PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con impresora hp: "cartuchos no válidos o son defectuosos".

blindrulo
05/10/2013, 13:26
Desde hace un tiempo tengo un problema con mi impresora hp. Al principio daba un fallo en los cartuchos en el que decía que "no eran válidos o estaban defectuosos" pero no lo hacía siempre, sólo de vez en cuando. De todas formas por si acaso cambié el cartucho. al principio todo fue perfecto pero ahora me ha vuelto a salir el mensaje y se enciendo la luz de comprobar cartucho y la "E" pero esta vez para los dos cartuchos y no puedo imprimir.

He probado a limpiar los conectores, resetear la impresora y los cartuchos de mil maneras diferentes. alguien sabe que le pasa? como se resetean los cartuchos y la impresora realmente? Se ha muerto la impresora? Son los cartuchos? GRACIAS.

Mi impresora es una HP Multifunción 1310 series y uso Mac Os X 10.6.8.

Un saludo. :brindis:

princemegahit
05/10/2013, 19:14
Si te pasa con más cartuchos nuevos ORIGINALES (esto es importante), es la impresora. Tienes que buscar la forma de entrar en el modo servicio de tu impresora y testear y resetear el cartucho desde ahí.

blindrulo
05/10/2013, 20:30
Si me ha pasado con un par de veces con originales. Como entro en el modo servicio de la impresora?

princemegahit
06/10/2013, 14:18
a ver, voy con una conexión ratonera y se me está agotando la tarifa de datos y no me lo puedo descargar, pero creo que la forma de hacer todo el procedimiento, está aqui (http://inkjet411.com/wp-content/uploads/2013/05/HP-Printer-Diagnostics_v14.pdf), o sinó aparece en este pdf, en esa misma web.

NEKRO
06/10/2013, 19:25
Es la semana de las impresoras defectuosas oiga :)

blindrulo
06/10/2013, 20:16
a ver, voy con una conexión ratonera y se me está agotando la tarifa de datos y no me lo puedo descargar, pero creo que la forma de hacer todo el procedimiento, está aqui (http://inkjet411.com/wp-content/uploads/2013/05/HP-Printer-Diagnostics_v14.pdf), o sinó aparece en este pdf, en esa misma web.

Jode menudo tochaco. Ya había hecho lo de resetear la impresora y no me ha funcionado. Lo que no veo es si pone como resetear los cartuchos y lo de entrar en modo servicio. lo leeré más tranquilamente.

Gracias por la info.

NEKRO
06/10/2013, 20:23
Prueba pulsando * y # a la vez, luego te saldría una opción que pone special combo y luego pulsa 1, 2 y 3. Ahora ya puedes elegir fase y empezar a jugar con vidas infinitas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

princemegahit
06/10/2013, 20:38
Prueba pulsando * y # a la vez, luego te saldría una opción que pone special combo y luego pulsa 1, 2 y 3. Ahora ya puedes elegir fase y empezar a jugar con vidas infinitas.

Pues si hay vidas infinitas. Algunas hp tienen escondidas en el firmware un breakout xD. Las opciones de testeo y reseteo dependen del modelo y de la versión de firm, así que no sé si blindrulo tendrá la misma suerte que yo con la mia, que es una 4500 y es bastante permisiva en cuanto a opciones. Además en algunas, la posibilidad de reseteo está limitida a 3 veces (si, en hp, son así de majos e hp como su nombre indica), pero para tener que tirarla, tampoco cuesta nada entrar y tocar unas cuantas teclas y ver que dice la impresora.

blindrulo
06/10/2013, 20:54
Pues no consigo hacer nada. He intentado hacer lo del test de impresión pero nada como no funcionan los cartuchos pues jo hay tu tia. he probado a resetear la impresora tal y como die el .pdf y nada sigue igual.

NEKRO
06/10/2013, 20:56
Has probado lo que te he puesto? Iba en serio.

blindrulo
06/10/2013, 21:03
Y donde lo pulso? Mi impresora no tiene teclado.

NEKRO
06/10/2013, 21:04
Entonces nada

blindrulo
03/11/2013, 22:55
Bueno pues compré unos cartuchos piratones para ver si el problema estaba en los cartuchos, y en un primer momento según los puse la impresora pareció funcionar. Le di a alinear cartuchos como hago siempre que los cambio, me imprimió bien la hoja pero tras alinearlos me volvió a salir el mensaje de error por lo que parece que tendré que agenciarme una impresora nueva. He stado mirando y estoy entre tres modelos:

HP3520

36703

HP3055

36704

HP2540

36705

Me gusta la primera porque no se carga por arriba,s e hace todo por abajo, pero me hecha para atrás que usa cuatro cartuchos de tinta en vez de dos y lo mismo sale caro.

NEKRO
04/11/2013, 08:19
Los cartuchos de HP suelen ser de los más caros, tiene que ser de esta marca por algún motivo?. Mírate alguna Epson, yo tengo 2 en la oficina y van perfectas y los cartuchos piratas son baratos y duran bastante.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

josepzin
04/11/2013, 11:38
Odio las pvtas impresoras, todas ellas! :-P

princemegahit
04/11/2013, 11:49

http://www.cookingideas.es/la-impresora-ese-invento-diabolico-20101230.html

^MiSaTo^
04/11/2013, 12:01
http://www.cookingideas.es/la-impresora-ese-invento-diabolico-20101230.html

Mejor enlazar al original no? http://theoatmeal.com/comics/printers

princemegahit
04/11/2013, 12:07
Mejor enlazar al original no? http://theoatmeal.com/comics/printers

Me he tomado la licencia de traducir las viñetas para solaz y disfrute de los hispanohablantes.

No todo el mundo sabe inglés o lo domina tan bien como para entenderlo. Y el enlace original ya viene en ese.

^MiSaTo^
04/11/2013, 12:19
No todo el mundo sabe inglés o lo domina tan bien como para entenderlo. Y el enlace original ya viene en ese.

Ya lo se que viene ahí pero pensé que el original se entendía bien

josepzin
04/11/2013, 13:00
Exactamente eso, odio las pvtas impresorasfffgghh...

La última que compramos es una HP y como siempre el tema de los cartuchos. Pero antes con la Epson no es que haya sido mejor.

Lo único que siempre funciona bien en estos cacharros es el scanner :P

aitorpc
04/11/2013, 14:17
Yo tengo una Epson desde hace 7 años, y mi situacion y pregunta es la tipica, empece a usar cartuchos compatibles hace año y pico, ya se que no es mucho tiempo pero no se porque cada vez que paso de los originales a los compatibles algo malo le pasa a la impresora. Despues de aguantar sin probar los compatibles llega el momento en que estas harto de gastar pasta como un loco y pasas a los compatibles, eso hice y el funcionamiento de estos es totalmente random, pero lo normal es que no funcionen ni a patadas, la suerte es cuando van. Eso si, la semana pasada compramos originales por su fiabilidad y porque teniamos que imprimir si o si, e iban a la perfeccion, pero lo de siempre, caros como el demonio y duran un suspiro.

No desearia hacer una nueva compra de cartuchos originales, porque ya sabemos que cuestan como una impresora nueva, ni de compatibles, porque voy a tener problemas si o si.

Mi pregunta es la siguente, ¿hay alguna impresora conocida que use tinta compatible que se sepa que va siempre bien? estaba pensando en comprar una laser de color "barata" de samsung para comprar toners compatibles, a la larga el toner se supone que es mas barato que la tinta, pero igual va todavia peor este tema de compatibles en toner que en tinta. Alguien se atreve a recomendarme una marca de impresora junto a su tinta/toner compatible que sea minimamente fiable? o es una guerra perdida?

dj syto
04/11/2013, 15:10

No sabes cuanto comparto este sentimiento...

ChAzY_ChaZ
04/11/2013, 16:11
otro con fallos. Ya no se que hacer, es mas, lo deje de intentar hace tiempo. Aunque creo que el fallo es de los cartuchos de la tienda askerosa esa...mmm prink o algo asi. Solo detecta el color y el negro no, o alreves ya no me acuerdo xddd nos cambiaron el cartucho y nanai

aitorpc
04/11/2013, 17:52
otro con fallos. Ya no se que hacer, es mas, lo deje de intentar hace tiempo. Aunque creo que el fallo es de los cartuchos de la tienda askerosa esa...mmm prink o algo asi. Solo detecta el color y el negro no, o alreves ya no me acuerdo xddd nos cambiaron el cartucho y nanai

A mi prink me iba de culo, que es la cadena esa con tiendas fisicas que ha salido como setas por todos lados, a parte de que sus cartuchos son mas caros que muchos otros sitios de compatibles. Me volvi a tiendacartucho que no iban mal, pero fallaban aleatoriamente, pero este ultimo pedido que hice lo raro es que funcionase alguno, un desastre. Y como he comentado vuelvo a los originales y van perfectos, asi que son los cartuchos. La tinta es un robo a mano armada!

zhorro
04/11/2013, 23:32
Cada dia me alegro mas de tener mi LaserJet 100 con mas de 10 años e imprimiendo como el primer día y después de la experiencia de la Epson de tinta si me voy a color tengo muy claro que a ser una laser.

blindrulo
05/11/2013, 21:59
Los cartuchos de HP suelen ser de los más caros, tiene que ser de esta marca por algún motivo?. Mírate alguna Epson, yo tengo 2 en la oficina y van perfectas y los cartuchos piratas son baratos y duran bastante.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Me gustan las Hp porque los inyectores van en los cartuchos ya sí no tengo el problema que tienes para limpiarlos. Nosotros imprimimos muy poco y con una impresora con inyectores corremos el riesgo de que se seque la tinta en ellos y a tomar por culo la impresora. Con Hp no pasa eso y sus cartuchos son más caros por eso. La primera que es la que más me gusta tiene unos cartuchos que cuestan 10 €, claro que usa cuatro.

josepzin
06/11/2013, 00:16
Me gustan las Hp porque los inyectores van en los cartuchos ya sí no tengo el problema que tienes para limpiarlos. Nosotros imprimimos muy poco y con una impresora con inyectores corremos el riesgo de que se seque la tinta en ellos y a tomar por culo la impresora. Con Hp no pasa eso y sus cartuchos son más caros por eso. La primera que es la que más me gusta tiene unos cartuchos que cuestan 10 €, claro que usa cuatro.:

Por esa misma razón compramos HP, luego de pasar por Epson :D