Ver la versión completa : The Stanley Parable
No he tenido ocasión de jugarlo pero parece que hablan maravillas de este juego y que está teniendo tanto éxito de crítica como de público. De esos que dicen que nos hace reflexionar sobre la vida y esas cosas. En cualquier caso dejo el trailer y si tuviera ocasión de probar el juego pues vería si es para tanto o no.
http://www.youtube.com/watch?v=fBtX0S2J32Y&feature=player_embedded
Se va a sacar un parche para este juego para censurar y eliminar unas imagenes incluídas en el Stanley Parable que desagradaban a una serie de usuarios que han jugado al juego por considerarlas racistas y ofensivas:
"Galactic Cafe, desarrolladores de The Stanley Parable, han anunciado que lanzarán una actualización para el juego, específicamente, para eliminar unas imágenes de un niño en llamas.
La imagen en cuestión pertenece a un vídeo en el que nos habla sobre las elecciones. En el vídeo conocemos a Steven, que tiene la elección de "pasar años ayudando a mejorar la vida de los ciudadanos de las naciones empobrecidas del tercer mundo", o "sistemáticamente prenderle fuego a cada huérfano viviente en un radio de 30 kilómetros desde su casa".
Diferentes usuarios han encontrado esta escena particularmente "ofensiva" y "racista", y si lo de "ofensiva" nos parece lógico, no queda claro si para estos usuarios no habría habido problema quemando niños blancos.
Davey Wreden, creador del juego, ha señalado que espera tener el parche listo en unas semanas."
noticia en http://www.vandal.net/noticia/1350643921/the-stanley-parable-se-actualiza-para-eliminar-imagenes-polemicas/
Pues me acabo de pasar la demo y me quedo a cuadros.
Básicamente recorres cuatro habitaciones con gráficos de hace 15 años, activas un par de botones y sale una voz en off con acento inglés pidiéndote perdón por la mierda de demo que estás jugando. No haces nada ni sale nada, y se supone que es todo como muy zen, trascendental y hipster.
No se si me están tomando el pelo o qué, pero no pienso gastar 10 euros en base a "eso".
Molondro
25/10/2013, 09:07
Básicamente recorres cuatro habitaciones con gráficos de hace 15 años, activas un par de botones y sale una voz en off con acento inglés pidiéndote perdón por la mierda de demo que estás jugando. No haces nada ni sale nada, y se supone que es todo como muy zen, trascendental y hipster.
No se si me están tomando el pelo o qué, pero no pienso gastar 10 euros en base a "eso".
Estoy de "experiencias vitales" "juegos-concepto" y "arte en forma de videojuego" hasta las mismísimas pelotas, el último fue Proteus y dije hasta aquí hemos llegado.
Dame una **** recortada de 2 cañones, un laberinto lleno de demonios muntantes ciborg y ya haré yo mi propia expresión artística...
A ver. el tema de los gráficos de hace 15 años es porque su origen está en un mod del juego half life 2. Aunque he leído por ahí que han estado cuatro años para perfeccionar la idea original y conseguir este resultado final.
En todo caso, para juegos de este tipo lo que menos importan son los gráficos si no lo que transmite. Otra cosa es que, como todo arte, ésta no siempre llegue a la gente de igual manera y lo que para algunos puede ser una tomadura de pelo para otros es una obra maestra que pasará a la historia de los videojuegos.
Eso sí, he comentado antes la noticia que ponían en vandal y, aunque no ha habido ningún comentario al respecto, no sé hasta qué punto se debiera considerar arte una obra que se pliega a los deseos de ciertos usuarios que han reclamado que se quite la imagen comentada en ella. Si eso fue unca cosa premeditada que no les importa que estuviera allí y que era algo de marketing plenamente consciente de que vendría gente a criticarla y, así darle más publicidad a esta pequeña experiencia interactiva, pues me quito el sombrero. Si es que se han plegado a los deseos del público pues me parece mal porque el juego acaba perdiendo su propia identidad y como es que querían hacerlo los propios diseñadores del juego.
josepzin
25/10/2013, 13:55
Supongo que será un juego gafapaster, ¡no insistais, está más allá de nuestro entendimiento y disfrute!!
akualung
25/10/2013, 14:23
Estoy de "experiencias vitales" "juegos-concepto" y "arte en forma de videojuego" hasta las mismísimas pelotas, el último fue Proteus y dije hasta aquí hemos llegado.
Dame una **** recortada de 2 cañones, un laberinto lleno de demonios muntantes ciborg y ya haré yo mi propia expresión artística...
Toma, te lo dedico xDDDDDDD http://en.wikipedia.org/wiki/To_the_Moon
-----Actualizado-----
Supongo que será un juego gafapaster, ¡no insistais, está más allá de nuestro entendimiento y disfrute!!
Mientras no tenga el Isabel Coixet seal of approval, a mí no me van a ver el pelo cerca de ese juego xDDDDDDDDDDDDD
Meh, supongo que lo conseguiré por vias no oficiales, y lo mismo hasta me encanta, que yo a fin de cuentas me lo pasé pipa con portal 2, inception u otras obras mas o menos gafapastiles.
Lo único que digo es que la demo es lo más ridículo que he visto jamás. Que me parece bien que hayan mods de fans, pero que no me lo vendan como si fuese un triple A porque me siento estafado. Y mira que es difícil sentirse estafado por una demo, pero es que en serio que es una tomadura de pelo.
Que voy a pensar de una demo donde el propio autor me dice que su juego es una castaña infumable ?
El juego tenía muy buenas críticas, así que probé la demo. La demo no puedo describirla con otro adjetivo más que desconcertante. Creo que ya sé por donde va a ir el juego, y me parece una forma valiente de llevar un poquito más allá al videojuego; es decir, más como obra visual interactiva, que como juego donde pese ante todo la jugabilidad. Por eso, y por mi mala experiencia con Dear Esther... me esperaré a que esté de oferta en Steam :)
bulbastre
26/10/2013, 20:46
A mí estas cosas me molan. Tengo ganas de catar éste, Design 6 y ANTICHAMBER, pero la mitad son para windor.
Vale, pues ya lo he "jugado".
Está gracioso, tiene algunos puntazos narrativos y el aspecto técnico es mejor de lo que esperaba. Pero es que dá la sensación de estar con un libro de Elige tu propia aventura y no con un videojuego. Vale 10 euros y dá para 2 o 3 horas así que supongo que es un precio razonable.
Sigo pensando que la demo es una mierda.
Jej, en un momento dado del juego me he encontrado metido en escenarios del...
Minecraft y el Portal. :D
Reconozco que me ha gustado, pero su rejugabilidad es nula pasados unos cuantos finales.
bulbastre
29/10/2013, 03:08
He visto en YT como 20 finales, y parece que todavía hay más!!! OMG
El narrador es la repanocha!!!
Dá para pasar una tarde entretenida. Por precio está bien, pero acaba resultando cansino.
AlexDeWetor
29/10/2013, 18:02
Tiene pinta de estar bien, no es un juego convencional, creo que mas bien es una especie de experimento. Cada acción que se comete al principio puede cambiar la historia completamente al final, como en el Chrono Tigger pero a lo bestia y sin apenas historia, lo que me parece muy original y curioso. Voy a probar la demo ahora, y luego sacare mas conclusiones.