Ver la versión completa : Nueva version 0.3 (beta) de OpenSNES9xGP disponible!!!
fuente : GP32Club ( http://gp32club.consolemul.com/index.php?op=edito )
Os9xgp 0.3 beta
Voila le formidable Yoyofr a sorti une beta 0.3 de son emulateur snes on peut que le remercie de son effort car il bosse sur son temps libre voila un gans merci a Yoyofr ;)
le lien : yoyofr
no lo traduzco porque, a duras penas lo entiendo :D
------
para descargar la nueva version (ejecutable y fuentes) :
http://yoyofr.fr.st/
August 17,2004
OpenSnes9xGP 0.3beta
As I'm pretty busy and don't have time to code, I uploaded the latest version.
Get it here download
o aki para vagos :D : http://yoyofr92.free.fr/os9xgp/html/downloads.html
saludos :)
SoBRaToR
17/08/2004, 09:41
Ya tenia ganas de una nueva version, a ver que trae de nuevo ^_^
Gracias por la info
Bajando y probando...:brindis:
Ains... me da que esto va a tener pocas novedades y bastantes fallitos, es como si hubiera sucumbido a la espectacion y hubiera sacado una version intermedia e inacabada para que nos callasemos...
Bueno, no sera la version definitiva, pero seguro que es algo mejor que la 0.2 :)
Victordelanau
17/08/2004, 09:58
pa mi que rula igual... no se, ya direis vosotros que tal. no lo he probado mucho pero el sonido en el mario sigue funcionando lento :(
Os pongo los resultados de mi primer test con la version 0.3:
Me baso en el Zelda: A Link To The Past y respecto a la versión 0.2. Sonido Mono y a 133 Mhz.
- He notado una bajada de frames espeluznante. Con la 0.2 andaba de media en 11 FPS, con la 0.3 voy a 9 de media con bajadas hasta lo 6 FPS.
- El sonido ha mejorado en calidad, que no en velocidad.
- No puedo hacer "switch" entre los botones... es decir, solo puedo usar primer o segundo ataque. No puedo ver mapa ni agarrar objetos. Vamos, que solo puedo usar 2 botones de entre los 4 de SNES. Pese a que cambio entre "0" y "1" con el Select.
Esas son mis primeras experiencias. :)
en GP32x han vuelto a actualizar la noticia de portada (la parte en negrita es la nueva info)
OpenSNES9x v0.3 is out!!!
by EvilDragon @ (13:10) 17 Aug 2004
You know you want it!
Get it below or use yoyo's page (http://yoyofr.fr.st/)
Some new stuff:
asm cpu core, basic transparency & some minor improvement/
fixes!
Sound is still a bit slow, so if you want to REALLY see a speed improvement, turn sound off :)
Source: yoyo via eMail
vamos, que el core en ASM esta ahi, transparencias basicas, y algunos arreglos y mejoras
pero por lo visto, la emulacion del sonido todavia es lenta, asi que para comprobar la mejora de velocidad, mejor desactivarlo ;)
y en los comentarios de la misma noticia :
yoyofr [17 Aug 2004 14:53]
try without sound : you'll see some
improvement ;-)
sound mixing need major rewrite...
------
en GP32News tb han actualizado la noticia
mientras que en la pagina en ingles no pone gran cosa
en la version francesa pone un comentario (me imagino que sera parte de lo que anuncio yoyo en sus foros) si alguien es tan amable de traducirla :)
en gros ca apport l'emulation du cpu en asm arm + tous les ptits trucs ajoutés/enlevés/modifiés/.... depuis la 0.2
certains jeux ne passeront probablement plus (SA1 -> super mario rpg, ...) pour le moment du fait de l'emulation en assembleur arm du cpu. De plus le son est encore assez lent (routine de mixing en C, seul le decodage des samples est maintenant en asm arm).
je ferai bientot une liste de trucs à faire pour aider les eventuels reprenneurs du code. d'ailleurs n'hesitez pas a me mailer!
creo que se refiere a que la emulacion del chip SA-1 falla o no esta completa, pero no entiendo bien el porque ahi explicado
por lo visto, se refiere a que la emulacion del sonido en parte aun esta en C y no esta bien integrada con el core en asm :confused:
---------
saludos
Banerjee
17/08/2004, 12:43
Oh! me ha hecho ilusion conectarme y ver que ya habia salido la tan esperada version 0.3.
Ya he tenido ocasion de probarla rapidamente y aun no he encontrado ninguna mejora practica (ahora es un poco mas bonito el menu y poco mas xD)
Y bueno... escribo esto mas que nada como respuesta a la gente que dice ke no les va bien lo de los controles.
Lo que tienen que hacer es entrar en la carpeta gpetc y borrar el archivo opensnes.cfg (se llamaba algo asi) y tambien en la carpeta donde teneis las roms, borrado todos los archivos .cfg que hallan, ya que el programa os dara un conflicto (el propio programa os advierte de que borreis estos archivos)
Una vez hecho esto, el select sigue funcionando perfectamente para alternar entre los controles, si no haces esto NO funcionara (al menos a mi no)
Espero que esta info les sea de utilidad, nos vemos!
Ciao!
Traduccion 1:
Frances:
Os9xgp 0.3 beta
Voila le formidable Yoyofr a sorti une beta 0.3 de son emulateur snes on peut que le remercie de son effort car il bosse sur son temps libre voila un gans merci a Yoyofr
Castellano:
Os9xgp 0.3 beta (la parte mas complicada de la traduccion).
El formidable Yoyofr a sacao una beta 0.3 de su emulador de snes. Podemos agradecerle su esfuerzo, porque ha trabajao en su tiempo libre. Muchas gracias a Yoyofr (han puesto gans en lugar de grans, san equivocao :-) ).
Traduccion 2:
Frances:
en gros ca apport l'emulation du cpu en asm arm + tous les ptits trucs ajoutés/enlevés/modifiés/.... depuis la 0.2
certains jeux ne passeront probablement plus (SA1 -> super mario rpg, ...) pour le moment du fait de l'emulation en assembleur arm du cpu. De plus le son est encore assez lent (routine de mixing en C, seul le decodage des samples est maintenant en asm arm).
je ferai bientot une liste de trucs à faire pour aider les eventuels reprenneurs du code. d'ailleurs n'hesitez pas a me mailer!
Castellano:
A grosso modo, todo lo que aporta la emulación de la cpu en asm arm, más todas las pequeñas cosas añadidas/quitadas/modificadas/... desde la version 0.2
ciertos juegos no pasaran probablemente más (SA1-> supermario rpg, ...) por el momento de la emulacion en ensamblador arm de la cpu *[todo esto, lo he traducio literalmente, ya que no entiendo el concepto, mas que nada no por no dominar el idioma, sino que no tengo ni papa de programacion]*. Ademas el sonido es todavia bastante lento ( rutina de mixing en C, solo la decodificacion de los samples esta ahora en asm arm). *[IDEM de lo mismo]*
Pronto hare una lista de cosas a realizar, para ayudar a los eventuales continuadores del codigo. De hecho, no dudeis en mandarme un mail *[Proposicion Indecente ;-)]*
Para mas traducciones en frances, no dudeis en pedirmelas, ya que es mi lengua madre.´
:brindis:
Salu2
Tokimeki
17/08/2004, 13:15
Supongo que ahora esperaremos todos expectantes a la versión 0.4 :(
muchas gracias, tophes :)
saludos
Anvazfer
17/08/2004, 13:22
Pero es beta, no es la 0.3 final, aun tocaria llegar a esta. El pobre hombre estará bastante ocupao ... A ver si le ayudan y sigue adelante.
Efectivamente, no es la versión 0.3 final, sino una beta. En cualquier caso, no creo que exista demasiado avance respecto a la versión final.
Todavia queda bastante por avanzar... :(
Pos tiene razón nuestro amigo Yoyo, sin sonido es como se nota un poko la mejora. Aunke como dice Anvazfer, es una beta, asi, ke dentro de poco, supongo ke tendremos la 0.3 Final... Esperemos...
aenarra, yo no estaria tan seguro de que vaya a salir pronto la version final, de echo lo que deduzco de sus comunicados es que ha decidido descontinuar por el momento el proyecto, aunque anima a que otros sigan con su trabajo. Si saca esta version inacabada es porque no piensa terminarla... :(
Una lastima, pero a ver si alguien se le ocurre continuar (recogemos firmas pa que se encargue Rlyeh?? xD )
Mientras se ponga en serio con el, pienso ke Rlyeh seria la persona mas indicada para continuarlo (con una ayudilla de ThunderZ ;) )
Segata Sanshiro
17/08/2004, 14:57
Dejemos que cada uno haga lo que quiera, sobre todo Rlyeh :D
SoBRaToR
17/08/2004, 17:26
Bueno, una version impar (0.3) no puede ser final, las versiones final son las versiones pares (0.2, 0.4), y en ellas solo se arreglan bugs, no se incorporan cosas nuevas.
No tiene mucho a ver, pero seguro que habia alguno que no lo sabia ;)
melkhior
17/08/2004, 17:39
Escrito originalmente por SoBRaToR
Bueno, una version impar (0.3) no puede ser final, las versiones final son las versiones pares (0.2, 0.4), y en ellas solo se arreglan bugs, no se incorporan cosas nuevas.
Creo que aunque pudieras tener razon es un poco tonta esta explicacion, entre otras cosas porque cuando un programa/juego esta por debajo de la version 1.0 siempre se mejora y se arreglan bugs. Y si que se han incorporado cosas nuevas como el triple buffering... Ademas, ellos se referian a version final dentro de la 0.3 (ya que esta en version 0.3 beta).
Por cierto, a mi el FF 3 me va realmente lento (muchisimo), a alguien mas le pasa (antes con el 0.2 no me pasaba)?
pos mañana lo probaré haber q tal!!
jorgesxe
17/08/2004, 19:17
Escrito originalmente por SoBRaToR
Sino recuerdo mal, esta 'regla' es sólo para determinados programas que han optado por ella. El caso más significativo es el kernel de GNU/Linux, cuyas versiones impares son las del desarrollo y las pares las de corrección de errores.
Saludos.
Melkhior, a mi tb me va mas lento el FFX en el 0.3 ke en el 0.2, pero es por el sonido, y aunke suene a sacrilegio, kitaselo y verás la diferencia ;)
Donde has conseguido la rom del FinalFantasyX de SNES? Yo la quiero...:p
Aunque me esperare para jugarlo a que vaya mejor el sonido, porque sin voces pierde mucho... xD
melkhior
17/08/2004, 20:50
Yo nunca pongo el sonido... y aun asi, va mucho mas lento, por cierto, final fantasy X? en que estarias pensando....
[modo edit vergonzosa] Melkhior, a mi tb me va mas lento el FF3 en el 0.3 ke en el 0.2, pero es por el sonido, y aunke suene a sacrilegio, kitaselo y verás la diferencia [/modo edit vergonzosa]
Vaya gazapo jejeje, menos mal ke tas dao cuen Locke,no vaya a ser ke se nos kuele un newby y se crea ke la GP emula la PS2 :D :D :D
No pasa na, pa eso estoy yo aqui, pa sacar los colores a la gente xD (El pobre bear tb me ha sufrido esta noche, que estoy tocawebs :p )
De todas maneras todo se andara, tengo que depurar mi emu de Emotion Engine, a ver si pa la semana que viene saco una version preliminar... :D :D :D :D :D :D :D
LA GP NO EMULA LA PS2??
VAYA MIERDA, PA ESO ME LA HE COMPRADO YO?
melkhior
18/08/2004, 04:34
Escrito originalmente por dj syto
LA GP NO EMULA LA PS2??
VAYA MIERDA, PA ESO ME LA HE COMPRADO YO?
Como que no la emula? Si incluso emula a la psp :D
HA BALE, HENTONCES LLA ME KEDO MAS TRANQUYLO
Modo Subir 1 post ON
Te prometo que muchas veces me troncho con tus respuestas Syto xDDDD!
jajajajaaj...
DeMo.
bueno, yo solo he probado los 2 juegos que tenia en la SMC en su momento
F-Zero y Legend
y configurado :
frameskip 1, sin sonido, modo color 8 bits, ...
y a 133MHz
pues decir, que ambos van perfectamente fluidos, cosa que antes era imposible
tendre que probar con el autoframeskip, aunque he leido por ahi que con determinados juegos se le va un poco la pinza al a-fs :D
y tb que por lo visto, la diferencia de velocidad entre 8 y 16 bits de color, en esta version no es muy significativa (aunque esto tampoco lo he comprobado :p )
saludos
Han desaparecido las rayas esas verticales que salian en las BLU?
Fox_Mulder
18/08/2004, 09:22
Siguen apareciendo..:( :(
Me respondo a mi mismo. Si desactivas el "Fast Mode" y creo que tb la VSync, las rayitas desaparecen. Lo acabo de probar.
Fox_Mulder
18/08/2004, 09:54
es verdad,se notan mucho menos aunque aún aparecen,lo he probado con el super mario world.