Ver la versión completa : [Ayuda] Aplicaciones con servidor web para gestion remota
Buenas...
Recientemente me he hecho ouna cuenta de DNS dinamico con la que poder conectarme a casa desde cualquier sitio, y he descubierto con agrado que el emule tiene un servidor web al cual me puedo conectar para gestionarlo.
¿Conoceis mas aplicaciones que tengan servidor web para su gestion remota? ¿o alguna aplicacion que permita gestionar ficheros de este modo en el equipo remoto?
De momento creo que el jdownloader tiene y el bittorrent tambien, pero no se si alguna mas...
slaudos
Mariner_I
25/10/2013, 16:40
¿Es necesario que sea por web? Lo digo porque ahora casi todos los dispositivos (ordenadores y moviles) tienes el cliente de escritorio remoto de microsoft o puedes conectarte a ellos por ssh. Ademas exponer el equipo a internet no es lo mas seguro del mundo casi mejor montarte una vpn con OpenVPN o algo parecido.
De momento, me vale con web, ya que escritorio remoto prefieria evitarlo (es un equipo que usa mas gente de mi familia) y asi hcerlo todo por debajo sin que el usuario se entere.
Por ejemplo, lo del emule me viene de perlas para bajar segun que cosas cuando me acuerde estando en la calle...
En cuanto al SSH, lo utilizo habitualmente en Linux, pero conectarme a un windows por ssh nunca lo he hecho y no se que posibilidades tiene...
slaudos
Mariner_I
25/10/2013, 17:29
El escritorio remoto puedes configurarlo para que arranque una sesion diferente a la que estas usando, incluso puedes instalarlo en versiones de windows que no tienen escritorio remoto como windows 7 home edition. Asi no echas a la persona que esta usando el equipo, incluso aunque useis la misma cuenta.
Para ssh en windows puedes instalar cygwin o sino tienes powershell que es la terminal de microsoft. Y para el emule puedes usar Amule Remote https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iukonline.amule.android.amuleremote&hl=es pero ya te digo, por seguridad mejor una buena vpn.
Estopero
25/10/2013, 17:53
Yo tampoco expondría servicios web desde mi pc windows al exterior... pero respondiendo (a medias) a tu pregunta tienes uTorrent, que configurándole un usuario y password en tu equipo puedes acceder a la web de utorrent y controlarlo desde cualquier lugar :)
Yo tampoco expondría servicios web desde mi pc windows al exterior... pero respondiendo (a medias) a tu pregunta tienes uTorrent, que configurándole un usuario y password en tu equipo puedes acceder a la web de utorrent y controlarlo desde cualquier lugar :)
Gracias por los consejos a todos.
De momento dejare el servicio del emule y ninguno mas, ya que, como bien decis, la seguridad es lo primero.
Eso, si, es una gozada poder poner a descargar lo que sea desde la calle cuando te acuerdas.
slaudos
IronArthur
28/10/2013, 13:00
esta utorrent, jdownloader, amule y alguno más usaba en mi servidor de descargas.
salu2
vlc también tiene servidor web para controlarlo.
Aunque es poco absurdo "controlar vlc desde la calle", yo lo uso para tener "mando a distancia" desde el sofá: móvil conectado a la interfaz remota del vlc.
No entiendo... ¿Has contratado ese servicio sólo para eso?
Yo de siempre he accedido a jD, Transimission etc etc sin necesidad de contratar nada... Simplemente apuntando el puerto externo a la IP correspondiente del dispositivo, configurada por DHCP.
El escritorio remoto puedes configurarlo para que arranque una sesion diferente a la que estas usando, incluso puedes instalarlo en versiones de windows que no tienen escritorio remoto como windows 7 home edition. Asi no echas a la persona que esta usando el equipo, incluso aunque useis la misma cuenta.
Para ssh en windows puedes instalar cygwin o sino tienes powershell que es la terminal de microsoft. Y para el emule puedes usar Amule Remote https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iukonline.amule.android.amuleremote&hl=es pero ya te digo, por seguridad mejor una buena vpn.
Esto me interesa mucho. En casa suelo acceder a mi MediaCenter (XBMC) mediante TeamViewer. Me salgo del XBMC y hago las labores que sean. Nada tedioso, también puedo desde XBMC pero me da mas pereza.
¿Hay posibilidad de acceser a ese Escritorio Remoto "underground" desde Mac Os X? ¿Come muchos recursos? Porque mi HTPC va justito...
Mariner_I
28/10/2013, 22:15
Hola, no come mucho, realmente es el rdp server de toda la vida. Desde MacOS puedes conectar con el cliente de remote desktop de microsoft. Yo lo hice descargándolo d esta pagina http://www.igorgarcia.es/blog/activar-escritorio-remoto-windows7-home hay uno para Windows 7 y otro para Windows 7 SP1, pero claro, esto es para las versiones Home, las Pro y Enterprise viene de serie.
Muchas gracias fenómeno! Le echaré un vistazo a ver si me es útil!