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Ver la versión completa : Eiji Aonuma explica la decisión de incluir selfies en Wind Waker HD



ZDV Bot
13/10/2013, 14:45
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Para el que no conozca el término "selfie", este suele usarse en fotografía cuando esta se es tomada con un móvil o una cámara digital. Solemos verlo en webs sociales y ahora también en videojuegos. Es lo que toda la vida se conoce como un auto-retrato, no tiene más misterio. El caso es dar nombre raros. 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/), lanzado recientemente en Europa, y ya en su anterior versión de Game Cube, nos permite hacer fotos de todo el entorno. Desde mazmorras hasta los diferentes pueblos y en alta mar, Link puede hacer uso de esta opción con la caja luminográfica/monográfica. Pero en este remake en HD, se añade la conocida opción selfie o auto-retrato. Ahora podemos hacernos fotos al más puro estilo Facebook y con la posibilidad de realizar diferentes gesticulaciones.
Galeria de imágenes - Ejemplos de selfies

http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200296_multip.png (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200296.png)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200297_multip.png (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200297.png)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200298_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200298.jpg)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200295_multip.jpg (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-the-wind-waker-wii-u_200295.jpg)



La decisión de incluir esta curiosa y anecdótica opción ha sido del propio Eiji Aonuma. El creativo nipón decidió incluirlo en el juego porque era algo muy usado, también por él. Es algo tan normal en la cultura japonesa y ya extendido a otras, que Aonuma decidió ponerlo como una opción más. Además la cámara estaba ahí ya, que mejor forma de usarla que con un nuevo añadido.

Creo que es por el simple hecho que mucha gente toma selfies. Incluso yo mismo lo hago a veces. Se ha convertido en una cosa normal. Me parecía que iba a ser raro no tenerlo en el juego, ya que es una parte tan normal de nuestra cultura, y tenemos este juego con una cámara en él.
Peso esto no fue nada fácil. Aonuma y el director del juego, Daiki Iwamoto, tuvieron que dar varias vueltas para poder implementarlo. El conocido productor lo intentó varias veces. Como ya sabéis, al final se ha salido con la suya y los selfies están a disposición de los usuarios poseedores de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/)'.

Fui al director y le dije, 'Hey, pon en esto la capacidad de tomar selfies." Lo primero que dijo, en realidad, fue:' No puedo hacerlo. Es demasiado difícil. "Fuimos de un lado a otro alrededor de tres veces, y cada vez me dijo, 'No, no puedo hacerlo, es muy difícil'.
La tercera vez que fui y le pregunté sobre ello, dijo, 'Está bien, está en el juego'. Fue sólo allí. él lo hizo. Pero creo qu ... Esto es una gran parte de la diversión que se ha convertido en una parte del juego ahora. Es algo que debía tener el juego.
Fuente | IGN (http://www.ign.com/articles/2013/10/12/nycc-how-did-selfies-get-into-zelda-wind-waker-hd?abthid=5259b3fb5636b2c420000014)



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