ZDV Bot
07/10/2013, 15:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mark-rubin-de-infinity-ward-opina-que-el-formato-de-call-of-duty-no-puede-cambiarse-demasiado-no-71441/)
http://blogocio.net/imagenes/call-of-duty-ghosts-pc-playstation-3-wii-u-xbox-360_177320_post.jpg
La escasa evolución en las últimas entregas de 'Call of Duty' ha sido fuente de debate habitual, por parte tanto de aficionados a la franquicia como de sus detractores. Un tema recurrente sobre el que se ha pronunciado Mark Rubin, productor ejecutivo de 'Call of Duty: Ghosts (http://blogocio.net/call-of-duty-ghosts/)' y cabeza visible de Infinity Ward, en una reciente entrevista con OXM en la que ha asegurado que cambiar en exceso la fórmula de la saga no sería lo más apropiado.
Si esto fuera fútbol y el año que viene se decidiera que solo queremos siete jugadores en cada bando y que puedes usar las manos, no creo que la gente estuviera de acuerdo. De modo que no podemos cambiar demasiado las reglas básicas, y las reglas básicas son muy simples. Eres un jugador, es en primera persona, llevas un arma en la mano y corres por ahí disparando a la gente.
Aun así, asegura que este conservacionismo no está reñido con la creatividad. Según Rubin, hay muchas cosas a mejorar más allá de las premisas básicas.
Podemos jugar con cosas que no afecten directamente a las bases, como construir los personajes, mejorar el movimiento a través del mundo del juego, hacer el mundo en sí mismo más interesante, añadir nuevos modos o incluir mapas dinámicos. Todavía hay mucho por hacer.
Cada vez que lanzamos un juego -y esto no afecta solo a 'Call of Duty' sino que es aplicable a cualquier videojuego- siempre hay un montón de cosas que desearíamos poder haber incluído. De modo que creo que siempre seremos capaces de proporcionar cosas nuevas e interesantes. Literalmente, siempre tratamos de hacer un juego mejor que el anterior.
El modo Squads es una nueva forma de jugar que creo que todo el mundo encontrará muy interesante, porque es distinto a cualquier cosa que hayamos intentado antes en 'Call of Duty'. Creo que seguiremos en esa línea.
La comparación con el fútbol de Rubin puede parecer algo fuera de lugar a primera vista, pero la realidad es que 'Call of Duty' se ha convertido en una de las estrellas de los campeonatos de e-sports en todo el globo.
¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que pueden cambiarse las premisas básicas de una saga sin enfurismar a los aficionados?
Fuente | Official Xbox Magazine (http://www.oxm.co.uk/63604/infinity-ward-cant-change-call-of-duty-too-much-because-its-like-a-sport/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mark-rubin-de-infinity-ward-opina-que-el-formato-de-call-of-duty-no-puede-cambiarse-demasiado-no-71441/)
http://blogocio.net/imagenes/call-of-duty-ghosts-pc-playstation-3-wii-u-xbox-360_177320_post.jpg
La escasa evolución en las últimas entregas de 'Call of Duty' ha sido fuente de debate habitual, por parte tanto de aficionados a la franquicia como de sus detractores. Un tema recurrente sobre el que se ha pronunciado Mark Rubin, productor ejecutivo de 'Call of Duty: Ghosts (http://blogocio.net/call-of-duty-ghosts/)' y cabeza visible de Infinity Ward, en una reciente entrevista con OXM en la que ha asegurado que cambiar en exceso la fórmula de la saga no sería lo más apropiado.
Si esto fuera fútbol y el año que viene se decidiera que solo queremos siete jugadores en cada bando y que puedes usar las manos, no creo que la gente estuviera de acuerdo. De modo que no podemos cambiar demasiado las reglas básicas, y las reglas básicas son muy simples. Eres un jugador, es en primera persona, llevas un arma en la mano y corres por ahí disparando a la gente.
Aun así, asegura que este conservacionismo no está reñido con la creatividad. Según Rubin, hay muchas cosas a mejorar más allá de las premisas básicas.
Podemos jugar con cosas que no afecten directamente a las bases, como construir los personajes, mejorar el movimiento a través del mundo del juego, hacer el mundo en sí mismo más interesante, añadir nuevos modos o incluir mapas dinámicos. Todavía hay mucho por hacer.
Cada vez que lanzamos un juego -y esto no afecta solo a 'Call of Duty' sino que es aplicable a cualquier videojuego- siempre hay un montón de cosas que desearíamos poder haber incluído. De modo que creo que siempre seremos capaces de proporcionar cosas nuevas e interesantes. Literalmente, siempre tratamos de hacer un juego mejor que el anterior.
El modo Squads es una nueva forma de jugar que creo que todo el mundo encontrará muy interesante, porque es distinto a cualquier cosa que hayamos intentado antes en 'Call of Duty'. Creo que seguiremos en esa línea.
La comparación con el fútbol de Rubin puede parecer algo fuera de lugar a primera vista, pero la realidad es que 'Call of Duty' se ha convertido en una de las estrellas de los campeonatos de e-sports en todo el globo.
¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que pueden cambiarse las premisas básicas de una saga sin enfurismar a los aficionados?
Fuente | Official Xbox Magazine (http://www.oxm.co.uk/63604/infinity-ward-cant-change-call-of-duty-too-much-because-its-like-a-sport/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/mark-rubin-de-infinity-ward-opina-que-el-formato-de-call-of-duty-no-puede-cambiarse-demasiado-no-71441/)