Ver la versión completa : Problema con Adaptador de corriente
wborland_es
15/08/2004, 19:08
El otro dia me pille un adaptador pa jugar a la GP en casa, el problema es que el refresco de la pantalla es totalmente visible y los colores son como mas apagados.
Evidentemente, el problema desaparece al poner pilas. El adaptador esta a 3v y se le puede cambiar el voltaje. ¿Habria algun problema si pusiera el voltaje a 4.5v (paso de q me pete la consola)?
Gracias de antemano.
Si te pasa eso algo me dice que ese adaptador no está bien.
A tu pregunta sobre los 4.5, como poseedor de conocimientos de electrónica, la respuesta es SI, si la gp no tiene limitador de corriente (cosa que ignoro) quemarás algunas resistencias.
Ecthegion
15/08/2004, 20:07
los adaptadores de correinte son TOTALEMNTE desaconsejables, a 3V si estas a 166 mhz te queman la consola
prueba a ponerlo a 1.5V, yo cuando lo tenia jugaba asi y no habia ningun problema siempre que no pusiera el volumen muy alto, si no se reiniciaba
en cuanto puedas hazte con unas pilas recargables
enkonsierto
15/08/2004, 22:31
No se como aun hay gente que arriesga la consola poniendole un adaptador..
antoniou
16/08/2004, 08:58
Yo me he comprado un adaptador estabilizado con selector de voltaje y tal en una tienda especializada de electronica y me va perfectamente, se ve normal y corriente. Lo de que se puede estropear a 166 con adaptador me da un poco de miedo, pero no estoy seguro de ello, ya que la GP debería coger la energía que necesita para rular en cada momento. Con dos pilas pilla como mucho 3 voltios (ó 2,4) y no puede más, pero con el adaptador tampoco creo que se sobrealimente y se queme, ya que el procesador ya he oido antes que puede aguantar más de 166 sin problemas.
Pero como tampoco es que sea un experto ni mucho menos, mejor tendré cuidado y al scumm juego con pilas (auque se me apague a mitad de partida :D )
Bueno, pues supongo que esto seguirá siendo uno de los misterios de la GP :miedo:
Yo me cargue la consola asi, luego no me funcionaban las pilas, solo funcionaba con el adaptador, menos mal que en el corte ingles te lo cambian en un plis.
alex_coco
16/08/2004, 10:03
Bueno señores les voy un poco preocupado con el tema del adaptador y espero poder ayudar.
Efectivamente los adaptadores seleccionables no dan las tensiones exactas pero lo suficiente para ser fiables, como ejemplo pongo el adaptador comun de la marca edc de 500 mA:
todas las medidas se han realizado con un polimetro digital:
selec real
1,5v = 2.05v
3v = 3,29v
4,5 = 4,49v
6v = 6,54v
7,5v = 7,83v
9v = 9,11v
12v = 12,80v
como pueden ver, en este y en todos los adaptadores dan sobretensiones (0,5-01v), es normal y se diseñan así para mitigar pequeñas perdidas. Seleccionando el de 3v el funcionamiento de mi blu es totalmente correcta. Con el tema del overcloking la tension no es el factor a tener en cuenta, sino la corriente, ya que al sobrecargar el procesador aumenta el consumo, no la tension, en este caso, con un adaptador de 500mA o mas no hay ningun problema. La gp32 al igual que la mayoria de equipos electronicos, dispone de un regulador de tension, eso no significa que le metas 15v y te los baje a 3, sino que estabiliza la tension de 3,5 o 4v a 3v. cuanta mas tension tenga que rectificar mas calor tendra que disipar por tanto mas facil que se queme. pero con 3,29 o 3,5 esta dentro de los parametros mas que aceptables.
P.D.: Los primeros adaptadores de corriente eran una autentica basura, con picos de tension, fallos, pero los actuales dan muy buen resultado.
Espero que esto ayude, un saludo
alex_coco
16/08/2004, 10:09
Se me olvidaba, mucho cuidado con la polarizacion del transformador, invertir la polaridad (donde va el + le pones el -) y posiblemente adios a la consola. Fijaos bien en el dibujo que sale a la derecha de ext de la consola, el - es el interior del jack, y el + la parte exterior. Recomiendo comprar un polimetro, por 10€ te pillas uno, y comprobarlo antes de conectarlo a la gp.
Un saludo
antoniou
16/08/2004, 11:18
Cómo mola que haya gente que sepa tanto :D Gracias por la información alex_coco, porque así me quedo más tranquilo y encima he aprendido algo. Seguiré usando mi adaptador :)
enkonsierto
16/08/2004, 12:03
para los que no lo sepan la gp no tiene nada que regule el voltaje...
joer ke las pilas recargables estan to baratas y de 2400 mAh con cargador por 30 euros, ademas te ahorras el porsaco ke da el cable del adaptador, cargas dos pilas juegas con dos libremente y ale, eso de estar atado con una portatil no me mola.
alex_coco
16/08/2004, 17:07
Bueno bueno, del tema del regulador de tension, ahora enkocierto medita, ¿tu crees que el fabricante de la consola, deja en manos del fabricante del adaptador de corriente que le suministre la tensión exacta? evidentemente no, el fabricante de la consola lo mas que sabe, es que los adapadores no suministran las tensiones exactas por tanto, todo dispositivo electronico con toma de corriente por necesidad trae un regulador de tension. Como dije en el anterior post este regulador estabiliza las tensiones dentro de un margen muy pequeño (depende de las caracteristicas del integrado en cuestion, aprox 20% max) Un dia cuando tenga ganas, abrire la blu y te identificare el integrado regulador de tension, aunque no estoy muy familiarizado con los reguladores en smd.
Un saludo
DreamerXL
16/08/2004, 17:28
Escrito originalmente por zeros
joer ke las pilas recargables estan to baratas y de 2400 mAh con cargador por 30 euros, ademas te ahorras el porsaco ke da el cable del adaptador, cargas dos pilas juegas con dos libremente y ale, eso de estar atado con una portatil no me mola.
De acuerdo en todo menos en el precio (A mi me salieron por 23.46€).
Una portátil con adaptador ya no es portátil (Aunque si pierdes los nervios con el Kamikaze, siempre estará mas sujeta :D:D:D).
Salu2!