PDA

Ver la versión completa : [RMXP] Star Crystalist. Juego Indie RPG Clásico.

CyberPure
04/10/2013, 18:57
Buenas a todos, somos Pixel Fundido Games y este es nuestro primer proyecto realizado con la versión XP del Maker. No seáis muy duros con nosotros.

36200

DEMO DISPONIBLE: http://www.pixelfundidogames.es/starcrystalist/descargas.html

Argumento:

La historia gira en torno a Star Crystalist, un cristal especial que llega a nuestro planeta en forma de meteorito y tiene la propiedad de traer la prosperidad a los poblados más necesitados y la bondad a los corazones más malvados, pero también sucede el caso contrario, puede traer la desgracia a los poblados más ricos y el odio a los corazones más puros.

El poblado que se hizo con la estrella nada más caer a tierra, era una población rica en recursos. Una vez se hicieron con la estrella, los animales enfermaron y las cosechas se secaron. El jefe de la aldea la señalo como la culpable de sus desgracias y pronto se deshizo de ella.

Nuestra historia comienza muchos años después, cuando Alex es atraído por los poderes de la estrella y se convierte en puro odio y su amigo Abel debe detenerlo para evitar que traiga un mal de otro mundo...

Personajes:

Abel

36201

Es el protagonista de nuestra historia. Junto a Ángela y Alex encuentra la Estrella Crystalist. Al comienzo de la aventura debe enfrentarse a su mejor amigo, Alex, que ha sido consumido por la estrella.

Clase de personaje: Luchador / Guerrero.

Ángela

36202

Miembro del grupo de aventureros y novia de Abel. Ángela envía a Abel a solucionar el problema de Alex y se queda aguardando en un lugar cercano donde estaba ubicada la Star Crystalist.

Clase de personaje: Maga.

Elena

36203

Hermana de Abel. Se encuentra al margen toda la historia de su hermano, pero pronto se encontraran de nuevo en su tierra natal y ayudará a Abel a restablecer el equilibrio de Star Crystalist.

Clase de personaje: Hechicera.

Alex

36204

Amigo del grupo Abel / Ángela se encuentra consumido por el odio que le ha generado la Estrella Crystalist y se encuentra esperando la llegada de Abel para ajustar cuentas pendientes del pasado.

Clase de enemigo: Luchador Oscuro.

Rodrigo

36205

Rodrigo se encuentra en apuros, ¿serás capaz de salvarlo?, es probable que luego necesites su ayuda...

Clase de personaje: Arquero.

Xalen

36206

Todo un misterio. Uno de los enemigos de la trama principal. Solo desea hacer el mal al pueblo de El Algar y Cartagena.

Clase de enemigo: ¿¿??

Pereza

36207

Esbirro de Xalen. Sin decisión propia. Solo obedece las ordenes de su amo.

Clase de enemigo: Bárbaro Shaman.

Morcus

36208

Otro esbirro de Xalen. Su mano derecha. Un escurridizo y letal enemigo.

Clase de enemigo: Pícaro con poder elemental.

Caracteristicas:

- Sistema de batallas por turnos con vista lateral (SBS).
- Duración aproximada juego completo: 7 horas.
- Duración aproximada de la Demo: 45 minutos.
- Personajes controlables en batalla: 4
- Varios escenarios basados en localizaciones reales de Cartagena y El Algar.
- Gran parte de la música original y con la colaboración de la banda de rock Sealen.
- Star Crystalist dispondrá de 3 aventuras adicionales, una de ellas será la precuela de la historia.
- Sistema de códigos promocionales adquiribles en nuestra Web para hacer más accesible la aventura.
- Varios scripts implementados para hacer el juego más variado: Nombre de mapa en pantalla, sistema de pesca, misiones interactivas, inicio y game over personalizados, menus más elaborados, etc.

Pantalla:

36209

Pixel Fundido Games
http://www.pixelfundidogames.es

Un saludo.

manirea
04/10/2013, 23:14
Haré el esfuerzo y lo probaré. No prometo ser bueno del todo.
No puedo juzgar el juego con solo una screen, pero...ya veremos. Hace muchisimo tiempo que no cato un juego con maker (hace años, cuando me aburrí del programa y me centré en otras cosas)

pd: A mitad de descarga, se me para.
¿Habeis pensado en poner la demo tal cual "a pelo" en un rar y subirlo a mega/mediafire....etc?

CyberPure
06/10/2013, 10:04
Hola:

La descarga de la demo no da ningún problema. Puede ser cosa de tu antivirus o del navegador. En Google Chrome te avisa de que no es habitual bajar ese tipo de archivos pero te permite guardarlo cuando ha concluido la descarga completa.

¿Que problema te da, se corta sin más?

Si te sigue dando problemas podría subirlo en rar y pasarte el enlace.

Un saludo.

GameMaster
06/10/2013, 11:37
Felicidades!

-----Actualizado-----

oye, las pocimas de la edición completa que llevan ? xD

CyberPure
06/10/2013, 18:11
Gracias GameMaster.

Llevan Granadina y Blue Tropic [wei6], pero como comprenderás, no se pueden beber... Aparte de eso llevan un código que al canjearlo en el juego te dan 25 pociones de ese tipo.

Un saludo.

manirea
07/10/2013, 19:03
Mas de uno de los mapas de la demo son muy regulares, tirando a malos. Demasiado cuadrados, el mundo no es regular para nada. No sabría que esperarme del resto del juego, ya que el mapa del primer mensaje verdaderamente no está mal.
No me gustan demasiado el tema de los menús. Demasiados colores, demasiado caótico....probablemente deberíais haber escogido una windowskin más suave.

admito que no he jugado mucho tiempo...pero en una demo, lo que deberíais hacer es intentar llamar la atención todo lo posible. Si poneis mapas "pasables" y musica del rtp, pues que quieres que te diga (ojo, no tengo nada en contra del rtp.) pues parece más algo que haya hecho un novato su primer día en una comu de rpg maker.

Otra cosa que me ha llamado la atención de manera soberana, es que dejeis puesta el icono por defecto del maker en lugar de uno personalizado. Hacer un ico y cambiarlo con el resource hacker, es fácil y rápido....y da al juego una apariencia mucho más profesional. Aunque no sé si lo habeis puesto en vuestra versión final.
Con los gráficos, digo lo mismo que con la musica. El rtp bien usado, hace maravillas....
También (espero que no importe) he mirado por debajo de la falda de la demo (desencripté, vamos) para ojear la parte tecnica. Que recuerdos....la mitad de esos scripts los usé yo mismo XDDDDDDD.
De la historia no voy a hablar....me parece un tanto eclectica.
Felicidades por completar vuestro juego. No mucha gente lo hace (yo mismo no llegué a acabar ninguno en el maker) pero aun os queda que rodar carretera.

Seguid poniendole ánimo...

imeko
07/10/2013, 19:11
El inicio me recuerda al alundra, uno de mis juegos preferidos.

CyberPure
07/10/2013, 20:55
Mas de uno de los mapas de la Demo son muy regulares, tirando a malos. Demasiado cuadrados, el mundo no es regular para nada. No sabría que esperarme del resto del juego, ya que el mapa del primer mensaje verdaderamente no está mal.
No me gustan demasiado el tema de los menús. Demasiados colores, demasiado caótico....probablemente deberíais haber escogido una windowskin más suave.

admito que no he jugado mucho tiempo...pero en una demo, lo que deberíais hacer es intentar llamar la atención todo lo posible. Si poneis mapas "pasables" y musica del rtp, pues que quieres que te diga (ojo, no tengo nada en contra del rtp.) pues parece más algo que haya hecho un novato su primer día en una comu de rpg maker.

Otra cosa que me ha llamado la atención de manera soberana, es que dejeis puesta el icono por defecto del maker en lugar de uno personalizado. Hacer un ico y cambiarlo con el resource hacker, es fácil y rápido....y da al juego una apariencia mucho más profesional. Aunque no sé si lo habeis puesto en vuestra versión final.
Con los gráficos, digo lo mismo que con la musica. El rtp bien usado, hace maravillas....
También (espero que no importe) he mirado por debajo de la falda de la demo (desencripté, vamos) para ojear la parte tecnica. Que recuerdos....la mitad de esos scripts los usé yo mismo XDDDDDDD.
De la historia no voy a hablar....me parece un tanto eclectica.
Felicidades por completar vuestro juego. No mucha gente lo hace (yo mismo no llegué a acabar ninguno en el maker) pero aun os queda que rodar carretera.

Seguid poniendole ánimo...

Gracias manirea por tus comentarios. En el acceso directo que genera el instalador si tiene un icono personalizado, de todas maneras utilizaremos la herramienta que mencionas porque no teníamos conocimiento de ella.

Con la Demo no pretendíamos mostrar la mejor parte del juego o el principio y se cuenta muy poco de la historia. Puede que hayamos pecado de guardarnos celosamente las mejores partes de juego, pero no queremos engañar a nadie.

El juego muestra bastantes canciones echas por nosotros, pero algunas como mencionas son del RTP.

Ten en cuenta que la Demo arranca sobre el 50% del juego aproximadamente y la historia ya esta "en marcha".

Si has manejado la herramienta veras que lleva mucho trabajo detrás, como casi cualquier proyecto, y el juego dura sobre las 7 horas.

En 7 meses hemos tenido que aprender a usar el maker y sacar adelante el juego. Sabemos que no tenemos un Final Fantasy en la mano, pero pensamos que el resultado final es bastante resultón y esta a medio camino entre lo amateur y lo profesional.

neostalker
08/10/2013, 14:05
No he probado aún el juego, pero solo decir que sé lo que es comenzar un proyecto con RPG Maker y lo difícil que se hace acabarlo (ya sea porque se quieren utilizar gráficos y/o música propios, o usar un guión muy elaborado, o alterar el código del juego a través del editor, etc), así que vaya por delante un FELICIDADES :brindis:

CyberPure
08/10/2013, 18:40
Gracias neostalker.

Cualquier idea o proyecto se empieza con mucha ilusión. Pero luego vienen los tiempos muertos, trabajo, estudios, ocio. Proyectos de este tipo se hacen en los ratos libres y en algunas ocasiones cuesta trabajo sentarse.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido, sabemos que se puede hacer mejor, pero si empiezas a limar cosas al final se hace eterno y sale o muy tarde o incluso se queda a medias.

Un saludo.

bulbastre
08/10/2013, 20:09
¿Qué es RTP? Google me dice que es Radio Televisión Portugal XD

GameMaster
08/10/2013, 20:27
Radio Televisión Portuguesa

manirea
08/10/2013, 20:30
¿Qué es RTP? Google me dice que es Radio Televisión Portugal XD

Run Time Package. Los diversos paquetes de recursos, (graficos de varias clases, sonidos, musica...) que necesita el juego.

kirbuk
08/10/2013, 23:38
Me uno a las felicitaciones, hay muchos que empiezan con el Maker con muy buenas ideas y muchas ganas y acaban abandonando el proyecto. Se necesita mucha constancia para hacer un juego entero sin caer en la desidia.

Coincido con Manirea en la mayoría de puntos, se nota que no es juego muy "pro" pero le habeis puesto cariño y ganas, cosa que debe valorarse. Personalizad más los recursos para vuestro próximo proyecto para que tenga personalidad propia y así evitareis la sensación de deja vu, creo que es importantisimo para que un juego en RPGMaker se valore como es debido.

Saludos y enhorabuena.

CyberPure
09/10/2013, 11:29
Gracias kirbuk.

Queremos que Star Crystalist sea simplemente un comienzo. No queremos centrarnos únicamente en realizar juegos de este género y ya estamos viendo otras cosas aparte de rematar las 3 aventuras adicionales que tenemos pendientes con Star Crystalist.

Un saludo.

CyberPure
16/10/2013, 13:04
Buenas a todos:

Me interesa mucho vuestra opinión y por eso he decidido regalar 3 copias del juego a las 3 personas que tengan interés en completarlo y realizar una valoración/crítica de nuestro juego. Solo queremos que nos comentéis vuestra experiencia en un párrafo corto e indiquéis 3 cosas positivas del juego y 3 cosas negativas para poder mejorar en futuros proyectos.

Los interesados ponerse en contacto conmigo en privado y os pasare el código de validación.

Un saludo y muchas gracias.