PDA

Ver la versión completa : 12 de Octubre, Orgulloso de ser español

Páginas : [1] 2

javili23
12/10/2013, 09:18
Hoy, como día de la fiesta nacional de España (en catalán: Festa Nacional d'Espanya; en gallego: Festa Nacional de España; en vasco: Espainiako Jai Nazionala; en aranés: Hèsta Nacionau d'Espanha) abro este hilo para que podamos declarar nuestro orgullo por ser españoles.

36332

Ademas, como militar también quiero honrar a nuestro ejercito en un día especial para nosotros, un abrazo compañeros¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=6HtrdHqNvp8

http://youtu.be/0-P7Ar_oxhE

Ryo-99
12/10/2013, 09:24
Feliz día de la Raza a todos los hamijos del otro charco !*

"Es aspiración fomentada por la Unión Ibero-Americana, y para cuya realización se propone efectuar activa propaganda en 1913, la de que se conmemore la fecha del descubrimiento de América, en forma que a la vez de homenaje a la memoria del inmortal Cristóbal Colón, sirva para exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano, hoy prósperos Estados."

*Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina desde 2010.

hokori
12/10/2013, 09:35
Curioso, antes de entrar sabia quien era el autor del post...
Feliz dia.

Asly
12/10/2013, 09:51
36333

Ryo-99
12/10/2013, 09:55
De como una festividad concebida para la unión de dos pueblos derivó en la tontuna de unos y el odio de otros.

BeaR
12/10/2013, 10:05
Yo me abstengo de opinar tan duro como Asly que creo que se te ha ido pero quitando ciertos problemas que tenemos (recortes en educacion, sanidad, paro, corrupcion, inmigracion, reforma laboral, subidas de luz, IVA, energias renovables, trato a los bancos, intereses de las hipotecas vs intereses plazos fijos... ) podria sentirme realmente orgulloso.

Realmente yo vivo muy bien pero es lo que veo cada dia .

Salu2.

P.d: conozco a gente que no puede valerse ni para limpiarse el culo y le han quitado de la paga que tenia 350eurs a 50 eurs por la ley de la independencia eso SI es una verguenza.

A mi abuela la engañaron con preferentes 6.000eurs de la CAM.

Mi circulo de amigos tiene serios problemas economicos con 30 años viven con sus padres y no trabajan.

Carlos24
12/10/2013, 10:11
Vaya no me esperaba que aún quede gente vendida comiéndole el culo a la bandera.

http://www.youtube.com/watch?v=a2S1hvgImu4

nandove
12/10/2013, 10:15
Sabéis que es una tontería no sentirse orgulloso de ser español?

Yo me siento orgulloso de esos abuelos que con una pensión mínima, se ven abocados a mantener a media familia, me siento orgulloso de tener tantos voluntarios gastando su tiempo en ayudar a otros, me siento orgulloso de ver como las manifestaciones se llenan cada vez más de gente exigiendo cosas de sentido común...

hay muchos motivos para que como pueblo estemos orgullosos, también lo hay para sentirnos avergonzados, pero curiosamente cuanto más bajo en la sociedad, más orgullo tengo, y cuanto más subo, más vergüenza me da, pero una cosa no quita la otra.

javili23
12/10/2013, 10:17
Es una pena ver que hay gente que no sabe separar la política del amor a su patria, asi le va a este país...

En cualquier otro país llevarian su bandera con orgullo, aqui no...menos mal que son solo los 4 gatos de turno. Ni caso.

BeaR
12/10/2013, 10:27
Javili23 el caso que he comentado era de una persona del ejercito.

Para mi España es todo lo que la compone... creo que ahi es donde no pensamos igual y no me voy a echos puntuales o un video en concreto como estan poniendo porque cosas asi ocurren en todos sitios , los ejemplos que pongo son que han ocurrido en toda España y se permite por ley.

Yo tambien entiendo que los Españoles no tenemos espiritu patriotico y creo que en parte es porque no nos sentimos protegidos por los de arriba (y es asi).

Un saludo!

Dullyboy
12/10/2013, 10:29

¿Sabes que es una tontería sentir orgullo de un suceso aleatorio? No hemos hecho ninguno nada para nacer aquí. Sentir orgullo de ser español es como sentir orgullo de estar en la vía lactea o de que estemos basados en el carbono.

Es una pena ver que hay gente que no sabe separar la política del amor a su patria, asi le va a este país...
Lo peor es que lo dices convencido de que es verdad.

Carlos24
12/10/2013, 10:37
La bandera da motivos para no sentirme orgullos de ella es mas tapa muchas cosas que cuando gana España muchos Viva España sin ver la realidad de la tapadera de cosas y es así utilizan el deporte para tapar la realidad que sucede en la sociedad social.

Si fuera por mi España estaria lejos de la unión europea que es lo peorcito de España en estos momentos Gobernada por Merkel y que Rajoy no tiene cojones a retarla pues así nos va :rolleyes:

Y En que hay mucha gente que no va a la manifestación por miedo o porque le pegue la policía así no se ganan los derechos

Yo no estoy orgulloso de un pueblo dormido para que se lucren unos pocos ¿Debería de sentirme orgulloso de la bandera que representa mi País? Me avergüenzo de ella que es diferente

javili23
12/10/2013, 10:57
Bear, el orgullo de sentirse español está fuera del espectro político. Si en este país se tuviera un sentimento de unidad y remaramos todos en una única direccion, otro gallo cantaría. Pero no, aquí cada cual acerca el ascua a su sardina. Es muy fácil culpar al contrario sin aportar ninguna solución sensata, es lo típico de este país.

Yo, voy a seguir separando la política de mi orgullo patrio, por que quiero creer que, alguna vez este país estará unido y podamos decir con orgullo que, juntos, conseguimos reflotar el barco.

-----Actualizado-----

Vaya no me esperaba que aún quede gente vendida comiéndole el culo a la bandera.

http://www.youtube.com/watch?v=a2S1hvgImu4

Bonito video, cachorros de la izquierda cortando calles, quemando contenedores, lanzando botellas, piedras, cocteles molotov y petardos a la policía ¿de verdad quieres usar ese vídeo como argumento?

Gracias, me lo guardare en favoritos para mostrar como se comporta la izquierda de este país cuando no consiguen lo que quieren en las urnas.

-----Actualizado-----

Y En que hay mucha gente que no va a la manifestación por miedo o porque le pegue la policía así no se ganan los derechos

¿Y como se ganan? quemando contenedores y lanzando cócteles molotov como los angelitos de tu vídeo? igual la gente no se manifiesta por que no quiere....y si algunos tienen miedo, igual se lo tiene a la gentuza que sale en tu vídeo.

-----Actualizado-----

Yo no estoy orgulloso de un pueblo dormido para que se lucren unos pocos ¿Debería de sentirme orgulloso de la bandera que representa mi País? Me avergüenzo de ella que es diferente

Pues si no sabes respetar la elección de un pueblo ya sabes donde esta la puerta.....cierra al salir, que se escapa la cabra.

BeaR
12/10/2013, 10:59
En eso estoy de acuerdo contigo, si compraamos y mirasemos por el bien comun de España estariamos mejor.

Salu2, me voy a currar ^0^

dj syto
12/10/2013, 11:24

Yo me siento orgulloso de esos abuelos que con una pensión mínima, se ven abocados a mantener a media familia, me siento orgulloso de tener tantos voluntarios gastando su tiempo en ayudar a otros, me siento orgulloso de ver como las manifestaciones se llenan cada vez más de gente exigiendo cosas de sentido común...

hay muchos motivos para que como pueblo estemos orgullosos, también lo hay para sentirnos avergonzados, pero curiosamente cuanto más bajo en la sociedad, más orgullo tengo, y cuanto más subo, más vergüenza me da, pero una cosa no quita la otra.

Ole y ole!

onthebridge
12/10/2013, 11:53
Hoy, como día de la fiesta nacional de España (en catalán: Festa Nacional d'Espanya; en gallego: Festa Nacional de España; en vasco: Espainiako Jai Nazionala; en aranés: Hèsta Nacionau d'Espanha)

Ta fartao er ahndalusí
36334

princemegahit
12/10/2013, 12:02
unas cuantas imagenes random para la no celebración

http://madrid.tomalaplaza.net/files/2012/09/ali-12-de-octubre-225x300.jpg
http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/66386_477473068941417_2034623230_n.jpg
http://www.nuevaradio.org/trece-rosas/b2-img/cartel12otn3.gif
http://www.reggae.es/wp-content/uploads/2011/10/12-nada-que-celebrar.jpg
http://img802.imageshack.us/img802/240/piratas.png
http://1.bp.blogspot.com/_ROrpMwBZPGU/SOUAxqCjD7I/AAAAAAAAAJk/HP4VyOLFIzc/s320/CARTEL+12-O+%5BResolucion+de+Escritorio%5D.jpg

Y de regalo unos videos para amenizar el buen rollito del foro y la libertad de expresión

http://www.youtube.com/watch?v=w6Toq-dqQmY

http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

http://www.youtube.com/watch?v=sOGOZ0gNc9A

Feliz dia de los enamorados (de si mismos)

dardo
12/10/2013, 12:07
Orgullo, soberbia, vanidad, estupidez... ¿Qué diferencia hay?

Yo me siento satisfecho por haber nacido en España, no orgulloso. Podía haber nacido en sitios infinitamente peores o en un estado social bastante peor. Del orgullo nacional al sentimiento fascista hay una línea que en ocasionese es difusa. Me gustaría que el día de la fiesta nacional nos sirviera de reflexión para pensar en vosotros mismos, nuestros compatriotas, la posición de España en el mundo actual y donde queremos ir como cuerpo social en lugar de celebrar un dice de octubre más en la que el ego chauvinista y el sentimiento de orgullo que no es más que soberbia y autocomplacencia con la que nos miramos del ombligo y nos sirve de distracción impidiéndole mejorar como pueblo y de paso animar a otros pueblos para que mejoren también.

GameMaster
12/10/2013, 12:07
Me orgullece ser español, olé olé, y además vasco de vitoria donde vi por primera vez la luz del dia olé olé, y tambien haber vivido mis mocedades en cataluña, olé olé, y tener de vecinos a los gallegos en las frias montañas del norte português, olé olé. Lo que no me orguellece es el destino de este hilo, olé toro!

josepzin
12/10/2013, 12:10
En Argentina los listillos de turno le cambiaron el nombre por otro que es lo mismo pero creado por el Capitán Obvio :-D

josepzin
12/10/2013, 12:12
Sobre las banderas, lo que se me ocurre es que tanto fanatismo por un trapo/símbolo no es bueno de ninguna manera.

javili23
12/10/2013, 12:19
Princemegahit, te confundes por mucho....el mayor genocidio de la historia de la humanidad fue el régimen comunista de Josef Stalin con cerca de 60 millones de asesinatos, es curioso que pongas una imagen de la federación de jóvenes comunistas de España, hablando precisamente de genocidios.

Por cierto, según tu video, en 2014 se separa el Pais Vasco y en 2018 Cataluña ¿no?

jajajajajajajajajajajaja

Suerte....me guardo tu comentario para meterte un Zas en toda la boca cuando toque....jijiji

-----Actualizado-----

Sobre las banderas, lo que se me ocurre es que tanto fanatismo por un trapo/símbolo no es bueno de ninguna manera.

Confundes orgullo con fanatismo

princemegahit
12/10/2013, 12:20
Princemegahit, te confundes por mucho....el mayor genocidio de la historia de la humanidad fue el régimen comunista de Josef Stalin con cerca de 60 millones de asesinatos, es curioso que pongas una imagen de la federación de jóvenes comunistas de España, hablando precisamente de genocidios.

Por cierto, según tu video, en 2014 se separa el Pais Vasco y en 2018 Cataluña ¿no?

jajajajajajajajajajajaja

Suerte....me guardo tu comentario para meterte un Zas en toda la boca cuando toque....jijiji

Ya que estas de humor te cuento un chiste

Que es lo que forma junto el ejercito español? Una neurona
Y el cuerpo de legionarios? Un derrame cerebral

javili23
12/10/2013, 12:23

que gracioso, se ve que estas escocido por algo...te voy a contar yo otro

¿sabes la diferencia entre tu y yo?....que yo tengo respeto y educación.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 12:29
Una pequeña reflexion que hago en alto y que tiene que ver con el espiritu del hilo. Mas que una reflexion es una pregunta:

¿Cual es el fundamento del nacionalismo? Quiero decir, que lleva a una persona a decir 'lo mio es lo mejor del mundo y no como estos extranjeros con los que delimitan las fronteras de mi pais.'

Si nazco en españa me siento orgulloso de ser español.
Si nazco en Inglaterra me siento orgulloso de ser Ingles.
Si nazco en los USA me siento orgulloso de ser Estadounidense.

Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia por que no lo entiendo: ¿Hay que sentirse orgulloso por que si y defendiendo el sitio donde nazcas?

A mi los nacionalismos me parece que separan mas que unir. El simple hecho de decir 'lo mio es mejor' ya es un desprecio a los vecinos. Pero es quizas por la idea que me he hecho de ella, de aqui mi pregunta.

Ojo, que no lo digo por el nacionalismo español en particular, lo digo como reflexion del concepto del nacionalismo.

Ya que estamos, hoy voy en modo filosoraptor, ayudadme a entender otra cosa que no entiendo, perdon por el pequeño offtopic:

¿Como una persona 'se hace' de un equipo de futbol y lo defiende el resto de su vida a muerte? Hay un proceso de seleccion?

No creo que tenga que ver con temas nacionalistas en todos los casos, pq aqui en murcia donde vivo hay muchiiiiisima gente del barça y me direis que tiene que ver una cosa con la otra...

¿Es porque la alineacion del momento te llamaba? Si es asi, porque sigues defendiendolo 10 años despues cuando esta ya no existe?

¿Es por moda?

36335

-----Actualizado-----

princemegahit, si vamos a debatir, vamos a debatir, no a caer en el insulto barato...

Darko
12/10/2013, 12:29
Entro, veo un hilo de baneos y me voy al baño a cagar.

princemegahit
12/10/2013, 12:31
que gracioso, se ve que estas escocido por algo...te voy a contar yo otro

¿sabes la diferencia entre tu y yo?....que yo tengo respeto y educación.

Por quien? Por este foro (en general, incluyendo propietario, admins , mods , usuarios) no será, que te has pasado sus normas por el forro. Si guardas el mismo respeto y educación de esta forma a todo, actuas como un delincuente. Como nuestros políticos, vaya, las leyes, que las cumplan los demás, que yo me las salto. Y ya estás personalizando puyitas cuando a ti no me he dirigido en un primer momento para nada.

-----Actualizado-----

princemegahit, si vamos a debatir, vamos a debatir, no a caer en el insulto barato...

Es un chiste, como lo es que este usuario siga aqui.

Entro, veo un hilo de baneos y me voy al baño a cagar.

Siento desilusionarte, pero no.

dardo
12/10/2013, 12:36
El la Unión Soviética poco después de la segunda guerra mundial había unos 50 millones de habitantes así que la cifra de 60 millones de asesinados no cuadra. No voy a negar que Stalin se ensaño con algunos de los pueblos que formaban la Unión, especialmente con los ucranianos a los que a pesar de producir alimento de sobra para todos sus habitantes fue condenado a hambrunas y encima los que fueron a la guerra contra Finlandia fueron en su mayoría también ucranianos que no estaban aclimatados, en lugalugar militares de otros lugares de Rusia e lista más parecidos a los bosques escandinavos. Los 60 millones no cuadran ni de coña.

Por otra parte la afirmación de que Stalin fue el mayor genocidal de la historia no se puede sostener solo por la cifra absoluta de víctimas (aunque fuera conocida con precisión) porque e lo que importa es la cifra relatos con respecto allá total de la población.

Javier, piensa un poco porque al final le vamos a tener que dar la razón al Prince con ode la mononeuronalidad.

Carlos24
12/10/2013, 12:37
¿Y como se ganan? quemando contenedores y lanzando cócteles molotov como los angelitos de tu vídeo? igual la gente no se manifiesta por que no quiere....y si algunos tienen miedo, igual se lo tiene a la gentuza que sale en tu vídeo.

Claro claro como si los capataces de los quienes gobiernan no lo hicieran a caso no han incendiado hospitales o colegios o pegar a ancianos o mendigos como se nota que te han lavado el cerebro chico..

Pues si no sabes respetar la elección de un pueblo ya sabes donde esta la puerta.....cierra al salir, que se escapa la cabra.

La elección de un pueblo unido es Elegir no sobrevivir como está pasando en la sociedad actual pero vaya sigue así que irás bien explotado por los de arriba :felicidades:

saucjedi
12/10/2013, 12:40
A mi me place felicitaros a todos el día, porque yo sí me siento orgulloso de ser español, tanto como de ser valenciano y no tengo complejo alguno de ninguna de las dos cosas. ¿Que las dos tienen cosas malas? Pues puede, pero eso no es lo que celebro yo.

El de Valencia el 9 y el de España, el 12.

Viva España, esa España que ha descrito Nandove tan acertadamente en un par de párrafos. Y mis respetos a nuestros militares, también.

Ale, el que me quiera llamar facha que vaya empezando ;)

blindrulo
12/10/2013, 12:44
unas cuantas imagenes random para la no celebración

http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/66386_477473068941417_2034623230_n.jpg
http://www.reggae.es/wp-content/uploads/2011/10/12-nada-que-celebrar.jpg

Alguien dijo en cierta ocasión que las medias verdades son aliadas de lo falso. Cierto es que en un principio entramos allí arrasando a nuestro paso. No lo hizo Roma en Hispania? Se acusa a Roma de genocidio? Recordemos también que durante la conquista España tuvo colaboración de diferentes pueblos indígenas y que con el tiempo se promulgaron leyes para proteger a los indígenas y contra la eclavitud. Y que la población española acabó mezclándose con los indígenas y dio lugar al gran porcentaje de población mestiza que existe hoy en sudamérica.

Si los estadounidenses después de haber casi exterminado a los indios y de haber recluido a los escasos supervivientes en reservas cual animales en un zoo sin apenas haberse mezclado con ellos y habiendo mantenido la esclavitud hasta hace bien poco se sienten orgullosos de serlo, como no vamos a sentirnos nosotros orgullosos de ser españoles?

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

No se confunde. Las muertas estimadas por La conquista de América desde la llegada de Colón se estiman en 120 millones.

javili23
12/10/2013, 12:46
Es un chiste, como lo es que este usuario siga aqui.

Lo que es un chiste es que la moderación no te haga nada después de insultarme a mi en particular y a todo el ejercito en general....pero bueno, ya sabéis lo que pienso de la moderación de este foro.

hi-ban
12/10/2013, 12:46
Entro, veo un hilo sospechósamente similar en concepto a otros creados por el mismo usuario, y me voy.

princemegahit
12/10/2013, 12:48
Alguien dijo en cierta ocasión que las medias verdades son aliadas de lo falso. Cierto es que en un principio entramos allí arrasando a nuestro paso. No lo hizo Roma en Hispania? Se acusa a Roma de genocidio? Recordemos también que durante la conquista España tuvo colaboración de diferentes pueblos indígenas y que con el tiempo se promulgaron leyes para proteger a los indígenas y contra la eclavitud. Y que la población española acabó mezclándose con los indígenas y dio lugar al gran porcentaje de población mestiza que existe hoy en sudamérica.

Si los estadounidenses después de haber casi exterminado a los indios y de haber recluido a los escasos supervivientes en reservas cual animales en un zoo sin apenas haberse mezclado con ellos y habiendo mantenido la esclavitud hasta hace bien poco se sienten orgullosos de serlo, como no vamos a sentirnos nosotros orgullosos de ser españoles?

Ya dije que eran imágenes random, para mostrar otros puntos de vista distintos, al orgullo cegador. Yo creo que solo hay que sentirse orgulloso de las cosas que consigue uno mismo con sus propias ideas, con sus propias manos, etc, en fin, algo conseguido y creado por uno mismo (o un grupo de personas al que perteneces, da igual). No sirve de mucho celebrar cosas que pasaron hace un montón de años que tampoco sabemos bien como fueron, aunque sabemos que hay bastante de cierto en las connotaciones negativas históricas. Lo mismo sirve esto para celebrar la victoria de un equipo de fútbol en el que no juegas, o la navidad, si todo esto te lleva a una celebración del tipo mecánica en plan "hago todo esto porque lo hace todo el mundo, pero ni se lo que significa, ni me importa".

Karkayu
12/10/2013, 12:49
Y digo yo... si después de varios follones con hilos de esta temática se abre uno cuyo primer post no es ofensivo, ni hiriente, ni insulta... ¿Porque coj0nes os gusta a algunos (muchos) meter leña y caldear el ambiente con temas de politica?

¿Te sientes orgulloso de ser español? Entras y lo compartes.
¿que no te sientes? (como es mi caso) No entras o entras y comentas desde EL RESPETO. No llenando el foro con mierdas politicas (tanto de izquierdas como de derechas)

Parece que algunos solo intentais que el autor del post salte para volver a liarla. No aprendemos... :(

princemegahit
12/10/2013, 12:50
Entro, veo un hilo sospechósamente similar en concepto a otros creados por el mismo usuario, y me voy.

Entro, veo una parida y no contesto (y no lo digo precisamente por ti, ya tu sabes) :awesome:

Karkayu
12/10/2013, 12:50
Ta fartao er ahndalusí
36334

Se dice 'andalú', mi'arma :p Porrompompero!!!

princemegahit
12/10/2013, 12:53
Y digo yo... si después de varios follones con hilos de esta temática se abre uno cuyo primer post no es ofensivo, ni hiriente, ni insulta... ¿Porque coj0nes os gusta a algunos (muchos) meter leña y caldear el ambiente con temas de politica?

¿que no te sientes? (como es mi caso) No entras o entras y comentas desde EL RESPETO. No llenando el foro con mierdas politicas (tanto de izquierdas como de derechas)

Parece que algunos solo intentais que el autor del post salte para volver a liarla. No aprendemos... :(

A ver si no vamos juzgando a la gente por el mismo rasero. Explicación:

Ya dije que eran imágenes random, para mostrar otros puntos de vista distintos, al orgullo cegador. Yo creo que solo hay que sentirse orgulloso de las cosas que consigue uno mismo con sus propias ideas, con sus propias manos, etc, en fin, algo conseguido y creado por uno mismo (o un grupo de personas al que perteneces, da igual). No sirve de mucho celebrar cosas que pasaron hace un montón de años que tampoco sabemos bien como fueron, aunque sabemos que hay bastante de cierto en las connotaciones negativas históricas. Lo mismo sirve esto para celebrar la victoria de un equipo de fútbol en el que no juegas, o la navidad, si todo esto te lleva a una celebración del tipo mecánica en plan "hago todo esto porque lo hace todo el mundo, pero ni se lo que significa, ni me importa".

No voy a dejar de expresarme como yo creo, porque a alguien (que además, NO cumple nunca las normas), no le guste. Y es la última explicación que doy, no tengo que ir justificandome cada post porque alguien se altere como es habitual.

dardo
12/10/2013, 12:53
El la Unión Soviética poco después de la segunda guerra mundial había unos 50 millones de habitantes así que la cifra de 60 millones de asesinados no cuadra. No voy a negar que Stalin se ensaño con algunos de los pueblos que formaban la Unión, especialmente con los ucranianos a los que a pesar de producir alimento de sobra para todos sus habitantes fue condenado a hambrunas y encima los que fueron a la guerra contra Finlandia fueron en su mayoría también ucranianos que no estaban alicatados, pero los 60 millones no cuadran ni de coña.

Por otra parte la afirmación de que Stalin fue el mayor genocidal de la historia no se puede sostener solo por la cifra absoluta de víctimas (aunque fuera conocida con precisión) porque e lo que importa es la cifra relatos con respecto allá total de la población.

Javier, piensa un poco porque al final le vamos a tener que dar la razón al Prince con ode la mononeuronalidad.

Karkayu
12/10/2013, 12:57
36333

Independientemente de lo orgulloso o no de ser español que estemos cada uno, creo que esa imagen busca el flame.

Por mi parte la reporto.

PD.- No hay postdata. Lo he pensado mejor y es perder el tiempo :(

-----Actualizado-----

A ver si no vamos juzgando a la gente por el mismo rasero. Explicación:

No voy a dejar de expresarme como yo creo, porque a alguien (que además, NO cumple nunca las normas), no le guste. Y es la última explicación que doy, no tengo que ir justificandome cada post porque alguien se altere como es habitual.

No he hablado de nadie en concreto. Si te sientes identificado, tu mismo.

javili23
12/10/2013, 12:58
El la Unión Soviética poco después de la segunda guerra mundial había unos 50 millones de habitantes así que la cifra de 60 millones de asesinados no cuadra. No voy a negar que Stalin se ensaño con algunos de los pueblos que formaban la Unión, especialmente con los ucranianos a los que a pesar de producir alimento de sobra para todos sus habitantes fue condenado a hambrunas y encima los que fueron a la guerra contra Finlandia fueron en su mayoría también ucranianos que no estaban alicatados, pero los 60 millones no cuadran ni de coña.

Dardo, la URSS, en 1950 tenia un censo de 181 millones de habitantes. Ademas, te recuerdo el Holodomor, en el que Stalin mato de hambre a 10 millones de Ucranianos

Si quieres seguir justificando a un asesino como Stalin....adelante.

Dardo, piensa un poco.

princemegahit
12/10/2013, 12:59
No he hablado de nadie en concreto. Si te sientes identificado, tu mismo.

Has dicho muchos. No sé, muchos no será solo Asly con esa imagen, como yo tambien he puesto imágenes, pues eso.. Además que esa imagen que ha puesto Asly , no la veo como insultante, provocadora, si tu quieres si, y reconduciendo un poco el tema al orgullo y sentimiento patrio, creo que alguien que esté de acuerdo con el mensaje que da esa imagen, puede ser realmente mucho más patriota y querer a su pais, que alguien que solo bota cuando gana su equipo de fútbol. Que a veces quien es más critico contigo, es quien más te quiere, y no el que más te mima y te consiente, eso pasa con las personas.

javili23
12/10/2013, 13:06

-----Actualizado-----

No se confunde. Las muertas estimadas por La conquista de América desde la llegada de Colón se estiman en 120 millones.

No compares los genocidios comunistas con las muertes provocadas por el descubrimiento de America.

¿Qué se cometieron atrocidades e injusticias? Sin duda, sí. ¿Qué hubo quienes utilizaron su poder personal para esclavizar a veces a los indígenas? También. Pero el 95% de las muertes acaecidas por aquel tiempo en América no son producto de las armas españolas, sino de los virus y enfermedades (como la gripe, la viruela, la escarlatina o el sarampión), que inevitablemente se transmitieron de España a América y de América a España entre dos mundos que hasta ese momento habían estado permanentemente aislados entre sí.

La diferencia es enorme.

Un saludo :brindis:

-----Actualizado-----

exactamente...

josepzin
12/10/2013, 13:07

Hay que reconocer que ellos lo hicieron bastante "mejor", allí no hay nadie con estas historias indígenas de los malvados invasores que se llevaron el horo porque basicamente se cargaron a todos los indios :P

Por otra parte es casi tan tontería festejar algo que pasó hace 200 años como asumir la culpa por algo hecho hace añares por alguien que nació en la misma tierra que uno.

javili23
12/10/2013, 13:12
A mi me place felicitaros a todos el día, porque yo sí me siento orgulloso de ser español, tanto como de ser valenciano y no tengo complejo alguno de ninguna de las dos cosas. ¿Que las dos tienen cosas malas? Pues puede, pero eso no es lo que celebro yo.

El de Valencia el 9 y el de España, el 12.

Viva España, esa España que ha descrito Nandove tan acertadamente en un par de párrafos. Y mis respetos a nuestros militares, también.

Ale, el que me quiera llamar facha que vaya empezando ;)

Oleeee

:brindis:

-----Actualizado-----

Claro claro como si los capataces de los quienes gobiernan no lo hicieran a caso no han incendiado hospitales o colegios o pegar a ancianos o mendigos como se nota que te han lavado el cerebro chico..

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

En fin, con algunos mejor ni comentar...

Limonetti
12/10/2013, 13:23
Una pequeña reflexion que hago en alto y que tiene que ver con el espiritu del hilo. Mas que una reflexion es una pregunta:

¿Cual es el fundamento del nacionalismo? Quiero decir, que lleva a una persona a decir 'lo mio es lo mejor del mundo y no como estos extranjeros con los que delimitan las fronteras de mi pais.'

Si nazco en españa me siento orgulloso de ser español.
Si nazco en Inglaterra me siento orgulloso de ser Ingles.
Si nazco en los USA me siento orgulloso de ser Estadounidense.

Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia por que no lo entiendo: ¿Hay que sentirse orgulloso por que si y defendiendo el sitio donde nazcas?

A mi los nacionalismos me parece que separan mas que unir. El simple hecho de decir 'lo mio es mejor' ya es un desprecio a los vecinos. Pero es quizas por la idea que me he hecho de ella, de aqui mi pregunta.

Ojo, que no lo digo por el nacionalismo español en particular, lo digo como reflexion del concepto del nacionalismo.

Ya que estamos, hoy voy en modo filosoraptor, ayudadme a entender otra cosa que no entiendo, perdon por el pequeño offtopic:

¿Como una persona 'se hace' de un equipo de futbol y lo defiende el resto de su vida a muerte? Hay un proceso de seleccion?

No creo que tenga que ver con temas nacionalistas en todos los casos, pq aqui en murcia donde vivo hay muchiiiiisima gente del barça y me direis que tiene que ver una cosa con la otra...

¿Es porque la alineacion del momento te llamaba? Si es asi, porque sigues defendiendolo 10 años despues cuando esta ya no existe?

¿Es por moda?

36335

-----Actualizado-----

Comparto estas reflexiones, y también la duda de porque debería experimentar según que sentimientos por el suceso aleatorio de haber nacido en un lugar u otro.

Pienso que puede haber muchas razones justificadas o no, como para todo, para que alguien se sienta orgulloso de ser de un grupo, colectivo, país. Creo que más que el hecho de sentirse o no orgulloso, o repudiar ser de un grupo es importante el saber el porque uno toma ese camino y por que otras personas hacen o no, lo mismo. El fanatismo y el dejarse llevar, nunca conduce a nada bueno.

De todas formas los seres humanos somos gregarios, competitivos y egoistas por naturaleza, por lo que en un momento u otro de la vida siempre toca elegir. Entiendo que mucha gente tenga ideales de que puede haber en el futuro un mundo utopico sin nacionalidades, gobiernos, ejercitos, etc... pero ahora lo que hay es lo que toca. Y podemos darle explicaciones y matices romanticos a todas estas decisiones, pero no dejan de ser lo que son.

Shinosuke1991
12/10/2013, 13:36
Pues yo tambien comparto mi orgullo de sentirme español y ser del Barça

Entre otras cosas orgulloso porque vivimos en el primer mundo, no lo olvideis, que estaremos muy mal, pero hay mas del 80% de población que vive peor que nosotros, que no disponen de servicios minimos como comida o agua, que no disponen de sanidad o educacion (aunque aqui ahora vayan las cosas a peor)

Nos vemos como una **** mierda porque nos gusta compararnos con lo mejor del mundo, pero si nos comparasemos con paises de fuera de Europa o USA, veriamos como en verdad vivimos de **** madre y somos unos quejicas.

Por otra parte, tambien me siento orgulloso por esas razones que dice nandove, por esa gente que es solidaria y dona su tiempo para los demas, por esa gente tolerante que nos ha llevado a ser de los pocos paises europeos que permitió el matrimonio gay y muestra su respeto a la gente que es diferente a nosotros, por esa multiculturalidad que aunque quieran hacer que nos separe, en en fondo nos une y crea lo que es de verdad la cultura española, seamos castellanomanchegos, madrileños, baleares, vascos, andaluces o asturianos

VIVA ESPAÑA, VIVA EL RESPETO Y VIVAN LOS ESPAÑOLES QUE NO SE RINDEN

kiero
12/10/2013, 13:38
¿Y por qué hay que sentirse orgulloso de un país en el que no has elegido nacer?
Yo me sentiría orgulloso de ser del planeta Tierra, bueno porque no conozco otra cosa, pero orgulloso de ser de una región en concreto- se llame España, Cataluña, Euskadi, Andalucia o lo que fuera pues no le veo ningún sentido.
En fin, que los nacionalismos sólo sirven para enfrentar y no veo por qué tienen que ser motivos de celebración.

Nihil
12/10/2013, 13:39
Espíritu de comunidad frente a individualismo, identidad frente a globalización. Por eso soy patriota y no nacionalista.

Amo mi patria, odio mi estado. Viva España.

kiero
12/10/2013, 13:40
http://www.youtube.com/watch?v=62xGKKw7v1Q

javili23
12/10/2013, 13:47
¿Y por qué hay que sentirse orgulloso de un país en el que no has elegido nacer?
Yo me sentiría orgulloso de ser del planeta Tierra, bueno porque no conozco otra cosa, pero orgulloso de ser de una región en concreto- se llame España, Cataluña, Euskadi, Andalucia o lo que fuera pues no le veo ningún sentido.
En fin, que los nacionalismos sólo sirven para enfrentar y no veo por qué tienen que ser motivos de celebración.

Naciste en España sin poder elegirlo, por supuesto, tampoco elegiste a tus padres pero aun así ¿los quieres?. ¿Acaso España te trató mal?

Carlos24
12/10/2013, 14:01
Yo no sé que le ve la gente sentirse orgulloso de algo dónde hay gente corrupta , mafiosos y un largo etc y Ana Botella que ejem Café con leche en vez de milk and coffee ... que no valen nada.
Aeropuertos cerrados o desiertos que pasan sin pena ni gloria...
La Biblioteca en Galicia que debía de tener más de un millón de libros aún estoy esperando a que se finalice y todo por hacer un proyecto sin tener en mente la cantidad de material necesaria para tal magnitud.
El caso de Madrid arena

Dudo mucho que en fracasos España en general pueda sentirse orgullosa desde que entro en el Euro en ese aspecto deja muchísimo que desear.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 14:02
A ver señores, dejad de reportar que este usuario deberia de estar baneado y que solo busca liarla. La moderacion ya lo sabe, y pese a eso quiere dar al usuario una segunda oportunidad, ademas, de momento no ha infringido ninguna norma. A ver si conseguimos que el hilo no termine en flames.

Lo que es un chiste es que la moderación no te haga nada después de insultarme a mi en particular y a todo el ejercito en general....pero bueno, ya sabéis lo que pienso de la moderación de este foro.

Tu sigue caldeando el ambiente. Ya te aviso que caso de liarla esta vez no habra javili24, javili25 ni javili26.

onthebridge
12/10/2013, 14:09
A ver señores, dejad de reportar que este usuario deberia de estar baneado y que solo busca liarla. La moderacion ya lo sabe, y pese a eso quiere dar al usuario una segunda oportunidad, ademas, de momento no ha infringido ninguna norma. A ver si conseguimos que el hilo no termine en flames.

Tu sigue caldeando el ambiente. Ya te aviso que caso de liarla esta vez no habra javili24, javili25 ni javili26.

Tienes toda la razón JoJo, no merece la pena

36336

javili23
12/10/2013, 14:21

JoJo, Lo tuyo ya se pasa de castaño oscuro ¿ya estas otra vez con lo mismo? ¿ya vuelves a amenazar? ¿ya vuelves a decir que lo único que busco es flamear?

¿podrías decirme que mensajes están reportando y que normas incumplen? en otros foros, reportar sin razón alguna también es motivo de baneo ¿lo sabias?

Anarchy lo dejo muy claro...mientras se haga desde el respeto vamos a poder seguir dando nuestra opinión política....que es precisamente lo que estoy haciendo. Sabes, aquí los únicos que han faltado el respeto...tanto a mi como a un colectivo como el ejercito han sido los dos foreros que han sido reportados por y otros usuarios....¿que has echo al respecto? ABSOLUTAMENTE NADA.

Te vuelvo a repetir....estoy en todo mi derecho de abrir los hilos que me de la gana siempre que lo haga con respeto como dijo Anarchy, si no te gustan, NO ENTRES EN ELLOS...esto lo amplio al resto de foreros.

PD. Por cierto, JoJo, como usuario del foro, puedes dar tu opinión como todo el mundo...pero espero que no vuelvas a amenazarme desde tu papel de moderador, si no te gusta mi opinion politica, te vuelvo a repetir que no entres a mis hilos....y OLVIDAME.

Por cierto, tu mensaje amenazandome con el baneo va a ser tratado de nuevo con el administrador y reportado por flame.

Buenos dias.

kiero
12/10/2013, 14:23
Naciste en España sin poder elegirlo, por supuesto, tampoco elegiste a tus padres pero aun así ¿los quieres?. ¿Acaso España te trató mal?
La comparación no tiene ningún sentido. ;)

Me alegro que a ti "España" -¿y esa qué persona es? - te haya tratado muy bien.
Pero no impongas que todos los demás tengan los sentimientos de júbilo y alegría que tú tienes con respecto a un trozo de bandera y a un sistema político, económico y social impuesto a los demás ya desde el nacimiento. En eso te equivocas porque hay gente que le dá igual los nacionalismos y que mira más a las personas que a otra cosa.

Si no fuese porque eres del ejército, me extraña que estando en contra de los nacionalismos vascos, catalanes, etc -de los cuáles yo también estoy en contra- estés tan a favor del nacionalismo español. Si unos dan asco los otros también.
Pero bueno. Falta de congruencia la tuya que se llama.

wolf_noir
12/10/2013, 14:25
[apacigueitor].....

Karkayu
12/10/2013, 14:29

No hay que sentirse si no quieres (yo no lo estoy), pero hay que respetar a los que lo están. Cosa que en este hilo no se está haciendo por parte de muchos foreros (tengan o no tengan razón en sus razonamientos politicos, que yo ahi no me meto).

Lo que le falta a este pvto pais es RESPETO y es algo que está quedando mas que claro en este hilo.

javili23
12/10/2013, 14:37
No hay que sentirse si no quieres (yo no lo estoy), pero hay que respetar a los que lo están. Cosa que en este hilo no se está haciendo por parte de muchos foreros (tengan o no tengan razón en sus razonamientos politicos, que yo ahi no me meto).

Lo que le falta a este pvto pais es RESPETO y es algo que está quedando mas que claro en este hilo.

36340

PD. Te he modificado el post para que refleje mejor la relidad

hay que respetar a los que lo están. Cosa que en este hilo no se está haciendo por parte de muchos foreros y algun moderador

^MiSaTo^
12/10/2013, 14:40
JoJo, Lo tuyo ya se pasa de castaño oscuro ¿ya estas otra vez con lo mismo? ¿ya vuelves a amenazar? ¿ya vuelves a decir que lo único que busco es flamear?

¿podrías decirme que mensajes están reportando y que normas incumplen? en otros foros, reportar sin razón alguna también es motivo de baneo ¿lo sabias?

Anarchy lo dejo muy claro...mientras se haga desde el respeto vamos a poder seguir dando nuestra opinión política....que es precisamente lo que estoy haciendo. Sabes, aquí los únicos que han faltado el respeto...tanto a mi como a un colectivo como el ejercito han sido los dos foreros que han sido reportados por y otros usuarios....¿que has echo al respecto? ABSOLUTAMENTE NADA.

Te vuelvo a repetir....estoy en todo mi derecho de abrir los hilos que me de la gana siempre que lo haga con respeto como dijo Anarchy, si no te gustan, NO ENTRES EN ELLOS...esto lo amplio al resto de foreros.

PD. Por cierto, JoJo, como usuario del foro, puedes dar tu opinión como todo el mundo...pero espero que no vuelvas a amenazarme desde tu papel de moderador, si no te gusta mi opinion politica, te vuelvo a repetir que no entres a mis hilos....y OLVIDAME.

Por cierto, tu mensaje amenazandome con el baneo va a ser tratado de nuevo con el administrador y reportado por flame.

Buenos dias.

Yo no se si te falta comprensión lectora o ves cosas donde no las hay. Te voy a poner OTRA VEZ el mensaje de jojo a ver si lo entiendes:

La segunda línea, en concreto esta

Va porque de momento yo veo que ya hay muchísimos reportes del hilo y hay gente que parece que ya está molesta por el tema. De verdad pensabas que no se iba a líar por un hilo así? No te creo tan ignorante...
Bueno pue slo dicho, mientras el hilo se lleve desde el respeto me parece muy bien que celebreis lo que queráis. Ahora bien si siguen los reportes procederé a cerrarlo y si la cosa se va de madre se baneará. Comparto lo que te ha dicho JoJo. Ahora mismo no veo motivo para banearte porque veo que de momento no has infringido ninguna norma, ahora bien si por lo que sea se va de madre, esta vez no hay clones que valgan

Segata Sanshiro
12/10/2013, 14:44
No añado mucho a lo que ya habéis dicho, pero bueno: no me siento orgulloso porque no ha sido resultado de un esfuerzo o elección míos (me puedo sentir orgulloso de haber hecho algo bien, como ayudar a alguien, aprobar un examen, o programar algo), tampoco me siento avergonzado de las cosas malas porque no son culpa mía (a pesar de que a veces es difícil no sentir vergüenza ajena por algunas cosas) y me siento afortunado porque podría haber sido peor (saludos Somalia).

Lo de tratarlo con el administrador me parece la forma correcta de hacerlo, pero hombre, si luego vuelves a insistir en otro mensaje con lo de "y algún moderador", no te extrañes de que la cosa acabe mal para ti.

javili23
12/10/2013, 14:51
Misato...¿que debería estar baneado? no lo estoy y esto ya se trato con el Administrador, ¿que busco liarla? para nada

Ni segundas oportunidades ni nada, estáis deseando que me salga de madre para banearme de una vez por todas, como siempre, lastima que Anarchy no os lo permita ¿verdad?

JoJo reloaded lo dice bien....NO IMCUMPLO NINGUNA NORMA...pese a ello se permite hacer opiniones personales sobre el motivo de mi hilo y me amenaza con el baneo.

Si no incumplo ninguna norma...y os lo digo a TODOS los moderadores....absteneros de dirigiros a mi en forma alguna ¿entendido?

Por cierto, en este hilo se ha insultado en repetidas ocasiones no solo a mi, si no a un colectivo como las fuerzas armadas, cosa QUE SI INCUMPLE LAS NORMAS...y por aquí ya andáis dos moderadores. A ver si se nota.

-----Actualizado-----

Lo de tratarlo con el administrador me parece la forma correcta de hacerlo, pero hombre, si luego vuelves a insistir en otro mensaje con lo de "y algún moderador", no te extrañes de que la cosa acabe mal para ti.

¿acaso miento? si JoJo opina en mis hilos desde su papel de usuario lo respetare como tal....si se pone a hacer afirmaciones falsas sobre las intenciones de mis hilos y mis post amenazandome con el baneo desde su papel de moderador, supongo que lo justo es tratarlo como tal ¿no?

GameMaster
12/10/2013, 14:52

Se orgullecen de su país porque tampoco conocen otra cosa xDD

princemegahit
12/10/2013, 14:52
Pues yo tambien comparto mi orgullo de sentirme español y ser del Barça

Entre otras cosas orgulloso porque vivimos en el primer mundo, no lo olvideis, que estaremos muy mal, pero hay mas del 80% de población que vive peor que nosotros, que no disponen de servicios minimos como comida o agua, que no disponen de sanidad o educacion (aunque aqui ahora vayan las cosas a peor)

Para mi eso es sentirse agradecido, no lo relaciono mucho con el orgullo, más bien, si lo piensas en frio, da un poco de lástima que tu y yo estemos viviendo bien (aunque nos quejemos de la lentitud de la s.s, impuestos y otras cosas), y otros no sepan ni lo que es un medicamento.

Y ya está. Ya decia yo que quiero era un buen tio, pero que muchos no lo sabiais ver, aquí está la prueba.

^MiSaTo^
12/10/2013, 14:53
Misato...¿que debería estar baneado? no lo estoy y esto ya se trato con el Administrador, ¿que busco liarla? para nada

Ni segundas oportunidades ni nada, estáis deseando que me salga de madre para banearme de una vez por todas, como siempre, lastima que Anarchy no os lo permita ¿verdad?

JoJo reloaded lo dice bien....NO IMCUMPLO NINGUNA NORMA...pese a ello se permite hacer opiniones personales sobre el motivo de mi hilo y me amenaza con el baneo.

Si no incumplo ninguna norma...y os lo digo a TODOS los moderadores....absteneros de dirigiros a mi en forma alguna ¿entendido?

Por cierto, en este hilo se ha insultado en repetidas ocasiones no solo a mi, si no a un colectivo como las fuerzas armadas, cosa QUE SI INCUMPLE LAS NORMAS...y por aquí ya andáis dos moderadores. A ver si se nota.

Bueno cálmate un poco que de momento no he dicho que te voy a banear, he dicho que SI SE SALE DE MADRE (porque lo estoy viendo venir) habrá baneos y no he dicho sólo para ti. Principemegahit tb tiene que calmarse y mucho, que de momento él no está siendo nada respetuoso.
Conmigo no te pongas chulo porque igual que quieres que nos abstengamos de dirigirnos a ti como has dicho, te puedes absterner tu de entrar aun foro PRIVADO. Que creo que aún no has entendido esa parte.
Pagas tú el servidor? no, lo paga anarchy por tanto no es tu foro, es SU foro.

Cálmate que no te he dicho nada, sólo aviso de que si esto se va d emadre no dudaré en tomar medidas de uno u otro lado.

K-teto
12/10/2013, 14:56
Yo hoy no celebro nada asi en especial, no se, es una fiesta que me da un poco igual, no estoy especialmente orgulloso de haber nacido en españa ni tampoco dejo de estarlo.

Estoy orgulloso de otras cosas en las que si tengo un papel digamos... mas activo, cosas que consigo, cosas que hacen otras personas y hacen que sienta orgullo por ellas... pero haber nacido aqui o en dinamarca me da un poco igual, daria mi vida por defender a las personas, no por defender una bandera o un "sentimiento" que desde pequeños nos dicen que es importante, pero que en realidad no lo es, ninguna frontera vale mas que la vida de la gente.

Otra cosa es defender una idea, unos ideales, pero eso no es españa, un pais, a no ser por poner un ejemplo, el caso de naciones cuya gente apoya un regimen politico diferente (korea del norte, por muy dudoso que sea esto del apoyo popular), no representa unos ideales que su gente pueda estar dispuesta a defender con su vida de imposiciones y ataques exteriores para cambiar esa idea.
Un pais que no es diferente del resto de paises que le rodean y cuya gente apoya esa diferencia, no tiene una amenaza de la que defenderse, no necesita un orgullo patrio que les haga pensar que son ni diferentes ni mejores por haber nacido 1000Km a la derecha o a la izquierda.
En realidad, ya somos practicamente ciudadanos globales, lo que nos frena son precisamente las diferencias que nos imponemos nosotros mismos o que nos imponen ciertos intereses, por ejemplo el precio de la electricidad, las atenciones sociales, la forma de actuar de nuestros cuerpos de seguridad, los sueldos, etc...
No son iguales entre paises vecinos y esto realmente crea una diferencia que puede llevar a la envidia, que puede llevar al odio y que ese odio se puede asociar a una nacionalidad, ya que son los que tienen una u otra nacionalidad los que son diferentes por estas y otras razones.
Puede que aquellos que por ejemplo le tienen tirria a los franceses, esten terriblemente equivocados, igual que los franceses que les tienen tirria a los españoles solo por ser españoles.
Os acordais de aquel tiempo en el que salia en las noticias todo este tema de los camioneros tirandole las cargas a otros camioneros en la frontera?
No fue esto provocado por las diferencias entre los agricultores franceses y españoles? que españa produce mas barato y francia no puede competir, haciendo esto que se cabreen al ver amenazada su forma de vida y tomando una "solucion" violenta contra los agricultores españoles?
Y por que los españoles producen mas barato?
Y por que en españa tenemos que cobrar menos que en francia por hacer el mismo trabajo?
Y por que blablablabla?

Bueno, que me voy por las ramas.
Que si javili esta orgulloso de ser español, igual que muchos otros que lo han manifestado en este hilo, pues bien por ellos, tienen una cosa por la que luchar, pero si como a mi, hay mas gente a la que les da igual, ni javili ni ninguno de los otros tiene derecho a decirnos nada.

Estar orgulloso de algo es una eleccion personal, haber nacido aqui no, es algo que tengo muy claro.
Son dos puntos que no deberian chocar entre si.
Quien es nadie para decirme que por pensar asi soy mejor o peor persona? cada uno que se busque sus motivos para estar orgulloso de lo que sea.

-----Actualizado-----

Otra reflexion que me ha venido a la cabeza ahora mismo, es que se esta usando todo el tema de la fiesta nacional para exteriorizar el deseo de que españa siga unida frente a las comunidades que desean su independencia, pero eso, señores mios, es un problema interno de el estado, no tiene nada que ver con sentirse orgulloso de ser español y mucho con decirles a otros tu tambien deberias estar orgulloso de estar dentro de las fronteras del estado español.
Lo cual veo francamente equivocado, si uno no se siente orgulloso de haber nacido dentro de unas fronteras, no es problema de nadie mas que de ellos, al igual que el caso contrario, y nadie es nadie para imponerle a nadie su forma de ver el mundo ni para restregarselo por la cara.

manirea
12/10/2013, 14:57
[/COLOR]

Colega, yo no sé como estas de puesto....pero Stalin no se cargó ni de coña a tanta gente, lo estás exagerando bastante.
(según lo que tengo yo entendido, la cifra varía del millón y medio a los 5, depende del historiador y la corriente....)

princemegahit
12/10/2013, 14:58
Esoy agradeciendo mucho a k-teto y a kiero, voy a por el termómetro xDD

K-teto
12/10/2013, 15:01
Colega, yo no sé como estas de puesto....pero Stalin no se cargó ni de coña a tanta gente, lo estás exagerando bastante.
(según lo que tengo yo entendido, la cifra varía del millón y medio a los 5, depende del historiador y la corriente....)

A mi me hace mucha gracia cuando se hace la chorrada de decir "no, es que tu asesino mato a mas gente que mi asesino".
Eso que quiere decir, que el tuyo es menos asesino? que es mejor persona?

princemegahit
12/10/2013, 15:03
A mi me hace mucha gracia cuando se hace la chorrada de decir "no, es que tu asesino mato a mas gente que mi asesino".

Esto depende de si eso fue antes o después del año 92. Ese año tiene algo de especial, ya sea, 1492, o 1992 XD

javili23
12/10/2013, 15:07
Bueno cálmate un poco que de momento no he dicho que te voy a banear, he dicho que SI SE SALE DE MADRE (porque lo estoy viendo venir) habrá baneos y no he dicho sólo para ti. Principemegahit tb tiene que calmarse y mucho, que de momento él no está siendo nada respetuoso.
Conmigo no te pongas chulo porque igual que quieres que nos abstengamos de dirigirnos a ti como has dicho, te puedes absterner tu de entrar aun foro PRIVADO. Que creo que aún no has entendido esa parte.
Pagas tú el servidor? no, lo paga anarchy por tanto no es tu foro, es SU foro.

Cálmate que no te he dicho nada, sólo aviso de que si esto se va d emadre no dudaré en tomar medidas de uno u otro lado.

Perdona que salte, pero es que vuestra persecución y vuestras acusaciones cansan un poco. De momento los únicos que se han ido de madre en esto hilo han sido los que han insultado, yo creo que he sido muy respetuoso...y eso, tras haber sido insultado tanto yo como todos mis compañeros del ejercito por el forero Princemegahit.

princemegahit
12/10/2013, 15:09
Perdona que salte, pero es que vuestra persecución y vuestras acusaciones cansan un poco. De momento los únicos que se han ido de madre en esto hilo han sido los que han insultado, yo creo que he sido muy respetuoso...y eso, tras haber sido insultado tanto yo como todos mis compañeros del ejercito por el forero Princemegahit.

Que yo sepa el ejercito no está registrado en el foro y tu no lo representas (por suerte para todos nosotros) Más sentido del humor, por favor, te cuento chiste de catalanes.

-Jordi , te has tirado un peo?
-No, yo no tiro nada, se me habrá escapado, y no lo huelas que es mio.

javili23
12/10/2013, 15:09

Un asesino de mierda siempre sera un asesino de mierda.....se llame Stalin, Hitler, Moussolini, Franco o Josu Ternera

^MiSaTo^
12/10/2013, 15:10

Nadie te ha dicho lo contrario, si ves los mensajes que te hemos puesto, en todo momento hemos dicho que has sido respetuoso y que se te está dando una segunda oportunidad

-----Actualizado-----

Pues que se registre el ejercito y me reporte.

Y tú lo siento pero te has ganado una infracción porque tampoco hace falta saltar así. Mira, yo tengo mi opinión sobre el ejército que posiblemente no comparto con javili, pero tampoco hace falta faltar al respeto así. Lo mismo que se le pide respeto a él, se le pide para los demás.

princemegahit
12/10/2013, 15:13
Y tú lo siento pero te has ganado una infracción porque tampoco hace falta saltar así. Mira, yo tengo mi opinión sobre el ejército que posiblemente no comparto con javili, pero tampoco hace falta faltar al respeto así. Lo mismo que se le pide respeto a él, se le pide para los demás.

Ok, yo no voy a protestar. Goodbye.

javili23
12/10/2013, 15:13

Solo en Ukrania

36341

http://www.youtube.com/watch?v=9pa1u9ggRt8

Y si quieres seguimos con el paraíso comunista de Pol Pot

K-teto
12/10/2013, 15:17
Y si quieres seguimos con el paraíso comunista de Pol Pot

No, mejor nos ceñimos al tema del hilo.

Dullyboy
12/10/2013, 15:26

Claro, si no es Top3 se puede hacer un día de fiesta nacional, sino ya tiene que ser más underground.

amkam
12/10/2013, 15:26
Ser de derechas o de izquierdas no significa venir a tocar las pelotas al personal con tus opiniones, sentimientos e ideas totalmente sacadas fuera de contexto (entiéndase ése contexto como el sentir, opinión e ideas generales del foro) y con intención de crear polémica, o sabiendo que la va a crear; esto para mi ya es baneo. Hay que saber darse cuenta de cuando hay que dejar de insistir en algo, y no volver una y otra vez R que R sobre el mismo tema; siempre existe la posibilidad de no responder y quedarse meramente como espectador.

Sobre el tema, para mi no hay ningún motivo hoy en día para sentirme orgulloso o satisfecho de ser español. Ninguno. Tampoco lo sentiría si fuera cualquier otro país. Tal vez haya que orientarlo como ha dicho hoy el príncipe, celebremos aquello que nos une, y nada más.

manirea
12/10/2013, 15:28

No, nunca he querido decir eso. Stalin fue un ********** integral, pero la leyenda negra que le cubre es demasiado grande, a mi parecer (y una parte, exagerada también). La etiqueta de asesino tampoco seré yo quien se la quite.

dardo
12/10/2013, 15:36
orgullo.
(Del cat. orgull).
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.Creo que estar orgulloso por el mero hecho de nacer en un lugar determinado es una necedad, pero allá cada uno con su sentimiento.

neostalker
12/10/2013, 15:49
A mí el 12 de Octubre no me dice nada de nada, pero entiendo que haya gente a la que sí.

Más allá de entrar en temas de nacionalismos y profundizar en política (que aburre ya a las ovejas), solo diré lo que ya han expresado otros usuarios. Para mí no tiene sentido sentir orgullo de algo que no depende de mí. Ser español no es algo que haya conseguido o que sea fruto de una decisión personal mía, simplemente nací en una familia española en un hospital de Madrid. No creo que sea muy diferente en temas de orgullo a nacer en Sudáfrica. Lo único que puedo hacer, es sentirme afortunado porque me haya tocado vivir en un país como este y no en Corea del Norte o Sudán, donde mi vida habría sido mil veces más dura.

Si tengo que sentirme orgulloso lo haré por cosas que sí dependan de mí o de mis paisanos. Por ejemplo, me siento orgulloso de que este país sea solidario y estemos en la parte alta de la lista de mayores donantes de sangre y órganos. También me siento orgulloso de que nuestra sociedad, a pesar de salir de una dictadura regida por los arcaicos preceptos del catolicismo radical, sea capaz de aceptar avances como el matrimonio homosexual con bastante naturalidad (a pesar de las trabas de algunos dinosaurios apalancados en ciertos partidos políticos) Y por supuesto, de todos aquellos científicos e investigadores que siguen consiguiendo grandes resultados en sus campos a pesar de ser un país con una inversión muy deficitaria en I+D.

Pero también hay cosas, muy españolas ellas, que lejos de producirme orgullo me dan vergüenza y que si por mí fuera estarían abolidas. Como por ejemplo, que permitamos en un Estado supuestamente aconfesional una posición de privilegio a una confesión determinada. O que aún haya gente que sea capaz de justificar la inversión pública en un espectáculo degenerado y cruel como es la tauromaquia. O el poco criterio que demostramos votando a unos u otros en función de lo mal que lo haga el contrario, sin apenas cuestionar tópicos rancios como que la derecha sabe gestionar mejor económicamente un país, mientras que la izquierda es la única que se encarga de los avances en política social (habría que preguntarse si de verdad existe la izquierda en ese dualismo que tenemos desde hace décadas, porque yo lo dudo mucho)

En fin, que jamás me sentiré orgulloso de ser español. Pero sí puedo sentir orgullo de lo que hacen mis conciudadanos (españoles o no, en el fondo la nacionalidad me la pela)... como también me puedo sentir asqueado. Una cosa no quita la otra.

Darko
12/10/2013, 15:59
Viva las fiestas del Pilar cosnio ya copón!!

tanta mandanga con el monotemita del milikito está dando mucho asco.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 16:05
Viva las fiestas del Pilar cosnio ya copón!!

tanta mandanga con el monotemita del milikito está dando mucho asco.

Y otra infraccion por aqui por insultos a un usuario.

Karkayu
12/10/2013, 16:08
Bueno, que me voy por las ramas.
Que si javili esta orgulloso de ser español, igual que muchos otros que lo han manifestado en este hilo, pues bien por ellos, tienen una cosa por la que luchar, pero si como a mi, hay mas gente a la que les da igual, ni javili ni ninguno de los otros tiene derecho a decirnos nada.

Estar orgulloso de algo es una eleccion personal, haber nacido aqui no, es algo que tengo muy claro.
Son dos puntos que no deberian chocar entre si.
Quien es nadie para decirme que por pensar asi soy mejor o peor persona? cada uno que se busque sus motivos para estar orgulloso de lo que sea.

Pues claro tio. Ahí vamos.
¿Javili está orgulloso de ser español? Pues muy bien. No veo ningún problema.

Lo que no entiendo son a los otros foreros poniendo mensajes de politica cuyo unico objetivo es el de caldear el ambiente, para que el autor se le vaya la lengua (que se le va) y lo baneen.

Hasta donde yo se, eso es ser un troll y creo que tambien es sancionable, no?

Tanto escudarse en que el autor 'siempre abre hilos de lo mismo' pero algunos provechan para tocar las pelotas en plan salvaje (total, si el malo de la peli es Javili, ya lo ha demostrado, verdad?)

Y antes de que ma salteis al cuello, yo no comparto las ideas de Javili (de hecho le conteste en el hilo sobre la independencia de Cataluña ) y, como ya he dicho, no estoy orgulloso de ser español. Pero, coj0nes, para un hilo donde no pone mensajes 'absurdos' y donde no se incumple ninguna norma ... nos lo cargamos igual.

EL hilo va de lo orgulloso o no de ser español. Todo se puede exponer desde el RESPETO (y van ¿3?,¿4? veces que digo lo mismo). El resto son ganas de liarla.

bulbastre
12/10/2013, 16:28

En cualquier otro país llevarian su bandera con orgullo, aqui no...menos mal que son solo los 4 gatos de turno. Ni caso.

Por auténtica curiosidad, ¿podrías definir para tí y aquéllos que celebran este día qué es patria? Por cierto, ¿los 4 gatos de turno quién? ¿el qué? ¿Los que llevan su bandera o no?

A banda de esto, me siento orgulloso de sentirme avergonzado de ser español.
Y, ya que preguntan, no creo que el nacionalismo deba relacionarse sí o sí con el desprecio a otras naciones o el creerse superior. Lo puedo relacionar, sin embargo, con el orgullo de hacer las cosas bien y saber que se hacen bien, de acuerdo con los pareceres, vida, cultura y costumbres de un colectivo, que no tiene porqué estar cerrado a otros colectivos, para nada. Y si además en otros lugares se hacen las cosas bien de acuerdo a otros colectivos, cojonudo. Y si además mi colectivo puede ayudar a que así sea, cojonudísimo. Vamos, que le puedo dar una definición bastante distintas a la que históricamente se le ha dado.

kraight
12/10/2013, 16:42
Yo creo que habria que reventar el Pais entero y hacerlo nuevo, seguiria habiendo gente descontenta pero como siempre mola estrenar cosas la mayoria estarian contentos :) .

akualung
12/10/2013, 16:44
Yo me abstengo de opinar tan duro como Asly que creo que se te ha ido pero quitando ciertos problemas que tenemos (recortes en educacion, sanidad, paro, corrupcion, inmigracion, reforma laboral, subidas de luz, IVA, energias renovables, trato a los bancos, intereses de las hipotecas vs intereses plazos fijos... ) podria sentirme realmente orgulloso.

Realmente yo vivo muy bien pero es lo que veo cada dia .

Salu2.

P.d: conozco a gente que no puede valerse ni para limpiarse el culo y le han quitado de la paga que tenia 350eurs a 50 eurs por la ley de la independencia eso SI es una verguenza.

A mi abuela la engañaron con preferentes 6.000eurs de la CAM.

Mi circulo de amigos tiene serios problemas economicos con 30 años viven con sus padres y no trabajan.

Nada, nada, todos esos son "perroflautas antiespañoles". Seguro que estan sin trabajo a propósito solo para dar mala imagen al país y chupar de las cuantiosas ayudas que nuestro maravilloso gobierno da. </sarcasm> <---ya se que esto no es la pvta mierda de meneame, pero por si acaso, lo pongo.

GameMaster
12/10/2013, 16:59
A ver, hoy debeis sentiros todos orgullosos por pisar el suelo de vuestra patria (los que esten fuera pues ya lo pisaran cuando vuelvan en vacas xD), asi que dejaros de politiquices, lo unico que se celebra aqui es el resultado de muchas batallas de los humanos para poder tener un poco de libertad, que al dia de hoy y mirando la historia, es todo una conquista, asi que no ensucieis mas el hilo siempre con las mismas discusiones

blindrulo
12/10/2013, 17:04
Por auténtica curiosidad, ¿podrías definir para tí y aquéllos que celebran este día qué es patria? Por cierto, ¿los 4 gatos de turno quién? ¿el qué? ¿Los que llevan su bandera o no?

Pues lo mismo que para todos. ya lo dice la RAE:

"Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos".

Creo que en lo subrayado está la clave.

javili23
12/10/2013, 17:24
http://www.youtube.com/watch?v=M4LMM2jeAF8

Iced
12/10/2013, 17:26
Esto depende de si eso fue antes o después del año 92. Ese año tiene algo de especial, ya sea, 1492, o 1992 XD
Antes de 1992 quienes se cargaron mas gente fueron los amiga, despues del 92 los pc

K-teto
12/10/2013, 17:28
A ver, hoy debeis sentiros todos orgullosos por pisar el suelo de vuestra patria (los que esten fuera pues ya lo pisaran cuando vuelvan en vacas xD), asi que dejaros de politiquices, lo unico que se celebra aqui es el resultado de muchas batallas de los humanos para poder tener un poco de libertad, que al dia de hoy y mirando la historia, es todo una conquista

O esto no tiene ningún sentido, o yo no se lo encuentro.

blindrulo
12/10/2013, 17:41
http://www.youtube.com/watch?v=M4LMM2jeAF8

He visto este monólogo cienes de veces, este tío es le mejor monologuista del panorama español actual.

Karkayu
12/10/2013, 18:01
He visto este monólogo cienes de veces, este tío es le mejor monologuista del panorama español actual.

Opino igual :D

K-teto
12/10/2013, 18:29
Antes de 1992 quienes se cargaron mas gente fueron los amiga, despues del 92 los pc

Estoy harto de decirlo, pero nadie me hace caso.

Darko
12/10/2013, 18:32
Y otra infraccion por aqui por insultos a un usuario.

Insultos de que?!?!?!?!?!

cómemela un rato jojo, quieres? que te follen.

baneame si quieres idiota.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 18:46

Pues eso...

Mo1
12/10/2013, 18:47

Y es por esto, y por infinitas razones por las que espero ansioso en el que se prohiba la política en el foro. Que triste, que asco dais alguno, quitáis las ganas de entrar al foro a los que venimos a relajarnos y pasarlo bien. Ojalá os baneasen a la mitad de los incendiarios y necios. Se viviría mucho mejor en el foro.

javili23
12/10/2013, 18:47

36343

Se trasca la magedia

BonesCollector
12/10/2013, 18:51
El 12 de Octubre es el día nacional de España o que :confused:

saucjedi
12/10/2013, 19:48

Sentirse orgulloso del país en que has nacido no es nacionalismo, ni incompatible con saber ver los errores del pasado.

No, lo que hay es que tolerar que haya gente que sí se siente y gente que no.

Yo me siento bastante orgulloso de ser español, sin llegar al fanatismo, pero eso no me lleva a pensar que lo mío es lo mejor. Sencillamente es lo mío y tampoco me impide ver grandes logros de otros países.

Lo de hablar por países y no por personas, en cuanto a logros, es una simplificación, claro está, pero mientras no se caiga en la ceguera, tampoco es algo tan malo.

Standark
12/10/2013, 19:54
Y es por esto, y por infinitas razones por las que espero ansioso en el que se prohiba la política en el foro. Que triste, que asco dais alguno, quitáis las ganas de entrar al foro a los que venimos a relajarnos y pasarlo bien. Ojalá os baneasen a la mitad de los incendiarios y necios. Se viviría mucho mejor en el foro.

Claro, porque siempre es más fácil prohibir algo en el foro a que tu, tras ver el titulo del hilo (todos los aquí presentes sabíamos lo que ibamos a ver), omitas el entrar a leerlo... oh wait :loco:

PD: y lo digo de buen rollo, pero es que me hace gracia ver a los cuatro de siempre que estáis esperando que se lie un gas relacionado con fútbol o política para entrar a decir que debería prohibirse hablar de estos temas... pero siempre os tragáis estos hilos de cabo a rabo xD Si tanto os molestan estos temas, j0der, es tan sencillo como no entrar a leerlos.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 20:34
Sentirse orgulloso del país en que has nacido no es nacionalismo, ni incompatible con saber ver los errores del pasado.

No, lo que hay es que tolerar que haya gente que sí se siente y gente que no.

Yo me siento bastante orgulloso de ser español, sin llegar al fanatismo, pero eso no me lleva a pensar que lo mío es lo mejor. Sencillamente es lo mío y tampoco me impide ver grandes logros de otros países.

Lo de hablar por países y no por personas, en cuanto a logros, es una simplificación, claro está, pero mientras no se caiga en la ceguera, tampoco es algo tan malo.

A lo mejor me has malinterpretado, yo no criticaba, preguntaba, porque no entiendo este sentimiento, pero por supuesto que respeto a quienes lo sienten :)

PuNk_NoT_DeAd
12/10/2013, 21:43
Yo lo que no entiendo ,es por que se eligió el día del descubrimiento oficial por parte de Europa, de América ,como día nacional de España ,no hay ninguna fecha más relevante en el nacimiento de este estado de naciones,como para elegir este que realmente no tiene nada que ver con el actual país, al fin al cabo América la "descubrió" el reino de Castilla, no España.

Salud.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 22:05
Correcto, quieres jugar a esto? Voy a dejarte sin que puedas siquiera ver gp32spain unos dias :)

saucjedi
12/10/2013, 22:16
A lo mejor me has malinterpretado, yo no criticaba, preguntaba, porque no entiendo este sentimiento, pero por supuesto que respeto a quienes lo sienten :)

No digo que criticaras. Te comentaba mi parecer. Pero ya te digo que yo no soy de los que lo sienten a muerte. Lo de tolerar no lo decía por ti, lo decía porque esto es como todo en este país: o eres super patriota o no lo eres en absoluto. Yo tiendo a situarme en un punto bastante medio y sin darle tampoco una excesiva importancia.

Vamos, que me gusta el día que es, pero no me he ido de celebración.

-----Actualizado-----

Yo lo que no entiendo ,es por que se eligió el día del descubrimiento oficial por parte de Europa, de América ,como día nacional de España ,no hay ninguna fecha más relevante en el nacimiento de este estado de naciones,como para elegir este que realmente no tiene nada que ver con el actual país, al fin al cabo América la "descubrió" el reino de Castilla, no España.

Salud.

Creo que Isabel y Fernando ya estaban casados, técnicamente era España, aunque hay muchos puntos de vista sobre eso.

BonesCollector
12/10/2013, 22:17
El 12 de Octubre es el día nacional de España o que :confused:

Y si lo es !!. En mi país el 12 de octubre también es día "festivo" o "feriado legal". Ahora que lo pienso es como si celebráramos el 4 de Julio (EEUU) o el año nuevo Chino, que absurdo.

manirea
12/10/2013, 22:22
Salud.

Los reyes católicos se casaban hacia 1470...año arriba o abajo, justo antes de un conflicto dinástico en castilla. No existía españa. Era castilla y aragón, regidos por una unión dinástica. El problema es que los demás países si lo veían como un único país. España es un invento moderno...pero antes de Isabel II...me parece que no existe del todo, que digamos.

Makai
12/10/2013, 22:27
Yo pienso como Jojo, no entiendo como se puede estar orgulloso de algo por lo que no se tiene ningún mérito, me explico: Yo no he hecho nada por ser español, lo soy y punto, he nacido aquí como podría haber nacido en cualquier otro sitio. Es como si yo estuviera orgulloso de ser alto, puedo estar contento o me puede gustar mas o menos, pero ¿orgulloso?, yo no he hecho nada por ser alto, he nacido así igual que he nacido español, no es mérito mio y por lo tanto no me puedo enorgullecer.

Yo estoy orgulloso de como desempeño mi trabajo o de la educación que le doy a mis hijos, porque las hago yo pero no me puedo enorgullecer de algo que me ha sido dado, ya sea el color de mis ojos o mi nacionalidad.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 22:38
Miralo, como reinicia el router para seguir con el jueguecico xD

Madcore
12/10/2013, 22:41
36346

Yo no celebro ni el dia de Canarias ni el dia de la Hispanidad, que es peor aun por que es como si fuera una fiesta militar, en plan los tengo mas gordos que los demas, cuando las capacidades militares de España estan a nivel de Cannon Fodder. Si mañana nos invadieran, en media hora estaria el pais conquistado, y Alemania y el resto de europa ademas ayudarian al invasor.

Ademas, mis padres estan en el sur, y como es festivo, esta el super ingles cerrado y no pueden traerme mi salsa de tomate y bacon ni las especias de carne que tanto me gustan. Y esto me frustra y me cabrea aun mas.

En fin, alla cada uno con sus orgullos y creencias. Yo me siento orgulloso de, con la que esta cayendo, seguir siendo fan de Nintendo y de sus acciones, ea.

Ryo-99
12/10/2013, 22:49
El problema de éstas fiestas es que grupos políticos se han apropiado de ellas y las han politizado.

Que tendrá que ver el orgullo español con una fiesta de hermanamiento entre españoles e indígenas. O la díada catalana, extraña celebración de la derrota de Barcelona en una batalla entre el archiduque Carlos y las tropas de Felipe V.

Al final en la guerra de banderitas los únicos que se benefician son los chinos que las fabrican y los políticos que captan votos.

Ésta es la auténtica festividad del 12 de octubre, que nada tiene que ver con desfiles militares ni orgullos.

36347

Parece que en Bolivia y Venezuela no les hacía mucha gracia... pero como no podían quitarla, le cambiaron el nombre. Veis a qué me refiero ? :D

Al final el Día de Colón va a ser el nombre más neutro y apolítico.

Madcore
12/10/2013, 22:56
El problema de éstas fiestas es que grupos políticos se han apropiado de ellas y las han politizado.

Que tendrá que ver el orgullo español con una fiesta de hermanamiento entre españoles e indígenas. O la díada catalana, extraña celebración de la derrota de Barcelona en una batalla entre el archiduque Carlos y las tropas de Felipe V.

Al final en la guerra de banderitas los únicos que se benefician son los chinos que las fabrican y los políticos que captan votos.

Aqui en Canarias tenemos un par de fiestas que, literal y directamente, son celebracion de la derrota de Canarias a manos del reino de España. Con dos huevazos. Muchos pueblos se han mostrado en contra con el contenido de estas celebraciones, pero el gobierno las ha mantenido siempre por cuestiones historicas. Tanto gobiernos de derechas como de izquierdas. Si al final es tener contento a quien menos lo merece, como el porno.

javili23
12/10/2013, 23:05
cuando las capacidades militares de España estan a nivel de Cannon Fodder. Si mañana nos invadieran, en media hora estaria el pais conquistado

Creo que infravaloras mucho la capacidad del ejercito español, ta vez por un profundo desconocimiento del tema. Te sorprenderías de su capacidad pese a que, como acertadamente dices, tenemos un presupuesto de risa. Sin ir mas lejos poseemos la quinta armada mas poderosa del mundo, así que, cualquier país que quisiera invadirnos, se lo pensaría un par de veces antes...te lo aseguro.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 23:08
Creo que infravaloras mucho la capacidad del ejercito español, ta vez por un profundo desconocimiento del tema. Te sorprenderías de su capacidad pese a que, como acertadamente dices, tenemos un presupuesto de risa. Sin ir mas lejos poseemos la quinta armada mas poderosa del mundo, así que, cualquier país que quisiera invadirnos, se lo pensaría un par de veces antes...te lo aseguro.

Podrias extenderte mas en este punto, me interesa de verdad :)

Ademas, creo que casa perfectamente con el hilo.

Madcore
12/10/2013, 23:18

Puede que infravalore algunas cosas, pero cuando mi abuelo materno que en gloria este, que estuvo en el ejercito y en la legion, y mi padre que tambien estuvo en el ejercito, asi como mi hermano que siempre ha querido ser militar pero no ha podido, los tres siempre han mantenido que tenemos el **** peor ejercito de tierra del mundo y de la historia, por algo sera.

Ahora, hasta donde se, en submarinos no nos gana nadie.

Aun asi, mi opinion personal es esa, y no me la cambia nadie: El ejercito español es de risa. Cosa mas anacronica, machista, y anclada en el pasado.

josepzin
12/10/2013, 23:20
Mauricio-José Schwarz:

Noticia sorprendente, singular y de última hora: Colón tocó tierra el 12 de octubre de 1492. MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS, gente, hace 523 años... ¿qué tal que nos ocupamos un poco de los problemas de hoy, los que sufren hoy, los que mueren hoy, en lugar de dedicar tanto tiempo, esfuerzo e indignación por algo que ocurrió hace más de medio milenio y además hacer exhibición de un nacionalismo lamentable, irracional y estúpido?

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 23:21
Puede que infravalore algunas cosas, pero cuando mi abuelo materno que en gloria este, que estuvo en el ejercito y en la legion, y mi padre que tambien estuvo en el ejercito, asi como mi hermano que siempre ha querido ser militar pero no ha podido, los tres siempre han mantenido que tenemos el **** peor ejercito de tierra del mundo y de la historia, por algo sera.

Ahora, hasta donde se, en submarinos no nos gana nadie.

Aun asi, mi opinion personal es esa, y no me la cambia nadie: El ejercito español es de risa. Cosa mas anacronica, machista, y anclada en el pasado.

En submarinos... que yo sepa, y que Javili me corrija si me equivoco... tenemos 2 en activo clase Galerna (http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_Agosta), los S-70... que no son ni de diseño español... y la produccion de los nuevos S-80 parece que no va bien, fallos de diseño y demas... asi que eso de que en submarinos no nos gana nadie...

javili23
12/10/2013, 23:36
Nuestra fuerza naval gana por goleada a muchos paises gracias a las fragatas F100, las mas modernas del mundo y el sistema de defensa AEGIS. El LHD Juan Carlos I, uno de los buques de proyección mas avanzados del mundo, apoyados por los buques de asalto anfibio L-50 clase Galicia.

En cuanto a submarinos, en activo tenemos 4 de clase S-70 Galerna esperando a los clase 80 que aun están puliéndolos.

http://valor-crecimiento.blogspot.com.es/2011/12/las-10-armadas-mas-poderosas-del-mundo.html

Madcore
12/10/2013, 23:40
En submarinos... que yo sepa, y que Javili me corrija si me equivoco... tenemos 2 en activo clase Galerna (http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_Agosta), los S-70... que no son ni de diseño español... y la produccion de los nuevos S-80 parece que no va bien, fallos de diseño y demas... asi que eso de que en submarinos no nos gana nadie...

En Facebook me acaba de comentar un amigo que estuvo en marina hasta hace 3 años que algunos submarinos han acabado hundidos en practicas. Asi que creo que va a ser que he metido bien la gamba...

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 23:42
Ah, pues pensaba que solo teniamos en activo 2 submarinos, ya veo que no.

Gracias por la info :)

Si alguien quiere ampliar sobre el tema:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/prefLang_es/15_submarinos--01_submarinos-clase-galerna-s-70

josepzin
12/10/2013, 23:46
Mauricio-José Schwarz:

Noticia sorprendente, singular y de última hora: Colón tocó tierra el 12 de octubre de 1492. MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y DOS, gente, hace 523 años... ¿qué tal que nos ocupamos un poco de los problemas de hoy, los que sufren hoy, los que mueren hoy, en lugar de dedicar tanto tiempo, esfuerzo e indignación por algo que ocurrió hace más de medio milenio y además hacer exhibición de un nacionalismo lamentable, irracional y estúpido?

javili23
12/10/2013, 23:51
Aunque vuelvo a repetir, que nuestras mayores bazas son las fragatas F100 con sistema AEGIS y el LHD Juan Carlos I....la puntilla va a ser cuando se sustituyan los Harrier por los F35

-----Actualizado-----

En Facebook me acaba de comentar un amigo que estuvo en marina hasta hace 3 años que algunos submarinos han acabado hundidos en practicas. Asi que creo que va a ser que he metido bien la gamba...

No suelo hacer mucho caso de radio macuto, de todas formas, supongo que se referiría a algún clase delfín que ya están dados de baja.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 23:51
Aunque vuelvo a repetir, que nuestras mayores bazas son las fragatas F100 con sistema AEGIS y el LHD Juan Carlos I....la puntilla va a ser cuando se sustituyan los Harrier por los F35

Que conste que te hablo desde el desconocimiento, pero suelo pasar por Cartagena, que como sabras, es la principal base en el mediterraneo de nuestra flota... y he visto alguna de estas fragatas que comentas atracadas... y he comparado su tamaño con destructores americanos que de vez en cuando atracan en una darsena que tienen para ese fin... y no hay color, son infinitamente mas grandes las naves americanas. Quizas de aqui tuvieramos la imagen de que nuestra marina es 'mini', pensando en eso, en tamaños brutos.

Supongo que lo que dices tiene mucho sentido, en vez de gastar dinero en tener naves supergrandes, mejor fragatas de tamaño intermedio y con armamento avanzado. Mas versatil y economico.

Madcore
12/10/2013, 23:56
Que conste que te hablo desde el desconocimiento, pero suelo pasar por Cartagena, que como sabras, es la principal base en el mediterraneo de nuestra flota... y he visto alguna de estas fragatas que comentas atracadas... y he comparado su tamaño con destructores americanos que de vez en cuando atracan en una darsena que tienen para ese fin... y no hay color, son infinitamente mas grandes las naves americanas. Quizas de aqui tuvieramos la imagen de que nuestra marina es 'mini', pensando en eso, en tamaños brutos.

Supongo que lo que dices tiene mucho sentido, en vez de gastar dinero en tener naves supergrandes, mejor fragatas de tamaño intermedio y con armamento avanzado. Mas versatil y economico.

Es que tiene logica. Si consigues concentrar un mejor armamento y tecnologia en un tamaño mas versatil y manejable, yo tiraria por ahi. No hablamos de portaaviones, que necesitan superficie si o si. Pienso yo que un barco de menor envergadura puede ser hundido de menos impactos, pero tambien puede maniobrar mas rapido. Y eso en el mar creo que es una ventaja importante.

Hablando desde el desconocimiento, claro.

No suelo hacer mucho caso de radio macuto, de todas formas, supongo que se referiría a algún clase delfín que ya están dados de baja.

No me ha especificado que tipo eran, asi que pueden ser los que te refieres.

josepzin
12/10/2013, 23:59
Me habían dicho que de los 4 submarinos S-70 sólo estaban operativos 2, y porque les estan ampliando la vida útil ya que a estas alturas los S-80 ya deberían estar en marcha.

JoJo_ReloadeD
12/10/2013, 23:59
Me habían dicho que de los 4 submarinos S-70 sólo estaban operativos 2, y porque les estan ampliando la vida útil ya que a estas alturas los S-80 ya deberían estar en marcha.

Verdad? Yo tambien habia oido esto.

javili23
13/10/2013, 00:01

Equilicua...las fragatas de la clase F100 están consideradas las mejores del mundo sobre todo por el sistema de armas AEGIS, el tamaño dejo de importar hace mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=6jvRRuW9Asc

http://www.youtube.com/watch?v=Zjvk3WMFI7o

Madcore
13/10/2013, 00:01
Aunque vuelvo a repetir, que nuestras mayores bazas son las fragatas F100 con sistema AEGIS y el LHD Juan Carlos I....la puntilla va a ser cuando se sustituyan los Harrier por los F35.

Igual los F35 no sean una buena solucion. Por lo que he leido, este sucesor del Lightning tiene un grave problema de diseño que hace que sea mas pesado y tenga menos autonomia que otras aeronaves. Al parecer por culpa del diseño y del sistema que le han puesto para evitar la deteccion de radares, el avion no puede maniobrar bien, y tiene dificultades de aceleracion. Ahora mismo sobre el papel, muchos cazas rusos podrian superarlo perfectamente.

Hay voces que aconsejan un total repaso de diseño del avion, o si no, desechar todo el diseño y empezar con un nuevo modelo.

Todo esto lo leo en varios reportes que estan fechados en agosto de este año, y que he encontrado en una simple busqueda de F35 en google.

javili23
13/10/2013, 00:04

Están activos los 4 que yo sepa y tienen previsto estarlo, los S-80 no van a sustituirlos.

JoJo_ReloadeD
13/10/2013, 00:08
No tenia ni idea de que las F-100 estaban tan bien consideradas :)

No te acostaras sin saber una cosa mas.

javili23
13/10/2013, 00:22
Igual los F35 no sean una buena solucion. Por lo que he leido, este sucesor del Lightning tiene un grave problema de diseño que hace que sea mas pesado y tenga menos autonomia que otras aeronaves. Al parecer por culpa del diseño y del sistema que le han puesto para evitar la deteccion de radares, el avion no puede maniobrar bien, y tiene dificultades de aceleracion. Ahora mismo sobre el papel, muchos cazas rusos podrian superarlo perfectamente.

Hay voces que aconsejan un total repaso de diseño del avion, o si no, desechar todo el diseño y empezar con un nuevo modelo.

Todo esto lo leo en varios reportes que estan fechados en agosto de este año, y que he encontrado en una simple busqueda de F35 en google.

Madcore, te olvidas de lo mas importante, el LHD Juan Carlos I necesita aviones de despegue corto-vertical....puede que tengas razón, aunque te recuerdo que el F35 aun esta en desarrollo y Lockheed Martin esta poniendo mucho empeño en pulir la versión B, ya veremos como termina la cosa, aunque de momento, pinta bien

-----Actualizado-----

No tenia ni idea de que las F-100 estaban tan bien consideradas :)

No te acostaras sin saber una cosa mas.

:brindis:

Madcore
13/10/2013, 00:44
Madcore, te olvidas de lo mas importante, el LHD Juan Carlos I necesita aviones de despegue corto-vertical....puede que tengas razón, aunque te recuerdo que el F35 aun esta en desarrollo y Lockheed Martin esta poniendo mucho empeño en pulir la versión B, ya veremos como termina la cosa, aunque de momento, pinta bien

Tiene logica en ese contexto, pero aun asi necesitan pulir mucho para que la version b salga bien, porque joer, los reportes son mayoritariamente negativos, aun estando en desarrollo. Y me jode personalmente por que al F-22 Lighting le tengo cariño. Me molaba ese avion, y eso que no era tampoco la repanocha. Este hereda parte de su diseño exterior, y me llamo mucho de entrada por eso.

¿Que otros modelos hay actualmente disponibles o proximamente disponibles que dispongan de despegue vertical, Javili? Por si sabes el dato, porque estoy intentando pensar en aviones de despegue vertical, pero no se me ocurren modelos ahora mismo.

javili23
13/10/2013, 00:47
¿Que otros modelos hay actualmente disponibles o proximamente disponibles que dispongan de despegue vertical, Javili? Por si sabes el dato, porque estoy intentando pensar en aviones de despegue vertical, pero no se me ocurren modelos ahora mismo.

El problema, es que no hay ninguno mas moderno que el Harrier II que ya tenemos, excepto el F35B

aitorpc
13/10/2013, 01:03
A mi no me gusta ningun nacionalismo y mira que lo he mamado pero bien, me parece muy de ignorantes y mas cuando tu propio gobierno te roba y de la misma se rie de ti a tu cara, que es lo que exactamente ahora ocurre, ahora y siempre, vosotros mismos. Para mi es una herramienta de los partidos, y muy bien jugada, me da asco y pena, que os vaya bien, seguid alienados, algun dia abrireis los ojos, o no, porque veo que surje efecto sus mierdas de campañas de negro o blanco y anti autocritica, demuestra que somos un pais bastante poco evolucionado.

K-teto
13/10/2013, 03:34
A mi no me mires, yo vote a kodos.

tartalo
13/10/2013, 10:09
A mi no me gusta ningun nacionalismo y mira que lo he mamado pero bien, me parece muy de ignorantes y mas cuando tu propio gobierno te roba y de la misma se rie de ti a tu cara, que es lo que exactamente ahora ocurre, ahora y siempre, vosotros mismos. Para mi es una herramienta de los partidos, y muy bien jugada, me da asco y pena, que os vaya bien, seguid alienados, algun dia abrireis los ojos, o no, porque veo que surje efecto sus mierdas de campañas de negro o blanco y anti autocritica, demuestra que somos un pais bastante poco evolucionado.
¿Y que es para ti un "nacionalismo"?
¿Qué solución propones que solamente se hagan elecciones europeas y que gobierne un solo parlamente europeo para toda Europa?

Lo pregunto desde la curiosidad, he leído muchas veces comentarios de ese tipo y la verdad no las entiendo.

xzakox
13/10/2013, 12:16
Lo del "orgullo de ser" es algo que nunca entenderé. Ni español, ni asturiano, ni del planeta tierra. Puedo tener orgullo de algo que he hecho, pero no de algo que me ha sido dado por azar. Lo de los padres que se dijo por aquí, me parece un absurdo, quiero a mis padres no porque se me hayan dado, sino por que son buenas personas y me han dado una educación y cariño, si hubieran sido unos maltratadores, seguramente los odiaría.
Asi que no entiendo el orgullo nacional y creo que nunca sentiré nada al respecto. Supongo que es un sentido de pertenencia a grupo, un tema de esos de "algo más grande que uno mismo". En fin, que no lo entiendo, si alguien que lo sienta me explica cómo y por qué se siente así sin recurrir a sentimentalismos baratos, estaría agradecido.

blindrulo
13/10/2013, 12:58
Leo muchos comentarios de muchos usuarios acerca de que uno no puede estar orgulloso de algo que le ha sido dado por azar. Ahora me vais a decir que ninguno de vosotros cantó: Yo soy español! español! español! cuando la selección española ganó el mundial? Venga ****!!!

josepzin
13/10/2013, 13:10
Para los que se la pasan hablando mierda de los invasores saqueadores y esclavizadores de indígena

36349

aitorpc
13/10/2013, 13:19
¿Y que es para ti un "nacionalismo"?
¿Qué solución propones que solamente se hagan elecciones europeas y que gobierne un solo parlamente europeo para toda Europa?

Lo pregunto desde la curiosidad, he leído muchas veces comentarios de ese tipo y la verdad no las entiendo.

No, lo que propongo es lo que yo entiendo que debe ser, votar a un gobierno que gestione tu pais, localidad, etc, habiendo candidatos con ideas distintas de como hacerlo. Aquí, y en muchos sitios entre esas ideas cuelan el tema "nacionalismo" como baza e ideologia que realmente no aporta nada real como concepto de gestión, sino un plus que actua a modo de reclamo de votos de gente con una venda en los ojos, y esto es lo que yo no entiendo.

Leo muchos comentarios de muchos usuarios acerca de que uno no puede estar orgulloso de algo que le ha sido dado por azar. Ahora me vais a decir que ninguno de vosotros cantó: Yo soy español! español! español! cuando la selección española ganó el mundial? Venga ****!!!

No, ni he cantado soy español, ni soy vasco, ni soy getxotarra, ni vecino de mi casa. Yo tengo un cariño especial al lugar donde vivo y me he criado, como normalmente lo tiene cualquier ser humano del planeta.

juanvvc
13/10/2013, 13:29
Ahora me vais a decir que ninguno de vosotros cantó: Yo soy español! español! español! cuando la selección española ganó el mundial? Venga ****!!!

No he cantado en la pvta vida eso, y el día del mundial yo estaba en Bélgica bebiendo Stella y viendo la temporada nosecuál de Friends en DVD :D

Así que ¿estar orgulloso de ser español tiene algo que ver con emocionarse con un partido de fútbol? Lo del orgullo de español puedo medio entenderlo, pero lo de emocionarse con el fútbol sí que está fuera de mi comprensión. Para mí son como marcianitos. ¿Para ser español tienes que ver un partido entero de fútbol? ¿Te preguntan por tu equipo al renovar el DNI o algo?

kraight
13/10/2013, 13:44
La gente se siente orgullosa de ser de su nacion generalmente por los logros e hitos de esta , cuando descubrimos las Americas o dimos caña en Flandes o reconquistamos la peninsula , la invenccion del submarino (el del mar , no los submarinos de los foros) , el tener tanta riqueza natural , ahora si a eso le restamos lo que nos averguenza de nuestra tierra , el creciente hoyganismo , la corrupcion politica , los recortes , numero de canis por metro cuadrado , el paro , las subidas de impuestos pues lo que nos da es que a cada vez menos gente le apetece celebrar nada de nuestra nacion o quiere sentirse parte de lo que ahora mismo representa nuestro pais en la opinion publica internacional, eso si ganamos el mundial y todos a cantar superorgullosos por que un grupo de tios han metido una esfera a patadas dentro de la red del contrario mas veces.

neostalker
13/10/2013, 14:11

Blindrulo, famigo, no tiene que ver una cosa con la otra ;-)

La exaltación que provoca una victoria deportiva de un equipo afín no tiene que ver necesariamente con el sentimiento patriótico.

A mí me encanta la selección española de fútbol y como ya he dicho no siento especial orgullo por ser español. Si ganan me voy a alegrar. Cosas de no mezclar deporte con política, supongo.

Y no, no grité lo de "Yo soy español", ni mis amigos, de hecho hicimos coñas afirmando que nuestra condición de españoles se comprueba mejor al ver cuántos de nosotros estábamos en paro y de los que trabajan, lo poco que cobran xD

K-teto
13/10/2013, 14:16
Yo nunca he cantado eso de yo soy español español.
Mas que nada porque la razon para haberlo cantado es el futbol y no me gusta XDDD

Madcore
13/10/2013, 14:56
Yo nunca he cantado eso de yo soy español español.
Mas que nada porque la razon para haberlo cantado es el futbol y no me gusta XDDD

Yo lo canté cuando jugue por primera vez al Castlevania Lords of Shadow...

bulbastre
13/10/2013, 15:00
Pues lo mismo que para todos. ya lo dice la RAE:

"Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos".

Creo que en lo subrayado está la clave.

Si no cumplo eso para con España, ¿puedo decir que mi patria no es la española?

Por cierto, pego esto:
http://www.washingtonpost.com/world/europe/large-rally-in-barcelona-opposes-moves-for-catalan-independence-from-the-rest-of-spain/2013/10/12/1366834a-3332-11e3-ad00-ec4c6b31cbed_story.html

Me subyuga este comentario:
"""“Mas is only able to get away with this because we live in a democracy, otherwise someone would have cut his throat,” said Avila, who was waving a Spanish flag."""

tartalo
13/10/2013, 15:37
No, lo que propongo es lo que yo entiendo que debe ser, votar a un gobierno que gestione tu pais, localidad, etc, habiendo candidatos con ideas distintas de como hacerlo. Aquí, y en muchos sitios entre esas ideas cuelan el tema "nacionalismo" como baza e ideologia que realmente no aporta nada real como concepto de gestión, sino un plus que actua a modo de reclamo de votos de gente con una venda en los ojos, y esto es lo que yo no entiendo.
Me parece que estás confundiendo política con empresa privada.... O igual no es así porque la verdad no te entiendo muy bien.
En lo que te equivocas de plano es en lo de que los nacionalismos " realmente no aporta nada real como concepto de gestión". Nada más alejado de la realidad. Para empezar los partidos políticos deciden como invertir nuestro dinero en temas como cultura, educación y aquí en EH incluso tenemos un concierto económico, hacienda propia, Osakidetza el INEM transferido, etc.... Todo eso por temas de nacionalismos así que ya ves si importa o no en en conceptos económicos.

Y pretender que un partido político sea un simple gestor económico como creo entender que propones es totalmente imposible.

bulbastre
13/10/2013, 15:57
Completamente de acuerdo con tártalo. El independentismo en Cataluña ha crecido exponencialmente desde que se ha empezado a expresar con cifras económicas, toma de decisiones sobre todas esas cuestiones, y en general, la gente se muestra favorable al independentismo cuando se entiende como una gestión mejor. De hecho, el independentismo bajaría si se dieran competencias de gestión a Catalunya.
El independentismo basado en la noche de los tiempos, las supuestas diferencias culturales, la sardana y la historia va quedando atrás... Y que siga así.

javili23
13/10/2013, 16:47
Completamente de acuerdo con tártalo. El independentismo en Cataluña ha crecido exponencialmente desde que se ha empezado a expresar con cifras económicas, toma de decisiones sobre todas esas cuestiones, y en general, la gente se muestra favorable al independentismo cuando se entiende como una gestión mejor. De hecho, el independentismo bajaría si se dieran competencias de gestión a Catalunya.
El independentismo basado en la noche de los tiempos, las supuestas diferencias culturales, la sardana y la historia va quedando atrás... Y que siga así.

Vamos, que os queréis independizar por la pela

bulbastre
13/10/2013, 17:54

Dicho así parece poca cosa, o muy egoísta, pero me temo que es motivo más que suficiente, y además con respaldo moral.
Además de la pela, te dejas la gestión cultural, educativa y social. Coge lo que ha dicho tartalo, vamos.

Hace escasos minutos, una persona me ha dicho que la Constitución pasa por encima del Estatut de Catalunya. Que el deber de todo español es conocer castellano. Yo le he dicho que, además, el deber de todo catalán es tener un mínimo de catalán, y que además, eso cuenta con el beneplácito de la Constitución y del Tribunal Constitucional. Y que además, no se contradice en nada a la Constitución.
Pues no. Un estatuto es menos que una Constitución y me lo puedo pasar por el forro mientras cumpla ésta.

Mentalidades así, a millones. Estamos hartos. Yo desde luego.

tartalo
13/10/2013, 18:13
Como dice bullbastre no es solo la pela pero últimamente está ayudando mucho la verdad... Si españa fuese un país tolerante, integrador y orgulloso de sus múltiples nacionalidades otro gallo cantaria. Pero desde los tiempos de Franco se ha intentado anular a todo lo vasco y en los últimos 40 años de democracia pues constantes desavenencias entre vascos/catalanes y España. La última es la Ley Wert y sus ganas de "españolizarnos".
Y si a todo esto que venimos arrastrando los últimos cien años le añades una crisis galopante, unos mandatarios españoles totalmente corruptos y un pais aborregado por los medios de comunicación.... Imaginate las ganas que nos quedan a los Vaskitos de gritar Gora España cuando la roja gana el mundial [wei]

Tengo compañeros de trabajo votantes del PSOE de toda la vida y hasta ellos están empezando a ver a España como un enorme lastre del que soltar amarras... Ahora están los catalanes erre que erre pero yo creo que aquí nos sumamos a los catalanes en menos de un año. Y si no, al tiempo.

Madcore
13/10/2013, 18:23
¿Puedo unirme quejandome de como España nos pone una cantidad de trabas aduaneras y de transporte de mercancias a Canarias que no tienen justificacion alguna? Muchas tiendas españolas no envian a Canarias por el elevado coste de los envios. Ahora, tiendas que envian directamente desde fuera de España no tienen problema alguno. Sin ir mas lejos, el caso sangrante de Game, en el que la web española no envia a Canarias bajo ningun concepto alegando el tema de los costes, pero la web inglesa envia sin ningun problema, en 3 dias, y con solo entre 3 y 5€ de gastos de envio.

Carlos24
13/10/2013, 18:27
Pues sería lo más lógico del mundo que cada Comunidad Autónoma defienda para su tierra , el derecho de decidir y los impuestos que uno paga que se queden en las comunidades correspondientes.
Tener leyes propias y moneda propias si se diera el caso .
Libertad para todas las comunidades sin ahogos ni presiones de la comunidad europea pero el problema es que Rajoy no se sale de la Comunidad Europea ni lo hará hasta que no estemos peor de lo que estamos por no tener principios ni iniciativa..

Yo me quedo con la frase de Manfred Max-Neef si todos siguieran sus consejos como economista uno de los grandes del último siglo con la de dinero que se ha usado para salvar bancos habría 600 años de hambre sin pobreza .

Mientras tengamos a un Pelele de Presidente dudo mucho que esto se solucione necesitamos un partido con agallas de retar a la Comunidad Europea

Caso visto con un par en Islanda ya podría aprender Rajoy de ello .

Madcore
13/10/2013, 18:33

Lo de Islandia es que es para tomar ejemplo. Mandamos a la carcel a los causantes de la crisis y ponemos todas las facilidades posibles para salir de la crisis. Despues vemos a Grecia, que ha hecho lo mismo que España, y muchos medios de derechas dicen que es el ejemplo a seguir debido al auge brutal que hay de partidos nazis y ultraconservadores (llamados "heroes patrioticos" por estos medios).

Simplemente, España esta en demolicion desde dentro.

bulbastre
13/10/2013, 18:46
¿Puedo unirme quejandome de como España nos pone una cantidad de trabas aduaneras y de transporte de mercancias a Canarias que no tienen justificacion alguna? Muchas tiendas españolas no envian a Canarias por el elevado coste de los envios. Ahora, tiendas que envian directamente desde fuera de España no tienen problema alguno. Sin ir mas lejos, el caso sangrante de Game, en el que la web española no envia a Canarias bajo ningun concepto alegando el tema de los costes, pero la web inglesa envia sin ningun problema, en 3 dias, y con solo entre 3 y 5€ de gastos de envio.

Lo cierto es que de Canarias y Ceuta y Melilla se oye hablar muy poco, y estoy convencido de que son lugares curiosísimos donde sus ciudadanos tienen desaveniencias con el Gobierno Central. Por desgracia, desconozco el tema, y no se hacen de oír mucho. Ya cuesta oír hablar de Baleares y están haciendo una vaga indefinida de profesores. Con un par.

Ryo-99
13/10/2013, 18:47
Lo de Islandia es que es para tomar ejemplo. Mandamos a la carcel a los causantes de la crisis y ponemos todas las facilidades posibles para salir de la crisis.
Simplemente, España esta en demolicion desde dentro.

Me temo que lo de la Islandia anti-sistema es un mito. Se salvó a los bancos nacionalizándolos y reprivatizándolos, se devaluó la corona un 35%, casi nadie a ido a la cárcel y el FMI tomó medidas de austeridad como ha hecho exactamente en el resto de países.

No sé que intención tenían los medios en soltar semejante cuento chino, pero no es verdad.

http://studiotendra.com/2012/12/29/what-is-actually-going-on-in-iceland/

https://www.imf.org/external/country/ISL/

blindrulo
13/10/2013, 18:49
Como dice bullbastre no es solo la pela pero últimamente está ayudando mucho la verdad... Si españa fuese un país tolerante, integrador y orgulloso de sus múltiples nacionalidades otro gallo cantaria. Pero desde los tiempos de Franco se ha intentado anular a todo lo vasco y en los últimos 40 años de democracia pues constantes desavenencias entre vascos/catalanes y España. La última es la Ley Wert y sus ganas de "españolizarnos".
Y si a todo esto que venimos arrastrando los últimos cien años le añades una crisis galopante, unos mandatarios españoles totalmente corruptos y un pais aborregado por los medios de comunicación.... Imaginate las ganas que nos quedan a los Vaskitos de gritar Gora España cuando la roja gana el mundial [wei]

Tengo compañeros de trabajo votantes del PSOE de toda la vida y hasta ellos están empezando a ver a España como un enorme lastre del que soltar amarras... Ahora están los catalanes erre que erre pero yo creo que aquí nos sumamos a los catalanes en menos de un año. Y si no, al tiempo.

Y querer la independencia es integrador? Hablas de intenciones de anular todo lo vasco, acaso no hay gente en euskadi y Cataluña que pretenden eliminar todo lo español? ********** los hay en todos los sitios. Creo que en la época de la globalización hablar de independentismo es un atraso y está fuera de lugar, la multiculturalidad es riqueza. En un tiempo tan duro como este lo que tenemos que hacer es dejar de mirarnos cada uno nuestro ombligo y remar todos a a una hacia adelante o se acabará hundiéndose el barco.

Pues sería lo más lógico del mundo que cada Comunidad Autónoma defienda para su tierra , el derecho de decidir y los impuestos que uno paga que se queden en las comunidades correspondientes.
Tener leyes propias y moneda propias si se diera el caso .
Libertad para todas las comunidades sin ahogos ni presiones de la comunidad europea pero el problema es que Rajoy no se sale de la Comunidad Europea ni lo hará hasta que no estemos peor de lo que estamos por no tener principios ni iniciativa..

Yo me quedo con la frase de Manfred Max-Neef si todos siguieran sus consejos como economista uno de los grandes del último siglo con la de dinero que se ha usado para salvar bancos habría 600 años de hambre sin pobreza .

Mientras tengamos a un Pelele de Presidente dudo mucho que esto se solucione necesitamos un partido con agallas de retar a la Comunidad Europea

1.- Claro y que las comunidades más pobres ee empobrezcan más y las más ricas se enriquezcan más. Vida la solidaridad entre los pueblos!!.

2.- Que Rajoy no se sale de la UE? Y que pasa con Aznar y Zapatero? A ver si la UE es una cosa de ahora vamos. No es que "Rajoy" no quiera salir de la UE, es que no puede. Crees que le iban a dejar? No se lo pueden permitir. Por otro lado si piensas que fuera de la UE estaríamos mejor, estás equivocado. Hoy por hoy no queda más remedio que estar dentro.

Madcore
13/10/2013, 19:07
me temo que lo de la islandia anti-sistema es un mito. Se salvó a los bancos nacionalizándolos y reprivatizándolos, se devaluó la corona un 35%, casi nadie a ido a la cárcel y el fmi tomó medidas de austeridad como ha hecho exactamente en el resto de países.

No sé que intención tenían los medios en soltar semejante cuento chino, pero no es verdad.

http://studiotendra.com/2012/12/29/what-is-actually-going-on-in-iceland/

https://www.imf.org/external/country/isl/

ouch!!!!

tartalo
13/10/2013, 19:21
Y querer la independencia es integrador? Hablas de intenciones de anular todo lo vasco, acaso no hay gente en euskadi y Cataluña que pretenden eliminar todo lo español? ********** los hay en todos los sitios. Creo que en la época de la globalización hablar de independentismo es un atraso y está fuera de lugar, la multiculturalidad es riqueza. En un tiempo tan duro como este lo que tenemos que hacer es dejar de mirarnos cada uno nuestro ombligo y remar todos a a una hacia adelante o se acabará hundiéndose el barco.

Lo que no es integrador es seguir como hasta ahora. Estas soltando discursos ya muy manidos.
El independentismo no es un atraso lo que es un atraso es el estado español con su jefe del ejercito y su monarquia a la cabeza. Con su sistema de comunidades obsoleto, senados, corruptelas generalizadas, sistema de cajas de ahorro y bancos ladrones, etc.... Y todos tan contentos y cuando cuatro gatos protestan se le llama perroflautas y todo sigue igual. Un país de fachas que le dan la mayoría absoluta al PP y así nos va....

y encima desde Madrid nos quieren gobernar a todos a golpe de decretazo y.... Bueno paro ya pero todo eso si es un atraso sin visos de tirar palante o modernizarse.

Ryo-99
13/10/2013, 19:48
En el futuro no creo que vaya a haber gobiernos, sólo corporaciones (de varios tipos), lo que no es necesariamente malo. Lo de las banderitas y los partidos lo veo algo obsoleto.

Madcore
13/10/2013, 19:54
En el futuro no creo que vaya a haber gobiernos, sólo corporaciones (de varios tipos), lo que no es necesariamente malo. Lo de las banderitas y los partidos lo veo algo obsoleto.

Me pido vivir bajo el yugo imperio-capitalista de Nintendo. Seguro que se vive bien...

Iced
13/10/2013, 19:56
España es el mal, la corrupcion, el inmovilismo, nos asfixia, nos ahoga, sin el lastre de ser españoles nos iria muchisimo mejor, no somos tan malos como ellos, somos mejores, nuestro pueblo es el futuro.
( Cualquier pais americano hacia 1825, los resultados ..... bleh )

dardo
13/10/2013, 19:58
Veremos cuando se acabe el concierto económico de País Vasco y Navarra si no tenemos sorpresas desagradables con respecto a lo económico. Y mandatarios cómo los que has mencionado en París Vasco, Cataluña también existen.

Por todo lo demás coincido contigo.

Carlos24
13/10/2013, 20:05
1.- Claro y que las comunidades más pobres ee empobrezcan más y las más ricas se enriquezcan más. Vida la solidaridad entre los pueblos!!.

Todo con esfuerzo se tira con humildad yo soy de los que se puede ayudar entre comunidades pero los impuestos son de dónde son.
Cada comunidad tiene sus puntos fuertes y sus propios medios y hay que ser honestos una comunidad pequeña ¿necesita a una gran comunidad más grande? No tiran de lo que tienen. pero prefiero esto que vivir una tortura gobernada desde un solo sitio y te lo digo desde la sinceridad ni más ni menos.

2.- Que Rajoy no se sale de la UE? Y que pasa con Aznar y Zapatero? A ver si la UE es una cosa de ahora vamos. No es que "Rajoy" no quiera salir de la UE, es que no puede. Crees que le iban a dejar? No se lo pueden permitir. Por otro lado si piensas que fuera de la UE estaríamos mejor, estás equivocado. Hoy por hoy no queda más remedio que estar dentro.

Claro que no le van a dejar pero si no los retas ¿Quién lo hará? que te quieres salir por los beneficios del país no ayudan al país :
1) Tienes principios y las cosas claras que las cosas de dentro es cosa nuestra y no quieres estar por la razón que sea.
2) No te dejas mandar por Merkel ni por nadie de fuera .
3) Dije Rajoy como podría decir Aznar o Zapatero pero hoy en presente gobierna Rajoy (PP).

Un saludo .

bulbastre
13/10/2013, 20:07
Y querer la independencia es integrador? Hablas de intenciones de anular todo lo vasco, acaso no hay gente en euskadi y Cataluña que pretenden eliminar todo lo español? ********** los hay en todos los sitios. Creo que en la época de la globalización hablar de independentismo es un atraso y está fuera de lugar, la multiculturalidad es riqueza.
El problema es que la única manera de proteger la multiculturalidad en Cataluña es independizándose. ¿Eliminar todo lo español? ¿Siendo la tierra de acogida de Estopa, radio Teletaxi y aceptando orgullosamente la Feria de Abril y el español? Algún pirado habrá, pero el independentismo catalán no un proyecto de cerrazón cultural, es de expansión. Por algo los políticos catalanes hablan inglés y los del Gobierno Central no. Por algo el lema es "Catalunya, siguiente estado de Europa" - aunque no esté yo muy de acuerdo con esto último. Y cuando entendáis que la independencia es expansión e integración cultural, entenderéis a los independentistas.

dardo
13/10/2013, 20:07
Veremos cuando se acabe el concierto económico de País Vasco y Navarra si no tenemos sorpresas desagradables con respecto a lo económico. Y mandatarios cómo los que has mencionado en París Vasco, Cataluña también existen.

Por todo lo demás coincido contigo.

bulbastre
13/10/2013, 20:09
España es el mal, la corrupcion, el inmovilismo, nos asfixia, nos ahoga, sin el lastre de ser españoles nos iria muchisimo mejor, no somos tan malos como ellos, somos mejores, nuestro pueblo es el futuro.

No recuerdo de ningún país americano que haya pedido volver a ser parte de España. Estuvieran o estén equivocados o no, eso era y es decisión suya.

blindrulo
13/10/2013, 20:33
Lo que no es integrador es seguir como hasta ahora. Estas soltando discursos ya muy manidos.
El independentismo no es un atraso lo que es un atraso es el estado español con su jefe del ejercito y su monarquia a la cabeza. Con su sistema de comunidades obsoleto, senados, corruptelas generalizadas, sistema de cajas de ahorro y bancos ladrones, etc.... Y todos tan contentos y cuando cuatro gatos protestan se le llama perroflautas y todo sigue igual. Un país de fachas que le dan la mayoría absoluta al PP y así nos va....

y encima desde Madrid nos quieren gobernar a todos a golpe de decretazo y.... Bueno paro ya pero todo eso si es un atraso sin visos de tirar palante o modernizarse.

1.- "jefe del ejército" y monarquía que votaron y aprobaron los vascos y catalanes
2.- En Cataluña no hay corruptela? Que ha pasado con los señores Pujol? No estuvo medio metido en algo el Sr. Más?
3.- Los bancos catalanes no son ladrones?
4.- Pais de fachas? Los fachas votaron también a Zapatero? votaron a Felipe Gonzáles?

Quien habla de discursos manidos?, ya Gabriel Celaya decía lo mismo que tu en su obra Iberia Sumergida de 1978.

-----Actualizado-----

Exacto.

-----Actualizado-----

El problema es que la única manera de proteger la multiculturalidad en Cataluña es independizándose. ¿Eliminar todo lo español? ¿Siendo la tierra de acogida de Estopa, radio Teletaxi y aceptando orgullosamente la Feria de Abril y el español? Algún pirado habrá, pero el independentismo catalán no un proyecto de cerrazón cultural, es de expansión. Por algo los políticos catalanes hablan inglés y los del Gobierno Central no. Por algo el lema es "Catalunya, siguiente estado de Europa" - aunque no esté yo muy de acuerdo con esto último. Y cuando entendáis que la independencia es expansión e integración cultural, entenderéis a los independentistas.

1.- Aceptando el español? Y las multas a los comerciantes por poner letreros en castellano? y la casi ausencia del castellano en las aulas? Ah no Que esos son mentiras del gobierno centralistas y los medios de comunicación que tienen a sueldo.

2.- Todos, todos? Estoy seguro de que no al igual de que en el "gobierno central" también los hay que hablan no sólo ingles si no más idiomas. Que el presidente de España no sepa hablar inglés es vergonzoso y lamentable? Si por supuesto, hay no cabe discusión alguna.

3.- Que yo sepa independizarse es separarse y separándose no se produce integración sino segregación.

juanvvc
13/10/2013, 20:33
lo que tenemos que hacer es dejar de mirarnos cada uno nuestro ombligo y remar todos a a una hacia adelante o se acabará hundiéndose el barco.

Lo que pasa es que para muchos no está claro qué es ese adelante al que tenemos que ir todos juntos. Parece que vamos remando sin más pero no está claro a dónde queremos llegar dentro de 10 años. ¿Cuál será el motor económico de España? ¿Qué ofrecemos al mundo? ¿Cuál es nuestra idea de futuro? ¿Dónde nos vemos en 10 años? Si le preguntas a Rajoy y compañía te dicen "Inserte DVD. Inserte DVD. Inserte DVD".

Los independentistas tienen un rumbo muy sencillo de entender para cualquiera. Es un triunfo de marketing. Malo o no, es como mínimo un objetivo hacia el que remar: "dentro de 10 años queremos ser independientes" Ahí tienes: una ilusión para la gente con falta de ilusiones por la crisis. Por eso está teniendo tanto tirón por aquí. Es un "adelante" claro hacia el que remar. Y desde el lado "españolista", si quieres llamarlo así, no hay un adelante tan claro más allá del "vosotros id remando que ya veremos a dónde llegamos".

Así que, vale, remamos todos "hacia adelante". ¿Y eso hacia donde está? Para desactivar el independentismo catalán tendrás que darles un rumbo a esa mayoría de los catalanes que estoy seguro les da igual la independencia, pero quieren tener un objetivo a sus esfuerzos.

Ryo-99
13/10/2013, 20:56
Me pido vivir bajo el yugo imperio-capitalista de Nintendo. Seguro que se vive bien...

Cuando se habla de corporaciones, lo primero que piensa la gente es en empresas tipo OCP o las que salen en Blade Runner, pero pueden ser gremiales, sindicales, empresariales, incluso religiosas.

Jurk
13/10/2013, 20:59
1.- "jefe del ejército" y monarquía que votaron y aprobaron los vascos y catalanes

(te he corregido la frase `porque me ha costado entenderla...)

En el Pais Vasco hubo una abstencion de 55.35% (pregonada por el PNV) y un 10.51% de NO, lo saco haciendo una reglilla de 3...

100% -> 44.65
23.54 -> x

x = (23.54 * 44.65) / 100 = 10.51

En total, casi dos tercios de los votantes de la CAV se opusieron. Si a esto le quitamos la gente que no fué a votar porque no y punto, y esto no se puede medir, digamos que mas o menos LA MITAD de la CAV se oponia a la constitucion...

No more to say

blindrulo
13/10/2013, 21:05
Lo que pasa es que para muchos no está claro qué es ese adelante al que tenemos que ir todos juntos. Parece que vamos remando sin más pero no está claro a dónde queremos llegar dentro de 10 años. ¿Cuál será el motor económico de España? ¿Qué ofrecemos al mundo? ¿Cuál es nuestra idea de futuro? ¿Dónde nos vemos en 10 años? Si le preguntas a Rajoy y compañía te dicen "Inserte DVD. Inserte DVD. Inserte DVD".

Los independentistas tienen un rumbo muy sencillo de entender para cualquiera. Es un triunfo de marketing. Malo o no, es como mínimo un objetivo hacia el que remar: "dentro de 10 años queremos ser independientes" Ahí tienes: una ilusión para la gente con falta de ilusiones por la crisis. Por eso está teniendo tanto tirón por aquí. Es un "adelante" claro hacia el que remar. Y desde el lado "españolista", si quieres llamarlo así, no hay un adelante tan claro más allá del "vosotros id remando que ya veremos a dónde llegamos".

Así que, vale, remamos todos "hacia adelante". ¿Y eso hacia donde está? Para desactivar el independentismo catalán tendrás que darles un rumbo a esa mayoría de los catalanes que estoy seguro les da igual la independencia, pero quieren tener un objetivo a sus esfuerzos.

Evidentemente no se donde está ese adelante, pero el rumbo que hay que tomar de seguro que no pasa por dividir, enfrentar y separar a los españoles.

¿donde nos vemos en 10 años? Mira esto:

http://youtu.be/ObkgJvM7ZsE?t=28s

tartalo
13/10/2013, 21:06
1.- "jefe del ejército" y monarquía que votaron ya probaron los vascos y catalanes
2.- En Cataluña no hay corruptela? Que ha pasado con los señores Pujol? No estuvo medio metido en algo el Sr. Más?
3.- Los bancos catalanes no son ladrones?
4.- Pais de fachas? Los fachas votaron también a Zapatero? votaron a Felipe Gonzáles?

Quien habla de discursos manidos?, ya Gabriel Celaya decía lo mismo que tu en su obra Iberia Sumergida de 1978.

1.- Aquí se votó el estatuto de autonomía en el 79, supongo que lo dirás por eso. Pero ese es tema aparte del que podríamos hablar largo y tendido... De donde veniamos, lo que se consiguió con ello, lo sistemáticamente incumplido que ha sido, etc... Es una parte más de que se quiera la independencia y no queramos mas caramelos de autogobiernos. Pero esas ya son otras historias en las que no me voy enrollar.

2 y 3.- A ver cuantos escándalos de esos encuentras en las cajas de ahorro vascas o escandalos a lo Barcenas o EREs andaluces.
4.- Los fachas no votan a González, votan Wert, sus huestes y sus ideas de "españolizar" a catalanes, vascos y a toda españa. Y esto que comento lo enlazas con mis post e intenta comprender (que no compartir) mi postura.

Evidentemente no se donde está ese adelante, pero el rumbo que hay que tomar de seguro que no pasa por dividir, enfrentar y separar a los españoles.

Si en España por lo menos estuviésemos espabilando, pensando en formulas alternativas como el federalismo, acabar con la monarquía, etc.... Habría una esperanza e ilusión de país para vascos y catalanes. Pero las cosas están como están.

blindrulo
13/10/2013, 21:25
(te he corregido la frase `porque me ha costado entenderla...)

En el Pais Vasco hubo una abstencion de 55.35% (pregonada por el PNV) y un 10.51% de NO, lo saco haciendo una reglilla de 3...

100% -> 44.65
23.54 -> x

x = (23.54 * 44.65) / 100 = 10.51

En total, casi dos tercios de los votantes de la CAV se opusieron. Si a esto le quitamos la gente que no fué a votar porque no y punto, y esto no se puede medir, digamos que mas o menos LA MITAD de la CAV se oponia a la constitucion...

No more to say

No se opusieron, si lo hubieran echo, hubieran votado NO, pero se abstuvieron que es una forma muy fácil de quedar bien con todos, no digo que sí, pero tampoco que no, así en un futuro no me podrá acusar de a ver estado en contra.

En Cataluña por lo que he visto, voto más del 50% y la mayoría de los votos fueron positivos.

Un saludos :brindis:

P.D. Gracias por la corrección de la frase.

-----Actualizado-----

1.- Aquí se votó el estatuto de autonomía en el 79, supongo que lo dirás por eso. Pero ese es tema aparte del que podríamos hablar largo y tendido... De donde veniamos, lo que se consiguió con ello, lo sistemáticamente incumplido que ha sido, etc... Es una parte más de que se quiera la independencia y no queramos mas caramelos de autogobiernos. Pero esas ya son otras historias en las que no me voy enrollar.

2 y 3.- A ver cuantos escándalos de esos encuentras en las cajas de ahorro vascas o escandalos a lo Barcenas o EREs andaluces.
4.- Los fachas no votan a González, votan Wert, sus huestes y sus ideas de "españolizar" a catalanes, vascos y a toda españa. Y esto que comento lo enlazas con mis post e intenta comprender (que no compartir) mi postura.

Si en España por lo menos estuviésemos espabilando, pensando en formulas alternativas como el federalismo, acabar con la monarquía, etc.... Habría una esperanza e ilusión de país para vascos y catalanes. Pero las cosas están como están.

1.- Creo que dicho claramente cuando se aprobó la Constitución en 1978.
2a.- Que pinta Barcenas aquí? No es ningún político, ni ha robado a ningún español, es un kbrón que ha robado a su partido.
2b.- ERES andaluces? tu lo has dicho andaluces. tampoco los hay de momento en ningún otro sitio de España, aunque el escándolo de UGT está empezando a salpicar a varias autonomías.
3.- "españolizar catalanes? Y que me dices de catalanizar españoles?

Iced
13/10/2013, 21:27
No recuerdo de ningún país americano que haya pedido volver a ser parte de España. Estuvieran o estén equivocados o no, eso era y es decisión suya.

Bueno, te equivocas, pero es normal, nadie lo sabe, los dominicanos una vez independientes pidieron volver a ser parte de españa, y lo fueron.
De todas maneras es la trampa antidemocratica del independentismo, "no eres un democrata, no me dejas votar si quiero ser independiente", querriais votaciones hasta que saliese el SI, pero luego una vez independientes nunca se podria hacer votaciones para volver, seria anticatalan o antivasco.
Mientras en madrid somos tiranos opresores y comemos bebes de tarragona

blindrulo
13/10/2013, 21:53
Bueno, te equivocas, pero es normal, nadie lo sabe, los dominicanos una vez independientes pidieron volver a ser parte de españa, y lo fueron.
De todas maneras es la trampa antidemocratica del independentismo, "no eres un democrata, no me dejas votar si quiero ser independiente", querriais votaciones hasta que saliese el SI, pero luego una vez independientes nunca se podria hacer votaciones para volver, seria anticatalan o antivasco.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo Iced.

Jurk
13/10/2013, 22:32
No se opusieron, si lo hubieran echo, hubieran votado NO, pero se abstuvieron que es una forma muy fácil de quedar bien con todos, no digo que sí, pero tampoco que no, así en un futuro no me podrá acusar de a ver estado en contra.

En Cataluña por lo que he visto, voto más del 50% y la mayoría de los votos fueron positivos.

Un saludos :brindis:

P.D. Gracias por la corrección de la frase.

-----Actualizado-----

1.- Creo que dicho claramente cuando se aprobó la Constitución en 1978.
2a.- Que pinta Barcenas aquí? No es ningún político, ni ha robado a ningún español, es un kbrón que ha robado a su partido.
2b.- ERES andaluces? tu lo has dicho andaluces. tampoco los hay de momento en ningún otro sitio de España, aunque el escándolo de UGT está empezando a salpicar a varias autonomías.

Ahora me vas a decir que (una abstencion del 55%) == ("aceptamos constitucion")

Yo se que la gente no estaba a gusto con la constitucion....

bulbastre
13/10/2013, 22:46

¿Te refieres a enseñarles el idioma del lugar para que puedan acceder a los mismos trabajos que los catalanes? Sí, se llama integrar. Sí, es un éxito. Y no, no hay una mayoría de españoles llegados a Cataluña que lo vean con malos ojos. 12 familias de 30.000, menos del 1%. Desde el gobierno Central se intenta arreglar la educación catala y su sistema lingüístico... El problema es que nunca ha estado rota, en 40 años.

bulbastre
13/10/2013, 22:48

¿Te refieres a enseñarles el idioma del lugar para que puedan acceder a los mismos trabajos que los catalanes? Sí, se llama integrar. Sí, es un éxito. Y no, no hay una mayoría de españoles llegados a Cataluña que lo vean con malos ojos. 12 familias de 30.000, menos del 1%. Desde el gobierno Central se intenta arreglar la educación catala y su sistema lingüístico... El problema es que nunca ha estado rota, en 40 años.

bulbastre
13/10/2013, 23:32

¿Te refieres a enseñarles el idioma del lugar para que puedan acceder a los mismos trabajos que los catalanes? Sí, se llama integrar. Sí, es un éxito. Y sí, salen de la ESO sabiendo catalán Y castellano. Y no, no hay una mayoría de españoles llegados a Cataluña que lo vean con malos ojos. 12 familias de 30.000, menos del 1%. Desde el gobierno Central se intenta arreglar la educación catalana y su sistema lingüístico... El problema es que nunca ha estado rota en 40 años, y de hecho, va mejor que nunca.

-----Actualizado-----

Bueno, te equivocas, pero es normal, nadie lo sabe, 1.los dominicanos una vez independientes pidieron volver a ser parte de españa, y lo fueron.
De todas maneras es la trampa antidemocratica del independentismo, "no eres un democrata, no me dejas votar si quiero ser independiente", 2. querriais votaciones hasta que saliese el SI, 3. pero luego una vez independientes nunca se podria hacer votaciones para volver, seria anticatalan o antivasco.
1. Uno de 22, guay. ¿Hubo algún problema en dejarles entrar?
2. Una votación cada N tiempo no haría ningún mal. Una cada 50 años o así, no veo porqué las cosas tienen que ser inmutables. ¿Qué será lo siguiente? ¿Querríais votar hasta que saliera tal o cual partido? ¡A ver qué va a ser esto de votar varias veces!
3. ¿Eso quien lo dice? Por lo que a mí respecta, un país independiente es libre de pedir anexión a otro. Insisto, ¿quién ha dicho eso? ¿dónde lo has oído?

-----Actualizado-----

El sistema que tenemos ahora es que las comunidades más ricas se están empobreciendo, mientras que las más pobres son más ricas al final del reparto.
Si yo tengo 3 y tu 1, te puedo dar uno para quedarnos a 2. Esto es ser solidario.
Si yo te doy 2, tú te quedas con 3 y yo 1, en Cataluña lo llamamos robar. Más cuando se hace de manera reiterativa durante años, sin condicionantes ni visos de cambio. Viva la solidaridad entre los pueblos.

Si es solidaridad lo que os preocupa, tranquilos que una Cataluña en la UE será donante.

-----Actualizado-----

1.- Aceptando el español? Y las multas a los comerciantes por poner letreros en castellano? y la casi ausencia del castellano en las aulas? Ah no Que esos son mentiras del gobierno centralistas y los medios de comunicación que tienen a sueldo.

2.- Todos, todos? Estoy seguro de que no al igual de que en el "gobierno central" también los hay que hablan no sólo ingles si no más idiomas. Que el presidente de España no sepa hablar inglés es vergonzoso y lamentable? Si por supuesto, hay no cabe discusión alguna.

3.- Que yo sepa independizarse es separarse y separándose no se produce integración sino segregación.

1. Las multas a los comerciantes no son por poner letreros en castellano. Son por no ponerlos en catalán, que no es lo mismo. Decir lo primero es mentira. Aquí hay letreros hasta en árabe.
La "casi ausencia" del castellano en las aulas viene avalada por los resultados. La alfabetización bilingüe en Cataluña crece. La castellana nunca ha bajado. ¿Dónde está el problema? Desde la Constitución se dice que es deber de todo español conocer el español, y nosotros cumplimos con ello a las mil maravillas. ¿Dónde están las vueltas de tuerca?
2. Los dos de CiU, Oriol Pujol y me suena que los de la CUP. Es decir, gobierno, oposición y faceta punki. ¿Se puede decir lo mismo de PP y PSOE?
3. Que tú sepas. Que nosotros sepamos, no. No veo el porqué de la segregación. Si la veo si dejamos de educar en catalán a los que llegan, sin embargo.

-----Actualizado-----

Oooooooosssssstia, her perdido párrafos y párrafos de texto, cagonlami3rda!!

-----Actualizado-----

Algo pasa aquí, porque escribo y no se actualiza.

-----Actualizado-----

un, dos, probando...

Limonetti
13/10/2013, 23:33

Es que el desconocimiento del "idioma del lugar" no tendría que ser un inconveniente para poder optar a ningún trabajo en cataluña.

javili23
13/10/2013, 23:33
Ahora me vas a decir que (una abstencion del 55%) == ("aceptamos constitucion")

Yo se que la gente no estaba a gusto con la constitucion....

Si no estaban a gusto era tan facil como votar NO....se llama democracia.

Iced
13/10/2013, 23:56
1. Uno de 22, guay. ¿Hubo algún problema en dejarles entrar?
2. Una votación cada N tiempo no haría ningún mal. Una cada 50 años o así, no veo porqué las cosas tienen que ser inmutables. ¿Qué será lo siguiente? ¿Querríais votar hasta que saliera tal o cual partido? ¡A ver qué va a ser esto de votar varias veces!
3. ¿Eso quien lo dice? Por lo que a mí respecta, un país independiente es libre de pedir anexión a otro. Insisto, ¿quién ha dicho eso? ¿dónde lo has oído?

Jaja, pero sabes que nunca pasaria !! venga, una votacion cada cincuenta años ! sale el NO.
Los independentistas se subirian por las paredes !! no me vengas con ejercicios de ciencia ficcion buenrollera.
Claro que nada es inamovible, pero de que sea inamovible a que todo saldria chachi, la gente es buena y paz para todos ...... de ahi tienes un trecho.
En ese mismo juego de "soy mas democrata que tu" y por mi que se vote todo. Si en barcelona, donde vive una tercera parte de la poblacion catalana se votase NO ?? se independiza barcelona del resto de cataluña y cataluña del resto de españa ¿¿??
Claro que no, querriais defender la unidad del territorio, ya sea democratico o no.

blindrulo
14/10/2013, 00:07
¿Te refieres a enseñarles el idioma del lugar para que puedan acceder a los mismos trabajos que los catalanes? Sí, se llama integrar. Sí, es un éxito. Y sí, salen de la ESO sabiendo catalán Y castellano. Y no, no hay una mayoría de españoles llegados a Cataluña que lo vean con malos ojos. 12 familias de 30.000, menos del 1%. Desde el gobierno Central se intenta arreglar la educación catalana y su sistema lingüístico... El problema es que nunca ha estado rota en 40 años, y de hecho, va mejor que nunca.

Que un español, en su propio país tenga que aprender otra lengua diferente a la lengua oficial para poder trabajar en una ciudad española es integrador? No lo es. Es muy triste.

Si es solidaridad lo que os preocupa, tranquilos que una Cataluña en la UE será donante.

A ver si os enteráis de que Cataluña no está en la UE, Es España la que está en la UE, si os separáis de España, os quedáis fuera de la Ue, porque la que está en la UE es España y vosotros dejaréis de estar en España.

3. Que tú sepas. Que nosotros sepamos, no. No veo el porqué de la segregación. Si la veo si dejamos de educar en catalán a los que llegan, sin embargo.

Como te he dicho antes, por qué tenéis que educar en catalán a los que llegan?, estando en España, hablando el idioma oficial debería valer. Un chaval al que a su padre le trasladan a Catauña, como quieres que aprenda y apruebe si todas las clases se dan catalán (excepto inglés y Lengua española) y no tiene ni papa de catalán?. Pues de ninguna manera. Eso es integrador? No.

En cierta ocasión una estudiante inglesa de intercambio en cataluña, al ver que las clases se daban en catalán le solicitó al profesor que la diese en español ya que ella si sabia español y a así se entendían todos y el profesor pasó de ella totalmente. Eso es integrador? Esto se lo he escuchado yo a la propia chica, no es ningún invento de los medios de comunicación al servicio del "gobierno central".

Renuente
14/10/2013, 00:19
Al margen de que es un hecho puramente casual el haber nacido en el atlántico norte, no hay nada que celebrar estando en un país donde el gobierno está desmantelando las libertades y el estado del bienestar sin ningún pudor. En cuanto a los que piden la independencia les digo tres cuartos de los mismo; el nacionalismo da asco, venga de donde venga, unos, cínicos complacientes con el sistema y el resto zombies y descerebados.

selecter25
14/10/2013, 00:29
Entro al hilo, salto a la última página y se ha convertido en el mismo hilo que han cerrado 200 veces ya...

Podríais abrir un subforo para evitar tanta paja.

hi-ban
14/10/2013, 00:46
Yo lo que quiero es que el Gobierno de mi pais no me robe. Que no me haga pagar una deuda en la que se han metido ellos con sus especulaciones y trapicheos. Que no me quite las pensiones. Que no me deje sin sanidad. Que no me obligue a trabajar con sueldos tercermundistas. Que no me quite la libertad de expresar mi opinion. Que no me infle las facturas para llenar sus bolsillos. Que no me deje sin trabajo. Que no me deje sin poder ganarme el pan.

El Gobierno de España nos está haciendo eso, y no se le ven ganas de parar, sino todo lo contrario. Por eso hay comunidades que quieren la independencia, para poder construir un sistema de gobierno del que podamos sentirnos orgullosos, para no tener que seguir las reglas de "tu te jodes, y yo me forro". Porque ya está visto que el Gobierno central de Madrid no va a cambiar.

josepzin
14/10/2013, 00:48
Entro al hilo, salto a la última página y se ha convertido en el mismo hilo que han cerrado 200 veces ya...

Lo importante no es llegar al destino sino hacer el camino :D :D

-----Actualizado-----

El Gobierno de España nos está haciendo eso, y no se le ven ganas de parar, sino todo lo contrario. Por eso hay comunidades que quieren la independencia, para poder construir un sistema de gobierno del que podamos sentirnos orgullosos, para no tener que seguir las reglas de "tu te jodes, y yo me forro". Porque ya está visto que el Gobierno central de Madrid no va a cambiar.

Hay que ver lo inocentes que llegais a ser, criaturicas :P

hi-ban
14/10/2013, 01:17
Inocentes los que piensan que sin cambiar el sistema va a cambiar algo.

El sistema está mal hecho. Hoy en dia sólo se meten a política los que quieren forrarse a costa del pueblo. Los políticos cobran demasiado y tienen demasiadas libertades, y moldean la ley a su antojo para poder robar a manos llenas. Esto provoca que sólo los corruptos se metan a hacer política. Y esto tambien provoca que los que están en el poder no quieran cambiar el sistema.

Róbanos a todos durante 4 años, y después como premio te damos una pensionaza de por vida! Premio seguro!

Ademas podrás contar con grandes ventajas para seguir robando, como la privatización! Adjudica hospitales públicos o entrega "rescates monetarios" a tus hamigos banqueros o empresaurios y cuando dejes la presidencia, ellos te guardan un lucrativo puesto como "consejero", en el que podrás seguir cobrando! Y tu no arriesgas ni un duro, porque todo lo paga el pueblo!

Ultimas gangas! Pacta con las empresas energéticas para subir el precio de la luz, o introduce leyes para que no puedan conseguir energia por su cuenta! Las compañías eléctricas se forrarán a costa del ciudadano, y tu, político corrupto, tendrás premio a elegir: Gran tajada de dinero o lucrativo puesto de "consejero", negocio garantizado!

Además no solo podrás ganar tu: Enchufa a tantos familiares y hamigos como quieras! No hay límite, todos podeis sacar tajada... Porque paga el pueblo!!!

¿La ley no te permite hacer alguna estafa? No hay problema! Las leyes LAS PONES TU!
Tienes algun famigo con problemas legales? No te preocupes! Tendrás el poder de indultar a quien quieras!

Ultima hora! Adjudica obras a tus hamigos a cambio de buenas tajadas de pasta! Oferta limitada, solo hasta fin de elecciones!

Esto, señores, es España. De verdad hay gente que se enorgullece?

Astru
14/10/2013, 01:19
Españoles y Catalanes son la misma mierda, unos intentan españolizar cataluña y otros catalanizar españa. Ambos tiran mierda hacia un lado y a otro y en ambos hay basura que limpiar.
Ojalá se independicen, y les vaya muy bien.

Enviado desde mi 06_v89_hjy1 usando Tapatalk 2

blindrulo
14/10/2013, 01:27
Yo lo que quiero es que el Gobierno de mi pais no me robe. Que no me haga pagar una deuda en la que se han metido ellos con sus especulaciones y trapicheos. Que no me quite las pensiones. Que no me deje sin sanidad. Que no me obligue a trabajar con sueldos tercermundistas. Que no me quite la libertad de expresar mi opinion. Que no me infle las facturas para llenar sus bolsillos. Que no me deje sin trabajo. Que no me deje sin poder ganarme el pan.

Y entonces por qué Cataluña pide que el "gobierno central" pague lo que aún deben de los JJ.OO. de Barcelona? No quieren ser independientes? pues que paguen ellos sus deudas.

-----Actualizado-----

Podríais abrir un subforo para evitar tanta paja.

Tienes toda la razón, no se que en que momento y de que manera pero lo hemos desvirtuado y me incluyo en ello, aunque en realidad el hilo nunca estuvo muy centrado. xDD

akualung
14/10/2013, 01:30

A mí me parecería muy bien, y lo apoyaría si nuestros políticos no fueran tan hij0putas y chapuceros como los del resto de Españistán. Pero ya hemos visto como eso no ha sido así. Parece que ya casi nadie se acuerda del desastre del Carmel, por ejemplo.

blindrulo
14/10/2013, 01:36
A mí me parecería muy bien, y lo apoyaría si nuestros políticos no fueran tan hij0putas y chapuceros como los del resto de Españistán. Pero ya hemos visto como eso no ha sido así. Parece que ya casi nadie se acuerda del desastre del Carmel, por ejemplo.

menos mal que aún queda gente con los ojos abiertos.

hi-ban
14/10/2013, 01:41
El problema es que en Españistán no se castiga al político corrupto, que defrauda o que no cumple. Se le deja irse de rositas y a veces incluso se le premia. Eso es lo primero que habría que cambiar.

Madcore
14/10/2013, 01:47
Tienes toda la razón, no se que en que momento y de que manera pero lo hemos desvirtuado y me incluyo en ello, aunque en realidad el hilo nunca estuvo muy centrado. xDD

Lo mejor del hilo, ese par de posts sobre tecnologia militar y armamento. Cuando se pilla un punto de interes comun y se debate bien dejando de lado todo lo superfluo y las diferencias, salen conversaciones tan interesantes como esos posts.

http://users.dickinson.edu/~ritzelb/Air%20Force/A-10%20%28BIG%29.jpg

¿Por qué, USA? ¡¿Por que?!

hi-ban
14/10/2013, 01:55
No te gusta el A-10? A mi me parece precioso.

josepzin
14/10/2013, 02:02
¡¡Qué máquinas esos A-10 Thunderbold!!

Madcore
14/10/2013, 02:12
No te gusta el A-10? A mi me parece precioso.

Todo lo contrario. Me encantan y me flipan de siempre. Pero el ejercito de los USA ha ordenado la licencia y desmantelamiento de todos los A-10. De ABSOLUTAMENTE todos los A-10. Y parece que parte del motivo tiene algo que ver con el desarrollo del F-35 Lighting 2. Por eso es mi odio y mi rabia.

Ryo-99
14/10/2013, 02:18
Lo mejor del hilo, ese par de posts sobre tecnologia militar y armamento. Cuando se pilla un punto de interes comun y se debate bien dejando de lado todo lo superfluo y las diferencias, salen conversaciones tan interesantes como esos posts.

Me dí cuenta, es que en las ciencias naturales es más fácil encontrar consenso que en las ciencias sociales. Nadie ha ido a una guerra por hablar de aeronáutica.

Madcore
14/10/2013, 02:21
Me dí cuenta, es que en las ciencias naturales es más fácil encontrar consenso que en las ciencias sociales. Nadie ha ido a una guerra por hablar de aeronáutica.

Pues me imagina una guerra mortal entre ingenieros tirandose apuntes y bolis afilados...

selecter25
14/10/2013, 16:10

Tu saca un tema de aeronáutica en este foro y verás cuantas páginas tardan en aparecer los pantanos de Franco, los Gal y los trajes del Camps.

neostalker
14/10/2013, 16:30
Tu saca un tema de aeronáutica en este foro y verás cuantas páginas tardan en aparecer los pantanos de Franco, los Gal y los trajes del Camps.

Por Godwin, que no se te olvide Hitler!

tetsu69
14/10/2013, 16:37
Felicidades con retraso!

La recepción en la embajada fue dpm! Cuando estás fuera y te juntas con españoles para comer y beber nuestros productos es cuando más sientes dentro de ti lo bonito que es nuestro país y nuestras gentes! Un abrazo a todos.

selecter25
14/10/2013, 18:47
Por Godwin, que no se te olvide Hitler!

Precisamente hice el experimento de no nombrarlo para que se cumpliese la Ley de Godwin.

Gracias por contribuir!! :brindis:

Ya solo faltan las 5 copas de Europa robadas por el Real Madrid.

josepzin
14/10/2013, 19:38
Pasado el 12/10 ya podemos dejar atrás tanto orgullo ¿no?

kiero
14/10/2013, 20:13
Pasado el 12/10 ya podemos dejar atrás tanto orgullo ¿no?
Si se tiene el orgullo por una cosa pues nunca se deja atrás ;)
Los gays estarán orgullosos de serlos todo el año y no sólo un día en concreto, me imagino.

neostalker
14/10/2013, 20:18
Si se tiene el orgullo por una cosa pues nunca se deja atrás ;)
Los gays estarán orgullosos de serlos todo el año y no sólo un día en concreto, me imagino.

Los gays no están orgullosos de ser gays, sino de poder vivir su sexualidad sin miedo a la discriminación que les subyugaba y que poco a poco va desapareciendo, como hacemos los heterosexuales desde siempre. Ese es el espíritu del día del orgullo, no el ser gay en sí (que al igual que el lugar de nacimiento, no es algo que se elija)

kiero
14/10/2013, 21:23
Los gays no están orgullosos de ser gays, sino de poder vivir su sexualidad sin miedo a la discriminación que les subyugaba y que poco a poco va desapareciendo, como hacemos los heterosexuales desde siempre. Ese es el espíritu del día del orgullo, no el ser gay en sí (que al igual que el lugar de nacimiento, no es algo que se elija)
Ya sé, evidentemente es un poco absurdo sentirse orgulloso por algo que no eliges como la nacionalidad o el ser hetero o gay..., pero ¿entonces por qué se llama Dia del Orgullo Gay a eses días de celebración y no se llama simplemente Día de la gente homosexual o Día del homosexual o similar sin meter la palabra "orgullo" entre ellas ?

dardo
14/10/2013, 21:33
Porque se sienten satisfechos de poder dar visibilidad a su condición sin ser perseguidos, lo cual merece ser celebrado.

neostalker
14/10/2013, 21:42
Ya sé, evidentemente es un poco absurdo sentirse orgulloso por algo que no eliges como la nacionalidad o el ser hetero o gay..., pero ¿entonces por qué se llama Dia del Orgullo Gay a eses días de celebración y no se llama simplemente Día de la gente homosexual o Día del homosexual o similar sin meter la palabra "orgullo" entre ellas ?
Realmente el nombre completo es "Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual" (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Orgullo_LGBT) ;)

Por lo que yo he entendido siempre, se incluye la palabra "orgullo" por una sencilla razón, porque hasta hace poco ser gay era una vergüenza, como si de una enfermedad se tratase. Los gays eran ocultados en las familias y se les instaba a no revelar su orientación a nadie a fin de no provocar las miradas críticas de la gente hacia ellos. Supongo que se sienten orgullosos de romper con esa idea. Como digo, no es una apología de la homosexualidad, sino de poder ser gay sin que nadie les juzgue por ello.

El tema de la visibilidad gay como de costumbre da para debate, siempre está ese tópico de "yo soy hetero y no voy diciéndolo por ahí". No es cuestión de eso, sino de romper con un tabú. Romper un tabú siempre requiere un esfuerzo grande. De ahí el orgullo.

kiero
14/10/2013, 21:50
Porque se sienten satisfechos de poder dar visibilidad a su condición sin ser perseguidos, lo cual merece ser celebrado.
Yo en el lugar de los gays no me sentiria satisfecho cuando en otras partes del globo terráqueo aún les aplican la pena de muerte en el caso de que sean descubiertos. Y eso haciendo vida sexual de puertas para adentro y sin mostrar ninguna muestra de afecto cuando salen a la calle y que pudiesen delatarles. No está el horno como para celebraciones la verdad. Y el orgullo me resulta absurdo porque la palabra orgullo implica estar por encima de los demás, en cualquier caso, y en éste pues da a entender como que los gays están por encima de la gente heterosexual, cuándo si se busca igualdad, pues no debiera ser así. Pero bueno, si eso mejor abrir otro post si se quiere hablar sobre ésto.

josepzin
14/10/2013, 21:55
¿Eso quiere decir que los que están orgullosos de ser españoles son geis?! :-P ;-)

Ryo-99
14/10/2013, 22:00
Se puede estar orgulloso de muchas cosas sin pretender estar por encima de los demás.

neostalker
14/10/2013, 22:26
Yo en el lugar de los gays no me sentiria satisfecho cuando en otras partes del globo terráqueo aún les aplican la pena de muerte en el caso de que sean descubiertos. Y eso haciendo vida sexual de puertas para adentro y sin mostrar ninguna muestra de afecto cuando salen a la calle y que pudiesen delatarles. No está el horno como para celebraciones la verdad. Y el orgullo me resulta absurdo porque la palabra orgullo implica estar por encima de los demás, en cualquier caso, y en éste pues da a entender como que los gays están por encima de la gente heterosexual, cuándo si se busca igualdad, pues no debiera ser así. Pero bueno, si eso mejor abrir otro post si se quiere hablar sobre ésto.

Ese es un argumento tendencioso. El orgullo no siempre significa ponerse por encima de los demás, puede ser simple satisfacción por haber superado una barrera o conseguido un objetivo. Además, los organizadores del Día del Orgullo siempre recalcan que su fiesta es integradora y que los heterosexuales son perfectamente bienvenidos. Es una celebración, no una exaltación de una postura frente a otra.

Según el diccionario Espasa-Calpe (2005), ogullo en su tercera acepción significa:
- Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso.

Según el Manual de la Lengua Española Vox (2007), en su segunda acepción recoge un significado similar:
- Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.

jduranmaster
14/10/2013, 22:31
http://images.wikia.com/lossimpson/es/images/3/37/Puma_pride.jpg

Los "PUMAS" están por encima de todos.

kiero
14/10/2013, 22:37
Ese es un argumento tendencioso. El orgullo no siempre significa ponerse por encima de los demás, puede ser simple satisfacción por haber superado una barrera o conseguido un objetivo. Además, los organizadores del Día del Orgullo siempre recalcan que su fiesta es integradora y que los heterosexuales son perfectamente bienvenidos. Es una celebración, no una exaltación de una postura frente a otra.

Según el diccionario Espasa-Calpe (2005), ogullo en su tercera acepción significa:
- Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a uno mismo y que se considera valioso.

Según el Manual de la Lengua Española Vox (2007), en su segunda acepción recoge un significado similar:
- Sentimiento de satisfacción por un comportamiento bueno o por una obra bien hecha.
Lapsus mío. Queria decir el "puede dar a entender" entre otras cosas porque, aunque no lo citas, la palabra orgullo también es una palabra que significa: "Exceso de estimación propia,arrogancia". ;)

neostalker
14/10/2013, 22:42
Lapsus mío. Queria decir el "puede dar a entender" entre otras cosas porque, aunque no lo citas, la palabra orgullo también es una palabra que significa: "Exceso de estimación propia,arrogancia". ;)

Ya, pero dadas las contínuas manifestaciones de los organizadores al respecto creo que está de sobra descartada, no?

kiero
14/10/2013, 22:55
Ya, pero dadas las contínuas manifestaciones de los organizadores al respecto creo que está de sobra descartada, no?
Debiera, pero la frase que comentaras antes que suele decir la gente hetera de "yo soy hetero y no voy diciéndolo por ahí" es porque seguramente no estén transmitiendo bien el mensaje que realmente quieren hacer llegar a la gente. Es más, muchas veces he visto comentar a gays que no están nada de acuerdo con este Día del Orgullo LBGT y el tipo de celebraciones que se suelen hacer ya que dan mala imagen de ellos y eso es lo que intentan evitar.

ChAzY_ChaZ
14/10/2013, 22:56
se me paso el post, me sienta orgullos o no, soy español xD

Pero si, estoy orgulloso de ser español y ser catalán.

Madcore
14/10/2013, 23:11
A mi solo me faltan tres logros de Bayonetta. En cuanto los consigue, por fin podre sentirme orgulloso de algo en mi vida.

hi-ban
14/10/2013, 23:27
Yo me siento orgulloso de haberme pasado el Metal Slug con 5 duros, cuando era un chaval.

neostalker
15/10/2013, 00:21
Yo estoy orgulloso de seguir jugando al Tyrian xD

wolf_noir
15/10/2013, 00:36
:D me siento orgulloso de ser un gepero, pero por ello no me siento inferior o superior a nadie :lol:

hey geperos que he visto unos dingeros en el foro, yo digo que ha por ellos :quepalmo: ¡¡¡¡ ups que también tengo dingos :lol:

saludos:lovegps:

Madcore
15/10/2013, 00:40
:D me siento orgulloso de ser un gepero, pero por ello no me siento inferior o superior a nadie :lol:

hey geperos que he visto unos dingeros en el foro, yo digo que ha por ellos :quepalmo: ¡¡¡¡ ups que también tengo dingos :lol:

saludos:lovegps:

Yo de los que no me fío es de los que tienen una GameGear. Esos son peligrosos

wolf_noir
15/10/2013, 00:42

los que tienen pandoras son aun mas peligrosos :lol:

akualung
15/10/2013, 00:47
Yo me siento orgulloso de haber acabado los estudios que hice cuando más de la mitad de los que fueron a mi escuela abandonaron. Si encima eso me hubiera servido de algo, ya sería "pa" estar palote perdido xDDDDDDDDDDDDD

Se puede estar orgulloso de muchas cosas sin pretender estar por encima de los demás.

Día del orgullo friki. El día que me enteré que ese día existía fué el que me dí cuenta de que ser "friki" había acabado por fin siendo mainstream xDDDD

-----Actualizado-----

Yo tengo una pero sin sonido. Me siento como si tuviese un UZZI sin munición xDDD

K-teto
15/10/2013, 03:58
Hum... que pintaba en este hilo el tema de catalanistas vs. españolistas?
Es que he llegado del curro y me he encontrado el percal, y me ha parecido no imprevisible, no raro, pero si poco acorde con el tema.

Madcore
15/10/2013, 09:38
Hum... que pintaba en este hilo el tema de catalanistas vs. españolistas?
Es que he llegado del curro y me he encontrado el percal, y me ha parecido no imprevisible, no raro, pero si poco acorde con el tema.

¿Desde cuando en el foro un hilo se mantiene coherente de principio a fin? Yo sólo se que todo empezó con alguien afirmando que todos somos españoles, incluso los catalanes aunque no quieran, y a partir de ahí, la guerra... La guerra nunca cambia.

Nathrezim
15/10/2013, 11:18
¿Eso quiere decir que los que están orgullosos de ser españoles son geis?! :-P ;-)

Y del Madrid, pero solo del de las "copas de Europa" robadas XDXD

GameMaster
15/10/2013, 12:21
todos somos españoles incluso los argentinos aunque no quieran

Malenko
15/10/2013, 12:45
todos somos españoles incluso los argentinos aunque no quieran
Otra cosa es sentirse orgulloso de ello.

K-teto
15/10/2013, 13:16
Otra cosa es sentirse orgulloso de ello.

O incluso sentirse ello, pero esa, amigos, es otra guerra distinta.
La guerra... La guerra nunca cambia, como bien ha dicho el compañero Madcore.

akualung
15/10/2013, 14:36
A mí me hace mucha "gracia" (por no decir otra cosa más fuerte) cuando alguien se queja de este país y le contestan "no te quejes, podría ser peor, podrías haber nacido en Etiopía, etc, etc" (tal como he visto en algunos mensajes de este hilo). ¿Es que siempre ha de ser así? ¿Siempre hemos de estar alegres de no estar peor? Me parece una forma de ir por la vida conformista y arrastrada. Tambén podríamos tener un poco de ambición y desear tener un país con más calidad de vida, menos corrupción y que los demás países no nos vieran solo como una república bananera que solo vale para ir de vacaciones, pero el "uf, me conformo, que podría estar peor" no nos lleva a ningún sitio y tan solo perpetúa nuestros problemas (ya que cuando alguien se queja de algo que no está bien, que es el primer paso para intentar cambiarlo, enseguida le machacan con el "no te quejes, podría ser peor").

JoJo_ReloadeD
15/10/2013, 15:12
A mí me hace mucha "gracia" (por no decir otra cosa más fuerte) cuando alguien se queja de este país y le contestan "no te quejes, podría ser peor, podrías haber nacido en Etiopía, etc, etc" (tal como he visto en algunos mensajes de este hilo). ¿Es que siempre ha de ser así? ¿Siempre hemos de estar alegres de no estar peor? Me parece una forma de ir por la vida conformista y arrastrada. Tambén podríamos tener un poco de ambición y desear tener un país con más calidad de vida, menos corrupción y que los demás países no nos vieran solo como una república bananera que solo vale para ir de vacaciones, pero el "uf, me conformo, que podría estar peor" no nos lleva a ningún sitio y tan solo perpetúa nuestros problemas (ya que cuando alguien se queja de algo que no está bien, que es el primer paso para intentar cambiarlo, enseguida le machacan con el "no te quejes, podría ser peor").

Exacto.

'Pues no te quejes que tu al menos tienes trabajo', expresion que tanto se oye ultimamente dentro de nuestras fronteras.

Madcore
15/10/2013, 15:34
A colacion, cito aqui una entrada de Jose Antonio Perez de su blog Mi Mesa Cojea que viene bastante a colacion.

Orgullo español

Existe la posibilidad (no te ofendas) de que te joda ser español. Es normal, de un tiempo a esta parte le ocurre a cada vez más personas. Los síntomas son más o menos comunes: angustia ante la contemplación de la rojigualda, profunda vergüenza ante las primeras planas y absoluta desconfianza hacia cualquier entidad radicada en el país: partidos políticos, sindicatos, empresas, ONGs…

El asunto es peliagudo porque un español está condenado a haber nacido español de por vida, y nada de lo que haga podrá cambiar eso. No obstante, la creciente ola de desapego ante esta identidad nacional, me ha llevado a reflexionar largamente sobre el tema, y creo haber encontrado tres posibles soluciones. Soluciones, me refiero, a la tragedia (o tragicomedia, según el carácter de cada uno) que supone vivir, cotizar, comer y ahogarse en vida en este lamentable país.

Comprenderá el lector que ninguna de las tres soluciones que planteo es sencilla (porque, de serlo, ya casi nadie sería español), pero todas pretenden ser alternativas más o menos viables para aquellos que se sientan, con razón, al borde de la desesperación nacional.

Solución una. Emigra.

Por supuesto, esto no solucionará los problemas de España, pero no estamos hablando de eso. Estamos hablando de ti.

Emigrar es desagradable, eso me han dicho y he leído, y también puedo imaginármelo, aunque ciertamente no lo sé. No obstante, estaremos todos de acuerdo, llega un momento en que entre "desagradable" y España, la elección es obvia.

El problema es que, si decides apostar por esta opción, te verás obligado a emigrar como español (porque emigrar como francés, inglés o canadiense, por ejemplo, no tiene mérito alguno ante los ojos del mundo).

En este sentido, conviene recordar que, allende fronteras, un ingeniero español es, ante todo, español (y no tanto ingeniero). Este fenómeno es particularmente cierto en países con superior renta per cápita y mayor índice de suicidios (dos fenómenos que, por algún motivo, tienden a ir unidos).

Los habitantes locales de tu nación receptora esperarán que duermas mucho, que trabajes poco y que intentes fornicar con sus hijas. Procura decepcionarles y no hagas nada de eso la primera semana. Solo así tendrás alguna oportunidad de evitar que te violen y te tiren a un río (recuerda que, en pocos meses, la repatriación de cadáveres empezará a estar por encima de nuestras posibilidades).

Pasadas unas cuantas décadas, quizá consigas formar una familia en tu país de acogida y tengas un gran coche y una bonita casa con garaje, aunque también es muy probable que para todos tus vecinos sigas siendo El Español hasta el mismo día de tu muerte.

Solución dos. Lucha por la independencia de tu región.

Esto es relativamente sencillo si eres vasco o catalán, no tanto si eres, qué se yo, de Castilla y León (no digamos ya de Valencia).

La secesión siempre es un buen antídoto contra la vergüenza nacional, también muy socorrido, aunque no es menos cierto que comporta numerosos problemas. El primero y más evidente es que implica necesariamente volverse nacionalista, que no es malo en sí mismo pero tampoco bueno dado que puede provocar que tengas que cambiar determinadas rutinas como tu periódico favorito o tu idioma.

El segundo problema, mucho más turbador que el primero, es que nada garantiza que una región española independiente sea menos mezquina que España en su conjunto.

Existe la posibilidad de que, tras décadas de lucha por la secesión, una región X consiga por fin conformarse en un pequeño Estado con una clase política corrupta, unos sindicatos corruptos y una masa social que a duras penas entiende lo que lee.

En ese sentido, conviene tener en cuenta que España, más que un país, es un virus, un estado mental que, por algún extraño motivo, necesita dos horas para comer.

Solución tres. Intenta cambiar España para que deje de dar vergüenza.

Lamentablemente, esta solución es mucho más complicada que las dos anteriores, por lo que recomiendo centrarse en las otras.

neostalker
15/10/2013, 15:57

Nuestro lenguaje está plagado de expresiones como "Virgencita que me quede como estoy" por alguna razón. Quizá tenga algo que ver con esa tradicional visión fatalista inherente del catolicismo hacia la vida en general (seguramente sea una de las confesiones del cristianismo más obsesionada con ideas como el infierno o la penitencia)

wolf_noir
15/10/2013, 16:10
una canción, para los que han dejado o tendrán que dejar cualquier país, en busca de un futuro mejor, con mucho respeto de wolfito

http://www.youtube.com/watch?v=eSQMmyHfgSg

saludos

Elric
15/10/2013, 16:39
Otro que se siente orgulloso de ser español y que busca diferencia entre política y nación.

Curioso que cada vez que se abre un hilo de este tipo en cualquier foro, aparece un video "protesta" del retrasado mental de Pablo Hasel. ¿Este no es el que en conciertos alentaba a ETA? ¿este es el mismo que a terroristas los llama presos políticos?. Es curioso, si Democracia Nacional entra a gritos de "cataluña es España" en Madrid el día de la Diada es extrema derecha, peligrosos nazis y fascismo. En cambio Josefa Ernaga, Troitiño, Txapote y gente así, que se dedican a poner bombas y "ajusticiar" a gente, Pableras los llama "presos políticos"... ole sus cojones! xD

Democracia Nacional y Falange hay que ilegalizarlos por que son, según los algunos iluminados, peligrosos nazis fascistas. Bildu por otra parte, que no condena ningún momento el terrorismo, tienen que estar en las urnas por que tienen derecho a la libertad de expresión.

K-teto
15/10/2013, 16:47
Otro que se siente orgulloso de ser español y que busca diferencia entre política y nación.

Curioso que cada vez que se abre un hilo de este tipo en cualquier foro, aparece un video "protesta" del retrasado mental de Pablo Hasel. ¿Este no es el que en conciertos alentaba a ETA? ¿este es el mismo que a terroristas los llama presos políticos?. Es curioso, si Democracia Nacional entra a gritos de "cataluña es España" en Madrid el día de la Diada es extrema derecha, peligrosos nazis y fascismo. En cambio Josefa Ernaga, Troitiño, Txapote y gente así, que se dedican a poner bombas y "ajusticiar" a gente, Pableras los llama "presos políticos"... ole sus cojones! xD

Democracia Nacional y Falange hay que ilegalizarlos por que son, según los algunos iluminados, peligrosos nazis fascistas. Bildu por otra parte, que no condena ningún momento el terrorismo, tienen que estar en las urnas por que tienen derecho a la libertad de expresión.

BREAKING NEWS!!
Ambas cosas me parecen malas.

Elric
15/10/2013, 16:51
Pues para Pablo Hasel y otros iluminado, unos son peligrosos nazis que hay que ilegalizar (o exterminar) y los otros son presos políticos que solo ejercen su libertad de expresión.

neostalker
15/10/2013, 16:55
Es curioso, si Democracia Nacional entra a gritos de "cataluña es España" en Madrid el día de la Diada es extrema derecha, peligrosos nazis y fascismo.

Sin que sirva para justificar a los otros que has mencionado (nada más lejos de mi intención), me gustaría apuntar que esos que "entraron a gritos", lo hicieron rompiendo cosas, empujando a gente y amenazando con agresiones físicas a los que les intentaban disuadir. Esa gente es peligrosa independientemente de con quién los comparemos.

Madcore
15/10/2013, 16:59
Estoy con k-teto. Los extremos son malos. El problema es que en este pais nadie sabe ser de centro o neutral, y todos quieren tener la razon por encima de los demas, y lo que es peor, por encima de los derechos de los demas.

hi-ban
15/10/2013, 17:04
Si no recuerdo mal, uno de esos que "entró a gritos" era miembro de grupos ultraderechistas, a quien detuvieron en si dia por posesión de explosivos que iba a utilizar para asesinar a familiares de terroristas de ETA. Curiósamente, a este terrorista sólo le condenaron a 13 o 14 años, y no cumplió su pena íntegra (de lo contrario aun estaría en prision).

Si a unos terroristas se les imponen las penas máximas, no entiendo por qué a los terroristas "de derechas" no se les castiga de igual manera. Que conste que no defiendo a nadie aqui.

JoJo_ReloadeD
15/10/2013, 17:29
Sin que sirva para justificar a los otros que has mencionado (nada más lejos de mi intención), me gustaría apuntar que esos que "entraron a gritos", lo hicieron rompiendo cosas, empujando a gente y amenazando con agresiones físicas a los que les intentaban disuadir. Esa gente es peligrosa independientemente de con quién los comparemos.

No. Directamente rociaron con sprays de pimienta al personal...

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/12/actualidad/1378966553_500212.html

neostalker
15/10/2013, 17:31
No. Directamente rociaron con sprays de pimienta al personal...

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/12/actualidad/1378966553_500212.html

Peor todavía, entonces.

Madcore
15/10/2013, 17:35
Es que hay algo comun en algunos de estos extremos, tanto de izquierdas como de derechas: Los que no piensan como ellos y no estan de acuerdo con ellos no merecen ni el ser llamados personas, y sus actos son totalmente justificados para ellos. Lo dicho, un problema de mentalidad.

Nathrezim
15/10/2013, 17:44
El problema es que en este pais nadie sabe ser de centro o neutral, y todos quieren tener la razon por encima de los demas, y lo que es peor, por encima de los derechos de los demas.

Eso está muy metido en la idiosincrasia española, como gritar más para tener más razón o la picaresca.

Elric
15/10/2013, 18:01
Hombre, que yo no defiendo que vayan a reventar un acto, sino la doble moral de la que hacen algunos a la hora de "justificar" unas cosas e indignarse por otras.

Resulta que si estos revientan un acto (mal hecho) poco más y te tienen que aplicar ley antiterrorista... Pero si te meten una paliza en cataluña por sacar la bandera de España, es culpa tuya por que vas provocando... Ya os digo, curiosas maneras de pensar de algunos.

Unos cantan el "Josue libertad" y son nazis, otros piden amnistía para Txapote y solamente son unos amantes de la libertad de expresión que defienden a los "inocentes presos políticos".