Ver la versión completa : Mando para juegos de lucha?
Buenas, me gustan mucho los juegos de lucha, pero odio el dpad del mando de la 360, si es que se puede llamar dpad a eso, me encanta el de la ps1/2/3, pero no he visto ningún mando de 360 que tenga uno parecido, hace unos días vi el razer sabertooth, pero el dpad son botones independientes...
Alguien conoce algún mando para 360 que vaya bien con los juegos de lucha?
selecter25
23/10/2013, 21:46
Buenas, me gustan mucho los juegos de lucha, pero odio el dpad del mando de la 360, si es que se puede llamar dpad a eso, me encanta el de la ps1/2/3, pero no he visto ningún mando de 360 que tenga uno parecido, hace unos días vi el razer sabertooth, pero el dpad son botones independientes...
Alguien conoce algún mando para 360 que vaya bien con los juegos de lucha?
El Madcatz de Street Fighter IV/ SF vs Tekken:
http://2.bp.blogspot.com/_70lHX5wljpI/S-88lOJA-_I/AAAAAAAAAAc/c6npbB82zJ0/s1600/madcatz+fightpadXG.png
http://static.betazeta.com/www.niubie.com/up/2012/01/Mad-Catz-SFXT-1-660x350.jpg
Comprate un stick arcade, al principio serás bastante malo pero cuando mejoras es mucho mas reconfortante. Si es solo un capricho entonces comprate un fightpad de madcatz, son baratos y eficientes.
enkonsierto
23/10/2013, 21:51
Stick o pad?
Y si quieres algo entre teclado y arcade tienes las hitbox pero son algo caras.
La cruceta la veo igual de fea y parece igual de mala que cualquier mando de la consola, lo único que no tiene analógicos, o realmente el dpad es distinto?
Busco un pad, tengo un stick de ps2 para emuladores y tal, pero con juegos de lucha me siento más cómodo con un pad.
enkonsierto
23/10/2013, 22:00
La crucetas de esos pads son muy buenas y tienen bastante elevación. Realmente hay diferencia.
La cruceta la veo igual de fea y parece igual de mala que cualquier mando de la consola, lo único que no tiene analógicos, o realmente el dpad es distinto?
Busco un pad, tengo un stick de ps2 para emuladores y tal, pero con juegos de lucha me siento más cómodo con un pad.
Date cuenta que madcatz es la marca que suelen utilizar los profesionales en sticks, la calidad de los componentes suele ser bastante elevada. Yo me fio 100% del fightpad ese, aún sin haberlo probado.
Limonetti
23/10/2013, 22:23
El Madcatz de Street Fighter IV/ SF vs Tekken:
Ojo. Por comentarios que he oído el de SF vs Tekken es de peor calidad (aunque más baratuelo). Creo que le achacaban que era mas pequeño y que la cruceta respondía peor.
yo venia a recomendar ese fightpad, tengo la edicion bison y es una pasada, eso si, no es comparable a jugar con un buen stick, pero claro, tambien son tres veces mas caros.
No se, el que la cruceta se vea igual que la original me inspira desconfianza, estoy acostumbrado a la de los mandos de sony, pero prefiero probarlo a no poder jugar a ningún juego de lucha..., alguna tienda de confianza donde comprarlo? en hg no está, y pcc tampoco.
Por cierto gracias a todos por los comentarios :)
Edito por segunda vez: he visto que hay tres modelos, sfiv, sf x tekken y super sfiv, este último parece que tiene la cruceta más grande.
enkonsierto
23/10/2013, 23:06
Yo tengo dos fightpads: uno del SF4 y otro del SFxTK y responden perfectamente. No te fies de una foto pequeña en la que no se ve nada. Responden a la perfección y están diseñados para juegos de lucha.
De los 3 modelos que comentas, son casi idénticos y apenas hay leves diferencias y los del SSF4 no tienen las crucetas más grandes, en todo caso el pad entero es algo más pequeño.
36523
Este es el que uso yo. La cruceta es como la del mando de la neogeo. Por micropulsadores, o como se llamen. Es una gozada la verdad. Vale para PC y para Xbox360
Este es el que uso yo. La cruceta es como la del mando de la neogeo. Por micropulsadores, o como se llamen. Es una gozada la verdad. Vale para PC y para Xbox360
y eso como los puedo encontrar, quiero uno aunque solo sea para la coleccion.
que bonito, gracias por enseñarlo.
selecter25
23/10/2013, 23:57
Ojo. Por comentarios que he oído el de SF vs Tekken es de peor calidad (aunque más baratuelo). Creo que le achacaban que era mas pequeño y que la cruceta respondía peor.
Cierto, yo solo he probado personalmente el de SSFIV y va de perlas.
yo venia a recomendar ese fightpad, tengo la edicion bison y es una pasada, eso si, no es comparable a jugar con un buen stick, pero claro, tambien son tres veces mas caros.
Y tres veces más difícil acertar con los componentes, y una curva de aprendizaje que puede desesperarte si no eres un tipo paciente.
Yo juego con un Tournament Edition y tardé 1 año en adaptarlo a mi manera de jugar, hay 100000 maneras de jugar con el stick. Primero "pinché" con el recorrido del joystick, y cambié restrictor, más tarde me di cuenta que los Sanwa OBSF-30 eran demasiado sensibles y me hinché a perder en ranking de SFIV por pulsaciones involuntarias, y cambié a los Seimitsu, todo ello tras un infierno de adaptación. Otro "contra" para el stick es que es más fácil "desaprender" si dejas de jugar un buen tiempo.
No se, el que la cruceta se vea igual que la original me inspira desconfianza, estoy acostumbrado a la de los mandos de sony, pero prefiero probarlo a no poder jugar a ningún juego de lucha..., alguna tienda de confianza donde comprarlo? en hg no está, y pcc tampoco.
Por cierto gracias a todos por los comentarios :)
Edito por segunda vez: he visto que hay tres modelos, sfiv, sf x tekken y super sfiv, este último parece que tiene la cruceta más grande.
Para juegos de lucha le da mil vueltas a todos los gamepad, que no te engañe su aspecto similar al de 360, no tiene nada que ver. Hay gente que juega incluso la EVO con estos mandos.
36523
Interesante opción, no lo conocía.
No se donde lo puedes encontrar la verdad. Yo lo compre por ebay, junto al Marvel vs Capcom 3 ed coleccionista y una guia muy chula.
Tambien tengo el pad de mad catz de sfIV que lo uso habitualmente y va de lujazo. El contra de NES que usa mucho las diagonales se maneja muy muy bien por poner un ejemplo.
El mando de Marvel es de Performance Designed Products. La edicion normal es esta "VERSUS CONTROLLER for PS3"
Entonces qué versión de esas tres me recomendáis? xD
No he probado el mando de neogeo, pero yo no veo una cruceta jeje, debería probar uno antes de tirarme a comprarlo, es muy bonito pero no se si me adaptaría bien.
De nuevo gracias a todos, no sabía que había tantas opciones, ni sabía que los mandos de sfiv eran mejores respecto a los normales, pensaba que tan sólo era márketing.
bulbastre
24/10/2013, 09:31
36523
Por más que lo miro, no entiendo la cruceta.
enkonsierto
24/10/2013, 09:49
Entonces qué versión de esas tres me recomendáis? xD
No he probado el mando de neogeo, pero yo no veo una cruceta jeje, debería probar uno antes de tirarme a comprarlo, es muy bonito pero no se si me adaptaría bien.
De nuevo gracias a todos, no sabía que había tantas opciones, ni sabía que los mandos de sfiv eran mejores respecto a los normales, pensaba que tan sólo era márketing.
Cualquiera va a cubrir tus necesidades,todos son muy buenos mandos. Busca simplemente el más barato o el más sencillo de conseguir. Sobre todo si, como dices, no conoces los modelos, ni siquiera el de neo geo.
Digo cruceta, pero es un circulo XD. Si buscais VERSUS CONTROLLER for PS3 en youtube vereis como es.