PDA

Ver la versión completa : Game Freak tuvo que ampliarse para el desarrollo de Pokémon X e Y



ZDV Bot
11/10/2013, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/game-freak-tuvo-que-ampliarse-para-el-desarrollo-de-pokemon-x-e-y-no-71598/)

http://blogocio.net/imagenes/pokemon-x-nintendo-3ds_199337_post.jpg

Pese a que oficialmente el día de lanzamiento de las nuevas entregas de la famosa serie Pokémon es mañana, el jeugo ya está disponible en una serie de comercios. 'Pokémon X (http://blogocio.net/pokemon-x/)' e 'Y' (http://blogocio.net/pokemon-y/) están levantando tal expectación que es muy difícil de retenerlos. Además siendo fiesta en España el día 12 de octubre, algunas tiendas y cierran y los impacientes fans no pueden contenerse. No es para menos, ambas entregas se pueden catalogar como las más ambiciosas de toda la saga. Su contenido, sus opciones, su renovado aspecto gráfico, todo en su conjunto se eleva a cotas nunca vistas en las portátiles de Nintendo. Para ello, tuvo que haber de por medio una ampliación de plantilla.
Game Freak ha trabajado duro durante más de dos años para dar a los usuarios unos juegos imposibles de olvidar. Pokemon X e Y han supuesto un incremento en la plantilla del estudio nipón muy importante. Antes de empezar con el desarrollo de estas entregas, Game Freak contaba con poco más de 50 empleados, antes incluso menos. Pero a la hora de empezar a trabajr en ambos, la cifra aumentó hasta las 80 personas, que se mantienen por supuesto.

En este momento, tenemos más de 80 empleados, pero este es el resultado de la expansión para el desarrollo de Pokémon X e Y. Anteriormente, hemos tenido cerca de 50 a 60 personas, y antes de eso tuvimos mucho menos. Además, para nosotros, Pokémon es una pieza muy importante del trabajo, por lo que hemos puesto una cantidad considerable de energía en ello. Por lo tanto, hacer algo más que Pokémon siempre ha sido una situación difícil para nosotros.
Muchas de las nuevas contrataciones realizadas ha sido de personal joven, con poca experiencia y muchas ganas. Tetsuya Watanabe ha revelado que algunas de esas incorporaciones parecían sentirse fuera de lugar. No era un juego que ellos estaban creando, no podían decir que era suyo, pero no es esta la intención principal. Watanabe cree que lo más importante es que cojan experiencia de cada al futuro.

Mientras que muchos de nuestros jóvenes miembros del personal tienen el orgullo de trabajar en Pokémon, creo que otra parte de ellos se siente algo así como: 'No es un juego que hemos creado. Así que creo que es mejor para los jóvenes miembros del personal de nuestra empresa el tomar la oportunidad de adquirir esa experiencia. De forma independiente, y discutiendo mientras se avanza a través de proyectos puede ser una experiencia que no va a terminar bien en un primer momento, sin embargo, pensando en el futuro de cinco o diez años, creo que la experiencia se convertirá en una necesidad.
Fuente | 4Gamer (http://www.4gamer.net/games/226/G022607/20131007064/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/game-freak-tuvo-que-ampliarse-para-el-desarrollo-de-pokemon-x-e-y-no-71598/)