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Ver la versión completa : Kojima explica el concepto de mundo abierto de Metal Gear Solid V



ZDV Bot
25/10/2013, 13:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/kojima-explica-el-concepto-de-mundo-abierto-de-metal-gear-solid-v-no-71976/)

Hideo Kojima, creador de la saga 'Metal Gear', ha hablado con Polygon (http://www.polygon.com/2013/10/23/4946718/kojima-discusses-metal-gear-solid-5-open-worlds-and-the-need-for-the)sobre su próximo título, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (http://blogocio.net/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain/)'. Concretamente, ha especificado cómo será el mundo abierto del juego, un concepto que se ve por primera vez en la saga. Y es que aunque el mapa del mundo podrá visitarse a nuestro gusto, no existirá la libertad de otros títulos como 'Grand Theft Auto' o 'The Elder Scrolls'.
http://blogocio.net/imagenes/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-playstation-3-playstation-4-xbox-360-xbox-one_183376_post.jpg

Según explica, lo que quieren conseguir es que el jugador tenga constancia del antes y el después de la infiltración, y eso no significa que pueda viajar libremente por el mapa para encargarse de otros quehaceres. "Será divertido que tengas que pensar cómo y dónde infiltrarse, qué tipo de equipo que debe llevar y la forma de salir de allí", explica Kojima, que cree que no han explicado muy bien este concepto del juego.
Kojima ha visto necesario aclarar este concepto porque el término de mundo abierto "ha adquirido una vida propia y ha causado malos entendidos".Por ello no quería que se pensara que el mapa era un gran territorio en el que hacer lo que queramos, aunque sí que habrá misiones secundarias. "El juego es un mapa del mundo abierto y tiene la libertad de esa modo, pero en 'MGS5', tendrás claro lo que estás haciendo", concreta.
Podremos, por lo tanto, ayudar o no a alguien, y ejecutar las misiones de determinada forma o desde un lugar concreto, pero no podremos llevar a cabo trabajos o hacer que la vida de Snake vaya por otros derroteros que no sean los del espionaje. Aclara que aunque haya un gran mapa que explorar, "el concepto de 'Metal Gear Solid' va a estar ahí", y su jugabilidad y concepto se va a mantener.


Por último, Hideo Kojima considera que los mundos abiertos "son el futuro" del videojuego, ya que se propone un mundo real y vivo en el que tú tienes que participar. Es un concepto que reconoce que le atrae desde tiempo atrás, y ahora lo podrá hacer realidad con este 'Metal Gear Solid V'.
Fuente | VG247 (http://www.vg247.com/2013/10/24/metal-gear-solid-5-may-be-open-world-but-it-has-a-clear-path-says-kojima/)


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