ZDV Bot
18/10/2013, 13:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cuatro-conocidos-desarrolladores-japoneses-eligen-sus-tres-juegos-favoritos-de-todos-los-tiempos-no-71791/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_202020_post.jpg
El último número de la edición impresa de Famitsu nos ha dejado con un contenido curioso e interesante. Kadoman Otsuka, uno de los principales redactores de la revista, tuvo el privilegio de salir a tomar unas copas con cuatro grandes desarrolladores nipones y decidió preguntar cuáles eran sus tres videojuegos favoritos de todos los tiempos, para después publicar sus respuestas y comentarios en su columna semanal.
El primero de ellos fue Daisuke Yamamoto, creador del reciente éxito 'Puzzle & Dragons', quien se decantó por 'Street Fighter II', las primeras ediciones de 'Pokémon' y el atemporal 'Tetris'.
Es fácil elegir los dos primeros. Serían 'Street Fighter II' y los 'Pokémon' originales. En cuanto al tercero, si me obligas a decidir uno entre un gigantesco número de candidatos... quizá sería 'Tetris'.
Ten en cuenta, de todos modos, que también he recibido mucha influencia de los juegos arcade. El diseño de juego está enteramente centrado en dar una ración de satisfacción con una sola moneda, y buena parte de esa filosofía se aplica a los juegos para móviles, en cómo ofrecer algo divertido y compacto para un corto espacio de tiempo libre.
Kaname Fujioka, productor de 'Monster Hunter', fue el siguiente en dar su respuesta, eligiendo nada menos que las primeras entregas de 'Mega Man' y 'Castlevania', además de coincidir en la mención a 'Street Fighter II'.
El primero que diría de entrada es el 'Mega Man' original. No hay forma de medir cuánta influencia he recibido de ese juego. Después de eso me iría con 'Street Fighter II', con el que pasé una eternidad combatiendo con otros jugadores en las recreativas, y después me quedaría con el primer 'Castlevania', que realmente me conquistó en términos de gráficos, escenarios, música... Con todo, vamos.
Por parte de Keiichiro Toyama, creador de 'Silent Hill' y diseñador de 'Gravity Rush', los títulos seleccionados fueron nada menos que 'Space Harrier', 'Xevious' y 'Virtua Fighter'.
Siendo de la generación de la que soy, he recibido una tremenda influencia por parte de los juegos arcade. Entre ellos, diría que 'Space Harrier', 'Xevious' y 'Virtua Fighter' son los tres que realmente cambiaron mi vida la primera vez que los vi. Aun así, probablemente podría nombrar otros diez juegos más allá de esos.
Ya para terminar, fue Yasumi Matsuno quien se unió al intercambio de nombres aportando sus favoritos. El creador de 'Ogre Battle' se quedó con 'The Legend of Zelda', 'Ultima Online' y 'Red Dead Redemption'.
Si mal no recuerdo, me preguntaron exactamente lo mismo hace más o menos una década para algún artículo de Famitsu. Por aquél entonces, creo que mis respuestas fueron 'Xevious', el primer 'The Legend of Zelda' y 'SimCity', con el que jugaba en mi Mac.
Ahora diría 'The Legend of Zelda', 'Ultima Online' y 'Red Dead Redemption'. 'Zelda' es el ejemplo perfecto de lograr que todos los aspectos del diseño de un juego funcionen, y todavía creo que es realmente el estándar del que se debe aprender. 'Ultima Online', incluyendo todos los eventos multijugador, realmente me recordó cómo son los auténticos RPG y su diseño es algo que también me influyó. Por último, 'Red Dead Redemption' es un juego que me hizo recordar nuevamente los encantos de un mundo abierto. Fue la primera vez en mucho tiempo que pensé "desearía poder hacer un juego como éste".
Grandes títulos todos ellos, que han sido fuente de diversión e influencia de cuatro figuras ilustres del desarrollo nipón. ¿Y vosotros? ¿Qué tres juegos elegiríais como favoritos de todos los tiempos?
Fuente | Polygon (http://www.polygon.com/2013/10/16/4845950/famitsu-asks-four-top-japan-devs-their-picks-for-top-3-of-all-time)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cuatro-conocidos-desarrolladores-japoneses-eligen-sus-tres-juegos-favoritos-de-todos-los-tiempos-no-71791/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_202020_post.jpg
El último número de la edición impresa de Famitsu nos ha dejado con un contenido curioso e interesante. Kadoman Otsuka, uno de los principales redactores de la revista, tuvo el privilegio de salir a tomar unas copas con cuatro grandes desarrolladores nipones y decidió preguntar cuáles eran sus tres videojuegos favoritos de todos los tiempos, para después publicar sus respuestas y comentarios en su columna semanal.
El primero de ellos fue Daisuke Yamamoto, creador del reciente éxito 'Puzzle & Dragons', quien se decantó por 'Street Fighter II', las primeras ediciones de 'Pokémon' y el atemporal 'Tetris'.
Es fácil elegir los dos primeros. Serían 'Street Fighter II' y los 'Pokémon' originales. En cuanto al tercero, si me obligas a decidir uno entre un gigantesco número de candidatos... quizá sería 'Tetris'.
Ten en cuenta, de todos modos, que también he recibido mucha influencia de los juegos arcade. El diseño de juego está enteramente centrado en dar una ración de satisfacción con una sola moneda, y buena parte de esa filosofía se aplica a los juegos para móviles, en cómo ofrecer algo divertido y compacto para un corto espacio de tiempo libre.
Kaname Fujioka, productor de 'Monster Hunter', fue el siguiente en dar su respuesta, eligiendo nada menos que las primeras entregas de 'Mega Man' y 'Castlevania', además de coincidir en la mención a 'Street Fighter II'.
El primero que diría de entrada es el 'Mega Man' original. No hay forma de medir cuánta influencia he recibido de ese juego. Después de eso me iría con 'Street Fighter II', con el que pasé una eternidad combatiendo con otros jugadores en las recreativas, y después me quedaría con el primer 'Castlevania', que realmente me conquistó en términos de gráficos, escenarios, música... Con todo, vamos.
Por parte de Keiichiro Toyama, creador de 'Silent Hill' y diseñador de 'Gravity Rush', los títulos seleccionados fueron nada menos que 'Space Harrier', 'Xevious' y 'Virtua Fighter'.
Siendo de la generación de la que soy, he recibido una tremenda influencia por parte de los juegos arcade. Entre ellos, diría que 'Space Harrier', 'Xevious' y 'Virtua Fighter' son los tres que realmente cambiaron mi vida la primera vez que los vi. Aun así, probablemente podría nombrar otros diez juegos más allá de esos.
Ya para terminar, fue Yasumi Matsuno quien se unió al intercambio de nombres aportando sus favoritos. El creador de 'Ogre Battle' se quedó con 'The Legend of Zelda', 'Ultima Online' y 'Red Dead Redemption'.
Si mal no recuerdo, me preguntaron exactamente lo mismo hace más o menos una década para algún artículo de Famitsu. Por aquél entonces, creo que mis respuestas fueron 'Xevious', el primer 'The Legend of Zelda' y 'SimCity', con el que jugaba en mi Mac.
Ahora diría 'The Legend of Zelda', 'Ultima Online' y 'Red Dead Redemption'. 'Zelda' es el ejemplo perfecto de lograr que todos los aspectos del diseño de un juego funcionen, y todavía creo que es realmente el estándar del que se debe aprender. 'Ultima Online', incluyendo todos los eventos multijugador, realmente me recordó cómo son los auténticos RPG y su diseño es algo que también me influyó. Por último, 'Red Dead Redemption' es un juego que me hizo recordar nuevamente los encantos de un mundo abierto. Fue la primera vez en mucho tiempo que pensé "desearía poder hacer un juego como éste".
Grandes títulos todos ellos, que han sido fuente de diversión e influencia de cuatro figuras ilustres del desarrollo nipón. ¿Y vosotros? ¿Qué tres juegos elegiríais como favoritos de todos los tiempos?
Fuente | Polygon (http://www.polygon.com/2013/10/16/4845950/famitsu-asks-four-top-japan-devs-their-picks-for-top-3-of-all-time)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/cuatro-conocidos-desarrolladores-japoneses-eligen-sus-tres-juegos-favoritos-de-todos-los-tiempos-no-71791/)