PDA

Ver la versión completa : Mi nuevo Asus eee PC 1215b.. dudillas!!!

anakinmay
20/10/2013, 22:14
Buenas, pues eso, que necesitaba (bueno, quería, que eso de necesitar...) un portátil, ya que he empezado un módulo superior de diseño y desarrollo de aplicaciones web y entre el trabajo y todo, como que me apetecía tenerlo todo un poco más centralizado.

Al final me ha salido super bien, ya que lo he cambiado por mi tablet PIPO m1, se que la voy a echar de menos, pero he ganado muchísimo con el cambio.

Bueno, al grano, las Spec:

12,1 pulgadas.
AMD® APU E450 1.65GHz (dual core).
4gb de ram ddr3 1333hz
500 disco duro.

Y demás.

Mi duda primera, me compensa meterle un ssd de 120gb? Es lo único malo que tiene, el disco duro es de 5200rpm.. Y encima es lo único que se escucha del portatil..

Otra cosa que no entiendo son los videos en fullhd de youtube, en explorer me van perfectos, pero en chrome (que es el que uso normalmente) ya en 420p empieza a ir a tirones, y 720p y 1080p, es horroble, cuando en explorer van perfecto.

Alguien sabe porqué puede ser esto?

Gracias!!

-----Actualizado-----

Casi lo olvido, un par de cosas más.. Le dejo w7 o me lanzo a por w8?

Y otra, trae de seria x64.. y para w8, solo hay drivers x64, para w7 tengo x64 y x86 todos los drivers..

Sigo con x64, no tirará mejor con x86, windows solo me reconoce 3,6 gb de ram, que lo otro se lo queda la gráfica..

Gracias!!

otto_xd
20/10/2013, 23:54
SSD y W8 es un buen combo con ese micro, aunque a mi personalmente me da asco y siempre me ha ido peor en todos los pcs, menos en un e450

Darumo
21/10/2013, 00:01
El que te tiren los vídeos de youtube en el Explorer bien pero en el Chrome tiene que ser debido a que este ultimo por algún motivo no usa la aceleracion h264 de la gráfica en el plugin.

Del SSD depende, las ganancias es ruido cero (sin contar con la ventilacion del portatil), mucha mas ligereza al abrir aplicaciones, alarga algo mas la duración de la batería, y por ultimo el poder mover el portatil libremente, con un disco duro mecánico el andar con el portatil como el que hace malabares es joderlo. (que he visto gente que los mueve constantemente e inclinándolos bruscamente sin tener en cuenta que tiene varios discos a 5400rpm y le ejerce una fuerte presión en el eje estos movimientos bruscos...) Es cosa tuya ver si te es una gran mejora o no para lo que vas a hacer con el.

Aiken
21/10/2013, 14:20
que he visto gente que los mueve constantemente e inclinándolos bruscamente sin tener en cuenta que tiene varios discos a 5400rpm y le ejerce una fuerte presión en el eje estos movimientos bruscos...

salvo que sea un disco muy malo, los discos traen proteccion contra golpes, salvo que lo tires al suelo o le des una patada, no deberia pasarle nada al disco por moverlo o balancearlo.

Aiken

-----Actualizado-----

Sigo con x64, no tirará mejor con x86, windows solo me reconoce 3,6 gb de ram, que lo otro se lo queda la gráfica..

cuando dices x86 supongo que quieres decir x32 (comparado con x64), no?
x64 en general deberia ir mejor, si tuvieras mas de 4Gb ademas seria obligatorio x64 si quieres usar toda la memoria, en tu caso estando justo en la frontera de los 4gb pues supongo que deberias usar x64 por eso de ser mas nuevo.

Aiken

-----Actualizado-----

El que te tiren los vídeos de youtube en el Explorer bien pero en el Chrome tiene que ser debido a que este ultimo por algún motivo no usa la aceleracion h264 de la gráfica en el plugin.

a mi me paso que mientras duro no se que version de chrome me iba como el culo en general, ahora llevo ya un par de meses sin problemas con chrome, no se si es que meterian algo malo en esa version o que al actualizar el plugin se actualizo mal o algo.

Aiken

Darumo
21/10/2013, 14:25
salvo que sea un disco muy malo, los discos traen proteccion contra golpes, salvo que lo tires al suelo o le des una patada, no deberia pasarle nada al disco por moverlo o balancearlo.

Aiken

Ya te digo que pasa, la protección es antigolpes (normalmente un bloqueo de cabezal cuando está apagado o si el portatil lo mete en dormido ante la caída, creo que algunos mac lo hacían), no antimalabaristas y en funcionamiento. El disco duro es una de las piezas que mas sufren en los portátiles por el maltrato que se les da.

anakinmay
21/10/2013, 15:59
Gracias por las respuestas!!

Creo que voy a pillarme un ssd de esos para ver si mejoro el rendimiento, que siendo buen equipo, se nota que el acceso a la información no es muy rápido y tarda en cargar cualquier cosa un huevo y eso que le he pegado una buena limpieza al cacharro de mierda de asus.. le he dejado pelado..

Si solo instalar el office 2007 tardó 1/2h de reloj..

Eso sí, la ram no es mala, porque en multitarea, aguanta un montón de tralla.. Y eso me ha gustado.

Creo que este procesador va bien hasta con juegos, aunque no lo he probado.

Mi duda ahora es el tamaño del disco, 120gb será suficiente? creo que si, no se cuanto ocup el w8..

Y la otra seguir con x64 o x86 (lo digo así porque es como denomina microsoft al sistema, aunque sea x32, no se porqué lo hacen).

En el sobre mesa, un dual core 2 y 4gb de ram, va mucho mejor que este, más fino. y con x86, no se si será por eso.

Otra de las cosas es que por lo visto instalando un programa de asus que controla la velocidad del porcesador, se pone a 1800, en vez de los 1650.. pero solo está para x86.

Tampoco creo que este aumento de velocidad, sea determinante, ni que sea bueno para el procesador..

Ahí dejo esto.

Muchas gracias por la ayuda..

-----Actualizado-----

SSD y W8 es un buen combo con ese micro, aunque a mi personalmente me da asco y siempre me ha ido peor en todos los pcs, menos en un e450

Otto, veo que estás familiarizado con el micro, no lo he probado aún bien, no ando con mucho tiempo entre el curro y estudiar..

Sabes que tal tiran los mkv fullhd, poniendo la resolución en 1080p? para ver pelis en el salón igual me venía bien de media center.. tengo que probarlo.. pero si me puedes adelantar algo, te lo agradecería.

Y sabes que tal tira en juegos y demás? esto es más por curiosidad, ya que no tengo intención de tirar de juegos, pero creo que tiraría bien de algún juego..

Gracias.. La verdad es que estoy contento con el cacharro en general, duración de batería incluida, entre 4,5 y 6h he estado trabajando con el este fin de semana..

Segata Sanshiro
21/10/2013, 17:29
X86 es el nombre de una arquitectura de Intel de 32 bits, x32 no existe.

Otro que te anima a poner SSD. Incluso uno regulero suele ser mucho mejor que un HDD.

ChAzY_ChaZ
21/10/2013, 18:28
siempre puedes usar el de 500gb de serie con una carcasa externa. Pero un ssd de 120 se te queda en realidad a 116-18gb, mas lo de w8 sumale mas de 10gb entre pitos y flautas. No obstante tengo pendiente usar w8 para tastarlo. A ver si veo un live cd de la 8.1 (cuando la corrijan...o_o)

anakinmay
21/10/2013, 19:51
X86 es el nombre de una arquitectura de Intel de 32 bits, x32 no existe.

Otro que te anima a poner SSD. Incluso uno regulero suele ser mucho mejor que un HDD.

Eso más o menos es lo que entendía yo, gracias por la aclaración.

siempre puedes usar el de 500gb de serie con una carcasa externa. Pero un ssd de 120 se te queda en realidad a 116-18gb, mas lo de w8 sumale mas de 10gb entre pitos y flautas. No obstante tengo pendiente usar w8 para tastarlo. A ver si veo un live cd de la 8.1 (cuando la corrijan...o_o)

Si, esa es la idea, luego usar el otro con el usb 3.0 que trae el equipo.

Así que veis justito el de 120?

Discos duros, estoy entre estos dos:

KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 120GB 2.5 SATA3 CADP ---- 75€

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

- Factor de forma 2,5"
- Interfaz SATA Rev. 3.0 (6GB/s) — compatibilidad inversa con SATA Rev. 2.0
- Capacidades: 60GB, 120GB, 240GB
- Lecturas secuenciales SATA Rev. 3.0 hasta: 450 MB/s
- Escrituras secuenciales SATA Rev. 3.0 hasta: 450 MB/s
- Tasa aleatoria máxima 4k de lectura/escritura
60GB — hasta 85.000 / hasta 60.000 IOPS
120GB — hasta 85.000 / hasta 55.000 IOPS
240GB — hasta 85.000 / hasta 43.000 IOPS
- Puntuación en la suite de pruebas PCMARK® Vantage HDD
60GB: 39.000
120GB:49.000
240GB: 57,.00
- Consumo de energía
0,640 Vatios En reposo / 1,423 Vatios Lectura / 2,052 Vatios Escritura
- Temperaturas de almacenamiento -40°C~85°C
- Temperaturas de funcionamiento 0°C~70°C
- Dimensiones 69,8 mm x 100,1 mm x 7 mm
- Peso 86g
- Vibración en funcionamiento 2,17 G máxima (7–800 Hz)
- Vibración sin funcionamiento 20 G máxima (10–2 000 Hz)
- Vida útil 1 millón de horas MTBF
- Garantía/asistencia técnica tres años de garantía con soporte técnico gratuito
- Total de bytes escritos (TBW)

SANDISK. SSD 128GB 2.5 SATA 3 --- 80,70

SANDISK SSD 128GB (SDSSDP-128G-G25)

PART NUMBER: SDSSDP-128G-G25

Especificaciones del producto:

Capacidad: 128 GB
Dimensiones: 0,28 x 3,96 x 2,78 pulg (7,00 x 100,58 x 70,61 mm)
Temperatura de funcionamiento: 0 ºC a 70 ºC (-32 ºF a 158 ºF)
Temperatura de almacenamiento: -55 ºC a 95 ºC (-67 ºF a 203 ºF)
Interfaz: SATA 6 Gb/s
Resistencia a los golpes : 1500 G a 0,5 m/s
Vibración (en funcionamiento/apagado): 2,17 G RMS, 5-700 MHZ / 3,13 RMS, 5-800 MHZ
Consumo energético (en activo): 0,6 W

Rendimiento:

Sec. Lectura: hasta 490 MB/s
Sec. Escritura: hasta 350 MB/s
Rnd. Lectura: hasta 8000 IOPS
Rnd. Escritura: hasta 2100 IOPS
MTBF: 3,0 millones de horas

en appin..

Que tal los veis? por poco más creo que pillaré el sandisk, lo único que me gusta más del kingston es la garantía de 3 años, que el sandisk no se cuanto dá.

Ryo-99
21/10/2013, 20:34
Yo tengo el KINGSTON SSDNOW V300-SERIES 120GB en mi torre. Va muy rápido y muy fluido, pero si lo usaba junto a un disco mecánico interno me daba problemas de incompatibilidad que me daban pantallazos azules en windows 7. Así que compré una caja para hacer externo el mecánico, y en principio ya no tengo problemas, aunque muy de vez en cuando se me congela el PC cosa que antes no me ocurría, así que estoy un poco mosca. No digo que tenga que pasarte porque además lo tuyo es un portátil, pero yo probaría otra marca.

Ah, y si puedes modelo de 240 gb, el mio de 120 lo tengo casi lleno con cuatro cosas.

anakinmay
21/10/2013, 23:41
Ok, a a mi también me da más confianza sandisk, encima he comprobado en su página web, que también dan 3 años de garantía.

A ver si al final me decido por 120 o 240.. tengo que pesarlo bien, que es una diferencia importante de pelas y el portátil me ha salido muy bien, no quiero cagarla ahora con el ssd.

Si pudiera probar uno con sdd, sería mucho más fácil decidirse. A ver si es verdad que se nota tanto.

En el sobremesa tengo el sistema en una partición de 100gb y me da de sobra, si que es cierto, que si instalo un juego o algo, tengo que andar quitando otros y cosas así, pero también tiene la ventaja de que no lo saturas.

Bueno, ahora a ver si me decido.

De todos modos, no estoy nada contento con el w7 home basic que trae de serie. Creo que voy a intentar meterle un w7 limpio por ahora (a ver si saco un rato y probar si mejora la cosa), va bien, pero creo que tenía que ir más fluido y mejor. A ver si me animo y lo pruebo antes de meter el ssd.

Otra cosa, no me gustaría perder la partición de recuperación, por lo menos hasta que pruebe todo con otro windows y los drivers de la web, será muy complicado clonar esa partición al ssd? alguien sabe por donde puede ir los tiros?

Por cierto, actualicé la gráfica a la última versión de ati oficial y nada, siguen los videos en chrome igual. También he probado a reinstalar google chrome a ver si mejoraba algo, incluso activé la aceleración en el menú de desarrollo, pero iba peor incluso..

Gracias y un saludo!!