Ver la versión completa : dudas, dudas, dudas...
Estoy muy interesado en adquirir una consola portatil. Me he informado un poco por ahí y me han puesto a la gp32 como algo grande.
Por otra parte, también me ha parecido un poco complicado y no sé si estoy preparado para esto de los emuladores y demás: soy de la generación de los primeros recreativos y eso se nota.
Tampoco me han aclarado la calidad de los juegos de la gp32 y no me gustaría desilusionarme una vez adquirida esta consola.
Podría alguien ayudarme? Gracias por vuestro tiempo, en todo caso.
fagotero
16/08/2004, 17:56
Comprala si:
Te gustan los juegos de la NES, SNES, GB, GBC, MEGADRIVE, MASTERSYSTEM, ATARI 2600, Turbografx......etc y si también te gusta ver juegos amateur, aunque por lo que he leido......no creo que te molen mucho xD
También puedes ver peliculas (si es que sabes codificarlas) leer libros, escuchar mp3, ver imágenes, y por último, puedes programar para la GP32 de manera sencilla.
No la compres si:
No sabes usar emuladores en el PC, si sólo te gustan los juegos comerciales, si no te gusta perder el tiempo en instalar aplicaciones y quieres algo más directo.
Saludos ;)
ves los links debajo de los fan-clubs en mi firma? ;)
ahi esta todo al dedillo acerca de la GP32
echale un vistazo, y veras si te interesa o no (sobretodo a la Biblia de GP32 y a GP32Zone, con imagenes de juegos, emus....)
y este post, con fotos de la GP32 funcionando :
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2585
saludos :)
PD: espero que te la acabes pillando :D
PD2: el uso de la GP32 no es nada dificil, es cuestion de acostumbrarse
melkhior
16/08/2004, 18:10
Tambien hay otra cosa a tener en cuenta si te la compras:
tener mucha paciencia con las actualizaciones, ya que hay gente que cree que los programadores solo se dedican a eso, y en realidad no, ademas de que los hacen gratuitamente.
Por experiencia personal te dire, no es dificil de usar, en un principio me costo, pero convenci a mi primo de que la comprara, y ahora esta realmente encantado con la consola y con las posibilidades (mi primo tiene 16 años y no tiene mucha habilidad con el ordenador, solo lo minimo), ademas aqui estaremos encantados de ayudar a un gepero mas :)
si lo q buscas con juegos comerciales no , pero si lo q buscas es mp3 , divx , emuladores de snes , nes , gbc , sms , gg , md ... si , y lo de dificil de usar pos na , enseguida aprendes , además hay muxos tutos y siempre ta el foro pa buscar.
En primer lugar, vuelvo a agradecer a todos la sorprendente rapidez y dedicación que me habéis dispensado.
La verdad es que me apetece bastante pillarla y no me da ninguna pereza dedicar tiempo a la instalación de lo que sea necesario.
En cuanto a los tipos de juego que me gustan, he pasado por muchas consolas, empezando por una discretísima de phillips de la que no guardo buen recuerdo. Ahora dispongo de una GB color y una dreamcast, pero he pasado por la game gear, nes y snes... La dreamcast me parece demasiado y es un poco frustrante tener que dedicar tanto tiempo, del que no dispongo, a un juego.
Con el pc juego sólo a los del mame32, y son estos los que más me entretinen. En principio serían estos los que me gustaría disfrutar en la gp32. Pero como os dije antes,no quiero verme frustrado por problemas que, al principio, pueden desmoralizarme.
Ya sé que puedo resultar un poco cargante con mi indecisión,pero quiero comprarme algo portátil y lo de nintendo no me convence.
En fin, de nuevo gracias, y sabed que aprecio mucho vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
pues si los de MAME son los que mas te entretienen
no creo que la GP32 te defraude
aunque no hay MAME para GP32 de momento
pero hay muchos juegos de arcade que han tenido diferentes conversiones a consolas emuladas por la GP32
decirte que los emus de SNES y MEGADRIVE, todavia no rozan la perfeccion, pero siguen activos (otros sistemas de 16bits emulados tienes AtariST y la NeoGeo Pocket Color (sin sonido) y la Atari Lynx - aunque esta ultima no la he probado y no se que tal va su emulacion - ) se me olvidaba la WonderSwan :p
emulacion "perfecta" tienes de casi todos los 8 bits (por ej: Amstrad CPC de momento no) para abajo : GG, SMS, MSX, SPECTRUM, PCE, GB/GBC, C64, NES ...
saludos
Ecthegion
16/08/2004, 20:11
atari lynx 16 bit? pense de toda la vida que eran 8
Escrito originalmente por Ecthegion
atari lynx 16 bit? pense de toda la vida que eran 8
pues si, una adelantada a su tiempo
aki tienes varios links que lo confirman
http://www.cyberiapc.com/vgg/atari_lynx.htm
http://www.retro-games.co.uk/atari/lynx/lynx.htm
http://mitglied.lycos.de/deomaki/html/lynx/tech.htm
hay mas...pero creo que son suficientes :D
saludos
Victordelanau
16/08/2004, 22:58
el pce es de 8 bits? pa mi que son 16... nuse voy a mirar por ahi a ver si lo confirmo o lo desmiento
Victordelanau
16/08/2004, 23:00
La Turbo Grafx o PC Engine, fue una consola de 16 bits creada por la compañía japonesa NEC, la cual tuvo un éxito y repercusión escaso fuera de dichas fronteras. Pese a ello, todavía llegaron algunos ejemplares a Europa, y puede decirse que se trataba de una muy buena consola que vio mermadas sus posibilidades de éxito debido a la principal oposición de Snes y Mega Drive.
es de 16 bits :)
su procesador central es de 8 bits, pero el chip grafico es de 16. tanto en la lynx como en la turbografx (pc engine)