Ver la versión completa : Cementerio del Everest
GameMaster
12/10/2013, 01:05
Impactante....
http://www.mundogump.com.br/cemiterio-everest/
josepzin
12/10/2013, 02:31
Madremia...
No lo he visto, pero supongo que hablais de los cadaveres "irrecuperables" de la cima del everst. El señalador, el de las botas verdes, etc. ¿no?
Es impactante, pero peor sería que en lugar de 15 fueran 50 entre los muertos y los que intentaron rescatarlos.
FlipFlopX
12/10/2013, 07:01
Muchos de ellos se usan para saber que están en la "ruta correcta". Lo que no sé es porque no hacen campos bases más preparados en las inmediaciones de la cumbre, tiene que ser díficil, y a lo mejor resta un poco de "encanto" a la dificultad de la escalada, pero por ejemplo los campos de la Antártida son muy completos.
Esto lo vi en cuarto milenio hace unos meses. No me imaginaba que hubiera algo asi, pero como dice chipan, es lo mas logico y sensato.
Yo lo vi antes de cuarto milenio, por un famigo que quería escalar el everest y se informó de ello y nos informó a todos.
Es curioso lo de que lejos de ser un elemento disuasorio, los cadáveres sirven para marcar las rutas correctas e indicar a los montañeros que van por el buen camino, pese a que varios murieron antes haciendolo.
Respecto a lo e los campamentos a mas altura, no es viable. Los cadáveres estan a demasiada altura, por lo cual, los helicópetros no llegan por la baja presión atmosférica, y la concentración de oxígeno es tan baja que unida a las bajas temperauras hacen que no sea un lugar adecuado para hacer noche (mas de uno, por hacer noche a esas alturas se ha quedado ahí, de eterno testigo mudo de la dureza del everest).
3XCL4M4t10N
12/10/2013, 09:20
¡Corre y vete por la diecisiete!
Shinosuke1991
12/10/2013, 13:39
Pues si tenia alguna gana de hacer montañismo, me la habeis quitado del todo XD
Me parece estupido subirse ahi solo para decir he estado en el everest...pa eso vete al teide que esta mas abajito y hace menos frio XD