PDA

Ver la versión completa : Comprimir las roms

SoBRaToR
18/08/2004, 23:04
A ver si me podeis ayudar.

He visto que es mejor meter las roms en zip, no solo porque ocupa menos si no porque tarde menos tambien en cargar.

Tengo todas las roms descomprimidas, de todos los emuladores:

Alguien sabe como se comprime todo un directorio en archivos separados? Con el winrar y el winzip solo me deja hacer un ZIP con todo, pero no hacer un zip de cada archivo....

y son un monton...:confused:

|Wesker|
18/08/2004, 23:07
Lo de que tarda menos en cargar no lo creo, más que nada pk el emu siempre termina descomprimiendo la rom cuando va a acceder a ella.

SoBRaToR
18/08/2004, 23:13
Note: Zip files are much faster at loading and scanning than non zipped ones.
So I recommend you to use zipped files!

Esto lo suelen poner el txt que viene con el FGEN, FSMS,FGB...
es de los programadores, ellos lo sabran mejor que nadie.

:cool:

Locke
18/08/2004, 23:17
Tarda menos en cargar porque carga directamente el zip, luego usan unas funciones que les permiten trabajar con esos archivos comprimidos (descomprimiendo al fin y al cabo :P )

No me hagais tampoco mucho caso en la explciacion, pero si que es cierto que tarda menos.

Respecto a la duda, no tengo ni idea... :(

|Wesker|
18/08/2004, 23:30
Escrito originalmente por SoBRaToR
Esto lo suelen poner el txt que viene con el FGEN, FSMS,FGB...
es de los programadores, ellos lo sabran mejor que nadie.

:cool:

Ouch! :D

Aiken
18/08/2004, 23:55
una de las cosas mas lentas de este mundo es leer de la tarjeta, asi que cuanto menos ocupen en la tarjeta mejor, luego ya se descomprimiran en memoria.

Aiken

SoBRaToR
19/08/2004, 00:09
si... si bueno... esta muy bien todo esto... pero tengo una carpeta con 600 roms...

COMO HAGO UN ZIP DE CADA ARCHIVO??!!!:miedo:

cosmar
19/08/2004, 06:54
Pues coges por ejemplo el winrar y te pones a comprimirlos...

no le veo demasiada dificultad...

dj syto
19/08/2004, 07:02
Escrito originalmente por cosmar
Pues coges por ejemplo el winrar y te pones a comprimirlos...

no le veo demasiada dificultad...

pa contestar esto mejor no contestes.

rage
19/08/2004, 07:15
si... si bueno... esta muy bien todo esto... pero tengo una carpeta con 600 roms...

COMO HAGO UN ZIP DE CADA ARCHIVO??!!!:miedo:

pues con el WINRAR...

seleccionas todos los archivos que quieres comprimir, pulsas el boton derecho del raton sobre alguno de ellos y le das a Add to archive...

luego te sale una ventana, que por defecto te sale en la pestaña General, escoges ZIP y Best Compression, (en esta misma pestaña si quieres marcas la opcion Delete files after archiving para que te borre los archivos originales tras crear los archivos ZIP)

luego cambias a la pestaña Files y marcas la opcion Put each file to separate archive

le das a Aceptar y listo ;)

saludos

PD: por cierto, recomendacion personal :D, si tienes el WINRAR y el WINZIP, instalados, tranquilamente puedes mandar el WINZIP al carajo, ya que el WINRAR trabaja con un monton de formatos de forma nativa (incluido ZIP), mientras que el WINZIP solo con ZIP, y para tener los dos siendo el WINRAR mejor... :rolleyes:

cocoloco
19/08/2004, 07:17
Si sabes programar, te haces un script en el lenguaje que más te mole. ;-)

En caso contrario, si no quieres perder mucho tiempo, yo lo que suelo hacer es:

-1- Dir *.* >comprimir.bat
05/21/2004 14:15 429 MiRom01.Sna
05/21/2004 14:15 429 MiRom02.Sna
...
-2- Te coges un buen editor de texto (Ultra Edit, por ejemplo).
-2a- Eliminas "basura" (fecha, hora, tamaño, etc.) hasta dejar los nombres de los ficheros que te interesen (las roms).
MiRom01.Sna
MiRom02.Sna...
-2b- Duplicas el nombre de las roms (sin extensión), utilizando el modo columnas del editor.
MiRom01.Sna MiRom01
MiRom02.Sna MiRom02
-2c- Reemplazas el primer espacio por "pkzip -a -ex" o el equivalente en Rar o el compresor que uses
pkzip -a -ex MiRom01.Sna MiRom01
pkzip -a -ex MiRom02.Sna MiRom02
-3- Guardas los cambios efectuados a comprimir.bat
-4- Ejecutas comprimir.bat

Espero que me haya explicado y que te sirva de ayuda.

Un saludo.

cocoloco
19/08/2004, 07:24
Me temo que la versión de Rage es más elegante y rápida. ;-)

Darumo
19/08/2004, 07:45
TotalCommander, su opcion de comprimir tiene un "crear un archivo por cada fichero/carpeta"

SoBRaToR
19/08/2004, 09:31
Escrito originalmente por rage
pues con el WINRAR...

seleccionas todos los archivos que quieres comprimir, pulsas el boton derecho del raton sobre alguno de ellos y le das a Add to archive...

luego te sale una ventana, que por defecto te sale en la pestaña General, escoges ZIP y Best Compression, (en esta misma pestaña si quieres marcas la opcion Delete files after archiving para que te borre los archivos originales tras crear los archivos ZIP)

luego cambias a la pestaña Files y marcas la opcion Put each file to separate archive

le das a Aceptar y listo ;)

saludos

PD: por cierto, recomendacion personal :D, si tienes el WINRAR y el WINZIP, instalados, tranquilamente puedes mandar el WINZIP al carajo, ya que el WINRAR trabaja con un monton de formatos de forma nativa (incluido ZIP), mientras que el WINZIP solo con ZIP, y para tener los dos siendo el WINRAR mejor... :rolleyes:

Fua, no habia visto esa casilla de "Put each file to separate archive", eso era todo lo que necesitaba

Gracias!!!

PD. El winzip lo instale ayer mismo para ver si me dejaba hacerlo, pero yo tb soy partidario de winrar.

cosmar
19/08/2004, 17:41
Escrito originalmente por dj syto
pa contestar esto mejor no contestes.

Jur Jur, tu no eres el más indicado para decir eso jejejejeejej :D :D :D

Buen Rollo :cool:

dj syto
20/08/2004, 03:43
ni buen rollito ni po llas
como ke no soy el mas indicado?

yo nunca he contestado de manera tan estupida como tu a alguien con una duda real, y cuando he contestado asi, creo que se sabe sobradamente porque ha sido, bien oprque la pregunta ha sido respondida 40 veces o bien porque para algo esta el faq.

tu apenas llevas 10 mensajes aki, osea que no puedes estar harto de ningun tipo de preguntas, y mas si son como esta, preguntas con sentido.

osea ke menos gil ipolleces de decir ke no soy el mas indicado, porque aki siempre trato de ayudar a la gente.

cosmar
20/08/2004, 07:21
Manera estúpida?

Vamos a ver:

1. El chaval ha preguntado como se comprimen las roms y yo simplemente le he respondido que usando el Winrar ( que guste o no ese programa ya depende de cada uno).

2. De respuestas estúpidas no voy a hablar porque yo, como recien llegado, no tengo amiguetes en el foro qeu salten a defenderme ( aunqeu no por ese se tiene razón).

3. El número de posts de cada uno no le da derecho a insultar a nadie. Eso es una muestra de mala educación enorme.

4. Cómo se comprime una archivo, a estas alturas de la película, es sin duda una pregunta con mucho sentido. En mi opinión es tan básica como la respuesta que yo he dado y , teniendo en cuenta la sencillez de uso del Winrar, creo que fue correcta.

Ahora puedes seguir respondiendo con tus insultos que a mi me da lo mismo.

alberdi
20/08/2004, 07:26
A ver si me podeis ayudar.

He visto que es mejor meter las roms en zip, no solo porque ocupa menos si no porque tarde menos tambien en cargar.

Tengo todas las roms descomprimidas, de todos los emuladores:

Alguien sabe como se comprime todo un directorio en archivos separados? Con el winrar y el winzip solo me deja hacer un ZIP con todo, pero no hacer un zip de cada archivo....

y son un monton...:confused:

Escrito originalmente por cosmar

4. Cómo se comprime una archivo, a estas alturas de la película, es sin duda una pregunta con mucho sentido. En mi opinión es tan básica como la respuesta que yo he dado y , teniendo en cuenta la sencillez de uso del Winrar, creo que fue correcta.

Yo creo que no has entendido la pregunta.

dj syto
20/08/2004, 08:49
el cosmar este me parece ke es corto de entendimiento, ya que yo no me he metido con nadie por el numero de post, lo unico ke he dicho eske con los pocos post ke tiene, no puede saber cuantas veces la gente pregutna las mismas cosas, proque evidentemente, no lleva mucho en el foro.

Y a ver si nos leemos mejor las preguntas, antes de contestar chorradas haciendose el gracioso.

cosmar
20/08/2004, 22:24
Pues seré todo lo corto que tu quieras pensar pero el conocer los temas que se tratan por el foro, incluso los que se repiten, me da a mi que se logra leyendo los post y no hace falta responder a todos y cada uno de ellos, sobre todo si,como bien dices Dj syto , la mayoría de ellos estan ampliamente tratados.

Y como yo puedo ser tan infantil como Dj Syto o más ( al menos eso penso mi novia cuando me pillé la Gp32 :D ) pues nada, que tu tambien eres corto de entendimiento. Y si quieres pues seguimos, aunque la verdad no le nada constructivo a esta discusión absurda...

Y repito lo de buen rollo, y menos palabras malsonantes.

P.D:

Escrito originalmente por alberdi
Yo creo que no has entendido la pregunta.

Pues tienes razón, es que con el curro cuando tengo un rato para pasarme por aquí voy a toda leche y a veces pasan estas cosas...

dj syto
21/08/2004, 06:34
Y como yo puedo ser tan infantil como Dj Syto o más ( al menos eso penso mi novia cuando me pillé la Gp32

VAYA!, ASI KE TU NOVIA TE DIJO ERES TAN INFANTIL COMO EL DJ SYTO? XDDDDDDDDDDDDDDDD

JIJIJIJI ESO ES KE NO LE GUSTARIA MUCHO LO KE LE HIZE LA OTRA NOCHE XDDDDDDDD

|Wesker|
21/08/2004, 20:34
Verás donde va a terminar esto....:miedo: :D

dj syto
22/08/2004, 18:27
na hombre ke era broma.

|Wesker|
22/08/2004, 22:07
Pos ala buen rollito :)