Ver la versión completa : Desperdcio a la GP32...
En un par de tiendas de juegos de la Vaguada(Centro Mail y el Corte Inglés) me dijieron que la GP32 no tiene futuro,que estudiantes de 5º de informatica se llevaron una decepción con la GP32,qué está mal hecha y incompleta.Además me dijieron que los juegos pesan menos porque están cortados y que sólo vale para emuladores.¿De verdad creeis que estos argumentos son propios de un tonto que no conoce la GP32?
GP32 POWAH:D !!
Propeller
17/08/2004, 20:02
Eso demuestra lo que yo siempre he dicho: Que en la carrera de informática no se aprende nada :D
Propeller
Eso te iba a decir yo mismo. Y por experiencia de lo que he llegado a ver, es verdad. :D
en las carreras mucha preparacion y todo eso pero luego na de na
yo he tenido gente que habia estudiado ingenieria mecanica y luego no tenian ni idea de cambiar una rueda de pegaso , ni como se marcan las piezas para su consiguiente despiece y luego el montaje
asi que en informatica habra de todo me imagino tb
enga gente
byer
Escrito originalmente por Trancos
se llevaron una decepción con la GP32,qué está mal hecha y incompleta.
que mania tiene la gente de decir que las cosas estan mal hechas cuando les decepcionan !!!
puede que no sea lo que ellos esperaban, pero de ahi a estar mal hecha ... ;)
obviamente esta mal hecha, podria tener 1Gb de memoria, un procesador a 3Ghz, usar un microdrive, y tener una pantalla de 5 pulgadas ... pero entonces ya no seria una gp32!!!
a no ser que su juicio de informaticos no tenga nada que ver con el hardware y se refieran a que no corra juegos de ps2 y xbox, en cuyo caso ya les valdria haber estudiado un curso de ceac en lugar de la carrera.
pero ... hay que saber sopesar las cosas, yo creo que la gp32 es "bastante aceptable".
y lo de que solo vale para emuladores ... es que no es suficiente??
tampoco hay que ajusticiarles, supongo que darian argumentos sopesados, y que esto solo ha sido el resumen y por eso suena tan "de insatifechos".
Sin animo de ofender a nadie, antes de que empiecen a gritar.
Aiken
Asgarth III
17/08/2004, 20:41
Deberíais saber que las carreras solo sirven para poner en el currículum que tienes una titulación, para que puedas exigir algo más de pasta que alguien que no tenga título.
A parte, teóricamente para las empresas, que un trabajador tenga título no significa que sabe como hacer las cosas, sino que tiene capacidad para aprender a hacerlas, vamos, que puede asimilar cosas con una cierta facilidad.
melkhior
17/08/2004, 20:44
Lo que puede ser tambien es que los que atienden sean unos completos cap.ullos que solo sepan decir paridas como esas. Yo no creo que en ingeneria informatica no se aprenda, sino que esta gente se ha inventado lo que dicen los informaticos. Dudo que una persona que haya estudiado ingeneria informatica piense eso, excepto alguien que la haya estudiado por estudiar algo, pero en general cualquier persona a la que le guste la informatica dudo que se lleve una decepcion con la gp32.
VIZTORMAN
17/08/2004, 20:46
Buinas,
yo una vez tuve que ir a instalar un antivirus a casa de un colega que estudiaba ingenieria informatica porque el no tenia ni idea y estaba asuatado porque le habia entrado un virus.
No me sorprende nada.
melkhior
17/08/2004, 20:52
Estoy flipando con los informaticos que conoceis... yo nunca he conocido uno asi... supongo que sera casualidad entonces, ya que los que yo conozco saben bastante en todos los ambitos.
Puck2099
17/08/2004, 20:52
Bueno, pues yo estoy en mi quinto año de Ingeniería Informática y soy un enamorado de la GP32 :)
Para mi lo que más me atrae de ella es la posibilidad de hacerme mis propios juegos y compartirlos con los demás (ahí está mi "Samurai" y mi próximo "Lady Killer 32"), aunque tengo que reconocer que para ello poco me ha ayudado la carrera :p
Saludos
Pues yo que lo soy , he visto durante la carrera de todo, incluso gente que ni entendi , ni por que hacian la carrera, ni como la llegaron a sacar , ni como podian decir tantas tonterias despues de sacarla.... pero es que ya dice el refran que en la viña del señor tiene que haber de todo.Y gente buena la habia, y muy buena tambien.
Un saludo.
enkonsierto
17/08/2004, 21:01
En las carreras no se aprende nada, los conocimientos que adquiere uno son porque uno mismo se interesa e investiga...
E incluso, con el tema particular de los informáticos, conozco muchos que si los sacas de la programación no saben ni lo que es un codec de video, ni un tif, incluso uno ni sabía grabar un cd con el nero....:eek:
Pero bueno, hay de todo, según el interés que pongan...
melkhior
17/08/2004, 21:04
Escrito originalmente por enkonsierto
En las carreras no se aprende nada, los conocimientos que adquiere uno son porque uno mismo se interesa e investiga...
E incluso, con el tema particular de los informáticos, conozco muchos que si los sacas de la programación no saben ni lo que es un codec de video, ni un tif, incluso uno ni sabía grabar un cd con el nero....:eek:
:miedo: :miedo: joer.... es muy fuerte todo eso... menos mal que yo ya se grabar un cd con el nero y lo que es un tiff :cool: :cool:
Que se le va ha hacer, no pasa nada, si la gente le mola perder el tiempo, que lo pierda, nadie le obliga a lo contrario :D :D
Escrito originalmente por melkhior
excepto alguien que la haya estudiado por estudiar algo
para mi que hay muchos de esos en todas la carreras.
yo recuerdo que mientras yo estaba en el laboratorio de informatica reinstalando maquinas, bajandome cosas raras de internete, instalandome linux, y cosas asi ...
habia un monton de gente (compañeros mios) que sacaban mejores notas que yo, y no sabian casi usar un ordenador, cosa que tiene delito tratandose de informatica la carrera.
ahora ellos siguen si saber usar casi un ordenador, pero curran en una consultora y cobran el doble que yo.
eso si, yo trabajo en algo que salvo los malos dias, mi trabajo me gusta !!! no creo que ellos puedan decir lo mismo.
claro que hay dias que no me importaria que me gustara un poco menos mi trabajo, y cobrar lo que ellos !!! ;) ;)
Aiken
Escrito originalmente por enkonsierto
informáticos, conozco muchos que si los sacas de la programación
y sin sacarlos de la programacion, les sacas del leguaje que saben, y de los if y los while y se agobian.
Aiken
Yo estoy en segundo de ingenieria informatica y no me doy por aludido. La informatica abarca tantisimos campos que en una carrera de 5 años solo pueden enseñarte lo basico, el resto hay que aprenderlo por cuenta propia, pero eso no quiere decir que lo que te enseñan en la carrera sea insuficiente o innecesario.
Respecto a la valoracion de la gp32 es pura desinformacion. Habria que ver lo que decia si la hubieran pillado hace 3 años el dia de su lanzamiento en Corea, una consola con 128MB de almacenamiento, que reproduce video y mp3, con emuladores y juegos propios... Y decir que una maquina que solo funciona con emuladores (suponiendo que ese fuera el caso) es mala es como decir que eran malas la SNES, MD, SMS, NES, GBC, MSX, etc, etc de tamaño bolsillo y en un solo aparato.
En fin, que hay gente que esta en el mundo porque tiene que haber de todo...
(_=*ZaXeR*=_)
17/08/2004, 21:39
En las carreras no se pueden parar a explicar lo mas basico, porque parten de la base que al elegir esa titulacion por lo menos a nivel usuario te sabes desembolver (cosa que casi nunca es cierto) El problema radica en que los estudiantes eligen las carreras segun sus notas de selectividad, y lo que ellos creen que tienen de buenas espectativas de trabajo. Tengo compañeros que se compraron su primer ordenador cuando entraron en la carrera y no lo pudieron encender hasta varios meses despues, porque no sabia instalar el windows, y este es uno de los casos menos llamativos.
Otra cosa que teneis que tener en cuenta es que en las carreras la mayorias de las asignaturas son para darle fundamentos y base a otras asignaturas, y en esto la verdad es en lo que se va casi todo el estudio, cuantas matematicas....
Puck2099
17/08/2004, 21:56
cuantas matematicas....
A mi me lo vas a decir, en quinto año y con cálculo de primero...
Saludos
Cyttorak
17/08/2004, 22:09
Yo este año empiezo 5º de ingenieria informatica, nunca he repetido ninguna asignatura asi que voy bien y opino que...
la GP32 es la **** caña, y no solo que tienen futuro, si no que las consolas de este tipo son el futuro.
Ale, ahi queda eso, y a los del centro mail que les den por culo
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Yo he tenido compañeros de carrera que no saben escribir con el teclado :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Ke no saben grabar un cd, ke no saben ke es la winamp, ke no saben lo ke es abrir .zip, comandos de ms-dos, ke no saben lo ke lleva un pc por dentro (absolutamente nada, el procesador y poco más, pero no saben ni donde está :o :mad: ), no saben usar emule/msn/irc, instalar windows/linux/programas/desinstalarlos... pues yo me dejé la carrera porke me parece una auténtica m¡erda estudiar CALCULO , FISICA ..... y la gente ke se kedó pues las stán aprobando (yo ni probé aprobarlas x'DDDD)
Para que veais lo ke se puede esperar de una persona ke se saka una carrera de 5 años ;) [no digo ke no se pueda esperar nada sino ke lo mismo son listos, inteligentes y saben muchisimo de informática que lo mismo te dicen ke microsoft ya ha sacado la nueva "beta" de red-hat o que grabes el cd de musica con la winamp....
Salu2 :brindis: :musico:
P.D: La gente así me da miedo :miedo:
(_=*ZaXeR*=_)
17/08/2004, 22:19
***** pues eso es dificil, yo que no apruebo casi ninguna... vamos lo que no apruebo son las de matematicas, y son el 70% de las asignaturas, el hacer un puñetero modulo antes de la carrera te oxida un huevo.
|Wesker|
17/08/2004, 22:25
Pos yo en octubre empiezo Ingeniería Informática :miedo:
Bear, se pueden grabar cds con el winamp :D
(_=*ZaXeR*=_)
17/08/2004, 22:41
Escrito originalmente por |Wesker|
Pos yo en octubre empiezo Ingeniería Informática :miedo:
COn mucho trabajo no te tendras que preocupar. Pero a mi es que las matematicas me matan a lo bestia. Y como son matematicas de una ingenieria, imaginate lo mal que lo llevo.
Locke , yo me refiero a la versión 2.8 (Te toy hablando de hace 1 año y medio) x'DDDD pero m he kedao flipao, no sabía ke ahora se puede grabar con él.... :D :D :rolleyes:
Salu2 y gracias x dejarme mal :mad: x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD [es broma ^_^, así aprendo más ;)]
Salu2 :brindis: :musico:
Noto en el ambiente un profundo resentimiento hacia la gente que hace carreras y a las carreras en si x). En realidad en las carreras si que se aprenden cosas, pero claro, no te enseñan a instalar antivirus ni a instalar windows ni ... Y que facil es ir diciendo que tienes un amigo informatico que no sabe hacer tal cosa o tal otra que para ti seran superfaciles. Y entonces claro, en las carreras de informatica no se aprende nada! :) ...
Yo llevo media carrera y no considero que sea inutil, la verdad es que he aprendido bastantes cosas que yo considero utiles e interesantes y por las que dificilmente me hubiese interesado de no estar estudiandolas.
SAludos ^^
enkonsierto
18/08/2004, 06:03
En bellas artes, que es donde estudio yo, tampoco se aprende nada. Cuando acabas la carrera te dan un titulo muy bonito, pero la gente sale sin formación. Lo que sé de diseño grafico lo he aprendido yo por mi cuenta y allí los profesores te obligan a pintar como a ellos les gusta para aprobar, ni respetan tu estilo de dibujo ni saben ayudarte.
Incluso la mayoría de los profesores en su día ni se sacaron la carrera, simplemente son pintores reconocidos. Y lo que no saben es que alguien puede ser muy bueno en algo, pero ser mal didáctico.
En fin, yo creo que esta opinión es entensible a todas las carreras...
Simplemente hay que aprovechar las puertas que nos abre ser universitarios para aprender muchas más cosas por medios alternativos, bibliotecas, cursos, la propia gente, etc
Weif Raider
18/08/2004, 06:48
A ver, creo q aquí se están diciendo muchas tonterías, aunque en parte tb se tiene razón.
Kug Says
Noto en el ambiente un profundo resentimiento hacia la gente que hace carreras y a las carreras en si x)
Estoy totalmente deacuerdo con KuG en que se nota un aire de resentimiento con los informáticos. Es MUY fácil decir "conozco un informático que no sabe instalar windows...." yo tb los conozco, y q?
En la carrera, no enseñan instalar windows, te enseñan muy poco de muchas cosas, lo que al final acabas sabiendo de muchas cosas pero no profundizan en ellas, pero en cuanto pillas un manual o te pones a trastear un poco, aprendes el doble de rápido.
Reconozco que estudiar informática y no saber instalar un Sistema Operativo tiene delito, pero no quiere decir que los "informáticos" no sepamos "nada" de informática. Como se ha dicho antes, hay de todo, pero lo más fácil es criticar.
Aiken says:
ahora ellos siguen si saber usar casi un ordenador, pero curran en una consultora y cobran el doble que yo.
Pues pobrecitos!, en las consultoras trabajas 12 horas (o más), con un estrés del 15, programas la mierda que te mandan y no tienes tiempo para vivir, por eso la media de estancia en las consultoras es de dos años, pq la gente se quema muy rapido. Prefiero ganar menos, disfrutar con mi trabajo y tener tiempo para disfrutar de la vida.
Tb se ha dicho que gente q no tiene **** idea de copiar cds saca mejores notas que quien sabe de informática. Eso era, es y será siendo así por la sencilla razón de que en la carrera te hacen un examen, no te piden que grabes un cd. Grabar un cd es apretar 3 botones que aprendes en 5 min. Instalar windows es darle a instalar - aceptar - aceptar - finalizar, 30 min. y q? Ahora aprueba un examen de compiladores, a ver qué es más difícil?
Lo mismo esa gente sabe como funciona un compilador pq ha hecho uno, sabe hacerte un análisis de Ingeniería del Software, sabe de autómatas, arquitectura de com****dores, etc etc... pero pasa de grabar cds, usar programas o profundizar en otras cosas que NO le interesan (aunq sigo diciendo q tiene delito, pero allá ellos).
Y siguiendo con el tema por el que se abrió el post, paso de "lo que dice la gente" pq primero hay q saber lo q realmente ha dicho el vendedor y lo que "digeron" los de 5º de carrera. Yo llevé la mía a clase y TODOS fliparon cuando vieron el fifa94 de la megadrive. Así que chorradas y comentarios estúpidos acerca de un "rumos" los justos.
yo creo que es todo mucho mas simple.
cada persona es un mundo, y simplemente habran informaticos BURROS que se han sacao la carrera a base de aprenderlo todo literalmente sin ni sikiera razonarlo, pero habran otros listisimos ke realmetne entenderan mucho en su materia.
Tambien puede haber gente a kien le guste la gp32, y gente a kien no.
ES ASI DE SIMPLE! NO HAY KE DARLE MAS VUELTAS!
No es mejor el informatico de universidad, o el de FP (yo mismo, por ejemplo), sino el autodidacta (yo mismo tambien :p )
Y respecto a que lo juegos ocupan menos de lo que debieran, una de 2:
- O los tios metieron el Wolf shareware porque no tenian el original y por tanto no era el completo (no es el completo, cierto?? :rolleyes: )
- U oyen campanas y no saben donde. Hay gente que sabe de oidas que el cartucho de A Link To The Past de SNES eran 8 "megas" y se piensan 8 megabytes, cuando son 8 megabits... por tanto el ROM ocupa 1024 Kb aproximadamente :)
Quien dijo que la ignorancia es la felicidad?
Akí no se dice ke los informáticos sean estúpidos o nos metemos con ellos (io me considero "semi-informático", ahora estoy estudiando algo de Inteligencia Artificial a ver si le sako partido o algo :D ;) ) lo ke yo he dicho eske hay de todo, ke por estudiar una carrera no significa que sepan hacer cosas normalitas que cualquier usuario medio sabe hacer ;) o vicebersa
Salu2 y paz pa tós :brindis: :musico:
A ver. Algo que está claro es que la universidad es estupenda para investigación, pero no es muy útil para el día a día.
Personalmente he estudiado FP administrativo :D :D :D, pero lo mío siempre ha sido la informática (autodidacta). He trabajado cantidad de años como administrador de sistemas en una empresa de publicidad y durante más de un año como técnico en 2 tiendas de informática y como instalador de redes y sistemas en empresas (una de las tiendas trabajaba para compañías). Me he encontrado en varias ocasiones a personas con la carrera de informática acabada que eran incapaces de solucionar los problemas más básicos o que por pura inexperiencia y querer meterles mano, acababan cascando ellos mismos el PC.
Reconozcamos que si haces la carrera y te limitas a "empollar" sin poner algo de tu parte por aprender por tu cuenta, cuando sales de allí estás bastante pez...
Un saludo
Anarchy
Propeller
18/08/2004, 10:00
Hola,
si bien es cierto que en la universidad no se aprenden cosas demasiado "practicas", tambien es cierto que hay mucha gente que va a la universidad buscando aquello que se encuentra en la denominada "Formacion Profesional".
Y es que, a mi juicio, los padres presionan a su descendencia a hacer una carrera, porque erroneamente entienden que es lo mejor para ellos, pero eso lo que esta ocasionando es:
1) La aglomeracion en la universidad. Los centros no dan abasto con tantisima gente.
2) El reparto no equitativo del trabajo. Ocurre que en las empresas, cuando requieren de gente para un trabajo, se selecciona prioritariamente al "Ingeniero", "Licenciado" o lo que sea (con tal de que salga de la universidad) porque, al ser mas caro, largo y costoso hacer una carrera, asumen que el titulo que posee dicho opositor es de mayor rango que el de un tecnico, y el resultado final es que muy posiblemente un tecnico tenga una formacion superior al licenciado en lo que respecta a ese trabajo... pero se quedan siempre con el universitario, lo que nos lleva a que...
3) ...la gente de la calle afima usualmente que "si es que ya no hay profesionales, no encuentras a nadie que haga bien su trabajo". Y tienen razon, porque hay mucha gente que no hace FP porque sus padres piensan que es un titulo de menor rango, cuando en realidad esa formacion te prepara para lo que realmente vas a acabar haciendo. No asi la universidad, que te da una formacion filosofica que no todo el mundo soporta ni entiende.
Esto explica que el 99,9% de mi facultad salga al mercado diciendo que en Ingenieria Informatica no se aprende nada, porque lo que ellos querian hacer (programar, hacer juegos, arreglar ordenadores) se explica en otro sitio que no es la universidad.
Yo, desafortunadamente, fui parte del 0,1% que salio de la carrera pensando que habia aprendido cosas importantes (mi primer post ha sido evidentemente ironico), y tuve que soportar infinidad de comentarios del tipo de "para que vale esto?" "para que me hacen saber si esto es comput@ble o no?" mientras yo trataba de aprender algo.
El resultado: Yo soy cientifico del CSIC, y hago cosas para las que me he preparado. Ellos, los que consiguieron acabar, estan quitandoles los trabajos a los jovenes bien preparados de FP, o en el mejor de los casos, cubriendo la flagrante falta de personal de FP motivado por algo tan manido como que "los padres quieren lo mejor para sus hijos".
Creo que ha llegado el momento de salir de la edad de piedra y que nos entre el sentido comun a todos a la hora de dejar a nuestra descendencia elegir libremente.
Siento el chaparron.
Propeller
Pues mi GP32 es del centro mail de la vaguada y uno de los dependientes que habia fue el que me hablo muy bien de ella.Despues me informe en estya pagina... y aki sigo! Seria otro cabestro por que decir que es mala... Claro si la comparan con un PC portatil...
no se que esperaban,que yo sepa no hay ninguna consola que emule otras consolas (Aunque sean antiguas evidentemente) o ver video y escuchar MP·.Al menos a espera de la futura PSP (Que costara un riñon mas que la gp32 claro:miedo:
totalmente de acuerdo contigo, Propeller ;)
en España hay demasiada "titulitis" :D
saludos
Cloud_tdh
18/08/2004, 10:21
Decir que la gp32 es una mierda, es igual de burrada que decir que un infomático que haya cursado dicha ingeniería sale sin saber nada. Y es que algunos a lo mejor se creen que damos en Sistemas Operativos como abrir un ventana con el Windoze. Un ingeniero informático no tiene que saber ni manejar el Nero ni ****** (a lo mejor solo le gusta utilizar el cdrecord en modo texto). Si pensaís que una ingeniería es aprender como funciona un programa vaís buenos. Y eso de que nos quitan del IF y del while del lenguaje de programación que aprendemos de la carrera, es una falacia como la copa de un pino. Sino no se para que **** damos estructuras de datos, algoritmia, etc... Por otra parte nos enseñan paradigmas de programación no a a programar en un lenguaje en concreto. Otra cosa es que al final acabes aprendiendo bastantes lenguajes.
Por otra parte un ingeniero no esta para montar redes, ni cosas de ese estilo, para eso están los de FP. El ingeniero lo que aprende es a comprender como funicionan los diferentes protocolos (Netbios, IPX, IP, EDI, SMTP), pilas como TCP/IP a nivel interno (que habrá alguno que piense que aprender el protocolo IP es meter la dirección IP en el Windoze), para tener la base para desarrollar otros protocolos. Montar una red con practica la hace cualquiera, diseñar un protocolo me parece que ya se necesita algo más.
Y es que aqui despotricamos sin saber. Que arquitectura de com****doras no es saber si es mejor un Pentium 4 que un AMD XP, es saber sus registros, instrucciones, modos de direccionamiento, predicción de saltos, etc...
PD: A mi la GP32 me parece la **** ostia.
melkhior
18/08/2004, 10:35
Escrito originalmente por Cloud_tdh
Decir que la gp32 es una mierda, es igual de burrada que decir que un infomático que haya cursado dicha ingeniería sale sin saber nada. Y es que algunos a lo mejor se creen que damos en Sistemas Operativos como abrir un ventana con el Windoze. Un ingeniero informático no tiene que saber ni manejar el Nero ni ****** (a lo mejor solo le gusta utilizar el cdrecord en modo texto). Si pensaís que una ingeniería es aprender como funciona un programa vaís buenos. Y eso de que nos quitan del IF y del while del lenguaje de programación que aprendemos de la carrera, es una falacia como la copa de un pino. Sino no se para que **** damos estructuras de datos, algoritmia, etc... Por otra parte nos enseñan paradigmas de programación no a a programar en un lenguaje en concreto. Otra cosa es que al final acabes aprendiendo bastantes lenguajes.
Por otra parte un ingeniero no esta para montar redes, ni cosas de ese estilo, para eso están los de FP. El ingeniero lo que aprende es a comprender como funicionan los diferentes protocolos (Netbios, IPX, IP, EDI, SMTP), pilas como TCP/IP a nivel interno (que habrá alguno que piense que aprender el protocolo IP es meter la dirección IP en el Windoze), para tener la base para desarrollar otros protocolos. Montar una red con practica la hace cualquiera, diseñar un protocolo me parece que ya se necesita algo más.
Y es que aqui despotricamos sin saber. Que arquitectura de com****doras no es saber si es mejor un Pentium 4 que un AMD XP, es saber sus registros, instrucciones, modos de direccionamiento, predicción de saltos, etc...
PD: A mi la GP32 me parece la **** ostia.
Bueno, tranquilito eh... si sacas las cosas de contexto es culpa tuya. No han dicho que TODOS salgan de la carrera sin saber nada, sino que ALGUNOS no saben, creo que antes de decir eso, podrias hablar su tu experiencia, pero no ponerte como una moto porque alguien ha dicho eso, que yo creo que es muy acertado, que ademas, cuando hablan de esa gente se estan refiriendo a la gente que ha estudiado ingeneria informatica por estudiar algo.
Venga, buen rollo y tranquilidad :brindis: :brindis:
Weif Raider
18/08/2004, 10:36
A ver, esta discusión es y será interminable.
Sigo NO estando deacuerdo con muchas de las cosas que se ponen, y deacuerdo con algunas otras, pero bueno, me ha llamado la atencion el post de Propeller, asi q me gustaria comentar par de cosas:
1) La aglomeracion en la universidad. Los centros no dan abasto con tantisima gente.
Ejem, este año la nota para entrar (Selectividad) en varias universidades de Madrid ha sido de 5. Se entiende que universidades públicas. Eso quiere decir que sobran plazas.
El reparto no equitativo del trabajo. Ocurre que en las empresas, cuando requieren de gente para un trabajo, se selecciona prioritariamente al "Ingeniero", "Licenciado" o lo que sea (con tal de que salga de la universidad) porque, al ser mas caro, largo y costoso hacer una carrera, asumen que el titulo que posee dicho opositor es de mayor rango que el de un tecnico, y el resultado final es que muy posiblemente un tecnico tenga una formacion superior al licenciado en lo que respecta a ese trabajo... pero se quedan siempre con el universitario, lo que nos lleva a que...
Ejem (x2), yo tengo una carrera terminada (Informática Técnica), estoy terminando la superior y estoy trabajando como programador en Java, y para conseguir el trabajo se fijaron más en lo que sabía programar y los cursos que tenía de programación que en la carrera. Así que con eso t digo que por mucha carrera que tengas, cuentan más los conocimientos.
Esto explica que el 99,9% de mi facultad salga al mercado diciendo que en Ingenieria Informatica no se aprende nada, porque lo que ellos querian hacer (programar, hacer juegos, arreglar ordenadores) se explica en otro sitio que no es la universidad.
Yo tb escucho cada fia frases como:
- No nos enseñan nada!
- Esto no se usa!
- Para qué quiero aprender esto?
- etc...
yo creo que en informática, las mates son importantes, así como fundamentos de los com****dores, compiladores, etc.... en la carrera, como dige, aprendes un poco de muchas cosas, es IMPOSIBLE saber mucho de todo pq el campo es infinito.
En este post solo se ha hablado de que los ingenieros cuando trabajan no tienen ni put@ idea, pues bien, yo soy ingeniero, y te puedo decir que he trabajado con gente de FP y con gente que hizo cursos de programación MUY específicos (con ello no trato de menospreciar a nadie, es solo lo que he visto con mis propios ojos, si alguien se siente ofendido no es mi intención) y he visto verdaderas CHAPUZAS, y digo CHAPUZAS pq eso no lo hace un chavalito de primero de carrera con dos dedos de frente. Luego dile a esos "programadores" que te optimicen algo, o que saquen partido a recursos, etc... pero claro, esos "programadores" valen dos duros para una empresa, un ingeniero vale mucho mas...
Esta claro que en esta vida hay de todo, pero a lo largo de este post, solo he leido criticas diciendo que los ingenieros no saben, nadie dice lo contrario.... q tambien hay casos.
Coincido en que en la "carrera" no aprendes cosas practicas, la experiencia la da el "trabajar" y claro que si metes a un ingeniero a currar en un trabajo especifico, no va a tenir ni zorra en 2 meses y uno de FP q lleve currando un año le da mil vueltas, eso es así de claro. Pero si los ponemos a los 2 de nuevas en un curro, a ver quien aprende antes.
p62mohef
18/08/2004, 10:53
yo en su dia hice ingenieria electrica y el año pasado acabe informatica y bueno, lo mas de informatica practica que vi era meter y sacar el disquette para hacer las practicas..... suerte de que desde los 12 destripaba mi 286.... :) yo solo recomiendo las carreras pq te las exigen en todos los curros que sino....
Cloud_tdh
18/08/2004, 11:05
No me he enfadado. Sólo he dado ejemplos de que ciertas cosas que se han dicho no son correctas ya que se habla desde el desconocimiento. Y es preciso esa "ignorancia" de opinar sin saber de lo que se habla lo que hizo que esos "ingenieros informáticos" dijeran que la gp32 es una mierda. Pues lo que quería decir es que como la gente habla a la ligera sin molestarse siquiera en comprobar las cosas se dice lo que se dice, y que luego al ver las declaraciones de que gente que no cursa ni ha cursado ingeniería informática, y ya opina de lo que sabes y dejas de saber pues me parece caer en el mismo error.
El título de ingeniero informático lo único que sirve es para acreditar que conoces ciertas conocimientos. Que a la hora de buscar trabajo te tengan más en cuenta otras cosas como la experiencia y cursos, masters, doctorados, etc.., eso es por la cantidad de gente que hay con un titulo, es decir, se da ya por sentado que lo tienes, y luego de ahí para adelante escogen al que más le interesa.
NADIE que salga de la carrera no tiene ni **** idea. Lo que ocurre es que depende para la tarea que lo quieras. Porque si yo lo que quiero es un administrado de sistemas Linux, y contrato a un tio que sale de la carrera con notazas de ordago pero que no ha utilizado Linux en toda su vida, en vez de coger a una persona sin título que lleva más de 5 años administrando este tipo de sistemas, el que no tiene ni **** idea no es el ingeniero informático, sino el ********** que lo contrata. Porque en ningún momento el título de ingeniero informático te acredita para tener un nivel experto en el manejo de dicho sistema operativo. A lo mejor si lo quieres para desarrollar un compilador si que te interesa puesto que en su carrera (por lo menos de forma teórica) tienes unas nociones, que va a ser más raro que lo vaya a tener una persona sin ningún título.
En conclusión, la carrera te prepara para tener unas bases de conociemto genérico, para poder luego adquirir con facilidad conocimientos avanzados y especializados sobre algo en concreto. Para esto último ya están los doctorados, etc..
Salu2
pos aya va la mia , un amigo de mi primo q posee un nick bastante indicativo de q es el mejor , me dijo cuando me puse la imagen de la dream en el MSN : BUA , ESA IMAGEN SI Q LA ACEPTO , PERO ES UN COJON DE CONSOLA , y me qdé a cuadros!!! dios , le dije yo : q ignorante eres ... creo q va a hacer 3º de informatica , asi q ... imaginaos
Hay gente pa todo, sobre gustos no podemos opinar, y la verdad es que una manera muy frecuente (y muy valida) de medir la calidad de las consolas es por su software. Si a alguien no le gustaban los juegos de DC es normal que no le guste la consola y para el sea una mierda.
La XBOX es una gran consola, mucho mejor que la PS2, pero si tuviera que comprar una de ellas (ademas de mi cubito :p ) seria la de Sony, porque los juegos me gustan mas. Eso convierte a la XBOX en un cojon de consola para mi... :)
oblivion1
18/08/2004, 16:17
hola!! Bueno, yo FUI estudiante de ingeniería informática; hace ya 4 añitos que acabé la carrera. Acabo de adquirir la GP32, y poco puedo decir porque no me he puesto a cacharrear con ella, ahora estoy empezando a mirar los SDK y demás. Pero sólo por las posibilidades que ofrece ya tiene un 10 por mi parte, en comparación con lo demás que he visto (es mi humilde opinión, no obstante). Si sale la GP32 2 , espero que no abandonen el espíritu con que han diseñado esta.
Salu2 !!!
Asgarth III
18/08/2004, 17:47
los padres presionan a su descendencia a hacer una carrera, porque erroneamente entienden que es lo mejor para ellos
Eso me recuerda a cuando estaba a punto de dejar la carrera de Ingeniería Industrial Superior, que le dije a mi madre que me estaba planteando la posibilidad de no ir a la universidad y hacer un módulo.
Casi se pone a llorar y me dijo que si lo hacía acabaría "en un piso de clase más baja, en un barrio más bajo, con un sueldo más bajo, con lo que pasaría muchos apuros económicos, y mi mujer sería de clase más baja" (sic); cuando dijo eso me quedé flipando y me dió una sensación de asco que no me lo podía creer.
Así que lo que ha dicho Propeller no está tan alejado de la realidad.
Casi se pone a llorar y me dijo que si lo hacía acabaría "en un piso de clase más baja, en un barrio más bajo, con un sueldo más bajo, con lo que pasaría muchos apuros económicos, y mi mujer sería de clase más baja" (sic). En dos palabras: IM-PRESIONANTE :miedo: :miedo:
melkhior
18/08/2004, 18:45
No es la primera vez que veo este tipo de cosas, tengo un conocido (amigo de amigo) que vino a un concierto hace 2 años, desde entonces no ha vuelto a salir obligado por sus padres a estudiar telecos.... y el queria hacer administracion y direccion de empresas...
p62mohef
18/08/2004, 19:13
no es el unico caso: yo iba para filologia inglesa y "gracias" a mis padres acabe en ingenieria electrica y luego informatica ya que segun ellos, estudiar en el extranjero (flipa) les arruinaria y yo me corromperia....
aun no se lo he perdonado... y de eso hace muchos años (y no es coña)
Victordelanau
18/08/2004, 21:37
por ahi decian al principio: dicen que la gp solo sirve parA emuladores...
peor es la gba que solo sirve para gba xD
Propeller
20/08/2004, 08:50
Que quieres que te diga, si quieres tener un coche teledirigido, te lo compras. Pero si quieres tener un descendiente, aprende a respetar su voluntad o acabarás teniendo un coche teledirigido.
Propeller
LW-Torrecilla
20/08/2004, 09:03
Escrito originalmente por Trancos
Además me dijieron que los juegos pesan menos porque están cortados y que sólo vale para emuladores
Q pesan menos pq estan cortados??:D lo q se llega a oir... Lo q`pasa esq una smc pesa muchisimo menos q un cartucho d GBA no seas joio :D Tambien q estan mejor cuidaos y depurados :brindis:
Ole GP32!!
Q solo vale pa emuladores??¿¿ y pa juegos y pa mp3 y viedo y texto y calculadoras y mapa d carreteras y..... :cool:
chemaris
20/08/2004, 09:07
je je en cuanto al tema de los padres, esta el otro tema (mas en los pueblos y las madres) de decir en la tienda que mi hijo es el mas listo del mundo y esta haciendo la carrera y esta en la universidad y bla bla bla, sin tener ni idea lo que significa la universidad y ni pa que sirve la carrera que estudia, pero es que ingeniero tecnico industrial en electronica industrial suena muy bien :D
un saludo :brindis:
si, pero en el centro mail d la vaguada hay gp-links ^____^
yo ya tengo uno, ectheglion (o kmo sea, no logro aprendérme tu nick, lo siento), Segata y demás geperos madrileños, A COMPRAAAAAAR!! XDDD
p62mohef
20/08/2004, 12:02
seryu, mis padres a los 16 años me cerraron el grifo y me dijeron en tercero de bup que si queria seguir estudiando que me buscase la vida, y todo pq en tercero me quedaron 3 para septiembre. como es logico me la busque y desde entonces trabajo, pero tambien acabe cou, 2 carreras y algun que otro curso y vivo a 1000 km de mis padres. perdonar perdono, pero olvidar no olvido y por supuesto que mi hijo estudiara hasta que le de la gana, no hasta que alguien caprichoso lo decida
en fin, que este hilo no era para quejarse ya lo se, la proxima vez abrire uno para quejarme de todo! :mad:
:brindis: buen rollitooooooooooo
arensibia
20/08/2004, 12:15
Yo soy tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas, y es un titulo con el que no puedes ser profesor, y me ha tocado darle clases a un profesor de fundamentos de programación, por que el tio no sabia programar.
Asi que lo que te digan algunos que se hacen llamar informaticos,mejor no hacerles ni caso, que si yo os contara la de animaladas que he visto hacer a jente que dice tener la carrera de informatico, os lo pensariais 2 veces antes de llevar vuestros ordenadores a reparar a los servicios técnicos.
Jejeje hay de todo, yo soy Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y me he encontrado en mi trabajo con gente que se les desconecta el cable del monitor y ya no saben que hacer!!! CASUALmente este personaje es de los que dicen que la "pleydos" es la caña de españa y es la mas mejor y la mas potente del mundo mundial... :vomiton2: porque se pueden ver pelis en deuvedé
si la cosa sale bién yo sólo staré en informática un añico, después me quiero meter a cibernéticas (tengo q irme a inglaterra, a Reading, pa estudiarlo), esto es, estudio de sistemas de IA, creación de microchips... puro HW, necesito un 7'5 pa k me den una beca de media el 1er año. lo se es difícil q vaya bién, pero soñar es gratis, e intentar cumplir un sueño merece la pena
p62mohef
20/08/2004, 12:54
animo dn@!!!
yo tuve la oportunidad de irme el año pasado a Reading y lo rechaze y eso que me hacia muchisima ilusion! si puedes no lo dejes pasar, sobre todo si te apasiona el hw
time2sail
20/08/2004, 15:01
Yo estudio en la Facultad de Informática de Barcelona, ( Universitat Politècnica de Catalunya ), y ciertamente, he comprovado cómo mucha gente se mete en la carrera simple y llanamente porque "es una carrera con futuro". Por desgracia, su futuro es incierto, y más viendo qué se espera de un informático hoy día:
-> instalar el windows con los programas más usuales, rollo Nero, configurar el Outlook, etc, etc, etc...
-> "Arreglar" equipos hasta los topes de programas basura, spyware, addware, etc...
-> "montar" el pc, o alguno de sus componentes.
Ésto no es ni más ni menos, que lo que debería aprender un USUARIO, no un INGENIERO.
En mi caso, entré en la facultad sabiendo hacer todas estas chorradas de antemano, y con nociones de programación ( Pascal ).
Desde que empecé, he aprendido y potenciado mi base en matemáticas ( Cálculo, Álgebra, M.Discreta, Estadística ( parte 1 y 2 ) y lógica de primer orden ), además de ver: Programación Orientada a Objetos, Estructuras de Datos y Algorismos, aprender algo de Java, C, C++, (la última práctica fue un programa matemático en C++ y por consola, que resolvia operaciones variadas, hasta la derivación, con Diccionario para las variables, substituciones, comprobador de Expresiones... etc, etc, etc...) Assembler de 386, System Calls de Unix/Linux en Sistemas Operativos, Lenguajes Gramáticas y Autómatas ( un tostón que precede a Compiladores ), Derivación de algorismos, costes de éstos, mejoras de eficiencia ( inmersiones )... En estructura de Com****dores hemos visto también un montón de cosas muy útiles para entender cómo usar los recursos que nos brinda el hardware, empezando por las CPU's, la jerarquía de memória, la microprogramación, y las memorias caché.
Y sólo estoy en segundo, y me dejo la mitad de asignaturas por comentar.
Y no, no me han enseñado a programar videojuegos, eso corre a cuenta propia. Ni siquiera nos han enseñado a programar con un SDK con rutinas gráficas ya implementadas.
He aquí algunas de las adversidades por las que he pasado en ésta facultad:
-> La nota de corte en las Técnicas fué de 7,4 el año que yo entré.
-> fase selectiva: para pasar a 2o, hay que completar íntegramente 1o. Así que es imposible poder ver a algún estudiante de 4o o 5o con asignaturas pendientes de 1o. Hay 2 años para sacarse íntegramente 1o, sin posibilidad de cursar 2o. después de ese periodo, el estudiante debe abandonar la facultad si le queda "algo por aprovar". Esto es así, a groso modo.
A mí me quedó 1, y tuve que estar un curso entero haciendo 1 asignatura.
-> Llega el cambio de plan de estudios, me coje de lleno, y he de repetir medio 2o. Por lo que cursaré 2o / 3o este año.
-> Hay una sola convocatoria para cada examen final. No hay recuperaciones, y en caso de repetir, se paga un 20% más que la vez anterior, y no se convalidan trabajos, proyectos o prácticas de la asignatura en cuestión, por norma general.
-> Hay notas mínimas en cada asignatura, suelen ser de 4, a lo sumo 3,5, para poder hacer las medias, con lo que se resuelven las notas del siguiente modo:
nota = min ( 4, media ) si alguna nota era inferior a 4.
-> los "cursos" duran 3 meses (teoria) + 1 mes para los examenes ( enero y junio). Por lo que los cursos son Quadrimestrales.
->El orden de la matrícula depende directamente de las notas que sacas, y de ello depende el horario de las asignaturas que se van a cursar, e incluso las asignaturas mismas que se cursan !. Conozco gente que va mañana y tarde, y que, por ejemplo: Se le solapan 2 asignaturas, empiezan a las 8 de la mañana, hasta las 10, luego de 12 a 13, y por la tarde de 17 a 19, etc, etc... varios días a la semana. ( Eso si encuentran plazas para la asignatura!!!)
Así que bueno, todos los que creéis que alguien puede atravesar todo esto, y salir sin "tener ni idea, no estar preparado, etc...", váis muy equivocados. Al menos en esta facultad, hay que : o currárselo, o ser bueno.
Saludos, y no menosprecieis a los que vamos a ser ingenieros en el futuro, que uno ya se cansa de tanta "desacreditación".
C U !!!
Asgarth III
20/08/2004, 15:18
-> fase selectiva: para pasar a 2o, hay que completar íntegramente 1o. Así que es imposible poder ver a algún estudiante de 4o o 5o con asignaturas pendientes de 1o. Hay 2 años para sacarse íntegramente 1o, sin posibilidad de cursar 2o. después de ese periodo, el estudiante debe abandonar la facultad si le queda "algo por aprovar". Esto es así, a groso modo.
Eso le pasa a todo el que estudia en la UPC, como yo. La gente me va diciendo "vaya p utada, tendré que ir a setiembre..." o "me han quedado un par de exámenes en la convocatoria de junio, que guarrada, tendré que ir a la convocatoria de julio y empezar las vacaciones tarde..."; y yo "p.utada? Para ****da la mía, que si no apruebo a la primera me jodo y debo repetir costándome más cara, y encima si me ponen 4 alfas a la calle"
time2sail
20/08/2004, 15:23
Cierto. La UPC is "different"...
Qué envidia me dan los que tienen más de 1 convocatoria... En 3 ocasiones he suspendido por no poder presentarme al examen : |
Y eso repercute en el orden de matrícula, porque el alpha...
C U !
Asgarth III
20/08/2004, 15:28
Y eso repercute en el orden de matrícula, porque el alpha...
Encima eso, me ha tocado matricularme el 7 de septiembre, que creo que el dia siguiente el 8 ya empiezo, y encima me toca bastante tarde, con lo que vete tú a saber si habrá plazas libres en las asignaturas que quiero y que no se me solapen.
time2sail
20/08/2004, 15:40
Qué estudias ? Industriales ? de qué curso?
Yo empiezo el día 13, me matriculé el 2 día de después de fase selectiva ( en julio) , y pillé por los pelos los grupos que quería... pero con solapamientos...
Tuve que ir personalmente a hacer la matrícula, y eso que soy de Mallorca...
Asgarth III
20/08/2004, 16:01
time2sail, yo hago ingeniería tecnica industrial en electrónica industrial en Barcelona en la facultad de la calle Urgell. Llevo dos años con la carrera y aún estoy en el segundo quadrimestre... y ya tengo dos alfas, si el próximo quadrimestre no apruebo la mitad o más de los créditos matriculados, me echan y seguramente mis padres me echan de casa.
p62mohef
20/08/2004, 16:10
seryu, mis padres son muy raros y yo un capullo por haberles hecho caso durante demasiado tiempo..... pero esto has de tener una familia asi para entenderlo.... :(
time2sail
20/08/2004, 16:33
Ánimo, una vez hayas terminado con eso... ya tendrás más libertad.
Yo excepto 1 quad con alpha 0.3 , los demás he tenido 0.75 - 0.8 ( de 0 a 1 ), y la fase me costó 4 quads por culpa de 1 asignatura... 2º lo he hecho bastante rápido, pero como me cambian el plan, hay que volver a hacer una asignatura, (aprobada), y se va a la mierda otra por no haber hecho y aprobado la 2a parte... : |
Ánimo !
Se me ocurre una explicacion diferente para este asunto; lo que a mi me parece es que centro mail y el corte ingles van a ganar muy poco dinero con la venta de juegos para gp32 por motivos obvios, por lo cual desde el punto de vista de su bolsillo esta es mala. Preguntale a esos mismos vendedores que opinan de linux o star office, por ejemplo.
Asgarth III
20/08/2004, 17:59
Ya te lo digo yo fosfy: "Menuda mierda de programas, no te enteras de ná y encima no puedes jugar a los últimos juegos por que no rulan, eso les pasa por querer ser diferentes"
La verdad sea dicho, la gente me parece que no sabe de lo que habla. Yo llevé la gp32 al laboratorio de mi facultad y fliparon de todas las posibilidades q tenia con el precio q cuesta se le podian dar mil utilidades entre ellas controlar diferentes perifericos. Un saludo.........
arensibia
23/08/2004, 19:03
Ser diferente tiene sus ventajas XD.
A mi me toco montar todo el presupuesto de una empresa nueva, ordenadores, servidores, impresoras, cableado, y un largo etc...
Hable con el que seria el informatico de la empresa, para saber el software que necesitaban, y descubri que la mayoria de equipos (oficinas, secretarias,...), solo necesitaban un office y poco mas.
Y la solucion fue la siguiente:
Poner en los equipos Linux y el open office (que es compatible con los formatos de microsoft office), y por equipo se ahorraban mas de 400 € en licencias de microsoft. Esto al final supuso mas de 8000€ de ahorro para la empresa.
Tb es cierto que para un usuario normal no le supone un desembolso tan grande de dinero, porque la inmensa mayoria tienen una "copia de seguridad" del windows por su casa.
En mi caso yo soy en diferente porque yo tengo la gp32, y todos mis amigos se han pillado la ngage, y por ser yo el diferente no quiere decir que sea peor.
Es cierto que la ngage tiene su gracia, y de botones no se queda corta, pero a a hora de ver una pelicula, o de jugar a un juego me quedo con mi gp32, que a pantalla no le gana jejeje.
Ser diferente mola XD.