PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] montar pc actual pepino

ChAzY_ChaZ
01/10/2013, 22:28
Hola famicos peceros, os invoco. Hace tiempo estoy alejadito de la actualidad computeril. Me gfustaria que los mas ponidos en el tema actual me ayudaseis a configurar una buena torre pepino de pcbox. Prefiero esta tienda antes que la de componentes porque la tengo cerca de casa y mas personal todo en caso de problemas, y en la otra todo son correos y me tirria.

De presupuesto hablamos de 900€ de maximo, si es menos y es un buen equipo pues de lujo jeje.

glasias!

JoJo_ReloadeD
01/10/2013, 22:31
Te agradezco el hilo chazy pq yo tambien tengo pensamiento de comprar una buena bicha en breve, asi que tomare nota tambien de lo que se comente por aqui :)

selecter25
01/10/2013, 22:34
No tienes un APP cercano? Ya que no quieres tiendas online te ofrecerán mejores precios en un APP. Sobreentiendo que lo quieres para jugar.

Preguntas importantes:

A qué resolución te planteas jugar?
Puedes "reciclar" algún componente?
Te planteas hacer overclock en un futuro?

Te aviso que pillándolo en Xtremmedia te puedes ahorrar hasta 100€ por torre.

Kripto
01/10/2013, 22:34
Lo primero tienes que decir el uso que le vas a dar. No es lo mismo un pc pensado para jugar que otro para usar aplicaciones de edición o cualquier otra cosa

ChAzY_ChaZ
01/10/2013, 22:57
cierto se me olvido! el pc es para un primo mio. Si, para jugar decentemente fullhd. Y luego pues un buen uso para lo tipico. Si tengo un app, de echo creo que esta al lado de pcbox. Pero no me insipira mucha confianza ya esta cadena...Y lo de no pedirlo online es por eso, por el tema de por cualquier problema tener que andar con mails, telefonos, envios etc...Pagar un poco mas no importa si la tienda esta al lado de casa, la verdad

Nada de OC, y reciclar como mucho algun disco duro y lector y grabador dvd. Usese,preciso de caja, fuente, ram, cpu, disipador cpu fiable, hd de 1tb o 2 y grafica. He echo ahora una prueba en pcbox y buf, estoy bastante perdido xD ya solo con los intel 1150 o 1155 que no se diferencia hay :S

selecter25
01/10/2013, 23:01
El problema de PCBOX es que van 2 años por detrás en componentes y precios.

Si me confirmas si tu primo quiere hacer OC en un futuro, o usar CrossfireX/SLI te hago un par de presupuestos.

Si no urge mucho la compra, podría esperar a que se asiente la nueva gama de ATI RX-20X y pillar mejores precios en GPU.

Kripto
01/10/2013, 23:21
PC box van un poco cortos de catálogo, si. Así a vuelapluma propongo lo siguiente:

PROCESADOR INTEL CORE i7 3820 3.6 GHZ SK2011 10MB 288 euros
TARJETA GRAFICA 2GB ATI ASUS HD7870 V2 PCX3.0 DDR5 HDMI-DPORT DIRECTCU II 278 euros

Ahí ya van 566 euros.

No hay que racanear ni con la placa base ni con la fuente de alimentación. En cuanto a memoria con 8 gigas tendría que ir de sobra: dos módulos gemelos de 4 gigas.
La caja tampoco tiene que ser la leche aunque estaría bien que fuese lo más grande posible para poder maniobrar con facilidad.

Ya miro más cosas.

ChAzY_ChaZ
01/10/2013, 23:25
No, nada de OC ni sli. Algo para jugar pero tampoco nada exagerado, que vaya suelto en juegos actuales a 1080p

Ya he visto que no hay gran variedad comparado con pccomponentes. Prisa...pues para la semana que viene o asi.

-----Actualizado-----

PC box van un poco cortos de catálogo, si. Así a vuelapluma propongo lo siguiente:

PROCESADOR INTEL CORE i7 3820 3.6 GHZ SK2011 10MB 288 euros
TARJETA GRAFICA 2GB ATI ASUS HD7870 V2 PCX3.0 DDR5 HDMI-DPORT DIRECTCU II 278 euros

Ahí ya van 566 euros.

No hay que racanear ni con la placa base ni con la fuente de alimentación. En cuanto a memoria con 8 gigas tendría que ir de sobra: dos módulos gemelos de 4 gigas.
La caja tampoco tiene que ser la leche aunque estaría bien que fuese lo más grande posible para poder maniobrar con facilidad.

Ya miro más cosas.
grcias compi! algo asi mas o menos habia mirado yo, pero con la tonteria se me a disparado a 1070€ xd

Una fuente modular de 700w ya hay no? para esa gpu y cpu cierto?

y xtremmedia es fiable esa tienda? mmm es que prefiero que no sea de internet, si fuese para mi aun me lo montaria en pccompo. Y en appinformatica si mejora el precio y componentes frente a pcbox tambien se puede mirar.
Lo que no me queda claro quien monta los de app, si es el de la tienda.....acabo de verla y si es quien pienso el dueño vaya peligro xddddd

Kripto
01/10/2013, 23:39
En xtremmedia he comprado yo sin problemas. No recuerda ahora el qué.
En cuanto a lo que he propuesto habrá que cambiar la cpu ya que con la placa base se llega casi al presupuesto. El problema es que con el catálogo de pcbox tampoco se pueden hacer maravillas.
Como no te corre demasiada prisa, mañana por la tarde lo miro todo con más calma. A ver si entre todos podemos idear un sistema bueno.

selecter25
01/10/2013, 23:44
Yo cambio más de PC que de calzoncillos, y en el último año he hecho unos 30/40 pedidos a Xtremmedia ( y otros tantos de Amazon, monto PCs) y todo perfecto.

Los APP son franquicia, y el trato depende de cada dueño, la verdad.

Por cierto, los precios que ponéis son de hace lustros, esa GPU no vale más de 170€!!!!!!!!!! (por ese precio tienes casi una 7970) y esa CPU, aparte de que no va a rendir más que un 3570K/4670K, es de hace 2 generaciones y socket 2011, con placas carísimas. Os veo algo perdidos...

En cuanto a la fuente, no se miran los W sin más, se mide lo que ofrece la línea de +12V, y para soluciones monoGPU, hay marcas que te dan lo que buscas sin sobrepasar los 500W.

Sin calcular precios, ahora mismo "worth the money" lo que se viene montando es socket 1050 si no vas a hacer overclock, o AM3+ si te tira AMD.

Si no vas a "trabajar" con el PC, el Hyperthreading del i7 te va a sobrar. Dame unas horas y te paso presupuestos.

Kripto
01/10/2013, 23:49
Selecter25, si te refieres a los precios que he puesto yo son los que marca la página de pcbox que es la que ha pedido el compañero. Ten en cuenta que hay que montar el pc con los componentes de esa tienda y eso limita bastante.
De todas formas aunque he montado muchos pcs seguro que hay gente en esta web que me da mil vueltas.

ChAzY_ChaZ
01/10/2013, 23:57
gracias selecter ! cuando abri el hilo lo cierto e que pense en ti por lo puesto que estas en el tema xd. Sin desmerecer la ayuda de nadie! nada mas faltaba ;)

es lo que comenta el famico kripto, a de ser o pcbox o app. Yo sinceramente con mi amd athlon x2 6400 de 2008 y una 9600gt voy aun genial :D
Y recalco que con este pc que digo me monte en 2008 estoy contento porque 0 problemas desde entonces. Asi pues me gustan la marca que compone casi todo mi equipo, Asus. Tengo placa, grafica y disipa asus y perfecto.

Tambien digo que estoy contento con AMD, pero claro, ahora la cosa alomejor a cambiado, ni idea. Lo digo porque veo mucho i5 e i7. Y de AMD no se si ahora es como entonces, menos precio que intel y potencia similar. Yo es que me quede en la epoca dual core :P

ConanR
01/10/2013, 23:59
Si no vas a hacer oc alto pillate un haswell (socket 1150), es lo mas moderno que hay en intel (hace poco han salido los ivy para socket 2011 pero siguen siendo usando las placas de los sandy, con lo que ello conlleva), con usbs3.0 y sata 3 nativos, yo de ti iria a por un i7, el ht acabara sacando pecho sobre los quadcore "a secas" en los nuevos titulos (ya lo hace en crysis 3 y battlefield3).

Placa base, tira a lo seguro con asus, gigabyte o EVGA, a partir de unos 120-150€ ya hay placas mas que decentes.

De grafica mirate una ati7950 o 7970, las nuevas ati que salen este mes seran refritos en su mayoria (solo las dos gama alta son modelos nuevos).

Una fuente ax o hx de entre 650 y 750w de corsair es lo que te aconsejaria, si el presupuesto es problema, hay fuentes tipo nox urano de 750w por unos 50€ (aunque te desaconsejo totalmente racanear en la FA...)

Caja...aqui hay mil opciones, yo te recomendaria estirarte a una lianli, silverstone o Cooler Master pero suben bastante el presupuesto...si fuese para mi, ahora mismo me montaria un pc con una bitfenix prodigy M y una placa base micro atx (ahora mismo tengo una Cosmos 2 xD)

Disipador, un h100i-h100 o h90 (depende de que caja elijas) si quieres buenas prestaciones y un acabado estetico superior a cualquier disipador por aire, lo malo, que es refrigeracion liquida y bueno, aunque estos kits en teoria no necesitan mantenimiento siempre es bueno revisar un poco que no haya posibles fugas en el circuito de vez en cuando, lo bueno es que corsair da 5 años de garantia (ojo que esta no cubre posibles desperfectos en otros componentes por fugas), yo llevo años con rl y 0 problemas, pero cada persona es un mundo...

De ram, con 8gb gskill ripjawaks a 1600mhz por ejemplo iras servido.

SSD es imperativo, es lo que mas se nota en un pc moderno.

Comprando en pcbox en lugar de xtremmedia o pccomponentes estaras pagando facil un 15-20% mas por componente, piensalo bien...

Edito: piensa bien en lo que vas a comprar, muchas cosas como la ram de las graficas y el ht ahora mismo no es que sean significativas (la mayaria de juegos van sobrados con una grafica con 1gb de ram), pero en poco que empiecen a sacar juegos para las nuevas consolas esto cambiara bastante...

ChAzY_ChaZ
02/10/2013, 00:11
bff que lio. Lo cierto es que refrigeracion liquida nunca he tenido/probado y no se su mantenimiento, imagina para mi primo que esta infinitamente mas pez que yo xd

Pues a ver pccompoentes...sabeis si hay que pagar envio en caso de pieza jodida en garantia para sustitucion? es lo que me tira para atras..

Si, habia pensado un ssd de 64gb minimo solo para win7 ultimate, y otro de 1 o 2tb pa lo demas. Pero el ssd tambien hay variaciones de velocidad no? tendria que ser sata3?

Ati no se ahora, pero prefiero nvidia solo por los drivers...

Pues a ver en pccompoentenes cuanto sale un pc apañaete con lo que acabo de decir. Y tampoco hace falta que se coma el presupuesto, si sale por menos de 900€ y esta apañao para jugar bien a mas o menos todos los juegos ya esta bien.
Si ya he comentado antes que con mi pc juego mas o menos a configuracion media/baja a juegos de ahora, incluso los menos exigentes a conf. alta.

ConanR
02/10/2013, 00:26
En caso de averia en garantia, los portes van a cargo de la tienda con sus minimo 2 años de garantia ( siempre que no pidas factura para una empresa, en cuyo caso solo tienes un año de garantia y los portes van a tu cargo)

De ssd siempre sata3, si no desaprovecharas su velocidad, de todas maneras creo que no hay sata2... Los crucial m4 y samsung salieron muy buenos y estan muy bien de precio, los ocz te los desaconsejo...

Ati en drivers va muy bien ultimamente ( en monogpu), y en poco que empiecen a usar las compañias la nueva api de amd que se estrenara con el battlefield 4 pueden tener un punto muy a favor las ati...

Si prefieres nvidia, una gtx760 o buscar una 670 de segunda zarpa seria lo aconsejable.

Las rl es probarla, una vez la pruebas dificilmente volveras a disipadores armatostes por aire :P, ademas ahora con los kits de corsair, antec, CM, switech y demas lo ponen realmente facil.

selecter25
02/10/2013, 00:33
Todo lo que te comenta ConanR es totalmente acertado.

En el caso de la GPU, si vas a jugar a 1080p y quieres monoGPU no me iría a nada por debajo de 3Gb de RAM, por lo que lo más indicado sería una 7950/7970 de 3Gb o una GTX760 de 4GbGDDR5.

Los problemas de drivers de ATI están pasando a ser leyenda urbana, últimamente tengo más problemas con los de NVIDIA, de hecho he instalado unos drivers Beta para la Beta de Battlefield 4 y van como el culo (quizás no se lleven bien con el SLI de GTX760). Pero es que los últimos oficiales ídem, y he tenido que volver a una versión de Julio. Sin embargo, los que ha lanzado ATI para la ocasión, perfectos en una HD7970.

En cuanto a una R/L, tienes kits cerrados sin mantenimiento que se montan incluso más fácil que las soluciones por aire.

En breves abriré un hilo de compras de PC para dummies, por si alguien más está interesado en pasarse al PC.

ChAzY_ChaZ
02/10/2013, 00:50
ummm interesante. Pues a ver que tal esas rl sin mantenimiento, que por lo que veo desde que abrio el hilo aquel tanuquillo se estan extendiendo bastante.

gracias a los dos por toda la info. Ahora si teneis un momento y no os importa, ponedme algbuna configuracion de pccomponetes, que decia que no, pero si es como dices conan no hay problema en pedirla ahi pues y encima se ahorra unos euros en cada pieza. A no ser que me diga mi primo que no, que no se fie de internet ya sabemos como van estas cosas xdddd

pues eso.
CPU Y GPU apañas pa juegos actuales sin ser pasarse.
ram tengo claro que 8gb 1600mhz
HD ssd 60-64 gb y otro 3.5" para datos y programas sin prisas xd
disipa rl sin mantenimiento.
caja apaña apañá poco ruidosa asi como la fuente.

ya me direis famicos!.

por ierto conan, que les pasa a los ssd ocz? por curiosity? es que dado a los comentarios hace tiempo la tenia como buena marca de cosicas pa las computadoras

ConanR
02/10/2013, 00:59
La controladora sandforce que llevaban daba problemas, nose como andaran ahora, pero si buscas en san google sobre los ocz agility o los vertex2 y 3 te cansaras de leer.

De todas maneras no era un problema solo de ocz, era comun en los que usaban esa controladora, "BSODs" o los pantallazos azules de windows era el pan de cada dia para los usuarios de ssds con sandforce.

Mañana si no te corre prisa te pongo algun presupuesto tanto de pccomponentes como de xtremmedia ;)

ChAzY_ChaZ
02/10/2013, 03:03
A ok gracias x aclarar.
Si sin prisas ;) gracias!

selecter25
02/10/2013, 17:25
Te dejo una configuración Haswell, se sale del presupuesto pero te recomiendo que esperes un mes, con la aparición de la R9_209X, las 7970 van a bajar de lo lindo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012767,A020629,A019480,A001648,A013188,A0170 54,A001243,A012178,A001308_op

Aún no quieriendo hacer OC, te he metido el procesador K y la placa Z87 (con opciones de hacerlo), porque es tan sumamente sencillo hacerlo y la diferencia de precio con respecto a la versión "no OC" es tan ridícula (20/25€), que sería un pecado no hacerlo. No te digo que hagas OC de primeras, pero con vistas al futuro se puede alargar la vida de tu PC considerablemente.

La caja la elegí porque sin ser muy grande, aprovecha el espacio de los HDD para poder meter GPUs gigantescas (hasta 40cm), tiene panel superior y bastantes posibilidades en lo que a refrigeración se refiere. En esa caja he metido yo mi SLI de GTX 760, y no uno, sino 3 kits de R/L Antec Kuhler 620 (uno para CPU y dos adaptados a las GPU), y las temperaturas son bestialmente bajas.

Las memorias han subido un huevaco desde hace poco, alegando incendios en fábricas y blablabla (lo que hicieron con las inundaciones y los HDD hace unos meses), pero para ser 1866Mhz y latencias CL9 no estan mal de precio.

La fuente es muy buena para soluciones monoGPU (hasta 420W en +12V, 80 Plus Bronze...), y va en la línea de la caja, aunque el bestial TDP de la 7970 (250W) te va a impedir en un futuro hacer CF.

El HDD es de 2Tb, dos platos de 1Tb, mucho mejor que los de 3 platos.

El SSD es de los más fiables, controladora Marvell y asquerosamente rápidos.

ConanR
02/10/2013, 20:59
La configuración que yo tenía en mente sería algo así, pero veo que la ram ha subido bastante desde el incendio en Hynix, y se sale bastante de presupuesto al final, así que si el presupuesto es de 900 la opción que te pone selected es la más acertada, con un i5 pero con mejor gráfica, aunque con pero caja, placa y FA, todo es ver hasta donde podemos llegar ;)

www.pccomponentes.com/pccly/11DdA37a

Te digo lo mismo que Selected, espera poco menos de 1 mes y habrá precios muy buenos para las 7970 y 7950.

Y te dejo este de Xtremmedia modificando un poco el de selected según mis preferencias, manteniendo un i7, bajando a una 7950 y metiendo un corsair h60 para disipación.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020629,A001243,A012178,A001308_op,A018966,A0 15347_op,A019076,A015356,A012767

Edito: como ves nos gusta gastar más dinero del que propones, somos unos viciosos jajaja, pero bueno, en el presupuesto de xtremmedia que te pongo, si metes el i5 yo creo que entramos en presupuesto ;)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020629,A001243,A012178,A001308_op,A015347_op ,A019076,A015356,A012767,A019480

Saludos!

selecter25
02/10/2013, 21:24
Yo no metería un i7 para jugar, lo único que aporta es Hyperthreading y no beneficia en nada a día de hoy, y son más calentorros. Viendo benchmarks salimos de dudas:

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1061&page=4

Mejor invertir ese dinero extra en mejorar GPU, que va a ser mucho más determinante a la hora de sumar rendimiento, porque bajar de un i5 a un i7 no supone ninguna ganancia en juegos, y de una 7970 a una 7950 hablamos de un 20% menos de FPS.

Y como ya hemos dicho ambos, mucho mejor esperarse un poco, estamos a punto de recibir nueva serie ATI y eso significa rebajas en la anterior serie 7. De hecho las 7950 estuvieron en 200€ para competir con las GTX760, pero ambas subieron de precio hace cosa de un mes.

ConanR
02/10/2013, 22:09
Si, pero eso es con juegos actuales, mira la diferencia en el battlefield 3 multiplayer o crysis 3 de poner un i7 o un i5, el ht hace bastante ahi, ademas con la salida de las nuevas consolas sera lo normal que aprovechen todos los hilos posibles.

De cara al futuro creo que los dos estaremos de acuerdo en que es mejor tirar por un i7.

Creo que esto es como cuando los c2duo y los primeros quad, muchos preferian los e8400 a los q6600 y al final con el q6600 aun a dia de hoy puedes tirar con practicamente todo, en cambio el e8400 se atraganta con muchos juegos actuales...

Saludos.

Rivroner
02/10/2013, 22:36
¿Con montaje y testeo incluído que serían 50€ más? Lo digo porque si te gastas 1000 pavorrios 50€ más vale la pena pagarlos y te evitas problemas. Y lo dice uno que se ha montao todos sus PC, aunque el último fue en 2008 y a los 2 años explotó por atracón de pelusas. :D

ChAzY_ChaZ
02/10/2013, 22:39
gracias mil famicos! selecter a ver si ajustamos un poco una conf en pccomponentes :P

si a ver con un i7 ya puestos si es algo mejor. Y si hay una nvidia parecida en rendimiento a esa ati pues genital!

aluego miro con mas calma. gracias famicos!!!!!!

selecter25
03/10/2013, 00:47
Si, pero eso es con juegos actuales, mira la diferencia en el battlefield 3 multiplayer o crysis 3 de poner un i7 o un i5, el ht hace bastante ahi, ademas con la salida de las nuevas consolas sera lo normal que aprovechen todos los hilos posibles.

De cara al futuro creo que los dos estaremos de acuerdo en que es mejor tirar por un i7.

Creo que esto es como cuando los c2duo y los primeros quad, muchos preferian los e8400 a los q6600 y al final con el q6600 aun a dia de hoy puedes tirar con practicamente todo, en cambio el e8400 se atraganta con muchos juegos actuales...

Saludos.

Si te fijas en Crysis 3, el rendimiento a 1080p con todo al máximo es idéntico, y en Battlefield 3 gana el i5 en stock y con OC le saca solo 3 fps, no veo tanta diferencia cómo para dejarse 85€ más.

Tampoco es comparable a lo que pasó en socket 775, porque aquí no hablamos de 8 núcleos reales, siguen siendo 4. Si nos remontamos al pasado, el Hyperthreading lleva con nosotros desde los Pentium 4, luego se retiró del mercado porque no funcionaba como se esperaba, y volvió para encarecer la gama alta.

En la práctica es coger un i5 y duplicar ciertos registros para que pueda manejar 8 hilos. Aunque parezca mentira, esto también lo hace AMD con su tecnología CMT, duplicando bloques y compartiendo solo cálculo flotante. Lo que sitúa a Intel por encima de todos es su brutal IPC (Instructions per cycle), que deja en bragas incluso a los AMD de 8 núcleos.

¿Por qué ocurre esto? Pues porque actualmente, aunque se programe en multitarea, se suele asignar el trabajo duro a dos hilos "maestros", pasando el resto de núcleos a atender tareas menores. Debido al alto IPC de Intel, maneja esos hilos maestros con el culo, y se basta para el resto de tareas con 2 núcleos. Sin embargo, aún con más núcleos, los AMD tienen sus núcleos saturados por los hilos "maestros", y se vienen abajo en rendimiento. Esto explica que un FX-8XXX trabaje al 100% en Battlefield 3 y un i5-3570K no, siendo este último el que mejor resultados ofrece.

¿Cambiará esto con la llegada de las nuevas consolas? Pues cuesta adivinarlo, lo que sí es seguro es que no habrá beneficio del Hyperthreading en los juegos, o al menos apostaría una mano. Si tenemos en cuenta que Intel ha lanzado Haswell con esta arquitectura, que no es más que la mejora de Ivy Bridge que a su vez es la mejora de Sandy bridge, no creo que se queden tirados en bastantes años.

-----Actualizado-----

gracias mil famicos! selecter a ver si ajustamos un poco una conf en pccomponentes :P

si a ver con un i7 ya puestos si es algo mejor. Y si hay una nvidia parecida en rendimiento a esa ati pues genital!

aluego miro con mas calma. gracias famicos!!!!!!

La alternativa en Nvidia es más cara aún, vendría a ser una GTX680/770 y se quedan cortas en memoria respecto a ATI. Sigo pensando que la mejor opción pasa por esperar ofertas de HD7970, que no tardarán en caer.

ConanR
03/10/2013, 00:48
Mira los requisitos del futuro watch dogs en cuanto cpu...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?119443-Watch-Dogs-presenta-los-requisitos-para-PC&p=1585013#post1585013

Y esto es un juego que saldra tanto para la actual generacion como para la nueva, en los nuevos juegos horientados solo a las plataformas nuevas (recordemos que seran clones practicamente con cpu de 8 cores) la tendencia a usar mas hilos o cores ira en aumento.

Sobre el ht de los pentium4, poco o nada tiene que ver con el actual ht.

Yo pase de un i5 2500k a 4,8ghz a un 3930k a la misma frecuencia con ht activado, te dire que en el battlefield 3 y crysis 3 no te tienes que fijar en reviews si no en experiencias de usuarios, y yo como tal te puedo decir que los fps minimos son muuuuuy diferentes usando la misma gpu (con el ht activado), si te pasas por n3d podras ver bastantes casos como el mio en el paso de un i5 a un i7 en estos juegos. Con los i5 en mapas de multiplayer de 64 jugadores las caidas de framerate son bastante constantes, con el i7 ht activado esto no ocurre.

Son casos puntuales ahora mismo y solo conozco estos dos juegos en los que ocurra, pero esto me hace pensar que las cosas van hacia esa direccion, y mas viendo lo que amd ha vendido a microsoft y sony para meter en sus consolas...

Otra cosa a tener en cuenta es que en la mayoria de casos lo mas longevo en el pc sin contar con la caja y la FA es el procesador y la placa y lo que menos es la grafica, por eso yo me decantaria por un i7 en lugar de i5 y por la 7950 en lugar de la 7970 si mi presupuesto fuese cerrado y tuviese que elegir entre esos componentes.

De todas maneras no te equivocaras pillando un i5, siguen siendo pepinos (cuantas alegrias me ha dado el 2500k!).

Iced
03/10/2013, 07:03
Si vas a montar un PC pepino entonces comprate un USB pepino, a juego
36144

selecter25
03/10/2013, 09:44
Mira los requisitos del futuro watch dogs en cuanto cpu...

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?119443-Watch-Dogs-presenta-los-requisitos-para-PC&p=1585013#post1585013

Y esto es un juego que saldra tanto para la actual generacion como para la nueva, en los nuevos juegos horientados solo a las plataformas nuevas (recordemos que seran clones practicamente con cpu de 8 cores) la tendencia a usar mas hilos o cores ira en aumento.

Sobre el ht de los pentium4, poco o nada tiene que ver con el actual ht.

Yo pase de un i5 2500k a 4,8ghz a un 3930k a la misma frecuencia con ht activado, te dire que en el battlefield 3 y crysis 3 no te tienes que fijar en reviews si no en experiencias de usuarios, y yo como tal te puedo decir que los fps minimos son muuuuuy diferentes usando la misma gpu (con el ht activado), si te pasas por n3d podras ver bastantes casos como el mio en el paso de un i5 a un i7 en estos juegos. Con los i5 en mapas de multiplayer de 64 jugadores las caidas de framerate son bastante constantes, con el i7 ht activado esto no ocurre.

Son casos puntuales ahora mismo y solo conozco estos dos juegos en los que ocurra, pero esto me hace pensar que las cosas van hacia esa direccion, y mas viendo lo que amd ha vendido a microsoft y sony para meter en sus consolas...

Otra cosa a tener en cuenta es que en la mayoria de casos lo mas longevo en el pc sin contar con la caja y la FA es el procesador y la placa y lo que menos es la grafica, por eso yo me decantaria por un i7 en lugar de i5 y por la 7950 en lugar de la 7970 si mi presupuesto fuese cerrado y tuviese que elegir entre esos componentes.

De todas maneras no te equivocaras pillando un i5, siguen siendo pepinos (cuantas alegrias me ha dado el 2500k!).

Si buscas en la página oficial de Ubisoft y en la tienda, no aparecen los requisitos aún, la noticia es más falsa que los políticos. Si miras los supuestos requisitos de Max Payne 3, son similares a los de Watch dogs, y recuerdo haberlo jugado en un Core2Duo a 1080p.

En cuanto a BF3, si te fijas en mi firma verás que juego (y bastante), y te aseguro que he tenido varios i5/i7, incluso de socket 2011, y me quedo con el i5 (para jugar). Yo he jugado (y juego) a BF3 desde la Beta, donde habían servers hackeados con hasta 128 jugadores, y con un 3570K ni una rascada de FPS. Tengo cuenta en N3D, pero no suelo parar mucho porque esta infestado de fanboys. Si paras mucho por ahí, también habrás visto las malas experiencias de la gente con el HT. Y te lo digo desde la más asquerosa experiencia, me paso el día montando, desmontando, probando juegos y bencheando más que jugando propiamente.

En tu caso es totalmente distinto, has pasado de 4 núcleos físicos a 6, por lo que no es justo comparar una CPU de 500€ con una de 200€. No te digo que sea mejor el i5 que el i7, pero si se va a quedar en Haswell, para jugar son idénticos (y lo vienen siendo desde Sandy Bridge). El que quiera i7 mirando al futuro, que pague 500€ por un six-core.

Ryo-99
03/10/2013, 11:01
SSD de 128 o 256. Los 64 Gbs. te los vas a fundir a la que instales cuatro tonterias. Te lo digo por experiencia propia.

kiero
03/10/2013, 11:04
siempre me he preguntado por qué se les llama pepinos a los PCs que estén a la última en cuanto a especificaciones técnicas? Por qué llamarle pepino y no naranja, manzana, pera, sandía, etc?? Y por qué se le llama un PC patata cuando éste es antiguo y no es capaz de correr bien los programas actuales? Con lo ricas que están las patatas y el buen acompañamiento que hacen a practicamente cualquier comida...

Molondro
03/10/2013, 11:17
*****, acabo de ver los requisitos del Watchdogs, y si éso es un avance de los requerimientos de la next gen yo iría apostando por los i7 en lugar de por los i5 xD

ConanR
03/10/2013, 12:12
Si buscas en la página oficial de Ubisoft y en la tienda, no aparecen los requisitos aún, la noticia es más falsa que los políticos. Si miras los supuestos requisitos de Max Payne 3, son similares a los de Watch dogs, y recuerdo haberlo jugado en un Core2Duo a 1080p.

En cuanto a BF3, si te fijas en mi firma verás que juego (y bastante), y te aseguro que he tenido varios i5/i7, incluso de socket 2011, y me quedo con el i5 (para jugar). Yo he jugado (y juego) a BF3 desde la Beta, donde habían servers hackeados con hasta 128 jugadores, y con un 3570K ni una rascada de FPS. Tengo cuenta en N3D, pero no suelo parar mucho porque esta infestado de fanboys. Si paras mucho por ahí, también habrás visto las malas experiencias de la gente con el HT. Y te lo digo desde la más asquerosa experiencia, me paso el día montando, desmontando, probando juegos y bencheando más que jugando propiamente.

En tu caso es totalmente distinto, has pasado de 4 núcleos físicos a 6, por lo que no es justo comparar una CPU de 500€ con una de 200€. No te digo que sea mejor el i5 que el i7, pero si se va a quedar en Haswell, para jugar son idénticos (y lo vienen siendo desde Sandy Bridge). El que quiera i7 mirando al futuro, que pague 500€ por un six-core.

No me compares el Max Payne con el Watch Dogs por dios xDD, el max payne yo lo he jugado perfectamente en un q6600 también, no creo que sean comparables en cuanto a requisitos.

Otro juego que seguro que va a necesitar maquinote (que no pepino xD) será el the Witcher 3, se de esas malas experiencias con el HT, muchas relacionadas con el OC, aunque también se que hay juegos algo antiguos que no se llevan bien con él y van mejor desactivándolo, pero son juegos que incluso con un Dual core se pueden jugar decentemente.

Yo también he montado más pc's de los que puedo recordar y por ejemplo este año he pasado por más de 10 gráficas distintas, tanto de AMD como de Nvidia. En N3D si es verdad que a más de unos se le ven los colores de lejos, yo no me considero faboy de nadie, pero si es verdad que normalmente prefiero Nvidia en gráficas (últimamente si no fuese por la shield estaría con AMD en lugar del SLI de 780...) pero en las dos últimas generaciones Nvidia se ha subido a la parra.

En cuanto a mi caso se que es diferente, por que paso de 4 a 6 núcleos reales, aún así no es el único i7 que he probado en los juegos que comneto, y en todos los caso la mejora ha sido palpable en cuanto a fps mínimos.

De todas maneras en estas cosas es difícil ponerse de acuerdo si tenemos experiencias distintas, yo ya he expuesto mi opinión, elegiría un i7 sobre un i5 si el presupuesto lo permite, si no a por un i5 que irá perfetamente también almenos con lo que hay actualmente, hasta que no tengamos los juegos venideros instalados y probados no sabremos como queda la cosa.

Suscribo lo que comenta Ryo, el SSD de 64 va justo para SO (si no se piensa instalar nada más adelante), si se puede estirar a 128 mejor que mejor, pero bueno si nos haces caso en todo acabarás con un pc de 2000 euros xD

ChAzY_ChaZ
03/10/2013, 14:06
buf buf xddd se os va la perolita! xddd

Tampoco hay que seguir a raja tabla lo de pepino xddd con que vaya bien la mayoria de los juegos ya vale!

ivanpd
03/10/2013, 14:13
Perdón por el offtopic, ya q comentáis la shield, podrías decirme cuanto me saldría pillar un ordena para el streaming? Tengo la memoria y el disco duro. Por ver si la economía me permite pillarloxD.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

ConanR
03/10/2013, 15:25
Perdón por el offtopic, ya q comentáis la shield, podrías decirme cuanto me saldría pillar un ordena para el streaming? Tengo la memoria y el disco duro. Por ver si la economía me permite pillarloxD.

Claro que si, ya que estamos :P

Puedes cojer cualquiera de los presupuestos que hemos puesto cambiando la gráfica por una gtx650 pa' arriba y te será perfectamente válido, yo iría mínimo a por una 660TI si es que aún las venden...

Si buscas algo econónimo busca algo de segunda zarpa con un proce Quad a partir de un q6600 (si tienes experiencia en hacer OC mejor) y le metes una gráfica de las que te comento, no deberías tener problemas.

Saludos.

3XCL4M4t10N
03/10/2013, 15:48
Yo tengo un i5 con una GTX460 y juego a todo lo que sale :3

ConanR
03/10/2013, 16:09
Yo tengo un i5 con una GTX460 y juego a todo lo que sale :3

Y yo un pc con un q6600 con una 8800ultra que aguanta como un jabato practicamente todo (no al maximo por supuesto) en un monitor 1050p...pero es que ese pc ya es mas potente que una ps3 o xbox360, y la practica totalidad de juegos actuales son ports de consola asi que es normal que aguante, por eso comento que en cuanto arranquen las nuevas esto puede cambiar bastante...

Saludos!

Ryo-99
03/10/2013, 16:10
Yo tengo un Dual Core e8200 de hace 7 años y una GTX460 y también juego a todo lo que sale...

SauroN
03/10/2013, 16:25
Lo mas barato que te permita hacer streaming desde la shield para mi seria un i5 2500k y minimo una gtx 660 con 8gb de ram a 1600, y te lo digo por experiencia propia ya que es el equipo que tengo yo actualmente, y te puedo decir que la practica totalidad de los juegos actuales los ejecuto en ultra a 1440x900, si acaso bajando un poco algun parametro que otro en los juegos mas exigentes.

Compre el equipo a primeros de año, que fue la placa, grafica, memoria, fuente y micro por poco mas de 400€, y hazme caso, hay mucho sibarita de pc que si no juega a una resolucion de 4000x3200 y a 100fps constantes no quiere ese pc, pero para cualquier usuario medio como yo con tener un equipo decente ya corres todo en ultra o alto como minimo y a un buen framerate, y esto te lo digo porque oiras mucha gente que te recomendara fuentes de alimentacion de 120€ y placas base de 200€ pero te vuelvo a repetir, para un usuario medio como yo, me pille la memoria mas barata de 1600mhz, la placa mas barata, y la fuente de alimentacion mas barata que aguantara mi grafica y ahi esta el equipo, moviendo todo lo actual a tope, y sin ningun problema. Con esto te quiero decir que en lo que mas tienes que invertir es en la grafica y el procesador, lo demas puedes buscar lo mas economico porque no va a influir apenas en el rendimiento del pc con juegos.

Y ahora es cuando llegaran esos sibaritas y se me echaran encima como lobos y diran que no tengo ni **** idea, pero este es el quinto pc que me monto siguiendo esta politica y todos me han funcionada sin problemas.

Ya te digo, una caja mejor o peor no influye en rendimiento de juegos, siempre y cuando sea una caja bien ventilada, pero no importa que sea muy barata, una placa base barata no rinde peor en juegos, simplemente la barata pues no traera opciones de Oc tendra menos puertos sata3 menos usb 3.0, no traera grafica integrada etc... cosas prescindibles en mi opinion. La ram, actualmente montarla mayor de 1600mhz es una sobrada que solo vale mas cara y la diferencia es minima o nula, y la fuente pues lo mismo, es cierto que no es bueno racanear mucho en este sentido porque es una pieza clave del pc, pero tampoco hay que ser radical e irse a por una fuente de 200€, encuentras fuentes decentes por unos 50€ y el rendimiento del pc va a ser el mismo con una fuente de 200€ que con una de 50€ siempre y cuando la de 50€ soporte el voltage exigido por tu grafica en la linea de 12v.

Espero haberte ayudado un poco y no haberte confundido aun mas, ten en cuenta que todo lo que he contado es desde mi propia experiencia, y es logico que otros no piensen igual que yo, ya es cosas tuya la eleccion.

Un saludo.

ChAzY_ChaZ
03/10/2013, 18:26
por eso digo famiquitos. Algo potente pero sin pasarse, y es que ati.....

y select el pc no hay "prisa" pero tampoco como para esperar a esas nuevas que comentas que no se cuando salen.

ConanR
03/10/2013, 19:57
por eso digo famiquitos. Algo potente pero sin pasarse, y es que ati.....

y select el pc no hay "prisa" pero tampoco como para esperar a esas nuevas que comentas que no se cuando salen.

Salen unas dia 8 y otras día 15, falta poco nen ^^

Sobre lo que comentas SauroN , opinión respetable y acertada en algunas cosas (sobre todo si el comentario va sobre el tema streaming para la Shield), pero equivocada en otras, por ejemplo en la configuración de tu pc que pones, elegiste mal el procesador (basándome en lo que dices), ya que el 2500k sin una placa que permita OC es un despropósito, te hubieses ahorrado dinero poniendo el 2500 a secas sin K, ya que estos están desbloqueados precisamente para hacer OC...

Lo mismo que lo que comentas de los "sibaritas del pc", es cierto que muchos buscan tener chorrocientos fps marcados en pantalla con el FRAPS (muchos no se darían cuenta entre ponerles un juego a 30 que a 60fps si no fuese por que lo marca el programilla), los hay, pero muchos otros simplemente buscan aprovechar al máximo el hardware que tienen y para eso muchas veces una buena placa ayuda, con más lanes para soluciones multiGPU, más y mejores opciones para OC, más SATA3 y USB3 para futuras expansiones etc

La gráfica es algo en lo que aunque no me aplico el cuento, la mayoría de las veces lo mejor es pillar lo mejor que haya en el momento en calidad-precio, ya que es un componente que se desfasda mucho más rápido que el resto, bien por las nuevas API's que vayan saliendo (DX11.2, mantle en las futuras amd, OpenGL 4.4...) o bien por potencia.

Con la fuente, pues yo he tenido de todo, pero las fuentes baratas que se me han jodido se han llevado con ellas algunos componentes, mientras que las tirando a buenas o buenas si han petado han dejado el resto intacto, amén de que suelen tener garantía extra. También tengo una Nox bastante cutre en un e6700 con OC que tendrá cerca de 10 años y funciona de lujo, pero como te toque la negra desearás haber invertido algo más en la FA...

LA caja no influye directamente en el rendimiento (si si vas a hacer SLI-Crossfire y OC al micro y gráficas), pero si en la "conservación" y vida útil de los componentes por temperaturas que puedan alcanzar.

tartalo
03/10/2013, 20:42
Salen unas dia 8 y otras día 15, falta poco nen ^^

Sobre lo que comentas SauroN , opinión respetable y acertada en algunas cosas (sobre todo si el comentario va sobre el tema streaming para la Shield), pero equivocada en otras, por ejemplo en la configuración de tu pc que pones, elegiste mal el procesador (basándome en lo que dices), ya que el 2500k sin una placa que permita OC es un despropósito, te hubieses ahorrado dinero poniendo el 2500 a secas sin K, ya que estos están desbloqueados precisamente para hacer OC...

Pes estas equivocado.
El micro I5 2500k tiene el multiplicador desbloqueado y no hace falta ninguna placa especial para subirlo de vueltas todo lo que quieras. No hace falta subirle el FSB hasta el infinito y más allá como ocurre con micros con multiplicador bloqueado. Para esos micros si que hace falta una buena placa con un generoso FSB.

Sin ir más lejos yo tengo el I5 2500k subido a 4,4ghz co esta placa "normalita":
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4719#ov

Si encuentras un I5 2500k a buen precio es un muy buen micro. Lo montas con una placa base normalita, lo subes de vueltas y tienes un pepinaco bueno, bonito y barato.

ConanR
03/10/2013, 20:50
Pes estas equivocado.
El micro I5 2500k tiene el multiplicador desbloqueado y no hace falta ninguna placa especial para subirlo de vueltas todo lo que quieras. No hace falta subirle el FSB hasta el infinito y más allá como ocurre con micros con multiplicador desbloqueado. Para esos micros si que hace falta una buena placa con un generoso FSB.

Sin ir más lejos yo tengo el I5 2500k subido a 4,4ghz co esta placa "normalita":
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4719#ov

Si encuentras un I5 2500k a buen precio es un muy buen micro. Lo montas con una placa base normalita, lo subes de vueltas y tienes un pepinaco bueno, bonito y barato.

Lee bien mi post y el de Sauron anda...

Yo no he dicho que no sea buen proce, yo lo he tenido subido hasta hace bien poco a 4,8Ghz para 24/7, es él el que comenta que lo tiene con la placa 1155 más barata que encontró sin opciones de Oc (al menos eso entiendo después de leer y releer su post)...

Sobre el fsb...eso se usaba antes de los Sandy, ha llovido desde que no se usa el fsb para Ocear (realmente no entiendo a que viene sacar el tema de ocear por fsb ya que no he comentado nada al respecto)...si no pretendes hacer OC por poco que sea no es recomendable pillar un K, sea cuál sea, de hecho en los últimos haswell los K tienen algunas instrucciones capadas para, precisamente, poder hacer OC...

Edito: no había visto el link de tu placa, es de las "baratas" pero no tanto como para ser de las que más, de hecho es bastante decente y buena calidad-precio, tienes el OC por offset o por multi puro y duro?

Edito2: perdona el desvío Chazy, si quieres un pc con una nvidia calidad-precio bastante buena pilla una 760 o 660TI (está última inferior a la primera), si solo piensas en el presente pillate un i5 Ivy (socket 1155) (algo más barato que el haswell y no notarás la diferencia), si por el contrario lo quieres mirando al futuro ya sabes mi postura [Ahhh] jeje

Edito3: veo que en el mercadillo hay una GTX580DCU2 bastante decente y que tirará de seguro con todo lo actual al máximo o casi por 135G.I., es una buena oportunidad ;)

tartalo
03/10/2013, 21:13
Edito: no había visto el link de tu placa, es de las "baratas" pero no tanto como para ser de las que más, de hecho es bastante decente y buena calidad-precio, tienes el OC por offset o por multi puro y duro?

Mi placa es solo un ejemplo, la puedes pillar más barata y puedes hacerle un buen OC tambien porque el multiplicador viene desbloqueado. Yo creo que si merece la pena pillarse el "k" por la facilidad de ocearlo con cualquier placa.
Queria decir eso, el resto un rollaco ;)

ConanR
03/10/2013, 21:15
Mi placa es solo un ejemplo, la puedes pillar más barata y puedes hacerle un buen OC tambien porque el multiplicador viene desbloqueado. Yo creo que si merece la pena pillarse el "k" por la facilidad de ocearlo con cualquier placa.
Queria decir eso, el resto un rollaco ;)

Si es así yo estoy 100% contigo, pero es que el OC con los nuevos proces es un paseo, por eso no contemplo no hacer OC y menos teniendo un K...

selecter25
03/10/2013, 21:17
No me compares el Max Payne con el Watch Dogs por dios xDD, el max payne yo lo he jugado perfectamente en un q6600 también, no creo que sean comparables en cuanto a requisitos.

Otro juego que seguro que va a necesitar maquinote (que no pepino xD) será el the Witcher 3, se de esas malas experiencias con el HT, muchas relacionadas con el OC, aunque también se que hay juegos algo antiguos que no se llevan bien con él y van mejor desactivándolo, pero son juegos que incluso con un Dual core se pueden jugar decentemente.

Yo también he montado más pc's de los que puedo recordar y por ejemplo este año he pasado por más de 10 gráficas distintas, tanto de AMD como de Nvidia. En N3D si es verdad que a más de unos se le ven los colores de lejos, yo no me considero faboy de nadie, pero si es verdad que normalmente prefiero Nvidia en gráficas (últimamente si no fuese por la shield estaría con AMD en lugar del SLI de 780...) pero en las dos últimas generaciones Nvidia se ha subido a la parra.

En cuanto a mi caso se que es diferente, por que paso de 4 a 6 núcleos reales, aún así no es el único i7 que he probado en los juegos que comneto, y en todos los caso la mejora ha sido palpable en cuanto a fps mínimos.

De todas maneras en estas cosas es difícil ponerse de acuerdo si tenemos experiencias distintas, yo ya he expuesto mi opinión, elegiría un i7 sobre un i5 si el presupuesto lo permite, si no a por un i5 que irá perfetamente también almenos con lo que hay actualmente, hasta que no tengamos los juegos venideros instalados y probados no sabremos como queda la cosa.

Suscribo lo que comenta Ryo, el SSD de 64 va justo para SO (si no se piensa instalar nada más adelante), si se puede estirar a 128 mejor que mejor, pero bueno si nos haces caso en todo acabarás con un pc de 2000 euros xD

Es obvio que si me dan presupuesto ilimitado montaría un i7 LGA2011, pero 900€ de presupuesto me parece muy ajustado para meter un i7.

No te comparaba Max Payne con Watch dogs, comparaba los requisitos que se anunciaron para Max Payne y los de Watch Dogs. De todos modos Watch Dogs no me parece tan espectacular gráficamente, tiene un popping vergonzoso y en la versión consolas, una sensación de vacío y unas rascadas de FPS que asustan.

De la posible mejora multihilo con la salida de las consolas, ahí tienes los AMD, ya hay muchos juegos que hacen uso de todos sus núcleos (Far Cry 3, BF3...) y siguen rindiendo peor que los Sandy/Yvy/Haswell. Teniendo en cuenta que la APU que monta PS4 trabaja a 2Ghz (hasta 2,75Ghz max), y la similitud de esta plataforma con la de un PC, le auguro un buen futuro a los PCs, sea cual sea su CPU.

Ahora se pone la cosa interesante, porque NVIDIA va a responder con las GTX 760Ti y las 770Ti. Veremos si esa GTX760Ti supera a la 7970. Aún así, 2Gb de GDDR5 se me antojan escasos para jugar a 1080p a lo que viene...

Saludos!

ConanR
03/10/2013, 21:24
Entre que la arquitectura de las nuevas consolas es como un pc y steamOS creo que las consolas lo van a pasar mal frente a los PC's gamer, lo único que no me acaba de gustar es la jugada de AMD con mantle, si les sale bien (hablan de mejoras de entre un 30 a un 50% en rendimiento frente a DirectX) y se apuntan los grandes desarrolladores (ya tiene a una) nvidia las pasará realmente canutas, con lo que conlleva para el consumidor (subidas a la parra con los precios).

Es imposible que esa 760TI supere la 7970, ya que la competencia directa para esta sería la 770, y si la API les funciona el rendimiento pasará a estar a la par con las 780 (en los juegos que la usen claro).

3XCL4M4t10N
03/10/2013, 21:56
ConanR ¿Y el tema de Mantle como anda? ¿Queda mucho para esa tecnologia? He estado leyendo por encima y me parece alucinante, tanto, que parece que nvidia tiene los dias contados.

selecter25
03/10/2013, 22:15
Entre que la arquitectura de las nuevas consolas es como un pc y steamOS creo que las consolas lo van a pasar mal frente a los PC's gamer, lo único que no me acaba de gustar es la jugada de AMD con mantle, si les sale bien (hablan de mejoras de entre un 30 a un 50% en rendimiento frente a DirectX) y se apuntan los grandes desarrolladores (ya tiene a una) nvidia las pasará realmente canutas, con lo que conlleva para el consumidor (subidas a la parra con los precios).

ConanR ¿Y el tema de Mantle como anda? ¿Queda mucho para esa tecnologia? He estado leyendo por encima y me parece alucinante, tanto, que parece que nvidia tiene los dias contados.

Lo gracioso es que Mantle es una API de carácter abierto, y NVIDIA podría diseñar su propio driver para funcionar con esta API. En teoría, al ser de bajo nivel, muy pocos programadores podrán hacer uso de ella, e irán ligados a que toda actualización sea compatible con el hardware actual de consolas, no es cómo en PC que puedes decir, el siguiente modelo de GPU soporta X librerías e instrucciones nuevas y las anteriores no, a no ser que actualicen el API y dejen una versión "legacy" para consolas.

ConanR
03/10/2013, 23:01
si no recuerdo mal eso de que es abierto se desmintió hace unos días, bueno, abierta es, pero solo compatible con la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, amos que abierta lo que se dice abierta no es xD

De todas maneras, aunque lo fuese,Nvidia solo podría usarlo "emulando", vamos que al final tendría menos rendimiento, como pasó en su día con Glide y gráficas que no fuesen de 3Dfx

Os dejo un artículo bastante interesante sobre el tema:

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-mantle-primeras-impresiones

SauroN
03/10/2013, 23:33
Tienes razon en lo del procesador ConanR, y si, me referia a un pc decente para la Shield, lo que se me olvido matizar es que es el procesador que recomiendo pero no es realmente el que tengo, el que yo tengo es el 2500 normal, no el 2500k, lo unico es que me equivoque al escribirlo por haberlo escuchado tanto por la fama que tiene ese procesador en la version K, es mas me compre la version especifica sin k porque no soy partidario del overclock por diversas razones que no vienen al caso.

Con respecto a recomendar la GTX580DCU2 pues no la recomiendo basicamente porque no soporta streaming con la shield, tienes que ser de la serie 6 de Nvidia para arriba.

un saludo.

selecter25
04/10/2013, 00:34
si no recuerdo mal eso de que es abierto se desmintió hace unos días, bueno, abierta es, pero solo compatible con la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, amos que abierta lo que se dice abierta no es xD

De todas maneras, aunque lo fuese,Nvidia solo podría usarlo "emulando", vamos que al final tendría menos rendimiento, como pasó en su día con Glide y gráficas que no fuesen de 3Dfx

Os dejo un artículo bastante interesante sobre el tema:

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-mantle-primeras-impresiones

De "emulando" nada, ahí muestran cómo funciona en AMD con GCN, no es que sea exclusivamente compatible con GCN. Para cualquier otro dispositivo sería igual, solo tendrían que crear un driver para comunicarse con la API y listo.

ConanR
04/10/2013, 10:16
Pués en este y varios otros sitios aseguran que solo es compatible con GCN de AMD;

http://www.ozeros.com/2013/09/battlefield-4-fue-ejecutado-en-eyefinity-con-una-sola-r9-290x/

Aparte no tendría sentido que Nvidia hiciese drivers a no ser que muchos juegos dejaran de usar APIs estándard tipo Direct X o OpenGL, ya que el rendimiento nunca llegaría a ser como en las AMD por ser Mantle a bajo nivel pensada para la arquitectura de AMD.

También hay que tener en cuenta que muchos juegos de consola ya usarán mantle (podrán elegir entre usar las APIS de Sony y microsoft o la de AMD) y las optimizaciónes que se hagan para consola servirán también para los ports a PC (aunque en este caso lo de ports ya no tendrá mucho sentido al ser plataformas tipo pc).

ChAzY_ChaZ
04/10/2013, 11:05
pero famicos! ayudenme! xddd al final como me temia nada de internet xd

Vamos pcbox y arreando.

Rivroner
04/10/2013, 15:22
Pero si ya te lo han dicho tó. :quepalmo:

Además, seguro que tu primo luego sólo juega al buscaminas, así que pilla una torre de 200 papos y arreglao. :D

ChAzY_ChaZ
04/10/2013, 17:38
xdddddddddddddddd pero quiee buskaminas en fullhd a 60fps xd
quiero una configuracion de pcbox! o me lo dicen ya o me voy a EOL, ya me cansao

xddddddd

selecter25
04/10/2013, 18:45
Pués en este y varios otros sitios aseguran que solo es compatible con GCN de AMD;

http://www.ozeros.com/2013/09/battlefield-4-fue-ejecutado-en-eyefinity-con-una-sola-r9-290x/

Aparte no tendría sentido que Nvidia hiciese drivers a no ser que muchos juegos dejaran de usar APIs estándard tipo Direct X o OpenGL, ya que el rendimiento nunca llegaría a ser como en las AMD por ser Mantle a bajo nivel pensada para la arquitectura de AMD.

También hay que tener en cuenta que muchos juegos de consola ya usarán mantle (podrán elegir entre usar las APIS de Sony y microsoft o la de AMD) y las optimizaciónes que se hagan para consola servirán también para los ports a PC (aunque en este caso lo de ports ya no tendrá mucho sentido al ser plataformas tipo pc).

Del link que citas:

Si bien Mantle es de código abierto, este es por ahora compatible sólo con la arquitectura GCN, por lo que NVIDIA, Intel y los “demases”, no sentirán empatía por esta API (Este es el “juego” de AMD).

Es una API más, cómo DirectX u OpenGL, solo que no es propietaria, es de código abierto. De momento es compatible solo con GCN porque la ha desarrollado AMD y aún ni se ha lanzado, con el tiempo, si funciona bien, cualquier fabricante de GPUs (Intel, NVIDIA, S3 Graphics...) podrá o no utilizarla.

En el caso de NVIDIA, no la van a usar (al menos desde un principio) porque lo que pretenden hacer es dar soporte a OpenGL, dado el aumento de terminales móviles que utilizan esta API (recordemos Project Logan), y su estrecha colaboración con Valve para SteamOS. Si les sale bien, se harán con todo el mercado de SteamOS y pegarán un buen bocado al de telefonía móvil o el de consolas cómo Shield.

En el caso de las consolas, en un principio será relativamente fácil hacer ports porque esta API es capaz de mover motores gráficos de manera nativa (como Frostbite 3), pero a medida que DirectX y OpenGL avancen y sigan añadiendo elementos, Mantle no podrá incorporarlos en su API puesto que va sujeta al hardware de consolas, que no es actualizable, con lo que tendrían que diseñar una versión "legacy" para consolas y otra para el resto de hardware, y lo veo un follón descomunal.

Y no creas que todos o la gran mayoría de juegos harán uso de Mantle, el lenguaje de bajo nivel no está al alcance de todos, y el tiempo es el factor más importante en los costes de desarrollo. A ellos no les importa que tú tengas que gastar menos en una GPU para poder jugar, en principio solo les importará que PS4/One aguanten el tipo en la batalla con el PC.

-----Actualizado-----

xdddddddddddddddd pero quiee buskaminas en fullhd a 60fps xd
quiero una configuracion de pcbox! o me lo dicen ya o me voy a EOL, ya me cansao

xddddddd

No dijiste que podías esperar? Espera unos días a que salgan las ATI nuevas famico.

Rivroner
05/10/2013, 08:04
¿Y qué tal este PC Cheisi? Yo creo que a tu primo le valdrá de sobra y se ahorra un pico de pasta creo yo. :D

http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_fx_8350_8gb_1tb_hd_7870.html

Y ya de paso pregunto a ConanR y a Selecter25 que pegas le ven.

Por ejemplo, ¿con esa caja sería ampliable sin problemas a una gráfica como una Titan en el futuro? ¿Y ese procesador, peor que un i7, pero que muchos dicen que con las nuevas consolas será suficiente con ese proce, aguantará bien sólo metiendo una Titan en 2016 por ejemplo?

Está claro que vuestras configs son más potentes y moverán en Ultra casi todo a 1080P/60 frames pero pillar este PC y ampliar en el futuro a una gráfica gorda puede ser una opción, pero no se yo si ese procesador será suficiente para una Titan. :D

Estoy tentando, pero espero el veredicto de los expertos. :D

¿Alguno de Alicante o alrededores? :)

tartalo
05/10/2013, 09:49

Pues yo creo que todo esto se puede quedar en nada. ponerse a programar las gráficas a bajo nivel me parece poco probable hoy en día con la complejidad actual de los motores gráficos. no creo que las compañias se coman ese marrón para sacar un juego. Precisamente para eso se inventaron las librerias DirectX, OpenGL, etc....¿Ahora volvemos para atrás?
Ya veremos en que queda todo esto pero por ahora soy bastante escéptico.

ConanR
05/10/2013, 13:58
¿Y qué tal este PC Cheisi? Yo creo que a tu primo le valdrá de sobra y se ahorra un pico de pasta creo yo. :D

http://www.pccomponentes.com/pccom_twister_fx_8350_8gb_1tb_hd_7870.html

Y ya de paso pregunto a ConanR y a Selecter25 que pegas le ven.

Por ejemplo, ¿con esa caja sería ampliable sin problemas a una gráfica como una Titan en el futuro? ¿Y ese procesador, peor que un i7, pero que muchos dicen que con las nuevas consolas será suficiente con ese proce, aguantará bien sólo metiendo una Titan en 2016 por ejemplo?

Está claro que vuestras configs son más potentes y moverán en Ultra casi todo a 1080P/60 frames pero pillar este PC y ampliar en el futuro a una gráfica gorda puede ser una opción, pero no se yo si ese procesador será suficiente para una Titan. :D

Estoy tentando, pero espero el veredicto de los expertos. :D

¿Alguno de Alicante o alrededores? :)

Pues no está nada mal, los FX de AMD no son santo de mi devoción pero cumplen bien su tarea, la gráfica sin ser de las más potentes se situaría entre la 660 y 660ti si no me equivoco, suficiente para mover los juegos en alto/ultra sin abusar de filtros.

La caja no he tenido el gusto de verla en directo, pero según he podido ver en reviews acepta gráficas de hasta 35cms, una bestialidad, ya que la titan creo que ronda los 27...el proce en caso de actualizar gráfica dudo que se quede corto con nada, movería bien una Titan o una R9 290x seguro.

La fuente, una Nox que dará el callo segurísimo, pero es una marca que no cuenta con muy buenas opiniones, aunque a mi la mía no me ha fallado nunca y como dije debe tener cerca de 10 años...

Ram más que suficiente en cantidad, incluso demasiado rápida para la diferencia que se obtiene frente a una a 1600mhz.

Lo que le falta a esa configuración es un SSD.

Eso si, antes de decidirte por un ordenador premontado comprueba que con esos mismos componentes no te salga más barato pillarlo por piezas ;)

Pues yo creo que todo esto se puede quedar en nada. ponerse a programar las gráficas a bajo nivel me parece poco probable hoy en día con la complejidad actual de los motores gráficos. no creo que las compañías se coman ese marrón para sacar un juego. Precisamente para eso se inventaron las librerías DirectX, OpenGL, etc....¿Ahora volvemos para atrás?
Ya veremos en que queda todo esto pero por ahora soy bastante escéptico.

A bajo nivel están programando desde siempre en PS3 por poner un ejemplo, cuando a 3DFX le dio por sacar GLIDE la mayoría de desarrolladoras lo usaban y la diferencia era muy notoria, otra cosa es que les cueste más dinero y pasen del tema, pero para empezar ya tienen a EA, y Crytek interesada.

Puede ser un bombazo o humo puro y duro, hasta que no empiecen a salir reviews y pruebas no sacaremos nada en claro realmente, de momento promete bastante para AMD.

Edito: Los que buscáis pc para jugar también tenéis opción de esperar a algo de esto:

http://www.vandal.net/noticia/1350643233/valve-detalla-el-hardware-de-sus-primeros-prototipos-de-steam-machine/

Por lo que parece con esas posibles specs serán buenos "pepinos" :D

selecter25
05/10/2013, 14:52
Como bien te dice ConanR, es un equipo pensado para jugar a 1080p sin filtros, de esa config lo he tenido todo menos la fuente.

Igual si calculas un presupuesto a mano en la misma PCC, sacas algo mejor. A mi parecer se queda corto el HDD, falta un SSD y por ese precio podrían haber metido la 7870 XT (aunque están descatalogadas). La placa no es "top" pero al menos el chipset 970 cumple hasta para hacer OC.

La fuente es floja floja, mejor una Aerocool de 550W, y el procesador me parece muy válido, son calentorros pero con una buena refrigeración suben bien. Las memorias no son muy oceras pero al menos se han dignado a meter latencias CL9.

Lo mejor sin duda de esa configuración es la caja, yo tengo un equipo con ella y es tremenda.

Te dejo una config AM3+ en el mismo PCC, con mejores componentes y más barata:

www.pccomponentes.com/pccly/C10a203a

Rivroner
05/10/2013, 17:22
Gracias compañeros, tendré en cuenta vuestra opinión. :) Me falta ná pa volver a hacerme Hardcore PCero. :D Lo dejé después de que mis 2 últimos PC me duraran 2 años máximo.

Lo que quiero es montar una caja base de futuro, 10 años pongamos, la cual cambiando gráfica y poco más me dé un buen chupinazo por unos 300 lereles en 3-4 años. Y lo más importante, quiero algo que sea polvo free y que no tenga que limpiar nunca por dentro, ¿la refrigeración líquida sería ideal para eso? Gracias. :)

ChAzY_ChaZ
05/10/2013, 19:31
gracias famiquitos! Ese pinta guay famico rivronhell! Los estuve mirando el otro dia. Y ese tambien pinta bien selecter. Que tal a ese por piezas sumarle un ssd y un disipa ? eske este ultimo no las ponio xddd no se mejor como deciais uno de RL?

selecter25
06/10/2013, 13:10
gracias famiquitos! Ese pinta guay famico rivronhell! Los estuve mirando el otro dia. Y ese tambien pinta bien selecter. Que tal a ese por piezas sumarle un ssd y un disipa ? eske este ultimo no las ponio xddd no se mejor como deciais uno de RL?

En esta última AM3 me quise ceñir al precio del premontado que citaba Riv para que viese que se podía sacar algo mejor al mismo precio. En esa línea, con SSD y R/L y montaje, por 900€ justos tienes:

www.pccomponentes.com/pccly/8051Cc2b

Si lo montases tú, te ahorrarías unos 50€, y si estirases el bolsillo algo más, montarías una 7970 OC:

www.pccomponentes.com/pccly/F9F0311d

Cuando rebajen esas 7970, este último se quedará por debajo de los 900€ fijo.

ChAzY_ChaZ
06/10/2013, 18:54
buena pinta este segundo! gracias selecter. Yo no me molesto en montarlo, hace tiempo que no toco nada. Y ese am3 a que cpu equivale de intel? Tu te montarias esa configuracion por 930€?

selecter25
06/10/2013, 20:40
buena pinta este segundo! gracias selecter. Yo no me molesto en montarlo, hace tiempo que no toco nada. Y ese am3 a que cpu equivale de intel? Tu te montarias esa configuracion por 930€?

Por lo general le aguantaría el tipo a un i5 3570K, digamos que el rendimiento en juegos sería un 5/10% menor, en algunos juegos la diferencia sería algo más (Skyrim, por ejemplo), aunque en otros cómo Crysis 3 o Battlefield 3 el FX-8350 le saca ligera ventaja.

Comparando con el 4670K, pues más o menos igual, el FX-8350 rinde un 7/12% menos. Es una buena opción si se piensa que con la llegada de las consolas AMD ganará en optimización, y son 8 núcleos físicos.

Para otras tareas que no sean jugar, como codificar vídeo y demás, el AMD es mejor.

Yo he tenido un FX-8350 y es un señor pepino, cambié a Intel por cacharrear y porque básicamente uso el PC principal para jugar, aparte de porque maneja mejor mi SLI. Para monoGPU, es una opción excelente.

Otra opción que abre un abanico muy grande es el mercado de segunda mano. Si no te quieres liar mucho, pillas un PC montado sin GPU, y fácilmente encuentras alguna HD7970 en garantía por 40 euretes menos, que es solo pinchar en el PCIe, 2 conectores de la fuente de alimentación y a rular.

ChAzY_ChaZ
06/10/2013, 20:47
bueno si es una cpu potente ya mola. Lo que veo en esa config esque la placa es de precio normalito, no? Y en la segunda propuesta no has puesto montaje y sube xd Si no va a tardar mucho en salir las nuevas y la hd7970 va a bajar pues quiza mejor esperar como deciais.

ChAzY_ChaZ
06/10/2013, 22:23
a la mierder! ya no quiere internet, osea que pcbox y a tomar x culo

Ryo-99
06/10/2013, 23:22
A todo ésto, yo el dia que me cambie de PC me pillo ésta caja sí o sí. La bitfenix prodigy, compatible con mini-itx y micro-atx.

36253

ChAzY_ChaZ
06/10/2013, 23:23
y esta que acabo de hacer? si, sube demasiado y esa grafica no es la que recomendais...pero es que la 7950 o 7970 en pcbox no baja de 300€ O_o pero bueno, ha querido pcbox pues toma! xzd

https://www.pcbox.com/tu-reserva.aspx?ch=080B09120B0809110112010912b678af78 1484236f86e3153696f6df134#.UlHGdNxdWSo

esa caja ya dijo el famico conan que la queria, y la estuve mirando y mola tela. Pero no me convence el frontal, solo ua unidad dvd? y los conectores en un lateral...A parte mini itx no me convencen mucho

Ryo-99
06/10/2013, 23:34
Cuantas unidades DVD vas a poner ? Es más, todavía queda alguien que use dvds ? xD

Hay un modelo compatible con placas micro-atx, la bitfenix prodigy M.

ChAzY_ChaZ
07/10/2013, 00:15
si. lo cierto es que ahora que lo dices...hace años que no grabo nada para mi xd pero el lector de targetas si lo uso y es indispensable, asi que no, no pillaria esa torre adios.

Ryo-99
07/10/2013, 03:04
Cuantas tipos de tarjetas usas ? No te vale un simple lector usb ?

Jaja ya me callo. :D

Mo1
07/10/2013, 16:08
Por mi experiencia lo ultimo que te aconsejaría seria PCBOX cheisi...! Y eso que personalmente no volveré nunca a una App.

Esa caja es la que recomiendan en tonymac para montar un CustoMacMini. Yo ya le tenía echado el ojo... Además la hay de un naranja muy hortera que quedaría fetén en mi habitación xD

selecter25
07/10/2013, 16:20
No puedo ver la configuración, pero PCBOX= caca.

En serio no puedes ir a un APP?

Que pille algo así:

36264

Y luego una GPU online o de segunda pezuña:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5 .html

No entiendo por qué esa fijación con PCBOX, son lentos y caros a rabiar, no tienen ni P___ idea de hardware gaming, y gestionan las garantías igual que una tienda online (de hecho mucho más lentos que una tienda online), ponen cientos de pegas con los RMA, y un largo etc.

No le veo más ventaja que cuando no te funcione algo, ir a la tienda a pegarle la chapa al comercial de turno. PCComponentes no es un almacén de tres al cuarto, tienen unas instalaciones físicas de la ostia:

https://www.google.es/maps?q=pccomponentes&ll=37.827285,-1.38711&spn=0.00733,0.016512&sll=37.827794,-1.387753&layer=c&cid=-5114463983555680515&panoid=CypuqsAu1TcakAeuyK2wJg&cbp=13,301.15,,0,5.15&hq=pccomponentes&t=m&z=17&cbll=37.827752,-1.38766

Rivroner
07/10/2013, 16:59
De hecho yo creo que me voy a ir directamente a PCComponentes, que me pilla a 100 km. La tienda que tienen es la oxtia.

ChAzY_ChaZ
07/10/2013, 17:09
Si la verdad eske veo que dan un poquito de askito en cosas actuales y diversidad...Pero era porque lo tengo cerca y siempre me a ido bien, en cambio app tuve un lio hace años porque la tienda chapo y me quede colgao sin poder devolver un producto, al final creo que me lo cambiaron en otra app. Pero si, puedo ir app aunque el tipo no me guste...
Vale la pena esa config selecter? antes que un i7? y una grafica menos potente? con esa configuracion mas esa grafica de pccomponentes hay para añitos? La grafica solo lleva una conexion para la fuente nO?

y esa grafica no esta en app para tenerlo ya todo de ahi? o sube mucho mas? vale ya veo que vale bastante mas xd

edit: Ahora que lo pienso mi primo tiene una tvmonitor 16:10 de 21" que no es ni full hd, es 1650xalgo xd osea que creo que esa ati le sobraria....porque no va a jugar fullhd....vaya tela no haber caido antes.

selecter25
07/10/2013, 18:14
Esa GPU rinde en bastantes juegos cerca de una 7970 de stock, para jugar a 1680x1050 es una buena elección. Tampoco descartaría entonces una GTX760. Ahora mismo diría que son las GPUs "worth the money".

En cuanto al FX vs i7, pues en algunos juegos le mantiene el tipo y en otros no. En juegos realmente optimizados para multithread van a la par, pero en el resto la potencia bruta del Intel (IPC) marca realmente la diferencia. Ten en cuenta también que de un FX 8350 a un i7 4770K van 125€ de diferencia, y de un FX 8320 van 150€, que no vienen nada mal para otros componentes como una buena GPU. Además, las placas AM3+ son más baratas y soportan memorias a mayor frecuencia.

¿Llegarán los programadores a ponerse las pilas y a programar para los 8 hilos? En ese caso... ¿Sería realmente tan útil el Hyperthreading cómo el contar con 8 núcleos físicos?

Son preguntas que no me atrevería a contestar, es una pequeña lotería que debemos jugar.

El factor determinante para que yo cambiase de AMD a Intel en mi PC principal es el haber montado un SLI, que escalaba fatal en AMD. Luego cada persona es un mundo y lo bonito del PC es poder adaptar la máquina a tus necesidades, no creo que exista un presupuesto universal que cubra todas las necesidades, tan malo es quedarte corto como quedarte largo.

Para jugar a la resolución que citas, el equipo que te he presupuestado va de perlas, espera a las bajadas y a las ofertas de GPU en PCC, Xtremmedia o 4Frags (donde compré dos GTX760 OC por 199€ cada una) y a gozar.

ChAzY_ChaZ
07/10/2013, 19:20
genial pues! me quedo con esa config de app y grafica a esperar. Cuando la pillaste a 199? es mejor la 760 oc que la 7950 de ati?

selecter25
07/10/2013, 19:43
genial pues! me quedo con esa config de app y grafica a esperar. Cuando la pillaste a 199? es mejor la 760 oc que la 7950 de ati?

Andan a la par, en algunos juegos se lleva el gato al agua la 760, y en otros la 7950:

http://www.hardwareheaven.com/reviews/1782/pg7/nvidia-geforce-gtx-760-graphics-card-review-gainward-palit-and-zotac-crysis-3.html

Ves pasando hacia adelante y vas viendo los juegos, prácticamente rinden igual. La 7950 tiene ventaja en que tiene 1Gb más de memoria, pero a resoluciones por debajo de 1080p no se va a notar. Tambien salen en breve las GTX760ti, con lo que bajarán las 760 normales. En teoría NVIDIA siempre oferce mejores drivers, pero yo no creo que últimamente sea así, estoy probando unos Beta para jugar a BF4 y no consigo jugarlo fluido (me pega rascadas de 120fps a 45fps) con mi SLI de 760 (equivalente a una TITAN), sin embargo con una 7870XT se deja jugar bastante bien.

Las pillé en 4Frags nada más salir, este modelo:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=65716&name=inno3d+geforce+gtx760+oc+-+2gb+-+gddr5+++batman+arkham+origins+steam

Venían además con Splinter Cell Blacklist Deluxe de regalo, todo un chollo. Al poco tiempo me enteré de que por error las listaron sin IVA, xDD por lo que las compré mucho más baratas de lo que valían. De todos modos te recomiendo que pilles un ensamblador con refrigeración mejorada (Gigabyte Windforce/Asus DirectCUII, Sapphire Vapor-X/DualX...), yo cogí estas porque tenía claro que les iba a meter R/L.

ChAzY_ChaZ
07/10/2013, 19:59
muchas gracias pues! esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html parece mas cuca que la asus, aunque asus me gusta mas como marca xD valenm igual

selecter25
07/10/2013, 20:45
muchas gracias pues! esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html parece mas cuca que la asus, aunque asus me gusta mas como marca xD valenm igual

Ambas son muy buenas opciones, la ASUS es la más fresca de todas, pero la Gigabyte trae mayor OC de serie.

Rivroner
07/10/2013, 21:27
¿Qué os parece este PC de segunda mano con su polvo y tal de regalo por 750 G.I.?

Intel I7 860 Quadcore 2.8 Ghz http://ark.intel.com/products/41316
Noctua NH14
Asus Maximus III Formula Socket 1156
http://www.asus.com/Motherboards/MAXIMUS_III_FORMULA/
8 Gb Ram DDR3 Kingston ( 4 x 2 Gb DDR3 1333 Mhz )
ATI XFX - Radeon 7970 - 3 GB GDDR5
SSD Vertex Sata III 128 Gb
Gran Torre ATX Lian-LI Aluminio
Fuente Alimentacion Krypton 900W (Kit de cables modulares sin usar incluidos)
Grabadora BluRay LG
Grabadora DVD-RW DL
Bluetoth Asus 2.1
Lector de tarjeta Todo en uno interno 5 1/4
Discos duros extraibles en frontal de 2.5" + 2 USB 3.0
Windows 8 Profesional 32/64 bits Original ( DVD Incluido ) nunca usado.

36269

36270

36271

36272

¿Casi que mejor que me pillo uno nuevo no? Demasiado polvo, me tocaría limpiar y para que luego algo se hubiera cascao con tanta mierda. :D

Pero uno nuevo con esas características serían 1000 pavetes no? :P

ChAzY_ChaZ
07/10/2013, 22:45
si tienes una aspiradora potente y te gusta limpiar si :D

chipan
07/10/2013, 23:00
¿Qué os parece este PC de segunda mano con su polvo y tal de regalo por 750 G.I.?

Noctua NH14
Grabadora BluRay LG
Grabadora DVD-RW DL
Bluetoth Asus 2.1

36269

36270

36271

36272

¿Casi que mejor que me pillo uno nuevo no? Demasiado polvo, me tocaría limpiar y para que luego algo se hubiera cascao con tanta mierda. :D

Mira, voy a ser sincero, no te lo compres, te va a dar muchos problemas, es más, dame el teléfono del que lo vende y lo iré a recoger para reciclarlo y evitar la contaminación medioambiental y el efecto invernadero ese de marras. :D

ChAzY_ChaZ
07/10/2013, 23:38
una dudilla extra, hacer un sli de una 9600gt 512mb tendria benificio suficiente como para invertir 30-35€ en una segunda 9600gt?

selecter25
07/10/2013, 23:39

Noctua NH14
Grabadora BluRay LG
Grabadora DVD-RW DL
Bluetoth Asus 2.1

36269

36270

36271

36272

Está bien, pero yo personalmente no invertiría 750€ en un socket tan muerto. Por 750€ tienes buenas opciones en sockets más actuales. También tienes que tener en cuenta que la mayoría de componentes estarán fuera de garantía.

Rivroner
07/10/2013, 23:45
No, si ya he decidido no comprarlo, y eso que tiene un polvazo. :quepalmo:

Prefiero estrenar algo menos potente por ese mismo dinero y en 1 añito meterle una gtx780 o similar cuando bajen 100 pavetes.

selecter25
08/10/2013, 00:16
No, si ya he decidido no comprarlo, y eso que tiene un polvazo. :quepalmo:

Prefiero estrenar algo menos potente por ese mismo dinero y en 1 añito meterle una gtx780 o similar cuando bajen 100 pavetes.

Buena decisión, aunque con una brochita y un pico igual podrías sacar algún resto arqueológico, o tematizar la 7970 y hacerle forma de sarcófago, y los cables a modo de serpientes :D.

Rivroner
08/10/2013, 01:39
Ya te digo Rodrigo. :quepalmo:

Otra cosa, dudo entre si pillar un FX o un i7, quizás en un futuro no muy lejano rinda algo mejor un FX debido a que optimizarán para consolas. Pero el caso es que gasta mucha más energía un FX que un i7 ¿no? El doble vamos, una barbaridad.

ChAzY_ChaZ
08/10/2013, 01:46
yo es que soy de AMD, almenos el mio me a ido y me va genital.

selecter25
08/10/2013, 01:58
Ya te digo Rodrigo. :quepalmo:

Otra cosa, dudo entre si pillar un FX o un i7, quizás en un futuro no muy lejano rinda algo mejor un FX debido a que optimizarán para consolas. Pero el caso es que gasta mucha más energía un FX que un i7 ¿no? El doble vamos, una barbaridad.

Son arquitecturas diferentes, los Intel son 22nm vs los 32 de los Piledriver de AMD, que los hace más calentorros y chupones (no saquéis esto de contexto).

yo es que soy de AMD, almenos el mio me a ido y me va genital.

Va por generaciones, hubo un momento en el que pareció que AMD se iba a estar taladrando a Intel por mucho tiempo (por allá por 2008/9 con la salida de los Phenom II), pero parece que Intel va a seguir reinando, pues se rumorea AMD se va a dedicar a sacar APUs para segmento medio y otros menesteres, y se va a olvidar de la gama alta en la próxima generación de CPUs.

ChAzY_ChaZ
08/10/2013, 02:10
era por decir algo. EL mio es x2 6400. Dime lo de la 9600gt si vale la pena sli por 30-35€

selecter25
08/10/2013, 02:22
Te refieres a comprar una 9600GT por 20/30 pavetes para hacer un SLI? Con ese Athlon 6400+ x2? Si es así no te va a escalar nada bien.

ChAzY_ChaZ
08/10/2013, 02:23
eso es. No? Es la grafica que tengo y puedo jugar a bastantes cosas decentemente. Y pense que con una pequeña inversion podria mejorar con el SLI

selecter25
08/10/2013, 14:34
El problema lo tienes en que para hacer un SLI es muy importante la CPU que tengas. Los SLI con CPUs AMD no escalan al 100%, es decir, que si en un juego tienes 30fps con una sola GPU, al añadir otra no vas a ganar 30fps más, sin embargo con un Intel sí, o al menos una cifra muy aproximada al 100%.

Otro factor importante es el consumo y el calor, estas metiendo 95W más para ganar 10/15 fps como máximo, vas a necesitar otro conector de 6 pines PCIe o en su defecto un adaptador... Si a todo esto le sumas que no todos los juegos son compatibles con SLI, acabas en la conclusión de que es mejor pillar una sola GPU que mejore lo que tienes.

Si le sacas unos eurillos a tu 9600GT, por 60/70 € puedes pillar una 5850 Xtreme (qué de alegrías me dio en su día!!) o una 560Ti, que en juegos GPUdependientes te van a dar un salto tremendo a todo.

Partiendo de un x2 6400+ y si tu placa lo permite, un buen upgrade sería vender CPU/GPU e intentar sacar 60 euretes, con esos 60 euretes pillar una 5850/5850 Xtreme y poner 50 eurillos por un Phenom x4 9850/9950.

No sé a qué juegas ni a qué resolución lo haces, pero tengo amigos que con esto último que te he puesto juegan a BF3 Multiplayer a 900p, Tomb Raider, Crysis, Skyrim...

docc
08/10/2013, 14:58
ya que veo que por aqui se maneja de ordenadores, a ver que os parece este;

os comento que no necesito el ultimo pepino en pcs porque utilizo mac, de hecho y estoy encantadisimo, en abril actualice el equipo a un imac de 27" que posiblemente lo utilice de pantalla para este y que es el que utilizo para el dia a dia, este me lo he comprado/montado por curiosidad con la shield,

ahi va, me lo ha recomendado un conocido, porque yo de pcs nada de nada;

torre - aerocool strike-x one advance usb 3.0 red devil
fuente - aerocool strike-x power 500W modular
placa- intel socket 1150 asrock z87 pro4
grafica - gigabyte geforce gtx 650 oc 2gb ddr5
procesador - intel core i5-4440 3.1ghz
ram- kingston hyperx blu red ddr3 1600 pc3-12800 8gb cl10
ventilador - thermaltake nic f3 cpu cooler
hdd - wd caviar green 1tb
ssd - kingfast f3 120gb
raton - madcatz rat7
teclado - normalucho

el hdd, la sdd y el raton ya los tenia,

ahora ando buscando un teclado gamer y un router compatible con shield, no creo que el de movistar de fibra me sirva, (tengo que mirarlo), me recomendais algo mas, ¿me falta algo?.

selecter25
08/10/2013, 16:11
ya que veo que por aqui se maneja de ordenadores, a ver que os parece este;

os comento que no necesito el ultimo pepino en pcs porque utilizo mac, de hecho y estoy encantadisimo, en abril actualice el equipo a un imac de 27" que posiblemente lo utilice de pantalla para este y que es el que utilizo para el dia a dia, este me lo he comprado/montado por curiosidad con la shield,

ahi va, me lo ha recomendado un conocido, porque yo de pcs nada de nada;

torre - aerocool strike-x one advance usb 3.0 red devil
fuente - aerocool strike-x power 500W modular
placa- intel socket 1150 asrock z87 pro4
grafica - gigabyte geforce gtx 650 oc 2gb ddr5
procesador - intel core i5-4440 3.1ghz
ram- kingston hyperx blu red ddr3 1600 pc3-12800 8gb cl10
ventilador - thermaltake nic f3 cpu cooler
hdd - wd caviar green 1tb
ssd - kingfast f3 120gb
raton - madcatz rat7
teclado - normalucho

el hdd, la sdd y el raton ya los tenia,

ahora ando buscando un teclado gamer y un router compatible con shield, no creo que el de movistar de fibra me sirva, (tengo que mirarlo), me recomendais algo mas, ¿me falta algo?.

En principio te sobra placa para ese proce "non K", con una chipset H87 te hubiese bastado y hubieras ahorrado unas pelillas, puesto que Z87 es un chipset orientado a overclock y con esa CPU no vas a poder hacerlo.

El HDD hubiese sido mejor Blue que Green, son más rápidos y no tienen el auto-apagado que tantos problemas dan en la serie Green, y más aún ahora con la poca diferencia de precio que tienen.

El resto de componentes me parecen bastante acertados, igual en disipador con un CM Hyper 212 evo hubieses tenido las mismas temps y te hubieras ahorrado otros 10 euretes.

¿Cuanto tenías pensado en gastar en el teclado? Sin saber presupuesto, sin saber si buscas algo mecánico o de membrana y guiándome por el ratón que tienes, un Logitech G510 es una fapeada, si no quieres gastar tanto, un G105 también es una excelente opción.

docc
08/10/2013, 16:25
En principio te sobra placa para ese proce "non K", con una chipset H87 te hubiese bastado y hubieras ahorrado unas pelillas, puesto que Z87 es un chipset orientado a overclock y con esa CPU no vas a poder hacerlo.

El HDD hubiese sido mejor Blue que Green, son más rápidos y no tienen el auto-apagado que tantos problemas dan en la serie Green, y más aún ahora con la poca diferencia de precio que tienen.

El resto de componentes me parecen bastante acertados, igual en disipador con un CM Hyper 212 evo hubieses tenido las mismas temps y te hubieras ahorrado otros 10 euretes.

¿Cuanto tenías pensado en gastar en el teclado? Sin saber presupuesto, sin saber si buscas algo mecánico o de membrana y guiándome por el ratón que tienes, un Logitech G510 es una fapeada, si no quieres gastar tanto, un G105 también es una excelente opción.

ufff, menudo peso me quitas de encima si dices que son solo pequeños cambios en el equipo, el no tener ni idea e ir de fiado es lo que tiene, jejeje.

respecto al teclado, no se ni lo que busco, en principio por presupuesto no es problema, he visto el logitech g15 que todo el mundo lo recomienda, pero me echa para atras que tenga que estar enchufado a la corriente.

el g510 pinta bien, si es el que recomiendas, me ire a por el, thanks.

selecter25
08/10/2013, 16:56
ufff, menudo peso me quitas de encima si dices que son solo pequeños cambios en el equipo, el no tener ni idea e ir de fiado es lo que tiene, jejeje.

respecto al teclado, no se ni lo que busco, en principio por presupuesto no es problema, he visto el logitech g15 que todo el mundo lo recomienda, pero me echa para atras que tenga que estar enchufado a la corriente.

el g510 pinta bien, si es el que recomiendas, me ire a por el, thanks.

El G510 es el que viene a sustituir al G15/G19. El G15 es una estupenda opción también, no se si se siguen vendiendo. La diferencia es que el G510 incluye más teclas para macros, y el G15 incluye un Hub USB que mucha gente puede considerar utilísimo. Yo actualmente uso un G11, que viene a ser una mezcla entre ambos (muchas teclas para macros y Hub USB) y que prescinde de pantalla LCD.

Cualquier elección va a ser acertada, desde luego.

ChAzY_ChaZ
08/10/2013, 17:15
gracias famico. Me quedo con esta pues porque ahora mismo esta la cosa chunga xd ahora mismo solo juego al urban trial ese, y a fullhd bajan los fps ke da gusto xd y al pes2014 que va perfecto, pero como es chusta no juego xd

eToiAqui
08/10/2013, 17:48
Hombre chazy, si quieres puedes adquirir mi estupendísima 5770 que tengo a la venta en el mercadillo, y con eso tendrás casi el doble de rendimiento gráfico que tienes con la 9600gt con solamente 10w más de consumo. :D

http://www.hwcompare.com/1214/geforce-9600-gt-1gb-vs-radeon-hd-5770/

ChAzY_ChaZ
08/10/2013, 19:34
hombre si mejora mola! pero el precio...te hablo x alli xd y ahi comparan la de 1gb y la mia es de 512 :|

selecter25
08/10/2013, 22:04
Bueno famicos, ya están a la venta las primeras R9 de ATI, y vaya preciacos!!!!!! Para que os hagáis una idea, la R9 280X, que viene a ser una 7970 renombrada, cuesta 255€!!! Lo gracioso es que esta mañana valían 100€ más, CORRED INSENSATOS:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_3gb_gddr5.html

Rivroner
08/10/2013, 23:21
A mí lo que no me mola de las duales es el microstuttering. ¿La 7970 lo sufre incluso si sólo tienes una o sólo pasa en sli-crossfire con 2?

Yo tengo pensado poner una GTX770 y en un futuro hacer un sli-crossfire con una segunda GTX770. ¿Aguantará bien el paso del tiempo que la GTX770 que voy a comprar tenga sólo 2 gigas de vram? Nunca voy a jugar a más de 1920x1080P.

selecter25
08/10/2013, 23:27
A mí lo que no me mola de las duales es el microstuttering. ¿La 7970 lo sufre?

La 7970 no es dual, la dual es la 7990. La 7970 no tiene nada de stuttering, es un tarjetón como una casa. Parece que ATI ha escarmentado y no hay soluciones duales en esta remesa, la R9 290X es monoGPU, y dicen que se pasa por la piedra a la GTX780 y a la TITAN. Saludos!

ConanR
08/10/2013, 23:32
Quién no tenga gráfica potente, con el precio de la 280x no tiene escusa :D

Supongo que en poco tiempo veremos las 7970 por debajo de los 250€

Rivroner
08/10/2013, 23:39
Me has pillao editando. :D

¿Y la R9 290 vale...?

Edito: Pues se va al triple que la 280, al menos la 290x, la 290 que es un pelín inferior no sé lo que valdrá pero no creo que baje de 500 pavos. :D

ivanpd
09/10/2013, 12:22
Lastima que yo necesitó una gtx por el streaming de la shield..

ChAzY_ChaZ
09/10/2013, 22:04
Esa gráficas valen la pena para los 255€ porque ha volao...pero esa juntó la config de App vale la pena no? :D

selecter25
09/10/2013, 23:32
Esa gráficas valen la pena para los 255€ porque ha volao...pero esa juntó la config de App vale la pena no? :D

Muy mucho famico.

chipan
10/10/2013, 00:03
Selecter, se ve que tu controlas de esto; ¿que me recomendarías por unos 800€ 50 arriba o abajo ? quiero un PC con un i7 y una gráfica nvidia (no, no quiero ati) que sirva para jugar (no una especial pa juegos, me vale de sobra con una de serie media, una de las que tenga el número central entre 4 y 6). Solo torre, de periféricos voy servido, aparte tengo unidades ópticas combo sin usar y un SSD con poco uso que le podría añadir al HDD que traiga el PC.

ChAzY_ChaZ
10/10/2013, 10:57
Pues a ver cuando la reponen porque han volao. O les han llegado 10/u o la gente esta forrada y las esperaba como agua de mayo xd

selecter25
10/10/2013, 13:38
Selecter, se ve que tu controlas de esto; ¿que me recomendarías por unos 800€ 50 arriba o abajo ? quiero un PC con un i7 y una gráfica nvidia (no, no quiero ati) que sirva para jugar (no una especial pa juegos, me vale de sobra con una de serie media, una de las que tenga el número central entre 4 y 6). Solo torre, de periféricos voy servido, aparte tengo unidades ópticas combo sin usar y un SSD con poco uso que le podría añadir al HDD que traiga el PC.

Lo quieres ya montado o le vas a meter mano?

Te dejo varios presupuestos:

-Presupuesto "me he pasao un poco":

Con este tienes una buena GPU, quizás el HDD se te quede corto (o no), y tienes una señora placa para hacer OC (unos 4.2Ghz con ese disipador) y con soporte para SLI.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020655,A018966,A013188,A020389,A010230,A0121 78,A008428,A001648

-Presupuesto "ajustado al precio máximo":

Bajamos en placa (unas cuantos SATA3 menos y unos USB 3.0 menos, y fuera soporte SLI), caja (no en calidad, pero la Aerocool solo incluye un ventilador trasero) y aumentamos en HDD (2tb vs 1tb).

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A013188,A001243,A020389,A012178,A0016 48,A020629,A012767

-Presupuesto "económico":

Same as before pero cambiando la GTX 760 OC por una GTX 660 (digamos que es un 25% más potente la 760):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A013188,A001243,A012178,A001648,A0206 29,A012767,A010360

Si no lo vas a montar ya (o no te urge), espera a la llegada de la GTX760Ti, con la salida de las ATI R9 280X NVIDIA va a tener que rebajar las GTX760 OC sí o sí a un precio no superior a los 200€, y las GTX660Ti (equivale más o menos a una 760 stock) deberían quedar por los 160/170€.

Pues a ver cuando la reponen porque han volao. O les han llegado 10/u o la gente esta forrada y las esperaba como agua de mayo xd

Lo segundo, ten en cuenta que lo más parecido en rendimiento a esa R9 280X vale 60/70€ más como mínimo, y la gente se ha lanzado cual hiena.

ChAzY_ChaZ
10/10/2013, 13:58
ya ves! jaja pues tio! voy acabar loco y voy a volverte loco a ti...xd emos ido a app.......y......que desastre de tienda, lo que yo decia, no les dejo montar un pc mio ni de coña xdd le preguntado por la grafica r9 280x y no tenia ni idea de que cual era >_< pero bueno, eso solo es uno de los detalles por los cuales ni loco pido ahi, no voy a entrar en mas detalles...xd

Y digo lo de acabar loco porque al final creo que si quieren internet, pccomponentes, se pensaban otra cosa y he aclarado. Asi pues se puede hacer una buena config incluyendo esa grafica sobre los 950€ en pccompoentes (950€ incluyendo montaje)

DeVeLoN
10/10/2013, 14:20
Por si te sirve de algo, te adjunto la configuración del mío:

Placa base:
- Gigabyte Z77X-D3H

Procesador:
- Intel Core I5-3570K

Memoria Ram:
- Kingston Hyper X Beast 16GB (2x8GB)

T. Gráfica:
- Gigabyte GTX 660Ti

Disipador CPU:
- Cooler Master Hyper 212 EVO

Regrabadora DVD:
- LG GH24SN95

Disco duro:
- Seagate ST1000DM003-9YN162 (1TB, Sata III)

Fuente de alimentación:
- Tacens Radix VI 650W

Torre:
- Sharkoon T9 Value (Nvidia Edition)

En total creo que fueron alrededor de 900€ en Amazon. Lo tengo funcionando desde hace poco menos de un mes más o menos y estoy muy contento, además sé que si el día de mañana necesito un pequeño extra de potencia puedo pasar de vueltas tanto el procesador como la Ram.

selecter25
10/10/2013, 14:34
ya ves! jaja pues tio! voy acabar loco y voy a volverte loco a ti...xd emos ido a app.......y......que desastre de tienda, lo que yo decia, no les dejo montar un pc mio ni de coña xdd le preguntado por la grafica r9 280x y no tenia ni idea de que cual era >_< pero bueno, eso solo es uno de los detalles por los cuales ni loco pido ahi, no voy a entrar en mas detalles...xd

Y digo lo de acabar loco porque al final creo que si quieren internet, pccomponentes, se pensaban otra cosa y he aclarado. Asi pues se puede hacer una buena config incluyendo esa grafica sobre los 950€ en pccompoentes (950€ incluyendo montaje)

Muajajaja, me estáis trolleando a base de bien, donde está la cámara oculta??? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

En APP ya te dije que al ser franquicias igual te encuentras a Pepe el camionero que a Geohot.

AM3+ PCComponentes:

www.pccomponentes.com/pccly/66E62251

Intel Haswell PPComponentes:

www.pccomponentes.com/pccly/F334A95f

Probablemente te digan que el kit de R/L no cabe en esa caja y blablablablabla, pero no es así, de hecho yo ya he comentado que tengo 3 de ellos en esa caja, y este es uno de los motivos por los que compro menos en PCC, su soberbia y sus pocas ganas de ayudar. Me pasó lo mismo con el CM Hyper 212 EVO, y les mandé sendos vídeos de cómo los monté.

Muy a malas, te harán cambiar la caja. En ese caso mira una Zalman Z11 Plus, si no saben montarlo ahí me la corto. Es una caja de la ostia, viene refrigerada por todos lados, pero es grande.

ChAzY_ChaZ
10/10/2013, 15:03
ya tio sorry xddddddddd gracias de nuevo!! Vaya tela lo que comentas de pcc. De ambas config que te pillarias antes? La de amd parece ligeramente superior cierto? Y porque esa "fijacion" por esas placas asrock?

chipan
10/10/2013, 15:09
Lo quieres ya montado o le vas a meter mano?

Te dejo varios presupuestos:

-Presupuesto "me he pasao un poco":

Con este tienes una buena GPU, quizás el HDD se te quede corto (o no), y tienes una señora placa para hacer OC (unos 4.2Ghz con ese disipador) y con soporte para SLI.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020655,A018966,A013188,A020389,A010230,A0121 78,A008428,A001648

-Presupuesto "ajustado al precio máximo":

Bajamos en placa (unas cuantos SATA3 menos y unos USB 3.0 menos, y fuera soporte SLI), caja (no en calidad, pero la Aerocool solo incluye un ventilador trasero) y aumentamos en HDD (2tb vs 1tb).

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A013188,A001243,A020389,A012178,A0016 48,A020629,A012767

-Presupuesto "económico":

Same as before pero cambiando la GTX 760 OC por una GTX 660 (digamos que es un 25% más potente la 760):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A013188,A001243,A012178,A001648,A0206 29,A012767,A010360

Si no lo vas a montar ya (o no te urge), espera a la llegada de la GTX760Ti, con la salida de las ATI R9 280X NVIDIA va a tener que rebajar las GTX760 OC sí o sí a un precio no superior a los 200€, y las GTX660Ti (equivale más o menos a una 760 stock) deberían quedar por los 160/170€.

Lo segundo, ten en cuenta que lo más parecido en rendimiento a esa R9 280X vale 60/70€ más como mínimo, y la gente se ha lanzado cual hiena.

Ostrás! muchas gracias! no se cual de los tres caerá pero uno cae fijo.

selecter25
10/10/2013, 17:21
Un pequeño offtopic... Se sigue demostrando que los i5 se mean en todo, hasta en un i7 de casi 1000€:

36316

Y ese 2500k es de hace 2 generaciones...

docc
10/10/2013, 18:28
mirad lo que acabo de encontrar;

http://www.amazon.es/gp/product/B00C9TED9E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

no entiendo mucho si la ssd es buena o no, pero una ssd de 250 a ese precio, no he podido dejarla escapar.

EDIT; olvidadlo, he anulado el pedido porque he leido en los comentarios que no es un ssd... no lo borro, para que sirva de advertencia por si algun otro de nosotros se topa con ello.

tartalo
10/10/2013, 18:49
Un pequeño offtopic... Se sigue demostrando que los i5 se mean en todo, hasta en un i7 de casi 1000€:

36316

Ese es mi niñooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Yo lo tengo a 4,4ghz desde el principio. Puede con todo y es estable como una roca.

ChAzY_ChaZ
10/10/2013, 23:25
no hagas estas cosas selecter xke me causa mas dudas xddddddd dime lo que te puse, cual de las dos config, la de intel i5? Pero esa intel i5 de la config ultima que me has puesto no es el mismo i5 del que has puesto la comparativa no? cual es mejor? y cual es mejor config la de amd o intel? de las que me pusiste xd

por cierto en pcc llegan el dia 14 otra vez las graficas

mirad lo que acabo de encontrar;

http://www.amazon.es/gp/product/B00C9TED9E/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

no entiendo mucho si la ssd es buena o no, pero una ssd de 250 a ese precio, no he podido dejarla escapar.

EDIT; olvidadlo, he anulado el pedido porque he leido en los comentarios que no es un ssd... no lo borro, para que sirva de advertencia por si algun otro de nosotros se topa con ello.
shit! sin dinero me pilla, menos mal que has editado si no me hubiese morio de rabia xd

ConanR
10/10/2013, 23:35

36316

Es que el 2500k es mucho proce y encima suben que da gusto y no se calientan en exceso, los Sandy salieron redondos.

De todas maneras eso es en una beta, que como sea como la del 3 fíate tú... amén de lo que realmente vale son los fps mínimos no el promedio.

selecter25
11/10/2013, 01:45
no hagas estas cosas selecter xke me causa mas dudas xddddddd dime lo que te puse, cual de las dos config, la de intel i5? Pero esa intel i5 de la config ultima que me has puesto no es el mismo i5 del que has puesto la comparativa no? cual es mejor? y cual es mejor config la de amd o intel? de las que me pusiste xd

por cierto en pcc llegan el dia 14 otra vez las graficas

shit! sin dinero me pilla, menos mal que has editado si no me hubiese morio de rabia xd

El i5 de la comparativa es 2 generaciones mas antiguo, por lo que el i5 4670K va aún mejor.

Yo no sabría qué decirte en cuanto a Intel/AMD, digamos que AMD sería la opción menos arriesgada para un futuro, porque cabe la posibilidad de que se necesiten más núcleos en el futuro, aunque hoy por hoy siguen barriendo los Intel de 4 cores.

Es que el 2500k es mucho proce y encima suben que da gusto y no se calientan en exceso, los Sandy salieron redondos.

De todas maneras eso es en una beta, que como sea como la del 3 fíate tú... amén de lo que realmente vale son los fps mínimos no el promedio.

Es cómo la del 3. Lo asombroso es que hasta la última actualización (esta misma mañana) no se habían implementado mejoras en los Quad/Dual Core, por lo que ahora van mejor aún que en ese Bench.

Y sí, es una Beta, pero es Beta para todas las CPU, y se ve claramente como el 2500K le funde los plomos al FX8350 a igualdad de Mhz, en mínimos y en promedio, y ese 2500K tiene mucho margen de OC, al contrario que el AM3. Si comparamos con un Ivy o con Haswell saldría perdiendo hasta el 3960X, de hecho con mi i5 3570K tengo mejores resultados.

ChAzY_ChaZ
11/10/2013, 02:23
pfff pues no se que config quedar....Y una dudita, para acabar de decidir. Potencia equivalente a esa nueva r9 280x pero en nvidia cual seria?

selecter25
11/10/2013, 02:55
pfff pues no se que config quedar....Y una dudita, para acabar de decidir. Potencia equivalente a esa nueva r9 280x pero en nvidia cual seria?

Una GTX 770, pero está muy lejos en precio, de ahí que la 280X se haya vendido como churros.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/25609843/0/radeon-r9-280x-vs-radeon-hd-7970-vs-geforce-gtx-770/

ChAzY_ChaZ
11/10/2013, 03:01
aclarado gracias!

ChAzY_ChaZ
14/10/2013, 23:54
ya esta pedido famico selecter! He cogido la config AMD, y solo he cambiado la fuente por la misma pero de 620w para curarme en salud. He añadido lector de tarjetas y dvd. Lo que no he entenido es que la grafica esta agotada, sin embargo he puesto reservar y de seguida he recibido un mail y sms de que la reserverva se podia poner en pedido ya....y luego cuando estoy apunto de pedir me sale atencion! la grafica esta a -4 y el disipador a -4 tambien, no se si a mi me a entrado todo o no....ya veremos.

selecter25
15/10/2013, 02:28
ya esta pedido famico selecter! He cogido la config AMD, y solo he cambiado la fuente por la misma pero de 620w para curarme en salud. He añadido lector de tarjetas y dvd. Lo que no he entenido es que la grafica esta agotada, sin embargo he puesto reservar y de seguida he recibido un mail y sms de que la reserverva se podia poner en pedido ya....y luego cuando estoy apunto de pedir me sale atencion! la grafica esta a -4 y el disipador a -4 tambien, no se si a mi me a entrado todo o no....ya veremos.

Ya nos contarás qué tal va pamico!

Con las GPU han hecho la guarrada del siglo, las han puesto a la venta sin stock a un precio irrisorio, y una vez que tenían cientos de ellas vendidas, han ido anunciando que no tenían stock y que subían ligeramente de precio. A ver si tienes suerte y lo recibís pronto.

Un saludo!

ChAzY_ChaZ
15/10/2013, 19:20
Ya nos contarás qué tal va pamico!

Con las GPU han hecho la guarrada del siglo, las han puesto a la venta sin stock a un precio irrisorio, y una vez que tenían cientos de ellas vendidas, han ido anunciando que no tenían stock y que subían ligeramente de precio. A ver si tienes suerte y lo recibís pronto.

Un saludo!
porsupuesto! Pues un poco raro si. Al final a nosotros 269€ espero no arrepentirme de ati xd ah y la caja al final la zalman z11, tiene mejor pinta y valoracion por la gente, aparte que es guapa de narices.

ChAzY_ChaZ
20/10/2013, 01:06
ya esta funcionando el equipo. Preciosa torre y perfectamente montado todo, un 10 a pcc incluso no me han cobrado el soporte para el ssd.
Ahora bien, no he tenido cojones de que se viese bien via hdmi....no se si es el cable o que, pero ni desde win2 ni desde los drivers de ati (han mejorado muy mucho) consigo dejar resolucion real y que se vea como se debe.

Me detecta a 1080p falsos, cuando la tele tiene 1650x1050. Si aolguien sabe que cojones puede ser....estado rato y rato y nada....Recuerdo que a mi me paso cuando conecte mi pc a la tv de 32" se veia igual, resolucion pesima semi borroso, desencuadrado.....y no me acuerdo como cojones hice para que se viera perfecto.

IronArthur
21/10/2013, 16:31
Perdón por secuestrar un poco el hilo pero siguiendo con la temática "pc actual pepino"

Me han ofrecido un 4670k destapado con la pasta cambiada que en teoría hace 5GHZ a 1.28v por 170€gi con lo que estoy pensando en plataforma hasswell que la tengo verde verde..

Que placa base?
Asrock Extreme 4
Gigabyte GA-Z87X-D3H

Que memorias?? la más barata CL9 1600 ?? marca?

Que disipador recomendais?? el que tengo ahora es un scythe que no tiene compatib 1150 con lo que tengo que cambiar y mi vieja refig.liq no tengo bloque 1150 tampoco.
Un noctua U12S de esos de 60€?
Un corsair H100i de 95€?

Lo pienso subir hasta 4.5Ghz aprox. no más.

Salu2

princemegahit
21/10/2013, 16:41
ya esta funcionando el equipo. Preciosa torre y perfectamente montado todo, un 10 a pcc incluso no me han cobrado el soporte para el ssd.
Ahora bien, no he tenido cojones de que se viese bien via hdmi....no se si es el cable o que, pero ni desde win2 ni desde los drivers de ati (han mejorado muy mucho) consigo dejar resolucion real y que se vea como se debe.

Me detecta a 1080p falsos, cuando la tele tiene 1650x1050. Si aolguien sabe que cojones puede ser....estado rato y rato y nada....Recuerdo que a mi me paso cuando conecte mi pc a la tv de 32" se veia igual, resolucion pesima semi borroso, desencuadrado.....y no me acuerdo como cojones hice para que se viera perfecto.

Te faltan los drivers del monitor. O si estan, reinstalalos para que se vuelva a detectar todo, cosas de los últimos drivers de amd.

Lee-san
21/10/2013, 16:51
¿Consideráis este pc http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_stealth_2od_066es_i7_4700m_8gb_1tb_gtx765 m_17_3_.html pepino? ¿Me valdría para la next gen? Perdón por el offtopic, es por no abrir uno nuevo :D

selecter25
21/10/2013, 19:56

Recuerdo que hace mucho tiempo me sucedió algo así y lo solucioné toqueteando algo en la configuración del mismo monitor (me refiero a los ajustes propios del monitor, no en Windows con los Catalyst y demás).

Perdón por secuestrar un poco el hilo pero siguiendo con la temática "pc actual pepino"

Me han ofrecido un 4670k destapado con la pasta cambiada que en teoría hace 5GHZ a 1.28v por 170€gi con lo que estoy pensando en plataforma hasswell que la tengo verde verde..

Que placa base?
Asrock Extreme 4
Gigabyte GA-Z87X-D3H

Que memorias?? la más barata CL9 1600 ?? marca?

Que disipador recomendais?? el que tengo ahora es un scythe que no tiene compatib 1150 con lo que tengo que cambiar y mi vieja refig.liq no tengo bloque 1150 tampoco.
Un noctua U12S de esos de 60€?
Un corsair H100i de 95€?

Lo pienso subir hasta 4.5Ghz aprox. no más.

Salu2

Para ese OC cualquiera de las placas te sirve. Si acaso me decantaría por la Asrock por tener 12 fases vs 8 que tiene la Gigabyte.

En memorias mírate lo más barato CL9 si no vas a hacer un OC extremo (que veo que no es el caso). Ojo que hay veces que ciertos modelos de DDR3 @ 1866 CL9 valen lo mismo (o un par de euros más) que las 1600Mhz, así que échale un ojo a los precios.

¿Consideráis este pc http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_stealth_2od_066es_i7_4700m_8gb_1tb_gtx765 m_17_3_.html pepino? ¿Me valdría para la next gen? Perdón por el offtopic, es por no abrir uno nuevo :D

Es un buen bicharraco para jugar a lo actual en presets "High", pero el panel a 1080p es un arma de doble filo, porque esa 765M se queda corta para jugar a lo actual a 1080p Ultra. Por 100 euretes más tienes algún MSI con GTX770M que es un 25% más potente, aunque no sea de la gama Stealth.

Saludos!

Lee-san
21/10/2013, 21:38
Recuerdo que hace mucho tiempo me sucedió algo así y lo solucioné toqueteando algo en la configuración del mismo monitor (me refiero a los ajustes propios del monitor, no en Windows con los Catalyst y demás).

Para ese OC cualquiera de las placas te sirve. Si acaso me decantaría por la Asrock por tener 12 fases vs 8 que tiene la Gigabyte.

En memorias mírate lo más barato CL9 si no vas a hacer un OC extremo (que veo que no es el caso). Ojo que hay veces que ciertos modelos de DDR3 @ 1866 CL9 valen lo mismo (o un par de euros más) que las 1600Mhz, así que échale un ojo a los precios.

Es un buen bicharraco para jugar a lo actual en presets "High", pero el panel a 1080p es un arma de doble filo, porque esa 765M se queda corta para jugar a lo actual a 1080p Ultra. Por 100 euretes más tienes algún MSI con GTX770M que es un 25% más potente, aunque no sea de la gama Stealth.

Saludos!
Va a ser para toda la next gen, asi que seguramente lo conecte a mi tele de 720p 32'' cuando esté en casa para jugar ''serio''. Lástima que no pueda estirarme ni un euro mas, pero igualmente me interesa que sea de esa gama por la gran portabilidad que tiene, ya que en mi casa estoy muy poco tiempo. Con que me valga para el Guild Wars 2, LOL, Diablo 3, battlefield 4 y demás juegos que sean para jugar un poco en plan ''on the go'' me vale. Gracias por la ayuda

IronArthur
21/10/2013, 22:44

Alguna marca recomendada en memorias? Gskill ripjaws veo muchas

Por completar me han ofrecido algo en amd, con lo que tengo ahora estas opciones:

4670k (170€ usado)+ asrock extrem4 (130€nueva)+8gbram(75€nueva)= unos 375 + disipador
Fx3820+placa+8GB ram (es un pack todo usado 7 meses y tiene garantia)= 240€ + disipador.

Lo que me molesta es que el fx subido a 4.5Ghz o asi, tragará como 40-90W que el hasswell y eso se tiene que notar...

salu2

guillian
21/10/2013, 23:16

Saludos!

Una pregunta para ti que controlas... ¿Con una 765M de portátil se puede jugar a 720p@60fps en calidad Muy alta/ultra a los juegos actuales? Estoy pensando en hacerme con un portátil majo, pero no necesito jugar a 1080p, en cambio los 60fps son casi innegociables.

Gracias fiera!

selecter25
22/10/2013, 04:05
Va a ser para toda la next gen, asi que seguramente lo conecte a mi tele de 720p 32'' cuando esté en casa para jugar ''serio''. Lástima que no pueda estirarme ni un euro mas, pero igualmente me interesa que sea de esa gama por la gran portabilidad que tiene, ya que en mi casa estoy muy poco tiempo. Con que me valga para el Guild Wars 2, LOL, Diablo 3, battlefield 4 y demás juegos que sean para jugar un poco en plan ''on the go'' me vale. Gracias por la ayuda

Hasta a 1600x900 High se comportará muy bien en la mayoría de juegos, esa GPU tiene su equivalente en una GTX560 de escritorio, así que a 720p yo apostaría que aguanta bastantes años.

Te dejo un link con numerosos benchs de esa GPU (salen al final):

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GTX-765M.92907.0.html

Alguna marca recomendada en memorias? Gskill ripjaws veo muchas

Por completar me han ofrecido algo en amd, con lo que tengo ahora estas opciones:

4670k (170€ usado)+ asrock extrem4 (130€nueva)+8gbram(75€nueva)= unos 375 + disipador
Fx3820+placa+8GB ram (es un pack todo usado 7 meses y tiene garantia)= 240€ + disipador.

Lo que me molesta es que el fx subido a 4.5Ghz o asi, tragará como 40-90W que el hasswell y eso se tiene que notar...

salu2

Estas no están nada mal:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sniper_ddr3_1866_pc3_14900_8gb_2x4gb_cl9.h tml

Ambas son plataformas "calentitas" por encima de los 4,5Ghz, y ambas tienen sus "pros" y sus "contras", pero elijas la que elijas no vas a fallar.

Una pregunta para ti que controlas... ¿Con una 765M de portátil se puede jugar a 720p@60fps en calidad Muy alta/ultra a los juegos actuales? Estoy pensando en hacerme con un portátil majo, pero no necesito jugar a 1080p, en cambio los 60fps son casi innegociables.

Gracias fiera!

A 720p podrás jugar a todo lo actual en VH/Ultra@60fps, quitando algunos juegos mal optimizados o gráficamente superiores como Metro:LL, aquí tienes benchs a 720p "Medium" y a 900p "High":

http://www.anandtech.com/show/7119/razer-blade-14inch-gaming-notebook-review/4

IronArthur
22/10/2013, 13:23
Algún sitio recomendado para chatarra de 2ª zarpa que no sea hard2mano o Eol? es que en hard-h2o cambiaron las normas y ya no puedo entrar (nº mensajes), y poco más para mirar hay por lo que veo.

Evidentemente ebay como que no..

Es que no encuentro nada de ddr3 para vender o placas z87

salu2