Ver la versión completa : Wolfenstein 3D para megadrive
Estan en ello ! no tiene aun enemigos pero pinta estupendo !
http://www.youtube.com/watch?v=dbkxz9Kq9No
Jojojojo, la musica suena como en una sb16 XDDDDD
JoJo_ReloadeD
14/10/2013, 17:45
Estan en ello ! no tiene aun enemigos pero pinta estupendo !
Pinta estupendamente bien, e infinitamente mas fluido que el port a snes del juego, que encima era blocky que te cagas...
Jojojojo, la musica suena como en una sb16 XDDDDD
Tienes toda la razon del mundo, y eso es pq estos chips FM son parientes cercanos. La ost original del Wolf3d esta hecha para adlib, cuyo chip fm, el OPL2 (ym3812) es una version moderna del ym2612, aunque a nivel de instrumentos son diferentes. El OPL3 (ymf262), chip que venia con las SB16 y superiores, compatible con el OPL2 y que cuenta con diferentes mejoras respecto a este, (mas canales, stereo, posibilidad de cargar sets de instrumentos..), es compatible per-se con el ym2612. De ahi que en su dia en los primeros emuladores de Megadrive se pipeara el codigo ym2612 al OPL3.
Aqui tenemos una partitura OPL2 (imagino que reinterpretada para OPL3) sonando en un ym2612, y yo te presento una partitura ym2612 sonando en un OPL3:
http://www.youtube.com/watch?v=xCiT-VTCw9o
Son eso, primos hermanos :)
Segata Sanshiro
14/10/2013, 18:17
Qué pasada. ¿Alguien sabe cómo hacían los juegos de este estilo en Megadrive? (Zero Tolerance, el Duke Nukem 3D de TecToy...)
Pinta estupendamente bien, e infinitamente mas fluido que el port a snes del juego, que encima era blocky que te cagas...
Tienes toda la razon del mundo, y eso es pq estos chips FM son parientes cercanos. La ost original del Wolf3d esta hecha para adlib, cuyo chip fm, el OPL2 (ym3812) es una version moderna del ym2612, aunque a nivel de instrumentos son diferentes. El OPL3 (ymf262), chip que venia con las SB16 y superiores, compatible con el OPL2 y que cuenta con diferentes mejoras respecto a este, (mas canales, stereo, posibilidad de cargar sets de instrumentos..), es compatible per-se con el ym2612. De ahi que en su dia en los primeros emuladores de Megadrive se pipeara el codigo ym2612 al OPL3.
Aqui tenemos una partitura OPL2 (imagino que reinterpretada para OPL3) sonando en un ym2612, y yo te presento una partitura ym2612 sonando en un OPL3:
http://www.youtube.com/watch?v=xCiT-VTCw9o
Son eso, primos hermanos :)
Si, eso me lo figuraba desde peque, que eran primos hermanos, lo sospechaba desde el Mega Race de pc, que los temas con Adlib se parecian muschiiiiiisimo, siempre tuve la mosca detras de la oreja, luego me lo confirmo un amigote hace pocos años.
Lo que no tenia ni idea esq tuviesen codigo compatible directo, hace poco me entere que la chapuza de la musica del Doom de 32x es porq es literalmente un corta y pega de la version de pc !!
JoJo_ReloadeD
14/10/2013, 18:45
Si, eso me lo figuraba desde peque, que eran primos hermanos, lo sospechaba desde el Mega Race de pc, que los temas con Adlib se parecian muschiiiiiisimo, siempre tuve la mosca detras de la oreja, luego me lo confirmo un amigote hace pocos años.
Lo que no tenia ni idea esq tuviesen codigo compatible directo, hace poco me entere que la chapuza de la musica del Doom de 32x es porq es literalmente un corta y pega de la version de pc !!
Luego si tengo un rato grabo un video del primer emu de Megadrive que 'emulaba' el YM, y lo hizo pasandole su codigo directo al OPL3, es cuanto menos curioso :)
Acojonante, pero me tiene despistado va a 12-14fps o va a 60? O_o
JoJo_ReloadeD
14/10/2013, 19:53
Acojonante, pero me tiene despistado va a 12-14fps o va a 60? O_o
La md va a 12-14, el emu desde el que esta grabado el video, a 60.
La md va a 12-14, el emu desde el que esta grabado el video, a 60.
Concho! es cierto, que caraja llevo :p por cierto las comparaciones son odiosas :p ¿habéis visto en los related que sale el Wolfenstein de la 32x? XDDD
Luego si tengo un rato grabo un video del primer emu de Megadrive que 'emulaba' el YM, y lo hizo pasandole su codigo directo al OPL3, es cuanto menos curioso :)
No te molestes tio ! que tampoco te quiero quitar tu tiempo libre ! Pero gracias.
Concho! es cierto, que caraja llevo :p por cierto las comparaciones son odiosas :p ¿habéis visto en los related que sale el Wolfenstein de la 32x? XDDD
Jaja, hombre claro, pero a eso no le veo ni una decima parte de merito que el de mega :-P, yyyyyyy apaaaarte, no lleva musica.
No te molestes tio ! que tampoco te quiero quitar tu tiempo libre ! Pero gracias.
Jaja, hombre claro, pero a eso no le veo ni una decima parte de merito que el de mega :-P, yyyyyyy apaaaarte, no lleva musica.
Por eso digo que son odiosas, pero para la 32x! XD
JoJo_ReloadeD
14/10/2013, 22:38
Pues tu te le pierdes ;)
Yo conocía uno para la 32x, pero el que lo publicó solo compiló la demo, creo que decía que el entero se pasaba de tamaño...
Mirad esto, no me acuerdo donde lo encontré pero creo que es reciente. Es para megadrive.
https://www.dropbox.com/s/3mpbf9d49oxyj3p/sfx_gen.bin
AAh, el Star Fox, si, una pasada.
Aqui un youtube, con el remix musical salido de los soundfonts de megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=UuYFmIEtLLk
Segata Sanshiro
06/11/2013, 01:33
Mola un montón. No es ni de lejos el único motor 3D para Megadrive, pero el scroll por columnas del fondo simulando rotación queda genial. Por cierto, no sabía que el tema ese de "Corneria" se parecía tanto al del Afterburner II, manda huevos xD
Por cierto, ¿alguien sabe lo que pregunto más arriba sobre Zero Tolerance, etc.?
Lo de las columnas es el tipico truco que usaba megadrive para simular rotaciones en juegos de treasure o el probotector.
Segata Sanshiro
06/11/2013, 16:16
Sí, eso sí. Lo que no sé es cómo hacen los juegos tipo Zero Tolerance o Duke Nukem 3D de Megadrive. Dibujan paredes con texturas a lo Wolfenstein 3D y sprites escalados.
Nueva version, con sprites de enemigos, de items y mas fases y musicas.
Por lo que veo faltaria la IA de los enemigos, los menus, y detectar colisiones con elementos que no sean paredes.
https://www.youtube.com/watch?v=bjnsNzGzN1U
Lastima que no saliera esto cuando salió el de PC.
Lastima que no saliera esto cuando salió el de PC.
menos mal que no salio, hubiesemos vendido a nuestras madres para conseguirlo XDDD
selecter25
16/12/2013, 23:28
Tremendo!!!!
Pues na, que sigue creciendo el proyecto, ya tiene IA de enemigos, opciones de controles, etc etc,
El sonido es j0didamente increible y por lo que veo va a tener todos los capitulos !
https://www.youtube.com/watch?v=BPeDNi8ZkoM
pinchacantos
01/03/2014, 08:38
Vaya maravilla!
La ROM esta disponible en algún sitio o va a estarlo?
Es carne de Everdrive.
Vaya maravilla!
La ROM esta disponible en algún sitio o va a estarlo?
Es carne de Everdrive.
es carne de hacerse una repro y ponerla en una caja!
en la descripcion del video tienes un par de sitios con los links a la rom:
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?25663-wolfenstein-3d-demo-for-sega-genesis
pinchacantos
01/03/2014, 09:02
es carne de hacerse una repro y ponerla en una caja!
[/url]
¡Pues si! no había caído en eso, nunca he hecho una, pero puede ser un buen comienzo la verdad.
¡Muchas gracias por el link!
Si consigue el pavo el permiso para comercializar unas pocos cientos de copias como paso con el Halo de la atari 2600 ....... el mundo homebrew y los fans implosionan de placer
enkonsierto
01/03/2014, 19:28
Probado en everdrive!!!! Espero impaciente la versión final para hacerme una repro.
Esto es carne de repro sin duda, voy a comentarle a un amigo que hace repros (no, no es FFantasy6 , el no tiene amigos :p, pero mentandolo seguro que le echa un ojo al proyecto)
Yo tirare de everdrive de momento, pero me pensare lo de la repro.
Pero repro completa, con caja y hasta soy capaz de hacerle el manual.
FFantasy6
02/03/2014, 10:02
Esto es carne de repro sin duda, voy a comentarle a un amigo que hace repros (no, no es FFantasy6 , el no tiene amigos :p, pero mentandolo seguro que le echa un ojo al proyecto)
Supongo que la haré, pero sin ganas que no me gustan este tipo de juegos.
Supongo que la haré, pero sin ganas que no me gustan este tipo de juegos.
Merece la pena hacerla por el logro técnico que supone, y no por el juego en sí.
3XCL4M4t10N
04/03/2014, 04:10
Le pregunté al autor y cree que sería posible adaptar otros juegos con el mismo motor sin mucha complicación (Blake Stone por ejemplo... Babas...).