

Sobre el debate publica / concertada / privada y los niveles... no puedo decir nada ya que he estudiado toda la vida en la publica y al menos en mi epoca el nivel era decente. En la generacion de mi hermano, 6 años despues ya no puedo decir lo mismo, la cosa ha decaido bastante, y creo que hoy dia la cosa esta peor. Pero al menos de la universidad privada si puedo hablar, no por mi personalmente, si no por gente que conozco que ha estudiado en ella, y de profesores que conozco que han estado en la publica y han ido a la privada.

Las notas se pagan. Al menos en la universidad. En los colegios e institutos no puedo decir nada ya que no conozco el tema.

Etiquetas de anis del mono baratas señora!

-----Actualizado-----

This.

Mientras no insinúes que todos los de los centros públicos son bandarras, puedes cerrar el paraguas. xDD

docc
05/11/2013, 23:59
Mientras no insinúes que todos los de los centros públicos son bandarras, puedes cerrar el paraguas. xDD

ni muchísimo menos, no toda la gente de centros públicos son unos bandarras, igual que también hay bandarras en los centros privados.

dj syto
06/11/2013, 00:23
ni muchísimo menos, no toda la gente de centros públicos son unos bandarras, igual que también hay bandarras en los centros privados.

Ia diferencia es que en las privadas a los bandarras los echan. Mientras que en las publicas afectan negativamente a la educacion de los que quieren estudiar, ya que no pueden echarlos. Y seguro que todos los que hemos ido a la publica hemos conocido casos del tipico alumno incorregible que molestaba a una clase entera y no se podia hacer nada.

Ryo-99
06/11/2013, 01:23
Ia diferencia es que en las privadas a los bandarras los echan. Mientras que en las publicas afectan negativamente a la educacion de los que quieren estudiar, ya que no pueden echarlos. Y seguro que todos los que hemos ido a la publica hemos conocido casos del tipico alumno incorregible que molestaba a una clase entera y no se podia hacer nada.

http://www.youtube.com/watch?v=G3vDrBctM4k

saucjedi
06/11/2013, 09:05
Veo que no estoy sólo.

No, no lo estás. Pero esa frase me deja claro que no te has enterado, como mínimo, de mis posts. A ver dónde he dicho yo lo contrario.

dardo
06/11/2013, 09:24
En la privada les ponen dificultades para entrar a los alumnos conflictivos y preseleccionan a alumnos que ya tienen el nivel como para superar el curso, pero aún así hay algunos que también se tuercen, pero en cualquier caso estamos hablando de educación concertada, no privada.

En cualquier caso va a ser que la educación, por lo menos la obligatoria es un negocio y no un servicio, va a ser que el acceso a la vivienda es un negocio y no una necesidad, el acceso al agua potable es un negocio y no una necesidad...

Ryo-99
06/11/2013, 15:47
Toda necesidad implica un negocio porque los recursos son escasos. O lo pagas tú o lo pagamos los demás, pero de lo que no hay duda es que alguien en algún lugar y en algún momento de su vida lo va a pagar.

dj syto
06/11/2013, 16:02
En la privada les ponen dificultades para entrar a los alumnos conflictivos y preseleccionan a alumnos que ya tienen el nivel como para superar el curso, pero aún así hay algunos que también se tuercen, pero en cualquier caso estamos hablando de educación concertada, no privada.

En cualquier caso va a ser que la educación, por lo menos la obligatoria es un negocio y no un servicio, va a ser que el acceso a la vivienda es un negocio y no una necesidad, el acceso al agua potable es un negocio y no una necesidad...
He dicho la privada porque la han mencionado mas arriba.