PDA

Ver la versión completa : El ritmo de descenso de ventas de X/Y es mayor que el de Blanco/Negro



ZDV Bot
28/10/2013, 13:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ritmo-de-descenso-de-ventas-de-xy-es-mayor-que-el-de-blanconegro-no-72027/)

http://blogocio.net/imagenes/pokemon-x-nintendo-3ds_161662_post-1.jpg

En su segunda semana a la venta en territorio japonés, la sexta generación de Pokémon compuesta por sus dos primeros episodios, 'Pokémon X (http://blogocio.net/pokemon-x/)' y 'Pokémon Y (http://blogocio.net/pokemon-y/)', ha logrado vender 473.000 copias. Esto significa que las ventas son de aproximadamente 2,34 millones, eso sí, sólo en ventas físicas. Media Create indica que las ventas descendieron un 75% en su segunda semana.
Son resultados un poco peores que los conseguidos por Blanco/Negro en su lanzamiento para Nintendo DS producido en 2010. Dichas versiones consiguieron vender en su primera semana más que 'Pokémon X/Y', y la segunda semana sólo se produjo un descenso del 70%, un 5% menos que las nuevas ediciones. Eso sí, pese a las cifras, el porcentaje es un éxito.
En el momento en que 'Pokémon Blanco/Negro' llegó al mercado japonés, la base instalada de consolas Nintendo DS en dicho territorio era de 30 millones, mientras que actualmente la consola 3D se acerca a los 14 millones. Es decir, que hay una diferencia de más de 16 millones de base instalada, lo que nos indica que 'Pokémon X/Y' han tenido porcentualmente un éxito mayor. Además, también afectan otros lanzamientos importantes y recientes de la consola, como 'Monster Hunter 4 (http://blogocio.net/monster-hunter-4/)'.
Fuente | Siliconera (http://www.siliconera.com/2013/10/27/pokemon-x-y-sales-dropping-faster-pokemon-black-white/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-ritmo-de-descenso-de-ventas-de-xy-es-mayor-que-el-de-blanconegro-no-72027/)