ZDV Bot
04/10/2013, 19:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-comenta-como-siente-al-trabajar-con-desarrolladores-occidentales-no-71384/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_pp.jpg
Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una empresa con unos fuertes valores de desarrollo interno. Pocas han sido las veces que ha cedido el desarrollo de algunas de sus franquicias clave a estudios externos. Mucho menos hablar de cederlos a estudios occidentales. El recelo con el que guarda Nintendo a sus sagas es muy alto. La gran N siempre ha sido la que crease los títulos más potentes del catálogo first party de sus plataformas. Pero con las nuevas tecnologías algo ha cambiado en el seno de la firma nipona. Las cosas se han vuelto más complicadas y las nuevas tecnologías han hecho mella en las fechas de algunos juegos. Es lo que tiene venir de Wii.
Ahora, Nintendo tiene que abrirse y ceder algunos de los desarrollos a empresas second party para poder desarrollarlos a tiempo. No solo beneficia a Nintendo este movimiento, también demuestra a la gran N que los occidentales saben hacer juegos de calidad. Con esta medida, grandes sagas olvidadas podrían volver a la vida. Si los equipos internos nipones no pueden hacerlo, que lo haga un estudio interno occidental.
En una entrevista concedida al medio ONM, Miyamoto ha hablado sobre estos movimientos y ha destacado algo primordial, la confianza.
Creo que el factor más importante es el nivel de confianza que usted ha mencionado. Construimos el nivel de confianza con las empresas y sabemos que podemos confiar en ellos. El segundo es un cambio en nuestro enfoque. Una vez que lo hemos mirado y preguntamos a una empresa que puede hacer de manera independiente y los apoyamos, según sea necesario.
En cambio ahora estamos mirando realmente el trabajar juntos. Particularmente, por Luigi's Mansion 2, Nintendo es el principal productor de ese juego. Hacemos una llamada a los desarrolladores second party donde se está desarrollando el juego, lo estamos produciendo y ahí es donde se construye ese nivel de confianza.
Fuente | Official Nintendo Magazine (http://www.officialnintendomagazine.co.uk/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-comenta-como-siente-al-trabajar-con-desarrolladores-occidentales-no-71384/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_pp.jpg
Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una empresa con unos fuertes valores de desarrollo interno. Pocas han sido las veces que ha cedido el desarrollo de algunas de sus franquicias clave a estudios externos. Mucho menos hablar de cederlos a estudios occidentales. El recelo con el que guarda Nintendo a sus sagas es muy alto. La gran N siempre ha sido la que crease los títulos más potentes del catálogo first party de sus plataformas. Pero con las nuevas tecnologías algo ha cambiado en el seno de la firma nipona. Las cosas se han vuelto más complicadas y las nuevas tecnologías han hecho mella en las fechas de algunos juegos. Es lo que tiene venir de Wii.
Ahora, Nintendo tiene que abrirse y ceder algunos de los desarrollos a empresas second party para poder desarrollarlos a tiempo. No solo beneficia a Nintendo este movimiento, también demuestra a la gran N que los occidentales saben hacer juegos de calidad. Con esta medida, grandes sagas olvidadas podrían volver a la vida. Si los equipos internos nipones no pueden hacerlo, que lo haga un estudio interno occidental.
En una entrevista concedida al medio ONM, Miyamoto ha hablado sobre estos movimientos y ha destacado algo primordial, la confianza.
Creo que el factor más importante es el nivel de confianza que usted ha mencionado. Construimos el nivel de confianza con las empresas y sabemos que podemos confiar en ellos. El segundo es un cambio en nuestro enfoque. Una vez que lo hemos mirado y preguntamos a una empresa que puede hacer de manera independiente y los apoyamos, según sea necesario.
En cambio ahora estamos mirando realmente el trabajar juntos. Particularmente, por Luigi's Mansion 2, Nintendo es el principal productor de ese juego. Hacemos una llamada a los desarrolladores second party donde se está desarrollando el juego, lo estamos produciendo y ahí es donde se construye ese nivel de confianza.
Fuente | Official Nintendo Magazine (http://www.officialnintendomagazine.co.uk/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/miyamoto-comenta-como-siente-al-trabajar-con-desarrolladores-occidentales-no-71384/)