Ver la versión completa : [Ayuda] Problema actualizar drivers y sobrecalentamiento en portátil
FlipFlopX
11/10/2013, 21:00
Hola gente, me he puesto a probar el Dolphin 4.0 bajo win7 y visto que no me iba muy fino, (ASUS i7 1.73Ghz, 4GB RAM, HD 6370M 1GB) me he puesto a actualizar lo que he podido en tema drivers. El problema es que el pc monta una 6370M Asus, con los drivers que hay en la web de asus de hace 2 años no hay problema, he intentado actualizar los catalyst desde la web de amd y es imposible, que el driver no es válido para mi tarjeta, (he probado con bastantes versiones), y el autodetect no funciona para mi tarjeta. No sé si es que tienen capado las tarjetas de los notebooks y no puedes actualizar los drivers o que. Probé actualizando a pelo buscando los .inf de algunos drivers y tampoco funcionó. ¿A alguien más le ha pasado?
Por otra parte tengo un problema con el calor, ya que cuando los procesadores se pone a un ~70% de rendimiento, la temperatura pasa de 90ºC y se apaga. No sé si es problema de los ventiladores y sensores de Tª o que directamente refrigera una mierda. He pensado en comprarme una base refrigeradora antes que desmontar el portátil e intentar hacer un apaño. ¿Funcionan estas bases?
princemegahit
12/10/2013, 00:48
Si, por lo visto lo de no poder actualizar con los drivers de amd, es lo "normal" a dia de hoy gracias a los magnificos fabricantes de hardware. Supongo que el driver que te trae el portátil dice algo asi de "unified graphics" o similar y te da a escoger entre una intel o la amd. Si es así, aqui tienes unos drivers modificados más actualizados:
http://leshcatlabs.net/category/unifl/
Gangreneitor
12/10/2013, 16:52
Lo del calentamiento me pasaba algo parecido en mi hp pavilion, la solución fue la de cambiar la pasta termica y darle un buen soplido con aire comprimido, las almohadillas termicas, en mi caso de la gpu, la deje tal cual ya que no estaba deteriorada, y se nota muchisimo, además, compre una base de marca tacens, con un solo ventilador grande, y baja unos 2 o 3 grados, más que bajar, impide que la temperatura siga subiendo porque sin ella esta en contacto directo con la mesa que es de madera ( y retiene el calor que da gusto), y con ella ventila bastante bien ya que el aire el mio lo coge por debajo, espero que te sirva.
Un saludo!
Lo de los drivers de amd/ati no es de ahora, tendrás que bajártelos de la página de asus, buscando allí tu modelo de portátil. Lo de la temperatura es lo que pasa en los portátiles, las rejillas del ventilador cogen polvo, se obstruyen y no dejan salir el aire caliente, a parte que de por sí se calientan más por el poco espacio, luego yo cambiaría la pasta térmica por una buena, hace poco limpié un hp dv6 y le cambié la pasta, pasó de 60º recien encendido a 40º....
Y dejando a un lado el tema del portátil, prueba la versión anterior de dolphin, la 3.5.x creo que era, dicen que funciona mejor.
Carlos24
12/10/2013, 19:05
Hoy por hoy sí tienes GPU AMD/ATI en notebooks hibridos o socs no soportados es la manera que dice Princemegahit
Son drivers modificados para hacerlos compatibles el grave problema es que el driver oficial de AMD no dá soporte en el .ini a los drivers de Intel por eso te dice error al querer instalarlos con los oficiales.
A ver si algún día se ponen de acuerdo con licencias de distribución de drivers que tienen muy abandonado a ese sector y es una putada enorme Bugs o errores en el catalyst te lo comes con patatas si tienes una versión antigua .
FlipFlopX
13/10/2013, 00:56
Pues los híbridos no me van, porque el i7 es de la primera generación que no tenía gráfica Intel, así que me tengo que contentar con los últimos de Asus, porque el resto o no se dejan instalar o pantallazo negro. Respecto a lo de cambiar la pasta térmica es fácil? Porque me da bastante yuyu desmontar un portátil, en su día desmonté un Pavilion y nunca volvió a quedar como al principio XD
Carlos24
13/10/2013, 11:34
Lo último que te queda es editar el ini del driver y añadir el ID de hardware /Dev/Vendor/XX de la GPU
dime el ID de hardware que está en el administrador de la GPU propiedades de gpu -> detalle -> id. de hardware
bitrider
13/10/2013, 13:18
Yo he abierto unos cuantos por este motivo, tanto por trabajo, como para amigos. Si eres cuidadoso y, a las malas, anotas dónde va cada tornillo, no hay problema. Eso si, el equipo gana en salud, no veas como baja la temperatura y el sonido de los ventiladores.
FlipFlopX
13/10/2013, 22:53
Carlos24
PCI\VEN_1002&DEV_68E4&REV_00
PCI\VEN_1002&DEV_68E4
PCI\VEN_1002&CC_030000
PCI\VEN_1002&CC_0300
PCI\VEN_1002
PCI\CC_030000&DT_1
PCI\CC_030000
PCI\CC_0300&DT_1
PCI\CC_0300
En la beta de los últimos drivers aparecen 3 ini, ni idea de cual editar.
Yo sólo quería jugar al Ikaruga y ganar unos 5fps, pero ya me he tragado unos cuantos vídeos de como cambiar la pasta térmica, me pasaré toda una tarde para cambiarla y luego jugaré 2 ratejos con el portátil XD
Carlos24
23/10/2013, 12:06
Ops se me ha pasado por alto no vi la notificación
tu id de hardware es PCI\VEN_1002&DEV_68E4 como base se coje el primero .
intenta en modo administrador en cmd
bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit -set TESTSIGNING ON
Reinicia
De esta manera una vez reiniciado estaras en Windows a modo "Prueba" (Depuración) por lo que se saltará cualquier driver sin firmar.
instala el catalyst 11.9 beta3
https://mega.co.nz/#!rYBgiZDZ!M6u_cVEqb8Pu7suDzsK5Z0ry2vgge9Cf4cvdLPa 3YFg
password www.notebookreview.co.kr
Para que deje de salir el modo "prueba" depuración de windows debes de habilitar de nuevo
bcdedit -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit -set TESTSIGNING off
Reiniciar.