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Ver la versión completa : El desarrollo de Wind Waker HD se gestó en seis meses



ZDV Bot
06/10/2013, 13:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/en-seis-meses-se-gesto-el-desarrollo-de-wind-waker-hd-no-71417/)

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'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-the-wind-waker/) ya está disponible para todos los usuarios de Wii U. Desde el pasado 4 de octubre, los usuarios europeos de la consola, los últimos en recibirlo, pueden obtenerlo mediante descarga, en tienda física y en edición de coleccionista. Anunciado a principios de año en uno de los famosos Direct de compañía nipona, no ha sido hasta los últimos meses del año cuando no ha salido. Septiembre para EE.UU y octubre para Japón y Europa, pero, ¿cuanto ha tardo el equipo de Aonuma en desarrollar el remake de uno de los mejores juegos de Game Cube? En una entrevista concedida al medio 4Gamer, el creativo nipón desvela el tiempo necesitado para coger el juego del Cubo, lavarle un poco la cara y prepararlo para Wii U y sus opciones.
Seis meses, eso es lo que ha tardaro el equipo de EAD en portear el juego a la nueva sobremesa. El estudio vió la imperiosa necesidad de que la consola tuviese un Zelda pronto. El desarrollo de un nuevo juego iba a ser largo y se decantaron por ofrecer este remake en HD. No sin dificultades eso sí puesto que la diferencia de hardware y arquitectura entre Game Cube y Wii U es más que evidente. El estudio tuvo que hacer a mano algunas de las técnicas usadas en la anterior versión como es el caso del toon-shading.

Sí. Pensé que sería un desperdicio que esto simplemente fuese una prueba del hardware. Después de eso, fui preguntado por el personal, que no tomaría mucho tiempo para desarrollarse. Se necesita mucho tiempo para desarrollar un nuevo juego, así que pensé que sería una pena no tener un juego de Zelda en Wii U por un tiempo. Así que sentí que sería mejor entregar algo que se pueda hacer rápidamente y comenzamos a trabajar en la versión HD.
Nos llevó cerca de 6 meses. El desarrollo seguía siendo difícil. Había que tener en cuenta la diferencia en el hardware de la época. Además, hay una técnica conocida como toon shading, que le da al juego un aspecto muy animado. En ese momento, se estableció la técnica, pero no se había usado antes por nuestro personal, todo el mundo tenía que hacer todo a mano.
Fuente | 4Gamer (http://www.4gamer.net/games/201/G020121/20130926076/)


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