Ver la versión completa : [Ayuda] Duda sobre iPad Mini: ¿de 16 GB o 32 GB?
Un amigo se va a comprar un iPad Mini y me ha preguntado si, usándolo sólo para navegar, leer documentos y ver vídeos en streaming, llega con el de 16 GB. A priori, esos son usos con unas necesidades de almacenamiento mínimas, así que supongo que el de 16 GB sería suficiente. Pero como no tengo ni idea sobre tablets ni smartphones (así que no sé cuánto suele ocupar el SO ni las aplicaciones en estos cacharros) y probablemente haya factores a tener en cuenta que se me escapan, os pido vuestra opinión.
Muchas gracias.
Para eso le llega incluso la mitad de 16
Yo tengo un ipad 3 con 16 gigas desde que salió... me sobran la mitad. Sí que me parece imprescindible que se lo compre con 3G. Yo al menos no podría tirar sólo con wifi.
Yo tengo un mini de 16gb y me sobra la mitad tambien. Todo depende del uso que le des, en algun hilo similar los que lo usan para juegos tochos o pelisHD recomendaban minimo 32gb por ejemplo. Para el uso que comentas le llega con el de 16gb.
Segata Sanshiro
14/10/2013, 18:38
Sí, yo lo uso igual que tu amigo y no llego al 50% de los 16 GB. De hecho, todos los libros de la carrera, apuntes, transparencias... no me ocupan ni 3 GB. Pero si le entran ganas de jugar a juegos tochos, que tengan en cuenta que pueden ocupar más de un giga sin problemas.
En mi caso sí me las apaño bien con wifi solo, porque lo uso en casa y en la universidad, y en las pocas ocasiones que he necesitado red móvil he tirado de tethering con el móvil y ha funcionado muy bien (el único problema es el de la batería).
Muchas gracias. Entonces ya me queda claro el asunto. No hay nada mejor que opiniones de primera mano, las de los usuarios, para saber cuánto rinde el almacenamiento de un dispositivo. Suponía que 16 GB serían suficientes, pero como los sistemas operativos ocupan cada vez más y algunas aplicaciones también dan sorpresas en ese sentido, temía que le resultasen demasiado justos.
En mi caso sí me las apaño bien con wifi solo, porque lo uso en casa y en la universidad, y en las pocas ocasiones que he necesitado red móvil he tirado de tethering con el móvil y ha funcionado muy bien (el único problema es el de la batería).
Aunque no me comentó nada al respecto, me acordé después del tema de la conectividad. El caso es que él usa un iPhone, así que supongo que tendrá pensado echar mano del tethering, tal como haces tú.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Segata Sanshiro
14/10/2013, 20:00
Aunque fuera Android no habría problema (de hecho es mi caso) ;)
Pues está bien saberlo, gracias por la aclaración.
En fin, cuando se lo compre es posible que os traslade alguna otra duda :). Aunque ahora que lo pienso, si ya se maneja bien con el iPhone supongo que no tendrá ningún problema con el iPad.
Pues yo vengo a ser la voz discordante.
Aunque para lo que el quiere le vale con 16 y es muy probable que sea la mejor opcion, yo tenia el iPad 1 de 32Gb y lo tenia casi lleno, no me gusta llenarlo del todo, pero vamos, uno o dos Gb me quedaban siempre.
Depende del uso que le des, yo le tenia muchas cosas metidas, y no hablo de programas, sino de archivos, muchos libros, como 5Gb de musica, alguna pelicula, algunos juegos tochos...
Lo que chincha de las capacidades de los iGadgets es la sablada que te meten los ******** de apple por tener mas capacidad de almacenamiento mientras que a ellos les supone unos 5$ de diferencia en la producción.
Que no se compre nada. El 22 de octubre va a haber una nueva Keynote de Apple donde se prevé que presenten el nuevo iPad Mini con pantalla retina
^MiSaTo^
15/10/2013, 10:47
Que no se compre nada. El 22 de octubre va a haber una nueva Keynote de Apple donde se prevé que presenten el nuevo iPad Mini con pantalla retina
Venía a decir lo mismo xDDD
Aún así no hace falta que se compre el nuevo. En mi casa hay un iPad 4-5 (no se qué número es ya, pero el último) y un iPad 2 y sinceramente a no ser que los pongamos al lado los dos y veamos una imagen de mucha resolución o similar yo personalmente no noto diferencia.
Venía a decir lo mismo xDDD
Aún así no hace falta que se compre el nuevo. En mi casa hay un iPad 4-5 (no se qué número es ya, pero el último) y un iPad 2 y sinceramente a no ser que los pongamos al lado los dos y veamos una imagen de mucha resolución o similar yo personalmente no noto diferencia.
Sabia que ibas a decir que no notabas la diferencia xDDD.
En la oficina cada vez que cojo el iPad mini o el iPad 2 (ambos con pantallas NO retina) se me revuelve el estomago jeje se nota muchisisisisisismo, el iPad mini lo disimula un poco, pero aún así se nota una burrada. Si el primero iPad que ves es el 1 o el 2 se ven muy bien... pero cuando te acostumbras a una pantalla retina y coges una normal uffff... se nota a kilometros.
^MiSaTo^
15/10/2013, 11:33
Sabia que ibas a decir que no notabas la diferencia xDDD.
En la oficina cada vez que cojo el iPad mini o el iPad 2 (ambos con pantallas NO retina) se me revuelve el estomago jeje se nota muchisisisisisismo, el iPad mini lo disimula un poco, pero aún así se nota una burrada. Si el primero iPad que ves es el 1 o el 2 se ven muy bien... pero cuando te acostumbras a una pantalla retina y coges una normal uffff... se nota a kilometros.
Ya te digo que tengo los 2 en casa y cojo indistintamente uno o el otro xD
Yo estoy ciega! CIEGA! xD
Wild[Kyo]
15/10/2013, 14:23
En una semana sale el nuevo. Dile que es espere y no sea ansías hombre, o se va a arrepentir a lo loco.
En mi opinión, con 16G yo, personalmente, voy sobrao.
Muchas gracias por el aviso. Supongo que no tendrá problema para esperar a la presentación y ver con qué precios y características sale el nuevo. Ya me imagino que la diferencia entre ambos tipos de pantalla es algo bastante subjetivo, así que es algo que le toca juzgar a él; lo mejor es que vaya a una tienda y compare por sí mismo.
^MiSaTo^
15/10/2013, 15:48
Muchas gracias por el aviso. Supongo que no tendrá problema para esperar a la presentación y ver con qué precios y características sale el nuevo. Ya me imagino que la diferencia entre ambos tipos de pantalla es algo bastante subjetivo, así que es algo que le toca juzgar a él; lo mejor es que vaya a una tienda y compare por sí mismo.
Precio será el mismo que hay ahora, siempre mantienen el precio que sea. Y sobre la pantalla, es lo mejor que puede hacer :) Que vaya y lo vea y ya decida él
Sobre el tamaño, decir que yo mi ipad es de 32GB y lo llevo a reventar. Pero tb decir que es porque tengo 200 mil juegos y que muchos de ellos son tochos. En nada que me salta el aviso de que me queda poco espacio, hago limpieza borrando 5-6 juegos que ya no uso y se me queda a la mitad XD
Si no va a jugar a muchos juegos, con el de 16 va que chuta.
Incluso yo mis teléfonos son de 8GB y voy bien con ello ;)
Creo que ese no va a ser un problema. Como no sea que descubra el mundo de los videojuegos gracias al iPad, me da que no va a jugar a ninguno XD. No, en serio, que yo sepa, es un tema que no le interesa ni lo más mínimo. Por el contrario, sí está interesado en ver la tele en el iPad. Me dijo que le parece cómodo para verla un rato antes de dormir. Eso me resulta curioso, porque hace algún tiempo ya tuve que "asesorar" a un conocido sobre el mismo tema. De hecho, se refirió al mismo uso: ver la tele en cama. Supongo que a la gente que está acostumbrada a ello, los tablets les pueden parecer una buena opción para hacerlo sin molestar a la pareja o para evitar las peleas por el telemando.
josepzin
15/10/2013, 18:10
Mi mujer usaba mucho el iPad para ver tv, eso en España que ahora en Argentina entre la mierdaconexión y los contenidos capados para el exterior poco puede ver. Y eso con un iPad1 con 16mb, así que para eso no hace falta mucho.
El conocido al que me refería antes acabó comprándose un cacharro (nada barato, por cierto) para hacer streaming de los canales de TDT porque la TV por Internet no le convencía mucho. El que me ha preguntado por el iPad Mini, que parece estar interesado en lo mismo, no sé por qué opción se decantará.
A mí todo esto me resulta un poco curioso, empezando porque la tele no me interesa mucho y continuando porque la cama nunca la he usado para otras actividades que no sean dormir y retozar XD.
A lo mejor debería comprarse una tele para el cuarto... que a veces veo gente comprándose cosas para sustituir a otras más obvias sólo porque están de moda.
Estoy de acuerdo, pero creo que en los dos casos concretos que he comentado no se trata de eso. Ambos son personas casadas. Intuyo (tampoco me parece apropiado precisar más, aunque sea de forma anónima) que tiene que ver más bien con gustos no compartidos con la pareja.