PDA

Ver la versión completa : ¿Es Risky Woods el mejor videojuego español de la historia?

kiero
07/10/2013, 23:01
Sin entrar en el mercado de videojuegos para máquinas recreativas , en las que Gaelco desarrollaba unas estupendas máquinas que se encuentran a otro nivel, y centrándose sólo en el mercado doméstico creéis que el Risky Woods se puede considerar el mejor videojuego de la historia hasta ahora desarrollado en España? o sólo se podría considerar mejor juego de la denominada epoca de la denominada "Edad de Oro del Software Español" que fue de 1985 a 1992? o ni eso?

La versión del video aquí mostrada es de Amiga pero la del PC era increíble para tratarse de un juego de PC que en aquellos tiempos era una plataforma poco acostumbrada a recibir juegos de este tipo con tanta calidad tecnica y jugable.

http://www.youtube.com/watch?v=vJKaj7d43G4

jduranmaster
07/10/2013, 23:06
No se si será el mejor, pero en lo personal uno de los mejores juegos que ha dado el soft español es el TUROK 3 de GBC.

GameMaster
08/10/2013, 00:04
ya vendran aqui los de la abadia del crimen xD

Aiken
08/10/2013, 00:07
Graficamente era una pasada el Risky, recuerdo de quedar alucinado con esos pedazo de sprites y el colorido en PC, por aquel entonces me flipo, sin embargo no me engancho demasiado, los plataformas nunca fueron mi genero preferido, pero hay que reconocer que era de lo mejorcito de la epoca.

Aiken

JoJo_ReloadeD
08/10/2013, 00:16
Hombre, el juego estaba bien, pero en su dia no me engancho mucho... ahora si buscas arcades hay unos cuantos españoles muy buenos, asi que de ahi a decir que este es el mejor...

K-teto
08/10/2013, 00:18
Es del 92, todo el mundo sabe que del 92 pabajo todo era mejor en amiga.
Pero no se, aunque es muy bueno (lo jugué en su día), no sabría decirte si se le puede considerar ya no el mejor, sino de entre los mejores.

JoJo_ReloadeD
08/10/2013, 00:18
La versión del video aquí mostrada es de Amiga pero la del PC era increíble para tratarse de un juego de PC que en aquellos tiempos era una plataforma poco acostumbrada a recibir juegos de este tipo con tanta calidad tecnica y jugable.

Explicame esto pls.

dj syto
08/10/2013, 00:21
Ni de coña. Ni hartobino!

jduranmaster
08/10/2013, 00:21
.... and here we go again!

K-teto
08/10/2013, 00:22
Equisdededede!

selecter25
08/10/2013, 00:27
http://www.youtube.com/watch?v=unQ50CiKNz8

K-teto
08/10/2013, 00:30
La otra pregunta es, si no es este, que varios habéis dicho ya que no, entre los que me incluyo, cual considerais que es el mejor juego español de la epoca?
A mi no se me ocurre ahora, pero se que el risky Woods no.
Y la Abadía del crimen tampoco, creo que no es mal juego pero se le tiene muy endiosado.

Hum... los castlevania de mercurysteam molan mucho... podría ser...

dj syto
08/10/2013, 00:35
No sabria decir ninguno en la epoca dorada del soft español, que por cierto, este juego salió despues de esa epoca, por lo que no seria muy justo compararlo con los de antes.

Y vamos, si tenemos que elegir el mejor juego español de la historia anda que no hay! Xdd de dinamic hay un buen porron, luego tenemos todos los de bitmanagers o compañias similares...

K-teto
08/10/2013, 00:39
Es que no se, a mi el risky woods concretamente me parece normalico.
No es un juego que conserve en disquetes como muchos otros.

kiero
08/10/2013, 00:46
Explicame esto pls.
Pues fácil. Al menos para mí, en aquella época no me resulta tan fácil encontrar juegos de plataformas en PC con una jugabilidad tan conseguida y propia de máquinas recreativas y no era tan habitual dentro del género de las plataformas ver unos scrolles de pantalla tan conseguidos como éste. En los ordenadores Amiga era normal pero en PC no tanto.

swapd0
08/10/2013, 01:24
Yo le doy un positivo porque aprovechaba bastante el hardware del amiga:
http://www.codetapper.com/amiga/sprite-tricks/risky-woods/

akualung
08/10/2013, 02:06
Freddy Hardest 2! Lo más mejón! XDDD

Iced
08/10/2013, 02:50
No se si el mejor ..... pero entre los mejores esta sin duda.

tartalo
08/10/2013, 07:01
Risky Woods fué programado por Zeus Games.
Aquí tenéis una muy interesante entrevista a Ricardo Puerto principal programador y fundador de Zeus Games:

http://www.fasebonus.net/2013/10/videopodcast-entrevista-con-ricardo-puerto-2/

En la entrevista explica como crearon Risky Woods y mucho más... Yo lo he oído de tirón.

GameMaster
08/10/2013, 07:17
Todo el mundo sabe que el mejor juego es el "Que pasa Neng"

saucjedi
08/10/2013, 08:27
La Abadía es el mejor técnicamente y teniendo en cuenta el contexto en que se creó, sobre todo comparándolo con los contemporáneos. Cuando estudias cómo está hecho, te das cuenta de que es el mejor con diferencia larga. Otra cosa es que jugablemente es muy mejorable visto desde hoy en día.

Eso de hablar del mejor es un poco absurdo. Es como preguntar por el mejor juego de Nintendo y poder elegir cualquiera de toda su historia. Risky Woods era muy vistoso pero no pasaba de ser un plataformas decente, en mi opinión.

Ah, y por si viene Josepzin y aunque no venga al caso, Giana Sisters no valía nada xD

Dullyboy
08/10/2013, 08:41
Mis kudos van para el Game Over, Blade y los Commandos.

JoJo_ReloadeD
08/10/2013, 09:04
Pues fácil. Al menos para mí, en aquella época no me resulta tan fácil encontrar juegos de plataformas en PC con una jugabilidad tan conseguida y propia de máquinas recreativas y no era tan habitual dentro del género de las plataformas ver unos scrolles de pantalla tan conseguidos como éste. En los ordenadores Amiga era normal pero en PC no tanto.

ok...

Molondro
08/10/2013, 09:09
Algunos os olvidáis (o directamente no conocéis) Scrapland, juegazo de Mercury Steam y uno de los mejores sandboxes de la pasada generación.

amkam
08/10/2013, 09:39
Yo como mejor producción elegiría sin dudarlo el Castlevania Lords of Shadow. Eso a nivel de producción, es que no hay dudas.
Como mejores juegos personalmente elegiría este castlevania, el commandos, el abu simbel o el zona 0.

Nathrezim
08/10/2013, 10:01
Mis kudos van para el Game Over, Blade y los Commandos.

^
|
This

Y seguramente al que más horas le haya echado, aunque sea de un género menos popular sea el PC Fútbol

GameMaster
08/10/2013, 11:21
Blade para mi fue lo mas poderoso en su dia, y por cierto yo curré en las oficinas y mesas donde se creo commandos, todavia habia un par de carteles y posters

aitorpc
08/10/2013, 12:08
Yo al juego español al que mas he jugado ha sido Commandos y luego Blade.

GameMaster
08/10/2013, 19:40
Me ha encantado la entrevista, gracias, en otra entrevista decia que cuando fueron por la maquina de gaelco, les paro la policia y vieron el estraño aparato en el maletero del coche xD

bulbastre
08/10/2013, 20:12
Algunos os olvidáis (o directamente no conocéis) Scrapland, juegazo de Mercury Steam y uno de los mejores sandboxes de la pasada generación.

Siempre le quise hincar el diente, pero no sé si es por poco marketing o qué, no se lo ve en ninguna parte.
Y, como ya han dicho, Blade. Qué juegazo, por Dioxxx. So intense.

neostalker
08/10/2013, 20:39
El Blade fue una obra maestra injustamente olvidado. Me parece que Micromanía le dio la nota más alta de su historia hasta ese momento tras Black & White (que en mi opinión fue una mierda superpretenciosa cuya único punto divertido era lanzar boñigas a tus propios súbditos)

Yo uniría a la lista el PCFútbol 6, la mejor edición de la saga en mi opinión, y el Clive Barker's Jericho. Me encantó ese juego!

ConanR
08/10/2013, 22:23
Para mi, de los mejores sino el mejor 2d español, pero realmente no soy crítico con este juego, le tengo un cariño especial, todavía lo tengo "guardaito" junto a la amiga500, que de buenas horas de vicio me he pasado con él...

Cuando vi la primera vez la versión de pc y la de megadrive me dieron ganas de llorar, sobre todo por la música, la de amiga es sublime al lado de como sonaba en las otras dos plataformas.

K-teto
08/10/2013, 22:40
Ah, pero habia version de megadrive?
Pos pal everdrive que va! XDDD

Me da miedo que la musica me eche patras, como la de la beta del Mr. Nutz de megadrive que nunca salio (una conversion del juego de neon para amiga).
El juego es exacto al de amiga, pero la musica pues... ni una sombra de la que tiene la version de amiga, la verdad.
El mega turrican si es una conversion muy digna del turrican 3.

lory
08/10/2013, 23:09
Tuve la ocasión de hablar con Victor Ruiz durante un Gamelab y cuando le pregunte por el final de Dinamic y por qué ese juego no les permitió sobrevivir, y me contó la pesadilla que fué conseguir acabarlo, editarlo y publicitarlo (las tres partes por diferentes razones), pero que estaban muy orgullosos del juego, quizás del que más orgullosos estaban tecnicamente junto con el Narcopolice.

JoJo_ReloadeD
08/10/2013, 23:12
Tuve la ocasión de hablar con Victor Ruiz durante un Gamelab y cuando le pregunte por el final de Dinamic y por qué ese juego no les permitió sobrevivir, y me contó la pesadilla que fué conseguir acabarlo, editarlo y publicitarlo (las tres partes por diferentes razones), pero que estaban muy orgullosos del juego, quizás del que más orgullosos estaban tecnicamente junto con el Narcopolice.

El narcopolice era juegazo eh? En su dia su animacion dio mucho que hablar.

Iced
08/10/2013, 23:45
Ah, pero habia version de megadrive?
Pos pal everdrive que va! XDDD

Me da miedo que la musica me eche patras, como la de la beta del Mr. Nutz de megadrive que nunca salio (una conversion del juego de neon para amiga).
El juego es exacto al de amiga, pero la musica pues... ni una sombra de la que tiene la version de amiga, la verdad.
El mega turrican si es una conversion muy digna del turrican 3.

Pero si el Mr.Nutz de amiga y el de snes y mega no se parecen nada entre si !! [Ahhh]
La version de mega y snes esta totalmente rehecha, estilo de juego, musica, graficos .....

El risky woods de mega gana en rapidez, es mas arcade, no compras power ups, los recoges y segun tu habilidad van mejorando, eso a mi gusto mejora muchisimo el juego.
Luego la musica, pseeee, tienes pistas horrorosas como la intro y otras que a mi gusto suenan muy decentes, teniendo en cuenta que son versiones que hizo otro musico contratado por EA, no es como el Turrican, que suena bien siempre por que es el mismo Hüelsbeck quien las hace.

K-teto
08/10/2013, 23:48
Iced, busca la beta de megadrive que nunca se publico.
Es una conversion exacta de la version de amiga, a mi las versiones oficiales de snes/megadrive no me gustan, la de amiga y por extension, esta beta de megadrive me parecen buenisimas.

Las canciones son exactamente las mismas que en amiga, pero el sonido no, en realidad son muy buenas, pero claro, al compararlas con las originales pues...

http://www.youtube.com/watch?v=dR8bL9dMuHI

EDIT: Bueno, nunca he llegado a una fase de entre islas en megadrive, en amiga recuerdo que era una fase vista en tercera persona con unos efectos bastante chulos para la epoca que dudo que hayan reproducido en megadrive.

EDIT2: http://www.youtube.com/watch?v=7GHoqRscnOk minuto 1:32:00, vamos, una hora y media en el video.

EDIT3: Efectivamente, en megadrive falta esa fase en pseudo 3d y al menos el jefe de final de la primera isla es distinto, es el mismo sprite, pero sin scaling y con otros patrones de movimiento y una fase distinta, aun asi lo veo bastante chulo.
Si el caso es que si no recuerdo mal el juego estaba terminado, simplemente no lo publicaron.

Madcore
09/10/2013, 02:33
Todo el mundo sabe que el mejor juego es el "Que pasa Neng"

Lo ironico es que ese juego no se hizo en España, sino en Holanda, de la mano de los masters de la serie z del videojuego Phoenix Games.

GameMaster
09/10/2013, 07:15
mr. nutz es español ?

dj syto
09/10/2013, 07:36
El Blade fue una obra maestra injustamente olvidado. Me parece que Micromanía le dio la nota más alta de su historia hasta ese momento tras Black & White (que en mi opinión fue una mierda superpretenciosa cuya único punto divertido era lanzar boñigas a tus propios súbditos)

Yo uniría a la lista el PCFútbol 6, la mejor edición de la saga en mi opinión, y el Clive Barker's Jericho. Me encantó ese juego!

Pc futbol 6 para mi tiene muchas papeletas.

phenix
09/10/2013, 09:58
Para mí sin duda, por lo que fué en aquel momento, es la ABADÍA DEL CRIMEN.
Un juegazo que a día de hoy no entiendo como no lo han sacado para Android/IOS porque es totalmente jugable.

JoJo_ReloadeD
09/10/2013, 10:20
Para mí sin duda, por lo que fué en aquel momento, es la ABADÍA DEL CRIMEN.
Un juegazo que a día de hoy no entiendo como no lo han sacado para Android/IOS porque es totalmente jugable.

Lo hicieron java y funcionaba bien en moviles antiguos (el remake creo que era del 2006):

http://www.youtube.com/watch?v=Nf2zhuumBwI

El remake fue hecho por, si no me falla la memoria, por dos grandes, Manuel Pazos, y a partir de los graficos del anterior remake hecho Por Antonio Giner. El segundo fue el que desensamblo linea a linea la version de PC y remozo los graficos para convertirlos a VGA. Gracias a su trabajo despues Manuel Pazos lo porto a MSX2 y despues a java, haciendolo jugable en cualquier plataforma.

Hace poco estuve hablando con Antonio Giner acerca del huevo de pascua 'Pirata' (http://www.youtube.com/watch?v=urROvXw8MJE) en la version de PC. Un crack este hombre, y unos cracks los creadores del juego, en esa epoca y crear ese mundo 3d.

La historia te podia atraer mas bien poco... unos monjes.. en un monasterio... y un muerto... psss... pero veias los graficos, la ambientacion, la tension de salir a hurtadillas por la noche... Era la hostia...

Negumo
09/10/2013, 11:24
Era un gran juego. Unos gráficos muy potentes, fluidez, dirección artística(me enamoró el diseño de los personajes)... Pero al poco de jugar, el juego era un poco infernal! Difícil, esqueletos que no daban ni un respiro... saltos que iban a parar encima de los enemigos que no paraban de aparecer... por este motivo a mi no me enganchó como lo hicieron otros de la época.

Saludios

dj syto
09/10/2013, 12:32
El juego tecnicamente era la ostia. Y su ambientacion y demas tambien genial. Peo el control y la jugabikidad eran desquiciantes.

OscarBraindeaD
09/10/2013, 12:53
Pues yo ayer, al leer este hilo, le pegué un poco al juego y avancé bastante más de lo que solía avanzar... no nos volvamos locos, estamos hablando de llegar a la mitad del segundo nivel que es más de lo que suelo durar en este juego -y en cualquiera de Dinamic-... soy un manta, pero revisitarlo de vez en cuando está bien.

kiero
09/10/2013, 13:01
Pues yo también soy otro manta y me pase el Risky Woods en una semana sin demasiada dificultad al menos en la versión PC. Tiene la dificultad justa y adecuada para que sea un desafio pero que no sea un imposible. Ojalá la mayoría del resto de juegos españoles de la denominada Edad de Oro del software español consiguieran tener una dificultad tan bien ajustada y equilibrada como éste ya que la mayoría, por imposibles, se hacen injugables.

dj syto
09/10/2013, 13:57
Yo hablaba de la abadia, por supuesto.

kiero
09/10/2013, 14:23
Yo hablaba de la abadia, por supuesto.
Aha, pensé que os referiaís al Risky Woods.
El abadia, pues sí, es un juego que sin guia se hace realmente complicado.

OscarBraindeaD
09/10/2013, 14:40
Yo sí, yo me refería al Risky.
Estoy de acuerdo con kiero, al lado de otros juegos españoles de la época, en éste podías al menos avanzar...

dj syto
09/10/2013, 15:22
Aha, pensé que os referiaís al Risky Woods.
El abadia, pues sí, es un juego que sin guia se hace realmente complicado.

Y con guia tambien costaba, tambien. Xdd

Rivroner
09/10/2013, 21:14
Yo me quedo con el Abu Simbel Profanation, obra maestra de Dinamic. Pero es que tiene tantos. O el Phantomas I y II, que son increíbles también.

kiero
09/10/2013, 21:41
Yo me quedo con el Abu Simbel Profanation, obra maestra de Dinamic. Pero es que tiene tantos. O el Phantomas I y II, que son increíbles también.
Pero, ¿conseguiste pasar de la primera pantalla del Abu Simbel? :p

Madcore
09/10/2013, 21:42
Me haceis recordar una cosa que ya he comentado con colegas hace tiempo, y es que ahora con tanto kickstarter y tanto indie, hay un monton de plataformas, pero siempre intentan innovar con mecanicas nuevas, historias complejas, etc... Y hecho de menos juegos con la simpleza arquitectonica de antes. Cosas que uno ve en cosas como en los nuevos Castle of Illusion o Ducktales. No digo que la innovacion este mal, por que cosas como Braid, Pid, o Super Meat Boy me flipan papafritas. Pero tengo ganas de ver cosas mas directas, mas en plan gancho al menton rapido, como las de Locomalito, o el Risky Woods que hablamos aqui, que otra cosa no, pero directo era.

Ains, mi momentazo abuelo cebolleta...

Rivroner
09/10/2013, 23:48
Pero, ¿conseguiste pasar de la primera pantalla del Abu Simbel? :p

Claro famigo, yo me lo paso sin trucos. Es lo que tiene que sea tu primer juego en casa en un CPC 6128 con 10 años de edad. 8 horas seguidas jugué el primer día pa estrenarlo. :D No es tan difícil, te aprendes las rutinas poco a poco y mueres 200.000 veces pa ir practicando y arreglao, un día te pasas las pantallas casi sin mirar.

K-teto
10/10/2013, 13:43
Tu estas loco...

Ains, como echo de menos ese 1084s...

dotakon
10/10/2013, 15:15
Este igual no es el mejor de la historia, pero también es un juegazo: "world rally championship" de gaelco , manejando a Carlos Sainz.

dj syto
10/10/2013, 16:14
No manejas a carlos sainz. Manejas a un tio digitalizado con un casco to falsote tapandole la cara xddd

Madcore
10/10/2013, 16:18
El coche no se te cala al llegar casi a meta, ni choca con animalitos. Eso pruebA que no es Carlos Sainz

dotakon
10/10/2013, 16:28
:fieston::lol:

JoJo_ReloadeD
10/10/2013, 16:42
Pero ese es arcade, el tema se trata de juegos para equipos domesticos :)

dj syto
10/10/2013, 17:01
Exacto

Iced
10/10/2013, 17:16
Puf, a mi casi todos los juegos españoles de la era spectrum-amstrad me parecen injugables de lo dificiles que son
El Risky Woods por lo menos esta muy medido y el control es bastante preciso.
Diria que desde que empezo la era informatica hasta que se hizo el RW el mejor juego español para ordenador y consola es este ultimo. Sin mencionar que seguramente fuese el mas vendido, un arcade bueno que entra por los ojos para amiga, atari st, pc y megadrive, encima este ultimo con distribucion EA.

dotakon
10/10/2013, 17:18
*****, si además he puesto la compañía Gaelco de la que se habla en el primer post xD , ni a propósito oiga.

kiero
10/10/2013, 18:34
*****, si además he puesto la compañía Gaelco de la que se habla en el primer post xD , ni a propósito oiga.
No pasa nada. Apunto la cuestión para otro post cuando se muera éste. :p

Gaelco sacó geniales recreativas y no sabría por cuál decidirme. La semana anterior el único juego que jugué en mame fue el Squash y no pocas partidas precisamente. Hay pocos juegos de ese deporte, tanto en recreativas como en formato doméstico, y ese juego está especialmente bien conseguido.

Y sobre el juego Carlos Sainz pues también existió una versión doméstica anterior a la recreativa de Gaelco que desarrolló Zigurat pero sinceramente jugablemente me parece muy malo el juego. Y si ya se falla en la jugabilidad ..., si no lo conoces y quieres probar el juego está en http://computeremuzone.com/ficha.php?id=301

GameMaster
10/10/2013, 19:07
Zigurat es gaelco hijo mio, o mejor dicho zigurat se junto con gaelco, fabricante de hardware y fue el creador de su software

JoJo_ReloadeD
10/10/2013, 19:30
Puf, a mi casi todos los juegos españoles de la era spectrum-amstrad me parecen injugables de lo dificiles que son
El Risky Woods por lo menos esta muy medido y el control es bastante preciso.
Diria que desde que empezo la era informatica hasta que se hizo el RW el mejor juego español para ordenador y consola es este ultimo. Sin mencionar que seguramente fuese el mas vendido, un arcade bueno que entra por los ojos para amiga, atari st, pc y megadrive, encima este ultimo con distribucion EA.

Tengo que discrepar, son muchos los juegazos que obvias:

- bugaboo, game over, sol negro, last mission, mad mix game, goody, freddy hardest, phantomas... y muchos que me dejare en el tintero...

Decir que desde el principio de la informatica hasta el 92 el mejor juego es uno hecho ese año... me suena a decir que la mejor peli de todos los tiempos es titanic. Te cepillas muchas obras maestras por el camino.

Iced
10/10/2013, 19:59
Tengo que discrepar, son muchos los juegazos que obvias:

- bugaboo, game over, sol negro, last mission, mad mix game, goody, freddy hardest, phantomas... y muchos que me dejare en el tintero...

Decir que desde el principio de la informatica hasta el 92 el mejor juego es uno hecho ese año... me suena a decir que la mejor peli de todos los tiempos es titanic. Te cepillas muchas obras maestras por el camino.

Titanic era del 92 ¿¿?? XD

Risky Woods fue el primer juego español que me hizo tilin de verdad, de los que mentas, casi ninguno me gustaba, reconozco su valia, pero no me llegan, posiblemente porq no los vivi en el momento, que fui un niño atari 2600.

kiero
10/10/2013, 20:19
Zigurat es gaelco hijo mio, o mejor dicho zigurat se junto con gaelco, fabricante de hardware y fue el creador de su software
¿Y a qué viene ésto? Zigurat es Zigurat. Gaelco es Gaelco. Es como si me dices que FX interactive es Dinamic. Bueno, me imagino que no te habré entendido.

princemegahit
10/10/2013, 20:35
Titanic era del 92 ¿¿?? XD

Risky Woods fue el primer juego español que me hizo tilin de verdad, de los que mentas, casi ninguno me gustaba, reconozco su valia, pero no me llegan, posiblemente porq no los vivi en el momento, que fui un niño atari 2600.

Me mola ese concepto "niño atari 2600". Me lo apunto y me autoetiqueto con el xD

GameMaster
10/10/2013, 21:17
Quiero decir que eran los mismos, por cierto este otro, el PC Rally, me lo compré original en su dia (me apuesto que tambien esta relacionado con ellos)

http://www.abandonia.com/es/games/14769/PC+Rally.html

Madcore
10/10/2013, 21:26
Quiero decir que eran los mismos, por cierto este otro, el PC Rally, me lo compré original en su dia (me apuesto que tambien esta relacionado con ellos)

http://www.abandonia.com/es/games/14769/PC+Rally.html

A mi de ese juego siempre me llamo mucho la atencion como habian hecho los coches, con el reborde ese negro que cantaba mogollon con respecto al resto del mapeado. No era mal juego, ojo, pero ese sprite con bordaco negro cantaba la de dios.

Rivroner
10/10/2013, 22:02
Pues a mí el Carlos Sainz de Zigurat versión CPC 6128 me parece una maravilla viciante y muy jugable. El Sito Pons de Zigurat molaba mucho también pero era desesperante la verdad.

princemegahit
10/10/2013, 23:18
Pues a mí el Carlos Sainz de Zigurat versión CPC 6128 me parece una maravilla viciante y muy jugable. El Sito Pons de Zigurat molaba mucho también pero era desesperante la verdad.

A mi tambien. En general, la mayoria de juegos de Zigurat, en CPC son mejores que en el resto de plataformas.