Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda para elegir portátil
akualung
26/10/2013, 14:30
Hola, compadres. Resulta que estoy mirando portátiles para mi suegro y como nunca he estado del todo puesto en portátiles no sé por qué marca decantarme.
No lo quiere para hacer nada en especial, mirar algunos videos en youtube, usar el pack office, algún retoque muy básico de fotografía y acceder de vez en cuando a internet.
Estoy barajando un rango de entre 350-450€, ya que las specs de portátiles que he visto por esos precios cumplen de sobra con lo que necesita. He estado mirando y he visto varias marcas: HP, Packard Bell, Asus, Toshiba son las marcas que he visto.
Como ya digo, de marcas de portátiles no estoy muy puesto. conozco a algunos que han tenido problemas con portátiles HP, pero nada más. Si alguien me quiere ofrecer algún consejillo... Merci, famigos.
Personalmente HP buena experiencia. Yo te recomendaría Dell, Sony y HP. Asus, Packard Bell y Toshiba ni regalaos.
akualung
27/10/2013, 14:49
Personalmente HP buena experiencia. Yo te recomendaría Dell, Sony y HP. Asus, Packard Bell y Toshiba ni regalaos.
Hola, Mo1, merci por el consejo :) Yo no veía con demasiados buenos ojos HP por algunas reviews negativas que he visto por internet y porque mi hermano compró un portátil de esa marca hace unos años y se le cascó. Pero como mi suegro tiene especial predilección por esa marca porque cuando trabajaba todos le decían en la oficina que HP era de lo mejorcito, creo que me quitaré de problemas y le cojeré uno. Así me evito malos rollos si le compro de otra marca y luego casca, para no tener que oir "lo ves? Teníamos que haber cogido HP, bla bla bla".
Hostia, dcir que toshiba ni regalados es mear fuera del tiesto completamente. Toshiba es MUY, MUY buena marca
A HP precisamente asta hace un par de años, las gráficas de les quemaban
Hola, Mo1, merci por el consejo :) Yo no veía con demasiados buenos ojos HP por algunas reviews negativas que he visto por internet y porque mi hermano compró un portátil de esa marca hace unos años y se le cascó. Pero como mi suegro tiene especial predilección por esa marca porque cuando trabajaba todos le decían en la oficina que HP era de lo mejorcito, creo que me quitaré de problemas y le cojeré uno. Así me evito malos rollos si le compro de otra marca y luego casca, para no tener que oir "lo ves? Teníamos que haber cogido HP, bla bla bla".
Hostia, dcir que toshiba ni regalados es mear fuera del tiesto completamente. Toshiba es MUY, MUY buena marca
A HP precisamente asta hace un par de años, las gráficas de les quemaban
Imagino que es todo experiencia personal. He tratado con varios portátiles HP, uno mío en propiedad que funcionó a la perfección sin un solo problema hasta que lo vendí para comprarme un iPad. Lo mismo puedo decir de Sony, he visto a mi hermano hacerle mil y un perrerías a su VAIO, que tiene sus añitos, y sigue al pie del cañón, después de muchas batallas.
En casa hay otro Asus, que de momento no da problemas, pero la calidad de los materiales, y de algún componente, es muy mejorable. También hay un Dell, que al igual que los dos primeros, ha dado cero problemas.
En cambio, he tratado con varios portátiles Packard Bell y Toshiba, de amigos que recurrían al "amigo informático" y en la mayoría de los casos eran problemas de hard. Desde petes de gráfica pasando por muertes súbitas de disco duro (en 3 Toshiba diferentes con 2 años y unos meses...)
Repito, el pidió consejo y yo aporto mi experiencia personal. Luego allá cada uno, no creo que haya meado fuera de ningún tiesto.
Suerte con tu suegro :lol:
hombre, trabajo en una tienda informática desde hace unos añitos como SAT de portátiles precisamente :)
Si ya lo sé. Por eso he dicho que me ciño a mi experiencia personal, y no profesional, que no la tengo jaja. Pero eso no me quita el derecho a opinar creo xD El pidió consejo y yo ofrezco lo que buenamente puedo.
Hp ni regalado, Sony , Toshiba y Dell bastante bien por no decir de los mejores.
MacBook muy bien también si consigues uno nuevo por esos precios XD XD
nintiendo1
27/10/2013, 17:04
Pues para lo que pide tu suegro, yo me plantearía lo siguiente: el Asus T100, ya que cumple lo que pide:
- No tiene mucha potencia, pero de sobra para lo que pide: ver Youtube, Office, internet y retocar alguna fotografía.
- Se puede usar como tablet y como ordenador portatil.
- Tiene el nuevo procesador Bay Trail de 4 núcleos (Intel Atom Z3740 quad-core Bay Trail y 2 GB de RAM).
- Su batería es de 9,5 horas en vídeos HD y 11 horas en uso normal.
- Su precio es de 349 o 399$ (dependiendo de los GB de SSD) (incluye el dock del teclado en el precio).
- Trae Windows 8.1 y Office 2013 incluidos y gratis (te ahorras comprarlos o piratearlos).
Aquí un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=9HAUxKXvsJo
Quizás no sea muy potente, pero para lo que pide tu suegro va de sobra.
Saludos.
Yo siempre he tenido asus. Te recomiendo asus y HP por el tema de precio calidad y tramitacion de GARANTIA. El resto no se pero estos si he tenido algun problema han respondido siempre muy bien.
Comprale un HP con un i3 . El mas barato
Salu2
Si yo te contara problemas con tramitaciones de garantías de ASUS, no comprabas más ordenas de esta marca en la vida.
Ahora mismo, han cambiado el standar de entrada de alimentación, y el codo del conector DC hembra se parte con mirarlo. Me estoy hinchando a cambiarlos.
Asus dice que no es problema de ellos...
http://wwww.laptop-inverter.net/images/DC_Power_Jack/LDJAS006.jpg
^MiSaTo^
27/10/2013, 18:45
Si yo te contara problemas con tramitaciones de garantías de ASUS, no comprabas más ordenas de esta marca en la vida.
Ahora mismo, han cambiado el standar de entrada de alimentación, y el codo del conector DC hembra se parte con mirarlo. Me estoy hinchando a cambiarlos.
Yo lo sufrí en un departamento de la uni en la que trabajaba. Se compraron como 15 o 20 portatiles caros y petaron todos menos 2 o 3. Yo creo que aún están esperando a que Asus haga algo y esto pasó hace 8 años xD
Dullyboy
27/10/2013, 18:54
Shit, ¿también en los pequeños de menos de 13'?
Porque yo sigo queriendo comprar un netbook barato y siempre había pensado en Asus.
A mi me lo tramitaron todo muy bien... hablo desde mi experiencia y sigo diciendo que HP es buenisima la garantia.... siempre habra casos en los que no lo tramiten bien :Q
Salu2
akualung
27/10/2013, 22:51
Muchas gracias a todos. Pues de momento tengo como posibles candidatos a HP y a Toshiba. De los Asus también he leído por ahí cosas negativas y no me hacían demasiada gracia así que creo que la descartaré. Me olvidé decir que un punto importante es que la pantalla sea más bien grande, porque claro, es una persona algo mayor y necesitará poner las fuentes grandes, etc.
Molondro
28/10/2013, 00:34
ya has mirado los lenovo?
akualung
28/10/2013, 01:42
ya has mirado los lenovo?
Pues la verdad, solo conozco la marca de nombre. No tengo ni idea de qué tal salen.
akualung
28/10/2013, 02:42
Son MUY buenos
Ok...HP, Toshiba y añadimos Lenovo....ahora lo tengo un poco más difícil, antes por lo menos podía usar una moneda de dos caras XDDDDD
No, en serio, gracias por la ayuda y consejos, sois grandes :)
Algún compañero compró Lenovo en UK y luego los españolizó, y han salido muy buenos. Yo con HP he tenido muy malas experiencias con las gráficas y ventiladores, la verdad...
Yo tengo lenovo del trabajo, nuevo, parece gama media baja y aparte de que no lo veo muy fino.... La pantalla se ve de pena.... Y con sol ya ni te cuento.... Te lo aviso por que yo valoro bastante un buen LCD y este es malo malo
josepzin
28/10/2013, 14:58
Ojo con Lenovo que tiene varias lineas, unas para la plebe y otra para la elite :P
Igual creo que todos tienen buena calidad pero ya se sabe que nosotros los de la elite exigimos más y mejor :P
Yo tengo de los modelos antiguos y son el equivalente a un HUMMER de esos!