PDA

Ver la versión completa : [Hilo oficial] Bitcoins

Páginas : [1] 2 3

popihmt
01/11/2013, 14:37
Me estoy empapando un poco del tema de los bitcois, y me estoy sorprendiendo bastante, una moneda que empezó con un valor de mierda, ahora cuesta unos 210€ cada uno.
Me flipa el tema de la cartera electrónica y que no esté alojada en la nuve, sino en tu pc, o en un pendrive.

¿Alguno ha trasteado algo?

Ya existen las primeras tiendas que permiten pagar con bitcoins, e incluso hay gente que cambia oro por ellos.

darkcrono
01/11/2013, 14:47
Es (demasiado) tarde creo yo para empezar con esto...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?83427-bitcoins&highlight=bitcoin

Ya cuesta demasiado tiempo (y dinero) minar 1 misero bitcoin, han inventado máquinas (jalapeño) para minar bitcoins automáticamente y de un modo más optimizado, que hace unos 5 meses podían llegar a minar un bitcoin al mes...
Los bitcoin son limitados y llegará un momento en el que minar sólo produzca los beneficios de "intermediar" los movimientos de los bitcoin.

GameMaster
01/11/2013, 15:12
que es un bitcoin ? es la primera vez que oigo

kiero
01/11/2013, 15:33
http://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

^MiSaTo^
01/11/2013, 15:35

http://lmgtfy.com/?q=bitcoin

blindrulo
01/11/2013, 15:42
Al parecer un bitcoin es algo que compras por 19 euros y a los cuatro años vale 640.000 Euros. xDD

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/olvido-compro-19-euros-bitcoins-valen-640000-euros-003001153.html

Un saludo. :brindis:

Yota_
01/11/2013, 15:56
De Bitcoins minar ya no sale rentable, y con los retrasos de muchos proveedores menos aún. Invertir, pues depende... es una inversión con riesgo, con un bien con un valor muy volátil que en un mismo momento puede tener diferencias importantes dependiendo de dónde se quiera vender... Eso sí, se ha notado la entrada de los chinos y el anuncio de Baidu.

Ryo-99
01/11/2013, 16:10
Eso del bitcoin es un timo, me lo ha dicho un gato.

36665

Isidor
01/11/2013, 18:10
http://lmgtfy.com/?q=bitcoin

Sutil, muy sutil :).

-----Actualizado-----

36665

Estos si que son fiables :brindis:.

Dullyboy
01/11/2013, 18:23
A mi las sutilezas no me van :D.
http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php?cx=007439034443163704750%3Ag4rdguhixes&q=bitcoin&sa=Salva+al+imperio&cof=FORID%3A9&siteurl=www.usaelputogoogle.com%2Fcarlos.php&ref=&ss=1578j345240j11

aitorpc
02/11/2013, 11:10
Estas mirando lo de bitcoins por esto? :D :

http://www.abc.es/economia/20131101/abci-coin-millonario-201311011545.html

He oído hablar mucho de bitcoins pero nunca me he informado, básicamente porque si ya el resto de temas económicos "tradicionales" son para salir corriendo, esto me da bastante miedo.

blindrulo
02/11/2013, 14:00
Estas mirando lo de bitcoins por esto? :D :

http://www.abc.es/economia/20131101/abci-coin-millonario-201311011545.html

He oído hablar mucho de bitcoins pero nunca me he informado, básicamente porque si ya el resto de temas económicos "tradicionales" son para salir corriendo, esto me da bastante miedo.

Ya lo he comentado yo más arriba. xDD

Un saludo. :brindis:

IronArthur
04/11/2013, 08:49
Yo estuve intentando minar por tema educativo hace unos meses, debo tener por alguna cuenta 0.0000* bitcoins... :lol: no sale rentable minar no.

De hecho en ebay está lleno de maquinas y usbs para minar bastante optimizados pero no salen rentable a no ser que tengas free electricity.

Salu2

dardo
04/11/2013, 09:55
Con el HFT también hay organizaciones que ganan mucho dinero en el intradía en días buenos. O con un mal proceso de IT el engendro se les vuelve loco y pierden 400 millones de dólares en media hora. También Soros ganó un pastón invirtiendo en dólares neozelandeses, pero es sólo uno.

Hay especuladores que recomiendan invertir en participaciones preferentes perpetuas porque en caso de crisis se comportan menos mal que las acciones ordinarias, pero sinceramente, en el peor de los casos o cuando las cosas están un poco mal es más fácil desprenderse de unas acciones ordinarias en un mercado más o menos transparente y bien regulado que desprenderse de unas preferentes perpetuas, que no te va a comprar ni el tato en un mercado prácticamente opaco en el que sólo pueden jugar los grandes que tienen todo el asesoramiento y que nunca comprarían mierda.

Si os sobra un poco de dinero para especular más os vale que os metáis en renta fija o ya puestos a operar con divisas en alguna respaldada por algún gobierno que en el peor de los casos (que se depreciara mucho con respecto al euro) al menos seguirá valiendo algo y tarde o temprano se revalorizará (aunque sea porque se desplome el euro).

amkam
04/11/2013, 12:34
Hay alternativas al bitcoin que hoy en día sólo se pueden minar con una VGA, luego con un conversor de divisas (como vircurex) puedes convertir a Bitcoin. Es churretero, pero para el que quiera especular...

dardo
04/11/2013, 13:14
Hay alternativas al bitcoin que hoy en día sólo se pueden minar con una VGA, luego con un conversor de divisas (como vircurex) puedes convertir a Bitcoin. Es churretero, pero para el que quiera especular...
¿Qué divisas son esas?

El tema de esto es pillarlo pronto, antes de que esté completamente burbujeado, porque no tiene ninguna gracia meter dinero en algo que está inflado y se va a normalizar después de que meta mi dinero. Claro, para los que meten el dinero en ese momento o tenían expectativas de que no bajara eso es que la burbuja revienta. Puede que incluso después de un reventón la cosa valga un poco más que al principio.

EDITO para añadir. Lo sigo viendo ineficaz. Lo único que veo en el horizonte son nuevas subidas eléctricas. Veo más probable hacerme rico trabajando o jugando a la lotería de navidad que especulando con divisa virtual.

amkam
04/11/2013, 17:30
Litecoin y Novacoin. Antes estaban en dificultad baja y tipo de cambio "alto", se podían minar, ahora ya con la subida de la luz, la dificultad que haya y como está el tipo de cambio que acabo de ver ahora mismo en vircurex no parece que sean rentables minarlas.

Por otro lado, para el que quiera "minar" algo gastando luz eléctrica, siempre hay alternativas no legales ;) para lo demás esto del bitcoin llevan avisando de burbuja años, y ya ha pinchado varias veces. Yo por lo general lo consideraría más entretenimiento y un "a ver qué pasa". Pero desde luego nadie se va a hacer rico conscientemente con estas cosas (o al menos ni tú ni yo seríamos los afortunados :P).

chipan
04/11/2013, 17:58
Lo de las bitcoins es una burbuja que ni los dragoncitos de bubble bubble.

dardo
04/11/2013, 18:44
Para los que miraron las primeras bitcoins y las vendieron no lo era. Tenían un valor razonable.

-----Actualizado-----

Yo he ganado mucho dinero con BTC en el currency tycoon y algo con la bolsa virtual. Después vuelvo al mundo real donde sé que no tengo dinero para invertir y que además no es un modelo tan sencillo y sé que me arruinaría.

amkam
04/11/2013, 19:56
Lo de las bitcoins es una burbuja que ni los dragoncitos de bubble bubble.

Eso, no es una burbuja, es una fabrica constante de burbujas que no paran de explotar cuando llegan arriba del todo :P

Nathrezim
05/11/2013, 08:59
Eso, no es una burbuja, es una fabrica constante de burbujas que no paran de explotar cuando llegan arriba del todo :P

La gracia esta en que las bitcoins por definición no son una fábrica constante de burbujas, sino que el número de burbujas están matemáticamente restringidas y no hay nadie (en teoria) que, una vez minadas todas las burbujas, pueda emitir más por su cuenta haciendo que baje el valor de las burbujas ya obtenidas.

dardo
05/11/2013, 09:23
La gracia esta en que las bitcoins por definición no son una fábrica constante de burbujas, sino que el número de burbujas están matemáticamente restringidas y no hay nadie (en teoria) que, una vez minadas todas las burbujas, pueda emitir más por su cuenta haciendo que baje el valor de las burbujas ya obtenidas.
La economía con una base monetaria basada en el patrón oro también puede crear burbujas.

Bitcoin no es dinero, porque lo mires como lo mires no es un depósito de valor. Su valor es tan volatil que cuando era prácticamente desconocida se disparaba cuando había alguna noticia en un medio generalista para después corregirse y por otro lado tiene todo el potencial de valer cero.

saruman
05/11/2013, 10:32
La economía con una base monetaria basada en el patrón oro también puede crear burbujas.

Bitcoin no es dinero, porque lo mires como lo mires no es un depósito de valor. Su valor es tan volatil que cuando era prácticamente desconocida se disparaba cuando había alguna noticia en un medio generalista para después corregirse y por otro lado tiene todo el potencial de valer cero.
Un poco desde el desconocimiento... ¿qué tienen otras monedas que sí las conviertan en dinero y que no tenga bitcoin? Es decir, ¿por qué otras monedas sí son un "depósito de valor"?

dardo
05/11/2013, 11:23
Si nos vamos a la definición de dinero vemos que tienen que cumplirse tres requisitos.

Ser una unidad de cuenta, ser un medio de cambio y ser un depósito de valor.

¿Bitcoin es unidad de cuenta? Si. Puedes contar 1BTC, 2BTC... aunque tambien miedes contar mBTC y μBTC y dentro de poco unidades menores que antes no existían así que lo de unidad de cuenta se puede coger con pinzas.

¿Es Bitcoin un medio de pago? Si, aunque se utiliza muy poco. En la práctica no la utiliza nadie ni tienes garantía de que el día de mañana los que hoy la aceptan puedan cambiarla por otra moneda.

¿Es Bitcoin un depósito de valor? Claramente no. Una moneda cuyo valor se multiplica por diez cuando es noticia y que después se desploma hasta su valor anterior, que sólo existe en tu monedero electrónico y si este se pierde pierdes todas tus BTC no es un depósito de valor.

Según la definición del FMI el único dinero de tipo M1 es el dinero en metálico y los depósitos a la vista en bancos reconocidos que cuentan con todas las licencias.

juanvvc
05/11/2013, 12:03
Le veo unos pocos problemas al bitcoin. El principal problema actual es que nadie los usa para comprar, es solo una moneda de especulación y su valor depende enormemente de las noticias. ¿Que hay una buena/mala noticia (aunque sea inventada)? Su valor se hunde/dispara. ¿Pero algún medio de comunicación económico tendría interés en inventarse noticias para influenciar el valor de algo? Jejeje, vale, ya sé que es una pregunta retórica. Así que no valen como "inversión inteligente", si en cualquier momento puede variar el valor porque a algún magnate se le cruza el asunto. Sería pura suerte, casi sería más seguro invertir en la quiniela porque la quiniela sí que tiene algo de ciencia estadística detrás.

Bueno, entonces podríamos pensar que es como el oro, "valor refugio" para dentro de unos años. En ese caso no nos preocupa tanto la especulación y las noticias falsas. Pero ¿es un valor refugio? En realidad, estoy bastante seguro de que los bitcoins tienen una fecha de caducidad técnica, como los yogures.

Bitcoin utiliza algunos algoritmos criptográficos para ser una moneda segura. Pero la historia nos ha enseñado que los algoritmos criptográficos acaban rompiéndose. Por ejemplo, MD5 duró 13 años. SHA-1 aún "no ha caído en la práctica" en el sentido de que no se ha realizado un ataque práctico pero se sabe que es posible hacerlo teóricamente, así que no se recomienda su uso desde el 2005 (duró 10 años) El SHA-2, que es el corazón de la minería de bitcoins, se creó en el 2001 y como se le empiezan a ver las canas (aunque no ha caído de ninguna manera), este año ya le han escogido sucesor. ¿Cuánto durará SHA-2? Viendo la historia sería sorprendente que dure más de 5 ó 10 años. Y hay otros algoritmos criptográficos dentro de bitcoin, cualquiera de ellos puede caer en cualquier momento. Así que ahí tenéis una fecha máxima para los bitcoins: en 10 años no valdrán nada porque serán "fácilmente" falsificables tengan el valor que tengan ahora. Así que no valen como valor refugio más que unos pocos meses/años.

La inversión en bitcoin la veo como algo de altísimo riesgo. Pero aunque ahora mismo no tiene mucho éxito para las compras... ¿se podría usar para comprar productos y servicios, sin importar su valor como inversión ni especular ni refugio? No lo he estudiado demasiado, pero tengo la fuerte impresión de que bitcoin es muy poco escalable, en el sentido de que si realmente empezasen a hacerse comprar masivas de productos con bitcoin... la red se colapsaría y los fraudes se dispararían (habría que certificar cada transacción, si hay muchas transacciones no se pueden certificar todas simplemente por practicidad o porque no siempre estamos online así que muchas transacciones se aceptarían sin certificarse... provocando fraudes)

Allá cada uno con su dinero y buena suerte ahí fuera.

dardo
05/11/2013, 13:10
Pues fíjate que BTC si lo veo como medio de pago en algunas transacciones. Ya hay más de una organización criminal que en su circuito de blaqueo utiliza la conversión al BTC, y su posterior cambio a otros tipos de divisas.

juanvvc
05/11/2013, 13:14
Sí, si es probable que tenga su nicho. En asuntos de blanqueo y evasión de impuestos es donde parece más útil: los bitcoins se saltan fácilmente las fronteras. De todas formas aunque el bitcoin se salte una frontera, cuando lo conviertas a la moneda local quizá hacienda quiera saber de dónde ha salido todo ese dinero. Así que probablemente el dinero externo que entra en la red bitcoin no sea "tan fácil" volverlo a sacar, sobre todo después de unas cuantas transacciones. Así que en estos casos su valor en moneda externa aún importa menos.

dardo
05/11/2013, 13:20
Claramente no me veo en la panadería escaneando un QR para hacer una transacción de unas microbitcoins al panadero.

Yota_
05/11/2013, 13:41
Hay cafeterías que funcionan así, por aquí ya hay algún restaurante que lo acepta, y con el anuncio de Baidu subió bastante la burbuja. De todo hay.

^MiSaTo^
05/11/2013, 13:44
Claramente no me veo en la panadería escaneando un QR para hacer una transacción de unas microbitcoins al panadero.

Bueno, eso no te lo imaginas tú porque en Japón que yo sepa muchas cosas se pagan con el móvil. Y aquí en Holanda, hay ya prototipos en el Albert Heijn (supermercado más tocho de aquí) para hacer lo mismo. De hecho mi empresa ahora mismo se dedica a hacer apps para supermercados (ya no somos agencia) y una de las funcionalidades qu eestamos implementando es precisamente esa ;)

Antes en el Albert tenían esto (http://whatthedutch.wordpress.com/2011/02/26/grocery-shopping-of-the-future/), que hace que vayas más rápido que pagando en una cajera (bueno y sigue estando). La noticia del pago directamente desde el movil la leí el otro día pero no la encuentro ahroa mismo... si doy con ella la pongo por aquí.
Una vez pagas con el movil lo mismo te da qu esea en bitcoins, euros, dolares o lo que sea ;)

dardo
05/11/2013, 14:05
He dicho que no me veo pagando microbitcoins con el móvil. Si pagas con el móvil con la aplicación de mi empresa, mobipay (que no se si sigue existiendo) o cualquier otra forma de pagar con el móvil al final va todo contra un depósito a la vista puesto a tu nombre en un banco, con lo que estás pagando con dinero de verdad. Dinero de tipo M1. Dinero del bueno, del que es universalmente aceptado y del que existen decenas de maneras de movilizar... tarjetas, cheques, ir al banco y pedir que te lo den...

Si se te rompe el móvil donde está tu cartera de bitcoins o la empresa que guarda tu cartera en la nube se va al garete adios bitcoins.

juanvvc
05/11/2013, 14:08
Una vez pagas con el movil lo mismo te da qu esea en bitcoins, euros, dolares o lo que sea ;)

No, no lo es mismo porque el proceso de verificar si la moneda es falsa o no es totalmente diferente, y mucho más fácil en euros o dólares que en bitcoins. Otra cosa es que no verifiques que la moneda es verdadera y te fíes del super porque sí, aunque entonces es probable que al siguiente que le pases el bitcoin sí que quiera verificar la moneda.

^MiSaTo^
05/11/2013, 14:12
Hombre está claro que ahora mismo los bitcoins no se usan mucho para nada. A mi me parece interesante ver si al final llega a ser una alternativa o no. Pero vamos ni tan negro ni tan blanco creo yo, aquí hay ya bares que dejan pagar con bitcoins por ejemplo. Lo de que si está en la nube hace que se vaya al garete es tb relativo, el dinero no lo tienes físico disponible en tu banco mal que nos pese ;) Si el banco se va al garete... (es más difícil que lo del bitcoin? puede).

De todos modos y pregunto desde el desconocimiento... las carteras de bitcoins no son p2p? o algo así? O eso me parecio entender en una conferencia a la que fui en el OHM. Por tanto si se te rompe el movil tampoco pasaría mucho

dardo
05/11/2013, 14:14
Hombre está claro que ahora mismo los bitcoins no se usan mucho para nada. A mi me parece interesante ver si al final llega a ser una alternativa o no. Pero vamos ni tan negro ni tan blanco creo yo, aquí hay ya bares que dejan pagar con bitcoins por ejemplo. Lo de que si está en la nube hace que se vaya al garete es tb relativo, el dinero no lo tienes físico disponible en tu banco mal que nos pese ;) Si el banco se va al garete... (es más difícil que lo del bitcoin? puede).

De todos modos y pregunto desde el desconocimiento... las carteras de bitcoins no son p2p? o algo así? O eso me parecio entender en una conferencia a la que fui en el OHM. Por tanto si se te rompe el movil tampoco pasaría mucho
Si se te rompe el dispositivo donde tienes la cartera a menos que tengas backup lo pierdes todo. El dinero no está el tu cartera, está en la red, pero cada cartera tiene un identificador único que le permite de la red descargar sus transacciones.

Cuando creas una cartera tienes que sincronizarla con la red, es decir, se tiene que descargar todas las transacciones que ha habido en la historia de la moneda para saber cuantas BTC hay en tu cartera.

Por cierto, si tu banco se niega a darte tu dinero puedes ir a una sucursal y empezar a matar gente, por poner un ejemplo. Si la nube en la que está tu cartera (si utilizas uno de esos servicios) quiebra cuando cuando quieras llegar solo habrá una sala de servidores que está siendo desahuciada o ni siqueira eso.

Tampoco se sabe quien está detrás de bitcoin porque trabaja bajo pseudónimo y pueden ser incluso varias personas. Seguramente haya ganado mucho dinero minando las primeras bitcoins y acumulándolas mientras que la burbuja se inflaba. La Bitcoin no tiene robustez para ser una moneda de uso común, ni hay habrá tantas bitcoins para todo el mundo, a menos que se siga burbujeando.

Hay gente que acepta que le paguen con Linden Dollars, pero desde luego recuerdo lo que pasó con la tarjeta Buen Menú y con un compañero que no se gastaba el saldo de dicha tarjeta y lo atesoraba para gastarlo más adelante.

Ryo-99
05/11/2013, 15:21
Si se te rompe el móvil donde está tu cartera de bitcoins o la empresa que guarda tu cartera en la nube se va al garete adios bitcoins.

Puedes hacer copias de seguridad de la cartera. Cosa que no puede decirse de los euros. Te hacen un bail-in como en Chipre y ya te has quedado sin pasta.

dardo
05/11/2013, 15:44
Puedes hacer copias de seguridad de la cartera. Cosa que no puede decirse de los euros. Te hacen un bail-in como en Chipre y ya te has quedado sin pasta.
Ya verás que risa cuando empiecen a aparecer operaciones duplicadas, carteras duplicadas y ataques DDOS día si y día también.

No obstante el problema de fondo se llama capitalismo y eso sucede sin bitcoin y con bitcoin y en cualquier caso hay un banco que nunca te traiciona: Bancolchón. Siempre cerca, siempre accesible y no confabula en tu contra ni te cobra intereses, aunque tampoco los paga.

Creo que a todos nos queda claro el el bitcoin es una herramienta para especular como pueden ser las participaciones preferentes perpetuas y que desde luego no es una herramienta para el ahorrador particular, con la salvedad de que las bitcoin operan en un mercado transparente aunque anónimo. Se sabe que carteras son las de los "peces gordos" aunque no la identidad de estos, que por otra parte nada impida que tengas más carteras para transacciones pequeñas.

Luego está lo que ha dicho juanvvc, puede que mañana la fortaleza criptográfica en la que se sustenta bitcoin haya sido tomada.

Ryo-99
05/11/2013, 15:59
Cierto, el oro también puede usarse con reserva fraccionaria alimentando la expansión crediticia y el descalce de plazos entre los pasivos y los activos.

El problema de esa definición es que entonces muchas monedas mundiales no son dinero; como algunas monedas de ciertas repúblicas bananeras con inflaciones superiores al 50% anual.

Es más correcto utilizar el Teorema de la Regresión monetaria lo cual el bitcoin cumple si bien por los pelos.
http://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2013/07/06/bitcoins-y-el-teorema-de-la-regresion/

Dicho ésto yo tampoco creo que una moneda con tantas fluctuaciones pueda ser adoptada masivamente. Necesita mayor base de usuarios y más especuladores para consolidar su valor. Yo sigo con mi creencia de que el valor correcto para 1 bitcoin es 1 krugerrand, aunque no sabría explicar porqué. :D

Ya verás que risa cuando empiecen a aparecer operaciones duplicadas, carteras duplicadas y ataques DDOS día si y día también.
Ciertamente, las operaciones del casino satoshidice ya suponen un lastre importante para la escabilidad de la red. No me imagino que ocurriría si paypal, ebay o amazon adoptarán el btc como medio de pago.

No obstante el problema de fondo se llama capitalismo y eso sucede sin bitcoin y con bitcoin y en cualquier caso hay un banco que nunca te traiciona: Bancolchón. Siempre cerca, siempre accesible y no confabula en tu contra ni te cobra intereses, aunque tampoco los paga.

Lo del capitalismo ya dá para otro hilo y otro debate. Lo del bancolchón está bien pero si la gente prefiere correr el riesgo de meter su dinero en bankia y no en el pikolín será por algo no crees ? :D

Creo que a todos nos queda claro el el bitcoin es una herramienta para especular como pueden ser las participaciones preferentes perpetuas y que desde luego no es una herramienta para el ahorrador particular, con la salvedad de que las bitcoin operan en un mercado transparente aunque anónimo. Se sabe que carteras son las de los "peces gordos" aunque no la identidad de estos, que por otra parte nada impida que tengas más carteras para transacciones pequeñas.

No puedes comparar el bitcoin a las preferentes. Claro que se especula con el bitcoin, lo mismo que existe una cosa llamada Forex con unos niveles de especulación millones de veces superior al bitcoin. La especulación no es mala a menos que se subvencione como hace la FED con Wall Street y otros "listos".

Luego está lo que ha dicho juanvvc, puede que mañana la fortaleza criptográfica en la que se sustenta bitcoin haya sido tomada.
Imagino que eventualmente se adoptaría otra moneda P2P con características superiores. Carezco de conocimientos técnicos para saber si es viable.

dardo
05/11/2013, 16:18
No se si un krugerrand es una buena aproximación al valor que pueda tener un bitcoin pero desde luego el patrón oro es la idea que está detrás del bitcoin.

Si la red bitcoin sufre un ataque que permite inyectar bitcoins nuevas o apropiarte de bitcoins ajenas, o duplicar carteras o la criptografía se rompe bitcoin vale lo mismo que una moneda falsa. Evidentemente un billete falso vale al menos el papel y la tinta con la que están fabricados y el bitcoin podría valer el tiempo que se ha tardado en generar pero sigue sin ser comparable.

-----Actualizado-----

No puedes comparar el bitcoin a las preferentes. Claro que se especula con el bitcoin, lo mismo que existe una cosa llamada Forex con unos niveles de especulación millones de veces superior al bitcoin. La especulación no es mala a menos que se subvencione como hace la FED con Wall Street y otros "listos".

Imagino que eventualmente se adoptaría otra moneda P2P con características superiores. Carezco de conocimientos técnicos para saber si es viable.

Estoy seguro que gente como Soros y otras personas como él especulan con BTC como lo hacen con cualquier otra divisa cuando preveen la posibilidad de hacer dinero. La diferencia es que en el Forex cuando cambias una divisa por otra y la divisa que has comprado se pega el castañazo, que no es algo que pase todos los días puedes conservarla en lugar de cambiarla por otra y comprar bienes y servicios que se vendan en dicha divisa, que salvo que te vayas a las muy exóticas son muchas cosaso bien tienes un montón de capital inmovilizado en divisa extranjera que en su pais excepto que haya una oleada de hiperinflación valdrá para algo y puedes esperar a que sea mejor momento para cambiarla.

El caso es que si compras un montón de BTC y se desploman te las puedes gastar en una cafetería mientras que si acabas con un montón de dólares neozelandeses te puedes comprar un cargamento de kiwis en dicho país y traerlos para su venta.

juanvvc
05/11/2013, 16:21
Imagino que eventualmente se adoptaría otra moneda P2P con características superiores.

Sí, pero empezando de cero y todo el mundo con bitcoins perdería "su fortuna": nadie querría cambiar bitcoins rotos por ninguna otra nueva moneda. Que puede que hasta sea bueno que la gente empiece de cero cada 10 años...

Ryo-99
05/11/2013, 17:05
Como he dicho, carezco de conocimientos técnicos para saber si es viable un desplome absoluto del bitcoin, aunque por lo que he leído parece poco probable por el momento. Es algo que suele debatirse en http://www.reddit.com/r/Bitcoin/

Ahora están hablando de que el famoso ataque del 50% es viable con sólo un 25%. Es decir, que un pool de mineros que produjesen un 25% de toda la masa monetaria podrían "tumbar" toda la red, o algo así he leído.

También hay un tío al que le han hackeado 70.000 dólares en bitcoins, lo que deja claro que es necesario que existan mediadores que aporten la posibilidad de pagos retro-activos entre compradores y vendedores como hace paypal, así como "bancos" que se hagan responsables de todas tus transacciones, lo mismo que los bancos con euros claro.

Lo que hay actualmente de que cada uno tenga su cartera en su PC local es lo mismo que el bancolchón, y con riesgos demasiado altos.

juanvvc
05/11/2013, 18:39
Estoy de acuerdo en que romper criptográficamente un bitcoin lleva miles de años... por el momento. Pero la probabilidad de romper la moneda aumenta con los años (mejores ataques, mejores ordenadores, computación cuántica) y en mi opinión personal basada en la historia de los algoritmos criptográficos, dentro de 10 años será prácticamente seguro que estará rota. Ya te digo que el algoritmo en el que se basa la minería (SHA-2) ya está caducado (el NIST ha escogido ya otro algoritmo para sustituirlo) aunque aún no está roto. Y no hay nada que se pueda hacer para disminuir la probabilidad de romperlo porque para eso hay que crear una nueva moneda. Así que el bitcoin funcionará mientras funcione. ¡Tonto el último!

Por alguna razón es la segunda vez en un mes que referencio esta imagen porque sale el tema:

http://www.virtualshackles.com/img/hitchhikers_guide.jpg

popihmt
11/11/2013, 12:04
Pues otro picazo que ha subido en estos 4 días el bitcoin. ha subido más de 100$...

juanvvc
11/11/2013, 14:31
Más o menos lo mismo (en porcentaje) que las acciones de Antena 3, y probablemente mucho menos que alguna apuesta deportiva del pasado domingo. Invertir a toro pasado es muy fácil. Lo difícil es identificar cuándo es mejor entrar y salir. Por eso las fantasías de viajes en el tiempo suelen incluir "cotizaciones de la bolsa", "apuestas deportivas" o "números de la lotería".

Por otro lado, cuando he entrado en una de esas páginas de cotizaciones me han mostrado que a 100km de mi casa hay dos personas vendiendo 1BT a 300 euros, y otra a 285 euros. Con solo tres personas vendiendo en un radio de 100km de mi casa y entre ellas variaciones en el ask del 5% parece que es un mercado muy poco líquido, lo que equivale a grandes picos. La información de cotizaciones hay que tomarla con pinzas: quizá puedas vender hoy mismo 1BT a 284, el siguiente a 270 y el siguiente ya te lo comes porque no lo compra nadie pongas el precio que pongas... o que vayan subiendo. Quién sabe.

dardo
11/11/2013, 14:34
Pues otro picazo que ha subido en estos 4 días el bitcoin. ha subido más de 100$...
Pero está en caída de nuevo.

Normalmente tras esos subidas fuertes suele bajar pero se queda un poco más alta que lo que estaba justo antes del pico.

Por cierto, el oro sigue bajando.

Ryo-99
11/11/2013, 15:03
Pues sí, lo que me lleva a pensar en cual es la razón para que ante la amenaza de bajada de tipos del BCE el bitcoin suba y el oro baje. A lo mejor no tiene ninguna relación.

También he leído que el comercio de sustancias recreativas para el finde provoca subidas el viernes y bajadas el lunes cuando los comerciantes cambian los btcs por euros.

dardo
11/11/2013, 15:24
En pesetas y sin BTC el consumo de sustancias estupefacientes ya provocaba subidones el viernes y resacones los lunes.

El tema del oro es que está bajando desde hace bastante tiempo, lo que me hace pensar que algunas personas, no necesariamente físicas, que tenían muco y no sabían en que invertir han decidido vender para tener dinero y ver donde meterlo.

-----Actualizado-----

Más o menos lo mismo (en porcentaje) que las acciones de Antena 3, y probablemente mucho menos que alguna apuesta deportiva del pasado domingo. Invertir a toro pasado es muy fácil. Lo difícil es identificar cuándo es mejor entrar y salir. Por eso las fantasías de viajes en el tiempo suelen incluir "cotizaciones de la bolsa", "apuestas deportivas" o "números de la lotería".

Por otro lado, cuando he entrado en una de esas páginas de cotizaciones me han mostrado que a 100km de mi casa hay dos personas vendiendo 1BT a 300 euros, y otra a 285 euros. Con solo tres personas vendiendo en un radio de 100km de mi casa y entre ellas variaciones en el ask del 5% parece que es un mercado muy poco líquido, lo que equivale a grandes picos. La información de cotizaciones hay que tomarla con pinzas: quizá puedas vender hoy mismo 1BT a 284, el siguiente a 270 y el siguiente ya te lo comes porque no lo compra nadie pongas el precio que pongas... o que vayan subiendo. Quién sabe.

http://www.kongregate.com/games/UltraRat/ceo-for-a-bubble

Ryo-99
11/11/2013, 15:41
http://juanramonrallo.com/2013/11/bitcoin-sigue-sin-ser-una-burbuja/

toda argumentación que rece “Bitcoin es una burbuja porque no es dinero” debe ser rechazada porque en el fondo sólo está diciendo que “Bitcoin no será dinero porque hoy no es dinero”.

dardo
11/11/2013, 15:57
http://juanramonrallo.com/2013/11/bitcoin-sigue-sin-ser-una-burbuja/

toda argumentación que rece “Bitcoin es una burbuja porque no es dinero” debe ser rechazada porque en el fondo sólo está diciendo que “Bitcoin no será dinero porque hoy no es dinero”.
Los gobiernos pueden provocar burbujas con sus divisas nacionales y nadie duda que sean dinero.

Sinceramente, Juan Rallo me parece un humorista fantástico, y algunos de los que le escriben comentarios también. Se nota que de economía entienden algo aunque algunos conceptos no los tienen muy claros y además no saben que es una criptodivisa.

Por otra parte el mercado del oro también es susceptible a profundos cambios tecnológicos, como por ejemplo técnicas de prospección y minería que permitan descubrir y explotar grandes yacimientos en la Tierra... o en el espacio, y que de pronto la cantidad de oro disponible se multiplique, o que se logre una "piedra filosofal".

Y otra cosa que no entienen, aunque alguno lo ha comentado es que ya se han minado la mitad de los bitcoins. El mercado de bitcoins no puede estar mucho más capitalizado. Como mucho el doble de lo que está ahora mismo y aunque puedas dividir el BTC en unidades muy pequeñas es exactamente lo mismo que hizo con el oro el imperio español: recortar las monedas de oro y reacuñarlas de nuevo.

Como de costumbre nada nuevo bajo el sol, excepto que cualqueir cambio tecnológico puede dejar el bitcoin inservible.

IronArthur
12/11/2013, 10:02
En pesetas y sin BTC el consumo de sustancias estupefacientes ya provocaba subidones el viernes y resacones los lunes.

El tema del oro es que está bajando desde hace bastante tiempo, lo que me hace pensar que algunas personas, no necesariamente físicas, que tenían muco y no sabían en que invertir han decidido vender para tener dinero y ver donde meterlo.

-----Actualizado-----

http://www.kongregate.com/games/UltraRat/ceo-for-a-bubble

Pero si el oro nunca baja!!!!

Me decia en abril un joyero para intentar venderme unos anillos de oro, que era una "inversion". Evidenmente le mande a la mierda y le dije que el ladrillo tampoco baja.

Salu2

dardo
12/11/2013, 13:44
Pero si el oro nunca baja!!!!

Me decia en abril un joyero para intentar venderme unos anillos de oro, que era una "inversion". Evidenmente le mande a la mierda y le dije que el ladrillo tampoco baja.

Salu2
Hace poco (es decir, hace menos de un año) vendí una pulsera de mi madre a 25€/gr, el domingo he visto cerrada una tienda de"compro oro" de las que habían proliferado por el barrio que los compraba a 22€/gr.

Evidentemente aunque el valor del oro permaneciera estático ellos te pesan las joyas descontando las gemas y obviando que hay un trabajo de orfebrería y luego las venden como objetos manufacturados incluyendo que hay un trabajo artesanal y que tienen gemas y otros elementos adicionales, además de vender cuando la cotización del oro sube, rezando para que suba un poco más que el IPC y tal.

Ryo-99
12/11/2013, 19:30
Ajajajaja. Típico de los chinos. :D

Chinese Bitcoin Exchange Vanishes Taking £2.5m of Coins With It

http://www.ibtimes.co.uk/articles/521557/20131112/chinese-bitcoin-exchange-gbl-vanishes-takes-coins.htm

Unos listos montaron una web de cambio de bitcoins y se han llevado 4 millones de dólares de sus clientes.

IronArthur
13/11/2013, 08:40
Ajajajaja. Típico de los chinos. :D

Chinese Bitcoin Exchange Vanishes Taking £2.5m of Coins With It

http://www.ibtimes.co.uk/articles/521557/20131112/chinese-bitcoin-exchange-gbl-vanishes-takes-coins.htm

Unos listos montaron una web de cambio de bitcoins y se han llevado 4 millones de dólares de sus clientes.

Ya paso con alguna web USA/EU hace algun tiempo y mas de uno perdio algun que otro ahorro. Es por lo que solo hay que tener calderilla en carteras online, y el "dinero" en carteras locales bien backupeadas.

Salu2

Ryo-99
17/11/2013, 19:26
Bueno, pues ya ha superado los 500 dólares en mtgox. Parece que los chinos están comprando masivamente.

36859

chipan
17/11/2013, 22:09
Burbujaaaaaaaa Burbujaaaaa

Ryo-99
17/11/2013, 22:51
Fluctuación es más correcto. Una burbuja tiene principio y final, aquí son constantes subidas y bajadas.

chewevaca
18/11/2013, 02:51
36863

Ryo-99
19/11/2013, 00:21
600 euros... :hype: :awesome:

IronArthur
19/11/2013, 08:48
600 euros... :hype: :awesome:

Debe de haber sido pq en los ultimos dias-semanas algunas agencias de consultoria han empezado a decir que las bitcoins tienen "sus ventajas". Y los chinos estan comprando una barbaridad.

Salu2

Ryo-99
19/11/2013, 12:05
Ayer se reunió el senado estadounidense para tratar el tema y dijeron todo lo previsible de que si moneda para terroristas, blanqueo, drojas, etc. Hoy de vuelta a 500.

popihmt
20/11/2013, 18:56
900 dolares, toma ya!

Ryo-99
20/11/2013, 19:02
mmm ? No, ha bajado a 500 euros otra vez.

popihmt
20/11/2013, 19:41
900 ayer, ahora está en 628

juanvvc
20/11/2013, 20:05
Estoy mirando los gráficos de los últimos 6 meses:

http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg180ztgSzm1g10zm2g25zv

Dicen que la subida de este mes es porque "los chinos han entrado con fuerza", pero no se vé que haya entrado ningún grupo de gente con fuerza. Si os fijáis, había mucha más actividad de compra-venta en junio/julio que ahora. De hecho cada dos o tres semanas y sin que venga a cuento hay un pico importante de actividad que encima al principio ni siquiera afectaba a la cotización. Eso es muy raro y puede querer decir que hay un "manos fuertes" operando... y casi que diría que haciendo "trampas": comprándose y vendiéndose a sí mismo para que parezca que el mercado se mueve (esto se llama "cuidar la acción" y también se hace en bolsa). Esto ya no vale para la última semana donde el mercado está funcionando fuerte, pero puede que sea provocado por las operaciones anteriores. Por los gráficos diría así en plan adivino que en el último mes hay un individuo y solo uno (puede ser una institución) que de vez en cuando y sin contarle nada a nadie sobre sus razones mueve muchos bitcoins.

Cuando son los manos fuertes los que operan, siempre lo hacen para pescar sardinas. Cuidado ahí fuera.

AlexDeWetor
20/11/2013, 20:12
Recuerdo que una vez hicieron un ataque a silk road, y la cotización de los bitcoins cayo hasta los 200 euros. No seria mala idea esperar a que ocurra algo así y comprar unos cuantos para después venderlos mas caros. Pero es un riesgo demasiado grande, yo no me atrevo.

juanvvc
20/11/2013, 20:19
Eso y hacer la quiniela es más o menos lo mismo: "esperar que ataquen silk road (o la que sea que esté de moda ahora, creo que silk road la cerraron)"="esperar que el villareal gane al madrid". Hay página de apuestas deportivas para eso :)

FlipFlopX
20/11/2013, 21:21
Dudas: llegará un momento en que sea más complicado minar o que se alcance un "tope" de bitcoins en circulación¿? Y para cambiar los btc a $ o € es rápido y fíable, cómo se haría?
Una moneda que fluctúa tanto a mi no me da seguridad, de economía no sé nada y aún manejar paypal/tarjeta me da hasta cierto reparo, estoy chapado a la antigua

IronArthur
21/11/2013, 08:24
Dudas: llegará un momento en que sea más complicado minar o que se alcance un "tope" de bitcoins en circulación¿? Y para cambiar los btc a $ o € es rápido y fíable, cómo se haría?
Una moneda que fluctúa tanto a mi no me da seguridad, de economía no sé nada y aún manejar paypal/tarjeta me da hasta cierto reparo, estoy chapado a la antigua

Lo que tienes que hacer es que alguien te los compre en $ o en €, y te pague en paypal, cheque o lo que sea.

salu2

dardo
21/11/2013, 09:37
Lo que tienes que hacer es que alguien te los compre en $ o en €, y te pague en paypal, cheque o lo que sea.

salu2
A mi que no me paguen con cheques, porque ya he cobrado con cheque cuando trabajaba por ETT y en ciertas empresas poco serias. Los cheques no está garantizado que tengan fondos. Es más, cuando los emiten pueden tenerlos pero cuando llegas a la sucursal puede que ya no los tengan. Un cheque me da menos confianza que la tarjeta Buen Menú.

Ryo-99
21/11/2013, 11:00
Dudas: llegará un momento en que sea más complicado minar o que se alcance un "tope" de bitcoins en circulación¿?

Hay un tope de 21 millones de bitcoins, que está previsto que se habrán minado en su totalidad para el año 2040. Actualmente ya empieza a ser complicado minar. Se empezó usando PCs, luego GPUs, y ahora ya se utilizan clústers de ASICs, que son pcs especializados en minar btcs. Hoy día no merece la pena minar, sale más barato comprar los bitcoins a alguien.

Ryo-99
27/11/2013, 22:06
Y... se ha superado la barrera psicológica de los 1000 dólares por bitcoin. To the moon ! ┗(°0°)┛

juanvvc
28/11/2013, 07:13
Ryo-99, solo es "barrera psicológica" si la moneda que le importa a tu mente en el dólar. No el euro, yen, yuan o bitcoin. Dólar :)

No acabo de entender por qué sube tantísimo y hay tan poco volumen de transacciones hacia fuera comparado co nel verano pasado. Por un lado, parecería que es buena cosa: el valor en dólares es igual para los que tienen bitcoins, los tienen por sí mismos sin importar su valor en otras monedas así que poca gente se desprende de ellos y por eso su valor en otras monedas sube. Por otro lado, me resulta difícil creer que esté pasando esto porque las transacciones internas con bitcoin tampoco han subido tanto como su cotización. ¿Ha cambiado algo que afecte a la utilidad de la moneda por sí misma y haya mucha gente que prefiera simplemente retenerla y no usarla o venderla? Estos días ha saltado la noticia de otro servidor de carteras comprometido, ya van nosecuántos este mes. ¿Puede que no haya movimientos porque "nadie se fía de nadie" o porque "muchas cuentas están bloqueadas ahora mismo comprobando su seguridad"? No lo sé, eh, no estoy en el mundillo.

(bitcoincharts parece caído mientras escribo esto, así que no puedo comprobar el número de transacciones con bitcoins from a reliable source)

IronArthur
28/11/2013, 08:28
Yo creo q va a haber una ostia del carajo. Pq si yo tuviera ahora 3 o 4 o 5 BT que tuviera de hace tiempo se los tiro a la cara a alguien q me suelte 1000$ por cada.

salu2

Ryo-99
28/11/2013, 08:43
Con esa cantidad tan baja si vendes ahora no sales de pobre, sigue siendo algo desconocido para el 99% de la gente. Creo que todavía tiene mucho recorrido.

dardo
28/11/2013, 08:51
Con esa cantidad tan baja si vendes ahora no sales de pobre, sigue siendo algo desconocido para el 99% de la gente. Creo que todavía tiene mucho recorrido.
SI compraste 4BTC pot 7$ y las vendes a 1000$ has pegado un pelotazo de aupa. No hay que ser tan avaricioso porque te puede pasar lo que dice mi abuela, "por avaricia te rompen el saco".

Es como mi vecina que decía que el ladrillo nunca baja. Tiene un piso para vender muerto del asco. Lo mismo que el bitcoín, si ahora es depósito de valor pero no sirve de medio de pago sigue sin ser dinero. Yo los veo como una inversión de alto riesgo, igual que comprar acciones del grupo empresarial para el que estoy trabajando.

Ryo-99
28/11/2013, 08:54
Claro que es de alto riesgo. Sólo digo que no saldrías de pobre. Con los pisos era distinto porque facilmente sí que salías de pobre.

IronArthur
28/11/2013, 08:55

No es q te saque de pobre pero en serio piensas q el BT vaya a mantenerse por encima de 1k$ mucho tiempo? o incluso subir mucho mas?

Aparte de lo que dice dardo, tranquilamente habra gente con 3-4BT por haber mineado hace 3-4 años por ahi tirados. Salio una noticia de uno que perdio el password de su cartera del 2009 y la recupero hace poco y ahora mismo tenia +200k$ ahi

Salu2

Ryo-99
28/11/2013, 09:12
En reddit he leído de todo. Gente que minó en 2009 y se ha forrado, gente que por petarle el disco duro ha perdido millones, gente que compró a 10 y vendió a 100, que compró a 200 y vendió a 1000... de todo.

Si de verdad el bitcoin pretende ser la moneda global de uso masivo en internet, dada su escasez todavía debe apreciarse muchísimo más. Creo que había unos 120 billones de dólares en todo el mundo. Bitcoins incluso en el supuesto de que se hubiesen minado todos apenas supondrían hoy día 21.000 millones.

dardo
28/11/2013, 09:17
No es q te saque de pobre pero en serio piensas q el BT vaya a mantenerse por encima de 1k$ mucho tiempo? o incluso subir mucho mas?

Aparte de lo que dice dardo, tranquilamente habra gente con 3-4BT por haber mineado hace 3-4 años por ahi tirados. Salio una noticia de uno que perdio el password de su cartera del 2009 y la recupero hace poco y ahora mismo tenia +200k$ ahi

Salu2
Es que hay que tener perspectiva. Puede que esos 3 o 4BTC no costaran casi nada en su día o que alguien lo comprara como curiosidad.

Si te tocan 1000€ a la lotería habiendo gastado 20€ en un sorteo normalmente nos ponemos muy contentos. No te quita de trabajar pero te tapa algún agujero o te permite irte de cena. Si en mi ex-trabajo con 100€ de la lotería de navidad y 100€ del niño ya nos dimos una buena cena.

Es que algunos lo quieren todo papi.

-----Actualizado-----

En reddit he leído de todo. Gente que minó en 2009 y se ha forrado, gente que por petarle el disco duro ha perdido millones, gente que compró a 10 y vendió a 100, que compró a 200 y vendió a 1000... de todo.

Si de verdad el bitcoin pretende ser la moneda global de uso masivo en internet, dada su escasez todavía debe apreciarse muchísimo más. Creo que había unos 120 billones de dólares en todo el mundo. Bitcoins incluso en el supuesto de que se hubiesen minado todos apenas supondrían hoy día 21.000 millones.
Pero el Bitcoin tiene todo el potencial de valer 0. Nadie está obligado a aceptarla y no tiene respaldo.

Cualquier nandove de la vida puede ir con una batería de coche y su famoso circuto petadiscos en la mochila borrando discos duros por la ciudad arruinando a particulares y empresas. Yo lo veo claro. Si el BTC es una realidad cotidiana la guerra consistirá en pulsos electromagnéticos para arruinar países.

IronArthur
28/11/2013, 09:23

***** 21kM$ salidos de la nada no es poco. Quieras que no las otras monedas tenian una base (en su inicio). El BT no tenia nada.

Salu2

Ryo-99
28/11/2013, 09:47
Pero el Bitcoin tiene todo el potencial de valer 0. Nadie está obligado a aceptarla y no tiene respaldo.

Cualquier nandove de la vida puede ir con una batería de coche y su famoso circuto petadiscos en la mochila borrando discos duros por la ciudad arruinando a particulares y empresas. Yo lo veo claro. Si el BTC es una realidad cotidiana la guerra consistirá en pulsos electromagnéticos para arruinar países.

La moneda puede ser fiat o no. Los euros y dolares tambien son electronicos en su mayor parte y el btc puede existir en forma de papel, no hay nada que lo impida.

***** 21kM$ salidos de la nada no es poco. Quieras que no las otras monedas tenian una base (en su inicio). El BT no tenia nada.

Salu2
Eso es el teorema de la regresión monetaria de Mises, el btc lo cumple. El activo sería el poder de computo.

http://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2013/07/06/bitcoins-y-el-teorema-de-la-regresion/

o

http://www.juandemariana.org/comentario/5945/sistema/informatico/buen/dinero/

El activo sería la propia demanda inicial.

o

http://juanramonrallo.com/2013/04/bitcoin-la-extrana-burbuja-que-pincha-y-se-reinfla/

"Mis tradicionales dudas con respecto a Bitcoin siempre se han debido a la falta de mecanismos semiautomáticos de estabilización de su valor. Al carecer de una demanda no monetaria, la desmonetización de Bitcoin por parte de algunos agentes bien podía inducir a otros, sin freno y sin límite alguno, a liquidar sus posiciones en Bitcoins, arrastrando su precio hasta cero. Fijémonos en que esto es mucho más complicado que ocurra con otros activos que sí poseen una demanda no monetaria, por ejemplo el oro. "

Si ni los ejpertos lo tienen claro...

dardo
28/11/2013, 10:54
Pero los Euros no electrónicos se pueden guardar en bancolchón.

Ryo-99
28/11/2013, 15:11
Nada te impide imprimir tu wallet en papel y hacer lo mismo y ocupa menos espacio. Una vez hecho ésto ni siquiera necesitas tener tecnología. :D

Va a ser la monda cuando en el futuro puedas pagar con con ésto :

37055

dardo
28/11/2013, 16:00
Incluso las hay acuñadas, pero no tiene el encanto de bucear en la bóveda de caudales como el tío Gilito. Quiero nadar en una piscina de billetes, aunque sea sólo una vez. Ni en sueños me he zambullido nunca sobre una de ellas.

amkam
28/11/2013, 19:21
Es sencillo, últimamente no paran de salir noticias "respaldando" las bitcoins. Que si alguien de cierto peso económico acepta la moneda. Que si un gobierno o institución no va a perseguir la moneda. Noticias sobre la subida...

Todo eso está inflando la burbuja, porque el valor de toda moneda, simplificado, es el valor de uso y la confianza que se tenga hacia ella. Ahora mismo las bitcoins cumplen con las dos cosas.

chipan
16/12/2013, 10:37
Es sencillo, últimamente no paran de salir noticias "respaldando" las bitcoins. Que si alguien de cierto peso económico acepta la moneda. Que si un gobierno o institución no va a perseguir la moneda. Noticias sobre la subida...

Todo eso está inflando la burbuja, porque el valor de toda moneda, simplificado, es el valor de uso y la confianza que se tenga hacia ella. Ahora mismo las bitcoins cumplen con las dos cosas.

¿seguro?
http://es.engadget.com/2013/12/16/noruega-bitcoin-dinero/

Ryo-99
16/12/2013, 17:03
Es de cajón que casi ningún país va a tolerar una moneda con la cual el gobierno no puede cobrar impuestos, por la misma razón que no se tolera que pagues con oro o plata. Pero eso ya se sabía.

Ryo-99
05/01/2014, 17:34
Zynga empieza a aceptar bitcoins. Ya, no es la mejor compañia de videojuegos del mundo en mi opinión, pero desde luego tienen una base de usuarios potentes, 90 millones.

Y el precio del bitcoin a vuelto a recuperar los mil dólares.

http://elbitcoin.org/zynga-acepta-bitcoin/

ᕕ( ᐛ )ᕗ

Ryo-99
21/01/2014, 08:44
Hago un uppeo para avisar de que esteís atentos al dogecoin. Para el que no lo sepa es otra monedad digital que se está a punto de convertir en la moneda oficial de Reddit. Las rentabilidades están siendo excelentes como el bitcoin en sus inicios (ha subido un 500% en los últimos días).

Como siempre con cautela con vuestro dinero, pero que no se diga que no os he avisado.

EDITO : las webs de cambio están saturadas y los depósitos en DOGE están tardando horas en procesarse.

ᕕ( ᐛ )ᕗ

IronArthur
21/01/2014, 10:15
Hago un uppeo para avisar de que esteís atentos al dogecoin. Para el que no lo sepa es otra monedad digital que se está a punto de convertir en la moneda oficial de Reddit. Las rentabilidades están siendo excelentes como el bitcoin en sus inicios (ha subido un 500% en los últimos días).

Como siempre con cautela con vuestro dinero, pero que no se diga que no os he avisado.

ᕕ( ᐛ )ᕗ

***** con el chucho, va a acabar teniendo moneda y todo.

Por cierto no se si alguien sigue la serie Almost Human (futurista), suelen encontrar monederos digitales con bitcoins.

salu2

chipan
22/01/2014, 01:46
A mi sigue sin entrarme en la cabeza que yo tenga que aceptar como pago un número superlargo que ha calculado un imbecil en su casa ¿Que valor tiene el número en sí?, si me dijeses que son tomates de un huerto podría sacarles provecho, pero los bitcoins son una maldita moneda especulativa, una moneda de cambio sin valor propio, y los españoles ya sabemos lo que pasa cuando se especula en exceso. Esto de las monedas virtuales implosionará tarde o temprano, y espero que sea temprano, antes de que la gente haya cambiado su dinero real por esta mierda.

chipan
22/01/2014, 03:28
Especulación ? Creo que no conoces el Forex. http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_divisas

¿El Mercado de divisas? Si que lo conozco, pero lo veo distinto.
No se si me equivoco, pero creo que, a muy grandes rasgos, emision de deuda aparte, toda divisa tradiconal basa parte de su valor en la riqueza del país emisor y en sus relaciones económicas con otros paises. En definitiva, en las monedas convencionales "hay de donde tirar", se que un dolar estadounidense recibe su valor de la riqueza real de USA y del valor especulativo que se le da.

Sin embargo las bitcoins no tenían valor real en el momento de su creación, eran (y son) puramente especulativas, nada las respaldaba, es como si un tio que no tiene donde caerse muerto empieza a emitir vales o pagarés a diestro y siniestro. ¿Vosotros aceptaríais un pagaré de ese supuesto tio a modo de pago? Yo no. A mi modo de ver una bitcoin y un papel emitido por el tonto del pueblo solo se diferencian en que la bitcoin no es falsificable.
¿Y como ha llegado una moneda emitida por una entidad sin fondos a valer tanto? Pues supongo que muy poco a poco al principio; con algunos pioneros empezando a aceptar pagos en bitcoins pese a que estas no tenían ningun valor, y así, cambiando productos o moneda con valor real por bitcoins, éstas comenzaron a adquirir valor. Y una vez que la moneda se consolidó con un valor real, comenzó la hiperespeculación por la demanda masiva en china de una moneda sin regular.
Pero claro, una moneda especulativa, sin regular, que no depende de ningún pais, y que no basa al menos parte de su valor en una economía sólida y concreta, tiene unas fructuaciones de valor inasumibles, impredecibles e inadmisibles. Imagínate que declaran ilegal el bicoin en europa y prohiben aceptar pagos en bitcoins (y esto es algo que entra dentro de lo posible, al menos a nivel de tiendas, aunque no tanto con particulares), o sin ser tan bestia, que graban las transacciones comerciales con bitcoins con un impuesto; el desplome sería épico.
¿Que eso le podría pasar a cualquier moneda? Es posible; pero en cuanto a probabilidades de que ocurra, todos sabemos que monedas se llevan la palma.

Ryo-99
22/01/2014, 03:50
Se ha escrito largo y tendido sobre si el bitcoin es dinero. Independientemente de las razones u opiniones, de que esté prohibido o no, lo cierto es que lleva ya varios años usándose.

http://www.libremercado.com/2013-12-27/es-bitcoin-dinero-de-verdad-1276507170/

Como he comentado en post anteriores, el valor de "respaldo" viene dado por varias posibilidades.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?121034-Hilo-oficial-Bitcoins&p=1599074#post1599074

Eventualmente, sólo el mercado entendido como la suma de voluntades de millones de personas en el día a día y mediante un proceso de prueba y error dará la respuesta. Yo no digo que vaya a triunfar o fracasar, nadie lo sabe.

Y sí, doy por descontado que será ilegalizado, pero eso no va a erradicarlo igual que no se ha conseguido erradicar las descargas por internet o las drogas.

chipan
22/01/2014, 05:23
Se ha escrito largo y tendido sobre si el bitcoin es dinero. Independientemente de las razones u opiniones, de que esté prohibido o no, lo cierto es que lleva ya varios años usándose.

http://www.libremercado.com/2013-12-27/es-bitcoin-dinero-de-verdad-1276507170/

Como he comentado en post anteriores, el valor de "respaldo" viene dado por varias posibilidades.

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?121034-Hilo-oficial-Bitcoins&p=1599074#post1599074

Eventualmente, sólo el mercado entendido como la suma de voluntades de millones de personas en el día a día y mediante un proceso de prueba y error dará la respuesta. Yo no digo que vaya a triunfar o fracasar, nadie lo sabe.

Y sí, doy por descontado que será ilegalizado, pero eso no va a erradicarlo igual que no se ha conseguido erradicar las descargas por internet o las drogas.
yo no digo que no sea dinero, si alguien lo acepta como pago, es dinero; como si a mi me da por pagar con zurullos de mi perro; si me los aceptan como pago, se convierten en dinero. Ese no es el tema; el tema es que aún siendo dinero, el hecho de basar el 100% de su valor en la confianza de la gente y la pura ley de la oferta y la demanda; un simple cambio de legislación o una noticia falsa pueden hacer fructuar el valor de las Btc de una manera que sería impensable en una moneda como el euro o el dolar.
Simplemente donde unos ven "un super negocio porque han multiplicado su valor por 100" yo veo "una trampa mortal con valores que fructuan mas que una copa de vino en las manos de Michael J Fox" y ambas afirmaciones no tienen por que ser excluyentes.
Lo que tengo claro es que ni voy a comprar bitcoins, ni voy a aconsejarselo a nadie que conozca, porque es demasiado arriesgado.
En cualquier caso, en el supuesto de que a dia de hoy no fuese poco menos que imposible, me podría poner a minar por si suena la flauta. Pero no invertiría ni un céntimo en comprar bitcoins porque en cualquier momento lo invertido podría pasar a valer CERO.

Ryo-99
22/01/2014, 05:25
Yo tampoco lo recomiendo, y sí, puede costar CERO mañana mismo. O puedes vivir en Chipre y que te hagan una quita del 10% de tu dinero. O que te devaluen un 50% el peso como en algún país latinoamericano. O tener que aguantar burbujas provocadas por la entrada en el euro con bajos tipos de interés. Todo tiene su riesgo, incluso el oro.

IronArthur
22/01/2014, 08:55
Pues opinion personal es que cada dia va a tener mas futuro y uso, porque al ser descentralizado dejaras de tener tu "riqueza" en funcion de lo bien o mal que vaya el pais donde estes. Economia global y tal.

Salu2

Ryo-99
24/01/2014, 13:12
Tigerdirect, una de las principales webs de venta de hardware americanas, acepta como medio de pago bitcoins.

http://bitcoinboard.net/tigerdirect-processes-250000-bitcoin-payments-first-17-hours/

popihmt
24/01/2014, 13:30
qué listos, como saben que tiende al alza

chipan
24/01/2014, 13:37
Pues opinion personal es que cada dia va a tener mas futuro y uso, porque al ser descentralizado dejaras de tener tu "riqueza" en funcion de lo bien o mal que vaya el pais donde estes. Economia global y tal.

Salu2
Eso es lo bueno y a la vez lo malo de las bitcoins. La centralización de una moneda hace que su valor fructue en unos baremos asumibles, y mas si hablamos de monedas comunitarias como el dolar o el euro; en los que si un pais o estado va mal, los otros arriman el hombro para que la moneda mantenga su valor; asi tenemos una moneda con un valor relativamente estable y no una que hoy valga 10, mañana 5000, pasado 0 y el segundo jueves de cada més de 14:30 a 15:00 de la tarde valga 13,75.

juanvvc
24/01/2014, 13:51
¿Habéis visto el hostión que se están llevando todas las bolsas mundiales hoy?

No es ni por resultados empresariales ni por crisis. Es por el mercado de divisas, y específicamente el peso argentino.

Un ejemplo de lo que pasó ayer en Argentina: un Galaxy S4 ha pasado de costar 8000 pesos a 11.500 pesos en solo 6 horas: de la mañana a la tarde.

http://imgur.com/5fycYNh

chipan
24/01/2014, 14:05
¿Hiperinflación?

juanvvc
24/01/2014, 14:10
Devaluación del 20% del peso en un mes (su banco central devaluó la moneda un 12% solo ayer) y serios problemas para cambiar a dólares. Y se ha contagiado a muchas otras monedas.

Una explicación rápida de lo que ha pasado esta mañana en el mercado de divisas, lo que ha provocado una caída en las bolsas de todo el mundo: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140124/que-pasa

En pocas horas supongo que tendremos explicaciones más serenas y razonadas.

chipan
24/01/2014, 14:17
¿Que chungo no? No se si leer la explicación, no por miedo a no entenderla, sino por miedo a entenderla y no ver solución aparente XD

juanvvc
24/01/2014, 14:21
Hablando de las bolsas, a principio de semana me empezó a dar vértigo (seguí toda la subida de Enero) y vendí todo, ahora he comprado en mínimos. Por ahora está saliendo bien la jugada y hoy estoy ganando dinero, pero ya veremos el fin de la tarde...

Lo digo para que os riáis de mí con toda la razón si cierra por debajo de los 10.000 :D

josepzin
24/01/2014, 14:22
Devaluación del 20% del peso en un mes (su banco central devaluó la moneda un 12% solo ayer) y serios problemas para cambiar a dólares. Y se ha contagiado a muchas otras monedas.

Una explicación rápida de lo que ha pasado esta mañana en el mercado de divisas, lo que ha provocado una caída en las bolsas de todo el mundo: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/20140124/que-pasa

En pocas horas supongo que tendremos explicaciones más serenas y razonadas.

Puros inventos de la prensa cipaya, gorila y antipatria :P

Ryo-99
23/02/2014, 07:13
Acaban de abrir el primer cajero de bitcoins en Barcelona. Eso sí de privacidad nada, te piden hasta el color de la ropa interior. Era de esperar supongo.

Me sé de algunas empresas cuyo modelo de negocio se va a pique. :D

http://www.cryptocoinsnews.com/2014/02/21/otros-100-cajeros-automaticos-de-bitcoin-poblaran-espana-en-los-proximos-meses/

http://imgur.com/a/4wzX4

aitorpc
23/02/2014, 16:15
Acaban de abrir el primer cajero de bitcoins en Barcelona. Eso sí de privacidad nada, te piden hasta el color de la ropa interior. Era de esperar supongo.

http://www.cryptocoinsnews.com/2014/02/21/otros-100-cajeros-automaticos-de-bitcoin-poblaran-espana-en-los-proximos-meses/

Vi antes de ayer la noticia en el telediario, parece que va a dar un poco mas de guerra este dinero electronico.

IronArthur
24/02/2014, 09:34

Mi viejo trabaja en correos, y a veces me cuenta q le da verguenza los nigerianos que igual pagan 20€ por enviar 7€ a su pais ( cantidades inventadas por mi pero es un ejemplo)

salu2

Segata Sanshiro
24/02/2014, 17:42
Veo que hay mucha diferencia entre los precios de Mt.Gox y los de localbitcoins. ¿Tiene algo que ver con los problemas de Mt.Gox o es por otra cosa?

Ryo-99
24/02/2014, 20:39
Veo que hay mucha diferencia entre los precios de Mt.Gox y los de localbitcoins. ¿Tiene algo que ver con los problemas de Mt.Gox o es por otra cosa?

Mt. Gox está al borde de la quiebra, por eso andan desesperados buscando liquidez. Negociar con ellos ahora mismo tiene más peligro que comprar bonos del Tesoro de Zimbabue justo antes de que estallara la guerra civil. Compraras bitcoins pero no podrás retirarlos en años, si es que llega el día. Su CEO acaba de dimitir de la fundación bitcoin, no te digo más.

Dullyboy
25/02/2014, 15:51
Justo lo acabo de ver en meneame :):
Mt. Gox desaparece con pérdidas de USD$350 millones
(http://www.fayerwayer.com/2014/02/mt-gox-desaparece-con-perdidas-de-usd350-millones/)

X-Code
28/02/2014, 11:29
BREAKING: Tokyo bitcoin exchange files for bankruptcy, significant amount of virtual currency missing. Edit: Fuente -> http://bigstory.ap.org/article/japan-minister-calls-bitcoin-collapse-expected ( originalmente lo vi en Twitter )

Hmz... que bien, eh? :lol2:

Nathrezim
28/02/2014, 11:38
Hmz... que bien, eh? :lol2:

Como me recuerda a un capítulo de los Simpsons en el que van a un cibercafé, entra Snake a atracar y se descarga todos los ahorros de Homer a un disquete XD.

chipan
28/02/2014, 19:47
Ya empiezan a bromear con el asunto de las bicoins desaparecidas:
38067

Ryo-99
28/02/2014, 20:12
Es curioso que se ceben tanto con los robos, quiebras, etc. de bitcoins. Como si el euro o el dólar hubiesen arruinado a los que compraron preferentes o tenían acciones del Lehman Brothers. Lo bueno es que todas éstas críticas son irrelevantes.

chipan
01/03/2014, 00:23
Es curioso que se ceben tanto con los robos, quiebras, etc. de bitcoins. Como si el euro o el dólar hubiesen arruinado a los que compraron preferentes o tenían acciones del Lehman Brothers. Lo bueno es que todas éstas críticas son irrelevantes.

Hay gente que nunca se ha fiado del concepto de los bitcoins, y lo de Mt. Gox ha sido la oportunidad perfecta para soltar un "¡OS LO DIJE!" a los cuatro vientos.

Ryo-99
01/03/2014, 01:49
Hacia meses que todo el mundo sabía que estaban al borde de la quiebra. Lo increíble es que hubiese tanta gente que no lo supiese, sólo hacía falta darse una vuelta por reddit.com/r/bitcoin

chipan
05/03/2014, 05:09
Ya van dos robos, y los que nos quedan por ver.
http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-03-04/el-banco-de-bitcoins-flexcoin-cierra-tras-sufrir-el-robo-de-todas-sus-monedas-virtuales_97146/

Ryo-99
05/03/2014, 05:55
Titular erróneo, 450.000 euros era sólo la parte que no tenían almacenada offline. A mi éstas noticias sensacionalistas me recuerdan a cuando empezó internet o los juegos de rol y salían asesinos de la katana y terroristas cada semana. xD

chipan
05/03/2014, 06:22
Lo explican bien claro en la noticia, y el titular no es erroneo, han robado todas las monedas virtuales del banco, no las de los clientes.

IronArthur
05/03/2014, 08:28
Vamos un asalto al banco como los del oeste no?

Salu2

Segata Sanshiro
06/03/2014, 21:26
Según un artículo de newsweek, han encontrado a Satoshi Nakamoto y se llama realmente Satoshi Nakamoto xD Y todavía queda un mes para el April Fools xD http://mag.newsweek.com/2014/03/14/bitcoin-satoshi-nakamoto.html

^MiSaTo^
06/03/2014, 23:06
Yo no me creo nada...

Ryo-99
07/03/2014, 02:17
Están bastante pesaditos con el tema. Y que más dá que lo hayan encontrado ? El concepto de las criptomonedas ni siquiera es nuevo, es sólo que hasta la madurez de internet no hay podido implementarse.

chipan
07/03/2014, 02:49
Están bastante pesaditos con el tema. Y que más dá que lo hayan encontrado ? El concepto de las criptomonedas ni siquiera es nuevo, es sólo que hasta la madurez de internet no hay podido implementarse.
Y aun implementado sigue habiendo robos masivos y fuga de capitales.

Ryo-99
07/03/2014, 04:12
Y aun implementado sigue habiendo robos masivos y fuga de capitales.

Un tonto y su dinero no suelen durar mucho tiempo juntos. Ésto no es nada nuevo. :D

http://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

chipan
07/03/2014, 04:38
Un tonto y su dinero no suelen durar mucho tiempo juntos. Ésto no es nada nuevo. :D

http://www.youtube.com/watch?v=cJnXMYy3Q2E

Lo nuevo es que con la bitcoin no necesitas entrar en una caja fuerte a robar lingotes, y por desgracia nos lo están demostrando ultimamente.

Ryo-99
07/03/2014, 06:13
Pues sí, lo bueno es que ningún gobierno rescata a las casas de cambio a diferencia del mogollón de cajas con euros. Es como debe ser.

saruman
07/03/2014, 10:25
Según un artículo de newsweek, han encontrado a Satoshi Nakamoto y se llama realmente Satoshi Nakamoto xD Y todavía queda un mes para el April Fools xD http://mag.newsweek.com/2014/03/14/bitcoin-satoshi-nakamoto.html

Si ese tío realmente es Nakamoto, me parece muy muy feo lo que ha hecho la reportera, sobre todo por el hecho de publicar en el artículo una foto de su casa.

selecter25
07/03/2014, 13:13
http://4.bp.blogspot.com/-Q-LC-WHptsc/TgmLQUYYDLI/AAAAAAAABzQ/A0-pct0FomM/s400/friki+modelo.jpg
Y decían los chungos del barrio que jamás me atrevería a robar un banco... MUAJAJAJAJA!!

Segata Sanshiro
07/03/2014, 17:28
Si ese tío realmente es Nakamoto, me parece muy muy feo lo que ha hecho la reportera, sobre todo por el hecho de publicar en el artículo una foto de su casa.

Pues sí, de hecho ayer ya le empezaron a perseguir los periodistas. Ya le vale, que sale hasta la matrícula del coche.

Lo nuevo es que con la bitcoin no necesitas entrar en una caja fuerte a robar lingotes, y por desgracia nos lo están demostrando ultimamente.

¿Qué tiene de nuevo? Desde que existe la banca online y el comercio electrónico se puede robar sin salir de casa, y de eso llevamos ya casi dos décadas. ¿Un equivalente a perder btc por ser imprudente con tu monedero? Un ataque de phishing o un ataque por un keylogger o similar. ¿Un equivalente a perder btc por fallo ajeno? Mira el ataque a los TPV de Target en EEUU, o cualquier hack a páginas web que almacenen información de pago.

Ah, y ni punto de comparación perder X cantidad de dinero por un ataque, a perder una cantidad varios órdenes de magnitud mayor por incompetencia o mala intención (con esto último me refiero a los bancos esos de los lingotes que menciones).

saruman
07/03/2014, 17:59
Satoshi Nakamoto ha escrito en P2P Foundation (después de años sin hacerlo) para desmentir que el Nakamoto de newsweek sea él: http://p2pfoundation.ning.com/forum/topics/bitcoin-open-source?commentId=2003008%3AComment%3A52186

josepzin
07/03/2014, 18:14
Satoshi Nakamoto ha escrito en P2P Foundation (después de años sin hacerlo) para desmentir que el Nakamoto de newsweek sea él: http://p2pfoundation.ning.com/forum/topics/bitcoin-open-source?commentId=2003008%3AComment%3A52186

¡¡No lo puedo creer!! el periodismo vendiendo mi3rda otra vez?? :P

Segata Sanshiro
08/03/2014, 13:43
Y la cosa como era de esperar trae cola: http://www.theverge.com/2014/3/7/5481884/newsweek-stands-by-bitcoin-story-reddit-offers-donations

chipan
08/03/2014, 14:09
Pues sí, de hecho ayer ya le empezaron a perseguir los periodistas. Ya le vale, que sale hasta la matrícula del coche.

¿Qué tiene de nuevo? Desde que existe la banca online y el comercio electrónico se puede robar sin salir de casa, y de eso llevamos ya casi dos décadas. ¿Un equivalente a perder btc por ser imprudente con tu monedero? Un ataque de phishing o un ataque por un keylogger o similar. ¿Un equivalente a perder btc por fallo ajeno? Mira el ataque a los TPV de Target en EEUU, o cualquier hack a páginas web que almacenen información de pago.

Ah, y ni punto de comparación perder X cantidad de dinero por un ataque, a perder una cantidad varios órdenes de magnitud mayor por incompetencia o mala intención (con esto último me refiero a los bancos esos de los lingotes que menciones).
La diferencia, a mi modo de ver, está en que los ataques a TPVs y robos electrónicos a bancos suelen ser ataques que no se centran en un individuo, sino que se tiende a robar "un poco" a mucha gente; mientras que los ataques bitcoins que hemos visto han sido dos "desplumes" a bancos.

^MiSaTo^
08/03/2014, 14:16
La diferencia, a mi modo de ver, está en que los ataques a TPVs y robos electrónicos a bancos suelen ser ataques que no se centran en un individuo, sino que se tiende a robar "un poco" a mucha gente; mientras que los ataques bitcoins que hemos visto han sido dos "desplumes" a bancos.

Si te has leído las noticias, tb han sido robando un poco a mucha gente ;)

chipan
08/03/2014, 23:19
Si te has leído las noticias, tb han sido robando un poco a mucha gente ;)

Lo de Mt. Gox si pero el otro robo tenía entendido que era la cuenta a la vista del banco.

Segata Sanshiro
11/03/2014, 17:52
La mejor explicación sobre bitcoin que veréis jamás:

http://www.youtube.com/watch?v=Vd19SboRhVY

Ryo-99
12/03/2014, 02:03
Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te combaten, finalmente vences.

Alguien de arriba está asustadito. Y eso que ya lo intentaron con internet. :D

chipan
12/03/2014, 15:09
Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te combaten, finalmente vences.

Alguien de arriba está asustadito. Y eso que ya lo intentaron con internet. :D
No veo a ghandi usando bitcoins pero todo puede ser.

Ryo-99
24/03/2014, 00:22
Mapa de todos los cajeros bitcoin instalados por la compañia Lamassu. Yo sólo conocía el del centro comercial de Barcelona.

38161

IronArthur
24/03/2014, 08:52
Mapa de todos los cajeros bitcoin instalados por la compañia Lamassu. Yo sólo conocía el del centro comercial de Barcelona.

38161

El puntito detras de madrid q es bilbo o asi?

Salu2

Segata Sanshiro
25/03/2014, 17:07
Puedes poner la fuente, Ryo? Que no encuentro las direcciones por ningún lado xD

Ryo-99
25/03/2014, 21:03
https://lamassu.is/maps/

Ryo-99
13/06/2014, 13:03
Jesus Christ.

39570

IronArthur
13/06/2014, 13:25
Jesus Christ.

39570

Eso significa q la mitad de lo minado es de Ghash?

Salu2

Ryo-99
13/06/2014, 13:36
No. Los que minan y además verifican las transacciones en su mayoría son ellos y con esa capacidad de cálculo pueden falsear las transacciones en lo que se conoce como un ataque del 51% o "doble gasto", falsificando moneda y destruyendo la infraestructura de bitcoin.

El problema no es que Ghash.IO no QUIERA efectuar el ataque, el problema es que PUEDEN. En principio todas las motivaciones son para que no lo hagan (sería como dispararse en el pie), pero la incertidumbre está ahí.

eolpxw
24/06/2014, 18:33
A ver, sobre lo de Ghash.io... Lo explica muy bien Sr.Botones en forobitco.in:

En mi opinion creo que hay mucho desconocimiento al respecto de este hecho que si bien es algo negativo para Bitcoin, la desinformacion y el FUD agrandan exponencialmente una situacion que no va a suponer ningun problema.

Lo primero de todo es decir que no es lo mismo que un solo particular disponga del 51% de la potencia de minado, como pudiera ser un Estado o un gran inversor minero a que decenas de miles de mineros particulares "apunten" hacia ese pool. Ghash.io no controla tu Hardware.

Debido a este hecho, una cosa es estar con el 51% y otra muy distinta, disponer de lso recursos y los medios para poder llevar a cabo un doble gasto, donde 100% seguro, se encontraria a dia de hoy con infinidad de problemas, principalmente en la parte correspondiente al cambio en FIAT que SI esta sujeto a organismos centrales fuertemente regulados. Incluso al margen de esto, hacerlo no es tarea sencilla.

Por ultimo y no menos importante, es harto improbable que alguien como Ghash.io, que es la principal parte interesada en el correcto funcionamiento de la economia Bitcoin ya que los mineros a gran escala son los "agentes inflacionarios" de esta economia y si esto no va bien... perderian millones si no pudieran mantener el nivel al nivel que esta e irlo subiendo con el tiempo progresivamente ya que ellos tienen que reinvertir cada X de manera exponencial en nuevo Hardware y ... incluso diria que son los primeros interesados en que todo funcione ya que su situacion es bastante delicada y ha de estar muy bien balanceada. Distinto seria si hablasemos de exchanges, ajenos a la economia bitcoin y que unicamente se sustentan del usuario a base de comisiones.

Cada año Bitcoin sufre FUD apuntando hacia nuevas crisis, un par de burbujas y el fin de bitcoin debido a las regulaciones por parte de los gobiernos. Al principio te sorprenden y te alarmas... pero con el tiempo, lo unico que te das cuenta es que son artimañas basadas en el "miedo".

Ryo-99
01/07/2014, 11:47
Notición, Newegg (mega-tienda de informática) acepta pagos con bitcoin !

Ryo-99
19/07/2014, 03:20
Más notición, DELL acepta pagos con bitcoins !

Sí, ese Dell. El de los ordenadores.

josepzin
13/08/2014, 00:23
No sé si ya lo habian puesto, pero así es una mina de bitcoins china :O :O

http://www.thecoinsman.com/2014/08/bitcoin/inside-chinese-bitcoin-mine/

-----Actualizado-----

Y esto una noticia de Argenzuela: http://www.iprofesional.com/notas/193543-El-Bitcoin-quiere-crecer-en-Argentina-con-local-propio-en-Buenos-Aires-y-ya-se-acepta-para-pagar-electrodomsticos
A saber qué de todo eso es cierto :P

Ryo-99
13/08/2014, 01:46
Bitcoins en Argenzuela ? Cristina no lo permitirá.

josepzin
13/08/2014, 02:08
Si los bitcoins significan de alguna manera algo antiEeuu, entonces hablará maravillas :-P

IronArthur
13/08/2014, 08:35
No sé si ya lo habian puesto, pero así es una mina de bitcoins china :O :O

http://www.thecoinsman.com/2014/08/bitcoin/inside-chinese-bitcoin-mine/

Como mola los miners ahi tirado pq ya no sirve.. que los regalen oye :lol:

Salu2

Ryo-99
28/08/2014, 14:38
Aparentemente ya tenemos el primer país bitcoinizado, la Mancomunidad de Dominica. Es un país caribeño que exporta plátanos de unos 70.000 ciudadanos. Su gobierno distribuirá bitcoins y material de educación sobre su uso.

Seguramente quedará en nada, pero por algo se empieza.

http://banksworstfear.com/entire-population-caribbean-country-dominica-receiving-free-bitcoins-early-2015-let-bit-drop/

http://www.coindesk.com/70000-caribbean-island-residents-receive-bitcoin-2015/

^MiSaTo^
28/08/2014, 15:19
Sobre los cajeros que dijiste, no he visto ninguno! Tienes el mapa más grande? porque me llama la atención

PD: ya se que el post estaba borrado pero al entrar el forro ha hecho una cosa extraña y me ha aparecido primero, y luego como borrado

Ryo-99
28/08/2014, 17:00
Sois peores que la NSA. :D

Borré el post porque después leí en reddit un holandés que decía que él no había visto ninguno así que supongo que no son muy populares por mucho que aparezcan en un mapa. En teoría hay 8.

http://www.coindesk.com/bitcoin-atm-map/

^MiSaTo^
28/08/2014, 17:22
Sois peores que la NSA. :D

Borré el post porque después leí en reddit un holandés que decía que él no había visto ninguno así que supongo que no son muy populares por mucho que aparezcan en un mapa. En teoría hay 8.

http://www.coindesk.com/bitcoin-atm-map/

No, joe si es que ha sido rarísimo lo he visto y cuando he ido a contestarte de repente ha salido como borrado O_o
Y de verdad me daba curiosidad. Veo que en Amsterdam hay 3 pero son en restaurantes y yo no los conozco, la próxima vez que pase cerca a ver si me acerco a cotillear ;)

EDIT: una cosilla, tú que estás más puesto en el tema bitcoins. Estoy mirando un pool que paga en BTC directamente pero no tengo wallet, hay alguna mejor que la de Bitcoin Core? O cómo va el tema?

PD. Soy rica! tengo 0.1BTC xDDDDD

Ryo-99
28/08/2014, 17:30
Bitcoin Core ? Dices el cliente oficial bitcoin-qt ?

Yo uso bitcon-qt, pero suelen recomendar Electrum. Lo bueno de éste es que no te has de bajar la cadena de bloques entera ya que tira de servidores externos. Pero como no lo he usado tampoco sabría decirte mucho.

0.1 bitcoins son 378.795 dogecoins ! Estás forrá. :D

^MiSaTo^
28/08/2014, 17:37
Bitcoin Core ? Dices el cliente oficial bitcoin-qt ?

Yo uso bitcon-qt, pero suelen recomendar Electrum. Lo bueno de éste es que no te has de bajar la cadena de bloques entera ya que tira de servidores externos. Pero como no lo he usado tampoco sabría decirte mucho.

0.1 bitcoins son 378.795 dogecoins ! Estás forrá. :D

Sí me refería al oficial. Me da igual bajarme la cadena entera porque seguramente irá rápido con la conexión :P Lo qu emás me importa es que funcione en Mac o Linux porque no tengo windows, así que no se si el Electrum me valdrá (el bitcoin-qt sí).
Gracias! Me voy a comprar un doge-yate xD

Ryo-99
28/08/2014, 17:42
Electrum tira en mac-linux-android-windows y es software libre.

https://electrum.org/download.html

^MiSaTo^
28/08/2014, 18:50
Electrum tira en mac-linux-android-windows y es software libre.

https://electrum.org/download.html

Pues le echaré un ojo entonces :) Gracias

Ryo-99
25/11/2014, 22:03
Hago un reflotillo porque me ha hecho mucha gracia ésta imagen. Más que nada porque tras haber tramitado yo mismo cientos de westerns unions puedo decir que el sistema actual es harto complicado e intrusivo. El día que los emigrantes/inmigrantes usen el bitcoin se va al carajo la WU. :D

41585

Ryo-99
13/12/2014, 02:44
Microsoft acepta bitcoins como medio de pago.

http://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/microsoft-acepta-bitcoin-despegue-definitivo-de-la-criptomoneda

Nihil
04/07/2016, 13:59
Reflote brutal.

Una ayudita hamigos. ¿Cómo consigo bitcoins pagando con VISA? Sí, es para armas y drogas. :brindis:

Ryo-99
07/07/2016, 20:45
Reflote brutal.

Una ayudita hamigos. ¿Cómo consigo bitcoins pagando con VISA? Sí, es para armas y drogas. :brindis:

Por lo general te registras en una casa de cambio de moneda, como puede ser bitstamp. Te piden una foto del DNI y una factura por el tema legal. Luego activas la autenticación de doble factor y ya te dejan comprar bitcoins con tarjeta o transferencias SEPA.

Ryo-99
05/05/2017, 01:20
Vaya subidón que están pegando todas las criptomonedas éstos días. Hasta los dogecoins han duplicado su valor.

To the moon ! ┗(°0°)┛

http://coinmarketcap.com/

50145

IronArthur
05/05/2017, 09:21
Vaya subidón que están pegando todas las criptomonedas éstos días. Hasta los dogecoins han duplicado su valor.

To the moon ! ┗(°0°)┛

http://coinmarketcap.com/

50145

Mmmm tendré que mirar cuantos doges tenía a ver si he salido de pobre.

Salu2

DarkDijkstra
17/05/2017, 09:47
Pues yo acabo de vender los 160000 dogecoins que miné en su día, y oye, algo más de 160 eurillos que han ido a la cuenta de paypal...
Por si a alguien le interesa, he usado https://anycoindirect.eu, me ha parecido la manera más rápida y sencilla de venderlo, sin números de tarjeta ni nada.

^MiSaTo^
17/05/2017, 09:58
Pues yo acabo de vender los 160000 dogecoins que miné en su día, y oye, algo más de 160 eurillos que han ido a la cuenta de paypal...
Por si a alguien le interesa, he usado https://anycoindirect.eu, me ha parecido la manera más rápida y sencilla de venderlo, sin números de tarjeta ni nada.

Interesante, se pueden cambiar ahí tb de DOGE a BTC? Que aún no lo he hecho xDDD

IronArthur
17/05/2017, 10:24
***** por lo que has dicho me ha dado por sacar el monedero y me da unos 27€ que no está mal.

Salu2

edit: vender o no vender that´s the question...

DarkDijkstra
17/05/2017, 11:27
Interesante, se pueden cambiar ahí tb de DOGE a BTC? Que aún no lo he hecho xDDD

Creo que no, ahí solo he visto opción de comprar y vender, pero en el pasado hice alguna prueba cambiando entre btc y doge y no fue nada difícil, lo que no encontré era un sitio "cómodo" para pasar eso a "dinero convencional"

La verdad es que pensé lo mismo, pasar mis doges a bitcoins, que puede que sigan subiendo (al fin y al cabo parece que hay mucha gente con fortunas en rublos o cosas así que no quieren perder su dinero, así que creo que se van a seguir comprando)... no sé si he hecho bien, pero como tampoco creo que que me sacasen de pobre mi "puñado" de doges...

^MiSaTo^
17/05/2017, 11:28
Creo que no, ahí solo he visto opción de comprar y vender, pero en el pasado hice alguna prueba cambiando entre btc y doge y no fue nada difícil, lo que no encontré era un sitio "cómodo" para pasar eso a "dinero convencional"

La verdad es que pensé lo mismo, pasar mis doges a bitcoins, que puede que sigan subiendo (al fin y al cabo parece que hay mucha gente con fortunas en rublos o cosas así que no quieren perder su dinero, así que creo que se van a seguir comprando)... no sé si he hecho bien, pero como tampoco creo que que me sacasen de pobre mi "puñado" de doges...
La verdad es que mirando en esa página a mi me da que son 243€ aprox y no se si quiero coger ese dinero y ya o cambiar a bitcoins y ya veremos (ya tengo 0.1BTC de otra cosa por ahí)

Anarchy
17/05/2017, 12:11
Pero los Dogecoins no se habían ido a la.mierda y valían cero? El otro día leí una noticia al respecto y el propio creador de la moneda la daba por muerta. :confused:

^MiSaTo^
17/05/2017, 12:16
Pero los Dogecoins no se habían ido a la.mierda y valían cero? El otro día leí una noticia al respecto y el propio creador de la moneda la daba por muerta. :confused:

No han valido nunca cero, ahora está bastante alto de hecho ;) Yo tengo en torno a 260.000 que saqué minando en su día y me pone que son unos 243€ que no está mal, siendo que el asic que compré me costó 60€ pues como que he ganado algo ;)

Ryo-99
17/05/2017, 18:12
Lo del Ripple es una burbuja espectacular. Ni siquiera es una criptomoneda, es más como los puntos microsoft o la moneda de un MMORPG. Está teniendo unas rentabilidades de órdago, pero cuando llegue el pinchazo mejor que no os pille.

DarkDijkstra
20/05/2017, 10:49
Espero que no hayas vendido todavía Misato, que siguen subiendo, ahora mismo igual te sacas 100 euros más! XD

Anarchy
20/05/2017, 11:50
En algunos sitios se habla de que se estabilizará sobre los 4000$. No sé si tiene alguna base o son unos flipados, pero desde luego parece que va por el camino...

eToiAqui
20/05/2017, 11:56
Yo iba a bajarme una cartera de DOGEcoin para ver cuántos miné en su día, y la página oficial no va xD.

^MiSaTo^
20/05/2017, 12:31
Espero que no hayas vendido todavía Misato, que siguen subiendo, ahora mismo igual te sacas 100 euros más! XD

No he vendido aún no xD

IronArthur
23/05/2017, 15:10
Su **** madre, ayer miro y mis 32k doges de 27€ había subido 67€, y hoy 95€.

Ya no sé que hacer.

Salu2

Ryo-99
23/05/2017, 17:08
Yo pienso que si es poco dinero y no os va a sacar de pobres, mejor conservadlos por si en el futuro aumenta su valor. El bitcoin no parece que vaya a perderlo, y del resto de criptomonedas me quedaría con aquellas que requieran minado y desconfiaría de las que no. Reforzar siempre la seguridad y mantener a buen recaudo las claves privadas.

IronArthur
24/05/2017, 08:35
Yo en mi caso es sacar ahora los 97€ que no es poco, o pasarlo a BTC que pienso q es la única criptomoneda que pueda tener futuro, lo q pasa es q dogecoin está subiendo en plan ridículo.

Salu2

Ryo-99
24/05/2017, 23:15
Por cierto que para convertirlo en euros/dólares necesitais estar registrados en una casa de cambio. Lo digo porque os van a pedir documentación a tutiplen y mejor hacerlo con tiempo que cuando os corra prisa. Además suele llevar varios días hasta que lo verifican.

Estopero
25/05/2017, 09:16
Para mi esto de las criptomonedas es un misterio. No entiendo nada.

Sí, entiendo el lado técnico, el algoritmo que sigue, como se genera, como funcionan las transacciones, por qué son seguras, incluso su uso para otras cosas, pero...

Por qué leches vale dinero????? Pura especulación sospecho, y en la especulación para que alguien gane dinero otra persona lo tiene que perder, y serán todos los que tengan pasta el bitcoins el día que se vaya a la mierda y valga cero por cualquier gilipollez, una vulnerabilidad por ejemplo.

Hasta ahí llega mi entendimiento, si va más allá, que parece que sí si se está usando para pagar cosas... Está por encima de mi capacidad lógica xD

IronArthur
25/05/2017, 09:58
Para mi esto de las criptomonedas es un misterio. No entiendo nada.

Sí, entiendo el lado técnico, el algoritmo que sigue, como se genera, como funcionan las transacciones, por qué son seguras, incluso su uso para otras cosas, pero...

Por qué leches vale dinero????? Pura especulación sospecho, y en la especulación para que alguien gane dinero otra persona lo tiene que perder, y serán todos los que tengan pasta el bitcoins el día que se vaya a la mierda y valga cero por cualquier gilipollez, una vulnerabilidad por ejemplo.

Hasta ahí llega mi entendimiento, si va más allá, que parece que sí si se está usando para pagar cosas... Está por encima de mi capacidad lógica xD

Las cosas valen lo q la gente este dispuesto a pagar por ellas ni mas ni menos. Cuanto vale el papel de un billete de 10€?

Salu2

Edit: por cierto veo que ya empiezan a bajar los doges.

IronArthur
26/05/2017, 16:55
Ya han bajado un buen cacho los doges estos 2 días. en mi caso de 95->77

Salu2

^MiSaTo^
26/05/2017, 17:19
Arg! Yo ayer intente cambiarlos a bitcoin pero no me dejaba mandar doges a ningún sitio :( no se que estoy haciendo mal. Alguno usáis el cliente dogecoin-qt? Tengo aprox. 350k

DarkDijkstra
26/05/2017, 17:38
Arg! Yo ayer intente cambiarlos a bitcoin pero no me dejaba mandar doges a ningún sitio :( no se que estoy haciendo mal. Alguno usáis el cliente dogecoin-qt? Tengo aprox. 350k

Supongo que tendrás que esperar a que te sincronice para que el wallet "sepa" el saldo que tienes. ¿En el wallet te sale tu saldo correcto?

^MiSaTo^
26/05/2017, 23:21
Supongo que tendrás que esperar a que te sincronice para que el wallet "sepa" el saldo que tienes. ¿En el wallet te sale tu saldo correcto?

Si. Tengo esa cantidad desde hace muchísimo

^MiSaTo^
26/05/2017, 23:49
De todos modos he dejado la cartera actualizando por si acaso. Lleva desde ayer. Con el buen cambio que había y al final ya nada xD

Ryo-99
27/05/2017, 00:29
Hay un pánico éstos días, ya volverá a subir. Mejor utilizar algún wallet en el móvil que no requiera bajarse todo el block chain, como mycelium (aunque éste es sólo para bitcoins).

^MiSaTo^
27/05/2017, 08:23
Hay un pánico éstos días, ya volverá a subir. Mejor utilizar algún wallet en el móvil que no requiera bajarse todo el block chain, como mycelium (aunque éste es sólo para bitcoins).

Qué wallet fiable hay para iOS? Desde ahí puedo transferir mis doges también?

Ryo-99
27/05/2017, 23:39
Lo siento, sólo tengo experiencia con mycelium en android, y sólo sirve para bitcoins.

Una solución sería crearte una cuenta en una casa de cambio como Poloniex (no piden documentación a menos que operes en euros) y cambiar ahí tus dogecoins por bitcoins. Luego transferirlos al wallet.

^MiSaTo^
28/05/2017, 11:03
Lo siento, sólo tengo experiencia con mycelium en android, y sólo sirve para bitcoins.

Una solución sería crearte una cuenta en una casa de cambio como Poloniex (no piden documentación a menos que operes en euros) y cambiar ahí tus dogecoins por bitcoins. Luego transferirlos al wallet.

El problema es que NO puedo transferir los doges a ningún sitio! Siempre me da error :( Tengo la cartera actualizada y demás. E intenté hacer precisamente lo que dices con una casa de cambio, pero primero tengo que transferir los DOGE ahí y eso es lo que no me deja hacer.

Ryo-99
28/05/2017, 14:01
Y si extraes la clave privada ? Con el cliente de bitcoin era facil hacerlo, bastaba con escribir un par de comandos en la consola. En éste enlace explican como hacerlo para importar las claves en otro wallet.
https://www.reddit.com/r/dogecoin/comments/1ycd5u/how_to_import_your_dogecoinqt_wallet_into/

Que error te da exactamente y que version del cliente usas ?

Tambien podrías descargar la version mas nueva del cliente y copiar el archivo .dat (que contiene las claves) del viejo al nuevo. Al menos es lo que yo hacia con el cliente qt de bitcoin, y me parece que el de dogecoin funciona igual.

IronArthur
29/05/2017, 14:12
En mi caso ya están los doges q tengo por 67€ (llegó a estar a 95€), si q ha sido un pico y todo el mundo se ha puesto vender como locos.

Salu2

^MiSaTo^
29/05/2017, 14:18
En mi caso ya están los doges q tengo por 67€ (llegó a estar a 95€), si q ha sido un pico y todo el mundo se ha puesto vender como locos.

Salu2
Qué cliente y casa de cambio has usado? :( A mi ya digo sigue sin dejarme hacer nada con ellos. Uso Dogecoin-QT y me da error de "transaction too big". He buscado pero no me queda claro como solucionarlo tampoco

IronArthur
29/05/2017, 14:27
Ninguna la verdad. En la que pusieron por aquí ponia algo de error en los doges y encima no tengo el monedero sincronizado (llevaba casi 3 años sin abrirlo).
Una pena porque he llegado a verlo durante la semana pasada a 0.00000150 BTC el cambio que era una gozada, creo q me daban ~0.05BTC por mis 30k doges ahora creo q son 0.033, supongo que todo el mundo lo ha pasado a btc cuando pudo.

Salu2

^MiSaTo^
29/05/2017, 14:30
Ninguna la verdad. En la que pusieron por aquí ponia algo de error en los doges y encima no tengo el monedero sincronizado (llevaba casi 3 años sin abrirlo).
Una pena porque he llegado a verlo durante la semana pasada a 0.00000150 BTC el cambio que era una gozada, creo q me daban ~0.05BTC por mis 30k doges ahora creo q son 0.033, supongo que todo el mundo lo ha pasado a btc cuando pudo.

Salu2
Yo cuando miré el jueves o viernes me daban 0.6 BTC por lo que tenía T_T ya supongo que no me darán nada :(

IronArthur
29/05/2017, 14:32
Yo cuando miré el jueves o viernes me daban 0.6 BTC por lo que tenía T_T ya supongo que no me darán nada :(

https://changelly.com/exchange/DOGE/BTC/1
Con este hacia los calculos.

salu2

^MiSaTo^
29/05/2017, 14:40
Bueno ni tan mal, me dice que me darían 0.37666211 BTC
A ver si me contestan en reddit cómo solucionar mi problema

IronArthur
07/06/2017, 08:41
Ha vuelto a subir el dogecoin!

He vuelto a pasar de los 90€ con mis 30440. Ya no sé si vender a pasta o pasar btc (0.03854243 btc)

Salu2

tartalo
07/06/2017, 12:21
AMD y nvidia preparando tarjetas especiales para minar?????
https://videocardz.com/70162/amd-and-nvidia-preparing-graphics-cards-for-cryptocurrency-mining

JoJo_ReloadeD
07/06/2017, 12:30
Ha vuelto a subir el dogecoin!

He vuelto a pasar de los 90€ con mis 30440. Ya no sé si vender a pasta o pasar btc (0.03854243 btc)

Salu2

yo he vendido, 90 pavetes efectivamente :D

IronArthur
07/06/2017, 13:08
En anycoin? Tengo que mirar como se hace la no tengo ni idea

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JoJo_ReloadeD
07/06/2017, 16:04
anycoin si, de ahi a paypal y sin problemas, me han cobrado unos 4 euros de comision.

IronArthur
07/06/2017, 20:44
anycoin si, de ahi a paypal y sin problemas, me han cobrado unos 4 euros de comision.
PayPal te ha cobrado la comisión?

JoJo_ReloadeD
08/06/2017, 09:23
PayPal te ha cobrado la comisión?

si, tambien, unos 3 pavos, al final limpio se me han quedado 87 euros

IronArthur
08/06/2017, 12:22
si, tambien, unos 3 pavos, al final limpio se me han quedado 87 euros

Es decir 4+3 no?

Perdón es q no tengo ni idea del asunto.

Salu2

JoJo_ReloadeD
08/06/2017, 13:33
Es decir 4+3 no?

Perdón es q no tengo ni idea del asunto.

Salu2

eso mismo, si :)

IronArthur
09/06/2017, 13:26
A ver que soy un paleto, he puesto todo lo q tengo en mi wallet para vender en anycoin, pero mi wallet al intentar enviar a la dirección que me pone me dice que tengo que quitar unos cuantos doges de comisión (8 creo)

Que tengo que poner en la venta inicial mi cantidad -8 o tengo que incluir algo más????

Salu2

EDit: he vuelto a hacer otra petición de venta con 8 doges menos, ando esperando a ver si me aceptan el envio. Se hace un poco raro eso de hacer un envio de coins a una dirección sin ninguna confirmación ni nada

JoJo_ReloadeD
09/06/2017, 13:44
Mira la transaccion de venta, ahi te dice en que estado esta... pondra algo del estilo 'waiting blockchain to confirm transaction'. Eso tarda un par de horas, luego tardan unas 12h en hacerte efectivo el pago.

IronArthur
09/06/2017, 13:53
Mira la transaccion de venta, ahi te dice en que estado esta... pondra algo del estilo 'waiting blockchain to confirm transaction'. Eso tarda un par de horas, luego tardan unas 12h en hacerte efectivo el pago.

Me han dicho que está ya fully confirmed a los 10min aprox.

Esperando ahora al paypal.

A ver si me compro una tablet chinorris de una vez con esto.

Es curioso la volatilidad de la moneda, según iba rellenando el formulario subia y bajaban los centimos de la venta.

Salu2

Ryo-99
11/06/2017, 00:31
a ver si me compro una tablet chinorris de una vez con esto.
Salu2

Hoy día serían 25 millones de euros. :D

50353

^MiSaTo^
11/06/2017, 09:12
A mí me ha petado el disco duro así que mis doges siguen sin poderse cambiar xD

eToiAqui
18/06/2017, 12:40
¿Alguno sabría ilustrarme si hay alguna manera de cómo sacar los confirmados de mi cartera, que están desde hace mucho tiempo sin transacciones, sin tener que bajar los 50GB de datos de sincronización de transacciones?

Dogecoin estamos hablando.

^MiSaTo^
18/06/2017, 15:40
¿Alguno sabría ilustrarme si hay alguna manera de cómo sacar los confirmados de mi cartera, que están desde hace mucho tiempo sin transacciones, sin tener que bajar los 50GB de datos de sincronización de transacciones?

Dogecoin estamos hablando.

Que yo sepa tienes que sincronizar

tartalo
26/06/2017, 21:21
Parece que la moda de las criptodivisas empieza a afectar a nvidia también:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=71841

davken
27/06/2017, 01:01
Sapphire saca gráficas específicas para minar. Jaque mate, especuladores

La 560 es la única que lleva salida de video, DVI. El resto nada, total pa qué?

Sapphire Radeon RX 470 Mining Edition 8GB (Samsung)—£300 (https://www.overclockers.co.uk/sapphire-radeon-rx-470-mining-edition-8192mb-gddr5-samsung-pci-express-graphics-card-gx-380-sp.html)
Sapphire Radeon RX 470 Mining Edition 8GB—£290 (https://www.overclockers.co.uk/sapphire-radeon-rx-470-mining-edition-8192mb-gddr5-pci-express-graphics-card-gx-37x-sp.html)
Sapphire Radeon RX 470 Mining Edition 4GB (Samsung)—£260 (https://www.overclockers.co.uk/sapphire-radeon-rx-470-mining-edition-4096mb-gddr5-samsung-pci-express-graphics-card-gx-381-sp.html)
Sapphire Radeon RX 470 Mining Edition 4GB—£249 (https://www.overclockers.co.uk/sapphire-radeon-rx-470-mining-edition-4096mb-gddr5-pci-express-graphics-card-gx-37y-sp.html)
Sapphire Radeon RX 560 Mining Edition 4GB—£170 (https://www.overclockers.co.uk/sapphire-radeon-rx-560-pulse-mining-edition-4096mb-gddr5-pci-express-graphics-card-gx-37z-sp.html)

http://www.pcgamer.com/sapphire-is-first-to-market-with-graphics-cards-specific-for-mining/

JoJo_ReloadeD
27/06/2017, 09:23
Que jaque mate?

Puedo comprar una 470 de minado que rinde mas menos como una 470 estandar y que vale incluso mas que una estandar... que solo sirve para minar... y cuando pase la fiebre sera un ladrillo fantastico...

... o puedo comprar una 470 estandar, mas barata y luego venderla como gpu...

Ja me maaaten.

Si costaran la mitad va que va, pero si no...

davken
27/06/2017, 09:25
"puedo comprar"... exactamente donde? Como si tuvieras más opción...

tartalo
09/07/2017, 00:48
Una pregunta.... Cuanto ancho de banda consume el minado???
Hace falta un ADSL cañero o consume muy poco?

Ryo-99
02/08/2017, 22:40
Actualizo para informaros de que recientemente ha habido un 'fork' del Bitcoin llamado Bitcoin Cash. Aquellos que tuvieseis bitcoins en un wallet (no en un exchange) ahora disponeis de la misma cantidad en Bitcoin Cash.

Si pensais en venderlo ahora es un mal momento dada la tardanza de varias horas en realizarse las transacciones y la falta de casas de cambio que lo acepten (HitBTC es una de ellas). Pero bueno que lo sepáis por si queréis investigarlo.

https://github.com/yellowblood/sell-bcash50548

Ryo-99
05/08/2017, 16:20
Y... nuevo record, 3172 dólares. :brindis:

^MiSaTo^
05/08/2017, 16:40
Y... nuevo record, 3172 dólares. :brindis:

Yo lo veo a 2600 ahora mismo, de hecho lleva ya tiempo entre 2400-2600 de media. Dónde ves tu 3172?

tartalo
05/08/2017, 16:44
2668€ ahora mismo. En dolares serán mas.
Yo lo veo en el widgets de mi monedero que tengo puesto en el movil:
https://es.cryptonator.com/?utm_referrer=https%3a%2f%2fwww.google.es%2f

^MiSaTo^
05/08/2017, 16:56
Ah si perdón! Que yo en mi dashboard lo tengo en Euros xDDD Pero vamos que lleva alrededor de 2500€ desde hace ya tiempo, de hecho cuando el split subió un poco

tartalo
05/08/2017, 20:11
No lleva tanto tiempo en 2500€. A mediados de Julio bajó hasta los 1600€ y ha ido subiendo poco a poco.

Esto parece la montaña Rusa. Ríete tu de la bolsa....

Edit:
50552

Edit2: j0d3r ya está casi en los 2800€

^MiSaTo^
06/08/2017, 09:46
No lleva tanto tiempo en 2500€. A mediados de Julio bajó hasta los 1600€ y ha ido subiendo poco a poco.

Esto parece la montaña Rusa. Ríete tu de la bolsa....

Edit:
50552

Edit2: j0d3r ya está casi en los 2800€

Ha tenido bajadas puntuales pero de media lleva en 2400-2500 un tiempo. De hecho en Junio valía más o menos lo mismo que ayer (3€ menos creo recordar). Estoy desde el móvil pero mañana desde el ordena si quieres te pongo las gráficas que tenemos en el curro (trabajo en una empresa de inversiones en bolsa y demás).

tartalo
06/08/2017, 10:22
Tus deseos son ordenes para mi..... Evolución del Bitcoin con respecto al Euro del último año:
50553

Lleva por encima de 2000€ desde el 23 de mayo con altibajos hasta los 2500€ y luego el desplome de mediados de Julio a 1600€ del cual ya se está recuperando....

^MiSaTo^
06/08/2017, 11:00
Tus deseos son ordenes para mi..... Evolución del Bitcoin con respecto al Euro del último año:
50553

Lleva por encima de 2000€ desde el 23 de mayo con altibajos hasta los 2500€ y luego el desplome de mediados de Julio a 1600€ del cual ya se está recuperando....

Viene a ser lo mismo que he dicho no? Que lleva tiempo alrededor de 2500 con bajones puntuales. Vamos desde finales de Mayo, y estamos en Agosto.

tartalo
06/08/2017, 11:32
Lo puntual han sido los 2500€ pero si quieres aceptamos pulpo como animal de compañía, no vamos a discutir por unos míseros 300€ arriba abajo ;)

tartalo
08/08/2017, 10:31
50558

ya tengo mi criptomoneda muhaaaaaaaaaaaaa
procedamos a hundir el dolar!!!!

https://www.coinwarz.com/cryptocurrency/coins/conspiracycoin

tartalo
11/08/2017, 10:37
El Bitcoin por encima de los 3500$ batiendo todos los records.
Todos decian que lo de junio era una burbuja que había pinchado y ya ves.... Vuelve a subir aún más!!!!!
https://s27.postimg.org/v8ylc2m0z/Bitco.jpg

Edit: Y el Ethereum por encima de los 300$

https://s27.postimg.org/7343u6f1v/Ether.jpg

^MiSaTo^
11/08/2017, 11:19
Hombre no va a subir indefinidamente tampoco eh? Yo sí creo que es una burbuja, lo que no se es cuando se va a pinchar

tartalo
11/08/2017, 12:19
Offcourse....
He minado algo de Zcash y hace unos días pegó un buen subidon y lo cambie todo a euros. Por ahora sigue mas bajo que cuando hice el cambio pero me temo que si el bitcoin y ethereum siguen subiendo la vas a arrastrar y me voy arrepentir de haberlo cambiado a euros.

juanvvc
11/08/2017, 15:07
Esas gráficas son ejemplos perfectos de análisis técnico. Se ven perfectamente los canales, los puntos de entrada y salida, un H-C-H invertido con objetivo aproximado en 3700, el doble suelo en 2000, que la cotización se dispara al romper resistencia de junio que además coincide con el techo del canal y el hombro del H-C-H...

Eso significa que la cotización la están moviendo especuladores profesionales siguiendo con perfección matemática las reglas de juego. Os recomiendo que si entráis y salís sea siguiendo esas reglas.

Así, como recomendaciones a corto plazo, sin sacar la regla y sabiendo que cada uno hace lo que quiera con su dinero: objetivo 3700 con subida muy vertical así que es muy probable que haga un pull-back a soporte alrededor de 2800 (es decir, vender en ~2700 si se tiene, comprar en ~2900 si no se tiene) Si preferís operar con línea de tendencia y no soportes, los valores son ahora prácticamente iguales lo que refuerza la estrategia (solo válido para ahora mismo)

Carlos24
11/08/2017, 17:57
https://es.investing.com/currencies/btc-eur-converter

3.041,1 +86,1 +2,91% a las 17:57 tiene este valor

tartalo
12/08/2017, 16:21
Esas gráficas son ejemplos perfectos de análisis técnico. Se ven perfectamente los canales, los puntos de entrada y salida, un H-C-H invertido con objetivo aproximado en 3700, el doble suelo en 2000, que la cotización se dispara al romper resistencia de junio que además coincide con el techo del canal y el hombro del H-C-H...

Eso significa que la cotización la están moviendo especuladores profesionales siguiendo con perfección matemática las reglas de juego. Os recomiendo que si entráis y salís sea siguiendo esas reglas.

Así, como recomendaciones a corto plazo, sin sacar la regla y sabiendo que cada uno hace lo que quiera con su dinero: objetivo 3700 con subida muy vertical así que es muy probable que haga un pull-back a soporte alrededor de 2800 (es decir, vender en ~2700 si se tiene, comprar en ~2900 si no se tiene) Si preferís operar con línea de tendencia y no soportes, los valores son ahora prácticamente iguales lo que refuerza la estrategia (solo válido para ahora mismo)

juanvvc
Acaba de llegar a los 3793$
Yo no tengo bitcoins pero si Zcash y cuando el Bitcoin cae el Zcah tambien así que haciendote caso he pasado lo poco que me quedaba a Euros. Ya lo he pasado todo a Euros, ahora a esperar a que esto pinche y a comprar Bitcoins, Zcash o la criptomoneda que sea cuando llegue a 2000€ otra vez
¿Lo he entendido bien?
A ver si aciertas..... ;)

Anarchy
12/08/2017, 18:44
En algún momento tiene que darse un hostiazo. Esto no es ni medio normal.

Yo acabo de pillar 500€ en Ripple. Creo que podría tener cierto futuro y es un buen momento para invertir en ella. Ya veremos si finalmente vale la pena.

Anarchy
10/09/2017, 13:26
Sigo a tope con el Ripple. Aprovechando que todas han bajado un poco, he vuelto a pillar algo de pasta y probablemente vaya añadiendo más cada semana mientras se encuentre por debajo de los 0,20€. La primera compra la hice a 0,14 y ha llegado a estar a 0,32. Supongo que la peña que se dedica a esto en serio hubiera vendido al sobrepasar los 0,30€ y vuelto a comprar al volver a su precio normal. :llorosa:

He estado leyendo mucho sobre la moneda, análisis, previsiones, etc... y creo que a medio plazo podría ser una inversión interesante. No será un pelotazo, pero es posible que pueda sacar una buena tajada. Y en el peor de los casos es muy improbable que se desmorone, ya que tiene una importante empresa detrás y muchos bancos la están utilizando activamente en este momento. Así que parece bastante segura.

Reycat
12/09/2017, 11:47
Anarchy, ¿qué monedero offline usas para guardar los ripples?

Anarchy
12/09/2017, 19:43
Justo venía a preguntaros eso. Había estado mirando, pero en varios sitios decían que no existía monedero offline para Ripples ya que su sistema es centralizado, a diferencia de otras cryptomonedas.

Hace poco he vuelto a mirar con idea de comprar una "cartera fría" y después de mucho buscar y empezar a pensar que no encontraría nada, he visto un monedero llamado "Ledger Nano S". ¿Alguien tiene experiencia con este tema?

-----Actualizado-----

A todo esto, en la última compra, entre que ha llegado la pasta a mi monedero y he podido hacer la compra de ripple, ya habían subido 3 céntimos. :(
De todas formas, sigo con la idea de ir comprando mientras se mantengan por debajo de los 0,20€. Veremos cómo va la cosa, ya que el mes que viene es la primera conferencia anual del Ripple y al parecer la están organizando a lo grande, lo que podría suponer un empuje bastante tocho según lo que vayan anunciando.

-----Actualizado-----

Acabo de leer que en un mes se realiza la primera conferencia anual de Ripple y al parecer van a "echar toda la leña al fuego". Algunos inversores prevén que tras la conferencia la moneda podría ponerse en 1$ a corto plazo y en 2$ para finales de 2018.

anibarro
12/09/2017, 19:59
Ójala, pero yo veo imposible que suba tanto... Tenía entendido que la idea de esa moneda era hacer que las transacciones entre bancos y particulares tuviesen un coste mínimo, pero si empieza a subir supongo que también subirán los costes... o bajarán por ser la relación moneda/criptomoneda más favorable?

^MiSaTo^
12/09/2017, 20:47
Yo tengo pedido elLedger Nano S pero ahora mismo no hay stock. El mío le compré hace como 2 semanas pero no lo envían hasta mínimo el 30 de Septiembre. Ya os contaré cuando llegue.

Mientras mirad a ver si Trezor lo soporta que es la otra hardware wallet que merece la pena

Anarchy
12/09/2017, 22:10
Ójala, pero yo veo imposible que suba tanto... Tenía entendido que la idea de esa moneda era hacer que las transacciones entre bancos y particulares tuviesen un coste mínimo, pero si empieza a subir supongo que también subirán los costes... o bajarán por ser la relación moneda/criptomoneda más favorable?
Yo creo que 2$ sigue siendo un valor bajísimo para el uso de transacciones interbancarias inmediatas y seguras.

-----Actualizado-----

Yo tengo pedido elLedger Nano S pero ahora mismo no hay stock. El mío le compré hace como 2 semanas pero no lo envían hasta mínimo el 30 de Septiembre. Ya os contaré cuando llegue.

Mientras mirad a ver si Trezor lo soporta que es la otra hardware wallet que merece la pena
¿Tanta demanda hay o es que andan siempre bajos de stock?

Ryo-99
12/09/2017, 23:23
Los Ripples no me inspiran mucha confianza. No es una criptomoneda al uso, es más bien un token digital, en que Ripple Labs tiene un control muy grande tanto de la masa monetaria como del funcionamiento de la red. En última instancia su éxito depende de que la banca tradicional como el Santander lo adopte para sus transferencias interbancarias.

Hasta donde yo sé no es posible poseer en un wallet local tus XRP, dependes de unas cuentas verificadas por la compañía a través de unas casas de cambio autorizadas. Corregidme si me equivoco.

Reycat
12/09/2017, 23:29
Jop, pues eso no me mola nada... tener tus monedas en un exchange es arriesgarte a que un hackeo en plan Mt. Gox o Bithumb te deje sin nada.

Ryo-99
12/09/2017, 23:41
Según he leído la idea parece ser un modelo de negocio en que Ripple Labs ofrece una tecnología a los bancos en que los XRP son un producto adicional que usan para financiarse, pero no termino de ver que beneficios tiene eso para alguien que no sea un banco. Y bueno, la idea de las criptomonedas es precisamente prescindir de los bancos.

La sensación que me deja es la misma que con los ethers. Son productos adicionales de tecnologías interesantes pero que no tienen mucho que ver. En el caso de los ethers, los contratos inteligentes. En el de los XRP, la pasarela de pagos. Pero al menos los ethers se pueden minar.

Ryo-99
12/10/2017, 17:45
Que tiempos aquellos en que pensaba ingenuamente que 1 bitcoin no costaría más que una moneda de oro.

5300 piedrólares señores. To the moon !