Iniciar sesión

Ver la versión completa : Duda sobre Tft. Puede ser tactil? - Juk

Juk
16/08/2004, 08:42
Sabeis algo de convertir una tft en pantalla tactil. me refiero a iun monitor del ordenador. He oido comentarlo, peor creo que es un fake.... sabeis algo?

cyberbask
16/08/2004, 08:45
Se puede hacer.

recuerdas los miticos filtros de pc? pos algo parecido. Incluso he visto menbranas que se pegan al monitor de la que sale el cablecillo. Hay cosas muy curradas. Incluso en algunas tiendas de electronica te convierten tu monitor en tactil por un modico precio. Supongo que cambiaran el crystal y le añadiran el tema tactil.

:brindis: :brindis:

Juk
16/08/2004, 08:47
Duda resuelta. Ya decía yo que había gato encerrado, jeje, me habian dicho que no hacia falta ponerle nada al monitor, solo un soft y ya está... ya me extrañaba. Dn@, cuando te vea te voy a tirar de las orejas....

cyberbask
16/08/2004, 08:49
aun molaba. Instalas el soft, y detecta la pulsacion por el campo electromagnetico que se forma al acercar la uña al monitor xDDD.

si es que a veces se dicen unas cosas :-P

Rurouni_Kenshin
16/08/2004, 09:08
Me interesa el tema... que soft es el que hay que poner ?

fagotero
16/08/2004, 09:10
Cyberbask dice:

"Instalas el soft, y detecta la pulsacion por el campo electromagnetico que se forma al acercar la uña al monitor"

Tio, eres un superdotado!!! yo no podré hablar así NUNCA, qué forma de expresarte, qué dominio de la lengua, increible!!

:D

Yo :rever: cyberbask

dj syto
16/08/2004, 09:11
pos eso, pones el programa y luego el se da cuenta de si lo tocas o ke.

XDD

pero en ke cabeza cabe? XDD

fagotero
16/08/2004, 09:18
No Syto....no lo has entendido....que el programa es para hacer cafés con leche!!

Si es que lo hay que explicar todo...

:D :D

dj syto
16/08/2004, 09:37
Escrito originalmente por fagotero
No Syto....no lo has entendido....que el programa es para hacer cafés con leche!!

lo dices por lo del filtro ke han dicho no? XD

cyberbask
16/08/2004, 09:48
Cyberbask dice:

"Instalas el soft, y detecta la pulsacion por el campo electromagnetico que se forma al acercar la uña al monitor"

Tio, eres un superdotado!!! yo no podré hablar así NUNCA, qué forma de expresarte, qué dominio de la lengua, increible!!

:D

Yo :rever: cyberbask

j0j0j0j0j0 ese fagotero :D :D :D :D

Juk
16/08/2004, 10:14
Haber, que yo para lo que quiero esto es para controlar mi casa desde el espejo, tipo pogüer ranyers o estarip trupers

cyberbask
16/08/2004, 10:17
siempre puedes pones toda la casa llena de espejos, y con un puntero laser, acertarle al monitor justo donde quieres pulsar. Como minimo tienes que hacer que rebote en 4 espejos. si no no tiene merito.

theNestruo
16/08/2004, 10:34
¿Tú también tienes el hardware especial para hacer cafés con leche?
http://www.paridotas.com/ficheros/cafetera_en_ordenador.jpg

dj syto
16/08/2004, 10:38
jajajaja me parto xddddddddd

Juk
16/08/2004, 10:45
Cayaros que viene Javac y nos denuncia por piratear cafés en el ordena.....

Yo solo por favor, peor con un pokito de hielo para que no se aburra

GRiFuS
16/08/2004, 10:48
Donde esté "Mr. Coffee" que se quiten el resto de la cafeteras...

http://mr-coffee.mit.edu/mr_coffee.jpg

(por cierto, creo que la pantalla era tactil)

dj syto
16/08/2004, 10:56
si, proque al lado estaba MR. RADAR y pasan el dedo para probar la salsa de frambuesas ke habia tirado lone star arriba al radar XDDD

Ecthegion
16/08/2004, 11:00
Escrito originalmente por theNestruo
¿Tú también tienes el hardware especial para hacer cafés con leche?
http://www.paridotas.com/ficheros/cafetera_en_ordenador.jpg

eso es lo que hay en los cifer-cafés? esque nunca he estado en ninguno

Locke
16/08/2004, 11:58
estaria wapo detectar la pulsacion con una camara, algo asi como esos teclados luminosos que se proyectan en la mesa. Si alguien se lo currase si que podria llegar a ser simplementa instalando un soft y con un eye toy, por ejemplo xD

enkonsierto
16/08/2004, 12:13
oye, y ya puestos.. alguien podría explicar como funcionan las pistolas de las consolas? tengo cierta idea pero no sé la explicación tecnico-científica....graciaaaas...:D :D :D :D

cyberbask
16/08/2004, 12:53
yo tp se como funcionan las pistolas de las consolas xDD

es una buena duda jeje

theNestruo
16/08/2004, 13:06
A grandes rasgos:
La pistola detecta el haz de luz que va dejando (rasterizando) el tubo de rayos catódicos. Como dicho haz cruza la pantalla 50 veces por segundo (esto es, tarda 0'02 segundos), se calcula mediante el tiempo (mediante el resto de la división tiempo / 0'02 segundos, más concretamente) en qué punto estaba el haz de luz para que la pistola lo detectara.

fagotero
16/08/2004, 13:09
C-O-Ñ-O

Yo :rever: theNestruo

Muy interesante.

Ecthegion
16/08/2004, 13:31
A grandes rasgos:
La pistola detecta el haz de luz que va dejando (rasterizando) el tubo de rayos catódicos. Como dicho haz cruza la pantalla 50 veces por segundo (esto es, tarda 0'02 segundos), se calcula mediante el tiempo (mediante el resto de la división tiempo / 0'02 segundos, más concretamente) en qué punto estaba el haz de luz para que la pistola lo detectara.

fan club pero ya :rever:

PD: ya ta echo el fan club

Juk
16/08/2004, 13:34
Después de su explicación de las extensiones desconocidas, nos ilumina con las pipas de las consolas, como ya dijeron, Nestruo, eres un monstruo=freak=friki

theNestruo
16/08/2004, 13:48
Jopé; y eso que tengo un día malo y estoy lacónico y parco en palabras (la explicación esa no es ni la mitad de la mitad de lo que debería haber puesto).

¡Gracias por vuestro apoyo!

P.S.: ¿Los que os inclinais ante mi estais dispuestos a ser mis esclavos o es sólo un gesto simbólico? :rolleyes:

Ecthegion
16/08/2004, 13:54

P.S.: ¿Los que os inclinais ante mi estais dispuestos a ser mis esclavos o es sólo un gesto simbólico? :rolleyes:

vale, estoy de rodillas... pero no pienso hacer eso que estas pensando :miedo:

fagotero
16/08/2004, 13:55
YO SOY TU ESCLAVO DESDE YA!!!!

ERES MI NUEVO DIOS!!!

:rever: :rever:

Quiere que le planche la ropa??

Le hago una fabada??

........

theNestruo
16/08/2004, 13:56
Por cierto, hace tiempo, las pistolas esas funcionaban de otra manera: cuando el usuario apretaba el disparador, la aplicación borraba en negro la pantalla (1 frame) y luego dibujaba en blanco el objetivo (1 frame). Si la pistola detectaba esa secuencia de no-luz/luz, entonces habías acertado con el blanco (nunca mejor dicho). Ese sistema nada más permitía un blanco cada vez, y sólo se podía comprobar si había acertado o no; no la posición en pantalla.
El otro sistema (el que he explicado antes) vale tanto para las pistolas como para los lápices ópticos.

avalancha
16/08/2004, 14:27
xD Me recuerda a una presentación de ppt que te dicen diversas movidas para que te creas que te va a sacar una foto el monitor, te lía con que te alinées justo, y al final sale como una máquina en la pantalla con un objetivo mazo raro, y en la siguiente diapositiva pone: "Hay que ser capullo para pensar que con el monitor se pueden sacar fotos...".

algo90
16/08/2004, 17:32
Aqui ahi un programa que con los campos electromagneticos del monitor puedes convertirlo en una emisora AM.

http://www.erikyyy.de/tempest/
PD:no lo he probado

Juk
16/08/2004, 18:35
Lo de las pipas en blanco pàsaba con los juegos de la nes (nassa en mi caso :D)

timofonic
16/08/2004, 19:04

No, para eso necesitas un dispositivo USB especial:
http://www.coolmod.com/tienda/images/fotos_extra/prd_calentador_portatil_usb_g0.jpg

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1263

timofonic
16/08/2004, 19:12
A grandes rasgos:

Hay pistolas USB para ordenador, ¿verdad? ¿Como funcionan? Me gustaria poder usarlas como interface equivalente al raton, que se vaya mostrando el puntero dibujado en la pantalla y todo :D

|Wesker|
16/08/2004, 20:27
Escrito originalmente por Rurouni_Kenshin
Me interesa el tema... que soft es el que hay que poner ?

A mi igual, joe al final os habeis desviao, q soft es¿?