PDA

Ver la versión completa : MacOSX Mavericks ya en la calle

buba-ho-tep
22/10/2013, 23:02
Al modico de precio de 0€. Sí, sí gratis.

Estos de Apple han ido rebajando el precio de sus sistemas operativos hasta el punto de ser gratuito. Alguna sucia estrategia tiene que haber por parte de Apple. jajajajaja

Yo estoy deseando saber si de verdad administra mejor la ram o esa compatibilidad con OpenGL. A ver si el Maya va mejor. :D

ChAzY_ChaZ
22/10/2013, 23:06
Vaya, un puntazo que ses gratis. Desde luego apple tiene sus cosas buenas. Y este ed el sustituto de lion?

GameMaster
22/10/2013, 23:08
si es gratis pon un link directo, graches

swapd0
22/10/2013, 23:08
bajando...
tiempo estimado 1 dia y 19 horas... zzzzzzzz

Se supone que no es como las betas que saca microsoft, ¿no? ¿Esto ya es estable y versión definitiva?

^MiSaTo^
22/10/2013, 23:14
si es gratis pon un link directo, graches
Búscalo en la AppStore, sale de hecho en portada

bajando...

Se supone que no es como las betas que saca microsoft, ¿no? ¿Esto ya es estable y versión definitiva?
Sí es la versión definitiva. Las betas sólo se podían bajar si eras developer

buba-ho-tep
22/10/2013, 23:17
Vaya, un puntazo que ses gratis. Desde luego apple tiene sus cosas buenas. Y este ed el sustituto de lion?

Lion era una basura para mi gusto. Venir de Snow Leopard y actualizar a Lion fue lo peor. Menos mal que en Mountain Lion hicieron las cosas bien. Es el sustituto de Mountain Lion.

Electric Dreams
22/10/2013, 23:21
Minipunto para Apple.

Es la primera vez que yo recuerde en que actualizan una gama mejorando el hardware y bajando el precio.... y además regalan la actualización a Mavericks.

Yo seguia en Snow Leopard y era la primera vez que me planteaba cambiar. La espera ha merecido la pena, me sale por la patilla.

blindrulo
22/10/2013, 23:32
Llevo buscando un buen rato y no veo las especificaciones para este nuevo S.O. y quiero saber si lo puedo instalar en mi ya medio viejo Imac.

Un saludo. :brindis:

GameMaster
22/10/2013, 23:33
descarga directa me refiero a sin registro

DeskDye
23/10/2013, 00:26
Alguien lo ha probado ya a fondo? Yo tb pasé de Snow Leopard a Mountain, pasando de Lion... Ahora creo que actualizaré por la patilla y por lo visto tiene bastantes mejoras, pero si alguien lo ha instalado ya, que avise ;) y nos cuente si detecta algo chungo ;)

-----Actualizado-----

bajando...

Yo que tu me suicidaba xD me tarda 7 horas y ya me da pereza xD

Mo1
23/10/2013, 01:17
7 horas? A mi me ha tardado menos de media hora!

De todos modos no puedo instalarlo hasta pasado mañana...!

swapd0
23/10/2013, 01:25
Es que para mi internet son las comarcales de la informacion

DeskDye
23/10/2013, 02:20
De repente a ido a toda leche xD se está instalando ahora mismo, tarda 20 min ;)

-----Actualizado-----

Es que para mi internet son las comarcales de la informacion

Te entiendo, en casa de mis padres llega 1mb, pero mírate algo de Wimax, que va por ondas, y nada de permanencias, por si te interesa va genial. ;)

pablomalaga
23/10/2013, 02:58
Y pondréis qué tal va. Yo creo que actualizaré los dos equipos (MBP y iMac) el finde, pero tengo que copiaseguridear unas cuantas cosas, que yo soy de instalación limpia de toda la vida :D

K-teto
23/10/2013, 03:05
Cuento con ser el primero que os diga que tal tira en un hackintosh.
Me voy pa la Store.

EDIT: He tenido que cambiar el modelo de iMac que usaba como referencia del 8.1 al 9.1 para solamente poder descargarmelo desde la appstore porque al parecer el 8.1 ya no es compatible.
De todos modos es algo que queria hacer tarde o temprano porque el 9.1 es mas parecido a lo que tengo, un core2duo de la serie E-xxxx, una radeon 4850, 4Gb de ram... o sea, lo que yo monto, amos.
Por eso el mio es tan compatible, porque monta el mismo hardware que monta un modelo autentico, nada necesita drivers especificos o modificados, todo funciona tal cual sin muchos quebraderos de cabeza.
Es algo que aprendi con mi primer hackintosh, si quieres compatibilidad, montatelo con las mismas piezas o lo mas parecidas posibles a la maquina genuina.

Aqui la lista:
http://support.apple.com/kb/ht1758?viewlocale=de_de

Aqui las especificaciones del 9.1, la radeon 4850 esta como eleccion opcional, por defecto trae una geforce, pero sale en el listado como opcional, por lo tanto, tiene soporte nativo, que es lo que me interesaba.
http://support.apple.com/kb/SP507

Asi es como se tiene que montar un hackintosh, mirando el modelo que quieres imitar y... simplemente imitandolo.

NEKRO
23/10/2013, 11:22
Mierda, no es compatible con los Macbook negros...Racistas de mierda estos de Apple...:D

-----Actualizado-----

Llevo buscando un buen rato y no veo las especificaciones para este nuevo S.O. y quiero saber si lo puedo instalar en mi ya medio viejo Imac.

Si, puedes.

iMac (Mid-2007 or later)

swapd0
23/10/2013, 11:25
Espero que arreglen cuando abres una sesion de ftp desde el finder, ayer intente bajarme un fichero de 500Mb y se me quedaba tostado el ordenador.
Intente abrir una terminal para hacer una matanza de texas y tardo como tres minutos en abrirse la ventana, varios minutos después aun no podia teclear ningún comando.

^MiSaTo^
23/10/2013, 12:10
Y cómo es que usas el finder para eso? A mi no es algo que me haya ido muy bien nunca XD
Usa transmit, o cyberduck o mismamente filezilla ;)

bulbastre
23/10/2013, 13:44

Si te tira Mountain Lion te tira éste, creo que era. Google lo encuentra fácil.

Asly
23/10/2013, 13:53
Kteto, 8.1 si es compatible, de hecho como bien apunta nekro hasta los de mediados de 2007 son compatibles. Yo voy a esperar un poco a leer comentarios sobre el rendimiento en esas maquinas antes de actualizar.

Electric Dreams
23/10/2013, 14:01
PRIMERA Y GRAN PEGA: mi versión de iphoto no es compatible (vengo de Snow Leopard)

SEGUNDA PEGA: el scroll de mi ratón está al revés

NEKRO
23/10/2013, 14:20
PRIMERA Y GRAN PEGA: mi versión de iphoto no es compatible (vengo de Snow Leopard)

Esos fallos ya los tenia yo al pasar de SL a Lion. Lo del ratón es curioso, al final te acostumbras.

-----Actualizado-----

Si te tira Mountain Lion te tira éste, creo que era. Google lo encuentra fácil.

Creo que se quedó en SL :) pero vamos, que su iMac puede actualizarse.

bulbastre
23/10/2013, 14:43
Bueno, y el software que tengo hasta ahora es compatible. ¿Me toca piratear Logic Pro otra vez? Y tantas otras dudas. De momento anda bajado. Cuando acabe un par de proyectos en Logic probablemente lo instale. ¿Cómo se hace una instalación desde cero?

IronArthur
23/10/2013, 14:53
Bueno segun la pagina oficial mi MBP del 08 no tira.

Es un C2D 2,4Ghz con 4GB como referencia.

Salu2

^MiSaTo^
23/10/2013, 14:57

Lo del iPhoto te debería transformar la biblioteca al iPhoto nuevo. Al menos así me lo hizo a mi al pasar a Lion.
Lo del ratón lo puedes cambiar en preferencias, es la novedad tb de Lion. Yo también lo odio

docc
23/10/2013, 15:16
este finde lo descargo, porque empece anoche y debia estar descargandolo medio planeta...

aitorpc
23/10/2013, 19:11
este finde lo descargo, porque empece anoche y debia estar descargandolo medio planeta...

Yo lo acabo de bajar e instalar sobre las 15:00 y me ha ido como un tiro la descarga. El SO ya me iba como un tiro con el Mountain Lion desde que puse el SSD, que maravilla.

buba-ho-tep
23/10/2013, 20:15
Primera decepción...

Nada grabe que no se solucione pero me fastidia que cada vez que se actualiza OSX tenga que rezar porque mis programas funcionen correctamente. Este vez le ha tocado el turno a After Effects CC y Maya 2014. NO FUNCIONAN EN MAVERICKS.

http://helpx.adobe.com/es/after-effects/kb/effects-launch-mac-os-

109.htmlhttp://polygonspixelsandpaint.tumblr.com/post/64810388922 (http://helpx.adobe.com/es/after-effects/kb/effects-launch-mac-os-109.htmlhttp://polygonspixelsandpaint.tumblr.com/post/64810388922)

Toda la noche para hacer el backup con time machine más lo que tardo en bajarse del apple store para que una vez instalado no pueda hacer uso de mis programas favoritos. A riesgo de equivocarme en Windows no pasa.

Ryo-99
23/10/2013, 21:15
http://blogs.adobe.com/aftereffects/2013/10/after-effects-cc-12-0-1-update-fixes-crash-on-mac-os-x-v10-9-mavericks.html

buba-ho-tep
23/10/2013, 21:46
http://blogs.adobe.com/aftereffects/2013/10/after-effects-cc-12-0-1-update-fixes-crash-on-mac-os-x-v10-9-mavericks.html

De **** madre!!! Ahora solo queda que funcionen Maya y Houdini y ya seré feliz. ;)

chemaris
23/10/2013, 22:52
llevo 1 dia probandolo y va bastante bien en un iMac del 2009, pensaba hacer una instalación limpia para aprovechar y limpiar un poco el HD, pero he estado vago y he actualizado desde Lion y todo de lujo, solo una gran pega la versión 6 de parallels no e compatible y me he queda o sin windows, pero poco problema ya que llevaba meses sin arrancarlo.

buba-ho-tep
23/10/2013, 23:11
Desgraciadamente, pese a que va muy fino y me gusta mucho, debo volver a Mountain Lion.

Maya 2014 no funciona y tengo un proyecto empezado en esa versión que no puedo abrir con la versión 2013. Esto es una putada. Me da rabia porque en cuanto sepa de que funciona bien la 2014 vuelvo a Mavericks.

Mountain Lion ha desaparecido de la Store... Genial... :(

lib
23/10/2013, 23:53
Lo he instalado hace un rato... tengo un imac de hace algún tiempo ya, core2duo 3,06.

IMPRESIONES:

-El equipo funciona mas fluido, vuelve a ir tan fino o casi tan fino como snow leopard , pero con las novedades de lion, la verdad que LION ha sido el windows vista de apple.... con mountain lion algo arreglaron....y con Mavericks.....siendo GRATIS resulta que es con el que la gente se esta quedando mas contenta

-Entrar y salir de reposo , con mountain lion era casi instantaneo, con mavericks tengo que despertarlo para ver si me he confundido de atajo de teclado y solo he apagado la pantalla.

Muy contento con la compra !! lo malo es lo de siempre...habra que esperar un par de meses a que actualicen algunas apps que hayan dejado de funcionar o que funcionen mal.

IronArthur
24/10/2013, 10:17
Alguien ha probado ya en macbooks mas viejos??? algo del estilo a c2d 2,4Ghz y 4GB ram?

Salu2

docc
24/10/2013, 10:30
Alguien ha probado ya en macbooks mas viejos??? algo del estilo a c2d 2,4Ghz y 4GB ram?

Salu2

tengo pendiente pobrar a instalarlo en uno con c2d 2.1 y 4gb de ram, pero creo que nl es compatible.

IronArthur
24/10/2013, 10:37
tengo pendiente pobrar a instalarlo en uno con c2d 2.1 y 4gb de ram, pero creo que nl es compatible.

iMac (from mid-2007 to the latest model)
MacBook (late 2008, 13-inch Aluminum and early 2009 or later)
MacBook Pro (mid-2009 or later, 13-inch model; mid/later 2007 model or later, 15-inch model; late 2007 or later, 17-inch model)
MacBook Air (late 2008 or later models)
Mac mini (early 2009 models and later)
Xserve (2008 and later models)
Mac Pro (Early 2008 models)

En principio cualquier mac que tenga uefi de x64 es compatible. Otra cosa es que vaya bien que es lo que me da miedo.

salu2

Neodreamer
24/10/2013, 16:55
Instalado en un macbook blanco unibody a1342 y x ahora sin apenas diferencias en rendimiento. Ibooks...pestañas finder, mapas...chuminadas q para mi o son extras q ya se tenían de forma externa o no necesito como mapas o ibooks...

X cierto,para q no OS volváis locos como yo,al darle al botón de encendido el ordenador se suspende, si queréis el menú de apagado, Pulsad 1,5 segundos y apagar a lo bruto 5 segundos presionados...
Menuda chapuza...prefería el sistema antiguo ya q pulsando el menú seleccionadas apagar,reiniciar o suspender...en fin. A ver q mas trae oculto

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

NEKRO
24/10/2013, 17:16
Pues ya que estoy con Lion, no puedo instalar Maverick ni subir a Mountain Lion he decidido volver a Snow Leopard :), que me iba muy bien.

Neodreamer
24/10/2013, 17:44
Y eso ? Te entro lion y no te entra mountain ni maverick?
Yo creía q la limitación empezaba a partir de snow leopard en adelante...
X cierto, crear el disco o pendrive de instalación de maverick es otro pitote, lo intente ayer en el snow del Macbook antes de actualizar y nada,lo intente en el macbook pro con mountain y a la primera...

NEKRO
24/10/2013, 17:59
Y eso ? Te entro lion y no te entra mountain ni maverick?
Yo creía q la limitación empezaba a partir de snow leopard en adelante...
X cierto, crear el disco o pendrive de instalación de maverick es otro pitote, lo intente ayer en el snow del Macbook antes de actualizar y nada,lo intente en el macbook pro con mountain y a la primera...

Efectivamente, mi Macbook negro de finales de 2007 no admite Mountain Lion (sólo son compatibles los MacBook de finales de 2008 aluminio, principios de 2009 o posterior) así que por defecto tampoco Maverick. Llevo con Lion un año más o menos y pese a que el rendimiento es bueno (no tan bueno como SL) la bateria dura mucho menos (se me llegó a cascar del todo hace unos meses aunque quizás no tenga relación directa con tener un S.O. u otro), se calienta demasido y las novedades de L frente a SL no las uso para nada: ni las aplicaciones a pantalla completa, ni Launchpad, ni Mission Control...

^MiSaTo^
24/10/2013, 18:06
Efectivamente, mi Macbook negro de finales de 2007 no admite Mountain Lion (sólo son compatibles los MacBook de finales de 2008 aluminio, principios de 2009 o posterior) así que por defecto tampoco Maverick. Llevo con Lion un año más o menos y pese a que el rendimiento es bueno (no tan bueno como SL) la bateria dura mucho menos (se me llegó a cascar del todo hace unos meses aunque quizás no tenga relación directa con tener un S.O. u otro), se calienta demasido y las novedades de L frente a SL no las uso para nada: ni las aplicaciones a pantalla completa, ni Launchpad, ni Mission Control...

En ese portatil (que es el que tengo yo pero en blanco) lo que mejor va es SL ;) Menos mal que yo no lo llegué a cambiar a Lion, pero amigos míos con el mismo cambiaron y pff el rendimiento cayó bastante. SL va muchísimo más fluído que Lion y en equipos viejunos (Core2Duo) se nota.

bulbastre
24/10/2013, 18:38
Ahora la gran pregunta: uso un ratón blanco Apple de toda la vida, que parece una pastilla de jabón. ¿Recomendáis touchpad o ratón más nuevo? ¿O algo?

^MiSaTo^
24/10/2013, 19:10
Ahora la gran pregunta: uso un ratón blanco Apple de toda la vida, que parece una pastilla de jabón. ¿Recomendáis touchpad o ratón más nuevo? ¿O algo?

magic mouse. El anterior (blanco-pastilla de jabon) es **** mierda

Iced
24/10/2013, 19:10

El touchpad es LA VIDA si trabajas con musica o graficos, pero si tu uso de maquina es mas normal, internet, juegos, te recomiendo mas el ultimo raton, que peca de ser a mi gusto demasiado sensible en los gestos multitactiles pero va bien

lib
24/10/2013, 21:04
Yo también te recomiendo el ratón táctil junto con alguna app para meterle más gestos, he tenido el touchpad y como bien te han dicho , si no es con algún programa específico no le sacas partido por que para moverte por el escritorio no me acaba de gustar, en un portátil si, pero en un sobremesa grande no me acostumbro.

Por lo demás sigo contento con mavericks, me alegro de estar de nuevo en este "snow leopard" y con un imac de hace unos años core2duo 3,06 y eso si....con 16 gigas de RAM aunque en lion de poco sirvieron..... Por qué funcionaba igual de mal con ellos que sin ellos.....si es que hasta en expose parecía que renqueaba.....

blindrulo
24/10/2013, 22:45
Primera decepción...

Nada grabe que no se solucione pero me fastidia que cada vez que se actualiza OSX tenga que rezar porque mis programas funcionen correctamente. Este vez le ha tocado el turno a After Effects CC y Maya 2014. NO FUNCIONAN EN MAVERICKS.

Es por es que yo de momento no lo voy a instalar. Tengo varias app. que necesitan rosetta para rular y según parece con Mavericks no van a rular. Así que primero tengo que ver cuales son y si las puedo sustituir con otras o no merece la pena.

Yo me hubiese quedado con leopard pero cascó el HD y los de apple me metieron el SL en el nuevo HD.

Mo1
24/10/2013, 22:58
Pues yo, salvando edición de fotografía, le doy un uso normal y no cambio el Trackpad por nada. La suavidad, comodidad, utilidad... Con solo instalar BetterTouchTool las posibilidades son infinitas.

Sobre Mavericks, estoy aún lidiando con unos kexts que me dan problemillas, asi que no tengo una opinion aún!

lib
25/10/2013, 12:41
No hay que fiarse mucho de los comentarios , leí que no funcionaba magicprefs , que es una app para añadir gestos al ratón táctil , trackpad etc y el tío estaba enfadadisimo y haciendo un montón de ruido.... y resulta que lo descargo y va perfecto ¿?¿?¿?

K-teto
25/10/2013, 14:09
Pues yo ya tengo todo lo necesario.
He hecho una instalacion limpia en un disco duro usb para afinarla y buscar los kexts que necesitaba, solo he necesitado voodooHDA para el sonido y RTGnicv2.0.6 para la ethernet integrada, vamos, lo mismo que con snow leopard pero actualizados.
Son los archivos de mountain lion, funcionan sin problemas en Mavericks.

El sleepenabler de mountain lion me da un kernel panic, asi que asumo que el de snow leopard tampoco me va a valer, de momento no lo meto, de todos modos no uso el reposo nunca, lo tengo siempre desactivado, y de momento se apaga y se reinicia correctamente, asi que no es necesario.

El resto del hardware funciona sin añadir nada mas, la grafica de manera nativa, el bluetooth de manera nativa, los usbs de manera nativa, sata e ide... todo sin problemas.

Asi que esta tarde toca instalar de manera definitiva.

lib
25/10/2013, 19:29
Pues yo ya tengo todo lo necesario.
He hecho una instalacion limpia en un disco duro usb para afinarla y buscar los kexts que necesitaba, solo he necesitado voodooHDA para el sonido y RTGnicv2.0.6 para la ethernet integrada, vamos, lo mismo que con snow leopard pero actualizados.
Son los archivos de mountain lion, funcionan sin problemas en Mavericks.

El sleepenabler de mountain lion me da un kernel panic, asi que asumo que el de snow leopard tampoco me va a valer, de momento no lo meto, de todos modos no uso el reposo nunca, lo tengo siempre desactivado, y de momento se apaga y se reinicia correctamente, asi que no es necesario.

El resto del hardware funciona sin añadir nada mas, la grafica de manera nativa, el bluetooth de manera nativa, los usbs de manera nativa, sata e ide... todo sin problemas.

Asi que esta tarde toca instalar de manera definitiva.

Supongo que en un hackintosh también se notará el cambio a mejor, a mi lion me tenía desencantado , anda que no pensé veces volver a snowleopard....pero el tema iCloud y Safari me frenaron....

El tema del reposo también me da guerra a mi en el hackintosh, yo lo tengo en leopard por que el pobre atóm bastante tiene con moverlo.

Lo del reposo es algo que jamás usaba, pero cuando me compre el imac , en las instrucciones recomendaban ponerlo en reposo.....y así lo hice , lleva 3 años en reposo , sólo lo apago del todo en vacaciones, es comodisimo llegas y en 1 segundo arrancado.

blindrulo
25/10/2013, 19:34
hay que joderse con los de apple. me quise descargar el maverick y no recuerdo mi contraseña del appstore. He puesto 5 o 6 veces que me manden un email de recuperación y no me lo mandan. :cagonto:

^MiSaTo^
25/10/2013, 19:47
hay que joderse con los de apple. me quise descargar el maverick y no recuerdo mi contraseña del appstore. He puesto 5 o 6 veces que me manden un email de recuperación y no me lo mandan. :cagonto:

Mírate en spam que lo mismo lo tienes ahí ;)

blindrulo
25/10/2013, 20:36
Mírate en spam que lo mismo lo tienes ahí ;)

Que va! Ya lo hice. Y na de na. probaré otra vez. Pero me parece extraño.

-----Actualizado-----

Ya lo he conseguido pero me decía que revisará mis datos porque no había usado la cuenta nunca y ahora he recordado por qué, tienes que meter por huevos los datos de la tarjeta de crédito y paso.

-----Actualizado-----

Bueno pues ya he descubierto como registrarme sin poner los datos de la tarjeta y lo estoy descargando. Donde veis el tiempo estimado de descarga? Porque a mi sólo me sale el icono de Maverick en el dock y pone descargando y ya está.

mortimor
25/10/2013, 22:15
Me surge una duda. Supongo que en mi macbook de finales del 2007 (creo), core 2 duo 7300, 2GB de ram y tarjeta integrada intel, no ira, ¿¿no??

En la web pone que no, pero... por si alguien lo ha intentado pregunto.

blindrulo
25/10/2013, 22:52
Me surge una duda. Supongo que en mi macbook de finales del 2007 (creo), core 2 duo 7300, 2GB de ram y tarjeta integrada intel, no ira, ¿¿no??

Sólo a partir de los de alumino de 2008, los anteriores no. Creo que NEKRO lo ha comentado antes por el hilo que tiene uno negro de 2007 y no vale.

lib
26/10/2013, 01:45

Y aunque te funcionase yo no lo pondría sólo por la RAM que tienes

blindrulo
26/10/2013, 03:06
Y aunque te funcionase yo no lo pondría sólo por la RAM que tienes

por? en la página de apple pone como requisito mínimo 2 gb de RAM, por lo que no debería tener prolema en rularlo.

K-teto
26/10/2013, 06:16
Os saludo desde mi mavericks hackintosheado.
Primero lo instale solo por probar encima de la instalacion de snow leopard a ver si me actualizaba sin problemas, y efectivamente, me actualizo todo el sistema conservando los ajustes y los archivos que tenia, las aplicaciones, los fondos de pantalla... todo.
Pero habia algo que no me cuadraba, asi que arranque en modo verbose y efectivamente, tenia como 2 o 3 fallos de drivers en conflicto (nuevos con antiguos) que me mosqueaban un poco, aunque todo funcionaba bien, asi que como soy asi de capullo, he hecho una instalacion limpia para quitarme esos conflictos.
Ademas tenia ganas de hacer un poco de limpieza.

Como he dicho antes, solo he necesitado dos drivers, el de la tarjeta de sonido (voodooHDA para lion) y el de la tarjeta de red (RTGNICv2.0.6For10.7, tambien de lion) y a tirar millas.
Ahora estoy restaurando los archivos que tenia por el escritorio y las descargas, mañana me pondre a instalar de nuevo las aplicaciones, pero eso no es esencial, las mas necesarias las tengo ya metidas.

Sobra decir que va de coña, rapido, sin un solo problema en el arranque (de warnings ni nada) sin incompatibilidades... vamos, como iba Snow Leopard, asi que creo que me quedare con este, no me veo volviendo a SL ahora que la gestion de varios monitores es buena y no la aberracion que hicieron con Lion.

bulbastre
26/10/2013, 12:40
Sobra decir que va de coña, rapido, sin un solo problema en el arranque (de warnings ni nada) sin incompatibilidades... vamos, como iba Snow Leopard, asi que creo que me quedare con este, no me veo volviendo a SL ahora que la gestion de varios monitores es buena y no la aberracion que hicieron con Lion.

36567

Mo1
26/10/2013, 13:55
Bueno, al fin tengo un sistema estable con todo, excepto el sonido, funcionando al 100%. De momento noto una leve mejoría respecto a Mountain Lion. Pero claro, instalación limpia... En cuanto a mi pobre C2D le meta algo de caña, veremos... Lo que más me preocupa es el rendimiento de Aperture, que era inusable al final. Espeor que mejore...

Por cierto, para los que tengáis soft piratungo, Apple está, extrañamente, dejando que la gente actualice ese software mediante la Mac App Store conviertondolo en legal :lol: Ahí queda eso...

Me ha costado echar a andar la Mac App Store y iCloud, pero al fin funciona todo. Algún ajuste más y encontrar un buen kext para el audio. Solía usar VodooHDA hasta Lion, donde empezó a petardear... Me pasé a AppleHDA con HDAEnabler parchado a ALC883 para mi Asus P5K, y en ML necesité una nueva versión. A ver como lo soluciono ahora!

Saludo osxeros :lol:

PD: Me gusta lo de la app de Mapas, aunque mucho uso tampoco le doy xD

Neodreamer
26/10/2013, 15:01
Y si OS digo q opino q el "error" de apple en las actualizaciones debsofrware pirata y legal no es un error,sino una forma de facilitar-forzar el paso a la ultima versión de su sistema operativo?muchas veces uno vuelve atrás x rendimiento o falta de compatibilidad con el software instalado. Imagina haber gastado en eyetv, photoshop u otro soft de pago y q x pasar al mavericks te digan q no funciona y q hay q pagar para la nueva versión q no es un update sino una nueva versión...pues dejamos actualizar temporalmente por error y cuando todo maquero este en 10.9 volvemos a hacer los updates bien...una disculpa a los programadores de soft,una palmadita en la espalda y a seguir...q opinais?

Mo1
26/10/2013, 15:05
Algo leí anoche sobre eso, que realmente no era un error. Si no más bien una estrategia. Yo creo que voy a instalar "mi" Aperture y actualizar... :lol:

DeskDye
26/10/2013, 15:25
A mi me va perfecto :)

Mo1
26/10/2013, 15:52
Pues he instalado Aperture y a mi no me dice nada de actualizar... He probado 2 versiones, y nada. Lástima xD

Por lo que voy viendo, esto va mucho mejor que ML! Pensaba en renovar el PC, pero creo sobrevivirá más tiempo! Hoooray!

K-teto
26/10/2013, 16:13
Mo1 como has arreglado lo de la appstore? que yo no sabia nada hasta ayer que fui a instalar el cliente de twitter y me dio el error desconocido al meter la clave.

Porfa porfa porfa please!! que le he hecho 500 cosas ya y ninguna funciona.
Todo lo demas, de lujo que te crujo, sonido y red integradas incluidas.

Mo1
26/10/2013, 16:19
Mo1 como has arreglado lo de la appstore? que yo no sabia nada hasta ayer que fui a instalar el cliente de twitter y me dio el error desconocido al meter la clave.

Porfa porfa porfa please!! que le he hecho 500 cosas ya y ninguna funciona.
Todo lo demas, de lujo que te crujo, sonido y red integradas incluidas.
Prueba añadiendo estas flags en la config del chimera(o biotloader)

EthernetBuiltIn=Yes

Si esa no va, prueba PCIRootUID=1

Y si eso no va( mi caso) ve a System/Library/Preferences creo recordar, y borra el archivo NetworkInterfaces.Plist

Reinici, pasare por los ajustes de red, aplica lo que te diga, y debería de ir!

K-teto
26/10/2013, 16:31
Puedes postear tu org.chameleon.boot.plist? es para ver que puede haber de diferencia.
La tarjeta de red es la integrada, no?

guillian
26/10/2013, 16:44
Me gustaría actualizar, pero tengo miedo de que mis Photoshop e Illustrator CS5 piratongos dejen de funcionar. ¿Qué hago?[Ahhh]

geekko
26/10/2013, 16:59
Yo quiero probarlo en un pc pero...si o si me tengo que instalar antes una version anterior? ¿Que tutos seguis? ¿tonymacx86?

Nunca consegui ponerlo a funcionar 100% en versiones anteriores, si no era una cosa era otra...y eso que tengo hard 100% valido

K-teto
26/10/2013, 17:26
Mo1 te quiero te ailovio te hago un hijo!!
Y despues te follo entero!! (espera, ese no era el orden...)

Desde ayer dandole vueltas al tema, al final lo que me ha funcionado ha sido, borrar todas las conexiones de red, borrar el networkinterfaces.plist y modificar el org.chameleon.boot.plist con pciroot=0 (sin el UID)y ethernetbuiltin=yes, que el segundo lo tenia, pero el primero lo tenia a 1.
Y poner la configuracion de la red manualmente.

No era exactamente como tu solucion, pero me has puesto en el camino correcto.

Es la primera vez que un osx me da problemas para tenerlo fino fino filipino, pero ahora ya esta todo funcionando como en un mac real.
Ahora a darle caña!
36573

P.D.: La reaccion homoerotica esta totalmente justificada, ninguna de las partes se hace responsable de los daños emocionales, suicidios en masa o arrancamiento de ojos que pueda provocar.

EDIT: Por si a alguien le pudiera servir de ayuda, el kext que usa la tarjeta de red es /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleRTL8169Ethernet.kext para una asus p5kpl/1600

lib
26/10/2013, 21:17
Alguien le ha metido un SSD a un imac late 2009 ?? he visto un video en youtube y mejora una burrada el arranque del equipo y todo en general....

lib
26/10/2013, 23:42
Y si OS digo q opino q el "error" de apple en las actualizaciones debsofrware pirata y legal no es un error,sino una forma de facilitar-forzar el paso a la ultima versión de su sistema operativo?muchas veces uno vuelve atrás x rendimiento o falta de compatibilidad con el software instalado. Imagina haber gastado en eyetv, photoshop u otro soft de pago y q x pasar al mavericks te digan q no funciona y q hay q pagar para la nueva versión q no es un update sino una nueva versión...pues dejamos actualizar temporalmente por error y cuando todo maquero este en 10.9 volvemos a hacer los updates bien...una disculpa a los programadores de soft,una palmadita en la espalda y a seguir...q opinais?

Pues no se si sera un error pero yo estoy actualizando aplicaciones piratonas, vas a opciones te pones el ingles como idioma predeterminado y al reiniciar te actualiza?? ¿funciona también con ilife?

yo las apps las tenia, venían con el imac pero no se que hice con el dvd.....

Yota_
27/10/2013, 00:24
Alguien le ha metido un SSD a un imac late 2009 ?? he visto un video en youtube y mejora una burrada el arranque del equipo y todo en general....

Créeme, si tienes la opción no te vas a arrepentir ni un poco

Mo1
27/10/2013, 02:40
Pues no se si sera un error pero yo estoy actualizando aplicaciones piratonas, vas a opciones te pones el ingles como idioma predeterminado y al reiniciar te actualiza?? ¿funciona también con ilife?

yo las apps las tenia, venían con el imac pero no se que hice con el dvd.....

Hay que poner el Inglés? Como idioma del SO? Porque a mi no me actualiza nada!

Me alegro K-teto xD Yo en ML necesité las 3 opciones a la vez. Ahora borrando ese archivo fetén. Lo único que no me va es iMessage... Y yo preocupao xD

lib
27/10/2013, 09:49
Hay que poner el Inglés? Como idioma del SO? Porque a mi no me actualiza nada!

Me alegro @<a href="http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=3057" target="_blank">K-teto</a> xD Yo en ML necesité las 3 opciones a la vez. Ahora borrando ese archivo fetén. Lo único que no me va es iMessage... Y yo preocupao xD

si , te vas a opciones pinchas en + y añades ingles, y lo dejas como predeterminado , supongo que con otro idioma da lo mismo pero no es plan de ponerlo en turco.... lo dicho lo dejas como predeterminado del sistema y te pedirá reiniciar. abres cualquier app anterior y te permitida legalizarla y bajar la ultima versión sin pagar.

me ha funcionado con todas las de apple ,pages , numbers , keynote , imovie....etc pero también funciona con aperture.

al fin y al cabo las han puesto gratuitas... menos aperture pero tenias que tenerlas compradas de antes.

para el que no lo sepa, pages , numbers y keynote han perdido muchas funcionalidades para poder hacerlas compatibles con iCloud y las apps de IOS , a mi poco me afecta por que las uso a nivel de usuario básico el 99% de las veces , incluso agradezco que ahora sean mas ligeras pero supongo que habrá quien las use de forma mas profesional.

yo si quiero hacer algo complicado uso word , y ni siquiera el de mac , virtualizo y listo

el nuevo Imovie , me parece una basura, la versión de 2010 me parece mejor y mas ligera...la nueva es poco intuitiva, están bien las plantillas para simular trailers de películas.....

a ver si con esto de hacer las apps gratuitas las actualizan con mas regularidad....aunque lo dudo..

Sobre lo de instalar un SSD hay muchos vídeos en youtube y el ordenador mejora una burrada, arranque mucho mas rápido , apertura de aplicaciones casi instantánea ...... unido a que mavericks es un sistema bastante rápido...le da nueva vida al ordenador.

instalarlo no es nada dificil y los precios de los ssd han bajado mucho , se puede instalar sustituyendo el lector de dvd y quedaría con 2 discos, aunque almacenamiento no necesito apenas, uso un mas synology en red y es donde meto las cosas pesadas

http://www.youtube.com/watch?v=XEqj90QBaro

http://www.youtube.com/watch?v=XEqj90QBaro

Si se hace tal cual el video no hace falta hacer nada y solo pierdes el dvd que luego lo puedes usar con un adaptador USB, si sustituyes el disco principal , como los SSD no se calientan , no llevan sensor de temperatura por lo que la sonda que va conectada al hd principal lo tienes que puntear con una resistencia de 480 ohmios y 3w para así dejar el ventilador a unas rpm bajas y constantes.

no tiene ningún misterio, lo mas dificil es que no te quede polvo en el cristal

añado foto

swapd0
27/10/2013, 11:00
ufff seguro que me cargaria algo...

Mo1
27/10/2013, 12:37
lib pues a mi no me funciona. Me dice que la app ha sido descargada con otra cuenta... Abandono!

lib
27/10/2013, 12:45
lib pues a mi no me funciona. Me dice que la app ha sido descargada con otra cuenta... Abandono!

has cerrado sesión en la Mac App Store?? le esta funcionando a todo el mundo, me he bajado las apps de piratebay

Mo1
27/10/2013, 13:11
He cerrado, vuelto a abrir. Probado varias versiones diferentes de la app a actualizar... Con lo del idioma me ha aparecido la actualización, pero nada, de ahí no paso. Me da el error de la cuenta... Quizá sea un tema de Hackintosh...! Pero desconozco los motivos!

Sin embargo, detectó la clásica actualización de compatibilidad para RAW etc... y esa si que la instaló sin problemas. Así que no entiendo :D

lib
27/10/2013, 13:21
si esa de raw me la detecto a mi ayer también justo después de cambiar el idioma, y luego las otras.

en un principio , antes de cambiar el idioma me detecto las actualizaciones al abrir las apps una por una pero me decía que la app no estaba descargada de la App Store , seguidamente hice lo de cambio de idioma, reiniciar y ya pude instalar todo, numbers ya la tenia comprada que en su día hice una prueba con unos archivos de excel del curro y la compre.

como cosa rara que me paso , que pages me salió la actualización en la aplicación y le di a aceptar....y la instalo sin problema....y en el siguiente reinicio me apareció de nuevo la actualización el la store como si no la hubiese actualizado, aunque funcionaba perfectamente....asi que la reactualice para que no me saliese en la tienda el aviso.

quiza sea algún tema de hackintosh, yo con el hackintosh no he probado

Mo1
27/10/2013, 13:24
He probado con iWork 09' y nada, mismo mensaje. Así que paso del tema xD Gracias por tu ayuda lib !

K-teto
27/10/2013, 14:39
Hemos llegado tarde Mo1, a mi tampoco me funciona y a una amiga con iMac autentico tampoco.
Que rabia XDD

Juk
27/10/2013, 14:49
Truco... en vez de darle a actualizar, que sale lo de que está descargado con otra cuenta, darle a actualizar todo y a esperar! ;)

A mi me actualizó así el Aperture ayer, jejeje. Aperture sparrow por supuesto.

Mo1
27/10/2013, 16:37
Truco... en vez de darle a actualizar, que sale lo de que está descargado con otra cuenta, darle a actualizar todo y a esperar! ;)

A mi me actualizó así el Aperture ayer, jejeje. Aperture sparrow por supuesto.

Yo ya había probado eso, no funciona. :(

Lanzo otra pregunta. Necesito audio para ALC883. Hasta Mountain Lion siempré di con el kext AppleHDA correcto para tener buena calidad de audio. No sé porque, pero en mi placa si uso VoodoHDA, se oye muy muy bajo y algo feo, y si encima le sumamos tener que subir los altavoces casi al máximo para escucharlo a un nivel normal, el resultado es un sonido pésimo.

Asi que a ver si alguno de vosotros por casualidad tiene ese kext mágico que necesito xD

K-teto
27/10/2013, 16:48
Mo1 tienes un privado con el VoodooHDA que uso yo, que me va perfecto.

Como tienes puesta la tarjeta de sonido en la bios? cambiarlo si es posible puede ayudar, eh?

Mo1
27/10/2013, 17:28
@Mo1 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=30146) tienes un privado con el VoodooHDA que uso yo, que me va perfecto.

Como tienes puesta la tarjeta de sonido en la bios? cambiarlo si es posible puede ayudar, eh?
Pues la verdad es que creo que nunca he tocado nada en la BIOS con respecto al sonido integrado.

Ya te he respondido, y afortunademente encontré el kext adecuado! Así que ya tengo a mi pequeño al 100%! A ver cuando se vaya llenando de apps y datos como se comporta!

NEKRO
27/10/2013, 22:50

No, directamente te dice que no eres compatible si intentas instalarlo. Yo me he vuelto a SL y muy contento oiga.

Enviado por paloma mensajera desde mi pergamino de piel de toro

NEKRO
27/10/2013, 22:53
por? en la página de apple pone como requisito mínimo 2 gb de RAM, por lo que no debería tener prolema en rularlo.

Eso es, yo tengo 4 gb de RAM y voy sobrado pero el problema con Maverick según he leído es la gráfica integrada Intel que no es compatible por lo que sea.

IronArthur
28/10/2013, 10:22
Eso es, yo tengo 4 gb de RAM y voy sobrado pero el problema con Maverick según he leído es la gráfica integrada Intel que no es compatible por lo que sea.

Lo q no es compatible es q tiene q tener UEFI de 64bits, vamos que solo hay versión de x64.

Con 4Gb que tal va? se muere si usas photoshop¿¿

Salu2

NEKRO
28/10/2013, 10:26
Lo q no es compatible es q tiene q tener UEFI de 64bits, vamos que solo hay versión de x64.

Con 4Gb que tal va? se muere si usas photoshop¿¿

Salu2

Con 4 gb en SL Photoshop CS4 vuela, igual que Office que no tarda una eternidad en abrirse. Se nota muchísimo la diferencia con respecto a 2 Gb.

IronArthur
28/10/2013, 11:16
Con 4 gb en SL Photoshop CS4 vuela, igual que Office que no tarda una eternidad en abrirse. Se nota muchísimo la diferencia con respecto a 2 Gb.

Me he explicado mal, me refería a Mavericks. Mi mujer tiene un c2d con 4gb en sl, y quería saber si actualizar a mavericks o no. Usa bastante el photoshop q es por lo que no puse el lion.

Salu2

lib
28/10/2013, 12:03
Maverics va mas o menos como snow leopard yo diría que igual, y desde luego bastante mas rapido que lion en mi core2duo 3,06 y 12gb de ram

IronArthur
28/10/2013, 13:59
Maverics va mas o menos como snow leopard yo diría que igual, y desde luego bastante mas rapido que lion en mi core2duo 3,06 y 12gb de ram

Hay un cacho de tener 4Gb a 12Gb [wei]

salu2

lib
28/10/2013, 15:22

Olvidaba decir que deberías aumentar esa RAM ..... Veo justos 2 gb