PDA

Ver la versión completa : He comprado un lote de mandos de todo tipo

josepzin
24/10/2013, 02:16
Quiero hacerme un mando con componentes de recreativa para mi C64, lo único medio raro es el enchufe, asi que compre en el ebay de Argenzuela un lote de joysticks destartalados así recupero un par de cables y listo.

El caso es que había de todo y tengo curiosidad por saber de qué son.

Luego pongo fotos a ver qué me podéis decir.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 02:29
y porque pones post sin fotos? De que sirve? o acaso esperas recibir un: KE VIEN FAMICO !

dj syto
24/10/2013, 02:38
Abre el hilodespuesde tener los hafotos!!

josepzin
24/10/2013, 02:44
Ej ke voi adelantando pusiendo el tema desde el mobil ya luego cuando edite el primer comentario y ajreje las fotos kedareis komo tontos!!!

dj syto
24/10/2013, 03:01
Grrrr maldito seas! Una vez mas te saliste con la tuya, pero no quedará asín!

josepzin
24/10/2013, 03:17
Aquí van las fotos, ¡peligro! la cantidad de m1erda que tienen puede atravesar el héter y contagiaros algún virus panchito!

En realidad mirando por la web seguro que los encuentro, pero no puedo evitar ponerlo aquí para que reventeis de la envidia!!

Modelo 1:
Made in Argentina bajo licencia L-COM
36524

Modelo 2:
Yo tuve uno igual que este, era una berga! por la marca Argenvisión "intuyo" es Industria Argentina :P
36525

Modelo 3:
Me suena a los joysticks que había para PC, pero esos enchufes no sé...
36526

Modelo 4:
Un acelerador para simulador de vuelo. Por la marca diría que es para PC pero tampoco reconozco el enchufe.
36527

Modelo 5:
Este es tan cuctre que no tiene ninguna marca de nigun tipo, seguro que es industria panchita
36528

Modelo 6:
Parece un mando para consola de 8bits o alguna de esas, tampoco tiene identificación y tiene pinta de cutrecillo
36529

Modelo 7:
Sin marca, me suenan a una consola viejuna
* Imitación joysticks Atari 7800
36530

Modelo 8:
Parece un mando tipo SNES pero no reconozco el enchufe...
36531

Modelo 9:
¡Este es seguro para PC!! marca Microsoft, el enchufe parece un COMM y además está mordido por los perros :D :D :D
36532

Modelo 10:
Dos joysticks tipo simulador de vuelo, uno está "caído" :P La marca parece buena. Tampoco reconozco el enchufe.
36534

dj syto
24/10/2013, 03:26
Esos enchufes raros son midi. Es el standar que se solia utilizar para los juegos.Algunos ordenadores antiguos lo tenian de serie. Despues se eliminó, pero venia con las tarjetas de sonido. De hecho aun hoy dia viene con la mayoria de tarjetas, ya que el puerto midi se usa panchufar pianos y otros instrumentos a la pecé.

josepzin
24/10/2013, 03:36
O sea que esos son todos para PCs viejunas (o no, según...)
No tengo idea qué voy a hacer con todos estos mandos para PC, el Microchoft seguro va a la basura pero los otros me dan algo de penita...

dj syto
24/10/2013, 03:53
O sea que esos son todos para PCs viejunas (o no, según...)
No tengo idea qué voy a hacer con todos estos mandos para PC, el Microchoft seguro va a la basura pero los otros me dan algo de penita...

Exacto. Como te digo, aun Tienen puerto los pcs actuales en la tarjeta de sonido, pero si te digo la verdad ni siquiera sé de que modoreconoceria windows estos mandos ahora xdd. Pues oye, el de microsoft probablemente sea el mejor de todos esos. Los demas mandos probablemente sean de la norma atari, a no ser que alguno de ellos sea especifico para amstrad, que en realidad era igual pero con un par de cables cruzados.

Ese que tienes que parece de snes en el afoto no se ve bien que tipo de conector tiene. Y el quckshot, yo tenia un phyton, que era practicamente igual y la verdad es que daba bastante asco. Preferia usar las miticas qaop?

El modelo 6 es una copia de los de nes japonesa, aunque en este caso, es mas bien una copia de los de las NASAS (las nes piratas), pero es curioso que tenga conector tipo atari. O es un mando modificado o realmente se vendió asi. Si eso se hizo asi en su dia debia ser la hostia, la verdad. No era facil encontrar mandos tan buenos con norma atari.

neostalker
24/10/2013, 04:18
El de Microsoft es el mítico Sidewinder, un mando estupendo, aunque bastante caro si tenemos en cuenta que no lleva analógicos ni era inalámbrico. Se conectaba al puerto de juegos (quién lo diría, eh? :D)

chipan
24/10/2013, 04:35
Aquí van las fotos, ¡peligro! la cantidad de m1erda que tienen puede atravesar el héter y contagiaros algún virus panchito!

Modelo 6:
Parece un mando para consola de 8bits o alguna de esas, tampoco tiene identificación y tiene pinta de cutrecillo
36529

Es una clara copia de los controles de la famicom (asi se llamaba la nintendo nes en japon)
36535

dj syto
24/10/2013, 04:56
Es una clara copia de los controles de la famicom (asi se llamaba la nintendo nes en japon)
36535

Eso lla lo dicí llo!

-----Actualizado-----

El de Microsoft es el mítico Sidewinder, un mando estupendo, aunque bastante caro si tenemos en cuenta que no lleva analógicos ni era inalámbrico. Se conectaba al puerto de juegos (quién lo diría, eh? :D)

Quien diria el que?

-----Actualizado-----

He recordado que en sudamerica se hicieron algunos clones de famicom (el equivalente a nuestras NASAS, y algunas de ellas usaban puerto tipo atari. No se si seguian su norma o era algo tipo lo que hacia amstrad con los spectrum, osea que es probable que ese mando sea de algun clon, y no un mando diseñado para venderse asi pa ordenadores, ya que como digo, extrañamente eso no se vió.

chipan
24/10/2013, 05:03
Eso lla lo dicí llo!
PeRO HUNA IMAJEN BALE MAZ K MIL PALABRAH

darkcrono
24/10/2013, 07:23
el joystick de c64 requiere de circuiteria? o va sin mas con los pines sin integrados?

dj syto
24/10/2013, 07:53
el joystick de c64 requiere de circuiteria? o va sin mas con los pines sin integrados?

sigue la norma Atari. Uno de master system por ejemplo serviria.

JoJo_ReloadeD
24/10/2013, 08:30
Esos enchufes raros son midi. Es el standar que se solia utilizar para los juegos.Algunos ordenadores antiguos lo tenian de serie. Despues se eliminó, pero venia con las tarjetas de sonido. De hecho aun hoy dia viene con la mayoria de tarjetas, ya que el puerto midi se usa panchufar pianos y otros instrumentos a la pecé.

Si pero no. Originalmente es el puerto del estandar de joystick de IBM: http://en.wikipedia.org/wiki/Game_port

Luego, cuando se popularizaron las tarjetas de sonido se uso el mismo puerto para el midi y para el joystick, de ahi que hayan adaptadores din5 (el estandar midi) a db15.

De hecho fue a raiz de tener este puerto las tarjetas de sonido cuando se penso en usarlo tambien como puerto midi. La SB original lo tenia y no era midi aun, solo a partir de la SBPro lo era y con muchas carencias.

Y direis, mismo puerto para el midi y el joystick? Y si quiero poner ambos? Este cable:

36536

El midi es un protocolo serie y solo usa 2 pines, de ahi que pensaran en mapearlo en alguno de los pines libres del conector de joystick de pc de toda la vida:

36537

josepzin
24/10/2013, 09:16

No, va directo a los botones :-)

princemegahit
24/10/2013, 11:17
Exacto. Como te digo, aun Tienen puerto los pcs actuales en la tarjeta de sonido, pero si te digo la verdad ni siquiera sé de que modoreconoceria windows estos mandos ahora xdd.

No, ya ni eso. Y aunque lo tengas fisicamente en la placa base o en la tarjeta de sonido, windows 7 (ni 8, por descontado) tienen soporte por soft a gameport/midi. La única solución es comprar un adaptador usb gameport, yo tengo uno y lo reconoce sin problemas y se puede calibrar (aunque el volante me va un poco mal, pero igual es que ya iba asi porque es trust, y en trust me no trust xD)

josepzin
24/10/2013, 12:28
Antes de conectar ninguno de estos a mi C64 más vale compruebe que no haya ningún corto ni nada raro.

Os interesa alguno?? Lo veo difícil pero nunca se sabe!

3XCL4M4t10N
24/10/2013, 13:03
Yo me quedaría el modelo 3 sin dudarlo, entre otras cosas, porque de pequeño tuve uno igual y ha sido verlo y... puf :')

darkcrono
24/10/2013, 14:00
josepzin, lo decia porque si vas a usar componentes de arcade, el cable y la clavija son lo de menos y seguramente lo más barato, no entiendo bien la compra :O

josepzin
24/10/2013, 14:19
josepzin, lo decia porque si vas a usar componentes de arcade, el cable y la clavija son lo de menos y seguramente lo más barato, no entiendo bien la compra :O

La idea es usar un cable y enchufe, los conectores de ese tipo que se puede comprar ahora son el horror! Además de grandes y que muchas veces no entrarn bien en el espacio, etc)

36544

-----Actualizado-----

Ups... ese conector no es exactamente lo mismo pero creo que se entiende lo que quiero decir ¿no?

dj syto
24/10/2013, 14:53
Si pero no. Originalmente es el puerto del estandar de joystick de IBM: http://en.wikipedia.org/wiki/Game_port

Luego, cuando se popularizaron las tarjetas de sonido se uso el mismo puerto para el midi y para el joystick, de ahi que hayan adaptadores din5 (el estandar midi) a db15.

De hecho fue a raiz de tener este puerto las tarjetas de sonido cuando se penso en usarlo tambien como puerto midi. La SB original lo tenia y no era midi aun, solo a partir de la SBPro lo era y con muchas carencias.

Y direis, mismo puerto para el midi y el joystick? Y si quiero poner ambos? Este cable:

36536

El midi es un protocolo serie y solo usa 2 pines, de ahi que pensaran en mapearlo en alguno de los pines libres del conector de joystick de pc de toda la vida:

36537

Muy bien explicado.

-----Actualizado-----

No, ya ni eso. Y aunque lo tengas fisicamente en la placa base o en la tarjeta de sonido, windows 7 (ni 8, por descontado) tienen soporte por soft a gameport/midi. La única solución es comprar un adaptador usb gameport, yo tengo uno y lo reconoce sin problemas y se puede calibrar (aunque el volante me va un poco mal, pero igual es que ya iba asi porque es trust, y en trust me no trust xD)

Gracias. Es que fijate, tengo varios y nunca se me habia ocurrido conectarlos ni por curiosidad en un pc moderno.

-----Actualizado-----

Es verdad. Habia olvidado que quiere hacerse un mando arcade, en cuyo caso solo necesitaria una clavija tipo atari y nada mas. Que o bien podria comprarla suelta o sacar de cualquier mando que la tenga, y no es necesaria esa compra multiple xddd.

-----Actualizado-----

La idea es usar un cable y enchufe, los conectores de ese tipo que se puede comprar ahora son el horror! Además de grandes y que muchas veces no entrarn bien en el espacio, etc)

36544

-----Actualizado-----

Ups... ese conector no es exactamente lo mismo pero creo que se entiende lo que quiero decir ¿no?

Sí se entiende. Pero es que te hubiera bastado con cualquier mando roñoso pa robarle el cable. Xdd

Mariner_I
24/10/2013, 15:15
Es un poco offtopic pero me acabo de acordar de un joystick que era la crema de la crema en aquella epoca, el Konix Speedking. De los mejores joystick que he catado para "Micro pcs"

36546

josepzin
24/10/2013, 15:32
Sí se entiende. Pero es que te hubiera bastado con cualquier mando roñoso pa robarle el cable. Xdd

Pero si tenemos al Capitán Obvious y al Subteniente Obviedad por aquí! :D :D ;)

Si ya lo sé, pero es que no tengo ningún mando sacrificable, los dos que tengo no me los quiero cargar!

A mi también me pareció exagerado comprar este lote para sacar 2 cables, pero es que las otras opciones que vi en el "ebay panchito" eran comprar un joystick viejuno al mismo precio que este "lote sorpresa" :D

Ahora me queda conseguir una caja donde montarlo todo :)

dj syto
24/10/2013, 15:51
Es un poco offtopic pero me acabo de acordar de un joystick que era la crema de la crema en aquella epoca, el Konix Speedking. De los mejores joystick que he catado para "Micro pcs"

36546
Que fuera mejor que la media tal vez, pero igualmente era un poco fulero eh? Por no hablar de su ergonomia. Los mejores siempre fueron los telemach. Tanto que hoy dia siguen siendo buenos.

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 16:15
esos dos negros con palancas son de un atari 2600 pirata. Yo los tuví!

y el pad de mocosoft ese recuerdo haberlo probado en su dia en casa de arguien

josepzin
24/10/2013, 17:34
esos dos negros con palancas son de un atari 2600 pirata. Yo los tuví!

y el pad de mocosoft ese recuerdo haberlo probado en su dia en casa de arguien

Supongo que este será el original:
36547

-----Actualizado-----

Es de las Atari 7800: http://www.8-bitcentral.com/atari/7800images.html

ChAzY_ChaZ
24/10/2013, 21:40
si no me equivoco el de la 2600 original era este
36548

los que has puesto tu que son los que tuve son piratones

blindrulo
24/10/2013, 22:04
El sidewinder de microsoft parece falso porque yo tengo el original y pa empezar lleva USB y los botones diferentes. A no ser un modelo más antiguo.

Un saludo. :brindis:

dj syto
24/10/2013, 23:37
El sidewinder de microsoft parece falso porque yo tengo el original y pa empezar lleva USB y los botones diferentes. A no ser un modelo más antiguo.

Hubieron varios sidewinder. Algunos hasta con control de movimiento. En aquella epoca el usb ni existia.

josepzin
25/10/2013, 04:10
Por cierto, este modelo siempre me pareció HORRIBLE!! mira que lo llevo viendo desde el inicio de los tiempos del PC pero nunca en la vida se me pasó por la cabeza comprar esa cosa :D

Modelo 3:
36526

dj syto
25/10/2013, 05:06
Pues ese no es el peor de los que tienes ahi xdd

josepzin
25/10/2013, 05:15
Seguramente en calidad sea de los mejores, casi todos los otros son copias salchicheras!

Meldinov
25/10/2013, 14:49
bu, el modelo 3, recuerdo un amigo que tenia 2 en su pentium mmx con un adaptador para 2.
Y siemrep me parecieron horribles.

Entonces compraste todo el lote por un DE-9 aereo ? :P

josepzin
25/10/2013, 15:33
bu, el modelo 3, recuerdo un amigo que tenia 2 en su pentium mmx con un adaptador para 2.
Y siemrep me parecieron horribles.
Totalmente horribles! me pregunto si ese boton que tiene la palanca sirve para algo :D

Entonces compraste todo el lote por un DE-9 aereo ? :P
No sabía que ese conector se llamaba "DE-9". En realidad lo compré por dos de esos enchufes, el mando que quiero hacer necesita dos de esos

También lo compré para venir a fardar aquí de todos los joysticks que tengo :D :P

-----Actualizado-----

Mas o menos quiero hacer esto: Total Arcade 64 (http://bieno64.blogspot.com.ar/2013/10/total-arcade-64.html)

No tengo claro que ponga dos mandos pero necesito dos cables para poder poner un boton secundario.

36557

3XCL4M4t10N
25/10/2013, 15:44
pues si te deshaces de ese, como ya dije antes, me pongo a la cola :D.

No se ve el ultimo adjunto.

hardyx
25/10/2013, 18:47
Modelo 10:
36534

Ese lo tuve yo hace años en el PC, era tan cabezón y tan malo que se descalibraba una barbaridad. Las ruedas azules de los lados eran para recalibrarlo.

Ryo-99
25/10/2013, 19:10
Por cierto, este modelo siempre me pareció HORRIBLE!! mira que lo llevo viendo desde el inicio de los tiempos del PC pero nunca en la vida se me pasó por la cabeza comprar esa cosa :D

Modelo 3:

Ese mando sólo sirve para hacer mayonesa.

*dsh pum !*

josepzin
30/10/2013, 05:43
Al final creo que ni los cables voy a usar! :D

El caso es que tengo un joystick Quickshot Maverick:
36637

Que no está nada mal, tiene varias opciones muy prácticas y en principio es cómodo, pero hoy lo estuve usando un rato y la verdad es que responde como el carajo.
Así que estoy considerando la opción de vaciarlo y ponerle buenos "ingredientes". La caja tiene un tamaño práctico, ya tiene sus cables, etc.
Me da pena cargarmelo...

josepzin
01/11/2013, 19:36
Me he cargado el de abajo, a ver si puedo usar la caja para montar una palanca arcade con un par de botones.

Modelo 10:
36534

josepzin
22/07/2014, 23:54
Modelo 8:
Parece un mando tipo SNES pero no reconozco el enchufe...
36531

Un misterio revelado... :P

Micro Genius es la marca usada por una compañía china de consolas y artículos de videojuegos clónicos para comercializar una serie de consolas de 8 bits clónicas del Famicom de Nintendo. Fueron particularmente populares a fines de los '80 hasta mediados de los '90 en los países donde los 8 bits de Nintendo no habían llegado oficialmente o donde el hardware era muy costoso: Todo Asia excepto Japón, Rusia, Serbia, Bosnia, Polonia, Sur de África, América del Sur y Medio Oriente. Actualmente la marca se sigue utilizando para comercializar todo tipo de videojuegos chinos y artículos relacionados aunque la compañía primigenia no existe más.

- http://www.retrogaming.com.ar/forum/viewtopic.php?f=44&t=8756
- http://archive.kaskus.co.id//thread/4029432/0/micro-genius-502boxsega-mega-drive-16bitalma-for-snes
- http://www.digitpress.com/room-of-doom/gallery2/main.php?g2_itemId=354114

http://dendy-steepler.narod.ru/microgenius/iq502/Micro-Genius-502.jpg

nakio
23/07/2014, 01:32
Ese lo tuve yo hace años en el PC, era tan cabezón y tan malo que se descalibraba una barbaridad. Las ruedas azules de los lados eran para recalibrarlo.

Yo también lo tuve, en cambio a mi me proporciono horas y horas de placer jugando al Rebel Assault jejeje.

Saludos, Nakio.

SplinterGU
23/07/2014, 14:47
que buen lote de joysticks...

los ficha grande eso que dijeron midi, son fichas de joystick de pc... los otros son fichas atari... yo tenia el primero de los joystick negros... lo usaba en zx-spectrum... tk90x en realidad.

si, se llaman db-9 y los otro son db-15

-----Actualizado-----

por otro lado, es una pena destruyas esas reliquias, yo las limpiaria y las pondria en una vitrina... :D

Meldinov
23/07/2014, 19:08
que buen lote de joysticks...

los ficha grande eso que dijeron midi, son fichas de joystick de pc... los otros son fichas atari... yo tenia el primero de los joystick negros... lo usaba en zx-spectrum... tk90x en realidad.

si, se llaman db-9 y los otro son db-15
Te han dicho midi, porque el DA-15 estaba sobretodo en las tarjetas de sonido, y ademas de joystick, se usaba para entradas y salidas MIDI

Y los conectores D-sub tienen diferentes letras, segun el tamaño, y un numero, segun el numero de pines.
el pequeño (joy atari) es un DE-9, el DB es el grande, por ejemplo, el DB-25 para el puerto paralelo.

Porque si te fijas, un conector para un monitor VGA, es un DE-15, del tamaño del joystick de atari (DE-9), pero con tantos pines como el joystick de pc(DA-15).

SplinterGU
23/07/2014, 19:29
Te han dicho midi, porque el DA-15 estaba sobretodo en las tarjetas de sonido, y ademas de joystick, se usaba para entradas y salidas MIDI

Y los conectores D-sub tienen diferentes letras, segun el tamaño, y un numero, segun el numero de pines.
el pequeño (joy atari) es un DE-9, el DB es el grande, por ejemplo, el DB-25 para el puerto paralelo.

Porque si te fijas, un conector para un monitor VGA, es un DE-15, del tamaño del joystick de atari (DE-9), pero con tantos pines como el joystick de pc(DA-15).

ok, pero no es midi... y no esta en todas las tarjetas de sonido... las sondblaster los traian, no siempre fueron midi... en unos modelos salio joystick/midi.... las viejas pcs venian el conecter para joystick... db15...

ya se que un db25 es paralelo...

en el caso del joystick de atari tambien a menudo se lo suele llamar db-9,

40012

40013

Meldinov
23/07/2014, 19:49
Se les llama DB a todos por ignorancia.
No te preocupes, estoy acostumbrado, incluso en alguna tienda, a la hora de comprar me han querido corregir.
Pero no, la segunda letra varía con el tamaño, desde siempre, y son más de 60 años ya.

SplinterGU
23/07/2014, 20:08
si, es cierto... tienen una denominacion mas especifica, pero de aca a la china, pasando por españa y cualquier otro pais del globo, se los suele llamar por db-X y es aceptado y reconocido...

josepzin
23/07/2014, 20:56
Muy interesante.

Sobre si es MIDI o Joystick lo que traian las tarjetas de sonido, por lógica al ser una tarjeta de sonido me imagino que debería ser un conector MIDI pero quizás fue aprovechado para conectar joysticks, no sé, pienso escribiendo :P

-----Actualizado-----

por otro lado, es una pena destruyas esas reliquias, yo las limpiaria y las pondria en una vitrina... :D

No, si no estoy destruyendolos! hasta ahora me he cargado sólo uno que venía duplicado y además estaba roto (el tipo joystick de palanca), los otros, a un par les he quitado el cable pero nada más. Por ahora siguen guardados pero tirarlos o destruirlos gratuitamente no no.

El que todavía no he encontrado nada es el Genius tipo acelerador.

Sobre el L-Com, justo por estos días en el foro de Retrocomputación, alguien ubicó la fábrica donde se hacían, un edificio ochentoso totalmente abandonado y en venta. Colgados de un cable de la calle aparecen unos joysticks en plan boleadoras.

Enlace: http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?76730

http://www.retrocomputacion.com/e107_files/public/1361760315_86_FT76730_100_3456.jpg

-----Actualizado-----

En esta foto (no se ve bien) se marcan los dos joysticks que alguien reboleó...

http://www.retrocomputacion.com/e107_files/public/1400460594_86_FT76730_boleadoras.jpg

Lo curioso es que en la foto anterior de día no aparece, puede que justo en estos días se haya vendido la nave y el nuevo dueño haya estado sacando a la calle cosas del interior.

SplinterGU
23/07/2014, 21:04
en realidad era un conector de joystick que se le metio tambien el midi... de hecho los conectores midi standard no son asi...

-----Actualizado-----

yo realmente no se si te conviene usar esos cables, al ser cables viejos, quizas no es la mejor opcion... y los cables no salen muy caros... si quieres algo con muchos hilos, un cable de impresora paralelo son fantasticos y muy buenos... imagino que si lo que queres es hacerte una recreativa, todo el cablerio es interior...

no se...

josepzin
23/07/2014, 23:56
en realidad era un conector de joystick que se le metio tambien el midi... de hecho los conectores midi standard no son asi...
Está bien saberlo.

yo realmente no se si te conviene usar esos cables, al ser cables viejos, quizas no es la mejor opcion... y los cables no salen muy caros... si quieres algo con muchos hilos, un cable de impresora paralelo son fantasticos y muy buenos... imagino que si lo que queres es hacerte una recreativa, todo el cablerio es interior...
Son externos, por ahora funcionan y me hace ilusión usar elementos "retro" :P

Esto es lo que hice, ya pondré en mi blog un paso a paso.

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=522.0;attach=904;i mage

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=522.0;attach=912;i mage

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php?action=dlattach;topic=522.0;attach=902;i mage

La caja es de uno de los joysticks tipo palanca, los cables de otros joysticks antiguos.
Con los botones no estoy muy conforme ya que no son para disparo y son duros, demasiado. Pero no sabía si unos grandes iban a entrar asi que meti esos pequeños.
Es un joystick para Commodore 64, lleva dos conectores porque de esa manera se puede usar el disparo secundario en algunos juegos, que es la barra espaciadora.
El interruptor que se ve sirve para conmutar la funcionalidad del segundo boton, para un lado es equivalente a mover la palanca hacia arriba, que para saltar es muchisimo mejor un boton independiente, para el otro lado es el disparo secundario.

SplinterGU
24/07/2014, 03:32
genial, pon fotos luego...

josepzin
24/07/2014, 22:57
Modelo 3:
Me suena a los joysticks que había para PC, pero esos enchufes no sé...
36526

A ver si averiguo para qué es el otro conector.

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 00:15
Es un db9? Imagino que sera un joystick para usar tanto con pcs (con el db15) como con ordenadores con norma atari, con el db9.

josepzin
25/07/2014, 01:05
Efectivamente, es un DB-9 pero es hembra (o macho, yo que se...), lo contrario a los tipo Atari. En alguna parte he visto que también sirven para Mac, asi que quizás ese conector sea el de Mac.

Algún día de estos les doy una limpieza profunda, hago fotos y publico una entrada en mi blog para cada uno de ellos.

dj syto
25/07/2014, 02:23
Los amstrad pc viejos tenian el conector de joystic invertido. Xdd

3XCL4M4t10N
25/07/2014, 03:02
¡La C! ¡La C!

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 08:46
Los amstrad pc viejos tenian el conector de joystic invertido. Xdd

De donde sacas eso?

40026

dj syto
25/07/2014, 08:48
¡La C! ¡La C!
insinuas que queria decir CPC? pues no.

-----Actualizado-----

De donde sacas eso?

40026

***** jojo, pos ahora me dejas con la duda. O igual era el del raton el que era asi y estoy confundido? son ya muchos años, y ya no lo tengo. XDD Perp claro, es que era un raton standar de la epoca. XD no se por que lo he asociado al joystick...

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 08:50
***** jojo, pos ahora me dejas con la duda. O igual era el del raton el que era asi y estoy confundido? son ya muchos años, y ya no lo tengo. XDD

Si, es el raton, pero ademas era una norma completamente diferente al clasico serie, con lo que daria lo mismo ;)

dj syto
25/07/2014, 09:11
Si, es el raton, pero ademas era una norma completamente diferente al clasico serie, con lo que daria lo mismo ;)

el raton dices? pues yo recuerdo haber usado varios ratones "standar" y funcionaban.

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 09:19
el raton dices? pues yo recuerdo haber usado varios ratones "standar" y funcionaban.

Pero no por el puerto de raton de amstrad, si no por el puerto serie estandar que tienen los 1512 y 1640. A que tuvistes que usar un adaptador db9 - db25 ?

dj syto
25/07/2014, 09:49
Pero no por el puerto de raton de amstrad, si no por el puerto serie estandar que tienen los 1512 y 1640. A que tuvistes que usar un adaptador db9 - db25 ?

pues creo recordar que no :S como el adaptador no viniera con el raton... yo desde luego no tenia ninguno.

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 10:12
pues creo recordar que no :S como el adaptador no viniera con el raton... yo desde luego no tenia ninguno.

Ya te digo yo que si, mira los puertos que traen los 1512 y 1640 (este ultimo con conector de video db9 en vez del din), el serie en db25:

40027

SplinterGU
25/07/2014, 15:07
ese conector negrito era el que use para hacer un adaptador de 1 a 2 joystick en mi clon de zx-spectrum (un tk90x), o sea, el ordenador tenia 1 joys, pero con el adaptador que hice le podia poner 2.

en el ordenador ya venia con uno de esos.

40028

josepzin
25/07/2014, 16:29
Luego pongo una foto del conector, pero desde ya os digo que es lo contrario a la foto de Splinter, las patitas metálicas estan en el conector del joystick, no como el conector Atari de toda la vida que quedan ocultas.

http://3.bp.blogspot.com/-OhCaE2VQyp8/UKwJCloM6-I/AAAAAAAAArc/jZ40Z_xwAC4/s1600/db9.gif

-----Actualizado-----

Joer, que me estoy liando :D mejor pongo la foto y ya :D

SplinterGU
25/07/2014, 16:34
josepzin, ese conector que pusiste es la pareja del que puse yo... ahi entra uno en otro... el de atari es exactamente igual...

40029

40030

dj syto
25/07/2014, 16:41
Luego pongo una foto del conector, pero desde ya os digo que es lo contrario a la foto de Splinter, las patitas metálicas estan en el conector del joystick, no como el conector Atari de toda la vida que quedan ocultas.

http://3.bp.blogspot.com/-OhCaE2VQyp8/UKwJCloM6-I/AAAAAAAAArc/jZ40Z_xwAC4/s1600/db9.gif

-----Actualizado-----

Joer, que me estoy liando :D mejor pongo la foto y ya :D
distinguir entre macho y hembra es facil. El enchufe hembra tiene las "vaginas" y el macho los "penes". xdd

josepzin
25/07/2014, 16:43
distinguir entre macho y hembra es facil. El enchufe hembra tiene las "vaginas" y el macho los "penes". xdd

Ya, pero ese que puse ¿cómo se considera? ¿como un gran pene o como muchas vaginitas?? :D

dj syto
25/07/2014, 16:45
que cojones? te gusta complicarte eh? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

SplinterGU
25/07/2014, 16:48

viendo el hilo de los TRAPS yo no haria esta afirmacion con tanta seguridad... a veces puede ser dificil distinguir...

josepzin
25/07/2014, 17:09
viendo el hilo de los TRAPS yo no haria esta afirmacion con tanta seguridad... a veces puede ser dificil distinguir...

Al fin alguien que me entiende!! :P

SplinterGU
25/07/2014, 17:26
Ya, pero ese que puse ¿cómo se considera? ¿como un gran pene o como muchas vaginitas?? :D

pondera mas la cantidad que el tamaño... :)

asi que ese es hembra...

-----Actualizado-----

el que tiene los pines es siempre macho, el que tiene los agujeros es hembra.

pero es facil confundirse, porque uno se concentra en el tamaño... pero dicen que el tamaño no es todo... por eso, vemos la ficha hembra tiene un gran tamaño, y con el borde de la ficha macho lo parecer una gran vagina y que la hembra se introduce en el macho... pero el borde no cuenta, cuentan los pines y los agujeritos...

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 18:04
Y los conectores trans, nadie piensa en ellos? Mucha homofobia veo yo por el hilo. Un conector puede ser fisicamente db9 macho, pero y si se siente hembra? Eh?

Esto es lo que viene a decir josepzin, si le he entendido bien...

En resumidas cuentas tio, que tienes un joystick transgenero no ?

blindrulo
25/07/2014, 18:28
Creo que josepzin se refiere a esto:

http://i62.tinypic.com/33k6vd1.jpg

Yo tengo un antiguo mando para el PC con ese conector.

JoJo_ReloadeD
25/07/2014, 19:01
http://1.bp.blogspot.com/-dfcXp0TXsGQ/U2nUbQMK2KI/AAAAAAAAueI/d6JYQ8QxQOQ/s640/tumblr_mmsvus5N1U1sp0gj9o1_500.gif

SplinterGU
26/07/2014, 04:31
Creo que josepzin se refiere a esto:

http://i62.tinypic.com/33k6vd1.jpg

Yo tengo un antiguo mando para el PC con ese conector.

los de pc (no usb) eran asi...

josepzin
30/07/2014, 18:13
Veo que al final no hice la foto del conector transgénico, digo... transexual. Ya la haré.

Mientras, acabo de poner en mi blog un resumen de todos estos mandos, creo que no metí la pata con los conectores y demás :D

Enlace: http://josezanni.com/blog/2012/lote-de-joysticks-antiguos/

josepzin
14/08/2014, 16:24
Aquí está el paso a paso del mando arcade para C64: Construyendo un mini mando arcade para C64, paso a paso
Enlace: http://www.commodoreplus.org/2014/08/construyendo-un-mini-mando-arcade-para.html

http://1.bp.blogspot.com/-AMKoUyLCigk/U7257pHyqLI/AAAAAAAAHs8/DqSFU6oszAk/s1600/19.jpg

SplinterGU
15/08/2014, 17:36
te pregunto, ya probaste esos joys? como los pensas conectar la pc? imagino que es una recreativa tipo pc, cierto?

pregunto porque los joys de pc son diferentes a los joys norma atari... unos son analogicos y los otros digitales...

josepzin
28/08/2014, 04:00
te pregunto, ya probaste esos joys? como los pensas conectar la pc? imagino que es una recreativa tipo pc, cierto?

pregunto porque los joys de pc son diferentes a los joys norma atari... unos son analogicos y los otros digitales...

Los de pc no los he probado, más que nada porque no tengo esos conectores ni me interesan.
Los antiguos tipo Atari/DB9 los he probado en mi c64 y excepto un par que funcionan, los demás no tienen las mismas conexiones así que tampoco funcionaron.
Para conectarlos a pc tengo un adaptador db9 a usb que funciona muy bien, pero no lo uso para estos joysticks, que entre que no funcionan y que son de muy mala calidad...

Rarok
28/08/2014, 13:53
El QuickShot lo tenía yo. De enano a ese puerto le llamaba puerto de joystick pero nunca entendí por qué iba en las tarjetas de sonido. Tardé infinito en saber que era también un puerto midi.
#nostalgia

SplinterGU
28/08/2014, 14:37
Los de pc no los he probado, más que nada porque no tengo esos conectores ni me interesan.
Los antiguos tipo Atari/DB9 los he probado en mi c64 y excepto un par que funcionan, los demás no tienen las mismas conexiones así que tampoco funcionaron.
Para conectarlos a pc tengo un adaptador db9 a usb que funciona muy bien, pero no lo uso para estos joysticks, que entre que no funcionan y que son de muy mala calidad...

mmm... adaptador db9 a usb para joys? o para comunicaciones seriales?

josepzin
28/08/2014, 15:24
Para joy, este mismo http://keio.dk/retroadapter.html

SplinterGU
28/08/2014, 16:04
jo, si que esta bueno...

josepzin
28/08/2014, 16:09
Los planos para hacerlo son libres, así que cualquiera con maña para soldar puede hacerse uno :-)

SplinterGU
28/08/2014, 16:21
Los planos para hacerlo son libres, así que cualquiera con maña para soldar puede hacerse uno :-)

si, claro, circuito doble faz, chip programable... no es tan simple como soldar... a menos que compres ya todos los componentes para hacerlo...

pero bueno, con un poco mas que maña para soldar se puede hacer.

josepzin
28/08/2014, 23:07
La verdad es que como no entiendo casi nada del tema no sé si es simple o complicado :P

josepzin
01/09/2014, 18:15
Esta mañana tenía un papelito del correo avisando que tengo algo por retirar. La tasa de 25$ que cobraban ya son 40$, siguen siendo una nadería pero el aumento es llamativo.

Hice una compra en http://www.akihabarashop.jp pero me sorprendería mucho que sea eso, demasiado rápido, demasiado fácil...

josepzin
02/09/2014, 01:43
Oh dios, oh dios, estoy empezando a ser creyente!! era mi compra a Japon :O :O no lo puedo creer! :O

40494

josepzin
11/09/2014, 06:07
Me estoy haciendo un paddle (o como se llame, es esa ruedita para controlar los juegos tipo Arkanoid) para el C64, obviamente reciclando otro mando!!

Ya funciona y es realmente facil de hacer.

Por otra parte, me queda meter los botones grandes el el joystick, pero ya estoy pensando en hacer una caja tipo X-arcade, aunque no será igual porque para mí 3 botones ya casi que me sobra uno!!!!
¿Alguien tiene unos planos o algo?

SplinterGU
15/09/2014, 16:40
que plano necesitas? di que necesitas exactamente y vere si puedo ayudarte...

josepzin
15/09/2014, 20:25
La idea es hacer algo como esto:
http://www.xgaming.com/content/store/products/135/4/156.jpg
http://www.ocmodshop.com/images/guides/tankstick_on_360/thumb_x-arcade_tankstick_07.jpg

No tiene ninguna ciencia pero si ya están me evito hacerlos!!
http://www.xgaming.com/service/images/Layouts/X-Arcade_Ghosted.jpg

SplinterGU
16/09/2014, 02:24
si lo queres hacer con los mandos para la c64, solo podras tener la cantidad de botones que los mandos...

yo lo hice con 2 joys usb tipo play... pero de pc... y ahi creo que hay como 10 botones, y me quedo justo... en realidad lo que haces es soldar cable a la placa del joys y meter ahi los botones y palancas... es importante que el joys sea digital, analogico no te va a servir a menos que uses algun adaptador... aunque tambien podrias con un digital emular un analogico con algunas resistencias... alguna vez lo hice...

esto es para conectarlo a la c64, cierto?

josepzin
16/09/2014, 02:53
Es para usarlo en ambos, c64 y pc.

Primero hago el cableado dentro del cajón y pongo detrás un conector tipo db20 o la cantidad que sea.

Luego tengo dos juegos de cables, uno para el c64 y otro para pc.

El de c64 va directo.

El de pc tengo dos opciones, una es canibalizando un mando de xbox haciendo eso que dices y la otra es consiguiendo un adaptador pic-algo que se usa para estas cosas.

Sobre la cantidad de botones, yo nunca en mi vida usé más de 3, disparo, disparo secundario y saltar, al menos los juegos de Mame que me gustan. Así que para mi, ponerle más de 4 botones creo que no vale la pena.

chipan
16/09/2014, 11:29
¿y haciendote un adaptador c64->USB usando un mando de xbox o lo que sea? Asi tienes un adaotador para todos los mandos.

SplinterGU
16/09/2014, 20:20
yo canibalizaria un mando de xbox o de lo que sea.... incluso puedes comprar uno de esos usb economicos para pc y te iria genial...

josepzin
14/12/2014, 18:24
Ya estoy con la nueva versión del mando, ahora con Turbo FX Double-function y botones de los buenos!

41811

-----Actualizado-----

Y con el sorprendente efecto Gaussian Photo Express.

josepzin
23/03/2015, 00:44
Una pequeña actualización sobre el tema:

Ultimamente no he tenido casi nada de tiempo para jugar, poquisimo.

He usado el mando algunas veces para probar algún juego en el emulador de C64 más que nada y no estoy nada conforme, por ejemplo ayer probé la última versión del Commando supermejorado y siento que no tengo el control del personaje. Al principio no le presté mucha ateción pero ahora ya estoy seguro que algo está pasando.

Yo creo que se trata del recorrido de este tipo de palancas arcade, que es más largo que un joystick normal y el hecho de que esté montado como si fuera un joystick, por lo que al usarlo necesito fijarlo de alguna manera a la mesa (las ventonsas no son suficiente) asi que entre las dos manos lo tengo en su lugar. Supongo que al no tener la mano libre no puedo hacer el recorrido largo, aunque yo pienso que si supongo que interfiere porque no logro controlar bien el juego.

O es que soy muy paquete :P

No me quedará otra opción que montar una buena caja de madera para probar!!! (en mi tiempo libre, claro...)

Y por otra parte, del lote de joysticks que compré tengo este:

http://3.bp.blogspot.com/-qVyE0yU7A6Q/VQxkWtcZgBI/AAAAAAAAJe8/Sk7o_r_ySwc/s1600/IMG_2646.jpg

Que tengo ganas de quitarle ese cable y ponerle uno DB9 de C64, soldando directamente las conexiones asi lo puedo usar en el 64. Sólo porque se puede hacer y porque un joystick sin uso es una herejía.
No sé si será muy blasfemo cargarme un modelo "antiguo" para PCs antiguos, pero dudo muchisimo que llegue a usarla de otra manera.

Molondro
23/03/2015, 10:16
Hombre, y por qué no te haces un adaptador de puerto de joystick a C64 y así te vale para cualquier mando de Pc que consigas?

K-teto
23/03/2015, 14:41
Una pequeña actualización sobre el tema:

Ultimamente no he tenido casi nada de tiempo para jugar, poquisimo.

He usado el mando algunas veces para probar algún juego en el emulador de C64 más que nada y no estoy nada conforme, por ejemplo ayer probé la última versión del Commando supermejorado y siento que no tengo el control del personaje. Al principio no le presté mucha ateción pero ahora ya estoy seguro que algo está pasando.

Yo creo que se trata del recorrido de este tipo de palancas arcade, que es más largo que un joystick normal y el hecho de que esté montado como si fuera un joystick, por lo que al usarlo necesito fijarlo de alguna manera a la mesa (las ventonsas no son suficiente) asi que entre las dos manos lo tengo en su lugar. Supongo que al no tener la mano libre no puedo hacer el recorrido largo, aunque yo pienso que si supongo que interfiere porque no logro controlar bien el juego.

O es que soy muy paquete :P

No me quedará otra opción que montar una buena caja de madera para probar!!! (en mi tiempo libre, claro...)

Y por otra parte, del lote de joysticks que compré tengo este:

http://3.bp.blogspot.com/-qVyE0yU7A6Q/VQxkWtcZgBI/AAAAAAAAJe8/Sk7o_r_ySwc/s1600/IMG_2646.jpg

Que tengo ganas de quitarle ese cable y ponerle uno DB9 de C64, soldando directamente las conexiones asi lo puedo usar en el 64. Sólo porque se puede hacer y porque un joystick sin uso es una herejía.
No sé si será muy blasfemo cargarme un modelo "antiguo" para PCs antiguos, pero dudo muchisimo que llegue a usarla de otra manera.

Me he "cargado" yo dos mandos de megadrive para hacerlos 100% compatibles con Amiga (y commodore, claro) soldando los contactos directamente, por que no ibas a hacer tu lo mismo con ese?
Ale, dale caña!

josepzin
23/03/2015, 19:05
Hombre, y por qué no te haces un adaptador de puerto de joystick a C64 y así te vale para cualquier mando de Pc que consigas?

No es tan simple :)

-----Actualizado-----

Me he "cargado" yo dos mandos de megadrive para hacerlos 100% compatibles con Amiga (y commodore, claro) soldando los contactos directamente, por que no ibas a hacer tu lo mismo con ese?
Ale, dale caña!

:D :D ok!

josepzin
28/03/2015, 05:57
Buenooooo, después de apalizarme trasnochando hasta las tantas, puteadas de la bruja, malabares para que el critter no se auto-suicide con el soldador, cutter y demás... He terminado la mutación del pad raro a c64, le he puesto unos extras y aunque metí la pata varias veces y seguro que algo se romperá, ya funciona!!!! :-)

Igual el pad tampoco tiene una respuesta perfecta pero no está nada nada mal, bastante conforme con el resultado final.

A ver si hago unas fotos y contento algo en mi blog.

josepzin
27/07/2015, 03:23
Este mando también trajo tela y tela para cortar... ya haré una entrada cuando lo termine :P

Mientras tanto os podeis reir un poco de mi aquí: Mini mando arcade, crónica de un fracaso paso a paso (http://www.commodoreplus.org/2015/07/mini-mando-arcade-cronica-de-un-fracaso.html)

http://1.bp.blogspot.com/-WlbJyGIwk74/VbPkboTZGGI/AAAAAAAAMD0/qpHtaEUBGR8/s640/IMG_20141213_154133.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-Bikh1sdW3r0/VbPlUyyBXvI/AAAAAAAAMEI/Km82wRLXX7g/s640/IMG_20141213_153136.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-TyjkV92ldVM/VbPl29o-GVI/AAAAAAAAMEc/U2Eh3Ey3q5s/s640/IMG_20141006_214129.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-znColS-jNjw/VbPoX87v3DI/AAAAAAAAMFI/876TAsnloeA/s640/IMG_20141212_160914.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-WwXciFXU7-U/VbPoW9N7_bI/AAAAAAAAME8/IcEyxKrRIxM/s640/IMG_20141212_164816.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-joa42Uiw-04/VbPoXz0hVDI/AAAAAAAAMFE/ZY6fnlNTskc/s640/IMG_20141212_233409.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-Y5QndSeAsYc/VbPoYcWfynI/AAAAAAAAMFM/aKOg2V_jXDs/s640/IMG_20141212_233417.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-e1jdz0sZqLE/VbOquq-1VsI/AAAAAAAAMCc/eyu07TrKeC8/s640/IMG_3907.JPG

http://2.bp.blogspot.com/-OXXogrP0y14/VbPaDifrp0I/AAAAAAAAMDc/vCRFMuKjY4U/s640/IMG_3918.JPG

josepzin
31/08/2015, 16:30
Ya estoy preparando una nueva entrada con el otro tema que tenía pendiente, la adaptación del mando tipo SNES a C64, el paso a paso de otro fracaso!! :P

FFantasy6
31/08/2015, 17:50
*****, chungo con esos cables rígidos, no?

otto_xd
31/08/2015, 17:54

Pues si, menun infierno tiene que ser soldar eso.

Consejo, cable awg 30, exponer solo una parte de los hilos de cobre, estañar y golpe de calor, soldara bien.

josepzin
31/08/2015, 18:07

Ciertamente, un infierno!