PDA

Ver la versión completa : Gpmame Ii

race8086
17/08/2004, 22:03
Pues eso como se me acabaron las vacaciones os dejo un paquete de 10 juegos con el gpmame de MrMirko.
-------------------------------------------------------------------------
Es solo un ejercicio didáctico, no espereis nada más. :shock:

Esta versión continúa los trabajos de MrMirko, donde él los dejó.
No hay cambios en el engine gráfico ni en el sonido con respecto a la versión original.
No hay cambios en las teclas, ver fichero gmame.txt

Los cambios introducidos han sido:

Actualizado el código con la versión del 0.85 del SDK de Mr Mirko
Se han incluido 10 juegos:
- Time Pilot
- Amidar
- Phoenix
- Galaxian
- Scramble
- Frogger
- Super Cobra
- Mikie
- Megazone
- 1942

Se ha reformado el interfaz de usuario en la seleccción de opciones:
++ Pantalla de presentación de la versión (PULSAR START PARA CONTINUAR)
++ Pantalla de selección de velocidad de CPU
++ Pantalla de selección de la máquina
++ En el modo de pantalla 'vertical' se ha orientado el stick para que responda a la nueva orientación

Instalación
-----------------------------------------------------------------------
gp:\\gpmm
gmame.fxe
t.raw
menu.raw
cpu.raw
gp:\\gmame
<roms>

Aquí están los archivos del directorio gpmm:

Los sources tb disponibles. Anarchy, dame un usuario del ftp público y los subo.

Para Chui : Al final no pude resistirme XD:cool2:

Nacho
17/08/2004, 22:08
:D ~~~~ A descargarlo ahora mismo!!!!!: graciassss!

(_=*ZaXeR*=_)
17/08/2004, 22:36
buen trabajo. el 1942... esa era la meta del programador no? y tu has llegado a ella. La velocidad que tal esta?

aenarra
17/08/2004, 22:53
Diooooooooooox!! En serio, nunka esperaba esto en mi GP!! Muuuxas gracias y wen trabajo!!:musico: :musico: :musico:

Ryo-99
18/08/2004, 00:30
antes que nadie lo pregunte, tenéis las roms en www.arcadeabyss.com

dado que tienen casi 20 años, dudo que nadie me cuestione la moralidad, cierto ? :p

dj syto
18/08/2004, 03:15
ese race es una makina, viva RACEEEEEEEEE

enkonsierto
18/08/2004, 05:47
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
buen trabajo. el 1942... esa era la meta del programador no? y tu has llegado a ella. La velocidad que tal esta?

El límite del programador era 1943 fullspeed, esto solo ha sido un ejercicio, según me contaba race en el irc no es del todo fullspeed aun así felicidades por tu trabajo race!!!! :)

enkonsierto
18/08/2004, 06:38
va muy bien de velocidad, vivaaaaa!!!

el 1942 no me va :(

Wonder Boy
18/08/2004, 09:23
Fenómento rage8086 :-)

Ahora los siguientes juegos que soporte que sean:

- Rygar
- Hyper Sports
- Legendary Wings
- Black Tiger
- Wonder Boy... :-)
- ...

:-P

Gracias por el trabajo y un saludo.
:-)

rage
18/08/2004, 10:12
Escrito originalmente por Wonder Boy
Fenómento rage8086 :-)

*****r! :D

en los comentarios de la noticia y aqui tb has puesto raGe8086 :miedo:

****! que no quiero atribuirme meritos :p

----

perdonalo raCe8086 :D

y muchas gracias por el emu ;)

saludos :D

PD: ese Wonder ;)

Wonder Boy
18/08/2004, 10:23
Yeah! es verdad que tonto! X-D

jjaj y yo que estaba tan convencío de que era raGe... X-D :-)

Gracias por la aclaración raCe... ¡digo rage! X-D

Un Saludo.
:-)

NOTA: Hubiese seguido poniendo raGe si no me hubieses avisado tío porque lo tenía asumido X-D

ntp
18/08/2004, 12:50
hola tengo instalado el emulador y funciona bien pero, por que me sale la pantalla del juego al reves, es decir como si le dieras la vuelta a la consola !por favor solucion gracias

race8086
18/08/2004, 15:22
LAs instrucciones originales de MrMirko:

Buttons:

START : Insert 1 Coin
A : Fire button 1
B : Fire button 2
SELECT: Fire button 3
L : One Player Start
R : Two Player Start

SELECT + L : Rotate Screen 90
SELECT + R : Rotate Screen 270
SELECT + B : Rotate Screen 180

L + R : RESET the gp32

Todos los juegos son de 256 pixels de alto, por lo que al ponerlos en vertical (lo hace mame automáticamente) se pierden unas lineas de visión. Si lo rotas para tenerlo a lo ancho, puedes jugar en ciertas cominaciones a full-screen y el stick se reorienta (solo en algunos casos).

netwilly
18/08/2004, 19:22
Estoy con Wonder Boy
Si porfavor que el siguiente sea el black tiger. (¿un sueño hecho realidad?

cosmar
18/08/2004, 19:32
A mi con que ejecutara el COMMANDO ya me bastaba...

Tengo que recuperar toda la pasta que en mi epoca me deje en esa máquina...

Victordelanau
18/08/2004, 22:54
muy currado tio ya lo he probado y de p m... por cierto el mame aun no emula el sonido ni un poco no? es ke komo no veo opcion me lo he imaginao xD salu2

Locke
18/08/2004, 23:20
A alguien mas le pasa que se le ve el 1942 con la paleta cambiada? Se me ven los colores raros, y en la foto de la noticia de portada se ve bien... :confused:

chemaris
19/08/2004, 06:07
es normal, la paleta esta mal, pasa con los demas juegos tb,

me encantan estas cosas que salen de la "nada" no tenia ni idea de que alguien continuaba el gmame, muy buen trabajo, a 156mhz la velocidad es mas que decente solo el problema de la paleta que lo hace medianamente injugable

el detalle de los menus me ha encantado, muy currado

un saludo :brindis:

race8086
19/08/2004, 16:21
ya os dije que no he tocado nada de los engines gráficos y de las cpus, despues de ver el impresionante curro de limpiar código de MrMirko, no me extraña que parase ahí.

Si hay alguien que quiere investigarlo paso los fuentes como dije en mi primer post.

Conseguir la paleta correcta es el siguiente paso, pero llevará tiempo.:brindis:

En cuanto a portar más juegos, hay que tener en cuenta:

1ª que tengan cpus , en tipo y en número (hay máquinas que tienen más de una cpu) con las que pueda el ARM
2ª que se dejen compilar (p.e los fuentes del 68000 no compilan en mi tool-chain).
3ª Que le quede memoria libre a la GP. Por alguna razón que desonozco se queda pillado el mame cuando el ejecutable es grande, además con los mallloc y frees que hay a lo largo de la ejecución algo no debe sentar bien a la gp.

El otro factor es el tiempo, con las vacaciones le he podido dedicar algo, pero desde el martes ... :( :( .

Quizá tenga más cuenta rescatar una versión antigua de mame ( < 036). Lanzo esta reflexión a alguien con el que estuvimos Chui y yo charlando en la Madrid DC. No me acuerdo se su nombre/nick, que me mande un emilio si quiere subirse al carro.

Saludos,
Race

race8086
19/08/2004, 16:29
Escrito originalmente por Victordelanau
muy currado tio ya lo he probado y de p m... por cierto el mame aun no emula el sonido ni un poco no? es ke komo no veo opcion me lo he imaginao xD salu2

Se me olvidaba.
El código de sonido para la GP, estaba ya originalmente , pero MrMirko lo parcheó con una varible de condición para que no se ejecute, porque no suena nada bien.

Pulsando SELECT justo despues de elegir el juego (tenla pulsada de todas formas mientras pulsas A) y se activa.

;)

fosfy45
19/08/2004, 17:16
No acabo de entender como se instala, ¿me lo explicais? Gracias

aphextwinx
20/08/2004, 02:19
los juegos en la carpeta gpmm\gmame y en zip o los archivos sueltos? no se como se ponen las roms