Ver la versión completa : Problemas para abrir pelis en VirtualDub
carloshergueta
19/08/2004, 15:37
Pues eso, el caso es que el programa lo utilizo sin problemas en el pc, ni siquiera tuve q instalar el codec que viene en el tutorial para hacer divx de esta pagina, ya lo debia tener instalado, pero lo intenté abrir en el portatil nuevo que he comprado (más que nada porq es un centrino nuevo que convertirá más rápido las peliculas.
Ahí he instaladp el codexc xvid mpeg-4 v3, pero al intentar abrir un avime sale un mensaje q me dice que necesito el codec y q no son validos los que vienen en el windows media player. He probado a instalar el del tutorial de esta pagina, el del tutorial de gp32games.com y hasta lo he descargado por mi cuenta pero nada.
¿Alguien se ha encontrado con este problema? espero que podais ayudarme.
1 saludo
theNestruo
19/08/2004, 16:08
Creo que se refiere al codec de audio. Prueba a poner un codec de MP3 (en la sección de herramientas de www.gp32eu.com hay uno). Si se refiere al codec de video, fíjate bien si en el mensaje te sale el FourCC (cuatro letras que identifican el codec: 'DivX', 'DX50' o 'XviD'). A lo mejor es que estás intentando abrir películas hechas con el DivX 5.x ('DX50') y sólo tienes el codec de la versión 4.x. Lo malo es que si instalar el DivX 5.x (la versión actual es la 5.2), te sobreescribirá la versión 4. Si vas a comprimir para la GP con el XviD, mi recomendación es que tengas el último DivX y el XviD Koepi's build. Así puedes abrir prácticamente todo (excepto las películas comprimidas con la última versión del XviD).
Por otra parte (forma bonita de decir "te secuestro el thread"):
Leí en algún sitio que se podía utilizar el DivX 5.x desactivando los B-frames (la compresión bidireccional); la opción esa está cuando eliges (en "DivX Certified Profiles") el perfil Handheld. He probado con el DivX 5.2 y NO funciona. A ver si pruebo con la 5.11 que tengo por ahí y os cuento.
carloshergueta
19/08/2004, 16:31
El mensaje dice textualmente:
Couldn't locate descompressor for format 'DIV3' (Microsoft high-speed MPEG-4 V3 [Hack: Divx slow-motion])
VirtualDub requires a video for windows (VFW) compatible codec to descompress video. Directshows codecs, such as those used by windows media player, are not suitable.
El codec que he instalado es el de Koepi's build que me dices, ej q no entiendo na.
Saludos
ese es el antiguo Divx 3.11, buscatelo y lo instalas, lo extraño es que el 4.12 y 5 se suponen que se configuran para que los antiguos funcionen con ellos, pero bueno has lo que te he dicho instala por separado el 3.11 y solucionado.
melkhior
19/08/2004, 17:07
Escrito originalmente por Darumo
ese es el antiguo Divx 3.11, buscatelo y lo instalas, lo extraño es que el 4.12 y 5 se suponen que se configuran para que los antiguos funcionen con ellos, pero bueno has lo que te he dicho instala por separado el 3.11 y solucionado.
Eso no es cierto, el 3.11 lo tienes que instalar, si no, la mayoria de videos en divx 3.11 no funcionan, tengas o no el 4.x/5.x
carloshergueta
19/08/2004, 19:27
efectivamente era eso y ya estoy ahora mismo convirtiendo x-men. y *****, sale q va a tardar 20ypico mins aprox frete a las impresionantes dos horas (y 1 poco +) que esta tardando ahora mismo el pentium 3 en convertir cazafantasmas, lo voy a abortar, lo tuesto en nero y lo paso en el portatil q aun con todo voy a tardar menos.
Muchas gracias a todos por ayudarme, aunq me ha salido un preocupante mensaje en el virtualdub advirtiendome de que se ha detectado ese codec que es peligroso para el ordenador y no sé q más ¿es normal eso? Es posible que no fuera el indicado para wxp?
Saludos
melkhior
19/08/2004, 19:31
No es peligroso, lo que no se es porque te lo dice