PDA

Ver la versión completa : barra de pan por 20 céntimos

wolf_noir
11/10/2013, 11:45
Hola foreros quería saber si por vuestras ciudades han aparecido tiendas donde vendan pan a bajo coste, que pensáis de estas tiendas? Hace dos semanas cerca de mi casa apareció este tipo de tiendas,y me da mal rollo, compre unas barras por curiosidad, y es como una esponja, el precio de la barra de pan es de 20 céntimos por lo que la tienda esta llena todo el día, tengo miedo que acaben desapareciendo las pocas panaderías buenas que aun quedan en mi ciudad, la crisis han hecho que desapareciera la mitad de las panaderías y temo que la aparición de esta tienda, acabe con ellas.

saludos

popihmt
11/10/2013, 11:54
Aquí en donosti lo más barato que encuentras es la bagette a 38-42 centimos en supermercados. En panaderias de 1,10 a 1,40 € depende el sitio.

FFantasy6
11/10/2013, 11:57
En el Area de Guissona hace tiempo que ya estan a 20 céntimos, no están nada mal.

juanvvc
11/10/2013, 12:02
¿Comprar pan?

Sí, claro, y ahora me diréis que también compraréis cerveza o vais al peluquero :quepalmo:

wolf_noir
11/10/2013, 12:05
En mi ciudad la barra de pan grande esta a 80 céntimos en panadería, por cierto he encontrado un vídeo buscando por la red

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-tirando-precios-barra-pan-20-centimos/1657012/

saludos

dj syto
11/10/2013, 12:26
Yo sinceramente no se como pueden hacerlas a ese precio. Ni siendo solo de agua y harina con la harina mas mala me salen las cuentas.

Un proveedor me contó que el tio de valencia que fue pionero en esto de los 20 centimos debia un dineral a todos sus proveedores.

wolf_noir
11/10/2013, 12:30
¿Comprar pan?

Sí, claro, y ahora me diréis que también compraréis cerveza o vais al peluquero :quepalmo:

wolfito solo hace pan en ocasiones especiales, por que es tradición familiar el día de los difuntos el 1 de noviembre :lol:

36322

Documental Pan barato en Alemania

https://www.youtube.com/watch?v=5s6Xsfgp9CM

GameMaster
11/10/2013, 12:47
mirate el reportaje de la sexta, equipo de investigación, hicieron un programa acerca de esto, y apuesto que esa nueva tienda es de la misma empresa.

Hicieron analisis al pan, y es un pelin peor en calidad de la harina (engorda más), pero por el precio compensa claramente.

amkam
11/10/2013, 12:55
Como aficionado principante al pan casero diría que comprando harina a trailers, manteniendo una producción altísima y bajos los costes (como vendiendo barras pequeñas y/o ligerísimas) , diría que es posible vender a 20 centimos y ganar dinero.
Un rápido calculo: 1kg harina a 0,4€ (la peor) + agua (coste casi 0) + 1kw de electricidad a 0.17€ + levadura (el precio de esto no lo sé, soy de masa madre) a unos 0,4€ por kilo. Todo esto te da para hacer casi 2kg de pan por 1€, a 200gr la barra tienes 10 barras. Con lo que vendiendo a 0,2 te salen 2€. Un euro completo para pagar otros costes y quizás sacar beneficio. Si hacemos esto de forma masiva, está claro que podemos sacar un buen beneficio. Pero bueno, no me fío mucho de mis cálculos
Por otro lado, he preguntado a un panadero artesano sobre esto, y el también me dijo que era perfectamente posible; pero tampoco me fiaría mucho, él juega en otras ligas.

Yo de todas maneras lo veo de la siguiente forma: ¿ Consideramos pan de verdad cualquier pan que se venda en la tipica panadería española ? (y el de 20 centimos ni hablamos). Ahí lo dejo :P

Nathrezim
11/10/2013, 13:07
Hicieron analisis al pan, y es un pelin peor en calidad de la harina (engorda más), pero por el precio compensa claramente.

Si engorda más es porque tiene más energía, y por tanto, hace falta ingerir menor cantidad, ¡así que tienes ahorro doble!

guroykups
11/10/2013, 13:54
De 1,10 a 1,40 € pero se encuentra un pan co*onudo en donosti.

dj syto
11/10/2013, 13:59
Como aficionado principante al pan casero diría que comprando harina a trailers, manteniendo una producción altísima y bajos los costes (como vendiendo barras pequeñas y/o ligerísimas) , diría que es posible vender a 20 centimos y ganar dinero.
Un rápido calculo: 1kg harina a 0,4€ (la peor) + agua (coste casi 0) + 1kw de electricidad a 0.17€ + levadura (el precio de esto no lo sé, soy de masa madre) a unos 0,4€ por kilo. Todo esto te da para hacer casi 2kg de pan por 1€, a 200gr la barra tienes 10 barras. Con lo que vendiendo a 0,2 te salen 2€. Un euro completo para pagar otros costes y quizás sacar beneficio. Si hacemos esto de forma masiva, está claro que podemos sacar un buen beneficio. Pero bueno, no me fío mucho de mis cálculos
Por otro lado, he preguntado a un panadero artesano sobre esto, y el también me dijo que era perfectamente posible; pero tampoco me fiaría mucho, él juega en otras ligas.

Yo de todas maneras lo veo de la siguiente forma: ¿ Consideramos pan de verdad cualquier pan que se venda en la tipica panadería española ? (y el de 20 centimos ni hablamos). Ahí lo dejo :P

Yo soy panadero tradicional, y las cuentas no me salen. Ya no solo hay que pagar la materia prima. Hay que pagara trabajadores, impuestos, luz, etc...

Ryo-99
11/10/2013, 14:03
Yo opino que deflación, y que no sólo en el pan. Y que es traumático pero necesario.

Asly
11/10/2013, 15:26
Yo lo que he oído, con esto del pan o con las fruterías que prácticamente regalan la fruta es que se busca el monopolio, tirar los precios bajo coste y ver quien aguanta más para eliminar competencia. No se sí dará resultado pero no deja de resultar curioso.

Pd: no compro ni como pan

popihmt
11/10/2013, 15:33
Yo por lo que conozco, es de gente que necesita blanquear mucha pasta. Funcionan unos años, y desaparecen

JoJo_ReloadeD
11/10/2013, 16:28
Yo por lo que conozco, es de gente que necesita blanquear mucha pasta. Funcionan unos años, y desaparecen

Exacto, cualquier negocio que busque hacer muchos tickets de venta (que luego ni hace, y dice que factura infinitamente mas de lo que realmente) tiene bastantes papeletas de ser para esto.

nitroosistem
11/10/2013, 16:39
Lo mejor es comprar pan de molde en el mercadona...xD

josepzin
11/10/2013, 18:05
Lo mejor es comprar pan de molde en el mercadona...xD

Y aunque no lo creas es mucho mejor que el pan de marca que compro en Argenzuela, que tenemos el exclusivo y genial sistema de "pan desintegrable"

nitroosistem
11/10/2013, 18:10
Y aunque no lo creas es mucho mejor que el pan de marca que compro en Argenzuela, que tenemos el exclusivo y genial sistema de "pan desintegrable"

:p

Nono. Si es el que compro yo desde hace la tira. Por 1€ que cuesta me dura casi todo el mes...xD

dardo
11/10/2013, 20:00
Lo de las fruterías es porque hay algunas que no son ladronas o alimentan a ladrones. Repoto una vez más que la lechuga española en Zurich cuesta lo mismo que en Madrid, viaje a Suiza incluido.

josepzin
11/10/2013, 20:17
Yo iba a comprar al mercado, que me quedaba muy cerca y nos veniamos con 4 bolsas llenas de cosas por muy poco dinero (no recuerdo, creo que unos 20€). Con eso teniamos para toda la semana tranquilamente.

GameMaster
11/10/2013, 20:41
En el chino vale 40 centimos, los que no comen pan no saben los ricos que estan los bocatas

^MiSaTo^
11/10/2013, 21:08
En el chino vale 40 centimos, los que no comen pan no saben los ricos que estan los bocatas

El pan del chino es mierda ****. Compra en una panadería de verdad y verás qué diferencia ;)

blindrulo
11/10/2013, 21:22
Tened cuidado que hace años murieron bastantes personas porque a un listo le dio por mezclar la harina con mármol molido.

Un saludo. :brindis:

GameMaster
11/10/2013, 21:39
El otro me sabe mas caro

^MiSaTo^
11/10/2013, 21:41
Yo con la comida nunca he racaneado con el dinero... Para mi es importante.

swapd0
11/10/2013, 22:23
Yo creo que es una estrategia para quitarte la competencia, si tienes pasta ahorrada o de otros negocios con color RGB(0,0,0) pues tiras los precios, los demás se ven obligados a cerrar porque hay gente que solo mira el bolsillo, un tiempo despues tienes el monopolio del pan.

josepzin
11/10/2013, 22:25
Yo con la comida nunca he racaneado con el dinero... Para mi es importante.

Lo mismo digo, por eso esquivo bastante ir a ciertos lugares "buffet libre". Prefiero gastar lo mismo o algo más en menos comida y más calidad.

wolf_noir
11/10/2013, 22:30
Yo creo que es una estrategia para quitarte la competencia, si tienes pasta ahorrada o de otros negocios con color RGB(0,0,0) pues tiras los precios, los demás se ven obligados a cerrar porque hay gente que solo mira el bolsillo, un tiempo despues tienes el monopolio del pan.
como hace starbucks, respecto a las cafeterías tradicionales, por eso nunca entro en starbucks

saludos

aitorpc
11/10/2013, 23:19
Yo lo que he oído, con esto del pan o con las fruterías que prácticamente regalan la fruta es que se busca el monopolio, tirar los precios bajo coste y ver quien aguanta más para eliminar competencia. No se sí dará resultado pero no deja de resultar curioso.

Pd: no compro ni como pan

Ni idea de esos establecimientos con pan barato.

Por aqui, como supongo que en toda España, hay en cada barrio decenas de fruterías, y la mayoria de inmigrantes, no digo que sea malo ni bueno, sino que llama bastante la atencion. De negocios chinos ni hablamos, eso ya es otra historia y bastante grave creo.

jscorell
11/10/2013, 23:51
como hace starbucks, respecto a las cafeterías tradicionales, por eso nunca entro en starbucks

saludos
Hombre el caso de starbucks es distinto, infla los precios y jode a las cafeterias tradicionales, pero eso es otro historia

Jurk
12/10/2013, 00:19
Los starbuck son los apple del café

manirea
12/10/2013, 00:20
En mi pueblo, el pan de panadería...(baguettes) salían a 55-60 centimos de euro y era un pan muy comible. Por proximidad, mi madre ahora compra pan del lidl, que es congelado, pero no sabe a congelado. y ya ves tu, que el ahorro es de 10 centimos....

wolf_noir
12/10/2013, 00:29
Hombre el caso de starbucks es distinto, infla los precios y jode a las cafeterias tradicionales, pero eso es otro historia

Lo decía por esto

https://www.youtube.com/watch?v=_dhXQs8lTfM

Saludos

Segata Sanshiro
12/10/2013, 00:40

saludos

¿Perdón? ¿80000000€ por un café te parece tirar los precios? xDD

Ryo-99
12/10/2013, 06:26
Lo decía por esto

Saludos

España es uno de los países con mayor cantidad de bares cutres por metro cuadrado, la presencia de Starbucks es como mucho anecdótica y los "pequeños tradicionales e indefensos comerciantes" son en su mayoría chinos que se caracterizan por su gran afán de competición.

Lo de "bajo precios para crear un monopolio" es un mito. El mercado es dinámico, si creas un monopolio y subes precios rápidamente aparecen otras marcas vendiendo más barato. Es lo que ha pasado con Donuts, los iphone, los Red Bull, etc.

El tío del vídeo es un ignorante y no entiende como funcionan los procesos de competencia en el mercado.

wolf_noir
12/10/2013, 10:22
España es uno de los países con mayor cantidad de bares cutres por metro cuadrado, la presencia de Starbucks es como mucho anecdótica y los "pequeños tradicionales e indefensos comerciantes" son en su mayoría chinos que se caracterizan por su gran afán de competición.

Lo de "bajo precios para crear un monopolio" es un mito. El mercado es dinámico, si creas un monopolio y subes precios rápidamente aparecen otras marcas vendiendo más barato. Es lo que ha pasado con Donuts, los iphone, los Red Bull, etc.

El tío del vídeo es un ignorante y no entiende como funcionan los procesos de competencia en el mercado.

En mi ciudad no hay muchos bares chinos de hecho solo hay uno XD.....como amante del café, hay sitios donde no vuelvo ha entrar por muy barato o caro que este, si no lo preparar bien no vuelvo ha entrar, puede parecer una chorada pero en muchos sitios no saben hacer un café en condiciones. Como me he desviado del tema he comenzado con el pan y me he pasado al café XD.....

saludos

amkam
12/10/2013, 11:16
Lo decía por esto

Saludos

Starbucks únicamente vende por marca, costumbre y localización, lo de los precios no tiene nada que ver, más bien al contrario. Yo comento mi caso: cuando voy buscando una cafetería para tomar con algo, normalmente busco una pastelería-cafetería, de esas hay muy pocas, en cambio bares hay muchos, pero a las 19:00 cuantos van a poder darme algo con que acompañar un café?, por eso, si me cruzo con un starbucks es muy probable que si hay muchas ganas acabe entrando. El problema es que la mayoría de las veces me quede con las ganas, es demasiado caro. En otros paises en los que he estado la elección ha sido enormemente sencilla, esta situación no se ha dado porque existen alternativas locales al starbucks mucho más buenas y baratas (si alguna vez vais a Atenas, buscad los Gregory's)

RonaldoRM7
20/10/2013, 22:26
por aquí la barra anda en 55 céntimos

3XCL4M4t10N
20/10/2013, 22:57
por aquí la barra anda en 55 céntimos

55+9... No, te faltan mas de 55 para entrar :(

Meldinov
20/10/2013, 23:48
Aqui cerca de mi casa, el pan mas barato esta en una fruteria: 3 barras por 1€. Y es pan que vale para congelar, no como el de algunas "panaderias" por el barrio.

En cuanto a cafes, comentar que cuando estuve en USA, me llamo mucho la atencion que cuanto mas te acercabas al centro pijo de alguna ciudad, mas starbucks, pero si te alejabas, o salias de las ciudades, mas dunkin donuts :P

wolf_noir
20/10/2013, 23:53
ya que han reflotado el tema decir que las colas cada día son mas largas y mucho tiempo de espera, por lo que han abierto otro establecimiento, las panaderías tradicionales están tratando de paliar las perdidas con contra ofertas de 2 barras por 1 euro
esto hará que cada vez baje la calidad del pan :(

saludo

3XCL4M4t10N
21/10/2013, 00:34
ya que han reflotado el tema decir que las colas cada día son mas largas y mucho tiempo de espera, por lo que han abierto otro establecimiento, las panaderías tradicionales están tratando de paliar las perdidas con contra ofertas de 2 barras por 1 euro
esto hará que cada vez baje la calidad del pan :(

saludo

La gente economiza en cosas como el pan, pero luego no vayas a comprar alcohol del barato :D.

Oh! The humanity...

wolf_noir
21/10/2013, 00:56
La gente economiza en cosas como el pan, pero luego no vayas a comprar alcohol del barato :D.

Oh! The humanity...

En comida no suelo racanear :D ya que no consumo alcohol, no fumo, ni me drogo, y si compro algún juego es de segunda mano y tirado de precio :quepalmo:.... wolfito al no tener estos vicios, dedica mas a comprar verduras, frutas, spirulina y pan bueno :D
saludos

Ryo-99
21/10/2013, 01:21
La calidad depende de los costes que a su vez depende de lo que la gente esté dispuesta a pagar. Época de crisis, poca pasta, pan barato y malo.

3XCL4M4t10N
21/10/2013, 02:17
En comida no suelo racanear :D ya que no consumo alcohol, no fumo, ni me drogo, y si compro algún juego es de segunda mano y tirado de precio :quepalmo:.... wolfito al no tener estos vicios, dedica mas a comprar verduras, frutas, spirulina y pan bueno :D
saludos

Hablaba de forma generica ;)

Nathrezim
21/10/2013, 10:50

Oh! The humanity...

El pan barato no te deja una resaca con ganas de morirte...

3XCL4M4t10N
21/10/2013, 11:38
El pan barato no te deja una resaca con ganas de morirte...

Una o dos copas de alcohol barato tampoco. ¡ah no! que la gente se tiene que beb er 7 copas para ser feliz! ¿ves ya por donde voy? yo prefiero comer sano a emborracharme. y el pan de 20 centimos no puede ser muy sano.

Nathrezim
21/10/2013, 13:28
Una o dos copas de alcohol barato tampoco. ¡ah no! que la gente se tiene que beb er 7 copas para ser feliz! ¿ves ya por donde voy? yo prefiero comer sano a emborracharme. y el pan de 20 centimos no puede ser muy sano.

Una o dos copas no te evaden de la realidad.