Ver la versión completa : Juega en Steam a los juegos de plataformas retro
Pues eso mismo. A través un programa que se puede encontrar en http://scottrice.github.io/Ice y que permite usar Steam como una especie de frontend para jugar a juegos de plataformas como super nintendo, megadrive, etc.
josepzin
15/10/2013, 21:26
Suena interesante! Le daré un vistazo,me suena que era lo que estaba buscando en plan lanzador de juegos
josepzin
15/10/2013, 23:10
No me entero como va esto, me espero a que alguien lo pruebe :P
selecter25
15/10/2013, 23:43
No me entero como va esto, me espero a que alguien lo pruebe :P
Sí que va, lo instalas, baja unos emus automáticamente y te crea una carpeta en C:/Users/X/Roms.
Metes las roms que quieras en la carpeta correspondiente, cierra Steam y vuelve a ejecutar Iced. Esta vez baja las imágenes que aparecerán en el grid de Big Picture y configurará los accesos directos de las roms que detecte (si alguna no la reconoce habrá que renombrarla basándote en la base de datos de consolegrid.com).
Cuando termine el proceso inicia Steam y tendrás los accesos categorizados por plataforma. Ahora solo tienes que configurar cada emu.
Lo que no me ha gustado es que se lanza a través de un script que se queda en la barra de tareas, y una vez sales del emu no mata el proceso, por lo que hay que cerrarlo a mano, por lo demás no está mal.
EDITO: Le acabo de encontrar una utilidad más, la de asignar imágenes personalizadas en el grid de Big Picture para los juegos "no Steam", cómo en mi caso todos los de Origin o Uplay.
Primero añadimos un juego que no sea de Steam, creamos un acceso directo en el escritorio. Clic derecho en el acceso directo, propiedades. Copiamos el número final en la ruta de acceso, que es el SteamID. Cerramos Steam.
Ahora simplemente nos vamos a "C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\XXXXXX\config\grid", y metemos una imagen JPEG (desconozco si acepta otros formatos) de 550x280, y la renombramos con la ID del juego.
Abrimos Steam, abrimos Big Picture y ahí tenemos el juego con su imagen. También sirve por si queremos cambiar la imagen que asigna Iced por defecto a cada rom (que es la carátula).
josepzin
16/10/2013, 00:23
Muy interesante eso último!! Ya lo probaré, todo lo demás... Buff algún día con ganas...
Me dan pantallazo negro los emuladores ://
selecter25
16/10/2013, 02:35
Me dan pantallazo negro los emuladores ://
Cuales? Ten en cuenta que algunos necesitan BIOS.
josepzin
16/10/2013, 03:02
Acabo de probar lo de agregar imagen a los juegos no steam y va GENIAL!!!! era justo lo que estaba buscando!
El tamaño es 600x280, con 550x280 se quedan espacios negros al costado.
-----Actualizado-----
Coñio, ahora veo que esa opción está en el menú! jajaj :D
-----Actualizado-----
El tamaño es 460x215 y aparece en el menú al darle al boton derecho sobre el juego: Elegir imagen personalizada
Me encanta! Le faltan EMUS importantes(NEOGEO, Master System, Arcade...) pero mola!
Una cosa, intuyo que las imágenes para cada juego tendrás que meterlas tú... no quiero ni imaginar meter una imagen para cada juego en un romset completo.
Saludos y gracias por la info.
selecter25
17/10/2013, 11:51
Me encanta! Le faltan EMUS importantes(NEOGEO, Master System, Arcade...) pero mola!
Una cosa, intuyo que las imágenes para cada juego tendrás que meterlas tú... no quiero ni imaginar meter una imagen para cada juego en un romset completo.
Saludos y gracias por la info.
Después de meter las roms, ejecutas Iced y el propio programa, usando la base de datos de consolegrid, te descarga automáticamente las imágenes de las roms que reconozca.
Saludos!
-----Actualizado-----
Acabo de probar lo de agregar imagen a los juegos no steam y va GENIAL!!!! era justo lo que estaba buscando!
El tamaño es 600x280, con 550x280 se quedan espacios negros al costado.
-----Actualizado-----
Coñio, ahora veo que esa opción está en el menú! jajaj :D
-----Actualizado-----
El tamaño es 460x215 y aparece en el menú al darle al boton derecho sobre el juego: Elegir imagen personalizada
Shit, toda la vida buscando la opción y no la había visto, seré retarded.
EDITO: Vale, ahora veo por qué nunca lo había visto. Solo me da la opción en modo cuadrícula, el cual nunca había seleccionado.
EDITO: Vale, ahora veo por qué nunca lo había visto. Solo me da la opción en modo cuadrícula, el cual nunca había seleccionado.
¡Gracias! Yo también me estaba empezando a volver loco :)
Por cierto, las imágenes de los juegos de steam ¿no se guardan en ninguna caché? Porque cada vez que uso "The Big Picture" o ahora el modo cuadrícula, tardan un huevo y la mitad de otro en aparecer.
josepzin
17/10/2013, 18:32
Las imágenes están en la carpeta que dijo Selecter, pero parece que cada vez las reescala...