PDA

Ver la versión completa : Un par de dudas con Archos Gamepad

davoker
24/10/2013, 22:35
Buenas, ya tengo mi Archos Gamepad xD

Viendo el blog de Deen0X vi la herramienta GMD GestureControl root, pero no consigo que me funcione, he seguido las instrucciones de la ayuda que da el programa, pero nada, ni un solo gesto me funciona, de echo en "border calibration" tampoco me detecta nada, tengo puesto lo de override multitouch device detection en "gamepad touchscreen", y el override touch events parser detection en en "HC_DEFAULT" (tambien probe con ICS_DEFAULT), todo lo que dice la ayuda, y aqui pues esto no va;

Alguien puede decirme como se configura para esta tablet?, si mas que nada lo queria para ocultar la barra de abajo xD pero le veo muchas mas utilidades con los gestos, a ver si me podeis echar una manilla jeje

Y bueno la otra dudilla es sobre el firmware, parece ser que tiene este que sale aqui, al principio del post:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104786-Mi-Experiencia-Archos-GamePad-Custom-Rom-Root-32-Gb-Como-Memoria-Principal

Con el -ClockWorkMod Recovery 5.5 (CWM) y tal (que por cierto, hay una herramienta que tiene la tablet que se llama "quick boot", es del recovery custom este? es curiosidad, me da opcion a engtrar al recovery que parece ser del clockworkmod, como soy nuevo en esto, aun no tengo claras algunas cosas xD)
Esta bien este ROM no?

Y ya para terminar, si tengo que saber algo importante, sea lo que sea, para que me vaya guay esto y tal, o referente a alguna utilidad para juegos, lo que sea, pues soy todo oidos jeje lo que me gustaria quitar al menos es la barra de abajo mientras juego, si no puede ser con el GMD Gesture control, pues con el que me recomendeis, aun que el GMD esta muy guapo, pero no consigo funcionarlo, ya me contareis, gracias gente ^^

Edito:
Si no es molestia, alguien podria pasarme una web/foro de donde informarme sobre las ultimas versiones de los emuladores que hay? a ver si empiezo a meterle caña a esto *O*

Deen0X
24/10/2013, 22:37
la tienes rooteada, no?

davoker
24/10/2013, 22:59
See, el tio este la tenia a tope jaja

Tengo el titanium backup instalado, que requiere que este roteado creo haber leido, y el GMD este tambien lo requeria me parece, y el root browser y el busy box ese y esta el super su, no entiendo mucho pero se que algunas de estas cosas van relacionadas, menos el GMD y el titan, ademas el tio ya me lo dijo que esta roteada y con "un firmware para optimizar los juegos" que supongo que sera el que enseñe xD

Deen0X
24/10/2013, 23:17
en advanced
Marca "Everride multitouch device detection"
elige de la primera lista "ft5x0x"
elige de la segunda lista "ICS_DEFAULT"

Marca "Override touchscreen rotation"
selecciona de la lista "+270 degree ccw"

dale a RESTART SERVICE

luego a "Calibrate" / "Start"

mueve el dedo por los bordes y le das a "Stop"

y a lo tienes configurado! ^_^

Zalu2!

davoker
25/10/2013, 00:13
Que crack Deen0X, ya funciona jeje muchas gracias tio *O* este programa consume mucha bateria? cuando lo tengo activo la bateria (por USB) no carga, si lo pongo off si jaja

Me apunto esos datos de configuracion, para que no se me vulevan a olvidar jeje

Y ahora que caigo, me consta que el firmware custom rom de sigmax es mas antiguo que el este topic: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104786-Mi-Experiencia-Archos-GamePad-Custom-Rom-Root-32-Gb-Como-Memoria-Principal, por que me acorde de que el chaval me dijo que las micro sd de 64 gigas no se las reconocia hiciera lo que hicera, y con la ultima de sigmax si la reconoce segun comenta Deen0X, asi que igual deberia meterle el ultimo que tendra bastantes mejoras si este es antiguo supongo.

Edito: Quise instalar el "CWM" por que no sabia si era mas antiguo el que tengo puesto (mirando en el recovery vi que no, es actual) pero de todas formas no pude, el "RKAndroid tool" no reconoce mi archos en modo "download", uso "windows 8", me gustaria que para un futuro si necesitara flashear el recovery para meter uno nuevo, o por que haya metido firmware original y ya no lo tenga, volver meterlo y que no me de este problema, sabeis como hacer que me lo reconozca en windows 8? me sale un mensaje de windows que dice que windows no reconocio el dispositivo USB o no se que mas, asi que el programa RKAndroidtool tampoco me la piya la tablet :S

Skelton
25/10/2013, 08:22
Para Windows 8 hay un RK Batch tool más nuevo que tiene drivers para Windows 8 creo.

http://www.freaktab.com/showthread.php?5173-New-Rockchip-Batch-Tool-v1-7-Plus-v3-5-Drivers

davoker
25/10/2013, 13:39
Pero con el RK Batch tool puedo hacer lo mismo que en el tuto de aqui: http://manguiro.blogspot.com.es/2013/01/archos-gamepad-round-two-actualizacion.html en la seccion que dice: "Instalación de ClockWorkMod Recovery 5.5 (CWM)", por que instale a mano los drivers del RK batch tool para wndows 8 pero en modo "download" windows no me reconoce el dispositivo aun :S asi que no puedo instalar el CWM > <

Skelton
25/10/2013, 14:20
Pero es que ese Batch tool que te he puesto yo se supone que tiene drivers buenos para Windows 8 y te debería poder manejarla en modo download.

davoker
25/10/2013, 16:31
Pero el programa que me dejaste trae los drivers, pero no es el que instala el CWM no? yo he instalado los drivers de lo que me dejaste, encimad el archovo con boton derecho e instalar, luego voy al instalador este del CWM que tiene Deen0X en su blog, lo habro, pongo en modo download, y me sale el mensaje de windows que dice que el dispositivo no se instala bien...

O si se peude instalar con el que tu me diste pues ya seria probar, pero no sabria hacer los pasos, se hacerlos con el el instalador del blog de Deen0X, es que otra manera de instalar los drivers y que me la coja no conozco, ya stan instalados, hay algo mas que deba tener instalado en windows que no sepa? o tiene que estar en modo depuracion? por que no lo tengo puesto, no lo dice Deen0X en su blog asi que no lo puse (probare a reiniciar windows, a ver si despues de instalar los drivers que me distes tenia que hacerlo, ya por probar vamos xD) :S

Edito: ni si quiera manualmente me coge los drivers, le señalo al dispositivo no reconocido que quiero actualizarlo, le indico donde estan los drivers, pero dice que no pudo instalar el dispositivo desconocido, ahora mismo esta en modo download y nada > <

Por cierto no tengo microsd metida cuando estoy haciendo esto, lo comento por si acaso pero no creo que sea eso no? digo yo, si va flashear la ROM para meter el CWM, la micro poco tiene que ver no?

Skelton
25/10/2013, 17:27
Yo es que no uso ese CWM 5.5, uso el más nuevo de fun_:

http://files.androtab.info/rockchip/rk3066/20130427/AGAMEPAD_CWM.zip

y como instalarlo:
http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/install/

davoker
25/10/2013, 19:53
He seguido unos de los pasos del enlace de como instalarlo, el unico que he sabido hacer, pero a medio instalar me da un error raro, ni idea vamos xD no creo que sea tan complicado, probablemente alguien con windows 8 haya podido solucionar esto, no me creo que no haya nadie con windows 8 que no haya usado el RKAndroid tool y no le haya dado problemas con reconocer el dispositivo;

Algo raro hay, por que no parece que tenga ninguna manera de instalar el CWM, no sera por que ya tengo 1? es que creo que es antiguo, y de todas formas, si un dia lo quito por alguna isntalacion nueva, tendre que saber como ponerlo, asi que estoy jodido xD

davoker
25/10/2013, 21:09
Cuando hago esto:
rename CWM.zip to update.zip
put update.zip into root directory on internal FAT partition or external SD card
boot stock Android
click "Install" on popup message

instrucciones de aqui: http://androtab.info/clockworkmod/rockchip/install/

Lo que hago segun entiendo, es entrar al recovery y luego a apply/sdcard/update.zip

Pero me da un error que dice:
assert failed: getprop("ro.product.device") == "rk3066" || getprop("ro.product.device") == "rk30sdk"
E:Error in /sdcard/update.zip
(Status 7)
Installation aborted

Me da ese error, el RKAndroidtool en modo download sigue sin reconocerme la tablet tambien, cuando queiro meterle los drivers manualmente me dice que ya tiene unos adecuados (mensaje de wndows vamos), ya no se que mas hacer... y no se por que windows no me reconoce la tablet en modo download, solo se que cuando la tengo encendida y la coencto al PC, me la reconoce como dispositivo multimedia, nada mas, pero en modo download no la reconoce, nadie sabe nada? :S

De verdad que desesperacion, **** windows 8... ni flashear con el rockchip falshing tool puedo, es como si sus drivers y los de windows 8 que me pasastes antes Skelrom no funcionaran, no los instala, mas vale no cagarla por que no puedo hacer nada, ademas la ROM es antigua, tiene hasta el problema del mapping tool ese que se queda ahi congelado un boton que no hace nada, no puedo actualizar si quiera no me jodas... es el **** windows 8 seguro, q asco de verdad, no reconoce una mierda...

Edito: Cogi el portatil de mi mujer que tiene windows 7 y no tube problemas... sabia que era el maldito win 8, cada dia le tengo mas asco xD

Deen0X
25/10/2013, 22:44
solo por curiosidad, ejecutaste todo en modo administrador, no?

davoker
25/10/2013, 22:55
No puedo decirle a windows que cuando enchufo un cable que va conectado a un dispositivo, que lo enchufe en modo administrador jeje, el problema es que en windows 8, con el cable puesto, enciendo en modo download y windows 8 no reconoce el dispostivo ni acepta ningun driver, en windows 7 no tube ese problema, los programas siempre los ejecuto en modo de administrador, pero que el programa funcione no va hacer que windows reconozca mi tablet, cuando no quiere ni los drivers :S

Asi que ya con windows 7 en el portatil me ahorro ese problema, aprovecho para preguntar otra cosa, me bajado el firmwre de este hilo, del primer port: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?104786-Mi-Experiencia-Archos-GamePad-Custom-Rom-Root-32-Gb-Como-Memoria-Principal/page7

Dice que se instala desde el CWM, pero no tengo ni idea de que opcion del menu es del CWM, solo dice que meta el archivo comprimido sin cambiar el nombre y que lo instale desde CWM, que opcion es? tengo que tener el cable enchufado para que cargue o algo aun que tenga bateria a full?

Skelton
25/10/2013, 23:07
Para flashear un zip desde CWM es con la opción install zip from sdcard (o algo así).

Tb puedes instalártelo desde adb:

Extrae el Zip y sigue los pasos por adb que vienen en el link que te he puesto antes. En cualquier caso si ya tienes la rom sigmax esa metida ya tienes lo más nuevo q hay, porque Archos pasó de este dispositivo y no ha sacado firmwares nuevos ni customs más nuevas basadas en el de archos. Yo estuve tentado de hacer una pero se quedó en el limbo porque esta bicha me atrajo muy poco.

davoker
25/10/2013, 23:13
Si ya me di cuenta de como se hacia cuando puse la pregunta, en el mismo topic del rom de sigmax mas abajo lo explicaban, pero a veces pregunto y luego busco, luego edito para contestarme, me has adelantado jajaja

Ya estoy poniendo la rom por si acaso, si era la misma pues nada, quitare y pondre lo que yo vea y luego are un backup para tener mi propia ROM personal a gusto, mas que nada limpia de mierdas jeje

Lo del metodo adb no me quedo muy claro, estube mirando lo que me comentabas, poco a poco creo que ire piyando esto, me pasa con todo, solo es tiempo, preguntas y prueba y error jeje gracias por la paciencia que teneis, a veces soy un pesado ^^

Skelton
25/10/2013, 23:16
ADB es desde el PC. Viene en el SDk de Android y es ejecutando órdenes conectandola al Pc con modo usb depuración (suele venir en ajustes/desarrollo).

Desde una app de terminal como Terminal emulator tb se debe poder hacer, ya que a fin de cuentas es lo mismo.

Si te ves con muchos problemas te paso algo limpio que se instale con un click con la batch tool (un simple update,img) que te la deja lista y limpia y con CWM xD.

davoker
25/10/2013, 23:30
El backup que puedo crear con CWM, en que formato me lo crea? en uno con el que podria instalarlo desde el propio CWM no?
Na no te preocupes, si es que si me lo dan todo hecho no aprendo, me gusta investigar y tal y sacar las cosas, pero a veces hay cosas que me sacan de quicio como lo de que windows 8 no reconozca mi tablet en modo download, si no fuera por eso, yo mismo lo habria echo con el bach tool, me va tocar poner un windows 7 en una particion para no andar cogiendo el portatil, o mejor un winXP, que para estas cosas es mucho mas compatible xD

Por cierto, la rom esta que puse del otro topic, no esta limpia, esta limpisima, no tiene ni navegador xDDD asi que rondilla de preguntas jajaja

1- alguna sugerencia para un navegador bueno?
2- el antutu que hace exactamente?
3- y una mas xD con un backup que haga, es un backup con todo lo que yo tenga instalado en ese momento en la maquina no? osea si instalo X navegador y X programas, el backup los contiene no?

Edito:
Me contesto la 2 xD testea varias cosas en la maquina, y deduzco que si la micro sd no es buena, los fps podrian no ser buenos verdad? en open gl 2.0 ese, en la prueba esa grafica, me iba a 15fps, no es poco? y la opcion overclock que trae? se usa? o no es bueno? es para overclockear la maquia no? no me fiaria mucho yo xD

Deen0X
25/10/2013, 23:37
windows XP EN INGLES (hazme caso)

Skelton
25/10/2013, 23:42
Por cierto, la rom esta que puse del otro topic, no esta limpia, esta limpisima, no tiene ni navegador xDDD asi que rondilla de preguntas jajaja

1- alguna sugerencia para un navegador bueno?
2- el antutu que hace exactamente?
3- y una mas xD con un backup que haga, es un backup con todo lo que yo tenga instalado en ese momento en la maquina no? osea si instalo X navegador y X programas, el backup los contiene no?

Edito:
Me contesto la 2 xD testea varias cosas en la maquina, y deduzco que si la micro sd no es buena, los fps podrian no ser buenos verdad? en open gl 2.0 ese, en la prueba esa grafica, me iba a 15fps, no es poco?

1- Pos yo que uso el de serie... Prueba con Chrome a ver que tal. Dolphin Brwser tb me gusta bastante.
2- Benchmarks, sirve de poco o nada. Lo de los 15 fps es normal, y es bastante diria yo para lo que suelen dar muchos aparatos.
3- El backup te guarda todo lo que tengas en la máquina,aplicaciones, configuraciones, etc...

davoker
25/10/2013, 23:54
Yo usaba el de serie antes de poner esta rom, pero es que no viene nada despues de instalarlo, el ES Explorador, el antutu, diroctory bin, romtoolbox, supersu por que viene roteado, pero no tiene navegador jajaja mirare a ver el chrome que tal va y gracias por la info jeje;

Gracias por el dato Deen0X, pero tengo que saberlo, por que en ingles? funciona mejor por algun motivo me haces suponer.

Edito:
Hice un backup segun tengo ahora todo, para una futura reinstalacion si fuera necesario, pero he visto que me ha echo desde el CWM un backup muuy raro con muchos archivos, desde el CWM se restaura, mi pregunta es, como puedo generar un backup, que sea por ejemplo como la ROM de sigmax, que sea un ZIP que desde el recovery pueda reinstalar? o mas bien, imaginemos que no tengo el CWM instalado (por lo que sea xD) y quiero tener mi ROM para que me la instale como si el de fabrica se tratara, con que puedo generar un backup que sin el CWM pudiera instalarlo? o no es posible?

davoker
29/10/2013, 22:49
Una preguntilla gente, estaba provando el Ravensword, y bueno, me quedado un poco loco por que sufre de ralentizaciones, lo instale en memoria interna, no en sd externa, tengo entendido que para estos juegos va fluida, es que hay que hacerle algo a la archos para que mejore el rendimiento? algun overclock o algo? a ver si me podeis decir algo del tema, no puedo creerme que vaya tan mal juego, algo me falta xD

Venga gracias gente