PDA

Ver la versión completa : Problemas con el AquaFish Multifirmware 5.01 ¡¡Ayuda!!

Mergos
18/08/2004, 14:10
Hola. es la primera vez que escribo desde que me compré la gp32.
El caso es que descargué la ultima versión del Aquafish multifirmware (5.01) de la web de gp32spain y me animé a flashearlo para facilitar mi labor [estaba programando una aventura...].
Seguí los pasos indicados escrupulosamente:
1º Copiar bconf.fxe y conf.zpr a gp:\
2º Lanzar bconf.fxe
[reinicio]
3º Renombro el archivo amfw50b.bin a fw.bin y lo copio a gp:\
4º Copio fw.fxe en gp:\gpmm y con pilas nuevas lo lanzo.
5º Sigo las instrucciones:
- Presionar Select+Start+L+R
- Comienza el flasheado y termina correctamente. Indica que debo reiniciar.
- Apago y enciendo la consola.
- ¡¡ No pasa nada !! Mi gp32 no responde... se queda con la pantalla en blanco.

¿Alguien sabe lo que puede pasar?¡Por favor ayuda!

Juk
18/08/2004, 14:15
Prueba esto, enciende con el botón L pulsado (gatillo izquierdo). También puede ser que no hayas metido bien el archivo de configuración, y en el peor de los casos, que se haya flasheado mal.... prueba lo de encenderla con el gatillo izqueirdo pulsado y di que pasa.

Mergos
18/08/2004, 14:54
Muchas gracias por responderme Juk.
La he encendido con el gatillo izquierdo pulsado y sigue igual. ¿El archivo de configuración es el conf.zpr? Si es el conf.zpr tambien lo he metido (el que venía en el archivo comprimido).

Juk
18/08/2004, 15:05
pues entonces..... creo que te has cargado el firm... el 5.01 no lo he probado pero debería salñirte algo. Me imagino que te vendrá un creador del archivo de configuración en el zip, buscalo configura para que arranque con el europeo y metelo en la raiz a ver si rula... sino, ves y cambia la consola

Gaijin
18/08/2004, 15:17
Creo recordar que a mi me pasó algo parecido y era pq no habia copiado donde debía el conf.zpr

Tb es posible que la bios esté intentando ejecutar una aplicación que no tienes instalada (ya que has metido el conf.zpr por defecto y estara apuntando a un sitio que no existe). Prueba a arrancarla tb pulsando Start+Select a la vez (creo que esto me pasó a mi tb)

Prueba tb con el gatillo derecho que es así como a mí me entra en el pacrom para poder copiartu conf.zpr donde toca. Y sino prueba pulsando B para entrar en el Europeo (aunque si te entra no podrás comunicar con el ordenador).

Un saludo y buena suerte!

Juk
18/08/2004, 15:22
Escrito originalmente por Gaijin
Prueba tb con el gatillo derecho que es así como a mí me entra en el pacrom para poder copiartu conf.zpr donde toca. Y sino prueba pulsando B para entrar en el Europeo (aunque si te entra no podrás comunicar con el ordenador).

Un saludo y buena suerte!

Ups, creia que era el izquierdo. Prueba a hacer eso, y lo del archivo de configuración, y sino, ya sabes, cambio de GP

Mergos
18/08/2004, 16:39
Nada, sigue sin funcionar (gracias Gaijin).
Juk, cunando te refieres a cambiarla, en realidad te refieres a comprar una nueva ¿no es cierto?
Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Mergos
18/08/2004, 17:03
Por cierto. el flasheado ha durado unos 6 segundos y al final decia que habia acabado correctamente y que reiniciase. ¿es el tiempo de flasheado normal?

Gaijin
18/08/2004, 17:36
Pues sí, nunca lo he cronometrado pero más o menos es eso...

Prueba a encenderla sin tarjeta de memoria a ver si de casualidad te arranca en el menu principal.

Mergos
18/08/2004, 17:47
No, tampoco.
He encontrado info sobre el cable JTAG y lo voy ha construir [es fácil, una parte de mi es un ingeniero electronico y otra un ingeniero informatico].
:cool: :cool:
Muchas gracias por atenderme. Sois de lo mejor.

Juk
18/08/2004, 19:25
Escrito originalmente por Mergos
Nada, sigue sin funcionar (gracias Gaijin).
Juk, cunando te refieres a cambiarla, en realidad te refieres a comprar una nueva ¿no es cierto?
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
No, me refiero a que vayas y la devulevas diciendo que no te rula.