Iniciar sesión

Ver la versión completa : Una empresa analista teme otro crash de los videojuegos como en 1983



ZDV Bot
04/10/2013, 10:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/una-empresa-analista-teme-otro-crash-de-los-videojuegos-como-en-1983-no-71368/)

La empresa analista Superdata advierte de síntomas preocupantes para al industria del videojuego, en primer lugar, los consumidores podrían mostrarse reticentes a la compra de más consolas, ya que de media, se calcula que cada jugador posee 2,6 consolas.
http://blogocio.net/imagenes/expediente-x_198646_post-1.jpg


Según reza el informe:

Los veteranos de la industria recordarán la crisis de 1983, cuando el mercado de videojuegos se saturó con montones de consolas. En la actualidad la industria corre un riesgo similar, pues con una base de consolas más alta que nunca, los consumidores podrían mostrarse contrarios a añadir más dispositivos a su salón
Además señala que se tienda a aportar por dispositivos "más versátiles y con multifución, como los ordenadores y los móviles".
Todo ello provocaría que aumentase el número de jugadores sin aumentar las ventas de las consolas, lo que supondría que las empresas tendrían que replantearse el modelo de negocio actual.
Lo que no recoge el informe, es que uno de los factores que provocaron el crash de 1983, fue el absoluto descontrol de desarrolladores y videojuegos que se lanzaron sin pasar ningún test de calidad. Hoy aunque aparecen juegos con bugs, se cumplen unos mínimos de calidad que son toda una garantía para el usuario.
Fuente | Superdata (http://www.superdataresearch.com/blog/are-we-headed-for-the-video-game-crash-of-2013/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/una-empresa-analista-teme-otro-crash-de-los-videojuegos-como-en-1983-no-71368/)