PDA

Ver la versión completa : Feliz 25 aniversario MEGADRIVE !!!!!

Iced
29/10/2013, 00:32
( Quien si no yo iba estar atento a tan magna fecha ??! XDDDD ) (espero no ponerme muy sentimental ..... no prometo nada !)

Felicidades en realidad a todos queridos y queridas, 25 años que significan que nos hacemos puñeteramente viejos, el tiempo pasa por nosotros juntos, por nuestra vieja amiga, nuestra camarada, nuestra compañera de tantos y tantos momentos y recuerdos que no cambiariamos por nada, por que son momentos de felicidad, y la felicidad es el bien mas preciado.
Dicen que el verdadero amor consiste en compartir, y cuantas veces hemos aprendido a compartir gracias a esta compañera de viaje, cambiar los cartuchos, compartir las partidas en esas tardes de meriendas con galletas y los amigos, hermanos o familia, compartir mas tarde en la vida conversaciones en este foro de nuestras pasiones y entre nuestras pasiones mas profundas esta ella. Ese SEEEGAAAAA que es un eco en nuestra memoria que nos rondara hasta el dia que ya no estemos en este mundo y siempre sera parte nuestra.

29 de octubre de 1988, Space Harrier 2 y Super Thunder Blade estaban disponibles a la salida, un mes mas tarde Altered Beast.

Felicidades bicha.

36624

dj syto
29/10/2013, 00:44
Ueeeeee felicidades!

akualung
29/10/2013, 00:55
Por muchos años, negra! Morenaaaaaaza! (escanéate las tetas! XDD)

Endor
29/10/2013, 02:47
Tengo cerca a las dos hermanas :D

neostalker
29/10/2013, 04:01
Guapaaaaaaaa!!! :D

chewevaca
29/10/2013, 11:02
Limpia!!!!!!!!!!!!!

kiero
29/10/2013, 11:02
Feliz cumpleaños a la megadrive y a lo innovadora que era SEGA por aquella tanto en juegos como en traernos lo último en cuánto a hardware nuevo. Lástima que esas ganas de crear cosas nuevas le llevase a casi su desaparición.
En fin, unna consola con un catalogo excelente a pesar de estrenarse con unos juegos tan mediocre.

anakinmay
29/10/2013, 11:26
Hay mi niña que se hace mayor!!!

Felicidades campeona.. sigues en la tele de tubo como siempre, todos los días esperando que te diga algo!!!

Nunca te abandonaré!!

Luisodin
29/10/2013, 13:06
Viva la perdedora de los 16 bits!

K-teto
29/10/2013, 13:39
Luisodin, largo de aqui.
Anakinmay, igual que la mia.

Ya se que lo leisteis todos en su dia, pero por muchos años que pasen, este post es totalmente valido hoy y dentro de otros 25 años mas.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?59288-Feliz-20-aniversario-MEGADRIVE-!!&p=795666#post795666

Luisodin
29/10/2013, 13:40
Largo pq? Si fue barrida por SNES en todo!

K-teto
29/10/2013, 13:47
Pero este hilo no es para eso, sino para celebrar la salida de la megadrive, asi que te pediria que no vinieses a trollear.
Te lo digo de verdad.

Otro dia abrimos uno sobre la snes, pero este no es el hilo indicado.

Luisodin
29/10/2013, 13:48
Que no estoy troleando -.- Que tambien tengo la megadrive con unas cuantas decenas de juegos

K-teto
29/10/2013, 14:00
Bueno venga va, que este hilo es para lo que es, no para echarle mierda.

lemure_siz
29/10/2013, 14:44
Ayy mi querida megadraiv, como pasan los años desde el 91 que me la compraron con el pack del sonic, vicios historicos de horas y horas

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 14:44
ohhh como pasa el tiempo! aunque mierdadrive se quedo vieja a los 3 años de salida cuando aparecio la snes :D

K-teto
29/10/2013, 14:57
Otro igual, compraros un hilo de snes e id alli a chuparosla.

A mi me la compraron en el 92 si no recuerdo mal, con el pack del megagames 1, para reyes de ese año.
Pero os hablo de memoria y mi memoria es como es, podria equivocarme.

JoJo_ReloadeD
29/10/2013, 15:53
Dejad de ensuciar el hilo hablando de snes, esto es un hilo de megadrive...

GameMaster
29/10/2013, 15:55
la mia sigue con el mismo plastico que le puse encima para que no se estropeará xD
Hasta los mandos plastifique, mira uno se pone a pensar, las dos consolas que llegué a plastificar por encima y que todavia siguen fueron las dos primeras, la clonica de nes y mi primera mega drive xDD

princemegahit
29/10/2013, 16:00
Otro igual, compraros un hilo de snes e id alli a chuparosla.

A mi me la compraron en el 92 si no recuerdo mal, con el pack del megagames 1, para reyes de ese año.
Pero os hablo de memoria y mi memoria es como es, podria equivocarme.

Memoria correcta:

http://segaretro.org/Mega_Drive_consoles_in_Europe#Mega_Drive_.28Mega_P ack.29

GameMaster
29/10/2013, 16:08
la mia creo que la pillé en centro mail, era el pack de sonic 1, pero en lugar del sonic 1, venia un cartucho piratón chino con 4 juegos: castle of illusion, shadow dancer, dinamite duke y magical hat adventure

Iced
29/10/2013, 16:23
Dejad de ensuciar el hilo hablando de snes, esto es un hilo de megadrive...

No te preocupes ! forma parte del ritual, sin los trolasos nintenderos esto queda vacio ! [wei]

lemure_siz
29/10/2013, 16:40
la mia creo que la pillé en centro mail, era el pack de sonic 1, pero en lugar del sonic 1, venia un cartucho piratón chino con 4 juegos: castle of illusion, shadow dancer, dinamite duke y magical hat adventure
Pues en realidad era una suerte, solo por el shadow dancer y el castle of illusion ya valia la pena el cartucho ese. El sonic en realidad era un cartucho devaluado debido al famoso pack y siempre podias conseguir uno baratito o que te lo dejase alguien con megadrive.

Renuente
29/10/2013, 16:53
¿La perdedora? Si no fuera por la Megadrive, la Snes ni habría salido, habrían seguido vendiendo la nes ad eternum. Por lo demás... Sonic, Street of Rage, Golden Axe, ¡no hay color! y sin entrar en el tema de la censura que hubo en cantidad de juegos de Snes.

GameMaster
29/10/2013, 17:18
lo se, por eso me pillé el pack y mas tarde el sonic, la verdad todavia hoy estoy muy contento de tener ese cartucho, lo guardo como un tesoro, sobretodo por los 4 pedazos de juegos que son y el magical hat adventure era algo que sólo se podia conseguir de importación, pero para eso era necesario saber de su existencia xD No habia internet, el mundo era otro xD

Drumpi
29/10/2013, 17:31
Aunque prefería la SNES porque sus juegos ofrecían más horas y diversión, la MegaDrive nunca se quedaba sola cuando necesitaba juegos más rápidos o más difíciles. Ese sonido tan "genesis" que sería imprescindible en músicas como la de los Sonics clásicos, u otros del calibre de Street of Rage o Ristar (y que sonaba a lata en otras que simplemente se adaptaban), ese mando ergonómico y sus míticos 3 botones de fácil acceso en super Hang On...
Si es que te dan ganas de comprarla en cuanto la ves en un escaparate (aguanta las ganas, aguanta las ganas...)

Felicidades, negraza!!!!

GameMaster
29/10/2013, 17:51
Pero Drumpi que troleo es ese si no tenias ninguna de las dos ?

codie3
29/10/2013, 18:15
25 años !!! Madre mía y aun está conmigo, eso si es amor señores. El mismo que yo aun le profeso. Ni que decir queda que le compré aquellos vestidos que siempre desee verle puestos; Sega-CD, 32X y aunque tarde hoy ya disfruta. Es una gozada poder disfrutar de ella.
Y por lo que veo aun le queda vida.
Un momumento a aquellos que se aventuran en la programación de esta consola, un gran reto.
Saludos a aquellos que aun la disfrutan.

Molondro
29/10/2013, 18:52
anda! y justo hace un par de semanas compré una casi a estrenar.

A ver cuantas xboxes, wiises y playstations quedan vivas de aquí a 25 años

JoJo_ReloadeD
29/10/2013, 19:16
anda! y justo hace un par de semanas compré una casi a estrenar.

A ver cuantas xboxes, wiises y playstations quedan vivas de aquí a 25 años

Y cuantos de sus juegos son legibles... tengo cd's originales de principios de los 90 que ahora mismo son ilegibles. De CD-R ya ni hablamos, esos no aguantan ni 10 años.

dj syto
29/10/2013, 19:48
La mia fue la del altered beast.

Joer, ¿es que no sabeis hablar de megadrive, ya no sin trolear, sino sin decir "aunque preferí snes blablabla"?

princemegahit
29/10/2013, 20:24

Joer, ¿es que no sabeis hablar de megadrive, ya no sin trolear, sino sin decir "aunque preferí snes blablabla"?

Te envidio maldito gato. Yo compré mi primera megadrive en este mismo foro. Y SNES todavia no tengo ninguna XD porque sigue habiendo la misma estupidez con los precios de los juegos que habia en su dia, flipadisimos con los precios. Y yo quiero jugar las cosas como se hacia en su dia, no con flashcarts, sino tener los cartuchos originales, pringar el cartucho con el aceite del bocata de mortadela y las instrucciones de nocilla y además ser joven y tener granos :quepalmo:

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 20:48
Totalmente de acuerdo. De aquí a nada ninguna con lector funciona, por no hablar de los juegos CD como bien decís

Larga vida a los cartuchos y sus pegatinas!

GameMaster
29/10/2013, 21:20
yo tengo cd-r' de los mas cutres que existian, que eran grises con una capa finissima sin estampado que parecia aluminio brillante que con una uña se podian rallar (por el lado de arriba) y despues sacarle toda esa "plata", y estos cd's siguen leyendose despues de 15 años xD

blindrulo
29/10/2013, 21:37
Felicidades guapa!

Yo tengo la mia guardadita en su caja y todo. Lastima que el Castle of Illusion me dejara de funcionar de la noche a la mañana.

Un saludo. :brindis:

guillian
29/10/2013, 21:41
Felicidades! LA CONSOLA de 16 Bit! Para mí la mejor de la historia antes de que los videojuegos se convirtieran en los blockbusters que son hoy.

Supongo que si a los Sneseros les da por trolear aquí es porque siguen escocíos de haber tenido una consola peor durante toda una generación:awesome:

GameMaster
29/10/2013, 22:05
y aunque ahora ya puedan tener las dos siguen llorando

Madcore
29/10/2013, 22:22

TENGO ESE CARTUCHO!!!! El Magical Hat Adventure es un juegazo. Ademas, es mas bonito que su version occidental.

Mi MegaDrive vino a casa en el pack de Street Fighter 2 Special Champion Edition. Antes estaba la Master System, y un par de meses despues la Super Nintendo.

Y lo de las rencillas... Ains. Esto se resuelve facil: SNES no tenia Gunstar Heroes, ni Ristar, ni Story of Thor, ni Streets of Rage, por ejemplo. MegaDrive no tenia Starfox, Mario Kart, Actraiser, o Super Metroid, por ejemplo.

Ya es tarde y rancio estar con rencillas. Las dos eran muy buenas en lo suyo. Y este hilo es para la MegaDrive, leñe.

ChAzY_ChaZ
29/10/2013, 22:33
y sobre todo megadrive no tenia los 3 DK, ni tecnicamente preparada para ejecutarlos. No me estireis de la lenguaaaaaaaa

mega era una consola apaña, con buenos juegos, pero no hubo ni hay ni habra color comparada a la super

guillian
29/10/2013, 22:39
Super Thunderforce IV, Gunstar Heroes y Alien Soldier te mandan recuerdos:awesome:

Madcore
29/10/2013, 22:42
Y que no se olvide nadie del Panorama Cotton

akualung
29/10/2013, 23:47
TENGO ESE CARTUCHO!!!! El Magical Hat Adventure es un juegazo. Ademas, es mas bonito que su version occidental.

Supongo que a estas alturas ya lo sabeis todos, pero ese juego estaba basado en un anime que supongo sería popular en aquellos años en Japolandia.

http://www.youtube.com/watch?v=dpGkm6f8Ji8

Yo, sin ánimo de buscar rencilla ya que ambas máquinas me gustaban, me decanté por la SNES por el tema de los RPGS, que eran y siguen siendo mi género de videojuego favorito. Como la compré ya hacia el final de su ciclo de vida, tuve tiempo de ver ambas consolas detenidamente.

dj syto
29/10/2013, 23:55
Te envidio maldito gato. Yo compré mi primera megadrive en este mismo foro. Y SNES todavia no tengo ninguna XD porque sigue habiendo la misma estupidez con los precios de los juegos que habia en su dia, flipadisimos con los precios. Y yo quiero jugar las cosas como se hacia en su dia, no con flashcarts, sino tener los cartuchos originales, pringar el cartucho con el aceite del bocata de mortadela y las instrucciones de nocilla y además ser joven y tener granos :quepalmo:

Tienes razon tio. Yo por suerte compré casi todos los mejores juegos de snes en su momento. Pero manda huevos que mientras que casi todos los de mega, salvo casos concretos, los tienes por menos de 12 euros COMPLETOS, los de snes completos no bajan de treinta. Eso en el caso de juegos vulgares. Porque no se por que motivo, en nes y snes se valoran mas por su calidad que por su numero de unidades que deben existir. Es logico que los de nes y snes completos cuesten mas que los de sega por culpa de lo dificil que es conservar su mierda de cajas de carton. Pero ql final los especuladores se subieron a la parra y empezaron a vender los cartuchos sueltos a precios carisimos. Lo que no entiendo es que cojones hacian con las cajas! Las tiraban o que ****? Y los manuales? En megadrive y sms es muy facil y barato encontrar completos la mayoria de sus grandes juegos. No todos, pero la mayoria.

akualung
30/10/2013, 00:02
Tienes razon tio. Yo por suerte compré casi todos los mejores juegos de snes en su momento. Pero manda huevos que mientras que casi todos los de mega, salvo casos concretos, los tienes por menos de 12 euros COMPLETOS, los de snes completos no bajan de treinta. Eso en el caso de juegos vulgares. Porque no se por que motivo, en nes y snes se valoran mas por su calidad que por su numero de unidades que deben existir. Es logico que los de nes y snes completos cuesten mas que los de sega por culpa de lo dificil que es conservar su mierda de cajas de carton. Pero ql final los especuladores se subieron a la parra y empezaron a vender los cartuchos sueltos a precios carisimos. Lo que no entiendo es que cojones hacian con las cajas! Las tiraban o que ****? Y los manuales? En megadrive y sms es muy facil y barato encontrar completos la mayoria de sus grandes juegos. No todos, pero la mayoria.

Jejeje, esto me recuerda a uno de mis pecados de juventud. Yo el primer juego que compré para consola fué el Super Mario Land de la gameboy tocha. Era la versión japo, que compré en el puerto de Barcelona por 5900 del ala. Cuando lo abrí, como tenía costumbre de tirar la caja de todas las cosas que compraba, la rompí y se fué directa a la basura. No sé ni por qué lo hice, sencillamente fué un impulso, supongo que en aquel entonces todavía no tenía la vena coleccionista xDDD

Renuente
30/10/2013, 00:07
y sobre todo megadrive no tenia los 3 DK, ni tecnicamente preparada para ejecutarlos. No me estireis de la lenguaaaaaaaa

mega era una consola apaña, con buenos juegos, pero no hubo ni hay ni habra color comparada a la super

Pero estás hablando de una consola que salió años después, eso habla más a favor de la Megadrive. Y con una compañía, Nintendo, más asentada en el mercado doméstico y mas poderosa económicamente. De hecho, Snes mantuvo el tipo jugando sucio, a golpe de talonario con la política de exclusivas que ya venía haciendo con la Master System. Si no fuera por las exclusivas de las conversiones de Capcom (Street Fighter II "The World Warrior", Final Fight) y con Banday y los juegos de Dragon Ball, la Snes se hubiera comido los mocos en sus primeros años. Para mi no hay duda, no me importa quién haya vendido más, (dato que no está nada claro). Competir de tu a tu con Nintendo, ya te da la victoria moral.

dj syto
30/10/2013, 00:14
Pero estás hablando de una consola que salió años después, eso habla más a favor de la Megadrive. Y con una compañía, Nintendo, más asentada en el mercado doméstico y mas poderosa económicamente. De hecho, Snes mantuvo el tipo jugando sucio, a golpe de talonario con la política de exclusivas que ya venía haciendo con la Master System. Si no fuera por las exclusivas de las conversiones de Capcom (Street Fighter II "The World Warrior", Final Fight) y con Banday y los juegos de Dragon Ball, la Snes se hubiera comido los mocos en sus primeros años. Para mi no hay duda, no me importa quién haya vendido más, (dato que no está nada claro). Competir de tu a tu con Nintendo, ya te da la victoria moral.

Maldita nintendo! Que se quedó todas las exclusivas para su master system! Jajjja ya se que ha sio un lapsus, no te preocupes. Pero cuando salio snes nintendo ya no mantenia apenas nada a base de talonario. Capcom y konami no tardaron mucho en empezar a programar para megadrive una ve salio la snes en el mercado.

Pero de verdad, no convirtais estw hilo en otra discusion de snes vs mega. Para eso hay un hilo especifico. Hablad de la megadrive y de vuestras experiencias con ella. Si no la tuvisteis y no teneis nada qiue comentar pues no comenteis!

guillian
30/10/2013, 01:01
Opino lo mismo, no hagamos de este hilo un versus, que aquí sólo hay sitio para una consola de 16 Bit, de modo que la inferior se queda fuera:awesome:

chipan
30/10/2013, 01:07
Opino lo mismo, no hagamos de este hilo un versus, que aquí sólo hay sitio para una consola de 16 Bit, de modo que la inferior se queda fuera:awesome:
Y así, fapmigos mios, se crea una paradoja.

dj syto
30/10/2013, 01:51
Estais todos reportados, por trolls. Xdd

Madcore
30/10/2013, 03:46
A que me saco la Turbografx y acabo liandola...

amkam
30/10/2013, 08:29
Esta es la consola que trajo los sonics??? Enhorabuena y gracias!!

NEKRO
30/10/2013, 09:50
La ganadora indiscutible de la época fue la Master System. Todos teniamos una aunque muchos no lo quieren reconocer :).

Madcore
30/10/2013, 11:46
La ganadora indiscutible de la época fue la Master System. Todos teniamos una aunque muchos no lo quieren reconocer :).

Yo ya dije hace unos post que tenía una MS antes de la MD. Incluso me compre el Strider de la MS, lo que demuestra que era joven e inexperto...

K-teto
30/10/2013, 15:05
Yo queria una Master System y me regalaron la megadrive.
Flipe, absolutamente, flipe, esos reyes directamente no dormi, me tire horas jugando al sonic, al super hang on, al italia 90 y al columns.

Aclaro, no dormi porque mi padre era tan asi, que le hacia ilusion levantarnos en mitad de la noche diciendo que ya habian venido los reyes, era incapaz de esperar a la mañana y yo que me alegro.
De hecho es que no dormia, me hacia el dormido pero les oia pasar con mucho cuidado con los regalos y colocarlo todo pensando que no les oia, pero si que les oia y me ponia nervioso esperando a que vinieran a despertarnos.

Tengo muy buenos recuerdos de los reyes magos, aunque hubieron años dificiles para ellos, eso lo he sabido cuando ya era bastante mayor y ahora se lo mal que lo pasaron algunos años para que tuvieramos unos reyes decentes.
El año de la megadrive estuvo la cosa algo mejor, por eso fue posible, de hecho me cuenta mi madre que tenian ya todos los reyes comprados e iban a por la master system, mi padre vio la megadrive y no se como, un muchacho de alli del pryca (me la compraron en el pryca) les dijo que esa era la nueva, que era mejor, pero les faltaban 2000 pesetas.
Asi que se busco el dinero de donde no lo habia, creo que le pregunto a un tio mio o no recuerdo bien la historia, el caso es que la misma noche de reyes, de madrugada, fue a casa de mi tio a que le prestara 2000 pesetas para poder ir a por la consola, casi in extremis.
No se si sabeis que hay muchos sitios que la noche de reyes cierran de madrugada e incluso segun va pasando la noche, van bajando los precios de los juguetes y anunciandolo por megafonia.

Es por esas y por muchas otras cosas por las que la megadrive es tan especial para mi, todos tenemos nuestras historias, esa es la mia, no me pidais ser racional cuando manda mas el corazon.

ACLARO: No tenian 2000 pesetas la noche de reyes porque mi padre cobraba los dias 10, pero estuvieron dispuestos a gastarse hasta el ultimo duro en nosotros.
Fueron unas de las navidades mas felices que recuerdo, hubieron menos regalos en cantidad, siempre nos compraban muchas chorraditas, pero los mejores en ilusion.

Madcore
30/10/2013, 15:22
Flipe, absolutamente, flipe, esos reyes directamente no dormi, me tire horas jugando al sonic, al super hang on, al italia 90 y al columns.

Aclaro, no dormi porque mi padre era tan asi, que le hacia ilusion levantarnos en mitad de la noche diciendo que ya habian venido los reyes, era incapaz de esperar a la mañana y yo que me alegro.
De hecho es que no dormia, me hacia el dormido pero les oia pasar con mucho cuidado con los regalos y colocarlo todo pensando que no les oia, pero si que les oia y me ponia nervioso esperando a que vinieran a despertarnos.

Tengo muy buenos recuerdos de los reyes magos, aunque hubieron años dificiles para ellos, eso lo he sabido cuando ya era bastante mayor y ahora se lo mal que lo pasaron algunos años para que tuvieramos unos reyes decentes.
El año de la megadrive estuvo la cosa algo mejor, por eso fue posible, de hecho me cuenta mi madre que tenian ya todos los reyes comprados e iban a por la master system, mi padre vio la megadrive y no se como, un muchacho de alli del pryca (me la compraron en el pryca) les dijo que esa era la nueva, que era mejor, pero les faltaban 2000 pesetas.
Asi que se busco el dinero de donde no lo habia, creo que le pregunto a un tio mio o no recuerdo bien la historia, el caso es que la misma noche de reyes, de madrugada, fue a casa de mi tio a que le prestara 2000 pesetas para poder ir a por la consola, casi in extremis.
No se si sabeis que hay muchos sitios que la noche de reyes cierran de madrugada e incluso segun va pasando la noche, van bajando los precios de los juguetes y anunciandolo por megafonia.

Es por esas y por muchas otras cosas por las que la megadrive es tan especial para mi, todos tenemos nuestras historias, esa es la mia, no me pidais ser racional cuando manda mas el corazon.

ACLARO: No tenian 2000 pesetas la noche de reyes porque mi padre cobraba los dias 10, pero estuvieron dispuestos a gastarse hasta el ultimo duro en nosotros.
Fueron unas de las navidades mas felices que recuerdo, hubieron menos regalos en cantidad, siempre nos compraban muchas chorraditas, pero los mejores en ilusion.

Tio, no quiero parecer una nenaza, pero has hecho que se me rayen los ojos, por que mis padres en su epoca eran igualitos, y aun hoy, cuando esta la cosa horriblemente mal, lo siguen haciendo, y eso que uno ya tiene su edad. Pero es que los padres son padres, y si te quieren, eso no lo dejan de hacer en la vida.

Recuerdo de pequeño que a mi padre lo despidieron de un trabajo cerca de navidades, y esos reyes tuvimos un sofa lleno de regalos. Con el tiempo me enteré que despues de eso, mi padre estuvo dos meses trabajando gratis para un tio mio por que fue el que le dejó el dinero para nuestros regalos. Incluso cuando se divorciaron (que duro un tiempo y siguen juntos, cosas de rampas y rabietas), y mi padre sin trabajo, que casi vende la casa, esos reyes fue cuando me dejó el Sonic 2 y el Robocop VS Terminator de la MD, y a mi hermano el Flashback de la MD y el Dragon Ball Z2 de la Snes.

Creo que esas cosas son las que hacen que le tengamos aun mas cariño y buenos recuerdos a esas cosas. Era menos materialismo y mas ilusion que lo que hay ahora. Y bueno, yo ahora con 31 para 32, mis padres aun se siguen dejar caer a veces con algo, aunque las cosas esten muy muy jodidas, aunque uno le diga que mejor que no. A veces son mas crios que uno :_).

Joer, si es que con la MD pasabamos con mis padres, mi padrino, y unos tios, hasta las tantas de la mañana, con el Columns y el Robotnik Mean Bean Machine (Puyo Puyo). Son muy de puzzles ellos.

selecter25
30/10/2013, 16:24
Yo tuve que subsistir con la Master System un tiempecillo, jugando a Mega Drive en casa de mis primos cada tarde, y luego en reyes cayó una Mega Drive II con Sonic II. Al año siguiente cayó también el Mega CD II, creo que son las dos mejores noches de reyes que recuerdo.

No diré que es mi consola preferida, ni la que mejores juegos tiene, pero es de la que mejor recuerdo y sensaciones guardo, quizás por la edad en la que la tuve, en la que todo tenía mucha más magia que ahora.

akualung
30/10/2013, 16:44

J0der, eso sí que son buenos recuerdos, k-teto, me he puesto un poco nostálgico leyéndote :) Yo, la verdad, no tengo queja de mi padres, pero siempre me jodió un poco que le tuvieran esa manía a las consolas y videojuegos en general, por lo que nunca me cayeron regalos relacionados con videojuegos. Todos me los tuve que comprar yo de las "limosnas" que iba sacando de visitas de familiares, en mi cumpleaños, en navidades, etc (y luego la tarea de acoso y derribo durante semanas para convencerles de que me dejasen comprar la consola aunque fuera con mis propios ahorros, que no me iba a convertir en un delincuente juvenil ni en drogadicto por tener videojuegos, ni dejar los estudios, bla bla bla).

Me compraban otras cosas, pero la verdad es que yo desde una edad más bien temprana evité siempre pedirles nada, porque siempre que me regalaban algo me hacían sentir culpable como si me estuviesen haciendo un favor, con comentarios del tipo "trata bien este regalo, que ha costado muy caro, eh?", "a tu primo no le ha caído nada porque sus padres están en paro, siéntete afortunado", etc, etc. No lo hacían por j0der, sencillamente mis padres nunca han medido los efectos que pueden causar las cosas que dicen. Es como si hubieran tenido una especie de "asperger" en ese sentido, y no creo ni que se dieran cuenta de lo mal y culpable que me hacían sentir. Desde entonces no me gusta que me regalen nada porque me hace sentir como si realmente no me mereciese que me regalaran nada y como si desde ese momento quedase en "deuda" con la otra persona y por debajo de ella, y la sensación es muy desagradable.

Por cierto, dejadme añadir: lo sé, al foro se viene llorado de casa :)

K-teto
30/10/2013, 17:07
A mi, gracias a estas cosas, hoy por hoy me gusta mas regalar a que me regalen, disfruto regalando cosas a la gente que quiero, te lo digo de verdad.

GameMaster
30/10/2013, 17:13
joer pues regalame juegos que a mi me encantan los regalos y asi quedamos los dos contentos

akualung
30/10/2013, 17:15
joer pues regalame juegos que a mi me encantan los regalos y asi quedamos los dos contentos

K-teto ha dicho "a la gente que quiere". Así que ya sabes lo que toca, hamijo XDDDD

Molondro
30/10/2013, 17:18
Venga va, voy yo xD

No he tenido una Megadrive propia hasta hace dos semanas, pero cuando tenía 11-12 años, a mi primo le regalaron una, y como el verano nos lo pasábamos en casa de mi abuela en el pueblo, se la llevaba. Era una rutina inmejorable levantarnos muy temprano, subir a la cambra a jugar a la mega drive hasta que mi abuela nos bajaba a llamar a desayunar, luego veíamos los dibus un rato en el canal9 y subíamos a darle duro una horita o dos más xD.

En mi familia nunca ha sobrado la pasta, así que mi primo recibía un único juego nuevo al año, para su cumpleaños que caía justo antes de verano, con lo que nos pasábamos dándole duro al mismo juego todo el **** verano xDDD. El primer año fue el sonic "a vidas" hasta que lo acabamos. El año del Megagames II fue épico, porque venían el Streets of Rage y el Golden Axe, nos los pasamos un millón de veces. No fue así con el Revenge of shinobi, que nos resultaba jodidísimo.

El año que mi primo hizo la comunión le cayeron 2 juegos, el soberbio Street Fighter 2' Special Champion Edition y el Ren & Stimpy: Stimpy's Invention. Ese año fue un despropósito: se hacían colas en la puerta de casa de mi abuela para jugar al Street Fighter II (coincidió con que ese año pusieron la recreativa en uno de los bares del pueblo xD) El Ren & Stimpy es uno de los juegos que recuerdo con más cariño: colorista, absurdo, y con un modo cooperativo a prueba de bombas.

Quizá por esos momentos, la SNES nunca me ha llegado a hacer tilín, y ni siquiera he sido nunca muy consolero, pero guardo un rincón en mi corazón para la 16Bit de Sega...

GameMaster
30/10/2013, 17:25
K-teto ha dicho "a la gente que quiere". Así que ya sabes lo que toca, hamijo XDDDD

a la gente que quiere si, pero lejos xD

Drumpi
30/10/2013, 18:19
Pero Drumpi que troleo es ese si no tenias ninguna de las dos ?

Se llama tener "vida social". Deberías probarlo alguna vez :lol:

Eso es imposible para cualquiera que naciese en los ochenta. Para bien o para mal, MD y SNES van siempre juntas :lol:
Pero sí, el troleo sobra.

En cierto modo, sé por qué se hacía, porque en mi casa pasó, que mis padres eran de los que decían que las consolas eran un vicio (peor que fumar o beber, por cómo lo decían) y querían que ocupasen la menor parte de mi vida. Ahí que tuve que tirar las cajas de mis juegos de GG (conservé las carátulas y las instrucciones) y guardar los juegos en la funda de la consola, y los que no cabían, en sus fundas de plástico en una caja que me hice con paneles.

[Historias consoleras]

Visto en perspectiva, esas historias son tristes, y se entienden, pero imagínate a un chaval de 8 años, pidiendo durante años una consola, rodeado de amigos que tenían una o dos consolas. No hablaré de la mía porque ni es tan buena como las que se han contado ni tiene que ver con Mega Drive, pero son ese tipo de cosas las qe te hacen ver la industria del videojego actual como un negocio cruel y sucio.
Pero nos desviamos del hilo. MD cumple 25 años, pero para muchos de nosotros son algunos menos (en mi caso, casi 22 desde que la jugué por primera vez en casa de un amigo).

Propeller
30/10/2013, 19:21
En mi cabeza se intercambian la Megadrive y la Dreamcast como por arte de magia. Han sido las dos consolas que mas me han impresionado en mi vida. Obviamente luego vinieron cosas mas potentes, pero el castanyazo inicial me lo lleve con esas dos.

Recuerdo haber jugado a dos jugadores con mi primo al Altered Beast con un mando de MSX de un solo boton en el puerto 1; le dabamos al Start en el segundo y asi lanzabamos la partida. Llegabamos tan lejos como se podia llegar sin la posibilidad de saltar (1 boton!).

princemegahit
30/10/2013, 20:20
Se llama tener "vida social". Deberías probarlo alguna vez :lol:

Eso es imposible para cualquiera que naciese en los ochenta. Para bien o para mal, MD y SNES van siempre juntas :lol:
Pero sí, el troleo sobra.

No, al principio no iban juntas, hubieron unas cuantas navidades en las que solo habia Megadrive y en otro equipo muy distinto, la turbografx y la neo geo.

[Historias consoleras]

Visto en perspectiva, esas historias son tristes, y se entienden, pero imagínate a un chaval de 8 años, pidiendo durante años una consola, rodeado de amigos que tenían una o dos consolas. No hablaré de la mía porque ni es tan buena como las que se han contado ni tiene que ver con Mega Drive, pero son ese tipo de cosas las qe te hacen ver la industria del videojego actual como un negocio cruel y sucio.
Pero nos desviamos del hilo. MD cumple 25 años, pero para muchos de nosotros son algunos menos (en mi caso, casi 22 desde que la jugué por primera vez en casa de un amigo).

Una historia parecida a la tuya me pasó a mi. Pero mejor no hablo de mis padres si eso, al menos aqui...

pinchacantos
30/10/2013, 21:26
Grande la Megadrive, un pedazo de consola que no tuve en su momento. Pero mi amigo del colegio si, y pasaba con él todas las tardes dándole al vicio, recuerdo las partidas al golden Axe y el Streets of Rage, también al Rey León y el Aladdin (Juegazos!!!), Dynamite Heady, los Sonic, un Fifa de los antiguos... Mi amigo era hijo único y se notaba que estaba mimado (y yo tan contento). Con los años llegó a mi casa un 486 heredado de mi tío y ahí ya nos turnábamos una tarde a su casa y otra a la mía.

Por el paso de los años, cambio del lugar de trabajo de mi padre y esas cosas, perdí mi amistad del cole. Pero el vicio sigue ahí y de mi afición por los videojuegos tiene mucha culpa esas tardes de sandwich de nocilla y vicios a la Megadrive sobre la alfombra del cuarto de los juguetes de mi amigo.

Renuente
30/10/2013, 22:20
Muy buenas historias, me he reido mucho imaginando al padre de K-teto levantando a la gente en mitad de la madrugada; parece mentira pero en este mundo se produce esa perversa contradicción de demostrar los afectos a través del materialismo. En mi caso la Megadrive llegó como regalo de cumpleaños con una colección de literatura juvenil. No ayudó a cultivar mi afición a la lectura -que llegó mucho después-, pero sí a incentivar el vicio que ya tenía entre la Master System y el salón recreativo del barrio. Aparte de interminables horas de entretenimiento, me acuerdo de momentos para partirse la caja.

Golden Axe: "¡JOSE! ¡EL POYO ES MÍO, EH! ¡EL POYO ES MÍO! (Con algún amiguete no llegaba ni a la mitad del juego, nos matábamos antes entre nosotros).
Fifa: ¿Por qué cuando tú marcas siempre suena goooool y cuando lo hago yo no suena nada. (Había que dejar pulsado un botón, fue muy divertido hasta que lo descubrió).
Zero Wing: Descubrimos un truco delirante que consistía en zarandear la Megadrive con el cartucho puesto y conseguias invulnerabilidad durante todo el juego. Descojone total, sobre todo después de descubrir que el final consistía en una especie de conguitos que bailaban a corro.
Mortal Kombat: Ver la cara de mosqueo+sorpresa del compi cuando le haces el primer Fatality, etc...

chipan
30/10/2013, 22:28
Venga va, voy yo xD

No he tenido una Megadrive propia hasta hace dos semanas, pero cuando tenía 11-12 años, a mi primo le regalaron una, y como el verano nos lo pasábamos en casa de mi abuela en el pueblo, se la llevaba. Era una rutina inmejorable levantarnos muy temprano, subir a la cambra a jugar a la mega drive hasta que mi abuela nos bajaba a llamar a desayunar, luego veíamos los dibus un rato en el canal9 y subíamos a darle duro una horita o dos más xD.

En mi familia nunca ha sobrado la pasta, así que mi primo recibía un único juego nuevo al año, para su cumpleaños que caía justo antes de verano, con lo que nos pasábamos dándole duro al mismo juego todo el **** verano xDDD. El primer año fue el sonic "a vidas" hasta que lo acabamos. El año del Megagames II fue épico, porque venían el Streets of Rage y el Golden Axe, nos los pasamos un millón de veces. No fue así con el Revenge of shinobi, que nos resultaba jodidísimo.

El año que mi primo hizo la comunión le cayeron 2 juegos, el soberbio Street Fighter 2' Special Champion Edition y el Ren & Stimpy: Stimpy's Invention. Ese año fue un despropósito: se hacían colas en la puerta de casa de mi abuela para jugar al Street Fighter II (coincidió con que ese año pusieron la recreativa en uno de los bares del pueblo xD) El Ren & Stimpy es uno de los juegos que recuerdo con más cariño: colorista, absurdo, y con un modo cooperativo a prueba de bombas.

Quizá por esos momentos, la SNES nunca me ha llegado a hacer tilín, y ni siquiera he sido nunca muy consolero, pero guardo un rincón en mi corazón para la 16Bit de Sega...

Ren y Stimpy, que gran juego XDDDDD recuerdo las partidas antre mi primo y yo. Nos pasábamos mas tiempo puteándonos que pasando niveles XD

K-teto
31/10/2013, 02:43
Añado un juego a probar, el ren y stimpy, nunca lo habría imaginado.
Por cierto, que mi tío estaba levantado, preparando sus regalos a sus hijos de 4 y 5 años.

Drumpi
01/11/2013, 19:33
Venga, cuento yo una historieta:
Creo que era el año 95, cuando en una de mis locuras organicé una liga de fútbol entre mis colegas del barrio: cada uno debía hacerse un equipo creando su nombre, escudo, colores de camiseta, y escoger jugadores entre todos los personajes de mis juegos paperactivos (mira, casi como el Inazuma una década antes :lol:). Además, cada uno debía tener su propio estadio donde jugar: el mio era un A3 cuadrículado y se jugaba en plan juego de mesa / estrategia; otros decidieron hacerse un campo para jugar con chapas; y un colega mío eligió el campo del Italia'90 de MegaDrive.
No se llegaron a jugar todos los partidos de su campo, pero en él se encontraban las mayores palizas de la liga (14-0 y 23-1). Fue el "estadio" donde más partidos reales se jugaron, porque los que no daban tiempo o no hacían el esfuerzo de jugarlo, usaban el "campo de coordenadas" (4 tablas con números aleatorios, decían un número y una letra y lo que había en esa casilla eran los goles que marcaban).

Ahora, como existe internet, listas de amigos y ligas personalizables, eso es mucho más fácil, pero entonces, poner de acuerdo a 10 personas, aun dándoles todas las facilidades posibles, era bastante complicado. Aprendí mucho sobre dirigir a un grupo de personas en un ámbito no profesional :D:D:D