PDA

Ver la versión completa : Nintendo pasa de la wii y ya no distribuirá más consolas tampoco en Europa

kiero
25/10/2013, 11:19
"Hace unos días se confirmaba la parada de producción y distribución de plataformas Wii, la anterior consola de sobremesa de Nintendo, en todo el territorio japonés. Nintendo Europa seguirá los pasos de su rama japonesa, y anuncia el cese de importaciones de consolas Wii para este territorio. La única forma de disfrutar de los productos de Wii U actualmente será mediante Wii U, la nueva sobremesa que es completamente compatible, o mediante Wii Mini, único modelo de la anterior generación que se seguirá distribuyendo, aunque recordad que le faltan algunas de las funciones.

"Las importaciones de Wii a Europa han sido interrumpidas. Sin embargo, todavía hay una variedad de opciones para los consumidores que quieran disfrutar de los juegos de Wii y las experiencias de su gameplay. Wii U, que es la consola de sobremesa más reciente de Nintendo, es compatible con casi todos los juegos y accesorios de Wii ya existentes", comenta la rama británica de la compañía de Mario. Además, advierte "Wii Mini está ahora también disponible en toda Europa, ofreciendo experiencias basadas en el gameplay de Wii de un gran valor".

Wii es la consola de séptima generación de Nintendo. Supuso toda una revolución en el sector, gracias a su bajo coste en comparación con sus rivales, y a la innovadora forma de jugar. Rápidamente triunfó entre todo tipo de públicos y familias, consiguiendo unas ventas superiores a 100 millones de unidades."

noticia en http://blogocio.net/la-distribucion-de-wii-en-europa-se-interrumpe-no-71954

Pues eso. Que a pesar del gran número de wiis vendidas superando en ventas a ps3 y 360 -al menos hasta ahora-, y estando solamente en el mercado poco más de 6 años, Nintendo ha decidido ya enterrar definitivamente a la wii dejándola de vender a pesar de ser la alternativa económica a la wiiu y a que ésta tiene muy buenos juegos. Una forma de actuar que contrasta con la de otras compañías que no entierran tan pronto a sus máquinas y más si éstas han tenido éxito en el mercado.

saucjedi
25/10/2013, 11:52
O no entiendo la noticia o me parece bastante absurda. Si mantiene la Wii Mini en el mercado, aunque elimine algunas funciones, es lógico que retire la Wii y más con la Wii U ya en venta.

Por ejemplo, Sony sí que retiró la PS2 cuando salió la PS3, pero ante la demanda seguía fabricando PSTwo y esas dos consolas NO son iguales, la Two carece del puerto IDE, y por tanto, capa las posibilidades de la máquina.

docc
25/10/2013, 11:59
Nintendo Europa seguirá los pasos de su rama japonesa.

esta parte me hace gracia, ahora nintendo japon en vez de ser la matriz es una rama de nintendo europa.

Respecto a la noticia, wii dio todo lo que tenia que dar hace mucho pero mucho tiempo en cuanto a ventas y en cuanto a software con la salida de pandora´s tower, the last story y xenoblade se acabo wii, que no quiere decir que sea mal final, porque vaya juegazos.

Aiken
25/10/2013, 12:10
Pues eso. Que a pesar del gran número de wiis vendidas superando en ventas a ps3 y 360 -al menos hasta ahora-

yo creo que quieren evitarse quitarse ventas asi mismos, tienen que justificar las ventas de WiiU, y las ventas de wii no les aportan nada, asi que tienen la esperanza de que esas ventas de Wii se conviertan en potenciales compras de WiiU.

dj syto
25/10/2013, 13:53
O no entiendo la noticia o me parece bastante absurda. Si mantiene la Wii Mini en el mercado, aunque elimine algunas funciones, es lógico que retire la Wii y más con la Wii U ya en venta.

Por ejemplo, Sony sí que retiró la PS2 cuando salió la PS3, pero ante la demanda seguía fabricando PSTwo y esas dos consolas NO son iguales, la Two carece del puerto IDE, y por tanto, capa las posibilidades de la máquina.

La pstwo no esta nada capada al lado de la wii mini, que ni tiene usbs, ni compatibilidad con cube, ni ranura sd, ni internet. Una **** basura, vamos.

-----Actualizado-----

yo creo que quieren evitarse quitarse ventas asi mismos, tienen que justificar las ventas de WiiU, y las ventas de wii no les aportan nada, asi que tienen la esperanza de que esas ventas de Wii se conviertan en potenciales compras de WiiU.
En realidad es un paso logico dejar de fabricarla, y mas despues de haber dejado completamente tirada la consola meses antes de salir la wii u incluso. Eso sí que fue rastrero.

imeko
25/10/2013, 14:03
Ya me hubiera gustado que Nintendo hubiese hecho la misma estrategia que Sony con sus generaciones anteriores, pero se veia que era imposible.

GameMaster
25/10/2013, 14:09
Todo este rollo para decir que la wii mini va substituir la wii

Drumpi
25/10/2013, 14:18
Pues a mi no me sorprende, porque siempre ha sido su política: a consola nueva, matamos la anterior. Así ha sido desde 1998: dejaron N64 antes de que saliera GC (el último juego que salió de Nintendo fue Mario Party 3 seis meses antes de GC, después creo que el único juego nuevo que salió fue un Bomberman), Mataron casi del todo a GC en cuanto hubo Wii. Y lo mismo en portátiles (salvo alguna rara excepción, como Pokemon).
Teniendo en cuenta que Wii mini sirve sólo para jugar a Wii, es normal que la dejen, de dejar la Wii normal se podría haber seguido jugando a Wii y GC... bueno, no, que la última wii no era cube-compatible.

Ya lo he dicho varias veces: desde que cambiaron de jefe, en Nintendo es una decisión de márketing erronea detrás de otra. Esa cabezonería les va a costar caro algún día, y no van a tener monstruos de bolsillo que los salven.

^MiSaTo^
25/10/2013, 14:44
Pues a mi no me sorprende, porque siempre ha sido su política: a consola nueva, matamos la anterior. Así ha sido desde 1998: dejaron N64 antes de que saliera GC (el último juego que salió de Nintendo fue Mario Party 3 seis meses antes de GC, después creo que el único juego nuevo que salió fue un Bomberman), Mataron casi del todo a GC en cuanto hubo Wii. Y lo mismo en portátiles (salvo alguna rara excepción, como Pokemon).
Teniendo en cuenta que Wii mini sirve sólo para jugar a Wii, es normal que la dejen, de dejar la Wii normal se podría haber seguido jugando a Wii y GC... bueno, no, que la última wii no era cube-compatible.

Ya lo he dicho varias veces: desde que cambiaron de jefe, en Nintendo es una decisión de márketing erronea detrás de otra. Esa cabezonería les va a costar caro algún día, y no van a tener monstruos de bolsillo que los salven.

WTF? xD
Cambiaron de jefe.. te refieres a cuando se jubiló Hiroshi Yamauchi? Porque se jubiló, no que "cambiaran de jefe". De hecho murió hace un mes y era ya bastante mayor.
De hecho, sacado de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshi_Yamauchi):

El 31 de mayo de 2002, Yamauchi dimitió como presidente de Nintendo y designó como sucesor a Satoru Iwata. Siguió en la compañía como presidente del consejo de administración hasta junio de 2005, momento que decidió retirarse debido a su avanzada edad
En 2002 tenía 75 años.

Por otro lado, vuelvo a decir, nintendo es la única empresa de videojuegos que NO ha perdido dinero sino al contrario. Bueno no se ahora mismo, pero desde luego hasta hace un par de años lo era. Y no simplemente por los pokemon sino la Wii les ha dado muucho dinero.

Y por último: acaso sega seguía vendiendo la MegaDrive cuando sacó la Saturn? te lo digo yo, que es cuando la tuve yo: NO. Al poco de sacar la saturn retiraron juegos y demás de MD. Lo mismo pasó cuando DC.
Osea, eso mismo lo hacen TODAS y tiene muchísima lógica: para forzarte al cambio de generación.

Meldinov
25/10/2013, 15:04
Era de esperar, despues de la wii mini, y habiendo quitado casi todas las chuminadas con internet (pero los canales ahi te quedan en la wii, ocupando espacio y sin servir para nada).

dj syto
25/10/2013, 15:12
WTF? xD
Cambiaron de jefe.. te refieres a cuando se jubiló Hiroshi Yamauchi? Porque se jubiló, no que "cambiaran de jefe". De hecho murió hace un mes y era ya bastante mayor.
De hecho, sacado de la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshi_Yamauchi):

En 2002 tenía 75 años.

Por otro lado, vuelvo a decir, nintendo es la única empresa de videojuegos que NO ha perdido dinero sino al contrario. Bueno no se ahora mismo, pero desde luego hasta hace un par de años lo era. Y no simplemente por los pokemon sino la Wii les ha dado muucho dinero.

Y por último: acaso sega seguía vendiendo la MegaDrive cuando sacó la Saturn? te lo digo yo, que es cuando la tuve yo: NO. Al poco de sacar la saturn retiraron juegos y demás de MD. Lo mismo pasó cuando DC.
Osea, eso mismo lo hacen TODAS y tiene muchísima lógica: para forzarte al cambio de generación.

Buen ejemplo has puesto con sega. Se nota que ese te dolió personalmente. Pero mira con sms y md como no lo hizo, y convivieron juntas. De todos modos tambien te diré que sega pagó caro ese abandono y el de sus otras maquinas. Osea que no es un buen ejemplo de "es lo que hacen todas". Nintendo abandonó n64 y cube porque fueron relativos fracasos. Pero es que wii es la consola mas vendida de la historia de sobremesa. Deberian haberla alargado mas. Por otro lado sony no abandonó psx, ni ps2 ni va a hacerlo con ps3. Y le ha ido de **** madre.

Meldinov
25/10/2013, 15:17
Pero tanto ps2 como ps3 se vendieron bien, wiiu no, y una forma de forzar es intentar que muchos de los que se van a comprar una wii den el salto a wiiu directamente.
Aunque yo no lo veo, pero porque tampoco entiendo al que se compra una wii a estas alturas, que ya lleva un buen tiempo moribunda.

zhorro
25/10/2013, 20:07
Por lo mismo que la gente compraba la PS2 y compra la PSP por que hay un catalogo detrás bastante grande (no entro en valoraciones de si bueno o malo) y la Wii para los juegos tipo party es la mejor.

docc
25/10/2013, 20:55
Pero es que wii es la consola mas vendida de la historia de sobremesa.

¿no es ps2?...

zhorro
25/10/2013, 20:58
Sip, la PS2 y también la PS1, aunque esta ultima por un escaso margen (según datos de vgchartz)

kiero
25/10/2013, 21:22
¿no es ps2?...
Sí, ps2 sigue siendo la consola más vendida de toda la historia de los videojuegos con 155 millones. Y va a ser difícil superarla al menos en cuánto a consolas de sobremesa se refiere. La Nintendo DS vendió 153 millones y habrá que ver si 3DS consigue superar las ventas de ps2.

Sip, la PS2 y también la PS1, aunque esta ultima por un escaso margen (según datos de vgchartz)
No tan escaso margen con respecto a ps2. La ps1 vendió 102 millones, que está genial, pero aún le quedan en torno a 53 millones para llegar a las cifras de ps2.

zhorro
25/10/2013, 21:46
Sí, ps2 sigue siendo la consola más vendida de toda la historia de los videojuegos con 155 millones. Y va a ser difícil superarla al menos en cuánto a consolas de sobremesa se refiere. La Nintendo DS vendió 153 millones y habrá que ver si 3DS consigue superar las ventas de ps2.

No tan escaso margen con respecto a ps2. La ps1 vendió 102 millones, que está genial, pero aún le quedan en torno a 53 millones para llegar a las cifras de ps2.

Cuando decia escaso margen me referia a la ps1, según vgchartz la wii estaría todavía a 4 millones de alcanzar a la ps1y a 50 millones de la ps2.

kiero
25/10/2013, 22:18
Cuando decia escaso margen me referia a la ps1, según vgchartz la wii estaría todavía a 4 millones de alcanzar a la ps1y a 50 millones de la ps2.
Aha, entendí mal. ;)

dj syto
25/10/2013, 22:33
Bueno, si no es la mas vendida pues una de las mas vendidas. Eso es lo de menos. Es logico que dejen dw fabricarla siendo wii u retrocompatible. Pero que anuncien que ya no van a sacar mas juegos sin haber salido wii u al mercado es muy fuerte.

zhorro
25/10/2013, 23:02
¿Me han quitado mi wii u? :D, ahora en serio, no he visto por ahí noticias de que dejen de producir software para la wii, solo que dejaban de fabricarla, ¿donde lo han publicado?

dj syto
25/10/2013, 23:04
¿Me han quitado mi wii u? :D, ahora en serio, no he visto por ahí noticias de que dejen de producir software para la wii, solo que dejaban de fabricarla, ¿donde lo han publicado?

Lo anunció nintendo meses antes del lanzamiento de wii u.

zhorro
25/10/2013, 23:15
Pues si lo han hecho es una mala decisión, porque salvo bombazos de wii U tipo Pikmin la wii esta vendiendo bastante mas software que la wii U, seguro que ha venido el típico 'listo' que ha dicho que las ventas de wii están perjudicando el despegue de la wii u y la solución modelo muerto el perro se acabo la rabia ..

dj syto
25/10/2013, 23:19
Pues si lo han hecho es una mala decisión, porque salvo bombazos de wii U tipo Pikmin la wii esta vendiendo bastante mas software que la wii U, seguro que ha venido el típico 'listo' que ha dicho que las ventas de wii están perjudicando el despegue de la wii u y la solución modelo muerto el perro se acabo la rabia ..

No es que salgan muchos titulos de otras compañias para wii, pero alguno sale de vez en cuando. Pero nintendo ya dijo que despues de un kirby creo que era ya no publicaria nada mas propio. Y eso era porque ese kirby llevaba retraso. Xd

ChAzY_ChaZ
26/10/2013, 00:53
me gusta mintiendo, si tiene que hacer algo, lo hace cortando por lo sano del tiron xd

dj syto
26/10/2013, 01:17
me gusta mintiendo, si tiene que hacer algo, lo hace cortando por lo sano del tiron xd

Pues ahora que se jodan con la wii u. Yo sinceramente espero que no remonten mucho con la wiiu. La tengo. Si. Y los juegos que hace nintendo son los que mas me gustan. Pero todo el mundo sabe que nintendo se lo curra mucho mas cuando sus consolas no van bien. N64 y cube son la prueba de ello. Por eso, como quiero titulazos para mi wiiu les deseo el fracaso. Ellos sigue a su bola. En su mundo. No escuchan JAMAS a los usuarios. No hacen nunca la mas minima concesion y son unos tacaños. Lo que pasa es que como tiene a autenticos genios trabajando alli tienen la suerte de que lo que hacen da la casualidad de que gusta a la gente. Lo cual es muy distinto de hacer las cosas que la gente quiere o pide.

ChAzY_ChaZ
26/10/2013, 01:27
amen. Pero en el caso de wiiu es que no veo ese interes que se vió con 3ds por ejemplo, al ver que no iba bien en ventas bajaron precio y sacaron con urgencia juegos vende consolas. COn la wiu eso no lo veo...si es cierto que siempre a cuidado mas a las portatiles que a las sobremesa, y tambien puede que sea cierto que con wiu no tengan tanto margen para poder bajar 100€ de golpe el precio, pero si quieren atraer juegos han de sacar YA.

A mi me flipa ver los videos del mario 3d world, y cuando vi el neu mario bros en HD por primera vez un mario me quede flipadillo, pero no lo suficiente para gastarme lo que vale la consola solo por juegos de mario,zelda y poco mas.

dj syto
26/10/2013, 01:43
Pues yo SIEMPRE he visto como jamas se curra tanto nintendo los juegos de portatil como los de sobremesa. En sobremesa siempre lo hace todo a lo grande. No importa que la portatil tenga potencia para hacer grandes cosas. No les ponen ni bso orquestales ni nada de eso. El 3d land me parece un juegazo. El mejor dela 3ds y mira que tiene buenos. Pero lo comparas con cualquiermario de sobremesa desde mario 64 y es un titulo menor. Solo vemos en las portatiles juegos de los "grandes" cuando hacen algun port. Como el ocarina, el mario 64 ds, el donkey returns, etc. Juegos que nintendo JAMAS se curraria tanto si fueran aposta para las portatiles.

Mira, ahora me he acordao del luigis mansion 2, el cual es una excepcion casi unica. Es que miras hasta los mario kart y cuando salen en portatil siempre les quitan vehiculos o personajes a saco.

ChAzY_ChaZ
26/10/2013, 02:57
Muy cierto eso también, por lo que tu decías, sus portátiles venden y eso hace que lo pulan menos técnicamente. Y es un pena. Porque pr ejemplo 3ds, viendo como bien dices el luigi, podría hacer juegos técnicamente muy buenos.

dj syto
26/10/2013, 03:05
Muy cierto eso también, por lo que tu decías, sus portátiles venden y eso hace que lo pulan menos técnicamente. Y es un pena. Porque pr ejemplo 3ds, viendo como bien dices el luigi, podría hacer juegos técnicamente muy buenos.

Y es que ya no solo tecnicamente, sino a nivel de curro en cuanto a duracion, bso orquestales (que no siempre tienen que ser mejor, pero es unejemplo), etc. Mira el zelda de 3ds nuevo. Si claro, muy bonito y mucho blabla. Y habrá quien lo prefiera a uno 3d, pero ese no es el tema. El tema es que todavia no se han currado un zelda 3d de los grandes para portatil. Yque no me vengan con la excusa de que es que en las portatiles los juegos han de ser mas rapidos y blabla porque luego no tienen problema en portar juegos como todos los que he dicho: mario 64, ocarina, donkey, etc...

A sony yo sí le he visto hacer juegos a lo GRANDE para sus portatiles, tanto para psp como vita. Juegos dignos en todos sus aspectos de un triple a de sobremesa. God of wars, jak and daxters, uncharteds etc... Que luego abandona sus consolas? Vale, eso es tambien criticable, pero los juegos que han hecho no son titulos menores.

imeko
26/10/2013, 10:49
El exito de ventas de la PS2 en una consola de sobremesa, lo veo imposible de repetir en los tiempos en que estamos donde predominan las tecnologias y hay muchas opciones de ocio. De hecho considero un gran exito de ventas la PS3 y 360 con solo un poco mas de la mitad que la PS2. Puede que por la politica de Sony, Ps3 pueda competir en longevidad, pero nunca será esa consola "legendaria" que si lo fue PS2.
Para mi la WiiU esta agonizando, aunque seguro que muere matando y sacando juegazos. Lo que no se es hasta cuando durara la agonia. Si ahora no puede competir con Ps3 ni 360, ni con rebaja de precio podrá hacerlo con la siguiente generacion. Nintendo debe reaccionar, le va bien con las consolas portatiles, pero tiene que pensar que el sacar consolas de produccion barata y especificaciones cortas, ya no funciona en la sobremesa.

Drumpi
27/10/2013, 12:12
WTF? xD

En 2002 tenía 75 años.

Sí, a eso me refería con "cambio de jefe". Es que no me acordaba de nombre (tampoco quería decir que lo hubieran echado ni nada de eso).

Tampoco he dicho que haya perdido dinero, pero recuerdo que con N64, de no haber sido por Pokemon, ahora mismo estaríamos hablando sólo de consolas portátiles, y tampoco lo tengo muy claro porque si bien la GB tenía buenos juegos, en aquella época una GBC sin pokemon y con una rival como la PSP (salvando las distancias de tecnología) la habría liquidado.

Pero vamos, por lo geeral, las consolas solían convivir con su generación anterior unos meses o un año. Pasó con MD, pasó con SNES e incluso PS2. El caso de Saturn no sé si denominarlo "especial", porque sacaron la MegaCD y la 32X para mantener la MD viva, porque estaba dando ya los síntomas de necesitar el relevo generacional, al menos en cuanto a competitividad.

Y PS2 es otro caso especialito, porque tuvo que convivir con su sucesora para paliar los gastos mientras PS3 despegaba o no.

Pero tanto ps2 como ps3 se vendieron bien, wiiu no, y una forma de forzar es intentar que muchos de los que se van a comprar una wii den el salto a wiiu directamente.
Aunque yo no lo veo, pero porque tampoco entiendo al que se compra una wii a estas alturas, que ya lleva un buen tiempo moribunda.

Es lo dicho: como mucha gente se piensa que WiiU es una Wii vitaminada, han decidido quitar la Wii, ya que si les da igual una que otra... De esa forma verán que WiiU no es "otra Wii", pero es una estrategia muy peligrosa.
De nuevo, lo dicho: los de marquetin en Nintendo viven en su mundo.

Pues yo SIEMPRE he visto como jamas se curra tanto nintendo los juegos de portatil como los de sobremesa. En sobremesa siempre lo hace todo a lo grande. No importa que la portatil tenga potencia para hacer grandes cosas. No les ponen ni bso orquestales ni nada de eso. El 3d land me parece un juegazo. El mejor dela 3ds y mira que tiene buenos. Pero lo comparas con cualquiermario de sobremesa desde mario 64 y es un titulo menor. Solo vemos en las portatiles juegos de los "grandes" cuando hacen algun port. Como el ocarina, el mario 64 ds, el donkey returns, etc. Juegos que nintendo JAMAS se curraria tanto si fueran aposta para las portatiles.

Mira, ahora me he acordao del luigis mansion 2, el cual es una excepcion casi unica. Es que miras hasta los mario kart y cuando salen en portatil siempre les quitan vehiculos o personajes a saco.

¿Mario 3D Land un juego menor? Más bien creo que ha sido un experimento, para ver si sacaban por fin un juego de plataformas 3D con la dificultad de antaño, y más o menos lo han conseguido. Lo que pasa es que el experimento en una consola de sobremesa habría salido muy caro, demasiado para que no funcionase, cosa que después no ha pasado, y por eso ahora sale en consolas de sobremesa.

De todas formas no considero correcto que los juegos deban hacerse "a lo grande", sino plantearlos bien. Sigo siendo fan de la música modular, por todos los efectos que se les pueden aplicar a la música sin tener que gastar megas y megas en una nueva composición o costosos cálculos (por ejemplo, la percusión que se le añade a la melodía de Mario cuando monta a Yoshi, acelerar la música, sustituir unos canales por otros como en la portada del Iridion 2...). Y me gusta el estilo de los niveles de SM3DLand, porque son sencillos, están pensados para los saltos ajustados y moverse con precisión (forzándote a seguir un camino en determinados puntos para que no rodees los peligros, sino que te enfrentes a ellos...).
Pienso que sí, los juegos "a lo grande" molan y todo eso, pero a veces pienso que se complican demasiado. Estuve probando la demo de Beyond, y con todo lo que se han gastado en modelado, tecnologías de animación facial, herramientas nuevas de renderización y todo eso, habría sido más sencillo haberlo rodado directamente con una cámara de video... como cuando MegaCD, pero bien hecho; y luego aparte las escenas de mundo abierto hechas en 3D y todo eso.

dj syto
27/10/2013, 12:40
Gracias por no entender ABSOLUTAMENTE NADA de lo que queria decir. Y mira que lo dejé claro...